Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Hecho por mí: Pequeños trabajos + queridas prácticas.

miércoles, 14 de enero de 2015

Desde Noviembre que no hago una entrada de esta sección, así que mostraré algunas cosas que hice desde ese mes hasta ahorita. Había dejado de hacer algunas acuarelas, pero lo retomé porque me relaja mucho (he estado estresada estos últimos días y no debería). Además me propuse practicar más que nunca :-)


Entre practicar y querer mejorar, me propuse terminar todo dibujo o acuarela que haga. ¿A qué me refiero? A veces suelo botar cada dibujo en que algo me sale mal, así que hace un tiempito dejé de hacer eso y decidí arreglarlos lo mejor posible. El que les muestro en la primera y segunda foto pasó un rato en el basurero (en serio) y fue ahí donde decidí mejorarlo. Me gustó mucho el resultado y es una frase que me gusta bastante.


También les mencioné en una entrada anterior que decoré un blog, fue el de Danne. Sólo me dediqué en hacer las secciones, imágenes y el banner. Al principio tuve bastante miedo de ello, pero al final terminé feliz con el resultado, especialmente por el retrato que hice de ella. Lo pueden ver mejor en su blog.

Tacitas, bocetos y dibujos.


Para el nuevo diseño del blog aproveché hacer unos monitos de papel para las fotos, me gustó mucho la idea. Lo he usado poco, pero espero sacarle mayor provecho.


Esta carita expresa muy bien mi humor de estos días, tan sólo espero estar de mejor ánimo en los próximos. Hasta había pensado en dejar de hacer las tacitas, pero cambié de opinión por supuesto. Me gusta hacerlas, pasear cuando hago los envíos y escribir notitas a cada una de las personitas que me compran. Además que me ayuda ahorrar.

Mientras hacía un paquete jiji.

En diciembre me volví fanática del canal de Frannerd gracias a que hizo Vlogmas (ya la seguía desde antes eso sí). Ahora último subió un video donde fue a un museo y relató como fue, además de dar un reto de dibujar afuera. Eso me motivó MUCHO para volver a cierto estilo que tenía, practicar con los chibis y además de interesarme más en la vestimenta de los años 20 (algunos libros que me encantan están basados en esa época).


El primer lugar hasta ahora ha sido mi patio y me dediqué a bocetear más que nada. Debo decir que lo disfruté un montón, fue muy relajante y me ayudó a ver en qué quiero mejorar. Traté de poner en práctica algunas cosas que aprendí en la u y sin duda que dejar la práctica hace mal, pero me motiva a dibujar mucho más.


Max y Canela me acompañaron a todos los lados que iba y los gorditos me recibieron después mordiendo mis zapatillas.



Hace unas semanas conseguí (al fin) Destroza este diario de Keri Smith. Lo conocía hace algunos años por Tumblr y como recibí dinerito gracias a papá, aproveché comprarlo en un impulso de mis paseos al centro. Es mucho más barato por internet, así que si tienen la oportunidad, es mejor pedirlo por ahí.


Dentro de mi paseo en el patio me dediqué a sacar algunas lavandas para el diario, además de batallar y correr de las abejas/moscardones.


Estuve súper inspirada en los días que comencé el diario y dejé incluso varios post-it con ideas para hacerlas cuando tenga ánimo de "destrozarlo". Por ahora llevo 3 o 4 páginas hechas, así que espero avanzar y ojalá hacer una entrada sobre este diario tan entretenido.

Delinea tu mano.

Impregna esta página de algún aroma que te guste.

¿Recuerdan el boceto que mostré de la chica-ciervo en esta entrada? Pues ayer/hoy al fin me animé en hacerlo. Me ha costado dormir un montón estos días, así que además de ver una peli por la noche, decidí volver a las acuarelas, lo cual fue genial. Me quedé hasta la madrugada pintando y por la tarde seguí hasta terminarlo.



Para delinearlo usé tinta china y algunos detalles con las tintas de W&N. Me he vuelto fanática de la tinta china.


Y así quedó. Me gustó mucho el resultado a pesar que quedó distinto al boceto, pero estoy feliz con él.


Eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada y muchas gracias por los lindos comentarios de la entrada anterior. Prometo seguir respondiendo comentarios, además de visitar blogs, porque he sido muy floja ! En serio que mejoraré en ello. Tengan un bonito día.
Chai.



33 comentarios

  1. Todo hermoso como siempre Teffy :) está super bueno ese retrato que hiciste en acuarela!<3 Oye oye de puro metida y quizás a ti ni te molesta jaja pero venden un papel que no tiene esas rayitas que se marcan en los dibujos, lo noté en la foto y me acordé que en el curso de acuarela que tuve en la U sufrí harto tiempo porque se me esparcía el agua por el hilo de la hoja :( no sé si a ti te pasa pero venden otro en versión block que no tiene las rayitas, y a mi parecer creo que queda mucho mejor la calidad y no distrae c: un dato metido nomás :c Oye y me encantó el wreck this journal, que bacán *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, podrías dar el nombre de ese papel, por favor? gracias!

      Borrar
    2. Acabo de revisar y es un block Artel (no es croquera), aunque también he usado Fabriano, los dos son super buenos y no tienen las rayitas.

      Borrar
    3. ¡ Hace unos meses lo vi en una tienda ! Es increíble, estoy guardando un poco de platita para esa croquera hehe. No me molesta mucho la textura, pero sí preferiría no tener esas rayitas (porque hay otras texturas que sí odio mucho). Muchas gracias Javi ♡.

      Cariños :-D
      PD: no sé por qué, pero ayer te había respondido y resulta que comenté esta entrada lol.

      Borrar
  2. WOW que lindo te quedo el retrato! Muy buena iniciativa de terminar lo que se empiece al principio no nos gustarán pero después tendrán un toque único ^^ Cada vez se va notando tu estilo ahora si veo algo con tu estilo diré ooh! eso es de la teffy jejej ten una linda semana :) (me encanta cuando pones gif de chihiro jeje)

    ResponderBorrar
  3. Tengo una consultita cómo se llama el papel que compras? (Marca, gramos, etc) es que recién estoy comenzando con las acuarelas, si me pudieras orientar te lo agradecería muchísimo <3

    ResponderBorrar
  4. Qué lindo todo Teffy ♡ encuentro increíble la paciencia que tienes para dibujar, a mí si no me sale algo bien lo desecho o queda ahí, un fiel recuerdo de todo lo que hago mal T_T jajaja. Me encantó la niña ciervo y me gustó como cambia de color de piel a azul, me imaginé muchas cosas fantásticas que puedes pensar mirando eso y uffff frannerd ♡♡♡ la viiiiiiii! un día fui a plop y la vi mientras estaba acá en Chile y me dio como un ataque de pánico y tuve que salir de la tienda, cuento corto es maravillosa jajaja. Sigue así, se ve que tienes una facilidad maravillosa con distintos tipos de estilos. Yo igual estoy super mala para dormir de noche pero no estoy tan creativa, ando un poco estancada por temas medios pencas. Un besito Teffy que todo esté bien y que tu cara de -_- cambie a -u- jaja besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha muchas gracias Pakita ! ♡. Espero estés mejor :-)

      Borrar
  5. Teffy todo muy lindo <3 Algo que me enseñaron en el curso de color y quizás te sirve, es que cuando usa negro al pintar (sobre todo con colores muy vivos), es mejor hacer el negro, que usar el negro puro de las pinturas, porque choca mucho, y no deja interactuar a lo colores entre en sí, lo digo por la niña de pelo negro, que es hermosa, pero destaca mucho el negro por sobre los otros colores, es mi modesta opinión.
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me han dado ese consejo, cuando hice esa acuarela ni lo recordé, pero practicaré en eso. Gracias ♡.

      Borrar
  6. Que lindo todo, yo acabo de encontrar a Frannerd el día de ayer y me he pasado viendo sus vlogs, sin duda una muy buena ayuda para todas <3
    Ojalá te sientas mejor, que esta cara "-_-" es adorable en tus dibujitos pero no muy buena~
    Así que todas las vibras para ti c:

    Besicos!

