Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos de Mayo.

lunes, 1 de junio de 2015

La lluvia no ha parado aquí en Temuco, incluso tal vez dure toda la semana. De simple flojera falté a clases hoy (necesitaba tomar unas fotos para el proyecto y no he podido) y aprovecho de cumplir varios deberes, entre ellos, mis favoritos del mes pasado.


MAQUILLAJE

Mi maquillaje sigue siendo natural y mucho más para la universidad, aunque eso es más por comodidad (prefiero ir con un labial natural para comer tranquila haha). Usé mucho el Petite bunny naranja de Tony moly y mis labios se han salvado mucho gracias al bálsamo labial de ChapStick (es de Gemeli wini, pero bueno).

Mis ojeras han aumentado considerablemente desde que entré a la u y también por el hecho de que no he usado mis lentes de contacto (los lentes ópticos acentúan más la ojeras, lo han notado?). Mi mezcla favorita para taparlas ha sido usando el corrector de Loreal y el de Maybelline en un tono medio. Debo muchos reviews y estos dos productos están en entre ellos.


ESMALTES

Usé dos colores solamente en Mayo y fueron el negro de Catrice, además del turquesa de Jordana. Son colores que me encantan, además que duran bastante bien.


MATERIALES

El mes pasado mi mamá trajo dos libretas muy bonitas y yo me quedé con una. Me ha encantado usarla con el lápiz Shorty y hacer mis dibujitos ahí. He podido dibujar de forma más cómoda y hacer chibis de cualquier cosa (he estado un poco floja en hacer mis dibujos resumiendo cada día).


LIBROS

Leí dos libros y ambos me encantaron, aunque uno más que el otro. El primero en leer fue El cumpleaños secreto de Kate Morton, el cual me maravilló completamente hasta elegirlo como mi favorito de esa autora. Realmente me gusta la manera de escribir de Kate Morton, como juega con los tiempos y el factor sorpresa que siempre está en sus libros y da un vuelco a toda la historia.

1959: En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo. 2011: Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable. 

El segundo que leí fue La insoportable levedad del ser de Milan Kundera, el cual conocí mediante la reseña de Cata y lo pedí por Bookdepository. Es una novela que hace reflexionar y pensar bastante, además que fue interesante leerlo. No sé cómo lo calificaría, pues dice tener romance, pero para mí no estuvo presente el romance que al menos a mí me gusta (la infidelidad no es romance para mí). A pesar de ello, en serio fue un libro que me gustó y lo recomiendo sin duda (aunque quiera darle una buena cachetada a los protagonistas).

Ambientada en Praga durante 1968, la Insoportable levedad del ser trata de un hombre y sus dudas existenciales en torno a la vida en pareja, convertidas en conflictos sexuales y afectivos. La novela relata escenas de la vida cotidiana trazadas con un profundo sentido trascendental: la inutilidad de la existencia y la necesidad del eterno retorno de Nietzsche por el cual todo lo vivido ha de repetirse eternamente, sólo que al volver lo hace de un modo diferente, ya no fugaz como ocurrió en el principio.


COMIDA

El café con sucedáneo de vainilla lideró mis mañanas (y algunas noches), las chaparritas siguen siendo mi colación preferida en la u y no puedo no mencionar el mousse de frutilla que les mostré en la entrada anterior.


MANGAS

Con el pedido de Bookdepository, me dieron ganas de re-leer nuevamente el manga de Strobe Edge y en una noche lo terminé leyendo por el celular. También gracias a la app MangaRock, me puse al día con el manga de Tokyo Ghoul:RE, realmente me encanta.


PELÍCULAS/SERIES

Tengo que destacar sin duda The Last por mi corazón otaku. El hecho de verla en el cine fue impresionante y me encantó la película. Las últimas películas de Naruto las encontraba un poco aburridas, pero ésta fue todo lo contrario. Realmente me gustó y me divertí mucho viéndola (especialmente por las expresiones de las otras personas en el cine xD).


En cuanto a series, vi Zankyou no Terror por recomendación de un compañero. Es un anime muy bueno, de pocos capítulos, pero una historia muy interesante. Lo acabé en un fin de semana cuando hacía una tarea.

