Hecho por mí: Manualidades y dibujitos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Para no retrasarme, hoy les muestro algunas cosas que he hecho este último tiempito, a pesar de que la mayoría ya se vio por instagram o tumblr, pero aquí no lo he publicado. Espero que les guste :)


He estado probando nuevas cosas para mejorar además del lettering (que lo tengo un poco olvidado por cierto). Quiero aprovechar el tiempo que tengo y he estado buscando imágenes de animales, flores, figura humana, hasta tutoriales para dibujar. Quiero mejorar en mi estilo "realista" y poder dibujar lo que veo realmente. Espero en una próxima entrada mostrarles un avance.


En cuanto a mi estilo chibi, cada vez me gusta más y quiero mejorar también, pero de manera más natural (no me impacienta por ejemplo). Creo que he mejorado desde la primera vez que intenté el estilo chibi. En verdad debo mostrarles mis antiguos dibujos, espero hacer una entradita sobre eso en el futuro. Quiero lograr cierto "movimiento" en mis dibujos.


También admiro mucho a las personas que dibujan anime/manga. Siempre es un estilo bastante criticado por el hecho de ser "cerrado" y no tener tanta imaginación como dicen muchos profesores. Tan sólo ver el trabajo de unos mangakas me hace diferir de las opiniones de esas personas, creo que en los últimos años hay muchos mangakas que tienen su estilo propio y han sabido diferenciarse. Yo tan sólo quiero mejorar para mis fan art, no está dentro de mis planes tener estilo anime (de hecho, lo dejé hace unos años y aún sigo intentando quitarlo).

Orange.

Comencé a hacer varias manualidades como les comenté en la entrada anterior. Algo que he usado mucho, es la blonda y el washi tape. De verdad que le declaro amor eterno al washi tape, me encanta lo fácil de usar y los motivos preciosos que hay.



A principio de mes intenté nuevamente hacer libretas, pero siempre termino angustiada y lo dejo. Es algo que me cuesta, pero he ido mejorando desde la primera vez que lo hice, hay varios detalles por mejorar, pero con práctica más que seguro lo lograré. Agradezco un comentario que recibí por instagram en que después iba a apreciar mucho más si lograba el resultado que quería .



También he estado buscando tips y tutoriales de acuarela para poder mejorar. Por el momento me encanta dibujar chicas con muchas flores, es muy bonito. Había comentado que grabé algunos procesos, pero en el futuro los mostraré (la verdad es que descargar un programa de edición en el notebook de gemeli wini lo veo bastante difícil...).


Y lo más importante (para mí jiji): ¡ vendí 3 tacitas ! 
Tuve mi primera clienta y pude ver en que quiero mejorar y el tiempo que me toma (incluso el esfuerzo). Fue una compañera de gemeli wini que quiso una tacita para ella, para su hermanita y una prima.




Me gustó el resultado a pesar de todo. Estuve con mucho miedo a que quedaran mal, es mas, hice 2-3 intentos en cada taza hasta que quedara bien el dibujo, pero ahorita estoy más tranquila con ello. Además, pude hacer las cajitas para entregarlas y quedé contenta porque no lo encontré difícil, pero sí me tomó su tiempito. Ahora ando en busca de cajas para poder hacer envíos, porque las que hago son bastante débiles y no quisiera que se rompieran las tazas en el viaje (si alguien tiene algún consejo para ello, no dude en decírmelo por fi).



Al ser mi primera clienta le escribí una notita y le regalé un dibujito :)



Esta semana (mañana mejor dicho) planeo ir a comprar más materiales para seguir y así comenzar a vender más tacitas, además de publicar la info más específica en la página de facebook en cuanto pueda.


Aquí termino.
Espero que les haya gustado las fotos y las cosas que he estado haciendo.  Siento que escribí desordenado, ojalá que no sea así. Tengo planeadas otras entradas, más ideas y tomando fotos para ellas.

Tengan un bonito día.
Cariños :)



36 comentarios:

  1. Tus chibis son muy lindos, me gusto muchísimo los de la tercera foto ♥ Por cierto ese tipo de libretas tienen algún nombre en especifico, por acá no las consigo :( Personalmente también quiero mejorar el estilo realista, sobretodo con los animales eso se me hace super de otro mundo ; v ; pero bueno es complicado aunque no imposible así que hay que ponerle muchos ánimos hihihi ¿También sigues Orange? Pensé que era la única que anda sufriendo con ese manga, Takano-sensei tiene un estilo marcado y hermoso, pero sus historias son la vida ♥

    Respecto a tu primera venta muchas felicidades ♥ Es un super detallaso con los clientes hacer ese tipo de cositas porque notan que le pones mucho empeño y sobretodo amor a tu ventas, te quedaron muy lindas las tacitas y cajitas ^__^ muchos éxitos con tus futuras ventas. Espero pronto hagas envíos internacionales hohoho Muchos cariños y espero tengas una bonita semana ♥

    Pdta: ¿Qué son esas cositas de la última foto? ¿stickers? El papelito de las primeras hojitas parece super especial y hermoso *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. No sé si tienen un nombre en específico :( Sí, he llorado un montón con ese manga, pero es tan lindo y los dibujos son preciosos, me hacen reír un montón a veces.

