Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

[Hecho por mí] Mini haul artístico y aprendiendo sobre el lettering.

viernes, 22 de agosto de 2014

Iba a traerles una entrada donde relataba algunos días desde que llegué a Temuco, pero me di cuenta que las fotos que necesitaba no estaban, pues mi disco duro externo sufrió un accidente y murió (Gracias gemeli wini). Debo admitir que estuve de muerte, pues tengo todo (TODO) ahí y realmente me daría pena perder todas mis fotos, trabajos, recuerdos, etc. Tan sólo espero encontrar una solución (mi querido papi está viendo si hay algo en Santiago donde se pueda arreglar. Si alguien tiene un dato, se lo agradecería mucho).

Como no tengo esas fotos, esta entradita va ser una mezcla de Hecho por mí y Personal. Les mostraré mi querido mini haul artístico, mi práctica con la tinta y mi aprendizaje sobre el lettering :)



El día martes fue un lindo día (además de ser el día de la fotografía, wiii).
Como sabrán, no salgo mucho, así que los días en que salgo solita los disfruto a montón. Pude usar un outfit bien bonito y maquillaje súper natural, pero que me gustó mucho. Tenía que ir al banco para activar mi cuenta rut (para vender cosas a futuro), ya que la TUI (que era de la u) no me la arreglaban nunca (resulta que hoy llegó mi tarjeta, gracias Santander). El trámite fue súper rápido y quien me atendió fue un amor, así que pude vitrinear tranquila en el centro, además que justo me dieron mi mesada, así que aproveché a comprarme algunas cosas.

El primer lugar que fui, fue a la Galería Fourcade, donde está la Casa del Arte. Venden un montón de materiales, herramientas, pinturas, etc. Como tenía decidido que comprar, lo hice rapidito. Elegí una tinta color café y un pincel 5/0 para poder delinear. Esta vez observé mucho mejor la tienda y me di cuenta que vendían un montón de cosas que nunca pensé que estarían en Temuco. Varias cosas para el scrapbook, la caligrafía, lápices, herramientas para cortar, etc. Ya hice mi wishlist jiji.


Como estaba súper tranquila y nada apurada, observé mucho mejor la galería esta vez y me fijé en una tienda que también era de artículos parecidos, se llama Arte Nostro. Cuando miré la vitrina me sorprendí al encontrar washi tape y entre sin dudar. Era el paraíso en forma de tienda. No, mentira, pero era GENIAL.
Estaba maravillada al ver todo: lápices tombow, libretas de papel grueso, lápices para porcelana, tintas, acuarelas, washi tape, pinceles, materiales para scrapbook, etc. La señora que atendía fue un amor de persona. Cuando le dije que no conocía la tienda, me la enseñó y me explicó casi todos los artículos que tenían. Nunca le había hecho tantas preguntas a una vendedora hahaha, pero estaba tan maravillada que se me hizo imposible no preguntarle.

Además de ver muchas cosas que pienso comprar a futuro (debo ahorrar un montón), terminé gastando buena parte de mi mesada (tenía planeado no hacerlo lol) en varias cosas que me encantaron. Y repito, la señora era un amor. Hasta me hizo descuento wii (pequeño, pero no importa jiji).


Andaba en busca de una libreta para las tintas y mis acuarelas que tuviera un papel de mayor grosor y que no tuviera muchos grumos. Cuando me mostró esta croquera no pude dejar de mirarla, el papel era muy bueno (de 300gr) y sirve para muchas técnicas. A pesar del precio, me la llevé igual. Me costó $5.760 pesos chilenos.


Lo primordial que estaba buscando, era washi tape. Tenía planeado ir a ver unas del Jumbo, pero terminé llevándome una en color lila en la tienda, además de una blonda adhesiva, súper linda. El washi tape me costó $2.680 y la blonda $1.880 pesos chilenos.


También me regaló un mini lápiz haha :)


Algo genial, fue ver los pinceles Da Vinci. Si alguien sigue el canal de youtube de Frannerd, sabrá que ella los recomienda, pues son de pelo natural y duran muchísimo más que los sintéticos. Con este pincel (también 5/0) dudé mucho, pues su precio me sorprendía tanto, pero como tenía planeado buscar un mejor pincel, me lo llevé igual. Su precio es de $5.600 pesos chilenos. Aún no lo uso, tengo terror en echármelo, pero espero usarlo pronto haha. 