Tokio ha sufrido un repentino ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y extraño video subido a Internet. La policía, desconcertada por tan críptica pista, se encuentra impotente para detener la paranoia, la cual solo aumenta a través de Japón. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos chicos misteriosos -que aparentemente no deberían existir- llevan magistralmente su plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar "Sphinx" una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo.

También vi Shigatsu wa Kimi no uso, un anime que estuvo bien popular en realidad, pero que recién lo vi el mes pasado. Tiene una historia muy linda, algo triste, pero realmente lo encontré bueno (algo lento eso sí). 

El protagonista Arima Kousei era un famoso músico a su corta edad ya que practicaba diario el piano para complacer a su madre. Su madre, que también era su instructora, murió, él tuvo un colapso mental mientras se presentaba en una competencia de piano. Desde ese entonces ya no tocaba el piano, ya que a medida de que iba tocando una pieza música se iba apagando el sonido hasta el grado de no escucharlo. A partir de ahí Kousei ve la vida sin ningún estilo o color. Va en la preparatoria con sus amigos de la infancia Tsubaki, y Watari, hasta que, un día, una chica aparece en su vida y cambia todo. Kaori Miyazono, una hermosa, extrovertida violinista en la que su estilo reflejaba su personalidad, su forma de sentir y expresarse para que todos la recordaran; eso deslumbra mucho a Kousei, Kaori lo ayuda a retornar al mundo de la música y le muestra que esta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al publico, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado, es ahí donde empieza todo...


PEDIDOS

Mis pedidos favoritos sin duda fueron los de Bookdepository y CDJapan. Realmente comprar libros o mangas ha sido genial, a pesar de dos de ellos sean en japonés y no entienda nada haha. Ao Haru Ride me encanta y compré mis tomos favoritos por simple colección, aunque sin duda esperaré la edición en español.


MOMENTOS

Mayo tuvo muchos momentos lindos y que deben tener su mención. El primero de ellos fue el cortarme el pelo, cómo lo necesitaba. No sé a qué se deberá, pero la melena siempre me hace sentir más "yo" y al parecer lo demuestro, pues recibí muchos, pero muchos comentarios lindos por parte de los demás. Realmente quedé encantada con mi corte y se ha hecho cómodo a pesar de que tengo que alisarlo.


El descanso en el Refugio Las Mentas fue increíble y tenía que mencionarlo dentro de los favoritos. Descansé de maravilla y pude relajarme completamente, además de desconectarme de toda red social. Espero que todos puedan hacer eso de desconectarse cada cierto tiempo, hace bien y es realmente increíble el descanso.


Tuve un día de cine junto a mi mejor amiga y fue una tarde maravillosa. Verla aunque sea poquito es genial y ponernos al día con todo también.


Aunque no lo crean, algunos momentos en la U también fueron mis favoritos. De a poco me siento más cómoda con algunos compañeros, he tenido clases entretenidas con las acuarelas (aunque en algunos ejercicios estoy estancada) y he recibido comentarios realmente alentadores de mi profe. A veces me lleno de miedos y termino pensando que todo lo que hago está mal, pero llega mi profe y cambia todos mis pensamientos diciéndome que está bien mi trabajo y las cosas que puedo mejorar para que quede mucho mejor. Es un detalle bonito.


El último fin de semana de Mayo lo dediqué para ordenar mi pieza y cambiar nuevamente el orden. Creo que ya es un problema el hecho de que no puedo quedarme tranquila con tal orden. Espero que este dure más, ya que cambié incluso la pared de cuadros, puse mi escritorio más "sencillo" y dediqué a mi estante dos lugares para mis materiales.


Y eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada, si tienen alguna pregunta no duden en comentar. Ojalá tengan una linda semana.
Chai.




38 comentarios

  1. Me encantan tus entradas!!!!! el otro día estuve a punto de comprarme un libro de Kate Morton, nunca he leído nada de ella , pero como la recomiendas mucho, me tentaste y definitivamente en las `próximas semanas adquiriré algo de ella, ¿cuál es el que mas te ha gustado a ti????... pasando al café, yo también lo he tomado con vainilla, bueno con leche y vainilla, es muy rico.