      Espero que estés muy bien Maki. Cariños :)

      PD: Sí, son stickers ! ^^.

      Eliminar
  2. Hola Teffy ¿puedo decirte así? bueno me avisas :B ame todas tus manualidades y especialmente las tazas, me encantaron mucho había visto algunas fotos en tu instagram y las ame, si llegas a vender mas me encantaría tener una, aunque soy de región como decías pondrás mas información así que esperare, en fin repetiré siempre que adoro tu blog, saludos :) PD: lo que preguntabas sobre como proteger las tazas para enviarlas puede ser esas como bolsitas con globitos reventables (realmente no se como se llama) pero demás que los conoces, esos protegen arto la verdad, espero te sirva ahora si me despido adiosin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, obvio que puedes. Muchas gracias ♥. Espero poner info pronto, pero primero quiero estar segura para hacer envíos. Tengo de ese plástico de burbujitas, sólo que ando en busca de cajitas más resistentes realmente.

      Cariños :)

      Eliminar
  3. Amé las nuevas expresiones que dibujaste para tus chibis, son muy tiernas *0*, que lindo que ya tengas tus primeras ventas de tazas Tefi, luego lo más seguro con tus libretas y de ahí puras cosas buenas con tus proyectos C: Me encantó el washi tape de blondita <3<3 es hermosisimo para decorar de todo :D.
    Cariños Teffy espero estes bien n.n
    bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cami ♥.

      Espero que estés muy bien, cariños :)

      Eliminar
  4. Me encantaaaa tu blog, es el mejor!
    Te quedaron demasiado lindas las tazas y las cajitas☺️

    ResponderEliminar
  5. Holaa Teffy, ayer goggleando algo de un esmalte creo te encontré, me encantó tu blog y tu estilo de dibujo, pintura, decoración, recetas, fotos y hasta emprendimiento. Soy de Antofagasta, me gustó tu entrada de hoy y te animo a seguir fiel a ti misma :D
    Un abrazo, Noemi :)
    PD: Dónde compraste la cinta de papel? jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! :) ♥. La cinta la compré en el líder.

      Cariños Noemi ^^.

      Eliminar
  6. Teffy te pasaste <3 quiero saber más de tus ventas *_* no había cachadooooo me encantaron! me encantaría encargarte dos tazones de pareja (lo escribo acá patudamente porque mi pololo cacha cero de blogs con suerte ve el mío y dice "que bonito" y lo cierra jaja) para nuestro mesario de dos años y medio jiji como lo hacemos? igual miraré fb por si pusiste alguna info :3 yo soy de Santiago porsiaca así que el envío lo aprovechas si viajas o algo :) un besito, me encantaron tus dibujos :D creo que te seguiré el ejemplo y dibujaré más! hace poco quise empezar con dibujos chibi porque a mí igual me pasó que me quedé pegada en el dibujo animé y ahora estoy yendome en dibujos más realistas, pero me asusta mirar tutoriales como que me desespero jajaja sorry por la longitud del post, es que hablas de cosas que estoy mega interesada :D que estés bien y muchas gracias por pasar por mi nuevi blog, es una guagua aún y estoy recién cachando el mundo blogger (lo amo con pasion jaja) besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pau ♥. Me puedes enviar un mensaje por la página de face, pero yo no viajo a Santiago regularmente, pero estoy averiguando de cajitas para enviar :)

      Ojalá estés muy bien, cariños ^^.

      Eliminar
  7. Tefty que linda la entrada , siempre son mega inspiradores.
    me preguntaba si puedes hacer una entrada de donde consigues buenos tutoriales y eso.
    por mi parte tengo dos recomendaciones a lo mejor ya las conoces pero bueno jajajaja.

    para hacer libretas, hay un canal de youtube llamado "Sea lemon" tiene un montón de tutoriales, desde coser cuadernillos de distintas formas, hasta para hacer patterns.

    y para aprender a dibujar figura humana mas realista, el único truco según yo, aparte de aprender la teoría (que se pueden conseguir en los libros como los de "Andrew Loomis") es practicar y practicar y para eso hay paginas con foto referencias de poses y esas cosas como http://www.posemaniacs.com/thirtysecond donde se pueden hacer bosquejos rápidos por ejemplo.
    o lo que hago yo es dibujar fotos de gente que gusten tumblr .

    si tienes algún datito extra seria bakan saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kat ♥. Espero hacer una entradita sobre ello pronto, me lo han pedido mucho hehe. Y sí, veo ese canal, es increíble y con ellos estoy practicando. Tengo planeado eso de practicar y de por sí guardo siempre fotos de poses que me gusten haha :) gracias por los datos ♥.

