Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

。* Mi querida cámara: Sony α65 (SLT-A65VK) *。

martes, 10 de diciembre de 2013


¿Cómo han empezado su semana?
Espero que bien hehe. Por mi parte ya he organizado la mayoría de mis cosas, como mi cuarto, las entradas, cosas que comprar para decorar mi pieza, etc..

Hoy les mostraré algo que me han pedido mucho en entradas anteriores, un review de mi cámara.
He de decir que le tomé fotos con mi celular y que las fotos que tomé con la cámara no están editadas para que aprecien los colores bien (sólo les cambie el tamaño). También aclarar que no soy experta en fotografía, nunca he hecho un curso. Todo lo que sé lo he aprendido de internet, practicando o simplemente leyendo el manual (lo cual es prioridad leer al comprar una cámara). Una página muyy buena es el Blog del Fotógrafo, donde explican casi todo el funcionamiento de una cámara, dan consejos a la hora de fotografiar, como también elegir o comprar una cámara. Espero que les guste :)





La cámara Sony α65 o SLT-A65VK es de la línea alfa de Sony, que tienen cámaras réflex y sin espejo (como las NEX). El precio lo pueden ver aquí (en pesos chilenos), en la página de sony.

Sus características son:

24,3 megapíxeles efectivos
Tecnología de espejo traslúcido
Lente DT 18-55 mm F3,5-5,6 SAM
Modo de captura continua de velocidad ultraelevada (hasta 10fps)  
Películas Full HD con Quick AF
Enfoque automático con seguimiento de objetos
Panorámica de barrido con efecto 3D
Amplia gama de sensibilidades de ISO 50 a 16.000
LCD Xtra Fine de 7,5 cm/3" ajustable 
Modos de efectos de imagen
Disparador de sonrisas
Detección facial con registro facial        

Trataré de explicar cosas básicas de la cámara y obviamente con palabras fáciles de entender, pues yo igual voy aprendiendo. Explicaré por partes y al final les mostraré fotografías tomadas con ella.

CUERPO


 La cámara es de un cuerpo algo pesado a comparación de cámaras compactas, al principio es muy notorio, pero yo ya estoy acostumbrada. Tiene una pantalla LCD de 7,5 cm, la cual se puede mover y doblar.


 Tiene un visor que se activa con sólo acercarse, es decir la imagen de la pantalla pasa automáticamente al visor. Tiene dial de ajustes de dioptrías (la ruedita que aparece señalada), el cual sirve para modificar la visión en el visor.


En la parte de arriba se encuentra el micrófono y la zapata de accesorios, donde se colocan accesorios separados. También está el botón para encender/apagar, el botón del ISO (ajusta la sensibilidad ISO), el botón de exposición (el cual es como brillo, ayuda a aclarar/oscurecer la foto) y el botón finder/LCD, que sirve para cambiar la visión del visor a la pantalla o viceversa.


En la parte de atrás se encuentra la pantalla, el visor y diversos botones: el de menú, el de movie (que es para grabar duh), botón amplificador de enfoque, el de "zoom" (sirve para la imagen al tomarla, no en la fotografía en sí), el de función/rotación de fotos (para modificar al tomar fotos), los controles, guía de cámara y la reproducción de imágenes.


En la parte de abajo se encuentra la batería y para poner el trípode. En los lados se encuentran los terminales y la tarjeta de memoria.


En la parte de arriba se encuentra el flash incorporado, el cual se activa automáticamente o con el botón.


También se encuentra el dial de modo, en el cual se encuentra los modos AUTO, AUTO+, P, A, S, M, PELÍCULA, AE con prioridad continua de avance, 3D, PANORÁMICA, ESCENA y sin flash. Cada uno tiene características distintas, en algunos se pueden realizar ciertas funciones y en otros se pueden añadir efectos o cambios a la hora de tomar la foto.

OBJETIVO/LENTE


La cámara trae un objetivo DT 18-55mm F3.5-5.6 SAM. Su diámetro es de 55mm (simplemente es para saber que tipos de lentes/objetivos se pueden comprar por separado), tiene una distancia focal de 18 a 55mm, con apertura máxima (apertura del diafragma) de 3.5 (en 18mm) a 5.6 (en 55mm).

ACCESORIOS


Mi cámara venía con la tapa del objetivo, su batería, una tarjeta de memoria (la cual murió, ahorita tengo otra) y obviamente con sus respectivos manuales. También venía con su bolso y correa (los cuales se me olvidó tomarles fotos).

CÁMARA/MENÚ


En el menú de la cámara tiene distintas funciones, como el cambio de tamaño (varía en los pixeles), relación de aspectos (la imagen puede ser normal o más alargada), cambio de fecha y hora, etc.


Así es como se ve normalmente mi cámara al tomar una foto (en el modo AUTO+).


Las distintas funciones cambian dependiendo del modo que se utilice, por ejemplo en el modo A tiene varios efectos a elegir, como en el modo SCN se pueden elegir varias escenas dependiendo de que tipo de fotografía vas a realizar.

EJEMPLOS

Le mostraré algunos ejemplos de la cámara, como los modos u efectos que tiene:


Esta es una foto tomada en el modo AUTO+ (uno de los modos más fáciles a la hora de tomar fotos).




Aquí pueden apreciar los distintos efectos que tiene en el modo A, como blanco y negro, retro, toy camera, etc.


En esta les muestro la distancia focal que tiene el objetivo de mi cámara. A mayor número, más "zoom".


En ésta quise demostrarles la apertura máxima, la cual se ve en una fotografía en la manera que esté "desenfocada" en el fondo (profundidad de campo). A menor número, mayor la apertura del diafragma (osea, más desenfocado el fondo).


