Personal: Viaje a Antofagasta.

martes, 22 de septiembre de 2015

Días sin publicar entrada. Como sabrán, estuve unos días en Antofagasta por las fiestas patrias y no tenía un buen internet para actualizar el blog (y eso que tenía una entrada preparada). No tuve ganas de publicar esa entrada, así que hoy les traigo una entrada personal sobre el viaje y mi estadía.



VIERNES 11: Este día viajamos en auto a Santiago y nos quedamos en el depto de mi papá. No fui a clases claramente, lo cual me desmotivaba un poco (a mi no me dieron la semana libre).

SÁBADO 12: Comenzamos nuestro día desayunando en el depto con unos dulces de Erick Kayser (muy ricos, aunque bien caritos) y fuimos al Costanera para vitrinear. Estuve en H&M junto a Big sister y su pololo para comprar ropa, pero ella terminó desmayándose en plena fila para pagar. Al menos las personas fueron muy atentas, incluso la sacaron en silla de ruedas para atenderla en una salita de primeros auxilios del Costanera (H&M es un lugar muy cerrado, estaba repleto y hacía mucho calor). Estaba bien al final de todo :-)

Con su pololo volvimos para comprar la ropa y nos unimos después con la familia para almorzar algo rápido, ya que debíamos regresar al depto y esperar el transfer. El camino fue muy relajante para mí.


Lamentablemente no fue así cuando subí al avión. Era mi primer vuelo, por lo que tenía nervios. Terminé teniendo un ataque de pánico al despegar: se me durmieron las piernas y brazos, mis manos se "acalambraron", estaba mareada y comencé a llorar. Estaba junto a Gemeli wini y mi mamá, así que fueron ellas quienes me calmaron. En el avión me dediqué a dibujar, leer o escuchar música para relajarme. Estuve tranquila dibujando sobre las cosas de ese día y me ofrecieron té.



El viaje fue un poco yuyin, ya que mi papá no pudo subirse al avión (tiene el mismo nombre que mi hermano y hubo problemas con los pasajes) y cuando llegamos el equipaje de mi hermano se había perdido, pero todo tuvo solución después. En casa de mi abuelita nos tenían esperando con sopita y escribí en mi Art journal.


DOMINGO 13: Papá llegó en un vuelo súper temprano y realmente no hicimos nada. Fue un día bastante fome en realidad.


Ese taller era de mi Tata . Siempre está cerrado desde que dejó este mundo.

LUNES 14: Acompañé a mi mamá a hacer las compras y fue mi actividad del día. A pesar de que suene algo aburrido, me sirvió mucho (el ambiente es algo tóxico aquí...). Por la tarde me dediqué a ver series y a leer (todo grabado, ya que no había internet).


Strobe Edge .

MARTES 15: Este día fue terrible para mí. Me dediqué a ver pelis, comer e intenté bordar. Mi ánimo estuvo decaído y me sentía pésimo (lloré un montón...).


MIÉRCOLES 16: Seguí llorando, estuve decaída y enojada con todo el mundo (me sentí un adolescente hehe), realmente no quería estar en Antofagasta y nunca quise viajar. Para cambiar un poquito el ambiente, fuimos a tomar tecito donde mi tía, quién sirve la mejor once del mundo mundial .

Por la tarde-noche ocurrió el terremoto en Chile, aunque donde estaba fue más un temblor y no pasó nada grave. Aprecié los mensajitos que me enviaron algunas personitas :-)



Más tarde nos fuimos a la casa de otros tíos y comimos asado para celebrar el cumple de mi mamá (que era el 17). Fue una noche muy bonita y recibí lindos comentarios sobre mi trabajo (me da vergüenza contar estas cosas a mis familiares hehe).


JUEVES 17: Almorzamos pizza y nos fuimos al mall para comprar el regalo de mi mamá junto a Gemeli wini, Big brother y mi papá (debo inventar unos sobrenombres a mis papás haha). Por la tarde celebramos el cumpleaños de mi mamá junto a varios familiares. Comimos rico y fue un lindo día.




Mi familia y mi querida Mami (cumplió 50 añitos).

VIERNES 18: El 18 lo celebramos junto a varios familiares (parte materna solamente) con asado, algunos bailaron cueca y un primo le dedicó una canción a mi tía. El lugar estaba repleto de gatitos hehe.



Estábamos frente de la playa, así que fuimos a pasear un ratito. Se me olvida cuánto adoro la brisa marina y el relajo que conlleva, es realmente maravilloso.





En la noche me dediqué a dibujar y leer un ratito. Me repetí mil veces Strobe Edge, lamentablemente sólo tengo un tomo (quiero todos ;;).


