Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Personal: Unos días en Santiago.

viernes, 1 de mayo de 2015

La semana pasada estuve en Santiago por algunos días y a pesar de haber tenido momentos bastantes preocupantes, lo pasé de maravilla. Me relajé un montón, comí un montón (me hacía falta) y olvidé todas mis obligaciones por el tiempito en que estuve. Esta entrada cuenta con muchas fotografías de comida.



Viajé en familia el día miércoles, después de haber tenido una buena mañana de clases en la u. Salimos muy tarde, llegando de madrugada a Santiago. Solemos pasar a comer en los Pronto Copec, así que esta vez no fue la excepción.

Mi mochila me sigue maravillando, aunque ya veo que algún día morirá por tanta cosa que llevo haha.

El jueves fue nuestro día de descanso y de paseo. Desayunamos en el depto con unos dulces que trajo mi mamá de Eric Kayser. Son maravillosos y muy ricos, además que queda cerca de donde nos quedamos. Por la tarde nos fuimos al Costanera center para almorzar y vitrinear.

Dulces de Eric Kayser.

Almuerzo no muy bueno en el costanera, pero las alitas de BBQ estaban riquísimas.

Justo me topé con que era el Día del libro, así que las librerías tenían descuentos. Pude comprarme dos libros en Feria Chilena del Libro, que tenía 15% de descuento (más tarde vi que habían mejores descuentos en otras tiendas haha). Al fin obtuve El principito y Las Horas Distantes de Kate Morton. Este último lo compré para completar mi colección de la autora, me tiene maravillada su forma de escribir (y se viene un nuevo libro este año, yay ).

Esta vez visité Forever21 del costanera y me gustó mucho más que la vez anterior que fui a Santiago. La ropa era muy bonita, los diseños son realmente originales. Estaba en busca de un blazer, pero todos me quedaron grandes (¡había uno tan lindo!). Estábamos cansadas ya en ese momento, así que tomamos tecito en una cafetería que quedaba en frente de la tienda. Adoré las medias lunas y el té con teterita (se me olvidó por completo tomarle foto).


Libreta hermosa de Morph.

También compré una libreta en Morph. Siempre traen libretas muy lindas y termino comprando alguna. Espero pillarlas por internet, ya que el precio es un poco alto. Paseé un montón con Gemeli wini y visitamos Lush, primero en el corner de Paris y luego la tienda. Probamos un montón de cosas, pero yo ya estaba sin dinero, por lo que Gemeli wini fue la única que se llevo algo. Se compró una base que espero traerles review cuando tenga una opinión más elaborada (por el momento me encanta a modo de corrector).

Dark yellow de Lush.


El viernes era el día más importante, ya que viajamos por el juramento de mi hermano mayor (ahorita, abogado). Nos levantamos a las 5 de la mañana para poder llegar temprano al Palacio de tribunales de la Corte suprema. Estaba angustiada porque no tenía ropa formal (no conseguí el blazer), pero al final no fue nada importante, pues no iba a entrar a la ceremonia en sí. Sólo mis papás pudieron entrar al juramento, pero igualmente fue un momento lindo en familia. Nos tomamos varias fotos juntos y también tomé varias fotos, pero salieron tan oscuras que preferí guardarlas. Tal vez en otro momento las muestre por aquí.


Como no habíamos desayunado, fuimos a comer a un lugar cercano (Bar Nacional). Estuvo todo muy rico y contundente. Yo pedí leche con plátano, té, huevos revueltos con jamón y pan. Wall-e me acompañó ese día.




Más tarde lo celebramos comiendo en The Ritz-Carlton. Me encanta el servicio del lugar, atienden de forma increíble, aunque no soy muy fanática de la comida (aunque eso se debe que no suelo variar en lo que como y el menú me "intimida"). El postre eso sí estuvo muy, muy rico (era de coco).



El día siguiente fue de total descanso. Mi mañana fue dormir un poco más, dibujar tomando tecito y descansando en la pieza de mi papá que contaba con una cama cómoda (dormí en un colchón inflable que a la mañana siguiente despertaba tocando el suelo xD). Para el almuerzo fuimos a Palacio Danubio Azul que es de comida china, súper distinto a los restaurantes de aquí. La comida era una maravilla y ni hablar del postre. Quedé fascinada con la torta de merengue, crema y frutillas.

Jugo de frutilla.



Más tarde fuimos al cine a ver Run all night, una peli muy buena por cierto. Lo más emocionante de esa noche fue ver The Last (Naruto) en la cartelera de próximamente del Cineplanet. Estrena en mayo y lo único que deseo es que llegue al cine de aquí. Terminamos comiendo en el depto pollo del KFC.

