Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

[Inspiración] Motivación ♡

domingo, 25 de mayo de 2014

Estreno una nueva sección (que tal vez por esta entrada no se diferencie mucho de las otras) que hace bastante he querido añadir al blog: Inspiración. Aquí quiero mostrar diferentes cosas que me inspiran, ya sea películas, artistas, citas (frases), diseño, etc~. Espero que les guste.

Hoy les mostraré las 3 cosas que hice para motivarme este comienzo de añito (especialmente para la bU).



La mayoría puede saber que he estado algo desmotivada para la u (por diferentes razones). Así que un día seguí el consejo de mi profesora en buscar cosas que me motivaran cada día, noticias o imágenes que me inspiraran cada momento. Soy una persona muy ordenada y organizada (tal vez no para las tareas), por lo que decidí usar una libreta para todo lo que esté relacionado al diseño (tanto materia, como noticias/artículos relacionados a ello).


Imprimí muchas imágenes y fotografías de ilustradores o diseñadores que me inspiraban o que sigo hace mucho su trabajo.



Para hacerlo más bonito, decidí poner un poco de información de cada uno.

Lejos, la persona que más me inspiró para estudiar Diseño gráfico hace años.


No podía faltar, Hayao Miyazaki y sus lindas películas.


Además de buscar imágenes, busqué información o textos. Puede sonar algo tonto buscar el cómo motivarse, pero créanme, que funciona de maravilla. Creo que lo primordial es el saber organizarse y tomar todo con calma. Busqué muchos sitios de donde leer, les daría crédito si me acordara cuáles eran, pero sólo los imprimí y los anoté hehe~.

Los principales motivos de desmotivación pueden ser por falta de confianza en uno mismo, ausencia de un objetivo definido que cumplir, o ausencia de una estrategia para cumplir un objetivo propuesto. Creo que estaba (o estoy) fallando en el primero (demasiado) y tal vez en el tercero (creo que es otra razón).


En la mayoría de sitios que recopilé concordaban en varios puntos para poder motivarse. En resumen, serían éstos:

• Recordar siempre tu objetivo. Recuerda siempre para qué estás haciendo lo que estás realizando.

• Piensa en positivo, elimina los negativos. El pensar que no puedes realizar algo simplemente hace que no puedas hacerlo.

• Nunca te rindas. Si caes, asegúrate siempre, siempre en levantarte.

• Si existen momentos en que estés bloqueado, déjalo por un momento y vuelve a intentarlo más tarde. Pero nunca dejes dos días seguidos en no hacer algo.

• No dejes que nadie te infravalore, nadie.

• Lleva un diario de tu meta. Ya sea en una libreta, papeles, alguna página, lo que sea.

• Encuentra inspiración todos los días. Busca imágenes. artículos, páginas, todo lo que te inspire: fotografía, diseño, ilustración, etc.

Regalonéate a ti mismo, regularmente. Hasta un simple helado cuenta.

• Descompensa tu meta en mini-metas. Dejarlo en pequeñas tareas te ayudará a no tener estrés y organizarte mucho mejor.



Como ayuda y complementar el cómo motivarse, busqué cómo organizarse, cómo dejar de procrastinar y diferentes maneras de relajarse, como el leer o hacer ejercicio (algo que aún no incluyo en mi diario vivir). El mejor consejo de todos éstos, ha sido el "Hazlo", simplemente empieza a hacer lo que tienes que hacer. Sonará un poco estúpido o fácil de hacer, pero ayuda mucho (al menos en mi caso).


Como les he mostrado antes, mi libreta de citas no podía faltar, donde incluí muchas en esta búsqueda. Me gustó mucho el de Karen Ravn.


Y una manera de inspiración, fue la lámina de corcho y ponerle fotos que me inspiraran o me gustaran (se los mostré en esta entrada).



Ahorita tiene unas frases, fotos e imágenes. Espero añadirle más esta semana.


Espero que les ayude tanto como a mí. Si consigo los sitios de donde saqué información, sin duda se los dejaré en esta entradita. Además me gustaría saber, ¿cómo se motivan o inspiran cada día?.

Espero que tengan un lindo comienzo de semana.
Chai.


39 comentarios

  1. hooola c: espero estés muy bien c:
    me iso feliz tu entrada y me gusto mucho, este mes a sido pesimo para mi nunca tuve un mes tan malo solo quiero terminarlo luego, así que me hicieron feliz tus ideas y comentarios sobre como motivarse ya que creo que lo necesito ;-; es bueno saber que a ti te a funcionado y todo a ido mejor c: todo es muy bonito como siempre c: , a veces somos muy pesimistas y nos echamos abajo por cosas minusculas pero que se acumulan y luego no sabemos como salir de ellos asi que espero cambiar eso por mi propio bien y espero tu tambien estes mucho mejor y mas feliz ahora c:
    PDT: sobre lo de la lamina de corcho hace tiempo lo queria hacer, mas ahora que tengo tantas cosas pegadas y dispersas por mi pieza asi que cuando vi la entrada de eso te quise preguntar donde la compraste c:
    saludos y cariños o/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias, y que bueno que te haya gustado. La lámina la compré en el Jumbo, pero igual la venden en Giorgio o diferentes librerías.