    Cariños!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Por el momento, el que he mencionado aquí ! Pero realmente me encantan los tres que he leído de ella (ahorita leo Las horas distantes que también es un libro de ella).

      Cariños :-)

      Borrar
  2. Teffy me alegro muchísimo que te esté yendo bien en la U, y que te hayas acostumbrado, lo de las ojeras es normal :( de hecho yo también tengo unas enormes u_u, y hace como dos semanas uso un corrector que pedí por ebay es de Etude House, y ha sido bastante bueno :), también encargué un petit ( gracias a tu review) encargué el rojito huele muy rico *w*, también leí la entrada del Refugio las Mentas, que lugar tan bonito, que rico que descansaste en familia :), un abrazito! y mucho éxito para el fin de semestre!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Soraya ! ♡. Espero que estés muy bien, saludos :-D

      Borrar
  3. El gif es de susurros el corazón? AMO <3
    El age rewind es buenísimo, y sí! planeo hacer reseña pero en un rato más porque estoy en un tratamiento dermatológico que tiene mi piel muy sensible y todo me duele :(. La serie de los terroristas la vio mi pololo y la amó con toa su vida, incluso me dijo que los protagonistas hacían como una especie de dibujo y que lo ha visto por varias partes de santiago jaja. Qué bueno que tienes un profe que te apoya, a veces la confianza del estudiante debe ser asegurada por un profe, yo tuve uno que bajó mucho mi confianza pero menos mal me di cuenta para revertir eso
    Un besito Teffy, que estés súper!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii ♡. Espero que te encuentres mejor con el tratamiento :-(. ¿En serio? Que genial haha, me muero si veo el dibujo por aquí. A veces son así los profes, aunque no quiero depender de la opinión de ellos en todo (a veces están bien, otras no).

      Saludos Pakita :-D

      Borrar
  4. Teffy, cómo te ha ido? ^_^
    No había pensado en eso de que los lentes ópticos te hacen salir más ojeras, pero ahora que lo dices es cierto!!!Hace tiempo que le tengo el ojo puesto al corrector de maybelline, he leído que es muy bueno. Por ahora uso uno coreano de skinfood y otro de l.a. girl y creo que me va bien. A la U tampoco iba maquillada. De hecho cuando me maquillo dicen que "me maquillo para parecer no maquillada" porque uso colores demasiado naturales y no uso base ni nada más.
    Creo que Kate Morton es muy bacán, le regalé uno de sus libros a mi cuñada, pero yo no los leo. Soy media mala para las novelas y este año me he puesto al día en clásicos, pero siempre termino leyendo cosas densas o de filosofía o de aprender algo y no hay caso conmigo U_U
    Me alegro mucho que te estés sintiendo mejor en la U, y debe ser bacán tener un profesor que te de ánimos, a mi me tocaron puros profes pesados/egocéntricos y hasta irrespetuosos, vi hartos compañeros llorar y lo encuentro tan terrible.
    Soy una viuda de tokyo ghoul e intenté hace un tiempo leer el manga, pero como que me enredé. No caché bien personajes (empecé en donde quedó la primera temporada) así que creo que tendré que empezar de cero. He estado viendo pedazo de knights of sidonia y es muy buena!zankyou no terror me tinca mucho tb, después de que se acabó tokyo ghoul y parasyte quedé absolutamente huérfana de anime...para qué decir con hunter x hunter que imagino que mis nietos verán las nuevas historias en anime u_u
    cariños!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vero :-) me ha ido muy bien y a ti?

      Hahaha morí con lo del maquillaje, gemeli me molesta con eso, aunque ahora que se me notan las ojeras, pues si se nota la diferencia de cuando me maquillo. No a todos les gust las novelas, así que te comprendo hehe.

      Sin duda debes empezar de cero para comprenderlo bien. El anime que has mencionado me lo recomendó el pololo de mi hermana, y aún no lo he visto ! xD. Lo anotaré hehe.

      Cariños ♡.

