Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Hecho por mí: tareas, trabajos y materiales.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Debería actualizar más seguido con este tipo de entradas, pero al menos me ayuda a acumular varias cosas para mostrarles, como los trabajos que he tenido por la u y pedidos que he recibido antes de detenerlos (estoy pensando seriamente en retomarlos).


Mi escritorio recibió al fin un nuevo orden (nunca dura mucho) y he optado por tener más a mano las cosas que uso más (creo que ya lo había dicho). También aproveché de usar un planner que tenía de lado y me ha servido mucho para cada semana. Eso sí, hace días que tengo en la cabeza cambiar (nuevamente) el orden de mi pieza, no puedo estar mucho tiempo con el mismo orden. Pensé que con el orden en que está sería el definitivo, pero tal vez no sea así. Espero ver en que queda.


TIENDITA

Desde que empecé la u no he recibido muchos pedidos de tacitas, incluso hace semanas que no tengo uno. Por un lado es muy bueno, ya que tengo tiempo para la u, pero por el otro, estoy sin el dinero que me permitiría estar más tranquila cada día haha. Los últimos que hice fueron estos y me divertí mucho haciéndolos.

Si quieren hacer un pedido, recuerden visitar este álbum de mi página de facebook y enviarme un inbox por ahí (o un mail si así lo prefieren). Por el momento sólo tengo un modelo disponible, que es el más grande.



PEDIDOS

A principio del semestre recibí un pedido para hacer diferentes piezas gráficas con acuarelas para Lolkina, una marca mexicana de accesorios bordados, además de otros productos. Debo admitir que pasé por mucho estrés realizando las acuarelas, ya que recién me estaba acostumbrando con el tiempo de la u y la diferencia horaria dificultaba un poquito la comunicación. A pesar de todo, pude terminar el trabajo y a Marisol y Danne (chicas de Lolkina) les encantó el resultado.

Pueden ver algunas cosas que hice en su página web y visitar su página de facebook para más información.


En Abril (hice) ayudé a mi hermana mayor para hacer un tipo de lettering para la boda de uno de sus amigos. Usé tizas además de lápices pitt para hacer las letras y decoraciones. Era la primera vez que hacía algo así, por lo que quedé feliz con el resultado (ahora que lo veo encuentro que pudo ser más prolijo).



MATERIALES

El mes pasado recibí tres queridos Copic ciao gracias a mi mamá y no los he dejado de usar desde que llegaron. Son mis favoritos a la hora de colorear mis dibujos diarios. Realmente les dan mil patadas a los Tombow, pero aún así los sigo queriendo mucho.


Pigmentan súper bien, dejan un acabado uniforme y la punta pincel es increíble. Los colores que tengo son un rojo (R27), un gris (C-3) y unos turquesas (BG15- BG13).



También he vuelto a usar los plumones Sharpie para colorear. Hace unos años los usaba mucho para mis chibis, pero los había dejado de lado. Me encanta que dejen un acabado uniforme, no tan genial como los Copic, pero bien dentro de todo. Quise retomarlos ya que quería un negro que quedara bien y el plumón me sirvió para ello.


UNIVERSIDAD

Gracias a la u he hecho un montón de trabajos que me tienen feliz por el hecho de que puedo darles un toque de mí, incluso en los ramos que no tienen relación directa al diseño (como el tríptico que hice para la procrastinación).


Uno de los ramos más importante es Taller de gramática visual, donde aprendemos a hacer proyectos y aplicar lo aprendido de otras clases. Desde el principio trabajamos en equipo, lo que me tuvo un poco complicada, pero de a poquito voy mejorando con la comunicación (espero). Me alegré por el hecho de que uno de mis logos quedó como imagen de proyecto en grupo, sólo me falta trazarlo de mejor manera (Illustrator, no te quiero mucho por el momento, pero sé que te amaré xD).


También un ramo que adoro mucho (antes era Laboratorio de imágenes, pero nos cambiaron profe y perdió el brillo) es Representación gráfica y dibujo, donde aprendemos a dibujar y usar diferentes materiales y técnicas. La primera nota no me fue bien porque entregué incompleto (pero mi trabajo estaba súper bien), así que me esforcé mucho para el siguiente.


Vi Zankyou no Terror por la recomendación de un compañero, anime muy bueno por cierto.

Había que hacer varios bocetos, además de un afiche final donde eligiéramos un estilo gráfico y un grupo o música que quisiéramos representar. Yo elegí el Art Nouveau y de grupo elegí One Ok Rock, aunque dibujé solamente a Taka para que fuese más sencillo. Pude usar las acuarelas junto a la tinta china, así que estaba motivada para hacerlo, sólo que mi lado yuyin salió a flote y después de un gran trabajo dentro del fin de semana, derramé tinta al afiche cuando estaba terminando.