    ResponderBorrar
  7. Todas tus creaciones son tan preciosas y tan inspiradoras. Nunca dejes de crear. Y ¡espero que tengas mejor ánimo estos días!
    Muchos saludos desde España ♡

    ResponderBorrar
  8. Teffy!
    Qué rico que estés actualizando más seguido, me gustan mucho tus entradas. Los dibujos están HERMOSOS!!!el segundo, de la niñ con sombrero, me impresionó mucho. El rostro se ve muy real, en especial la parte de la boca-dientes....es casi una foto. De hecho me llama un poco la atención la diferencia que hay en el pelo del retrato versus el rostro ¿ocupaste tinta china? quizás deberías mezclar el color tú misma porque quedó un poquito brusco ( a mi ignorante parecer) el cambio del pelo al rostro. O sea, encuentro el dibujo hermoso en sí, espero que se entienda mi comentario.
    y por último, una duda que tengo: ¿en el mensaje de la primera imagen, para las letras blancas ocupaste tinta china, lápiz gel o qué cosa? el otro día en lal ibrería vi un lápiz blanco que decía "marca todo", pero la verdad es que en el papel que tenían para probar (eran restos de agendas jaja) no se podía apreciar el efecto y me llamo la aención :3

    cariños!

    ps: soy veronicaearthling :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. No te preocupes, te entiendo perfectamente, practicaré en ello. El lápiz blanco es uno normal de tinta, creo que es gel eso sí, se encuentra en cualquier librería.

      Cariños :-)

      Borrar
  9. ADOOOOOORO tus dibujos, nunca dejas de impresionarme. Quedé "pal hoyo" con el retrato, te quedó hermoso ;A; y lo que más me encanta es que, si bien hiciste el rostro con un estilo muy realista, mantuviste detalles como las flores que son tuyos y marcan tu estilo.
    Con lo de la lavanda me dio risa. De hecho es una de las flores que recomiendan plantar para que no se extingan las abejitas <3 y además huelen bien.
    Tengo consultas, ¿el lápiz blanco es de los de gel pilot? ¿dónde lo conseguiste? Necesito un lápiz blanco para arreglar condoros.

    Gracias Teffy por subir dibujitos y pinturas... me contagias las ganitas de hacer cosas. Me pasa siempre que en vacaciones me deprime el encierro y el hacer nada, y hace mucho calor para salir... (a menos que vaya a la playa, pero por ahora cricri). Así que dibujaréeeee y pintaré mucho.

    Cariños y disfrutaaa :) y pinta mucho jeje

    PD: de nuevo me di cuenta que tenemos algo igual, la libretita pequeña de calavera de todomoda jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Panchi ♡♡♡. Sí, en mi casa está lleno de lavandas por lo que no me siento tan mal por eso, aunque cuando las saqué decidí sacar menos por lo mismo haha. El lápiz lo conseguí en la librería alemana, es Signo. Yo simplemente pregunté y me lo dieron, es fácil de conseguir.

      También me deprime mucho el verano, pero estoy tratando de superar eso y estar bien, además que tengo la suerte de tener piscina, pero no he ido. Debo arreglar eso.

      Cariños :-D

      Borrar
  10. Me encanto el ultimo dibujo que hiciste, podrías colgar algunos en la tiendita que tienes en fb yo feliz compraría varios jaja
    Saludos Teffy <3

    ResponderBorrar
  11. Amo la nueva imagen de mi blog y sobre todo la acuarela <3!
    Ya te recomende con otra blogger que anda buscando remodelar su sitio ;)

    Besos desde México Teffy :)

    ResponderBorrar
  12. Inspirador como siempre , me gusta tu estilo ♥
    Yo casi no dibujo últimamente ando sufriendo con clase de Dibujo realista ;_; hasta la inspiración huye del estrés pero vengo y veo eso y me dan ganas de dibujar xP

    ResponderBorrar
  13. hermosos trabajos como siempre.
    saludos teffy desde venezuela!

    ResponderBorrar
  14. la niña con los cuernos es preciosa *w* y mori de la risa con la foto de tu caricatura en primer plano :D esta muy bacan :D
    lo demás ya lo habia comentado un abrazo!!!!
    dibuja donde quieras esa es la cuestion lleva a todas partes una libreta y tu lápiz :D

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  15. que marca de acuarelas usas teffy? me encantaron !!!!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