Receta: Macarons.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Pido perdón por no subir entrada en varios días. He estado relajada y tranquila, realmente no tengo una excusa como falta de tiempo (porque si hablamos de tiempo, tengo de sobra), simplemente no tenía ganas, pero estuve tomando fotos e ideando entradas, de eso no se preocupen jiji.

Hoy les traigo una receta que me han pedido mucho por instagram, son los macarons hechos por gemeli wini. Es una receta sencilla, pero que tiene sus truquitos :)


Los ingredientes que necesitarán son:

- azúcar flor
- harina de almendras (a falta de ellas, almendras naturales)
- 3 huevos
- azúcar normal


Empecemos:

1. Como no tenemos harina de almendras, se pueden triturar almendras naturales como reemplazo. Un dato extra para este paso, pueden hervirlas para que se desprendan de la cáscara y así no queden grumitos de ellas en la masa. Luego de tener la "harina", se tamiza hasta que no queden grumos. También deben tamizar el azúcar flor.


2. Luego de tener tamizados esos dos ingredientes por separado, en un bowl se tamiza (nuevamente) 1 taza de harina de almendras y 2 de azúcar flor. Esa mezcla la tomaran y la tamizaran igualmente (estos tamizados son muy importantes para esta receta).



3.  Separar 3 claras de huevos (éstos deben estar en t° ambiente).


4. Se baten las 3 claras añadiendo de a poquito 2/4 de taza de azúcar sin parar de batir hasta formar el merengue.


5. El merengue debe tener una consistencia cremosa y un brillo en la superficie. Añade unas gotitas de colorante para darle color. En este caso lo hicimos de color rosado.


6. Paso MEGA importante: Se mezclan los ingredientes secos (harina de almendras y azúcar flor) con el merengue de a poco tamizando cada porción. Al mezclarlas se debe realizar un movimiento circular y hacia el centro. Repite este paso por cada porción y hasta que la mezcla tenga la consistencia deseada.


La mezcla debe quedar de una consistencia cremosa, un poco espesa sin ser líquida. Debe caer al tomar un poco de la mezcla con una espátula de una forma suave, además de tener un brillo en la mezcla final. En la siguiente foto pueden ver un ejemplo de ello:


7. En una bandeja se coloca papel mantequilla o una base de silicona para hornear y con una manga se hacen pequeños circulos intercalados entre sí (para que no se junten). En el caso que no queden uniformes, con una espátula pequeña pueden darle forma a la superficie hasta que quede uniforme. Luego se golpea la bandeja contra el mesón para que se eliminen las burbujitas de aire que pueda tener la mezcla.


Se dejan en reposo por 30 minutos (preferentemente en un ambiente más cálido, cerca de una estufa por ejemplo) hasta que se endurezca un poquito la superficie. En nuestro caso, por tener una cocina bastante cálida, el tiempo de reposo es exacto, mientras que en otros casos, si es húmeda la habitación, puede tomar un poquito más de tiempo.


8. Otro punto clave: En un horno normal se pueden hornear en 145° por 10 minutos. Es un tiempo bastante relativo, al igual que la temperatura de la cocina que uno tenga. Es importante estar revisándolos en cada momento, porque si se tiene poca temperatura, no se forma el "anillo" del macaron y si es muy alta, éstos se pueden quebrar.

En nuestro caso, utilizamos el horno de la cocina a leña, el cual es perfecto para esta receta. Se demora un poquito más, pero se forma el "anillo" característico del macaron de inmediato. Luego sólo se revisa para ver si se hornean completamente.


9. Se retiran los macarons una vez que estén listos. 

En el caso de la base de silicona, los macarons se retiran deslizándose fácilmente y con el papel mantequilla, éstos pueden quedar un poquito pegados, pero se pueden retirar añadiendo en una bandeja un poco de agua y luego colocar encima el papel mantequilla con los macarons. Esto ayuda a que el papel se humedezca y sea fácil el retiro de los macarons.


Deben tener una consistencia crujiente por dentro:


10. Una opción para el relleno puede ser la crema chantilly, se puede hacer con crema para batir, crema batida o crema en polvo. Nosotras utilizamos la que viene en polvo, que se mezcla con 3/4 de taza de leche blanca (recién sacada del refrigerador).



Al levantar el bowl, la crema no debería moverse ni deslizarse cuando esté lista.


11. Otra opción para el relleno puede ser helado (súper rico). Nosotras ocupamos de sabor vainilla.



A la crema pueden agregarle trocitos de frutas, como durazno o frutillas (o de su preferencia).



¡ Y listo !
Tendrán un postre muy, muy rico para servir y compartir.


Espero que les haya gustado la receta.
Es un poco difícil de hacer y tener un buen resultado la primera vez, pero con práctica y perseverancia se puede lograr. Gemeli wini lo intentó 5 veces antes de que le quedaran perfectamente (antes sólo lograba el sabor, ups). Además, pueden ser creativos a la hora de rellenarlos.

Ojalá estén teniendo unas lindas fiestas.
Chai.



PD: He respondido sus comentarios y visitado algunos blogs. Mañana sigo comentado y visitando sus lindos blogs :)

39 comentarios:

  1. Está perfecta la receta. Desde hace mucho quería hacer macarons pero no encontraba una que fuera sencilla. Las fotos han sido de mucha ayuda y son muy lindas, le han quedado perfectos a tu hermana. Eso de agregarle nieve me gustó, espero poder hacerlos prontos. Deberías hacer más posts como estos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Que bueno que te haya gustado. Sólo tengo uno más de magdalenas, espero hacer más jiji.

