Personal: Cumpleaños + momentos bonitos.

sábado, 31 de enero de 2015

Decidí desconectarme de ciertas cosas (como la tiendita y el blog) por unos días y así ordenarme y relajarme. Por el momento voy muy bien con ello y me siento realmente tranquila. Hace poco fue mi cumpleaños y también tuve que decirle adiós a los pequeños gorditos.



Ya han de saber que Canela tuvo hijitos en noviembre del año pasado, pues hice dos entradas mostrándoles fotitos de ellos (aquí y aquí). Prometí hacer una tercera, pero tendré que pedir perdón, porque simplemente no puedo hacerlo. Ver las fotitos de los cachorros que ya no están conmigo me da pena (no para llorar, pero sí pena). Se fueron cuatro el día 23 y uno al siguiente día.

Estuve llorando por dos días, literalmente. Había tomado el papel neutro, sin mostrar favoritismo y ser feliz con cualquier pequeño con que nos quedásemos, pero cuando tuvimos que entregar a tres de ellos y colocarlos en el auto de su nuevo dueño, me vinieron todas las ganas de llorar. Ese día todos estábamos sin ánimos y con gemeli wini incluso salimos para pasear y tomar aire (hasta compré varias cositas, pero no me ayudó casi nada en el momento).


Mi tranquilidad vino cuando los nuevos dueños mandaban fotos de cada gordito ya sea corriendo, recorriendo el lugar, hasta durmiendo. Verlos que estaban bien y que iban a recibir un montón de cariño me hizo muy feliz. Tres de ellos están juntos, lo cual es increíble. Para terminar esa faceta de lloriqueo continuo, les dediqué una hojita en mi diario ilustrado y me ayudó bastante para desahogarme.


Originalmente nos íbamos a quedar con un machito, el cual es Titán, pero al final también nos quedamos con Coca (chuky), pues papá tuvo que entregar a la última gordita y quedó mal también haha (él no había visto cuando entregamos a los gorditos porque estaba en Santiago). De hecho, yo sólo entregué a tres de ellos, los demás no quise verlos y fue una buena decisión.

Al principio Canela y hasta los gorditos tuvieron pena por los otros pequeños, pero se acostumbraron y andan radiantes corriendo por el patio. Son muy tiernos y cariñosos. Tenerlos a ellos nos ha ayudado a superar la pena que tuvimos al entregar a los demás.

Canela, coquita y titán.

Coquita, súper adorable y a la vez es chuky.

Tras eso, estuve muy deprimida, el hecho de entregar a los gorditos y extrañarlos me afectó de una manera impresionante. Por ello decidí descansar y pausar cosas, como la tiendita. Planeo retomarla cuando me sienta súper y tenga todo organizado de una forma en que no me estrese, pues quiero tener "vacaciones" antes de entrar a la u y no arrepentirme. También por eso no subí entrada y planeo publicar de una forma en que no me afecte (igualmente trataré de ser responsable y activa).


Para relajarme he estado viendo películas y anime, y ni hablar de la piscina que es la única actividad física que tengo, la sensación de relajo es maravillosa. Desde el año pasado me ha costado seguir series (por el tema del retiro), pues me siento "floja", pero en estos momentos he logrado cambiar eso y disfrutar un montón de películas y seguir viendo anime. Hasta retomé el manga.


Fotito tomada por mi hermana mayor jiji.

Como estuve triste (oh, que gran motivo), me compré varios materiales para mimarme en el centro de Temuco y en Arte Nostro.


Estaba buscando una libreta para acuarela con hojas sin textura, pero no estaba la que quería (además que algunas eran carísimas), así que me traje la negra en versión grande (la tengo en formato pequeño). También me compré unas más económicas de papel kraft y una pequeña de hojas blancas. El formato anillado es el mejor para mí.

Además de ello, me traje una blonda adhesiva y un cutter que había visto mucho en manualidades. Como iba junto a gemeli wini, terminé comprando maquillaje, algo para ella y para mí. Adoro el lápiz labial de essence (me está encantando los colores más oscuro para los labios) y la crema ni la prueben, es malísima al aplicar maquillaje encima de ésta.




En Casa del arte conseguí dos tintas W&N, una tinta china en color negro y una tinta en color blanco. Esta última la busqué sin esperanzas y resultó que si estaba, lo cual fue maravilloso.  ¡ Es increíble !