Al menos pude hacerlo nuevamente el lunes por la tarde/noche ya que no tuve clases y logré terminarlo, incluso quedó mejor que el anterior. Mi esfuerzo tuvo frutos y obtuve la nota máxima, ¡yay!. La unidad que comenzamos a ver desde ayer es sobre acuarelas y tinta china, así que estoy encantada, aunque algunos ejercicios necesito de práctica.


Este fue el resultado final, lo tengo pegado a mi clóset junto a otras acuarelas.


MANUALIDADES

Hace mucho no hacía una manualidad, aunque si cuento mi agenda y otras libretas donde pego cosas, no lo he dejado de hacer en sí. El domingo fue el día de la Mamá, por lo que le hice una tarjeta a mi querida Mami. No fui muy original este año, pero lo hice con cariño.



Eso es todo por hoy.
Al parecer estoy publicando los días miércoles y los domingos, así que espero seguir así (igual pueden variar los días). Tengo muchas ideas de entradas, además que he anotado todas las que me recomiendan, así que espero ir mostrándoles las cosas que les debo hace mucho (como los pedidos de Ali !). Espero que tengan un día muy bonito.
Chai.



PD: Ahora no les miento, les prometo que responderé sus comentarios dentro de esta semana.

45 comentarios

  1. Primero que todo debo decirte que sueño con tener algún dibujo tuyo en serio, es que todos son tan perfectos *.* bueno aunque sea una de tus tazas, cuando tenga dinero si o si te comprare una, me alegro mucho que te este yendo bien en la U y bueno era obvio porque eres seca en lo que haces y sobre todo porque te encanta. En fin espero que te siga yendo bien, te recuerdo también que te nomine en un tag en mi blog, cuando puedas lo haces claro, ahora si me despido que estés de lo mejor, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado por el completo el tag, mil perdones (debo muchos y realmente no sé si hacerlos). Muchas gracias Paz ♡.

      Saludos, espero que estés muy bien :-D

      Borrar
  2. Hola teffy!!! primero que nada sigo enamora de tu insta y que compartas tus trabajos! me emocione mucho cuando mencionaste lo de Art Nouveau (Yo estudio Diseño de interiores y vemos muchos estilos y hace poquito hice un trabajo de ese estilo jeje) Espero igual algún día hagas algo Art Deco <3 que igual es bellísimo. Espero tengas un excelente resto de semana en la U. Muchos saludines y buenas vibras!!! chai!

    ResponderBorrar
  3. Que bonito es todo :) tus dibujos me gustan muchísimo. Que maravilloso es todo lo que cuentas de la uni, yo quería estudiar diseño gráfico, pero por cosas del destino, terminé en sociología y adoro mi carrera a pesar de todo.
    Nunca pierdas esas ganas y la motivación con la que haces las cosas, todo te queda muy lindo.
    Te mando un gran abrazo y te espero pronto por mi blog

    ResponderBorrar
  4. ¡La verdad es que todo lo que has hecho es absolutamente adorable! Me encanta tu estilo de dibujo y las manualidades que realizas son muy detallistas y hermosas. Qué bueno que tienes tiempo para para la Universidad y ya verás que pronto vendrán mucho pedidos más. Jeje. ¡Éxito con todo y espero que en algún momento te sientas satisfecha con el orden de tu área! Jeje, Aunque lo veo difícil porque he sufrido ese mismo problema con mis libros... nunca estoy conforme con dónde los acomodo. Jeje. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha muchas gracias ♡. Hace poco cambie el orden y ya me siento mejor jiji :-P

      Saludos :-)

      Borrar
  5. Hola teffy!!
    me alegra q te valla bien en la U,ver todos tus trabajitos y lo que publicas en tu instagram me motiva a dibujar *-* Me encantó como te quedó el dibujo de Taka, los colores son super brillantes!!!
    Algo que te quería preguntar, es con qué pintas tus tazas?? qué le hechas para que no se salga la pintura?? Es que hace tiempo que tengo ganas de hacerme una taza >w< pero no se si quedarán bien con los sharpies u.u
    Ya no te aburro más con este post XD que te vaya muy bien ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miru ♡. Pinto con plumones para porcelana, no le hecho nada después porque se hornean y queda fijo.

      Saludos :-)

      Borrar
  6. Holaa, siempre leo pero nunca comento ^^
    que genial que estes disfrutando los ramos de tu carrera, es lo mejor :)
    Quería hacerte una pregunta es que yo pinto pero con lápices de palito jahjha y ahora quería pintar con lápices como los copic o los tombow, pero mi duda es el grosor del papel, si es que se pasan mucho para el otro lado de la hoja o no. Ojalá me puedas responder, Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar ♡. Sobre el papel, los tombow con uno de buen grosor no pasan, pero los Copic pasan mucho en hojas normales y de medio grosor, no los he probado con uno de alto gramaje, así que no sabría responderte.