      Cariños :)

      Eliminar
  2. Morí con las fotos y la receta <3 demasiadoooo! que ganas de tener un horno a leña, pero en un depa mega dificil u.u que estes bien tefy besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥.

      Igualmente, cariños :)

      Eliminar
  3. Awww muchas gracias por compartir la receta la esperaba con ansias. Tan sólo tengo una preguntita con 2/4 tazas de azúcar te refieres a una de 1/2 o a 2 de 1/2, la verdad me confundí un tanto porque 2/4 es igual a 1/2 :( A todo esto quería actor además que me fascina tu blog!!! Saluditos y éxito en todo :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a 1/2 (originalmenete eran 1/4, pero mi hermana le agregó un poquito más, por lo que puse 2/4 que es igual a un medio).

      Muchas gracias y cariños ♥.

      Eliminar
  4. Que bonitos y deliciosos se ven ♥
    Yo tengo miles de recetas de macarons con diferentes formas y diseños, pero siempre me ha dado miedo arriesgarme con ellos hihihi
    Cariños Teffy ♥

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por subir la receta, ahora se como reemplazar la harina de almendras (no sé me había ocurrido y es tan fácil). Espero pronto probar como me quedan :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias por leerla. Espero que te queden muy bien ♥.

      Cariños :)

      Eliminar
  6. Son tan bonitos los macarons, yo una vez hice pero me quedaron horrendos jajaja, a tu hermana le quedan demasiado lindos *-* Voy a intentar su receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Espero que te queden muy ricos !

      Cariños ♥.

      Eliminar
  7. Oh, ojalá me resulte con sustituto de huevo :(!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo intentes y me dices como te va :)

      Eliminar
  8. Siento que lo mejor para ti, fue que para poder hacer la receta, tuviste que hacer macarons y comerlos jajaja
    Yo soy tonta para la cocina, todo lo rico lo hace mi hermano, los pies, los kuchens.... yo nada. A ver si esto lo intento un día (con ayuda de mi chef jaja)
    Cariños, disfruta las fiestas :) (aunque el tiempo se puso feito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha sin duda XD. Yo soy buena decorando y amasando, nada más jiji (aunque realmente no lo he intentado).

      Cariños Panchi ♥.

      Eliminar
  9. Que rico se ve todo!! *O* siempre he querido comer de estos, cuando tenga horno lo probaré :P. Gracias por la receta :).

    ResponderEliminar
  10. No puedo comer azúcar :( pero me encararía hacerlos, servirá la su sucralosa en reemplazo del azúcar flor?saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, aunque el sabor cambiaría.

      Cariños ♥.

      Eliminar
  11. Aii que ricos se ven <3 jamás he probado uno, y soy malísima cocinando, pero ojalá algún día encuentre la oportunidad jaja por cierto, que lindo el esmalte de la cocinera <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que lo tenía todo feito haha.

      Cariños ♥.

      Eliminar
  12. Tiene poco que te empece a seguir, pero tus entradas me encantan, gracias por compartir la receta ❤ ❤

    ResponderEliminar
  13. que ricoooooo <3 Sin duda los haré, quizás como salgan.... jajaja Quedaron muy bonitos los suyos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha espero que te queden bien. Muchas gracias :)

      Cariños ♥.

      Eliminar
  14. Muchas gracias por la receta >< tengo ganas de hacer macarons pero no había encontrado una receta sencilla :c
    Saludos para ti y Gemeli wini ♥ c:

    ResponderEliminar
  15. Que hermosos, les quedaron muy fantásticos ♡ aparte se ven súper ricos!
    genial entrada, porque tenia mucho curiosidad sobre cómo se hacían, pero ando en un estado tan ameba que nisiquiera me había dado el trabajo de buscarlo en youtube o algo parecido haha. Creo que es muuucho mejor hacerlos, por las múltiples opciones de relleno (aparte en el supermercado son mega caros y vienen poquitos)
    Tus fotos HD me dejan sin aliento siempre! jajaja muchos abrazos Teffy linda, cariños ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Simoni ♥. Sí, son bien caritos y a veces muy pequeños. Y gracias por de las fotos HD haha :)

      Cariños, espero que estés muy bien ♥.

      Eliminar
  16. Con mi hermana hicimos una vez con formitas, mi hermana de Rilakkuma y yo de Mike Wazowski, pero viendo las fotos creo que no quedaron ni por asomo tan apetitosos como los que hizo tu gemeli wini !! Es que se ven perfectos!
    Nosotros los rellenamos con ganache de chocolate si, quedaron bien chanchitos, jajajaja.

    Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Que rico con chocolate ! :)

      Cariños ♥.

      Eliminar
  17. Teffy, la "media taza" cuantos grmos son? están súper lindos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! esos macarons lucen deliciosos, gracias a ti y a tu gemeli por compartir la receta. No pensé que fueran tan poquitos ingredientes pero sí se nota que requieren de mucha práctica. Espero hacerlos algún día (aunque sustituyendo ciertos ingredientes x3).
    ¡Gracias y saludos, qué tengas una bonita semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥.

      Ten un bonito día, cariños :)

      Eliminar
  19. Quiero hacerlos pero tengo miedo :c veré si me animo uno de estos días *-*

    Besitos Teffy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo, sólo hay que practicar :)

      Cariños Choi ♥.

      Eliminar
  20. Teffy<3 ame esta receta... esta super facil y ya la hare con mi hna :D saludos!

    ResponderEliminar