Tenía tres tintas de la misma marca, pero que son mucho más líquidas (en otros colores). Las nuevas me sorprendieron gratamente, porque son más espesas cuando las bates en el frasquito y pintan muy bien. Supongo porque son negro y blanco. Por el momento sólo he hecho unos bocetos, pero ya quiero usarlas para alguna acuarela o ilustración más elaborada.


Aquí usé el lápiz que me regaló mi hermana mayor además de las tintas que compré.

El lunes fue mi cumpleaños junto a gemeli wini. Lejos ha sido el mejor cumpleaños que he tenido hasta el momento. Me sentí muy cómoda y me divertí bastante, me ayudó mucho a animarme y estar feliz, pues ese tema también me estaba deprimiendo (tanto de amigos como el celebrar).


Gemeli wini invitó a varios amigos (sólo puedieron venir cuatro eso sí) y yo invité a mis dos (únicas) mejores amigas. Fue increíble que vinieran y poder pasar un ratito con ellas. Hubo mucha comida rica gracias a mi mamá y mi familia. De almuerzo había fetuccini con salsa de alfredo, para la tarde comimos pizza y la torta que hizo mi mamá fue lejos la más rica que he probado. Me recordó mucho a las tortas japonesas que muestran en los anime y doramas haha (la de frutillas).

Yo y gemeli wini. Me tocó la torta bonita ! haha :-D

Pasamos la tarde viendo una película de terror, un ova y hasta videos graciosos sobre juegos. Me reí un montón.


¡ También debo mencionar el lindo dibujo que nos hizo Nori !
Fue una sopresa muy linda que vi en instagram y que me hizo muy feliz. Es un detalle maravilloso .


Recibí varios regalitos este año y quedé muy contenta con ellos (aunque nunca muestro emoción, lo debo mejorar sin duda). Por parte de mi hermano recibí Los juegos del hambre (tan bueno que ya me lo terminé xD), por mi hermana mayor recibí un lápiz increíble para hacer bocetos (de minas normales, rojas y blancas), mi abuelita me dio platita con la cual compré libros de Jane Austen (estaban en oferta en la Librería alemana), por el pololo de mi hermana mayor (que largo) recibí un lindo pendrive, Belenana y Michelle me regalaron un lápiz para porcelana, un esmalte y un washi tape precioso, además de Costa rama por los amigos de gemeli wini (desapareció rapidísimo).


Decoré de inmediato esa libreta con el washi tape bonito.

En la mañana mamá nos acompañó a comprarnos ropa y tomamos un helado cuando terminamos. Me costó mucho encontrar ropa que me gustase y de mi talla, pero Foster y Americanino fueron mi salvación. Desde el año pasado que me propuse comprar básicos y conseguir ropa en que me sienta cómoda. Pude conseguir un pantalón claro de tiro alto (y de mi talla, que es 34 ;;), dos blusas y una polera a rayas que adoro en este momento, es anchita y fresquita.


Belenana y mi hermana mayor fueron las encargadas de tomar fotos. Yo tenía ganas de tomar fotos, pero preferí disfrutar, de lo cual no me arrepiento. Nunca me ha gustado invitar personas a mi cumpleaños porque no me siento cómoda, pero esta vez fue distinto. Me sentí muy cómoda y tranquila con todos, recibí muchos saludos bien bonitos por instagram y facebook, y estuve bastante feliz por tener a mis mejores amigas en ese momento. En serio que me sentí bien hehe.

Diario ilustrado con una foto de un cumpleaños pasado.

Eso es todo por hoy.
Planeo traer los favoritos en la próxima entrada, Enero pasó realmente rápido, pero me gusta hacer favoritos. De hecho, será primera vez que haga de enero, así que me emociona mucho haha. Espero que tengan un muy bonito comienzo de semana.
Chai.



PD: Muchas gracias por dejar comentarios en el blog, les pido perdón por recién contestar algunos y por no visitar blogs. Espero sin duda ponerme al día con ello pronto.

37 comentarios:

  1. Teffy!!!
    qué alegría que este post mejorará ánimicamente :) al principio sentí tu congoja por entregar a los perritos pero también forma parte de la responsabilidad que conlleva una mascota, y son tantos! lo bueno es que estas segura de que estan bien :)
    Qué rico que disfrutaste tu cumple!!
    :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho la pérdida. Cuando niña tuve un perro (la única mascota que he tenido en la vida) que se quedó en el campo con mis bisabuelos paternos y un día mi abuela me comunicó que lo mataron porque se comía a los animales que ellos criaban. Aún me duele recordarlo. No se lo merecía. Era muy, muy, muy dulce. Me seguía a todas partes y protegía... Lo bueno es que tus perritos están con gente que los quieren y cuidan. ¡Es alentador y maravilloso!