      Borrar
  5. Hermoso tu post, tus fotos me encantan! Quedé intrigada por La insoportable levedad del ser, voy a ver si encuentro el ebook. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Teffy primero que nada adoro mucho tus favoritos jaja, lo demas: me llamo mucho la atención el lápiz shorty espero encontrarlo aquí aunque no llegan muchas cosas :(
    Strobe edge, que hermoso manga *u* yo lo leia, leia que lo termine en un dia (fui muy wiña o no?) y Tokyo Ghoul:re esta demasiado bueno y con el ultimo capitulo que salio mas aun, con la aplicación que nombraste no la conocía y ahora puede leer mas manga tranquilamente *u*!!
    Naruto: The last estuvo muy linda la historia *u* me gusto mucho nada que decir de ella simplemente hermosa <3 En fin para no latear tanto, estuvo muy bella tu entrada :3!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. como siempre bonitas tus fotos Teffy :3
    me gustan mucho los esmaltes de jordana y el café de vainilla es mi favorito <3
    me encantaron las imágenes de tu viaje al refugio que por tiempo no pude comentar :C
    me gustaría tener un diario ilustrado, me imagino que te diviertes y te desestresas, sería un
    pretexto para comprar la instax mini 8 xd que vi en ebay que hay una morada que es hermosa *O*
    mucha suerte esta semana en la u, que rico que te ambientaste. (aveces la extraño)
    Cariños :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tay ♡. Ojalá la consigas, realmente esas cámaras son geniales (y la excusa perfecta para el diario ilustrado haha).

      Saludos :-D

      Borrar
  8. Es una lata cuando por la U las cosas que antes hacías por gusto se transforman en trabajo, me paso con dibujo :c fue triste y me costó retomar, espero no te pase. Y tu cambio de look te favorece mucho, te ves más tú definitivamente :D

    Besitos Teffy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Choi :-D

      Cariños, espero que estés muy bien ♡.

      Borrar
  9. Que bueno que te esté yendo bien en la u! Son bacanes esos profes que te dicen que tienes que mejorar y no te destruyen porque simplemente les dio la gana o no les gustó tu trabajo sin alguna razón coherente.
    Quedé muy enamorada del refugio, con esas fotos me dan muchas ganas de viajar al sur onda ahora ahah.

    Que tengas una buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran ♡. Tuve profes así en mi u anterior, tal vez por ello aprecio mucho más a los profes de ahora.

      Cariños ! :-)

      Borrar
  10. Yo prefiero mil veces que mi "escritorio" por que no tengo algo exacto, este despejado, para poder moverme con libertad al dibujar o escribir o poner una taza de té o refresco, sin miedo a manchar algo, tambien muevo u monton de veces mi zona de libros y ropa, pero no muevo demasiado los muebles ya que mi pieza es compratida y muy muy pequqñita T-T así que sería imposible o minimo una tarea olimpica el hacerlo lol.
    Saludines.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo traté de dejar despejado el escritorio, pero como que no lo logré mucho haha.

      Saludos :-)

      Borrar
  11. Hola Teffy :) están geniales tus favoritos, me gustaría saber como es ese corrector de Loreal porque lo he visto en varias partes pero no se como sera su duración, hay me cuentas :) tus dibujos como siempre son hermosos y tus fotos mucho mas, un gusto pasar por tu hermoso blog un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz ♡. La verdad es que dura muy bien, espero hacer el review pronto.

      Saludos :-)

      Borrar
  12. Siempre es un agrado leer tu blog, tus fotos son tan bonitas <3 Creo que voy a probar alguno de los correctores de ojeras que mencionas, porque las mías están terribles (la falta de sueño y el estrés de la tesis hacen de las suyas). Es verdad lo que dices de ir maquillada a la u! A veces uno tiene tantas cosas que hacer que con un maquillaje rápido y sencillo, basta y sobra. Personalmente prefiero los maquillajes más naturales y, de vez en cuando, dar un toque más osado, para hacer la diferencia ;)

    Ojalá te esté yendo muy bien en la u y ánimo con tus trabajos! Al principio, sobretodo cuando uno recién está empezando una carrera, tiene mucha dudas acerca de si lo que estás haciendo está bien o no, si realmente estás aprendiendo, etc. Sin embargo puedo decirte, desde mi experiencia (ya estoy en la última etapa de mi carrera) que uno realmente aprende y cambia mucho. La Teffy de ahora no será la misma que cuando salgas de la universidad, definitivamente :)

    Mucho ánimo linda, un abrazo y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cata ♡. También prefiero el maquillaje natural, y para destacar un poquito más, me pinto los labios de un color más llamativo hehe.