SÁBADO 19: Último día en Antofa. Junto a Gemeli wini usamos el Ruby woo de Mac que consiguió en el aeropuerto de Santiago (patrocinio por Big sister). Es un color muy bonito.



Fuimos a almorzar a un restaurante cerca de la Costa. Pedí jugo de mango y una marinera (no muy buena, pero estaba bien). De postre pedí un panqueque celestino y estaba riquísimo.



También fuimos a pasear un ratito a la playa y nos quedamos sentados en la arena. Más tarde tomamos tecito donde una prima y volvimos a casa para alistar todas las cosas para el viaje. Fue relajante.




DOMINGO 20: Nos levantamos muy temprano, ya que el vuelo era a las 9 de la mañana. Desayunamos en el aeropuerto unos huevitos con pancito y tecito. Este vuelo fue mucho más tranquilo para mí, no sufrí nada y logré descansar (y eso que hubo turbulencias xD). En Santiago descansamos y por la noche fuimos al cine a ver Maze Runner (no tan buena como la primera, pero sin duda no es mala).


LUNES 21: Uf, que día. En el depto de mi papá vi harto anime, ya que tiene ETC TV (el cuál no tengo aquí en Temuco) y disfruté ver Naruto. Partimos por la tarde en el auto y almorzamos en un Pronto Copec. Estuvimos un buen rato conversando, así que seguimos para avanzar.

En pleno camino (ya por la noche) la rueda del auto salió volando y quedamos un ratito deslizándonos por la carretera, pero por suerte había un desvío-peaje y quedamos parados ahí, además que Big brother manejó bastante bien (nunca frenen en este tipo de situaciones, sino el auto puede volcarse). Estuvimos un buen rato ahí, pero aparecieron 3 personitas que eran mecánicos y nos ayudaron. Fueron unas muy buenas personas, es realmente sorprendente.

Ya con el auto arreglado fuimos a un Pronto Copec para comer algo y tomar un tecito, ya que pasamos mucho frío durante el percance. Llegamos a las 2-3 de la madrugada a casa y nos recibieron muy felices nuestros gorditos, que literalmente están unos gordos haha. Ordené un poco antes de acostarme y logré dormir bien.

Mi hermano como "Niki Lauda" según él haha (es de una peli).

MARTES 22: Hoy fue un día de descanso. Tanto problema sin duda agota y no fui a clases, pero estuve poniéndome al día con casi todo (aún no termino). Sin duda espero esta semana lograr tener todo bien y estar más calmada. Ya tengo organizado varias cosas, además de conseguir los materiales de la tiendita (debo ir a comprar hehe).

Si alguien se llama Monse, le gustan los gatitos y es zurda, me dice para venderle esta tacita más barata (sólo quiero deshacerme de ella haha).


Y eso es todo por hoy.
Sinceramente no fue un viaje que me haya gustado mucho, pero como siempre, me gusta destacar las cosas buenas. Espero seguir actualizando el blog de mejor manera, sólo tengan un poquito de paciencia. Este viaje logré grabar harto, así que espero también hacer un vlog para el canal de Youtube. Ojalá tengan un muy bonito día.
Chai.



38 comentarios:

  1. Morí con el dibujito de la rueda feliz :') Bonita entrada, me encanta tu blog! <3

    ResponderEliminar
  2. Me encaaaaaaaaantan tus dibujos y me da muchísima envidia (de la sana) el que dibujes taaaaan lindo porque a mi hasta los monos palitos me quedan horribles.
    Que bueno que tus problemas antes-durante-después del viaje no fueron tan terribles y pudieron solucionarse, ¡ánimo!
    Abrazos de oso, te leo <3

    ResponderEliminar
  3. hola! me gusta mucho ver tu blog, me inspira. Que lata que te dio ataque de pánico en el vuelo, en mi primer vuelo estaba nerviosa pero me dió risa nerviosa y una sensación como si me presionaran los hombros,,, pero es sólo al despegar y en el primer vuelo, despues te acostumbras.

    Yo también fui a H&M pero el martes 15 y oh por dios, estaba muy lleno, imagino que el fin de semana fue mucho peor, pobrecilla de tu hermana.. pero que bkn es saber que el personal esta preparado ante ese tipo de situaciones.

    A pesar de que sufriste con el viaje y la estadía me da la impresión de que igual te queda una linda sensación y sacaste cosas positivas, ante las adversidades hubo gente que los ayudó, comiste cosas ricas y compartiste con la familia que es lo más importante...