    ¿Los libros que compraste de Jane Austen fueron los que te recomendé? (Mi memoria es tan mala que creo que alucino jaja). Ojalá te gusten. En el caso de que Emma lo haga, te aconsejo ver luego la serie que produjo la BBC :__) Creo que te gustará porque es de un estilo similar al de la película de Orgullo y Prejuicio (además que las actuaciones están muy bien logradas).

    Sentí envidia al ver que tienes Los Juegos del Hambre. Hace mucho tiempo que quiero leerlos pero en las librerías cuesta muy caro. De todas formas ahorraré (o suplicaré, mejor dicho) para comprar el set con los tres libros que venden en bookdepository. Porque sí, compro MUCHOS libros en inglés y hasta ahora no he leído ninguno XD Me estrenaré este año eso sí con tal idioma porque tengo que aprenderlo a la perfección pues la carrera que cursaré lo requiere.

    Teffy, me matriculé en Ingeniería en Comercio Exterior en Duoc UC. Me faltaron cinco puntos para la carrera de Literatura. Creí que me dolería el hecho de no haber quedado, sin embargo, me siento muy contenta y conforme. La sede en la cual estudiaré es muy bonita y amplia. La carrera fue parte de mis opciones en algún momento, pero admito que me sorprendió sentir alegría al conocer mi malla e investigar sobre qué trata el comex. También estoy muy emocionada por ti. Este año debe ser bueno para ambas. Te apoyaré en cualquier cosa que quieras porque te estimo harto <3

    ¡Feliz Cumpleaños! (Muy atrasado) No puedo creer que tengas 19 y yo vaya a cumplir 21 *llora*.

    Iba a seguir escribiéndote pero estoy cuidando al erizo de tierra de una amiga y hace demasiado ruido porque está corriendo en su rueda jaja. Sí, mi concentración es la de una mosca.

    PD: Ya no soy anónimo. Chan-chan-chan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dolió con sólo leerlo. Lamento que haya pasado eso, es bastante cruel y realmente me hace agradecer que mis gorditos están bien, ni se compara con tu experiencia. De verdad lo siento :-(

      ¡ De hecho sí ! Como estaban en oferta no sabía cuáles elegir hasta que recordé los que me habías recomendado haha. Esa serie ya me lo han recomendado tanto, ahora fijo la anoto para no olvidar, aunque ¿cuál es el nombre?

      Son muy caros lamentablemente, me falta el tercero pero tendré que ahorrar para ello (aunque buena idea con Bookdepository). Que genial que compres libros en inglés, yo quiero leer uno que sea sencillo para practicar, porque olvidé todo lo que aprendí en el liceo (bueno, puedo leer más o menos, pero a la hora de escribir yo misma nunca xD). Ojalá te vaya bien con el idioma.

      Me alegro que te hayas matriculado en algo que te guste. Me sorprendí primero, pero como mencionas que estás contenta, pues siento alegría por ti jiji. Gracias por tus palabras, sin duda debe ser nuestro año. Yo también te apoyaré en todo ! :-)

      Cariños ♡.

      PD: Uuuuh !

      Eliminar
    2. Emma, como el libro ♡

      Eliminar
  3. Aw ;3;

    La verdad que no se si se siente lo mismo... Yo perdí a mi perrito, Tato, el año pasado... aun me pongo triste al recordar, no sé, él era lo máximo, me acompañaba en mis noches de hacer maquetas, siempre se echaba en mis piecitos, cuando tenía hambre hacía sonar su platito, de verdad que ahora me hace mucha falta pero quiero pensar que aún está aquí, que la enfermedad no se lo llevó y que sigue aqui acompañandome.
    Tal y como dije, no se si se siente igual pero igual nos mando vibras para que los ánimos vuelvan :)

    Yo quiero ese libro, bueno, en sí, todos los libros. c;

    ¡Te saludé por instagram! igual que muchas personaitas hihih, espero - y veo que sí- hayas pasado lindo y que aún sean muchos más!

    Listo! Besicos!
    Fuerzas c;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sé si es lo mismo, yo hace años también perdí una perrita, pero no recuerdo haber llorado así. Pero sin duda duele más, porque al menos los gorditos están bien y no han desaparecido de este mundo. Lamento tu pérdida :-(

      Muchas gracias :-D. Espero que estés muy bien, saludos ♡.