      Encontré un blog que subía fotos para dibujar, pero era antiguo y no lo seguí (me olvidé cual era), pero encontré la mayoría en Deviant Art buscando "how to draw" :)

      Eliminar
  8. Teffy necesito tu ayuda artística!
    ¿Qué acuarelas recomiendas para empezar a practicar? y ¿conoces algun tutorial para dibujar en photoshop que sea aprueba de personas q no cachen nadA? me prestaron una wacom y la quiero ocupar,pero no entiedo como dibujar ne photoshop y assds sufro U_U

    el fin de semana hare tus macarons, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi hermana mayor ya tenía acuarelas, así que yo practiqué con las de Proarte y en tubitos de la marca Pebeo, son las únicas que he usado hasta el momento y me sirven mucho. En este momento no tengo un tutorial para ello, pues sé usar photoshop, pero puede buscar en Deviant Art o Youtube, hay buenos tutoriales por ahí. Para dibujar prefiero Paint Tool Sai eso sí :)

      Cariños ♥.

      Eliminar
  9. Qué atenta y linda eres :)

    Sobre el envío de tazas: Cuando yo enviaba las tazas de cerámica lo hacía en cajas que conseguía o armaba del tamaño de la taza de cartón tipo cartón-piedra. Además, forraba el interior de la caja con plumavit, envolvía cada taza en papel burbuja y las rellenaba con papel arrugadito... Ahora que lo pienso, era una lata xD Pero siempre tuve mucho miedo de que una taza no llegara y así me aseguraba de que la taza quedara protegida e inmóvil (muy importante!)
    Quizás te sirva mi consejo, así que lo dejo por si acaso :3

    También estoy en proyecto de hacer libretas y me he desanimado fácil, así que ánimos y éxito para ambas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Creo que tendré que conseguir o hacerlas con cartón-piedra como dices, pero a pesar de todo, me gusta esa parte de hacer las cajitas y llenarla de cosas haha. Ya uso papel burbuja, pero muchas gracias por los consejos ! Tendré en cuenta eso de que quede inmóvil.

      Ánimo en todo. Cariños ♥♥♥.

      Eliminar
  10. Que tierna de tu parte hacerle una cartita a tu primera clienta <3!
    como siempre los dibujitos están muy lindos :)
    espero poder comprarte alguna cosita cuando tengas más cositas a la venta n.n!
    cariños!

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo todoooo :c yo quiero una libretita, no me importa que según tú no te fluyan jaja y para mandar tazitas podrías probar con doble packaging, onda una caja ordinaria y fea que sea dura por fuera y una bonita por dentro *-*

    Besos Teffy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Choi ! ♥. Pensé lo mismo, tendré que hacer cajitas feas y resistentes jiji.

      Cariños :)

      Eliminar
  12. Te quedaron muuuy bonitas las tazas c: ojalá puedas hacer envíos ;; te compraría una tacita jiji uvu
    Saludos y suerte! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tais ♥. También espero eso ;;

      Cariños :)

      Eliminar
  13. ¡Que lindos tus dibujos! <3 ojalá puedas seguir mejorando en todo lo que te propones, y tus tazas quedaron preciosas :o<3.
    Saludos, que estés bien :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Edgardo ! ♥.

      Espero que estés muy bien, cariños :)

      Eliminar
  14. Tu Blog es lo mas inspirador y hermoso que hay :D

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que veo tus entradas me enamoro mas de lo que haces!! Todos tus dibujos son preciosos y es super lindo ver que alguien sea tan dedicado en hacer lo que le gusta :) Las tacitas están muy tiernaaaaas, muchas felicidades por tu venta :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Que lindas las tazas y gracias por darme el dato de los lapicitos, tengo harto tiempo tras ellos, pero tendré que esperar para ir de nuevo a Santiago ajajaj.
    Dibujas super bien!!! y si te acomoda el estilo manga deberías seguirlo hasta que el cuerpo te pida cambiar a otra cosa, pero haz lo que estimes necesario para alcanzar el estilo que te acomode, yo aun estoy en busqueda de algo, no sé de que, pero quiero aprender a dibujar más y más cosas jajaja, no sabría como explicarlo, pero es como tener un hambre constante que nunca se sacia u.u.
    Muy lindas como siempre las fotos <3, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y muchas gracias ♥. No es que me acomode, pero gusta poder dibujar bien los fan arts. Realmente quiero un estilo propio cuando dibujos chicas o personas y no quiero que parezcan de anime, al menos ese es mi gusto hehe.

      Cariños ! :D ♥.

      Eliminar
  17. Aw, que lindo :)
    Me encantan tus dibujos, los encentro demasiado adorables. Y que bueno que ya has tenido a tus primeras clientas!
    Mucho éxito y saludines! :)

    ResponderEliminar
  18. Una entradita un poco vieja pero esta el tema sobre el que quiero preguntarte, como fuiste aprediendo el "estilo anime" lo eh intentado durante bastante tiempo pero soy un fracaso, solo puedo dibujar cosas si las copio de algun lado y la verdad es que me frustra bastante....
    Me encantan mucho tus dibujos y manualidades y estoy enamorada de tu instagram, por cierto vendes o tenes planeado hacerlo fuera de tu pais?

    ResponderEliminar