      Cariños ♥.

      Borrar
  2. Lo pondré en practica ahora mismo!!! Desde que empezó el año he estado muy desmotivada sobre que estudiar el prox. año, desde que entré en la media supe que quería estudiar diseño gráfico, pero pasado el tiempo me he sentido tan insegura respecto a si estudiar eso. Me encanta diseño gráfico, me apasiona, pero siento que no soy buena , tal vez es algo tonto e infantil, pero quiero dejar de ser así y motivarme y ser valiente ^^ ,me inspiran mis mascotas, las películas de miyazaki, las ilustraciones,las flores, las estrellas, la playa, creo que me inspiran muchas cosas jeje gracias teffy por está entrada :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta y tienes vocación, sin duda no te arrepentirás. No tengas miedo, puedes hacer lo que tú quieras :)

      De nada, gracias a ti por responder la preguntita y comentar. Cariños ♥.

      Borrar
  3. Me encantan tus entradas de alguna u otra forma cuando empiezo a leer tus entradas las termino, hay otros blog donde solo leo lo que me interesa pero con el tuyo todo es interesante y si creo que definitivamente hay que fijarse metas y como te gustaria estar en cierto tiempo en un futuro eso ayuda mucho, a veces cuando estudias una carrera es estresante pero realmente vale la pena cuando ya estas del otro lado del semestre y miras que haz podido lograr pasar los obstaculos.

    ResponderBorrar
  4. Estoy en proceso de introspección. He podido reconocer, aceptar e incluso tratar de arreglar mis falencias. Sin embargo, no he podido dar aún con mis talentos. ¡Incluso creo que carezco de éstos!

    Soy de ese tipo de personas que pocas veces logra concretar un trabajo de largo plazo. Creo que se debe a que tiendo a no creer en mis capacidades. Me digo "qué para qué, si alguien puede hacerlo mucho mejor que yo" y ahí quedo, decepcionada. Un poco frustrada.

    Por ejemplo, una cuenta de instagram no me dura nada porque veo gente con unas galerías tan bonitas que me lleva a decir que "nunca llegaré a eso" y "no hay nada tan interesante en mi vida como para ser mostrado".

    Siento que he perdido el horizonte. Ya ni siquiera sé si quiero estudiar la carrera que tanto añoré. Siento que necesito a alguien que me diga de vez en cuando que lo hice realmente bien porque soy buena en ello y no un "era tu deber hacerlo, no podías hacer menos". Siento que me estoy apagando y que nadie se ha dado cuenta.

    Me gustaría poder confiarle a alguien todos mis sentimientos sin omitir nada como siempre hago.

    Realmente te admiro, Teffy. Eres de esas personas geniales que una pocas veces conoce (y lo sé porque, sin conocerte, confío espontáneamente en ti). Admiro la pasión que demuestras por el diseño y por protegerlo. No sé. Son muchas cosas.

    Y de verdad, de todo corazón, lamento mucho este comentario tan sinceramente terrible.

    Pondré en práctica algunos ideas, como el cuaderno de inspiración jiji. Está muy bello.

    Besitos, pequeña ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Es por ello que eliminas tu cuenta? ¡ No te preocupes de eso ! Si tus fotos tienen algo importante, un simple detalle, serán bonitas. Simplemente hazlo (para ser sincera, no me gustan las cuentas en que eliminan toooooooodas sus fotos cada semana/mes lol).

      Por sólo leer tus comentarios, puedo asegurar que eres una buena persona y llena de talentos, sólo que a veces viven tan cotidianamente con nosotros, que no nos damos cuenta cuáles son. Espero que puedas encontrar tu horizonte y lograr saber qué carrera quieres. Tómalo con calma.