      Eliminar
  4. Qué pena lo de tus perritos :/, pero es bueno saber que están con una familia que los quiere tanto como ustedes ♥.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Qué tal el primer de Catrice?? y el precio? me tinco demasiado!
    Qué bacán que te hayas quedado con algunos gorditos, yo tengo 2 fox terriers y son lo mejor!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi hermana no nota ningún cambio realmente xD. Creo que cuesta como 4mil pesos.

      Cariños :-)

      Eliminar
  6. Lamento que hayas perdido a tus perritos T-T cuando era mas chica mi gata (que solo tuvo una camada) tuvo sus gatitos y yo los amaba con todo mi corazon cuando mi mamá los regalo estuve enojada con ella como una semana jaja porque me dio mucha pena que se fueran como era mas pequeña me costo entenderlo :c pero me alegra que te manden fotitos para que asi sepas que se fueron a un muy buen lugar <3 con gente que los quiere y le dara amor como tu lo hubieras hecho <3
    A mi igual me cuesta encontrar MUCHO ropa porque aparte de que soy una enana ¬¬ soy flaquita y foster es mi salvacion con sus pantalones talla 34 T-T amor a sus pantalones jaja
    Que estes bien teffy un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Hahaha yo también soy enana xD.

      Espero que estés muy bien, cariños :-D

      Eliminar
  7. *-* lo importante es que han cuidado de ellos y les han dado muuuucho amor, y ahora esos perritos van a estar con unos papis que seguro los querrán mucho.
    Me alegra que hayas pasado tan bien tu cumpleaños. Todos tus regalos son amor, y las tintas chinas me dieron ganas de pintar, y eso que apesto en eso jajaja
    Abrazos <3

    ResponderEliminar
  8. Me imagino, separarse de los cachorros después de cuidarlos y disfrutarlos así de pequeñitos y decirles adiós de pronto es muy triste.
    Pero las familias que los tienen ahorita deben quererlos y cuidarlos igual, ¡no te desanimes!

    ¡Los regalitos de cumpleaños siempre son los mejores!

    ¡Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Ow lo de los cachorritos me parte el corazón :c nunca he estado en esa situación, pero supongo que a de ser muy feo, espero te recuperes pronto de eso ♡ La tinta blanca w&n OMG :o tengo mucho tiempo buscandola por acá, pero no la encuentro, vivo en un pueblito :c jiji Que boniito tu cumpleaños :) y que padre que te la hayas pasado bien en compañía de todas tus personitas importantes.
    Abrazos ♡

    ResponderEliminar
  10. Siempre que compras cositas en ArteNostro me dan unas ganas de pasarme por ahi, pero queda muy lejos de mi casa y si intento llegar seguro que me perderia xD.A mi tampoco me gusta invitar gente a mi casa, siempre me siento incomoda igual que en las fiestas, pero yo creo que si estas en familia igual puede ser mas agradable hay que atreverse :).
    Hace poco me compre unos washi tape, pero el que te regalaron esta precioso!!! es tan bonito que me daria pena usarlo jejeje
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  11. Los perritos son animales geniales (en realidad todos los animales son geniales), el lazo que uno construye con ellos es super lindo y fuerte. Se siente el cariño que ell-s te tienen y estoy segura de que ell-s sienten todo el amor que les haz dado. Me imagino que debió haber sido muy difícil despedirse de los gorditos, pero lo bueno es que tienes la seguridad de que estarán en un lugar donde les darán mucho cariño, se preocuparán por ell-s y será felices <3 Que bueno que los nuevos dueños te envíen fotitos de ellos! Yo hago lo mismo con la dueña de la mamá de mi perrito y es la más feliz sabiendo que está creciendo sanito y feliz.

    Me alegro de que hayas pasado un excelente cumpleaños! Los amigos cercanos y verdaderos son los que hacen de esas fechas un momento realmente especial, sin importar si son muchos o pocos. Tus regalitos están hermosos! Yo vi ayer esa polera en foster y me enamoré, porque no pude comprarla :(

    Te deseo lo mejor para este nuevo año! Me encanta leer tu blog ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! De verdad ♡.

