Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Blog: My blythe and me.

domingo, 25 de enero de 2015

Tal vez esta entrada sea un poco diferente a las demás, es primera vez que lo hago, pero sin duda espero que les guste. Hoy les presentaré un lindo blog que adoro: My blythe and me :-)


Es la primera vez que hago una colaboración blogger, pero me tiene muy contenta. Sandra es la autora de My blythe and me, un blog sobre muñecas, especialmente de Blythes, muñecas muy lindas que se caracterizan por tener unos ojos grandes y bonitos. Hace años que he visto fotos de esas muñecas, hasta me gustaría adquirir alguna en el futuro (me encantaba buscar sesiones de fotos en DeviantArt). Es algo complicado conseguir info para adquirirlas aquí en Chile, así que les compartiré información todo gracias a Sandra .


Las muñecas Blythe fueron desarrolladas en 1972 por la fábrica Kenner, inspirándose en los diseños de Margaret Keane. Su principal característica son sus ojos, que tienen la posibilidad de ser cerrados a voluntad además de cambiar de color gracias a una cuerda con un tirador (conocida popularmente como 'pullstring') situada en la parte posterior de la cabeza, ocultada por el pelo. Cuentan con 4 pares de chips u ojos.


Existen tres tipos de muñecas Blythe: las «Neo Blythe», de aproximadamente 30 cm, heredera de las Kenner originales, las pequeñas «Petite Blythe», de sólo 11.2 cm, que nacieron en forma de llavero y las «Middie Blythe», que miden unos 20cm, pero sólo las Neo cambian el color de ojos (las cuales tiene Sandra). El molde de la cabeza de las muñecas Blythe no ha sido siempre el mismo, ya que ha ido variando con la evolución de la muñeca. De menos a más reciente es: molde BL , EBL , SBL , RBL  y FBL . El cuerpo también ha ido cambiando con el avance de los modelos, actualmente doblan rodillas y son capaces de sentarse.



Las blythes pueden conseguirse sobre todo en Ebay, su precio siempre oscila entre 80-100 euros (120-140 dólares) para arriba, si se encuentran por menos no son verdaderas. Ebay es muy seguro para comprar porque se puede usar Paypal. Otros sitios son: JunieMoon, Cctoys, Hlj, Amazon, etc.

Me encanta esta foto.

También hay numerosas imitaciones, siendo la Basaak la de peor calidad. Suele valer unos 20 euros (30 dólares), las Icy que son imitaciones chinas (que a Sandra le encantan customizadas), o las Fake que podrán encontrarlas con el nombre de Factory, son prácticamente iguales sino conocen mucho de este mundo, pero no olviden que todas las Blythe verdaderas vienen en caja y con outfit original. Para poder distinguir imitaciones este post les resultará muy útil: Diferenciar Blythe, factory y fakes.

Actualmente las Blythe se customizan totalmente, es decir: se les cose pelo, se las maquilla, se cambian los ojos  y hay verdaderas artistas. Las Blythe no son mate, así que si ves una mate estará customizada seguramente. Para maquillarlas se usa todo tipo de materiales: cuchillas para dar forma a la boca, pasteles para maquillaje, spray fijador, mohair para el pelo, etc. Es un trabajo muy complicado pero que harán de tu Blythe una muñeca distinta.


En su blog no sólo muestra sus otras muñecas (además de las Blythes), sino también su colección de figuras/juguetes que adoro un montón (especialmente de Wall-e !), fotografías de sus paseos o viajes, que realmente son increíbles junto a sus lindas muñecas. Además tiene un blog aparte especialmente dedicado a Danbo, el pequeño robot. Si no lo conocen, en esta entrada pueden saber todo sobre él.



Eso es todo por hoy.
Espero que puedan visitar el lindo blog de Sandra y les guste tanto como a mí. Ojalá tengan un muy bonito comienzo de semana, por mi parte, estaré de cumpleaños mañana, así que tal vez la próxima entrada sea una personal (o no lol).
Chai.



44 comentarios

  1. Que preciosoo todo Teffy, espero tengas un Feliz Cumpleaños junto a gemeliwini :3! pasenlo bonito <3!!!
    me encantan las blythes yo las conocí a través de elblogdelupi.com, ya que Isi tiene una se llama Lupi y ella trabaja en eso las customiza y hace ropitas hermosaaaaaaas! <3!
    cariños!

