Personal: un poco de todo.

jueves, 22 de octubre de 2015

A veces extraño este tipo de entradas, ya que me sirven mucho para escribir cosas que quiero expresar y el blog es el mejor lugar para ello (lo más personal me lo guardo en mi diario). He tenido días en que me siento muy agotada sin hacer casi nada, pero espero comenzar a mejorarlo. Mañana no tengo clases, así que puedo descansar tranquilamente.


Tener en orden mi cuarto me ayuda mucho para ordenar mis pensamientos, supongo que por eso me gusta ser organizada para casi todo (además que disminuye mis nervios). Ya he decidido mi "wishlist" para mi pieza, pero obviamente me llevará tiempo incluir las cosas que quiero en ella. Hace poco compré unas plantitas sintéticas de Casa&Ideas y son maravillosas, además que conseguí algunos frasquitos y una tacita muy, muy grande.


Suculentas.


El martes fueron a retirar unos paquetes de la casilla y habían muchas postales de Etipia, dos que me envié y varias de personitas que me enviaron. Debo decir que fue muy lindo leer los mensajes que traían, realmente algunas personitas me dedicaron palabras muy bonitas. No quise tenerlas guardadas, así que las coloqué en una puerta de mi clóset y el resultado me ha encantado.

Apenas Etipia vuelva les enviaré una postal de vuelta, muchas gracias por su cariño .



También llegó un paquete de SheIn con tres prendas. Primera vez que pedí unos zapatos, ya que estaba la réplica de unos Dr. Martens que quería hace mucho y por eso me atreví para probarlos. Mi primera impresión es que parecen de colegio (hahaha), pero creo que con el uso tomaran mejor forma. Gemeli wini eligió un bolso, pero en unas próxima entradas de outfits les mostraré con más detalle cada prenda (ténganme paciencia).



La semana pasada logré salir un ratito al Portal junto a Gemeli wini y Karenchu (mi mejor amiga por si no lo recuerdan), fue un momento realmente genial y pudimos hablar un montón (hace tiempito que no nos veíamos). Comimos en KFC como siempre y luego fuimos a pasear. En Antártica nos quedamos viendo varios libros. Fuimos a la sección de los libros en inglés y quedamos impresionadas que fueran tan baratos, además que me animaba para poder practicar mi inglés. Por ello conseguí dos libros: Pride and Prejudice y Little Women. El primero ya lo he leído varias veces en español y el segundo es totalmente nuevo para mí. Aún no comienzo ninguno, ya que estoy en un momento que quiero leer algo ligero.

A todo esto, la edición es muy bonita (incluso toda la colección era realmente maravillosa).



Me he vuelto fanática en este tiempo del manga y del anime. Hace mucho que me gusta en realidad, pero este año mi lado otaku está a flote. No sé por qué será, a veces pienso que en el colegio me frenaba para no parecer rara o por el estudio constante que uno debía rendir. El año pasado que tenía tiempo no me dediqué mucho a ver anime, me sentía floja, pero ahora es distinto: si tengo un tiempo de descanso, aprovecho de ver algún capítulo de un anime o me pongo a leer manga. Esto lo disfruto mucho y me hace feliz hehe.

Sobre la lectura ligera que mencioné antes, es que no tengo ganas de re-leer libros y cómo prefiero en papel, pues no he obtenido ninguno nuevo (el querido dinero). Por ahora estoy leyendo nuevamente El Principito, ya que lo leí el año pasado y esta vez tenía ganas de leerlo más concentrada. Aún me sorprende que nunca lo haya leído cuando era pequeña, es un libro muy bueno y con lindos mensajes.

Me gustó la expresión de la chica de este manga hehe.



Estuve ahorrando un tiempo para una cámara análoga, pero terminé mimandome hace unas semanas comprando algunas cosas (y también para Gemeli wini). Ahorita estoy retomando las tacitas y tengo planeado invertir en materiales para la tiendita, así que espero poder esta vez lograr reunir bien el dinero y no malgastarlo.

En la U, específicamente en Taller, hemos podido entregar bien y ya estamos con los prototipos para las etiquetas del vino. Queda realmente poco para la entrega final y me tiene un poco nerviosa, ya que soy pésima para presentar y esta vez nos toca hablar a todos los integrantes de cada grupo en el auditorium. Espero tener más confianza en mí.



Hablando de la U y retomando lo que mencioné al comienzo de esta entrada, he estado algo desmotivada para la vida universitaria. Me quedo dormida, me cuesta levantarme y tengo cero ganas de ir a algunas clases de ciertos ramos. Sentirme así no me gusta, especialmente si me comparo al año pasado que me levantaba súper temprano (6-7am) para llegar antes a las clases y ahora apenas llego a las 11am que es lo más temprano que me toca. 