El domingo nos levantamos un poco tarde, alistamos todas las cosas para viajar y desayunamos en un Starbucks que quedaba cerquita. Realmente quería tomar un frappuccino, pero como era desayuno, terminé pidiendo un vainilla latte con medias lunas (rico rico). El viaje se sintió más largo, pero llegamos bien.

Mi nombre mal escrito :-(

Algo que me mantuvo preocupada dentro de esos días, fue la situación de Coca. La habíamos esterilizado antes del viaje y se enfermó por las defensas bajas que produce la cirugía. Pensando que era indigestión, la dejamos en la veterinaria cuando viajamos. El jueves por la tarde recibimos la noticia de que tenía parvovirus y que estaba con los cuidados correspondientes. Al estar tan lejos y leer toda la información de internet, mi ánimo decayó de una forma increíble. Casi todas las publicaciones concluían con la muerte del perro o consecuencias terribles para ellos. El pensar que podría morir me entristecía enormemente, no estaba (ni estoy) preparada para eso.

Pero recibimos comentarios positivos de la veterinaria. Que estaba mejorando y que le darían de alta cuando volviéramos. Mi hermana mayor viajó antes, por lo que recibimos fotos y un video de Coquita cuando estuvimos en Santiago. Se le veía un poco débil, pero mejor (estuvo muy, muy decaída). Es una perrita muy fuerte.

El lunes decidí faltar a clases para comprar unos materiales, además de ponerme al día con las cosas de la u, pero también para poder ir a buscar a Coca al veterinario. Fue la mejor decisión, porque la alegría al verla tan bien fue irreemplazable. Cuando nos vio se puso muy contenta y comenzó a saltar, además de empujarnos. La veterinaria le dio mucho cariño y estaba feliz de ver a Coquita tan alegre y bien. Actualmente está tomando unos remedios y en un tiempito más comenzarán las vacunas para poder cuidarla mejor y no se vuelva a enfermar.


Coquita.

El haber estado en Santiago por poquitos días hizo que me quedara con ganas de más. Quería visitar alguna exposición, ver alguna feria, visitar más tiendas, incluso juntarme con algunas personitas. Les agradezco un montón a Lore y Cata por haber mostrado interés en juntarse conmigo, lo aprecio un montón . Espero para la próxima tener un tiempito para ello.

Tuve un poco de miedo por no haber ido tres días a la u, pero al final logré entregar todo lo importante. Tuve una semana en sí maravillosa en la u, recibí buenos comentarios de los profes, entregué buenas tareas y hubieron charlas de diseño que nos hicieron saltar clases (además de que eran interesantes). Espero en una próxima entrada mostrarles algunas cosas que he hecho para la u.



Estos días hemos regaloneado un montón a nuestros perros. Canela anda muy dulce (no alcanzamos a esterilizarla a tiempo y estamos cuidándola un montón) y los gorditos durmiendo en los sillones y camas. Una noche Titán me despertó a besos a las 5 de la mañana y durmió conmigo hasta que me levanté, incluso me ha acompañado viendo anime. Coquita ha dormido con Gemeli wini, aunque ella no se dio cuenta hasta que se lo conté haha.


Gracias al viaje, retomé bien la lectura. Aunque no la dejé por completo, si bajé mucho el nivel de lectura y avanzaba muy poco. Al fin terminé el libro que había comenzado en Marzo y comencé uno de Kate Morton que deseaba leer hace mucho (traté de leer otro al mismo tiempo, pero se me ha hecho imposible). También he tomado mucho té, amor eterno para el té de Dilmah.


Y eso es todo.
Espero que les haya gustado la entrada, trataré de ser más constante al publicar. No he tenido tiempo para tomar fotos y producir contenido, pero sí tengo todas las ideas anotadas para hacer entradas. Les debo muchas, pero dentro de estos días tendré tiempito para fotografiar. Ojalá tengan un día muy bonito y una semana increíble.
Chai.





40 comentarios

  1. Tú viaje tuvo mucha comida rica, jajja... A veces son buenos esos break en mitad del año, me alegra que la universidad vaya bien, se nota que ahora eres muy feliz estudiando y lo mejor Coquita esta bien.
    Un abrazo Teffy :)

    ResponderBorrar
  2. Hola teffyyyy, hoy te mandé un correo y ya vi que lo respondiste! Me puse muy feliz :). Amo amo amo tu blog, espero leerlo de aquí a mil años más.


