Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

[Pedido/Reseña] El Castillo Ambulante ♡

martes, 20 de mayo de 2014

Para no tardarme más, les traigo entrada sobre mi pedido de El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones, además de (tratar) hacer una pequeña reseña de él.


Hace mucho que quería leer este libro porque me encantan las películas de Studio Ghibli, y la película del mismo nombre está basada en él.

Lo pedí por la página de internet de Antártica. Por si es que no saben, es una tienda que está en Chile que se especializa en venta de libros (como también vende libretas, dvds, manga, etc). Como este libro no está disponible en su tienda física aquí en Temuco, decidí pedirlo por su página.

El pedido fue realmente sencillo, además la página ofrece diferentes medios de pago (como tarjeta de crédito, cheque o efectivo) y envía a todo Chile. Algunas personas me preguntaron si envían al exterior, pero no estoy segura, en todo caso, la página tiene todos sus datos en él y pueden revisarlo. Este libro se encuentra disponible en 96 horas hábiles. Lo pedí el sábado (día que no se incluye, como el domingo) y llegó el viernes. Tienen una tabla explicativa sobre los envíos y devoluciones por si quieren mirar.

Cuesta $17,520 pesos chilenos en su página, pero puede subir un poquito dependiendo del envío a cada región.



El libro llegó envuelto en una bolsa de la tienda y otra de burbujitas junto con la boleta.


 Y así es:


Es un libro sencillo, pero muy bonito, especialmente por su portada. No es muy grande, así que es bastante cómodo. Tiene 352 páginas, en su contraportada trae el argumento del libro y algunos comentarios sobre él, y dentro del libro sale información de la autora.


A pesar de que el pedido y el envío fue excelente, quedé un poquito decepcionada. La parte exterior del libro es un papel fotográfico que lo envuelve solamente, porque en realidad el libro es blanco (tuve que pegarlo con cinta por dentro para que no se saliera) y vino un poquito dañado en una esquina y raspado por la parte de atrás.


Pero el contenido del libro es maravilloso. Eso sí, es bastante diferente de la película por si no sabían.

Sinopsis:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Mi opinión:

A pesar de que es muy diferente que la película, me gustó mucho, aunque hay pequeños detalles que me decepcionaron un poco. 

El libro narra sobre la vida de Sophie Hatter, que vive en el pueblo de Master Chipping, del país Ingary. Es la hermana mayor de tres chicas (osea la más "desafortunada", la que tendrá menos suerte en todo), destinada a heredar la tienda de sombreros de su padre, quien muere y deja unas considerables deudas. Tras esto, su madrastra Fanny decide enviar a sus hermanas a distintos lugares y a Sophie la deja trabajando en la tienda, quien un día se encuentra con la malvada "Bruja del Páramo" y cae bajo un hechizo que la convierte en una anciana. Desde ese momento, es que comienzan todas las aventuras de Sophie.

El libro es increíble. Abarca mucho más la historia de Sophie y de Ingary, así como también del mismo Howl. Está lleno de magia, sucesos, partes divertidas, elementos fantásticos (incluso en la misma Sophie), por lo que en cuanto a historia, el libro es mejor que la película (pero conste, que ADORO la película y no la hace mala). Algunos personajes son bastante diferentes, como también hay otros que no aparecen en la película. Cada uno tiene algo en particular, lo que hace bien agradable al leer. Mis personajes favoritos son los mismos que en la película: Howl, Sophie y Calcifer.

Los pequeños detalles que me decepcionaron fue la narración y su "final". La autora describe muy bien todos los acontecimientos, pero esta misma descripción detallada puede aburrir en algunos momentos (como lugares o detalles "innecesarios"), y su final termina en tan sólo unas cuantas páginas. Todo termina muy rápido y lo que más me decepcionó de ello, fue la parte romántica, que en la película es algo que toma mucho protagonismo y aquí tan sólo unas 3-4 páginas (aunque bien explicado y después todo toma sentido).  En esa parte, prefiero la película (sí, adoro las partes románticas, lo heredé de mi querida madre). A pesar de ello, es un libro que disfruté mucho (lo terminé en 2 días) y su historia me ha encantado.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos sin duda (la película ya lo es).