    Ojalá que estés muy bien!! saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Teffy se te extrañaba <3 Había veces que no podía creer que no habías actualizado y revisaba tu blog a ver si blogger no me había avisado que sí lo habías hecho jeje de todos modos te sigo en ig y sabia que era porque estabas en Antofa pero igual, ansiedad (?). Pucha que rico igual viajar :( aunque hay veces que uno no quiere nada la verdad. YYY que emoción andar en avión, aún no he podido experimentarlo pero tengo muchas ganas y curiosidad, se me hace que me pasará algo parecido a lo tuyo porque le tengo mucho miedo a las alturas. La tortita de tu mami se veía riquísima, las flores me mataron <3 Espero que estes bien y retomes super tus asuntos universitarios jiji
    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Cata ♡.

      Saludos, espero que estés muy bien ! :-)

      Eliminar
  5. Teffy que lindas fotos! Te tendiendo arto en el viaje en avión, cuando viaje por primera vez me dio mucho miedo y mi viaje demoraba cmo 3 horas (super poco) pero me puse demasiado nerviosa que empuñaba mis manos muy fuerte >-< pero ya despues uno se acostumbra :) aunque la sensación de cuando despega me pone muy nerviosa hahaha
    Estan super lindos los dibujos de tu journal :3! muy lindos lindos!! uyy espero muy pronto poder comprarte una tacita porque son muy lindas :3!
    Espero que estes super! que te valla excelente
    Cariños :3

    ResponderEliminar
  6. Que fome que no logró relajarte tanto el viaje pero como tu dices, hay que destacar las cosas buenas, las fotos y dibujos, como siempre, te salen bacanes.
    Me encantaría que hagas un vlog para tu canal de youtube, ya que con tus videos siento que le das vida a tus fotitos, es demasiado bacán, espero poder verlo pronto y ojalá retomes con entusiasmo y ganas la U, saluditos u‿u♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Sin duda quiero hacerlo !

      Saludos :-)

      Eliminar
  7. Tefi xq lloras tanto, ataques de panico? Me gustan muxo tus entradas :) esperamos tus videooos jeje saludos y eri seca en acuarela!! Tutoriaaaaaal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente de Antofa (o mi al rededor) no me gusta, es un poco agotador y personal, por ello no puedo explicarlo bien. Muchas gracias ♡.

      Saludos ! :-)

      Eliminar
  8. ¿Tu abuelo era artesano? ¿Qué trabajaba? Soy una copuchenta, me dio curiosidad. Imagino, entonces, que es hereditario lo artista.
    Que bueno que pese a que hayas andado bajoneada sigas enfocándote en lo positivo. A veces dejamos que las cosas malas nublen nuestra forma de ver las cosas y en realidad tenemos en frente una vida maravillosa sin apreciarlo. Me gusta ver que aprecias tus momentos con la familia, los solitos, que te entretienes con tu trabajo y tus hobbies. No todos logran ser tan optimistas, eres un ejemplo grandioso :)
    Espero que este semestre te vaya bien y tus ánimos mejoren de a poquito.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era fanático de arreglar cosas, pero solía trabajar como conductor/chofer (en realidad, en lo que pudiera). Una vez mi abuelita me mencionó que heredé lo artístico, visual y que me guste Japón por él (casi lloré cuando me lo dijo, es lindo pensar en ello).

      A veces me sorprende lo optimista que soy, aunque tengo mis momentos donde me nublo hehe. Muchas gracias Panchi ♡. Espero qu estés muy bien, saludos :-)

      Eliminar
  9. ¡Hola Teffy, después de un buen tiempo! *super exagerada* XD Claro, lo mejor es destacar lo más bonito, que mal que no hayas disfrutado del todo el viaje, pues tus fotografías muestran detalles muy cálidos.
    Ah, por cierto, me encantaron los papalotes con su bandera *u* y volarlos en la playa ¡debe ser fenomenal!
    ¡Mando muchos saluditos a tu mamá por su cumpleaños! Su pastel fue toda una monada, me encantaron los detalles de las rosas <3
    Que bien que después de todo hayas superado el miedo a volar. ¡Oh cielos, que susto! menos mal que no pasó a mayores. A mi familia y a mí nos pasó lo mismo un día, creo que fue a causa de que el suelo estaba muy congelado. Pero todo bien.

    ¡Saludos inmensos! *y con ganas de té*

    ResponderEliminar
  10. Hola Teffy tanto tiempo!! me alegro de que por lo menos te hayas quedado con lo bueno del viaje y que hayas podido descansar un poco.
    Nunca me he subido a un avión así que no puedo opinar sobre eso xd pero me han dicho que el despegue es como lo más atemorizante por decirlo de alguna forma.
    Espero que tus ánimos mejoren y no sabes cuanto de envidio (en buena) por tener un tomo de Strobe Edge!!! Justo hoy vi el live action y sé que estas cosas nunca son 100% fiel al manga pero aún así tenía la esperanza (?) de igual forma es unos de los pocos live action que me gusta junto con el de Ao haru ride, los demás mejor no verlos XD
    Bueno que estes muy bien!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vi el live action y me encantó hehe. Muchas gracias ♡.

