Personal: Pensamientos de estos días.

domingo, 21 de junio de 2015

Había escrito esta entrada ayer por la noche y me di cuenta que estaba completamente desordenada y confusa (como mis pensamientos en ese momento), así que volví a escribirla. Han pasado un montón de cosas estas dos últimas semanas, por lo que les comentaré un poco de todo. Espero no aburrirlos hehe.


Mi vida está totalmente enfocada en la U al ser estudiante. Me ha ido bastante bien, hasta ahora ha sido en sí una experiencia positiva (llevo súper poco, pero es todo un logro para mí a comparación del año pasado). El ramo más importante es Taller, que trata de hacer proyectos. El primero fue en grupo, algo que me complicó mucho. No soy muy comunicativa, especialmente si se trata de personas que recién voy conociendo. Pasé por momentos de enojo y frustración (de mi misma más que nada), además de situaciones incómodas con mis compañeros. Recién tomé en cuenta lo que produce que tengas una atención positiva por parte de la profe en algunas personas (algo en que no tengo la culpa, pero de todos modos me afecta a mí).

El miércoles pasado tuve la presentación del proyecto donde teníamos que montar las piezas gráficas, además de la presentación con un video a modo de introducción y el ppt (presentado por un compañero, mientras que yo cambiaba las diapositivas). Los días anteriores fueron agotadores y de mucho trabajo, además de dormir poquito (llegué a dormir 2 horas con Titán el día anterior haha). Creo que nos fue bien, así que espero recibir buena nota hehe. Fue un proceso estresante, pero debo admitir que fue emocionante la presentación y la tranquilidad que conlleva al terminar todo es maravilloso.

Aún queda una entrega en Julio de ese ramo, pero esta vez de forma individual, así que espero terminar bien el semestre (ya me eximí de dos ramos, yay).

Polera con la cual me presenté y algunas piezas.

Mi video "hipster" según mi profe. Me mató haha (me cae muy bien eso sí).

Estuve bastante pensativa unos días respecto a las redes sociales y las colaboraciones que tengo en este momento. Me he sentido insegura de mí y presionada por querer rendir bien en todo ámbito. Sé que esto depende de uno y de cuánta importancia les dé, pero igualmente termina afectándome aunque no quiera. Hay días en que deseo cerrar todas mis redes, pero suelo terminar pensando en las cosas buenas que me entrega, además de aclarar mis pensamientos.

Las colaboraciones han sido muy tranquilas hasta el momento, unas páginas son más amables que otras eso sí. Llegué a sentirme un poquito presionada por querer publicar las fotos pronto y no "deber" nada (porque estoy agradecida que me envíen cosas, por más que esto no signifique casi nada para ellos creo). La lluvia a veces me lo ha impedido, pero todo acaba de buena manera, además de recibir comprensión por parte de ellos.

Quería acabar con todo por esa razón y porque tengo miedo de no parecer "real", aunque Gemeli wini me cambió de parecer. Debo admitir que me asusta lo que piensen los demás de mí, que se lleven una imagen errónea. Con los "demás" me refiero a cualquier personita que lea el blog por supuesto. Sé que he sido fiel a mí misma y que sigo con mis valores y opiniones reales, pero igualmente a veces me afecta mis pensamientos.



Ahorita que ya entregué el proyecto, me he encontrado un poquito más libre para hacer otras cosas. A pesar de ello, he dejado muchas cosas de lado que quisiera retomar (como el ver anime, leer o cuidar de mí). Aprendí a hacer videos con iMovie hace un tiempito, lo cual me tiene muy entretenida aprendiendo. El último que hice fue para un trabajo de Gemeli wini y me pagaron con una cajita del Dunkin Donuts haha. Espero aventurarme a hacer videos en el futuro (aclaro de antemano que no saldría yo o mi voz haha).

Video hecho con ilustraciones.


 A pesar de estar feliz con el tema de mis estudios, creo que cualquier otra cosa pasó a segundo plano por la situación de Coquita. Estoy agotada, cansada, llena de impotencia por no poder hacer algo más por ella. Mi único anhelo en este momento es que se pueda recuperar y lograr salir adelante (o que pare de sufrir, llegando a ese último recurso que ningún dueño quiere escuchar...).