      Gracias por tus palabras. La incertidumbre es horrible, pero espero estar más segura de mí en el futuro. Saludos :-)

      Borrar
  13. Super lindos los favoritos del mes, como siempre :). Amé tu lápiz Shorty!!! *O* que grosor de mina tiene???? y donde lo conseguiste??? (tal vez ya lo dijiste pero no lo he visto D:, lo siento).
    Yo tengo el mismo esmalte turqueza de Jordana, el color es tan hermoso y dura harto igual :).
    Me gusta mucho como estás dibujando ahora, con el lápiz blanco y negro sobre el papel Craft, y también las acuarelas, cuesta aveces hacer cosas diferentes pero al final te das cuenta que sirven mucho para mejorar y uno le termina agarrando el gustito, buena suerte con eso :).
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani ♡. Es 7B (3,15mm) y creo que lo compraron en la Antártica (fue un regalo), pero también lo he visto en librerías. Realmente sirven para mejorar, he aprendido un montón ! Eso sí, ando en busca de un estilo propio en la acuarela y tal vez por ello me siento un poco confundida hehe.

      Cariños :-)

      Borrar
  14. Para de sacar fotos tan bakanes por fa hahaha (las de la entrada anterior están hermosas!) , los esmalte jordana son bakanes, con las 3B definitivamente *O* amo tu diario ilustrado, saludos Teffy :D

    ResponderBorrar
  15. Esta va a ser la pregunta más random del mundo xD pero... como haces para que las fotos te queden con tan buena calidad al subirlas al blog? Lo digo más que nada con la primera que dice "mayo". Es que mis fotos se ven bien pero cuando les agrego texto por algún motivo siempre se ve medio pixeleado alrededor de las letras. Aunque puede que las esté viendo de muy cerca jajajaja.

    El tomo de Au Haru Ride que está encima con las manchas de pintura está como enmarcarlo! Demasiado linda la ilustración. Hay probablemente vea esos animes jajaja. Ando buscando cosas nuevas pero aparentemente los fansubs ya no son tan activos como en mis tiempos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha xD. Pues, realmente no lo sé ! Sólo las edito (y cambio el tamaño) y al final coloco el texto. No sé si sirva mi explicación hehe. Es muy linda la ilustración, me encanta haha. Para mí si son activos, al menos si visitas AnimeID o AnimeFLV, aunque ahora no sé mucho, para que mentirte.

      Saludos :-)

      Borrar
  16. Me llaman mucho la atención esos Petite Bunny se ven muy lindos, yo igual para cuando iba a la uni usaba un maquillaje natural es muy eficaz.
    Tienes talento y eso tus maestros también lo ven, felicidades si siempre recibes comentarios buenos; pero acepta las criticas venideras buenas o malas eso ayudara a forjar mas tu desempeño y veras que estarás mas que satisfecha con tu trabajo.
    Muchísimos saludos y hasta pronto :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. No te preocupes, acepto bien las críticas y trato en lo posible de mejorar (al menos no he recibido críticas pesadas, sólo de ayuda).

      Saludos :-)

      Borrar
  17. la insoportable levedad es un libro muy bacán <3 a mi me encanto. encuentro tan tierno el petite bunny que solo me lo compraría por la carita que tiene el envase <3 es una tortura lo tierno <3

    Cariños!

    ResponderBorrar
  18. Tus favoritos son muy lindos ♥ justo yo tambien ordene mi escritorio la semana pasada. Y me ha llamado la atención ese libro de el "cumpleaños secreto"
    Ya te sigo preciosa ♥

    ResponderBorrar
  19. Ame tus fotos!!! y tu libreta donde tienes fotos y hojitas tu la hiciste me gusto mucho la idea!!! creo que te copiare pero cuando tenga mi instax!
    Cariños!!!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