Ahorita lo estoy leyendo por segunda vez y más calmada, ya que así siempre se encuentran detalles que uno no se dio cuenta la primera vez. Si noto algo nuevo, lo agregaré en esta entradita.

Espero que les haya gustado la entrada y se entienda. Es la primera reseña que hago, así que ojalá esté bien (no hay que añadir que es mi opinión y que a mi me gustó, a otros podría no gustarle).

Tengan una bonita semana (mañana es feriado, woohoo !).
Chai.

PD: Ahorita tengo algo de la u, así que más tarde respondo todos sus comentarios y me paso por sus blogs !

51 comentarios

  1. Waaaaa!! No sabía que estaba basado en un libro O_O... gracias por el dato, lo conseguiré sin duda alguna♡

    ResponderBorrar
  2. Supe que esta historia era un libro gracias a tu blog. No tenía idea!
    La historia de la película es muy bonita y ahora gracias a tu entrada, creo que me animaré a leerlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película sin duda es muy bonita. Espero lo leas y me digas como lo encuentras :)

      Cariños ♡.

      Borrar
  3. Ay! gracias Teffy por subir la reseña /o/ yo hace un tiempo encontré los libros en pdf pero soy bien malita para leer en el notebook así que espero imprimirlo aunque sea bien mula jaja Con respecto a la historia había leído sobre las grandes diferencias que tenían, pero vamos, Miyazaki hizo un excelente trabajo y le dio su toque propio y mágico al asunto, creo que ambos poseen sus cualidades únicas :B espero leerlo y compartir contigo mis opiniones!

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también, nunca leo por notebook (además me arruina la vista lol). ¡ Obvio que hizo un gran trabajo ! ♡ espero no haber sonado desprestigiando su trabajo, porque en serio, adoro la película, su historia, el diseño de los personajes, etc~. Espero que lo puedas conseguir :)

      Cariños Choi ♡.

      Borrar
  4. cada publicación que haces sobre el libro (ya sea en instagram como en el Blog) me dan más ganas de Leerlo lol
    Que tengas un Feliz feriado xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Ví la película hace millones de años y apenas la recuerdo, pero por tu reseña se ve demasiado interesante, quiero ese libro :c a ver si en Bookdepository está algo más barato
    Creo que te voy a copiar y haré reseñas de algunos libros bonitos que tengo por ahí~

    Saludos Teffy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quería comprarlo ahí, pero no estaba disponible (por ello compré aquí~). Espero leer tus reseñas hehe :)

      Cariños Nori ♡.

      Borrar
  6. A mi igual me gusto mucho pero concuerdo contigo en lo de que el romance no esta en pleno aire, esta muy muy debajo de la historia y el fina apresurado, que le costaba a la escritora unas páginitas más ;___; pero bueno, aun así es un buen libro y la película también <3
    Deberías escribir más reseñas sobre los libros que lees Teffy
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que pienses igual que yo ;; pero sí, ambas son excelentes ♡. Lo tendré en cuenta, me ha gustado escribir esta reseña hehe :)

      Cariños Fer ♡.

      Borrar
  7. No sabia que existía el libro, y me gusta mucho esa película, me dieron ganas de verla de nuevo y de leer el libro, lo buscare acá en Argentina a ver si lo tienen :)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ver la peli, tengo ganas desde el sábado ! hehe. Espero lo encuentres :)

      Cariños ♡.

      Borrar
  8. Este libro no esta disponible, pero para las niñas de afuera que quieran otros libros ;) Me han llegado todos los pedidos http://www.bookdepository.com
    Espero les sirva el dato, Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bookdepository es realmente barato, pero el libro no está disponible ahí. Gracias por compartirlo ♡ (se me olvidó mencionarlo).