Hace una semana que le diagnosticaron Distemper. Lamentablemente a ella le dio el neurológico, lo cual llevó a que tuviera dos convulsiones y que esté con un tic que a veces aumenta, impidiendo que descanse. Ha estado hospitalizada dos veces y en casa con tratamiento, con nuestros cuidados. Ha logrado estar tranquila y activa varias veces, pero la mayoría decayendo con un llanto y quejido que no para en algún momento. La última noche fue horrible, porque el llanto no paraba por más que intentáramos relajarla, darles sus medicamentos o simplemente dándole comida. Escuchar ese llanto nos rompía el corazón.

Actualmente está hospitalizada y con los cuidados de la veterinaria, muy diferente a otros veterinarios por cierto. Mis esperanzas y mi fe han cambiando pasando los días, llegando a no saber qué pensar. De verdad que mi único anhelo es que vaya mejorando y logre superar el virus. En tan poco tiempo nos ha demostrado que es una perrita fuerte y con mucha energía, realmente me encantaría volver a verla así (y apenas tiene 7 meses...).

Me explayaría con el tema de los veterinarios, con la poca vocación que existe en la mayoría (de los que nos han tocado estos años, que conste), pero supongo que en otro momento en que tenga más ánimo lo haré.


Para acompañarla había bajado el pc a la sala de estar.

Muchas gracias por sus comentarios en la entrada anterior y por algunos de instagram. Aún estoy un poco agotada, por lo que le di más importancia al trabajo y publicar una entrada. Pido perdón de antemano si pareciera que no tiene mucho cariño esta entrada, además de que responderé los comentarios un poquito tarde. Espero que tengan una linda semana.
Chai.



51 comentarios:

  1. Que penita lo de tu perrita, eres de Temuco, verdad? Mi hermana es estudiante de medicina veterinaria allá, si necesitas algún dato o una segunda opinión puedo darte su Facebook o su correo.
    Me encanta tu blog <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por ahora está con una vet de Carahue eso sí.

      Saludos ♡.

      Eliminar
  2. Ojalá tu perrita mejore, te mando mucha fuerza y buenas vibras para que la lucha constante no decaiga <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que te vaya súper en la U, es lindo el tiempito después de las entregas en el que te puedes regalonear un poco, o simplemente descansar. Atesora esos momentos :)
    Ahora, con respecto a lo de Coquita, pucha, mucho cariño, fuerzas y vibras positivas para ella, para ti y tu familia. Espero de todo corazón que todo resulte bien.

    ResponderEliminar
  4. cosita mas linda, me rompió el corazon :( los perritos son seres de luz, es inevitable no amarlos y cuidarlos tanto <3
    además la tuya es un bebé, de todo corazon deseo que se mejore, asi que le mando todo mi animo!!
    en lo personal, creo que es un sintoma mechon porque me identifiqué mucho con lo que escribiste hahaha
    cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Tienes razón, el año pasado estaba igual, sólo espero superarlo hehe.

      Saludos :-)

      Eliminar
  5. La Coquita es un alma guerrera, y ojalá con los cuidados que le den, con buena vet y harto amor también ella tome fuerzas y mejore. Hay que tener fe (creo que es la palabra?), esperanza de que mejorarán. Es muy triste cuando se enferman los peluditos, más cuando los has visto desde que nacen y hay un vínculo fuerte, pero ellos creo, que necesitan también nuestra fortaleza y seguridad. Son como niños, realmente. Ojalá las cosas mejoren y los malos días pasen pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelyn, no puedes tener mayor razón. De verdad ♡.

      Eliminar
  6. No te preocupes Teffy, es normal tener este tipo de momentos en la vida y no saber que hacer, y este es tu blog, tu espacio, y lo mejor es que cuentes las cosas tal como tu sientes, porque mostrarse siempre siempre feliz ante los demás cuando en realidad no es así es muy difícil.
    Les mando mis mejores deseos y positivismo para que tu perrita se recupere y pueda salir de esto. ;)
    Y muchas felicidades por esos proyectos, Hahahaha si, se ve muy a lo "hipster", tu Profe tan gracioso XD
    Saludos^^/

    ResponderEliminar
  7. Animoo se q es duro verla asi pero todo pasara y si no pasa de una forma q uno quiere recuerda q siempre sale el sol,,, suerte en los estudios eres seca! Me siento identificada contigo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Teffy :3 me encanto la entrada como siemrpe amando tus hermosas fotos que cuando las veo siento que me transporto al lugar en donde las sacaste, en fin mucho animo para lo que queda en la U y sobre todo espero que Coquita se mejore pronto, te envió me las mejores energías desde acá, es un perrita adorable, con el apoyo y amor que le están dando seguro saldrá adelante, me despido esperando que estes muy bien, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz, tan linda como siempre conmigo ♡.