    Maca

    ResponderBorrar
  3. ohh que bueno estuvo tu viaje! jajajaja que rica toda la comida, ojalá puedas volver y disfrutar y pasear mucho mas.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Teffy bella :-) queda pendiente la junta con Cata y comeremos mucho hasta terminar rodando de felicidad las tres :D!

    ResponderBorrar
  5. Me encantan tus entradas! Son maravillosas, yo no soy de salir mucho pero cuando subes entrada de los lugares que visitas, me entran ganas de ir a visitar diversos lugares. Fue muy bueno el que hayan detectado el Parvovirus a tiempo, uno de mis perritos murió por eso y mi familia se puso muy triste y tratamos de cuidar a los que tenemos ya que son muy importantes para nosotros. Cómo siempre, muy buena entrada, siempre inspirando a los demás con tu blog super lindo! Muchos saludos y abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabi ♡. Que pena lo de tu perrito, espero que sigan súper bien los otros :-(

      Saludos !

      Borrar
  6. ¡Felicidades a tu hermano! Que bueno que ha concluido una larga y agotadora carrera con éxito.
    Me encantan tus dibujos, cada post tuyo es una delicia que disfruto mucho.
    Un besito,
    :3
    Liz

    ResponderBorrar
  7. Provecho con los postres! Estuvo chevere tu entrada, que se mejore Coquita.
    Saludos : )

    ResponderBorrar
  8. Me pasa lo mismo con stgo, a veces quedo con ganas de más, pero también cuando tengo mucho stgo quiero puro huir a mi ciudad jaja. Debo compartir tu pesar de amanecer en el suelo, malditos colchones inflables que mueren a mitad de la noche. Deberías ser más osada con los menús *-* hay que aprovechar esas instancias para conocer mucho más y ampliar tus preferencias, nunca sabes cuando algo pueda sorprenderte *-* lo bueno de todo al final es que la pasaste super, tu perrita está bien y te ha ido excelente en la U. Ojalá algún día podamos juntarnos todas en stgo, sería de lujo

    Besos Teffy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me ha pasado eso de odiar Santiago ahaha. Sin duda debo hacerlo, uno de los postres lo pidieron para compartir y me arrepentí por no pedirlo para mí sola xD. Sería genial ♡.

      Cariños Choi :-D

      Borrar
  9. Creo que ya había pasado hace tiempo por tu blog. Ahora estaba revisando blogs de curiosa y amé tu formato de scrapbook! Muy lindo!!!

    ánimo por tu perrita, ojalá mejore!!

    Y santiago es lo peor (?) yo lo odio, solo vivo aquí porque aquí encontré trabajo, ser comunicadora audiovisual en otro lugar no es muy rentable que digamos :( lamentablemente por ahora no tengo opción pero cuando pueda HUIRÉ jajaja

    Besos, ganaste una nueva fan <3

    Conny
    P.D.: Hay CONCURSO EN EL BLOG para el día de la madre!! :):):):):)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Ojalá puedas estar más feliz allá o en un lugar que prefieras hehe.

      Borrar
  10. Yo me entero de todas estas cositas por tu Ig y el de tu gemelini. Me encantan tus fotos, el lugar donde viven y aparte la relación tan linda con sus perrines. El parvovirus es complicado cuando son chiquitos y no se actúa a tiempo, lo bueno es que Coquita estaba en Vet cuando pasó eso y tuvo un excelente tratamiento...creo que el parvovirus queda en el ambiente (alguna vez creo haberle leido eso a un animalista, espero estar errada), pero ya con sus vacunas y cuidados, será una cachorra fuerte :). A los perritos que tuve hace años les dio y lo bueno es que los Vet que los cuidaron siempre vieron a toda la familia Salchicha asi que actuaron rápido, asi que ellos aún viven con sus respectivas familias =)

    Gracias por visitar mi Blog ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que quedaron bien. También leí que queda en el ambiente, pero por el momento está todo bien. Muchas gracias ♡.

      Saludos :-)

      Borrar
  11. Lo mejor mejor, es la comida <3 jajaja, me alegro mucho que coca este bien.
    Viste el trailer de Perla?, jaja yo lo encontre tan tierno <3, tb me emociona ver la pelicula de Naruto jaja.
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, apenas vi la foto, supongo que buscaré el trailer xD.

      Saludos :-)

      Borrar
  12. Que rico todo lo que comieron, aprovecha harto esas instancias de juntarse en
    familia, se nota que lo pasaron bien y compraron cosas lindas.
    besitos a tus perritos que me encantan!

    saludos teffy :D

    ResponderBorrar
  13. Me encantaron las fotos de la comida me dio hambre incluso xD , que lindo paseo me imagino la emocion que debe ser por tu hermano ya todo un titulado ! Me causa mucha ternura siempre ver a Wall-e en las fotitos y espero que tu perrita siga mejorando no hay nada mas angustiante que ver a tu mascota enferma o decaida :c te entiendo totalmente.
    Hice una pequeña mencion de tu blog en el mio por si quieres pasar a verlo <3 ten una hermosa semana !