      Hay una frase de John Lennon que me encanta, te la dejo porque creo que te servirá: "Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se dé cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía". Si haces algo realmente bueno, tú te darás cuenta y serás feliz. A veces no tenemos a esas personas que nos digan las cosas buenas de nosotros, pero créeme, en el momento menos esperado, alguien te lo dirá :)

      Muchas gracias, de verdad ♥. Siempre recibo una palabras maravillosas de ti. Cariños ^^

      Borrar
    2. Tu respuesta me ha hecho sentir muy feliz. Muchísimas gracias ♥

      Borrar
  5. Ah, Teffy, siento que siempre te lo digo pero realmente eres talentosa. Esta clase de cosas, ser tan pero tan organizada, estás tan enfocada a mejorar, es realmente admirable.
    No sé si tu falta de confianza es por culpa de otros, si es así, haz caso omiso a esa gente.
    He tenido la oportunidad de recibir comentarios como "pudiste haberlo hecho mejor" o "está mal hecho" o bueno, la clase de cosas que te hacen creer que no eres lo suficientemente bueno en algo. Finalmente me di cuenta, de que no importaba lo mucho que demostrara haber mejorado en ciertos aspectos, quienes te critican de forma destructiva lo harán siempre. Y esas personas no valen la pena ser tomadas en cuenta, frente a otro gran grupo de gente que te dice que tienes talento en algo.
    No tomes en cuenta los comentarios negativos, que no te hagan sentir falta de talento porque tienes y mucho. Incluso no escuches a tu propia cabecita loca cuando cree que no haz hecho suficiente. A menos que sea un impulso positivo para ir más allá de lo que has logrado no menosprecies tu trabajo. Tú más que nadie debes amar lo que haces, luego viene el resto y luego tú de nuevo.

    Bueno, tus ideas son muy buenas :) a mí igual me sirve tener mis metas ordenadas, y siempre recuerdo mi objetivo principal. Creo que eso lo aprendí cuando vi una entrevista de Kai (EXO) en que decía que siempre debía tener en mente su objetivo, si haces las cosas sin pensar cuál es tu meta lo único que lograrás es frustarte o sentirte obligada y estresada. En mi caso mi meta es la sonrisa de mis estudiantes, que aprendan y sean felices haciéndolo; y si tengo un mal día en el trabajo, con mis colegas o siento que mi clase no resulto, sigo pensando, bueno lo que importa es esa sonrisa, voy a seguir intentándolo.

    Teffy, eres una niña increíble, no sé por qué pero haces que uno quiera mimarte mucho jiji y sé que no te conozco, pero te admiro y hay mucha gente que siente igual que yo. Eres realmente una mujer genial y no espero más que una vida llena de éxitos y alegrías para ti. Tienes un tremendo futuro por delante y tu determinación, amor por lo que haces y el empeño que pones en seguir mejorando harán que seas una gran persona, no sólo en tu trabajo, en todo ámbito.
    No dudo que la gente que realmente te conoce en persona ha de sentirse muy orgulloso de tenerte como amiga :)

    Cariños :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leí tu comentario apenas lo publicaste y lloré un poquito. Me haz dicho palabras tan bonitas y significativas para mí. Pocas veces me han dicho lo último que escribiste. En serio, muchas gracias ♥♥♥♥♥♥.

      No te preocupes, todo es en mi cabeza, no he tenido comentarios negativos o que no puedo, sino lo contrario, TODOS me han dicho que puedo, pero no he podido escucharlos realmente.

      Estoy ida, no sé qué más escribirte, pero muchas gracias por tus lindas palabras. Espero que estés bien Panchi, eres grandiosa como tía de tus niñitos ^^.

      Cariños ♥.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Hola Teffy, Ami también me gusta el diseño y espero estudiar Artes en la universidad pero lo malo es que no tengo imaginación, ni para dibujar, escribir, pintar o diseñar. Alguna recomendación ? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la imaginación va de la mano con la inspiración, ver el trabajo de distintos artistas te puede ayudar a tener ideas. A veces uno encuentra en cosas que ni siquiera están relacionadas al diseño/dibujo, como libros, viajes, etc~. También ayuda tener una libreta y anotar cada idea que se te da en algún momento, así no la olvidas a la hora que quieras realizarla.

      Cariños ♥.

      Borrar
    2. Artistas que me recomiendes? Seria lindo que hagas tipo un DIY de como hacer una libreta asi, ya que es muy linda.

      Gracias ♥

      Borrar
  8. Me enamoré de tus libretitas n.n, me has dado una gran idea, creo que me servira mucho para esos días en que ando depre :S jaja

    BESOS DESDE MÉXICO!
    http://thefantastico.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  9. Teffy me gusto mucho tu entrada, la verdad estoy pasando por un momento en que me falta mucha motivación, estoy en el primer año de U y aunque estoy en lo que quiero siento que me falta algo o no se. Pondré en practica lo de buscar cosas que me motiven para lograr mis objetivos y me creare una libreta y/o arreglare mi entorno :3
    Por tu blog se puede notar que eres una gran persona, seria genial conocerte :3
    Cariños!