      Espero que estés muy bien, saludos :-)

      Eliminar
  9. Que trabajo más tierni jaja, me encantan esos dibujitos que haces, y me gustaría ver ese vídeo que hiciste ! :D, tu perrita tiene tanto amor que estoy segura que superara todo lo que se le venga, también a titán jaja Saludos Teffy :D

    ResponderEliminar
  10. Que pena lo de tu perrita, se lo que se siente una perrita mia murio por distemper y mi otro perro (el regalon) murio por una displasia muy severa, es super fuerte porque quieres que se mejores pronto pero al final quieres lo mejor para el, es fuerte pero animo :) da penita te entiendo llore mucho cuando mi Tony murio, Solo te puedo decir que la regalonees arto y esperar que se mejore (: y guardar la calma nomas!
    Animo en el estudio :3 te esta yendo estupendo felicidades!
    Saludos Teffy cuidate :3

    ResponderEliminar
  11. Animo Teffy se lo terrible que es ver a tu bebe enferma y no saber que hacer para que se recupere pero primero Dios ella se pondrá bien, apapachenla mucho y transmitanle una energia positiva eso l@s motiva a recuperarse C: nose porque pero tus imágenes me trasmiten mucha tranquilidad y paz *-* si pudiera la vería todo el día jeje p.d me encanto tu entrada y la playera que diseñaste esta increíble *-* , suerte en la universidad en México ya casi se acaba la escuela para darle paso a las vacaciones de verano 6(*^*)9, así que andamos a más no poder en la esc para pasar el año (/-\) jejeje muchos saludos y que estés bien C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hehe ♡. Espero que termines bien el año ! :-)

      Eliminar
  12. Animo Teffy, entiendo completamente por lo que estas pasando a mi antigua perrita le dio cancer y fue muy difícil por todo lo que conllevan los cuidados es un fuerte desgaste emocional y físico. Pero animo! eres una hermosa persona y estas haciendo todo lo posible por ella, asi que pase lo que pase ella siente el cariño tuyo y de tu familia lo que la hace sentir mejor. Yo pienso que las mascotas perciben eso.
    Mucha fuerza, un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  13. Al contrario Teffy, tu entrada está llena de mucho cariño... qué terrible lo de tu perrita y espero con toda la fe que supere este imprevisto pronto... soy una mega fans de tus labradores y es horrible no poder hacer nada por ellos más que apoyarlos y darles amor.
    Te mando muchas buenas energías y que todo salga bien (dedos cruzados)
    Besito!

    ResponderEliminar
  14. Teffy siento mucho lo de coquita. El último tiempo yo tb he tenido problemas de salud más o menos graves y lo que puedo decirte es que ojalá coquita mejore, pero si está sufriendo y no hay forma de que se recupere, lo mejor es dejarla descansar. Ojalá no se llegue a eso, en caso alguno, pero te lo digo porque sé que para los dueños es muy difícil. Hace unos meses estuve hospitalizada y por más cosas que me inyectaban no se me pasaba el dolor, que lo arrastraba desde hace tiempo. Llegó un punto en que mi cuerpo estaba muy débil y cada vez que sentía que venía una crisis sentía que ya no podía aguntar mas, porque el cuerpo se cansa de sentir dolor intenso (sobre todo cuando es constante) y lo único que les pedía a mis papás es que si seguía así y no me podían curar, hicieran algo para parar el dolor, porque así no podía vivir. Quizás por esa experiencia es que me aflige mucho lo que cuentas, porque siento que la entiendo. Estaré pensando en ella para que todo salga bien y se mejore pronto. Mucha fuerza para ti, ánimo con la U y éxito en todo lo demás. Y si te agobia lo de tener auspiciadores (o como se llamen) quizás no deberías tenerlos. Si lo que te ofrecen no es algo que te beneficie tanto, no vale la pena. Y si te conviene , diles que no te pidan plazos ni nada, las condiciones las puedes poner tu tb. Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero ♡, tus palabras han sido muy lindas y me han calmado dentro de todo. Tienes razón sobre las colaboraciones, pero si llega el momento en que me agote mucho sin duda lo pararé (por ahora ya estoy más tranquila).

