Tutorial: Banderitas de colores.

jueves, 16 de octubre de 2014

Hace mucho quería tener banderines en mi pieza y como me propuse mostrarles todos los diy que haga para mi pieza, éste será el primero :)



Los materiales que usé son:

1. Cuadritos de cartulina española.
2. Pita o hilo de algodón.
3. Blonda decorativa o cinta.
4. Tijeras o cutter.
5. Lápiz grafito, regla y pegamento.


Empecemos:

1. Mide los cuadritos y marca una pequeña línea o punto en la mitad.


2. Desde cada esquina superior, marca una línea con el lápiz grafito hasta el punto que marca la mitad del lado inferior, para formar un triángulo.


3. Córtalo con las tijeras o el cutter (si usas este último, ayúdate con la regla).


Repite este paso con todos los cuadritos (la cantidad depende de cuantos quieras).


4. Con los sobrantes de los cuadritos, corta un pequeño rectángulo para el soporte del cordel. Dóblalos por la mitad y colócales pegamento  por el lado donde no está unido.


5. Pega el rectángulo doblado por detrás de la banderita y pasa el hilo por donde no hay pegamento. Repite esto en todas las banderitas.


Para mayor adherencia, les coloqué scotch (cinta adhesiva) encima.


6. En el borde superior de los banderines, decóralos con blonda o cinta decorativa.


Corta el sobrante.


También puedes ponerles diferentes motivos a las banderitas. Yo usé una para mostrar el centro.


¡ Y listo !


 Las colgué en la pared cercana de mi escritorio. Mi blonda no rindió para todas, así que las hice intercaladas.


Mi pared está más decorada ahorita eso sí.

Espero que les haya gustado, es muy sencillo y fácil de hacer.
Hace poco renové las fotitos de los blogs queridos, así que por favor visítenlos y denle mucho cariño.

Tengan un bonito día.
Chai.



21 comentarios:

  1. Me gusta mucho todo lo que pones en tu blog, esta bien bonito todo :3...siempre me paso por aquí... saludos y bonito día :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando pinte mi pieza definitivamente haré unas :D
    Saludos Teffy ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Nori, gracias por comentar :D ♥.

      Eliminar
  3. No tengo tiempo para manualidades pero cuando teni .. era muy feliz :(
    Teffy amo las fotos que haces.. tienen un toque magico, creo que ya lo habia dicho.
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roxana ♥.

      Cariños ! :-)

      Eliminar
  4. que bello! siempre he querido saber qué es esa superficie verde con cuadritos, la he visto en varias partes!! saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se llama salva corte. Es para cortar con cutter (o cualquier instrumento cortante) sin dañar la superficie :)

      Cariños ♥.

      Eliminar
  5. Me encanto completamente esta manualidad y justo ahora me cambiare de casa así que la haré para decorar mi nueva pieza, así que cuando termine te contare como fue, una duda ¿donde compraste esa cinta como tipo blonda? es que me encanto, como siempre repito me encanta tu blog saludos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥, espero que te vaya bien con el cambio de casa. La blondita la compré en Arte Nostro (aquí en Temuco) :-)

      Cariños ♡.

      Eliminar
  6. Qué bonitos quedaron c: intentaré hacer dentro de estos días,se ve super fácil :D
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Espero que que te queden muy bien ! :-)

      Cariños~.

      Eliminar
  7. me encantan las banderitas son preciosas, decoran super lindo, te ha quedado hermoso *w*
    amo tus fotos XD

    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias haha ♥♥♥.

      Cariños :-)

      Eliminar
  8. Ya me hice viciosa a tu Blog, y estos banderines están muy cuchis ^^ <3 me gusta la idea, aunque yo le colocaría copitos de nieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cho ♥. Se vería muy lindo con copitos de nieve :)

      Eliminar
  9. hola tengo 13 años y vengo a pedirte consejos
    Mis dibujos son horribles y lo único que quiero hacer es dibujar bien, mi caligrafía parece de homrbe y he tratado de cambiarla pero es horrorosa y no logro hacerlo, dame consejos para mejorar en todo y si puedes aconsejase algunos blogs parecidos al tuyo, besos y contéstame esta pregunta ¿a los 13 años dibujabas y tenias una tan mala caligrafía como yo? (de paso soy fea y mi nariz y cara es horrible :C) TE QUIERO TEFFY! Nose porque pero tu blog me hace pensar que eres una persona sumamente agradable, tienes suerte de tener a tu familia ya que mis hermanos mayores viven en otra ciudad y estoy sola casi todo el día ya que mis padres están separados y mi mama trabaja todo el día, gracias por leer esto y ayudame porfavor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada querida Anon, quiérete un poquito más y todo brillará ahorita en adelante. A tu edad tenía tus mismos pensamientos, en que era fea y que sentía que hacía todo mal. Sobre tu pregunta, los demás siempre me decían que tenía una letra bonita y dibujaba bien (pero si lo veo ahora, no lo creo mucho). Sobre mis consejos: siempre que veía una letra bonita a alguien, la copiaba. Cada vez que había que escribir cuando dictaban, la usaba y la adquiría a mi caligrafía y así es como he ido mejorando (ahorita puedo decir que me gusta mi letra completamente). Sobre el dibujo, es simplemente practicando y dibujando TODOS los días o dibujar un montón. Empieza "copiando" dibujos o ilustraciones que te gusten a modo de práctica. Si te gusta por ejemplo como hace el cabello un ilustrador, añádelo a tus dibujos y de a poco lograrás dibujos más auténticos.

      De los blogs, no sé si sigo blogs parecidos a los míos, te recomiendo obviamente los que tengo en blogs queridos. Si estás buscando tu estilo propio en dibujo, te recomiendo ver el canal de Youtube de Frannerd, una ilustradora chilena que me gusta mucho y habla sobre ello :)

      Por último, muchas gracias por tus bonitas palabras ♥. Yo a tu edad pasé un poquito sola por las tardes de cada día (pero tenía a toda mi familia eso sí, así que no vale mucho). Busca actividades que te tengan ocupada, haz ejercicio (te ayudará a estar más animada) y conversa con tu mami cuando llegue (si puedes, claro). Espero que te haya ayudado, si tienes más preguntitas, no dudes en comentar !

      Saludos :-)

      Eliminar
  10. que lindooo, me encanto la idea muy original y sensilla, ya estoy haciendo unos, pero con cuadritos mas pequeños, veremos como queda, muchos saludos y sigue subiendo tutoriales asiiiii <3

    ResponderEliminar