    ResponderBorrar
  10. Teffy esta entrada me ha encantado <3 seguiré varios de estos consejos para motivarme, necesito inspiración y motivación para lograr mis metas, a mi me falta mucha confianza en mi misma ... aun que hay veces en las que digo que si confío en mi y llego a creérmelo pero en el fondo se que me estoy mintiendo a mi misma :/
    Me encanta tu forma de ser, eres una persona en la que se puede confiar jeje
    Muchos besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conni ♥. A veces es bueno ese tipo de "mentira" (no creo que lo sea), mientras más crees que eres capaz, lo serás en un futuro cercano :)

      Cariños ^^

      Borrar
  11. Muy pero muy linda entrada... me encanto la libreta, yo estoy trabajando en frascos de deseos y sueños pero creo que copiaré -de buena manera ya que yo quiero ser escritora- tu idea de la libretita -espero que no te moleste-
    Respondiendo tu pregunta yo me inspiro en la lectura y eso me relaja -cosa rara porque en mi carrera no hago otra cosa que leer- también me gusta dibujar, ver fotos y otras cosas... en fin
    Saludos. Sayonara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Que lindo que quieras ser escritora, espero que te vaya increíble. Gracias por responder la pregunta, la lectura es increíble.

      Cariños :)

      Borrar
  12. Me encantó esta entrada.
    El primer paso para lograr algo es proponérselo y sí, suena "estúpido" y obvio, pero es difícil en la realidad.
    Adoré el consejo de tu profesora y creo que lo pondré en práctica. Más de alguna vez en la vida uno necesita motivación.

    Gracias por compartir esto <3

    ResponderBorrar
  13. Fijate que todo este tiempo comentandote y apenas ahorita me di cuenta que tienes muy bonita letra. Y pues aghh ya sabes...... soy tu fan! todo tan bonito que haces tus cosas y la manera en que te organizas.

    ResponderBorrar
  14. Tus fotos son muy lindas, me gustan bastante...
    Y muy buen post!

    Los zapatos de cuero son oooootra cosa!
    Lindo blog!

    Saludos!!

    www.evygo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. Que hermosamente organizado todo Teffy, realmente me encanta tu forma de escribir y diagramación de las cosas :). Bueno nosotras ya hablamos jiji y debes seguir y darle con todo, tienes muchas capacidades, aptitudes y talentos para el diseño, así que no te rindas con él.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Choi ♥ (y por ayudarme dándome tu experiencia, en serio).

      Cariños :)

      Borrar
  16. Que buenas ideas sobre todo las frases 😀 me di cuenta que hay mucha raZon en ellas

    ResponderBorrar
  17. Cuando estudie diseño, pasaba desmotivado la mayor parte del año ya fuese por no tener confianza en mi misma o por cosas de la misma carrera, pero de un modo u otro buscaba algo que me ayudara a terminar la carrera y eso fueron las cosas mas simples de la vida, como mis compañeros, los momentos buenos que tenia, la universidad, el salir, el aprender, el conocer mas gente, etc.

    Me gusto mucho tu libreta :), creo que empezare a hacer algunas cosas de las que mostraste cuando me sienta desanimada acá.

    Gracias :D!

    ResponderBorrar
  18. Creo que es primera vez o segunda que escribo en tu blog, siempre te leía y me sentia un poco como tu, tambien me considero timida .. ultimamente me siento perdida con mi vida en algunos aspectos, pero bueno,eso es otra historia.

    Queria decirte que siempre te leo,aunque no escriba, que me gusta mucho tu blog,es muy lindo tanto las cosas que haces y como piensas . De verdad :)

    Aunque no te conozca te dejo mis saludos :)

    ResponderBorrar
  19. Hola, Teffy. Me llamo Rebeca (Rebb) y soy de México.
    Estoy realmente enamorada e impresionada por todas las cosas maravillosas que haces; principalmente, esta entrada me ha gustado muchísimo porque, aunque con preferencias distintas, me sentí identificada ya que yo también soy súper ordenada, es decir, no soporto ambientes estresantes por el desorden. Yo estudio Filosofía y me falta un año para terminar esta hermosa carrera (que admite un compromiso de por vida) y justamente estos días pensaba en qué rama o campo me gustaría elegir. Creo que será LENGUAJE. En fin, me han entrado muchas ganas de realizar algo así como un "diario digital" (pese a que prefiero la escritura a mano y sé, además, que nadie me leería) basado en INSPIRACIÓN, donde pueda ir desahogándome como lo hago ahora contigo.
    Eres bellísima con tus fotos, dibujos y, aunque no te conozco, imagino que has de ser una persona muy dulce y amigable.
    Espero que obtengas todo el éxito que deseas y ¡arriba ánimo! ---> veo que la entrada es de hace dos años, hehe. ¡Siempre! ~<3~

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