Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Receta: Magdalenas.

domingo, 17 de marzo de 2013


Hola, perdón por no haber hecho entrada ayer como dije, estudié en la tarde y me dediqué a descansar después. Hoy les traigo una entrada sobre un postre: Magdalenas.


Empecemos:

Ingredientes (18 unidades aprox.):
-200 gramos de azúcar
-180 gramos de mantequilla
-5 huevos
 -200 gramos de harina
 -8 gramos de levadura (o polvos de hornear)
 -unas gotas de esencia de vainilla (opcional).

Preparación:

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente antes de usarla. Después trabajar la mantequilla en un bol junto con el azúcar hasta que tenga la textura de una crema. Añade los huevos uno a uno, agrega el primero y mezclas con la batidora hasta que la masa sea uniforme, añade el siguiente y repites el procedimiento hasta terminar con los 5 huevos.

Luego añade la harina con la levadura poco a poco, mezclándola  hasta terminarla. Si deseas, añade la esencia de vainilla.

-Esto es lo que sobró para el primer molde.

 Pon la masa en un molde de magdalenas, para que sea más fácil a la hora de sacarlas, engrasa con mantequilla el molde con una toalla nova. Sólo rellena los moldes ¾  de la capacidad, pues después la masa sube.





Pon el horno a calentar a 185º C, esperas hasta que la temperatura esté bien y colocas los moldes por unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Si no estás segura, haces la prueba del palillo. Cuando estén listas, las sacas y esperas que se enfríen un poco para poder poner la crema (butter cream).

A la hora de sacarlas, recomiendo usar una cuchara de sopa, así no se rompen.


Para la butter cream, utilicé la receta de Javi, en su entrada de Chocolate & Mint Cupcakes! ♥. Eso sí, utilizando colorantes de cocina y cambiando la esencia de menta, por la de vainilla.




Al fin una crema buena. Buscaba junto con mi hermana una receta de crema así de manejable, pero que quedara con forma en las magdalenas y esta funcionó de maravilla. Para decorarlas pueden echarles coco rayado, chocolates o lo que ustedes quieran.

Y así quedan:



Son muy ricas y suaves, quedó bastante dulce, pero bien. Espero que les haya gustado la receta y ojalá prueben hacerla.  Muchas gracias por sus visitas y comentarios, realmente me hacen feliz. Para la próxima semana les traeré una entrada sobre tiendas para comprar en internet o algún review.

Nos vemos.


10 comentarios

  1. awww que rico y que lindo , me encanta hacer estas cosas pero en invierno , así me preparo para ivernar y volverme una bolita haha
    saludos !
    http://lalymoon.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha pero una bolita linda ♥ ^-^

      Gracias por pasar ! ~

      Borrar
  2. que ricoos y bonitoos se ven *-* ♥ , que bueno que te haya resultado el buttercream ! :D incluso modifique a mi gusto esa receta por que eran aún mas dulcees ~ ( como para un coma diabetico o: )
    me animaré a probar las magdalenas y te dire que tal c: ~ ♥
    Saludooooos!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni me imagino lo dulce que era D: pero deben ser riquísimos haha~

      Muchas gracias ♥ y saludos ! ~~ <:

      Borrar
  3. Que ricos se ven *-*
    Adoro los pasteles pero soy tan mala haciéndolos, lo mio es mas la comida "salada".

    Me encanto tu blog, Te sigo n__n

    ResponderBorrar
  4. Ahhhh me encantaaaaaan♥♥ que ganas de saber cocinar D: esque yo aunque me expliquen con manzanas y tortugas siempre pasa algo :( pero esto parece fácil no estará de más probar hacerlo algún dia *3* alguuun dia xD saludoos =))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo simplemente decoro :c soy un desastre también haha~ pero no tan mal tampoco kk~

      Saludos ! ♥

      Borrar
  5. aay que hermosos los colores :0 <3 me entusiasmé con tu receta jiji te sigo c:

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