Por ahora uso mi primer pincel 5/0, el otro es para gemeli wini y el de Dan Vinci lo tengo guardado.



Sin duda lo que más he usado, son las tintas. Compré una en Casa del arte (vale decir que el precio era más barato) y otra en Arte Nostro, pues quería otro color que en la primera tienda no tenían. Gracias al descuento, quedó con un precio similar. Son Winsor&Newton, una marca bastante conocida y muy buena. Compré en los tonos Tierra de Siena tostada y Carmesí. Su precio es de $2.790 pesos chilenos.


Las probé en el mismo día y me encantaron. Debo admitir que me sorprendí por los colores, pues el siena esperaba que fuese más café (pero me gusta igualmente) y el carmesí me enamoró mucho más.






Me encanta que sean fácil de manejar y que tengan un efecto parecido al de las acuarelas. No tienen un olor fuerte y se secan rápido.




El hecho de estar mucho más animada y motivada me gusta un montón.
Me propuse aprender Lettering, practicando y copiando diferentes tipografías, imágenes, además de crear.
Si no saben que es el lettering, en esta página (click en el link) lo explican de manera sencilla.


Primero me dediqué a buscar información, textos sobre las tipografías, experiencias de personas y me puse a copiar algunas fuentes para tenerlas a mano y practicar con ellas. Un blog que me encantó, fue Siete pinceles, donde la chica muestra su proceso de aprendizaje, da consejos y realiza lindas creaciones con ellas. Decidí después copiar una de sus creaciones como práctica, aquí pueden ver el original.


Lo bueno, es que puedo usar mis tiralíneas y los lápices tombow para el lettering. Son muy buenos y fáciles de usar, además que los distintos grosores de los tiralíneas son perfectos para esto.


Yo sólo le cambié algunas cosas y le agregué algunos adornos para probar con colores.
Para ser el primero, creo que me ha quedado bien. En instagram recibí muy bonitos comentarios.


También probé con más fuentes. 
Al principio me rendí un poco por elegir una muy difícil, pero luego elegí otras que se me hicieran más sencillas y funcionó. Le tengo un amor a las fuentes manuscritas


También dibujé una un poco más difícil. Quedó un poco chafa, pero espero mejorar.


Más tarde decidí descansar un poco del lettering, así que me puse a dibujar con tinta china y decorar con las otras tintas. Me gustó el resultado al combinarlas, así que espero dominarlas mejor y hacer mejores dibujos.


Mi hermana mayor me trajo de regalito una goma. Aunque no lo crean, justo necesitaba una :)


La tinta carmesí tenía un problema con la tapa (pero ya lo arreglé) y explotó un poco sobre el dibujo. Tuve que hacer unas flores a modo de tapar las manchas haha.



Así quedó finalmente.



Hace poco mi hermana mayor hizo fideos y me trajo para mí. Estaban muy ricos.


Estos días han sido muy buenos para mí. Me siento muy tranquila, estoy motivada para dibujar, he encontrado harta inspiración en diferentes artistas (especialmente en instagram) y me siento contenta. Estuve a punto de soltar algunas lágrimas por lo bien que me siento (bien rara soy).

Espero que les haya gustado la entrada.
¿ Alguien practica o hace lettering?

Ojalá tengan un bonito día.
Chai.


PD: Prometo responder los comentarios de la entrada anterior mañana (o mejor dicho, más tarde).

58 comentarios

  1. TODO lo que haces es hermoso, AAAHHHH *explosión mental*
    (?)
    En serio, la próxima vez que vengas a Santiago avísame y te llevo (o te doy la dirección) de una librería en que te volverías loca, tienen toooodos los lápices Tombow (un poco más baratos) y muchas croqueras Canson (amaba ese papel cuando estudiaba diseño ♥) ahora iré a ver si tienen las tintas, las amé por la cajita y los colores xD

    Saludos Teffy, te prometo ser una clienta fiel ~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tienda es??dime porfavooor

      Borrar
    2. ¡ Muchas gracias Nori ! ♥. Pucha, siempre he querido juntarme con alguien allá, si lo logro, sin duda te pediré que me acompañes (y si no, pues los datos jiji). Son muy tiernas esas tintas XD.