      Borrar
  9. Hola! Haceun tiempo descubrí tu blog y me quedé por aquí. Me encanta la forma de editar que tienes, el blog está bien boni :)
    Tengo muchas ganas de leer el libro, aunque sé poco de él ya que no he visto la película.
    Creo que pronto caerá en mis manos jijiji.
    Saludotes y a descansar mañana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. ¡ Ve la película ! Es muy buena.

      Cariños, también descansa jiji :)

      Borrar
  10. ¡Qué genial! Sabía que la película de Ghibli estaba basada en un libro pero en realidad nunca me había dado a la tarea de buscar información sobre el mismo. La reseña creó en mi un deseo de adquirirlo. Jeje. Seguramente trataré de comprarlo más adelante. ¡Saludos y feliz día libre!

    ResponderBorrar
  11. Había leído reseñas del libro y todas concuerdan en que lo romántico es muy suave.
    Y me pasa igual que a ti. Lo que más busco en un libro es lo romántico, sentir mariposas en la panza es lo mío y sonrojarme y hacer todo un escándalo mientras leo. Pero normalmente no me atrevoa meterme en la zona romántica de las librerías; uno, me da vergüenza que me vean allí /absurdo, lo sé/ y dos, odio las portadas de los libros románticos. O al menos de la mayoría. Sobre todo si ya tienen película, porque tienen encima la foto de los actores y no te dejan imaginar tus propios personajes.

    Ya me entraron ganas de re-ver la peli por millonésima vez xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes, a mi me encantan las historias románticas, pero sólo tengo un libro de eso (eleanor & park). Nunca me he metido a la zona romántica, pero concuerdo contigo, la mayoría tiene portadas así XD. Creo que revisaré la próxima vez, realmente quiero leer uno bonito.

      Yo también la quiero ver haha ♡ :)

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  12. A todo esto, ¿cuál es tu top five de libros favoritos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm... no los podría poner en lugares, ya que no sé si tengo uno favorito favorito, pero dentro de los que más me gustan serían El diario de Ana Frank, Las memorias del Águila y del Jaguar, El niño del pijama a rayas, Cometas en el cielo y El Castillo Ambulante. Creo que han sido los que más he disfrutado y que puedo re-leer sin aburrirme.

      ¿Los tuyos cuáles serían? (tal vez me haya olvidado algún libro, pero típico que cuando preguntan, se te olvidan todos XD).

      Borrar
    2. Si el favoritismo se mide en la cantidad de veces en que puedes re-leer un libro xd
      Puede que también olvide algunos, pero sin orden en particular están:
      - Eleanor & Park
      - Las ventajas de ser invisible (antes de la peli)
      - La ladrona de libros
      - Crepúsculo (la saga en verdad y también antes de la peli xd)
      - Vientos del Este, vientos del Oeste.
      - El cuaderno de Maya (bonus, porque ya dije más de cinco)

      Y bueno me salto todos los libros de infancia jaja pero creo que esos son mis top five/six(?.

      Borrar
    3. Oh, me he olvidado de Eleanor & Park, y lo mencioné en el comentario anterior XD. No he leído las ventajas de ser invisible, ni he visto la peli. Espero leerlo. No conozco vientos del este, vientos del oeste o:

      Borrar
    4. Vientos... fue la primera novela que leí en mi vida. Debo haber tenido 12 ó 13 años y se lo saqué a mi mamá xd y fue una de las formas en que me interesé por el mundo asiático.
      Trata de una joven china, que debe casarse con un joven que estudió en el extranjero, entonces como que hay un choque cultural, pese a que ambos son chinos. Ella lo único que quiere es hacerlo feliz, pero él está muy en desacuerdo con que su matrimonio haya sido arreglado.
      Perdí el libro hace tiempo y no lo he encontrado (para variar) en las librerías.
      Si algún día puedes, debes leerlo :)

      Una cita para entusiasmarte dice así:
      "Mi señor, ¿has visto el amanecer esta mañana? Se hubiera dicho que la tierra saltaba al encuentro del sol. Al principio, todo era oscuridad; luego surgió la luz como una nota musical. Mi señor, yo soy tu pobre tierra que espera."