    ResponderBorrar
  14. Teffy tus fotos me dieron mucha hambre!!! Se nota que tu venida a Santiago fue súper, dejando de lado lo que le pasó a tu perrita :( Yo una vez también me fui de viaje con mis amigos y mi perra se enfermó bastante, lloré por la angustia de no poder estar con ella, pero al regresar ya estaba sanita ♡
    Que bueno que te pudiste poner al día en la u y que te haya ido bien!

    Que tengas una buena semana :)

    ResponderBorrar
  15. Tu entrada me dio hambre T_T

    Muchas felicidades a tu hermano, tienes una familia muy bella. Y cariños a Coquita, se le ve cansada en las fotos, espero que se recupere pronto. Me encanta cuando pones fotos de tu diario, yo intenté comenzar uno este mes y no me gustó el resultado, sentía que amontonaba todas las cosas. ¿Podrías hacer un tutorial o darme algunos consejos? Te lo agradecería mucho :)

    Saludos y mucho éxito en la uni♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Nunca sé qué recomendar, realmente sólo pego las cosas e intento que quede bonito hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  16. Yo me quiero comprar tantos libros pero desde que probe el primer producto de lush quiero todo de lush nunca me he arrepentido de un producto amo la marca y espero tener todo pero son tan caro que no me alcanza para los libros que quiero comprarme y leer, que bueno que tu hermano saco la carrera y tu hermana por lo que he leido tambien tiene un titulo eso demuestra que te dan mas ganas de lograr tu titulo y tu futuro, siempre que voy a santiago voy al vegan bunker no puedo no ir, una vez falte y fui a un restaurant coreano me arrepiento demasiado, yo de los anime quiero empezar a ver digimon pero no me esta gustando mucho la vuelta de los anime que han hecho como doraemon sailoor moon shin chan que eran los mas favoritos mios, que triste lo de coca yo esterilice a mis dos perras grande el domingo y estaba tan nervioso ahora solo queda que tengan buena salud buena cicatrizacion me cuesta un mundo limpiarles las heridas ya que tienen mucha fuerza donde son muy grandes, espero que salgan buenas todas las esterilizaciones y los mejores deseo de salud para coca me dio mucha risa leer que durmio con tu hermana y no se dio cuenta y que amaneciste casi en el suelo por el colchon inflable jajajaja, saludos que este todo bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Espero que tus perritas se encuentren muy bien !

      Saludos :-)

      Borrar
  17. Que lindas fotos, como siempre!!!, que cámara usas? (se que hay un post de cuando compraste el lente hace tieeeempo, pero no lo encuentro >.<).
    saludines!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. El post lo puedes encontrar en Preguntas frecuentes, es Sonya65.

      Saludos :-)

      Borrar
  18. Que bueno que Coquita esté bien!!!! yo igual había escuchado comentarios así del parvovirus, lo bueno es que ahora está sanita u.u.
    Que rico tu viaje a Santiago, la comida se ve tan rica, especialmente los postres *O* muerooooooo.
    Amé el dibujo donde sale la perrita durmiendo en la cama de tu hermana XD, cuando lo vi en Instagram me encantó (igual que tu cara de enojada xD), y no puedo creer que tengas el peluche del Titán!!!!!!!!! genial!!!!
    Un abrazo muchacha! y buena suerte <3

    ResponderBorrar
  19. Oli Teffy! pucha pasa que a veces el tiempo no alcanza para todo pero lo bueno es que el blog te motiva y eso te hace feliz. De pura sapa quiero preguntar qué le pasó a tu teclado jiji (me imagino un ataque a los labradores no sé jaja) y pucha, todas mis buenas energías a coquita *_* te juro que tus perritos se ven taaaan adorables que no sé! Me da mucha lata cuando se enferman los animalitos porque no entienden no sé! me cuesta mucho lidiar con eso, más que si se enferma un humano x). Qué todo vaya regio besis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no fue nada del otro mundo, pero me lo eché yo xD. También me pasa, no sé que tienen los animalitos, son como hijos haha (pero yo no me llevo bien con niños xD).

      Saludos Pakita :-)

      Borrar
  20. Las fotos están muy lindas! lo mejor de ir a santiago es poder hacer un montón de cosas distintas :)

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