      Cariños :)

      Borrar
  2. Que lindo todo teffy
    Estudias diseño grafico? o solo es un hobbie lo d ela tipografia porque tienes talento <3 :3
    Saludos ! <3
    http://roxanabozo.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Estuve estudiando, pero el próximo año entro a diseño gráfico :) (así que por el momento es un hobbie, pero después ya no lo será hehe).

      Cariños :)

      Borrar
  3. Pero que bonito todo. Me encantan tus dibujitos *0*
    Te ha quedado muy bien las practicas de Lettering <3
    Es genial que te sientas bien y motivada. un besito

    ResponderBorrar
  4. Haha, a mí me pasa, en las tiendas de arte y librería, que voy con un propósito fijo, pero compro más. Lo de los pinceles fue como mi lanzazo con las acuarelas, me sorprende lo caro que son, pero se nota ene la diferencia entre el Da Vinci y el artel.
    Trataré de NO ir a esa tienda Arte Nostro, sino seguro me tiento jajajaj.

    Como siempre tus dibujos están preciosos, y el lettering te quedó maravilloso. Me encanta que pruebes con todo, porque así serás una real real real artista y diseñadora. Sigue probando y mejorando, ganar admiradores de tu trabajo es bueno para tu carrera y no olvides que tu mayor admiradora debes ser tú.

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando me dijiste de las acuarelas me sorprendí mucho, no quise ni preguntar si las tenían (en un futuro supongo que ahorraré para ellas, pero todavía no). Hahahaha yo ya quiero ir a la tienda XD.

      Muchas gracias Panchi ♥. Y sí, en este momento estoy contenta con mi práctica, veo de a poquito como mejoro :)

      Borrar
  5. Me encanta el efecto de las tintas, me dieron ganas de volver a pintar en acuarelas es lo mas bonito saludos. n.n

    ResponderBorrar
  6. Hola Teffy, yo este año igual estuve haciendo un poco de lettering y aprendí harto, aunque hice letras sencillas, me gustó mucho haberlo intentado :).
    Esas croqueras marca canson son demasiado bknes, en una librería que cerró hace unos años en la Serena, hicieron un remate de croqueras y yo me compré dos super grandes a un precio increible (como 2000 pesos cada una :))
    Buena Suerte en los proyectos, compras cosas super lindas <3
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Que genial ! Quiero un remate así hahaha. Muchas gracias ♥.

      Cariños :)

      Borrar
  7. Una consulta ¿Conoces alguna tienda online que venda cosas como las de tu haul? ¿Con envios a regiones? Donde vivo no he encontrado nada asi T.T , me has inspirado a aprender me encantan tus entradas son geniales ¿Has pensado hacer vídeos en youtube enseñando lo que sabes? eso seria muy genial para las que te seguimos *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, nunca he averiguado tampoco (máximo en eBay donde encuentro libretas, pero nada más). Muchas gracias ♥. Sí lo he pensado y quiero hacerlo, pero sólo con videos de procesos de mis dibujos o manualidades, porque no me veo hablando frente a la cámara XD (tal vez en un futuro muuuuuuuuuuuuuuuy lejano).

      Cariños :)

      Borrar
  8. tienes un tremendo don
    eres bendecida <3

    ResponderBorrar
  9. Que hermoso Teffy ! me encantan esos mensajes con diferentes tipografías, mis compañero de diseño gráfico se compraron unos lapices para hacer lettering muy buenos para hacer manuscrita, en cuanto sepa como se llaman te digo ;D. Que bueno que tu vida vaya bien Teffy y lo mejor es que te sientes bien haciendo cosas que te gustan.

    Saludos Teffy!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Cami ! ♥. Espero que sepas los nombres jiji.

      Espero que estés muy bien, cariños :)

      Borrar
    2. jajajajjaa se llama PILOT parallel pen C:

      Borrar
  10. Te queda todo tan bonitooo, me sacó una sonrisa esta entrada :3

    ResponderBorrar
  11. Teffy!!!!!!! AMO TUS DIBUJOS!!!!!!!! lo haces súper bien! Te admiro!!! n_n .... Yo quiesiera que me dibujes u_u..... Te mando un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♥. Cuando venda mis dibujitos, puedes pedirme que haga uno para ti :)

      Cariños y gracias por comentar~.