      Saludos ^^.

      Eliminar
  11. Pucha se borró todo lo que tenías escrito :( odio que pase esto :(
    Hace mucho que leo tu blog y no me había dignado a escribir, me gustan mucho tus dibujos, realmente me inspiras para retomar el dibujo, soy psicóloga pero tengo mucho de dibujos y algo de diseño en mi, quizás algún día tome un camino así. Espero de corazón que tu ánimo mejore, soy de Antofagasta y creo que esta ciudad no ayuda mucho a que el ánimo suba, pero tal como dijiste más arriba, el contraste del mar y el desiero ayudan mucho a relajarse, a despejarse y a encontrarse.
    Espero que estés muy muy bien en estos días, un abrazo a la distancia. Gracias por tu arte :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar ♡.

      Saludos ^^.

      Eliminar
  12. Hola, hola. Es la primera vez que comento en tu blog, quería preguntar ¿Estudias diseño gráfico? de ser así ¿Que tal es?, es para tenerlo en cuenta para la universidad, es que me llama la atención, pero no se, necesito una opinión, GRACIAS.
    Que mal lo del viaje, pero siempre hay que tener buen animo ante todo!, besos y me encanta tu art journal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Sí, estudio Diseño gráfico y me encanta. No sabría qué más decirte, mi experiencia la he comentado en el blog (puedes ir a la sección Personal hehe).

      Saludos :-)

      Eliminar
  13. Me encantan todas las fotos que haces!! Me alegra que lo pasaras bien en el viaje, y todas las fotitos de comida me entran ganas de estar allí! Jajaja Aunque ahora que estoy a dieta no podría comer nada de eso u.u''
    Yo me he comprado una agenda grande para el 2016 y así poder pintarla y tenerla bonita, que la que tengo ahora es demasiado pequeña y a penas tengo hueco para apuntar todo lo que tengo que hacer e.e

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Que fotos más bonitas! me encanta la tonalidad de ellas! :)

    ResponderEliminar
  15. Pero que suertes con tus viajes XD sigo plenamente enamorada de tus fotos!

    Saludos Teffy.

    ResponderEliminar
  16. Hola Teffy!! que bueno que pudiste descansar, y que en el viaje de vuelta no te asustaste, quiere decir que te estás acostumbrando :P.
    Que rico se ve el panqueque!! y no hay nada mejor que ir a una casa a celebrar y que hayan gatitos ajaja es tan relajante *O*.
    Te mando un abrazo Teffy!!! y harto animo en la vida académica, aveces es dificil, pero si amas lo que haces, sigue adelante <3

    ResponderEliminar
  17. Encuentro tan lindo como dibujas <3
    Qué bueno que el viaje de vuelta en avión no haya sido tan estresante c:
    No sé qué habría hecho en la situación de la rueda, habría quedado tiritando >_< amé el dibujito que retrata la escena jaja
    Espero estés super y ánimo en la u (yo tuve la suerte de estar en período de solemnes...)

    Saludos!

    P.s: me encanta la forma que tienes de expresarte <3

    www.lepetitegirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. En el choque quedé tiritando, pero lo de la rueda no me dejó mal, como que me acostumbré xD (esperaba algo peor supongo).

      Saludos :-)

      Eliminar
  18. Hola! a mi me encanta comentar en tu blog, me alegro que alegro de que estés bien y no te haya tocado lo del "temblor", sonrie Teffy :) la vida es muy bella!! aunque me identifico contigo soy igual a veces me entra la nostalgia y no hay quien la saque.
    te mando un abrazo chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea nostalgia hehe. Muchas gracias ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  19. ¡Hola! te invito a formar parte de este nuevo proyecto de escritores creativos :)
    Visita http://revistairsi.blogspot.com si te interesa

    ResponderEliminar
  20. Teffy, sólo hace un par de meses descubrí tu blog y me encanta!
    Destaco en ti esa sensibilidad tan profunda propia de tu persona, se ve que eres muy transparente, leerte es algo muy íntimo, como si uno conversara con una amiga. Tu blog es muy delicado, y uno como que le "agarra cariño". Gracias por entregarnos siempre un poco de ti. Éxito en todo!
    Saludos.

    ResponderEliminar