      Cariños :-)

      Eliminar
  12. ¿Fue tu cumpleaños? ¡Muchas felicidades atrasadas!
    Yo tengo una perrita y al principio sí quería que tuviera una camada de perritos, pero luego me lo pensé mejor y la voy a operar porque si tiene perritos no voy a tener alma para regalarlos. De sólo pensar que no sabría qué es de ellos...no, no puedo, así que mejor la voy a operar. ¡Ánimo!
    Qué bonitas cosas te regalaron :D
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Nosotros pensamos lo mismo, ahorita la queremos operar, pero somos felices porque al menos fue mami una vez :-)

      Cariños.

      Eliminar
  13. Hola! Siempre leo tu blog y nunca me anime a comentar jiji, tus dibujos son hermosos! Me encantan tus entradas del blog! Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  14. Con mi mamá una vez recogimos un perrito con el que no podíamos quedarnos, busque a alguien a quien regalárselo pero estuvo conmigo casi un mes, es el único perrito que a dormido conmigo, eran tan regalón y cuando tuve que regalarlo no lloré pero si me dolió mucho :c, además que solo me mandaron unas pocas fotos y ya no supe nada más de él, ojala tu siempre sepas que están bien.
    Felicidades por tu cumpleaños, y como siempre todas tus fotos están preciosas :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Niña ánimo! ¡mucho ánimo!
    Sé lo que duele entregar a pequeñines a sus nuevos hogares (pero también sé lo que duele perderlos por enfermedad o automóviles y eso no se lo recomiendo a nadie). Lo bueno de darles un hogar, es que siempre podrás estar en contacto con ellos y/o podrás saber de ellos si le preguntas a sus nuevos dueños :) (además podrás ver lo felices que están).
    Va costar soportar la pérdida, pero ver lo felices que están ayuda mucho (y pasito a pasito, que nadie te apura a pasar la pena).

    Vi que compraste Emma de Jane Austen. Es muy lindo ese libro, algo lento para quién no está acostumbrado al estilo de Miss Austen (y con mucha información), pero tiene un final que saca suspiros.Sensatez y Sentimientos está en mi lista de pendientes (leí Orgullo y Prejuicio, Emma y ahora voy en Mansfield Park el cual AMO) así que tienes que contar que tal es :D

    Cariños y muy feliz cumpleaños atrasado! (jo! eres acuario igual que yo XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabritas ♡. Apenas he leído Orgullo y Prejuicio, ahorita leo Sensatez y Sentimientos, pero me estado costando leerlo, no me quiero apurar para comprenderlo bien hehe. Me diste ganas de leer Mansfield Park ! haha.

      Cariños :-D

      Eliminar
  16. Se exactamente como te sientes me paso lo mismo pero con gatos y sufri mucho aunque no mostraba lagrimas ni nada era neutral. Pero cuando me devolvieron a uno de los gatitos con desnutricion simplemente explote en llanto porque uno lo que mas quiere esque vivan lo mas felizmente posible.. Gracias a cuidados el gatito esta mejor yvse que tus gorditos seran muy felices y amados. Muchas felicidades steffy deseo de todo corazon que este año tengas mucho exito en todo lo que te propongas y no tengas miedo por lo que venga <3
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Coni, de verdad. Espero no estar muy insegura y estar lo más tranquila posible hehe :-)

      Cariños ♡.

      Eliminar
  17. Hola Teffy! Da tanta penita cuando uno regala un animalillo que tanto te ha acompañado y tanto lo has querido. A mi me pasó cuando regalé a la hermana de la Haru, sé que la dejé con una buena persona, pero aún me acuerdo de ella y me da penita, por no haberla dejado con nosotros, pero bueno U_U.
    Las tintas se ven espectaculares, me tinca harto la blanca se nota que es más espesa, puedes conseguir hacer buenos detalles con ella :).
    Que rico que lo pasaran bien para su cumple, la torta se ve tan rica *O* y los regalos estuvieron super :). Amo la piscina de tu casa ajaja y el pastito, disfruta harto tus vacaciones.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Qué agridulce esta entrada, por el dolor de dejar ir a los gorditos pero por lo lindo de tu cumple, empecé como :( y terminé :D
    Que rico ricoooo que lo pasaste bien Teffy, uno tiene que hacer lo que le acomode más para su cumpleaños, yo siempre me estresaba con juntas y presupuesto y adornos y creo que al final uno la pasa más mal que bien así que bacan que fue bonito y a tu onda. Muchas felicidades en este año que se te viene, mucha fuerza para marzo y que todo te salga boni boni! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pakita, de verdad :-) ♡♡♡.

      Eliminar