      Espero que estés mejor, no tenía idea de lo que te había pasado. Cariños :-)

      Eliminar
  15. Mucho Animo!! Mando toda la fuerza a tu perrita para que se recupere, entiendo si te sientes impotente con el tema de los veterinarios, es increíble la falta de vocación y como son capaces a veces jugar con la vida de un ser vivo :( Hoy en día encontrar a alguien con vocación y que de verdad quiera ayudar es casi imposible, todo siempre se trata de cuanta plata puedes desembolsar por tu mascota e,e Ojalá que tu perrita se recupere pronto y que termines bien este semestre en la u <3 Cariños ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni eso, fuimos a una vet que es un poco más cara y el cariño era inexistente, cero esfuerzo. Muchas gracias ♡.

      Espero que estés muy bien, saludos :-)

      Eliminar
  16. Teffy, entiendo por lo que has pasado con tu perrita y en situaciones como estas es bien difícil encontrar algo que decir, ya que nada de lo que te digamos podrá aliviar tu pena. El año pasado adoptamos un cachorrito de un mes y medio, que enfermó de parvovirus a los tres días de llegado. La persona que lo crió no se preocupó bien de la vacunas y de asilarlo de cachorros nuevos y nos llegó enfermo y, lamentablemente, luego de una semana semana de lucha, de unos días de dolor para el y terror para nosotros se nos fue. Es terrible, aún no lo supero, pero siempre me ha consolado saber que le dimos todo el amor que pudimos y la atención médica necesaria. Gracias a Dios nuestra vet es un sol y la ayudó mucho . No digo que a tu beba le vaya a pasar lo mismo, por su edad creo que puede vencer el virus, pero quiero que sepas que, aunque tal vez no sirva de mucho y no me cono<cas, igual estar pensado en ella y enviándote todo la buena onda que pueda. En estas circunstancias solo queda acompañar, ya que nada de lo que los demás puedan decir mermará tu dolor ni tu preocupación. Cuídate mucho y siempre ten fe en que ella puede mejorar y si no, te queda el consuelo de que la acompañaste con mucho amor mientras estuvo contigo. El saber que son amados y que alguien se preocupa de ayudarlos con su dolor es algo muy importante en las recuperaciones.
    Un cosa, si las colaboraciones te complican ¿no las puedes dejar? Te lo digo porque siento que estás a disgusto con ellas y que te complican más que ninguna otra cosa. La verdad, yo creo que tu opiniones son super válidas, honestas y sinceras y no creo que nadie vaya a pensar mal de ti, al contrario. Pero el punto es que si tu no estás feliz con ellas y te sientes presionada, déjalas. Eres una gran ilustradora y siempre tendrás más oportunidades con otras marcas/tienda en el futuro.
    Animo con la U, lo estás haciendo muy bien y bueno, entiendo lo que cuentas de trabajar en grupo, tampoco soy buena en ello y me frustra mucho. No dejes que te afecte que las demás personas se resientan porque los profes u otras personas te prestan más atención, lamentablemente la gente es envidiosa y tienes que comprender que alguien con tanto talento siempre tendrá esta tipo de problemas. Lo importante es que tu no buscas resaltar, sino que eres trabajadora, sencilla y talentosa. Todo lo que ganas es por ti misma y eso te hace más valiosa.
    Un beso!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias por todas tus palabras Liz ♡. Ahora estoy un poco más tranquila sobre Coquita y con más esperanzas, realmente espero que se pueda mejorar (ha mejorado de a poquito en la vet).

      Si las puedo dejar, supongo. Me has dejado tranquila con lo que me dices, por el momento quiero ponerme a prueba, tanto de organización y si de verdad me gusta el recibir cosas (en específico, ropa). Mis hermanas siempre terminan convenciéndome, ya que se alegran por ese tipo de cosas. Quiero ver si me alegra realmente a mí (me gusta, eso lo admito).