    ResponderBorrar
  2. Puedes conseguir una en Chile en esta pag ^.^ https://www.facebook.com/drablythe?fref=ts

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valentine ^^
      lo mejor para comprar blythe no es facebook es ebay :)
      esa tienda vende fakes o imitaciones, que aunque son preciosas no soy Blythe originales :)

      Borrar
    2. Gracias! no tenía idea que eran fakes :)

      Borrar
    3. sino llevas tiempo en el hobby son díficiles de diferenciar, pero también son muy bonitas :)

      Borrar
    4. jajaja no para nada, llevo 0 tiempo de experiencia! de hecho gracias por avisarme, estaba juntando dinero para comprar mi primera blythe a la niña de ese fb , saludos :D

      Borrar
  3. Me encantó como quedó y verme a mi en version chibi es genial jaja ^^

    ResponderBorrar
  4. a mi no me gustan mucho ese tipo de muñecas tan exclusivas, pero es una cosa personal. Danbo me encanta <3
    La ilustración que hiciste de las blythe es hermosa,como siempre. ¿las líneas las haces con tiralineas o algún otro lápiz o tinta?

    cariños!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Las líneas del cabello las hice con tiralíneas, lo demás con tinta china :-)

      Borrar
  5. Yo antes veía por todos lado fotos de esas muñecas y siempre las encontré tan bonitas e interesantes, aparte que tienen detalles super lindos y me encantan♡
    No suelo tener muchas muñecas, de hecho, siempre les he tenido algo de miedo, pero si tuviese alguna de esas, también las coleccionaría o al menos le haría muchos accesorios♡.

    Saludos, linda♡.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sería feliz con sólo una (si es que puedo customizarla), pero no está dentro de mis prioridades por el momento jiji.

      Cariños :-) ♡.

      Borrar
  6. Justo va a salir una peli basada en el trabajo de Margaret Keane :) hace un par de minutos veía el trailer jaja
    A mí se me hacen un poquito creepy jaja no soy muy de muñecas :'( me dan cosita
    Interesante que hagas entradas de cosas nuevas!

    Saludines y feliz cumple atrasadito, un abrazote <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No tenía idea. A mi es el único tipo de muñeca que me gustan, especialmente eso de poder customizarlas jiji.

      Muchas gracias Panchi ♡. Cariños :-)

      Borrar
    2. Si justo hoy publiqué sobre la película en el blog :
      http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/2015/02/big-eyes-de-tim-burton.html

      Borrar
  7. Me encantaría tener una un día de estos *-* siempre me encantaron son preciosas <3
    Cumples año un día antes que yo! Felicitaciones~!

    ResponderBorrar
  8. Siempre he querido una! Te quedo preciosa.
    Gracias por visitarme de vuelta en Yo, Lolita: yo-lolita.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Teffy!

    Este tipo de muñecas se me hacen de lo más bonitas, sobre todo por las sesiones de fotos que les hacen sus dueños. Honestamente no gastaría o invertiría en una muñeca pero debo admitir que un hobby muy lindo.

    ¡Saludos!
    www.talkandtypo.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo por el momento tampoco, pero para futuro si quiero, pero sólo una :-D

      Saludos ♡.

      Borrar
  10. Aaawwww las conozco hace mucho tiempo harán unos 5 años pero las í por primera vez en el Blog de chu (http://www.chuthings.com/) ella hacia amigurumis hermosos y tenia diferentes muñecas, actualmente solo customiza blithes y después se genero la moda en Chile, siendo Lupi una de las que mas ha resaltado, aunque por su proyecto Luppi Tatto creo que ya no seguira con las muñecas.

    Saludos y Felicitaciones por su cumpleaños con gemiliWini

    ResponderBorrar
  11. Preciosas las Blythe, mi hija quiere uno, pero es algo que en un futuro espero cumplir :)
    lindo el blog de tu amiga!
    Pasalo bien con gemeliwini en su día especial (el de ambas) :)
    saludos!!