      Sí, es cursi, pero es lindo xd :B

      Borrar
  13. Pucha, qué lata que el final sea tan rápido, pero me da la impresión de que es un precioso libro, ojalá lo pille por acá cuando me pasee por la librería <3
    Muchas gracias por hacerle una reseña, me dieron más ganas aún de comprarlo, jajaja. :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres~. De nada y muchas gracias por comentar ♡.

      Borrar
  14. que bakán tu reseña! Me dieron muchas ganas de leer el libro <3 ademas también amo la película (aunque mencionaste que las historias no son iguales).
    Cariños y Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Esa pagina de internet ¿hacen envío a regiones? Es que hace rato quiero comprar un libro q no esta aqui ni en tacna :/
    Salu2. Y muy linda entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo he mencionado en la entrada, envía a todo Chile (yo también soy de región).

      Saludos y gracias :)

      Borrar
  16. Me encanta leer y no hay como los libros en papel <3
    No he visto la pelicula pero creo que o veo la peli o leo el libro porque al final uno se desiluciona de alguno de los 2
    Saludos y te sigo :)

    http://somoschicasmimadas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que te desilusiones. Ambos son increíbles, de verdad :)

      Saludos ♡.

      Borrar
  17. ¿Podrías considerar escribir más reseñas? Amé la forma en la cual nos introduciste al libro y continuaste explayándote ♥

    El último libro que leí fue de Anchee Min; la ciudad prohibida como te comenté en instagram. Me gustó muchísimo porque el personaje principal está muy bien logrado y se nota el crecimiento que va teniendo en la obra (psicológicamente, cabe destacar). Ésto me ayudó a "meditar". Orquídea, la emperatriz, a veces se sumía en su propia tristeza y su eunuco, An-te-hai, la ayudaba a salir de esa especie de ensimismamiento con frases poderosas, según yo jiji. Por eso te lo recomiendo.

    Concentrándonos en lo que nos convoca (tu reseña, por supuesto), me dejó muy claro de qué trata el libro y sí leerlo es un deber para mí o no. Creo que esto no lo logran muchos blogs litetarios porque se basan mucho en sus "emociones al leer tal capítulo, con tal personaje", etc. y no cuentan, como tú lo has hecho, si a veces se describe mucho algo y cosas de ese estilo. (Lo cual me ha llevado a preguntarme si debería iniciar mi propio blog de libros XD como te decía que quería abrir uno pero no sabía de qué...)

    Cariños, Teffy. Que lo que queda de semana sea muy buena para ti ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, ¡ Muchas gracias ! ♡. De verdad. Me concentré mucho haciendo la reseña y que bueno que lo consideres bien. Espero inicies ese blog que mencionas, pues opino lo mismo que tú, no muchos logran invitarte a leer un libro o no, si no, explayan en sus emociones. Sería increíble ! :)

      Cariños ♡. Espero que estés bien y tengas unos bonitos días ^^

      Borrar
    2. Ya hice uno y lo decoré jiji. Serás su madrina (? lol

      Te quería pedir si podías hacer una reseña de bajo la misma estrella. La verdad es que no sé si decidirme por ese libro :(

      Borrar
    3. ¡ Entonces debes darme el link cuando publiques una entrada ! :)

      Lo presté a una compañera. Cuando vuelva, lo leo por segunda vez y trataré de hacer una reseña~. Es un buen libro, se lee rápido y es una historia linda, pero puedes decepcionarte, muchos lo han hecho por que es para un público adolescente creo yo (por la manera en que se relata).