Aquí utilicé el interruptor de modo de enfoque, el cual puede ser automático o manual. Usé el manual, enfocando cada adorno, dejando a los demás desenfocados.



No suelo usar el flash, pues no me gusta. Pero sirve mucho para las fotografías de noche, pues sin trípode las fotos salen muy movidas de noche.

FOTOGRAFÍAS

Les dejo más fotografías para que puedan ver que tipo de fotografías se pueden hacer:


En el verano pasado probé mucho este tipo de fotografía (el Light painting). Se puede realizar en larga exposición, al rodar la ruedita del dial de control hasta llegar un valor en segundos (los segundos en que expondrá la fotografía). Si quieren saber más, pueden visitar este link.


Aquí el efecto "Toy Camera".







Efecto mono (blanco y negro).


Se puede notar el efecto bokeh en el fondo.


Rocky en el aire, en el modo SHUTTER (donde se ajusta el dial del control), el cual se puede modificar el tiempo para fotografías rápidas o de larga exposición.






Más efecto bokeh, al desenfocar manualmente.

Y eso es todo.
Por mi parte, yo adoro mi cámara , por mí la recomiendo bastante. Fue un regalo del cual estoy muy agradecida, pues no sé que haría sin ella. Sé que en cuanto a cámaras réflex Sony no es muy destacado, pero yo no he tenido problemas con ella. Creo que tiene todo para aprender y me sirve para las fotografías que yo quiero, que es un uso más cotidiano digamos. Pueden ver una lista aquí o aquí de cámaras recomendadas compactas y réflex respectivamente.

Espero que hayan entendido al menos lo más importante hehe.
Ojalá les haya gustado. Si tienen alguna pregunta, no duden en comentar, trataré de responderles lo más fácil posible.Tengan una bonita semana.

Cariños.

   

14 comentarios

  1. wow super buena camara. Mi novio acaba de comprarse una Sony y definitivamente tengo que considerar leer el manual para comprender todas las opciones para foto que tiene la camara.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  2. Tu cámara es muy buena, saca fotos geniales! Yo uso una Canon semi-profesional, también saca buenas fotos pero no sé si tanto como la tuya, lo puedes ver en mi blog en todo caso. Yo uso el modo manual para sacar las fotos porque con automático no me gusta como salen, se ven de menor calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias~. Tus fotos son buenas, son muy bonitas. Creo que cualquier cámara con más de 8 megapíxeles toma buenas fotos :) más cambios serían los lentes hehe. A mi tampoco me gusta el modo automático, aunque de noche lo prefiero. Me gusta el modo A, shutter y manual ^^

      Cariños ♥.

      Borrar
  3. ¡Hola Teffy! ^^
    Qué buena cámara, siempre quise una cámara así porque me encanta sacar fotos especialmente a paisajes o cuando salgo de viaje... y la verdad es que la que tengo ahora me salió cara pero las fotos no salen bien :(
    Tus fotos son geniales, por cierto, sobretodo me ha gustado la de las hijas con gotitas de agua y la de abajo de ésta, la de las ramas. Pero todas están muy bien :)

    Buena entrada, linda. Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Kat ! :D

      ¿Qué cámara tienes? Tal vez sólo debes configurarla :(
      Muchas gracias ♥ esas fotos son mis favoritas hehe~.

      Cariños ♥♥.

      Borrar
  4. Tengo la misma cámara! y si me falta sacarle mucho más provecho, gracias por la recomendación de la página. Yo le acabo de comprar un nuevo lente para tomar fotos de retrato que te da más luz y mayor enfoque, lo amoooo <3!. Por cierto no sabía que tenía la función Toy camera, debo leer el manual :/ parece que soy alergica a ellos.

    BESOS DESDE MÉXICO!
    POR CIERTO TENGO UN GIVEAWAY NAVIDEÑO!
    http://thefantastico.blogspot.mx/2013/12/x-mas-giveaway.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, es muy buena :)
      ¡ Que genial que le hayas comprado un nuevo lente ! Yo también quiero uno, pero no sé si de mayor distancia focal, fijo u ojo de pez :(( ya me decidiré jiji.

      Cariños ♥.

      Borrar
  5. Holaaa! Es primera vez que te comento pero desde hace un tiempito ya que sigo tu blog. Me gustan mucho tus fotos, tienen algo muy especial y el resultado de cada una es muy bonito. Tu cámara debe ser muy buena, pero obviamente no solo se necesita una buena cámara noo?....se nota que te gusta esto, se transmite.
    Bendiciones y saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias por comentar ! ♥♥ tu comentario es muy lindo, de verdad~.

      Bendiciones y cariños para ti :D

      Borrar
  6. Yo tengo una sony compacta, de las que los americanos les llaman point and shoot creo (? y desde que ví un video sobre la apertura, el ISO los fps. creo que le saco más provecho, ve a Shameless Maya en YT ella es fotógrafa y también aveces hace tutoriales, claro son en inglés pero es súper buena explicando, espero algún día evolucionar (? XD a una cámara refléx, desde que tengo mi sony compacta estoy metida mucho en la fotografía, es una de las carreras que me gustaría sacar n_n buen post Teffy :) Saludos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también le saco más provecho desde que aprendí esas cosas. Gracias, la buscaré altiro :D
      También quiero sacar esa linda carrera, ojalá en el futuro puedas~

      Cariños ♥ :)

      Borrar
  7. hola hace tiempo que veo tu blog y gracias a ti me decidi por hacer uno :) para que pases por mi blog que recien estoy empezando saludos y cuidate <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias por decirme ! Que lindo que te hayas hecho un blog~. Ahorita lo visito :)

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