    ResponderBorrar
  12. Holaaaaaaaa! ¡Qué blog tan chulísimo! Lo conocí a través del blog que aquí anuncias. Ahora te sigo y de todo. Yo tengo un blog (úlimamente casi no dibujo, pero me estoy proponiendo hacerlo más, ya que a mí también me encaaaaaanta dibujar: ponimaginacionentuvida.blogspot.com.es)

    Bueno, que eso, que me encantan tus dibujos y tu blog entero. Muchos abracitos:
    Cristina.

    ResponderBorrar
  13. Hola Teffy! Sandra tiene unas muñecas hermosas y su blog es genial, yo igual lo sigo. Yo amo a las Blythes y tengo una Factory Fake, pero es tan linda, que ni se nota que no es original, son espectaculares, y asombrosas, cuando llegó la mía, no podía creer lo linda que era T_T.
    Aunque no le he dado el cuidado que se merece u.u.
    Y Feliz cumpleaños atrasado, espero lo hayan pasado super, un abracito :).
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♡. Yo pensaba que era una Blythe, es muy bonita la tuya jiji.

      Saludos :-D

      Borrar
  14. Teffy!
    He visto que a veces Lupi de elblogdelupi vende de estas muñecas, aunque ya customizadas, pero bueno xD, onda podrías contactarte con ella por si te interesan :D
    Eso
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, si la conozco (al parecer lo va dejar de hacer eso sí), pero mi sueño es obtener una y customizarla yo. Sería genial :-D

      Gracias igualmente ♡. Saludos :-)

      Borrar
  15. Hola Teffy!

    Por alguna razón siempre pensé que esas muñecas eran japonesas, ahora caí en la cuenta de que no es así. Son muy lindas y es un detalle muy bacan el poder costumizarlas como uno quiera :)

    Saludos (y feliz cumpleaños atrasado) :D

    ResponderBorrar
  16. Hace un poco de tiempo me interesó mucho las blythe por la bloggera del blog de lupi, me interesa mucho su historia y cómo han llegado a ser muñecas de culto, sus ropas todo! tanto detalle! que lindo todo y el blog de la chiquilla :D anduve media desaparecida pero volví a la vida jiji que estés regio Teffy un beso!

    ResponderBorrar
  17. Tu blog es tan...tú. No sé, eres muy unica :'). Hace tiempo no me pasaba por aquí o cualquier otro blog :c *ni el mio*.

    Disculpa si te molesto pero quería preguntarte si me podías hacer un favor MUY GRANDE, ojalá lo tomes en cuenta; Desearía que me dieras consejos para mantenerme inspirada en crear un blog-porque aun estoy en el proceso de buscar identidad para el mio- y cómo manejar un blog cuando lleguen las clases...tal vez podrías contarme qué piensas en hacer para mantener el blog cuando vuelvas o contarme qué hacías en el liceo/la bu, de verdad me ayudaría MUCHO. Ojalá me tomes en cuenta y podamos estar en contacto. Echate tanax para que no te piquen los bichos(bromeo. Espero que no tengas problemas con los bichos porque a mí también me tienen toda picada jaja).

    Saludos Teffy, Que te vaya bonito<3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias por tu lindo comentario, de verdad ♡.

      En realidad planeo enfocarme más en la u que en el blog, pero sin duda no quiero dejarlo de lado. Suelo tener ideas para las entradas y las anoto todas en un cuaderno, así después las ordeno y las organizo para publicarlas. Creo que es lo más importante tener un lugar donde anotar todo lo que quieras para tu blog, ya sea el contenido que quieras para él (belleza, personal, manualidades, etc) y las próximas entradas que vayas a publicar. Yo mantenía publicando cada 2-3 días, pero me estresó un poquito, así que decidí tener una lista de entradas y publicarlas en los días que quiera. Lo ideal es que veas el hacer un blog una actividad que te guste y no una obligación :-)

      Saludos, espero que estés muy bien y te sirvan los consejitos. Si necesitas más ideas, no dudes en preguntarme ^^.

      Borrar
    2. ¡MIL GRACIAS TEFFY! Espero poder llevarlo a la practica. De verdad me son de mucha ayuda tus consejos :).

      Borrar
  18. Que lindas muñecas quiero una >///< espero poder conseguir una algun dia! Lindo dia Teffy <3 ~

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