      Borrar
  12. Que lindo todo, me alegro mucho que estés motivada y con ganas de hacer muchas cosas :)
    ya te había comentado sobre el washi tape, acá cuesta 2900, y la blondita me mató! me encanta!!! la usaría para pegar fotos en algun cuadro bonitoo :)!
    abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soraya ♥. Y sí, ya veo varios diy con la blondita jiji.

      Cariños :)

      Borrar
  13. Que preciosidad ♥ me encanta ver los bosquejos iniciales y luego el resultado final, se nota que le pones mucho empeño y amor a tus lindas creaciones! Todo es tan placentero que hasta a mi me llegó a dar mucha tranquilidad leer la entrada ajaja y como siempre tus fotitos nada que decir <3
    Lo que más amé fue el lettering. Es tan detallista y delicado, creo que yo jamás podría hacer algo así de elaborado, seguramente sería un desastre jaja
    Sigue así de animosa ♥ de alguna forma contagias esas buenas vibras. Un abrazo apretado a la distancia, muchos cariños bonita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Simoni ♥. Hahaha que bueno que te dé esa sensación :)

      Espero que estés muy bien, cariños ! ♥♥♥.

      Borrar
  14. Que lindo Teffy c: yo a veces hago lettering en los cuadernos pero muy inconscientemente, a veces queda bien, a veces no. En mi U hay mucha gente que hace y les queda precioso en todo caso ;u; oye y una duda existencial, por qué prefieres la tinta a la acuarela? de copuchenta nomás jiji saludos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. En ningún momento he dicho eso ö, son tan distintas que no podría compararlas (pues una es para pintar y la otra no la veo para pintar más que delinear o rellenar un poquito).

      Cariños :)

      Borrar
  15. Que hermosa tu entrada trasmites mucha alegría en realidad inspiración se te ve y se te lee que estas mejor me encantó tu dibujo final porque es como el otoño y principios de primavera como transmitiendo felicidad muchos saludos y ojalá siempre nos hagas leer entradas donde tu estés contenta Chao ��

    ResponderBorrar
  16. Entrar a las librerías con plata es lo peor xD, Siempre termino saliendo con el triple de cosas. Te quedaron super lindos los diseños para ser los primeros

    ResponderBorrar
  17. *-* Cada vez me enamoro más de tus creaciones, son simplemente preciosas!!!! Al igual que tu cuando voy a una libreria salgo con mil cosas, no hago muchos dibujos pero si me encantan los lapices de colores con diseños y las cosas para decorar.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  18. Uff ya me imagino lo emocionada que te has de poner en una tienda asi! Si de ver las fotos me emociono yo y eso que no soy NADA creativa. Me encantan tus dibujos ;o;

    yo-lolita.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  19. Confieso que odio el lettering y las tipografías, me cuestan, me estresan, y no tomé electivo de tipografía porque no quería cabecearme con ellas jaja creo que me agradan más otras cosas del diseño que eso D: o sea, creo que conmigo no van, pero debo confesar que amo ver como a los demás les sale tan bacan! el niño que me tatuó le ponía a eso, por eso lo elegí! yo no te vería haciendo tatuajes, pero creo que serías bacan en ello, y siento que escribí como las pelotas jaja

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Morí con lo último XD. Todos tenemos gustos distintos, así que no hay problema y muchas gracias ♥.

      Cariños Choi ^^.

      Borrar
  20. Aw, están muy lindas las cosas que compraste y que hiciste! Mucho éxito con tus trabajos y ojalá puedas abrir pronto tu tiendita (si es que aún está entre tus planes) :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Si sí, está entre mis planes, pero no quiero apresurarme, quiero tomarlo con calma :)

      Cariños ^^.

      Borrar
  21. Siempre me han dicho que debería practicar lettering, porque desde siempre he practicado copiando las tipografías de amigas, así que por ende, uso muchas letras en mi vida diaria (mis cuadernos parecen escritos por distintas personas haha). En fin, para empezar vas bastante bien :3 Y qué bacán llegar a una tienda y te expliquen todo y además te regalen cosas, creo que no hay nada mejor cuando te atienden más que bien y te mueres de ganas por volver <3 Espero que sigas avanzando en este proceso. Muchos muchos cariños y ánimo, a veces es bueno empezar a salir más y distraerse para tener aun más inspiración, nunca se sabe. Besitos Teffy bonita! n_n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha que genial poder copiar las tipografías de tus amigas XD. Muchas gracias ♥ y sí, espero salir un poquito más para poder despejarme :)

      ¡ Cariños Cami ! :D ♥.