      Borrar
    4. Te dedicaré la primera entrada ♥ (aunque debo advertirte que quizá escriba bajo un alias jiji, me da un poco de pudor tanta exhibición unu).

      Eres bruja, Teffy jiji. Supiste exactamente por qué me genera dudas ese libro.

      Borrar
    5. Muchas gracias ♡ y no te preocupes, tienes todo el derecho de usar un alias :)

      Hahaha que bueno. Si estuvieras cerca, te lo prestaría para que no gastes platita.

      Borrar
  18. El martes vi la película! y me encanto me imagino que el libro debe ser mucho mejor (los libros siempre son mejores que las pelis jeje) intentaré buscarlo ;)
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película es preciooooooooooooosa ♡♡♡♡. Espero lo encuentres :)

      Cariños ^^

      Borrar
  19. La verdad es que esta edición es muy bonita. Yo lo leí hace tiempo (y descargado de internet) cuando se descatalogó por todos sitios y se llamaba "El Castillo Viajero". De hecho creo que aún lo tengo en PDF por ahí. Luego ya lo re-editaron y sacaron "El Castillo Ambulante". Tras esto, sí. Es un libro... genial. Creo que lo definiría así. Aunque se nos presentan a los personajes de manera que no estamos acostumbrados por el hecho de haber visto la película, acabas entendiéndolos mejor y, ¿por qué no? Queriéndolos más incluso.

    Muy interesante tu opinión,

    with so much love,
    D.

    http://www.shootingintherain.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenía idea de eso. Pero sí, uno los conoce más y los quiere más, leyendo el libro :)

      Muchas gracias. Saludos ♥.

      Borrar
  20. Amo tanto la película que dudo que el libro me guste. Quizás me animaría a leerlo si me lo prestaran, pero después de ver tu percepción acerca de lo que no te gustó, creo que me conozco lo suficiente para pasar (al menos de comprarlo). Siento que me pasaría lo mismo que me pasó con Forrest Gump, tema nada que ver, pero que, de hecho, la película es mucho mejor que el libro por lejos.

    Muchos cariños Teffy bonita ^0^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenía idea que forrest gump tenía libro (bueno, no conozco ni la película). Pero puede ser, yo amo la película, pero lo bueno es que me gustó el libro haha, a otros sin duda que no~.

      Cariños Cami ♥ ^^

      Borrar
  21. Llevo literalmente AÑOS tratando de encontrar este libro y no he querido leerlo pese a que tengo la trilogía en PDF (nada se compara a tocar, sentir y oler un libro que está en tus manos) y ahora me vengo a enterar de esto ;A; agradezco muchísimo tu review!

    Me di la lata de buscar en la pagina pero lamentablemente solo tienen disponible el 2 y del 1 no hay ni rastro u.u de hecho estoy haciendo las gestiones para imprimirlo por mi cuenta aunque me falten el dorso y la contraportada, porque perdí la fe en que pueda volver a salir el 1 a la venta x'D (considerando que hasta estaba haciendo gestiones para encargarlo a una amiga de fuera, pero no fue posible)

    De nuevo muchisimas gracias * 3 *

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha, recién vi y claro que no está :-( podrías revisar bookdepository (aunque cuando revisé, no lo tenían), amazon o en eBay, aunque no podría asegurar que sean libros nuevos. Que lata que no esté, en serio. Espero que te quede muy bonito y lo puedas leer tranquila. A mi tampoco me gusta leer por PDF jiji.

      Gracias por tu comentar. Cariños :-) ♥.

      Borrar
  22. Teffy! Amo la película así que decidí leer el libro, lo acabo de terminar y debo admitir que me decepcionó mucho, la narración era sosa y se sintió amateur (describir cosas innecesarias, agregar personajes porque sí, etc). Igual tuvo sus partes buenas pero debo decir que mis expectativas eras muy altas para lo que leí :c

    Aún así sigo amando el plot y por sobretodo la película!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