      Saludos :-)

      Borrar
  7. Tus trabajos quedaron super lindos Teffy! que bueno que disfrutes la u :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Me encanta leerte ;) espero pronto tengas pedidos, también deberías (consejo/recomendacionqueseyo lol) vender tarjetitas y prints para tener mas mercado. Saludines ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente quiero agregar y hacer más cosas como las que mencionas, pero debo averiguar sobre alguna imprenta y no lo he hecho (tiempo y flojera haha). Muchas gracias ♡.

      Saludos :-)

      Borrar
  9. Teffy esta todo hermoso, cada día más fan tuyo.
    Cariños!

    ResponderBorrar
  10. Hola Teffy! que linda la tarjeta que le hiciste a tu mami, me gustó el detalle de adentro también, el papel que usaste es Fabriano o na que ver???? Lo otro que me gustó mucho fue tu corte de pelo, te queda super lindo, yo lo tengo parecido pero tengo un enredo loco en la cabeza así que no se nota mucho ajajaj mi pelo es un rebelde XD.
    Que bueno que coquita está bien, eso me preocupó mucho desde que lo mencionaste u.u. Me sorprende el acabado de los Copic, jamás imaginé que fuesen así, son geniales!!!
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  11. Ese afiche de One ok Rock está precioso, note que le hiciste sombras en la cara que le quedaron super bien y suaves, no soy experta pero creo que esa nota máxima esta más que merecida! y la tarjeta que le hiciste a tu mamá la encontré tan tierna jaja me imagina a mi mamá dibujada con tu estilo y tendría las medias pepas jaja.
    Saludos Teffy

    ResponderBorrar
  12. Hace harto que no pasaba por aquí y noto que, pese a publicar poco, estás muy muy feliz con tu carrera ahora. Se te nota motivada y mucho más tranquila y feliz, te notas cómoda con la malla y eso se refleja en tus notas, me alegro mucho!!
    Las flores que pintaste, luego las retocaste con photoshop? vi la página y quedó hermosa.
    Ojal´sigas publicando más seguido, tus trabajos están muy bonitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero ♡. Sipi, lo edité con photoshop.

      Saludos, espero que estés muy bien :-)

      Borrar
  13. Me encantan los trabajos que te hacen hacer *-* y el cartel está bacan, le pones mucho al lettering, yo tuve unas clases tan míseras que no alcanzó a motivarme jaja. Y odia a Ai, ódialo más cuando se pegue, y ódialo el triple cuando se cierre de la nada :')

    Besos Teffy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Choi ♡. Me pasa eso a veces, pero con photoshop, que horrible :-(((

      Saludos :-)

      Borrar
  14. Genial yo ahora estoy dibujando fotografiando y pintando mas espero mejorar me gusta el pintado de acuarela que quede clarito pero amo tus dibujos mucha suerte saludos

    ResponderBorrar
  15. todas tus creaciones son tan lindis <3 me encantan tus manualidades y acuarelas, son mis posts favoritos!

    ResponderBorrar
  16. Qué bello el lettering! quizás tu le ves detalles pero yo lo encuentro perfect *_* que rico que hayas podido meter de tu propia manito en los trabajos, eso de cierta forma mejora mucho el ánimo ♡ que rico que te esté yendo bien en la U y espero más entradas como éstas :D
    Un besito Teffy!

    ResponderBorrar
  17. Me encantan tus acuarelas, se nota que las manejas super bien! , por casualidad eres zurda ? , bacán que te esté yendo bien en la U, eso siempre anima a seguir con lo que uno hace :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Que bonito el lettering que hiciste! Bueno en realidad todo lo que haces te queda super bien :) después de ver en tu blog tu lapicera de aliexpress, la azul me la pedi y me gusta mucho usarla jeje

    ResponderBorrar
  19. Me encantan tus trabajos, tienes un talento impresionantes y espero que cada día mejores aún más. Éxito en la universidad y en la vida.
    Saludos! :D

    ResponderBorrar
  20. Me encanta tu trabajo! No sabía que habías colaborado con Lolkina. Esa marca gana cada vez más terreno aquí en México; sus diseños son increíbles. Me declaro tu fan y creo que deberías publicar más cosas de este estilo con mayor frecuencia.

    Éxito en la universidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina ♡. Sin duda quiero publicar más entradas de este tipo hehe.

      Saludos ! :-)

      Borrar
  21. Me encanta tu trabajo! No sabía que habías colaborado con Lolkina. Esa marca gana cada vez más terreno aquí en México; sus diseños son increíbles. Me declaro tu fan y creo que deberías publicar más cosas de este estilo con mayor frecuencia.

    Éxito en la universidad!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