      Borrar
  22. Que hermosoooooooo <3 me encanta todo, tienes muchas habilidades para el dibujo <3

    ojalá puedas recuperar tus fotos, es tan fome perder tantos recuerdos y cosas importantes! besos:D

    ResponderBorrar
  23. Holaaa! yo igual soy una frannerd fan <3 jajaja y están muy lindos tus dibujos y letras, seca!
    Quería hacerte una pregunta relacionada con unos posteos antiguos tuyos :)
    Resulta que no me acuerdo como, llegué a una página que vendía cosas coreanas muy bacanes, pero quiero saber si tu tienes algún dato aparte de ebay (que no confio mucho) de alguna página que venda BB y CC creams más baratas que como las traen acá :) que te vaya super y amo tus reviews, gracias a ti igual me he ido más por los nudes que los colores rojos que son usualmente mi color preferido de labios, un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♥. Fuera de eBay, todo el maquillaje asiático lo he conseguido por Beautynetkorea.com, es una página súper confiable, los pedidos se demoran un mes exacto (incluso un poquito menos a veces), es mucho más barato que en páginas de facebook, pero algunas cosas son más baratas que otras. Las cosas son originales y además te dan muchas muestras gratis.

      Espero que te sirva la página. Cariños y gracias por comentar :)

      Borrar
    2. bacán <3 eso necesitaba, una pag que hiciera delivery a chile y a un precio justo, te pasaste gracias!

      Borrar
    3. De nada :) (y se me olvidó decirte que es free shipping ö).

      Borrar
  24. como haces pa dibujar tan bien? tengo 12 años y mis dibujos y mi caligrafia parecen de hombre :I ;o;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha gracias ♥. Sólo hay que practicar y tener ganas de mejorar (y saber qué quieres mejorar). Admito eso sí que pasé por un montón de letras antes de llegar a la que tengo ahora, que me gusta :)

      Cariños.

      Borrar
  25. Querida Teffy, te sigo en Instagram hace un tiempito y después de harto tiempo por fin revisé tu blog y me enamoré <3 no solo tus dibujos son preciosos sino que te preocupas de que cada detalle en el que te involucras esté bien hecho y sea un placer visual. Me encantaron tus fotos, tus dibujos, el diseño de tu blog, tus aventuras. Le di me gusta y te empecé a seguir en cuánta red social tuya a la que llegue asique me volveré casera <3

    Quedé loca también con tu lettering. No lo había visto en Instagram y después de ver todas las cosas bellas que habías comprado dije “woah, realmente valieron la pena todos esos materiales con esta chica” tus creaciones son maravillosas. Respecto a ello, también soy super inquieta artísticamente y se podría decir que toda mi vida he sido una diseñadora frustrada. Amo la ilustración y por sobre todo el arte tipográfica, pero me cuesta, creo que no nací con el habilidad natural, pero estoy intentando desarrollarla poniéndole todo el empeño que se pueda. He empezado a practicar harto el tema del lettering y tengo que agradecer que todas las amistades que saben del tema me han orientado como han podido.

    Encuentro muy bello también el sentimiento optimista y motivador que tiene tu blog<3 asique realmente te felicito, por ser seca y por tener un espacio tan bello. Un abrazo grande y te estaré leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras Cata, de verdad ♥. Que bueno que te empeñes en mejorar y en desarrollar esa habilidad. Hace un tiempo pensaba que sólo algunas cosas se hacían por talento, pero en el poco tiempo que estuve en la u, aprendí que con práctica TODO se puede (quedé impresionada por un libro que enseñaba dibujar). Espero que puedas sacar todo tu lado artístico y seas feliz con ello :)

      Me encanta tu blog, lo leí un montón cuando te encontré por instagram, pero nunca he comentado. Desde ahorita si lo haré ♥.
      Cariños ^^.

      Borrar
  26. Di vi no todo lo que haces, yo estoy comenzando y ahora eres una de mis inspiradoras

    Venezolana viviendo en Stgo Chile, please deberías dar charlas o algo para que todos vayamos a escucharte!!

    ERES GENIAL NIÑA!!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