      Nuevamente te agradezco por tus lindas palabras, además que me has comprendido de una manera increíble. Cariños :-)

      Eliminar
    2. Si eres un encanto ¿que más voy a hacer sino apoyarte (desde lejos xD!)?
      :3

      Eliminar
  17. Nooo me duele tanto cuando los animalitos sufren :( pero mucho ánimo! si tu pequeña es fuerte como tu dices logrará salir de aquello! hace unos años mi perrita (o bebé como le digo yo) también estuvo muy grave, de hecho la tuvieron que operar 2 veces u.u y ahora con 13 añitos anda de lo más feliz por la casa <3 Teffy mucho ánimo sé que es doloroso pero con amor y cariño todo se puede!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    A la perrita de mi abuelita le dan ataques epilépticos y le mandaron a hacer gotitas de flores de bach (creo que se hacen super especial para cada uno, osea con un previo análisis) y con eso se ha calmado harto porque le daban dos veces al día mas o menos, quizás podrías ver esta opción mas naturista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda vez que me mencionan las flores de bach, las tendré en cuenta (busqué info y creo que si pueden funcionar hehe).

      Eliminar
  19. Te entiendo tanto por tu perrita la mía se murió vivió 21 años así que imagínate, ojala no pases por eso aun y espero que aun no pases por eso, te mando un abraso!!!

    ResponderEliminar
  20. se me partio el corazón al leer de tu perrita. A tu gemeli le mande todas mis buenas vibras para que se mejorara la perrita. las entiendo tan bien, yo he sufrido mucho también, la mía tiene epilepsia y le sacaron tumores cancerígenos, y el único consejo que te puedo dar (aunque por lo que leo ya lo hiciste) es darle todo el amor del mundo, ella lo recibirá y te entenderá.
    Muchos cariños y espero de todo corazón que se mejore, todo mi ánimo para ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en serio ♡.

      Cariños :-)

      Eliminar
  21. Teffy, se que es dificil a veces evitar el que pensaran de nosotrxs... pero solo quiero que sepas que no dudes de ti misma! Asi como eres eres genial! Como tu dices, mientras seas fiel a quien eres y tus valores que el mundo ruede! Eres una gran y muy talentosa persona :) animo!
    Lamento lo de tu perrita... que dolor u.u Pero veras que todo saldra bien! Espero que se recupere pronto ♥ No te desanimes!
    Te mando muchos animos y saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Jazmina ♡.

      Eliminar
  22. Teffy al leer sobre coquita, me recordó cuando a mi Tommito (gato) le diagnosticaron cálculos a los riñones... Me dio tanta pena y rabia ver por lo que estaba pasando y no poder hacer nada para ayudarlo...lo bueno es que ahora está bien, ánimo que Coquita estará bien...todos estamos mandando buenas vibras para que se recupere, regaloneala mucho. <3

    ResponderEliminar
  23. Teffy taller es la peor weá que existe en el planeta tierra, cuando vuelva a retomarlo moriré y tengo miedo jaja. Con respecto a las colaboraciones entiendo tu presión, porque yo igual me siento presionada de cumplir, pero no creas que se te ve falso, de hecho encuentro la raja que te hayan considerado para ello :D y sobre tu perrita me da mucha penita leer eso uvu me han dicho siempre que el virus del distemper se fomenta más en ambientes húmedos pero no sabría si es verdad, pero coincidentemente todos los perritos que conozco que le ha dado así fuerte y muy jóvenes es porque viven en ambientes muy húmedos, todas mis energías, la canela manda saludos :c

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Choi, me has dado confianza para seguir con las colaboraciones hehe. Tal vez sea por el lugar, es muy cercano a ser campo.

      Saludos ♡.

      Eliminar
  24. ¡Qué lástima lo de tu perrita! Esperemos que se ponga mejor ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Teffy! Yo, como persona vieja que te lee, lo único que puedo decir es que se ve que eres sincera y transparente en como eres y lo que haces, además tienes un gran talento que te respalda, eso no es poco.
    Con respecto a Coquita, me dio mucha pero mucha pena, pasé por algo parecido con mi gato el año pasado, lo bueno es que como no estaba expuesto a estrés y es un gato feliz, no tuvo mayores complicaciones, espero que Coquita corra con la misma suerte, tal vez tengan que buscar otro lugar para ella, ya que mala onda se traduce en estrés y en lenta recuperación. Deseo de todo corazón que se recupere, de acá le mando buenas vibras <3.
    Te mando un abrazo y mucho ánimo, estar en la U de por si es algo fuerte, complicado y te quita tiempo, así que haz una cosa a la vez y sé feliz <3

    ResponderEliminar