He faltado un montón, mis notas han bajado increíblemente y la confianza en mí ha disminuido de una forma impresionante. El año pasado confiaba en mí y creía en mí (al menos en el segundo semestre), así que sentirme así de nerviosa y "débil" no me gusta. Por lo mismo, he retomado mi motivación, mis metas, las ganas de disfrutar y de ser una alumna responsable. Sé que si sigo faltando las consecuencias serán grandes, así que realmente espero poder retomar todo bien desde hoy y no tener miedo a intentarlo.

Estar un poco desanimada y sensible tampoco ayuda mucho. Según yo había "superado" un poco el perder a Coquita, podía ver fotos sin llorar, podía hablar de ella, pero no es así. Hace poco lloré un montón al encontrar una foto donde aparecía ella y Paola (Gemeli wini), ya que la proximidad era tan verdadera. No sé cómo explicarlo, pero hay pocas fotos que transmitan tantos sentimientos y esa era una de ellas. Podía sentir el pelaje de Coquita, su gesto de chucky y su modo de regalona. La extraño, la extraño mucho.

Creo que me considero una persona de pensamiento optimista y me gusta la palabra "Resiliencia", porque algunas personas consideran que tengo esa capacidad (supongo porque me gusta destacar lo bueno de todo). Algo que debo admitir, pero que no quiero desmerecer a mi pequeño angelito, es que su pérdida me ayudó a abrir los ojos. Pude ver a quiénes tenía a mi lado, descubrí nuevos miedos y cambié de pensamiento de una forma radical, especialmente sobre lo que pienso de la vida o mis creencias. Pero lo más importante, es que me ayudó a apreciar de forma verdadera a los otros gorditos de la casa. Cuando perdí a Coca lo único que pensaba es que ninguno de ellos me entregaría el cariño que ella me dedicaba o que ninguno la reemplazaría. Pero estuve equivocada. Sin duda ninguno ni nadie podría reemplazarle, pero el cariño de las mascotas es tan fuerte y verdadero, tan fiel y cálido. Cada uno se expresa de distinta forma y es tan agradable ver y sentir que te quieren, ya sea por los besos de Titán, por el "desprecio" de Canela o las patitas voladores de Max.


Todo esto es por un mensaje que venía detrás de una postal de Etipia (la pueden ver más abajo). Recuerdo que apenas llegaba de la U en el primer semestre, quería irme a mi pieza y encerrarme, pero estar con mis gorditos me ayudaba un montón para sentirme mejor. Ahora sin duda sigue siendo lo mismo, sólo que sin una pequeña gordita.

En este último tiempo he visto a tantas personas que han perdido a sus pequeños, pero no he podido dedicarles ninguna palabra, ya que a mi aún me duele. Hay pocas personas que transmiten un gran cariño a la hora de dar un mensaje de pésame y que logran confortarte. No creo ser parte de ellas, pero agradezco aún los mensajes de esta entrada, ya que nunca fui capaz de responderle a ninguno.


Terminando un poco con el desánimo, este año me gusta por el hecho de que estoy estudiando algo que realmente me gusta y con lo que sueño hace unos años. Estar desanimada con los ramos no tan cercanos a Diseño me tiene un poco triste, pero espero solucionarlo. He notado que me he vuelto más tímida y eso no me gusta, porque había logrado avanzar aunque fuese un poquito. Realmente quiero seguir avanzando e ir creciendo en ese ámbito.

Las personas a veces pueden llegar a ser muy crueles sin que se den cuenta, ya que no a todos le afecta lo mismo. A mi me afectan pequeñas cosas, por ello quiero volverme un poco más fuerte y estar de mejor ánimo. Destaco el hecho de que hace unos días una amiga de Gemeli wini me regaló un Snickers, me hizo muy feliz hehe.



Cómo sabrán, cuando me siento un poco mal y quiero terminar con ello, hago manualidades o dibujo. Quise tener una carcasa de alguna imagen de manga, por lo que me pedí una carcasa de silicona transparente y le pedí a Gemeli wini que me imprimiera algunas imágenes (tiene impresionas gratis blanco y negro en su U). Quedé fascinada con el resultado y actualmente tengo una carcasa de Yato.



El inktober ha sido INCREÍBLE para todo esto. Sé que he tenido días en que me estreso por no saber que dibujar, pero los demás han sido días geniales de práctica y de probar cosas nuevas. Aparte de los dibujos para el reto, he estado dibujando y boceteando mucho más que antes, así que me alegra poder practicar y lograr resultados que antes nunca hubiese imaginado tener.



Admito que hay veces que quiero tener una tarde sólo para mí y ayer fue uno de ellos. No tuve clases por la tarde y me dediqué tranquilamente a practicar un poco de lettering, hacer el dibujo para el inktober y tomar algunas fotos para esta entrada. El clima estuvo maravilloso y el sol increíble, me encanta la luz que proyecta mi ventana. Un gran detalle: comí al fin frutillas con azúcar (mis favoritas).

Recuerden que pueden ver los dibujos del Inktober en mi instagram: @michitothehappiness.




Y eso es todo por hoy.
Necesitaba escribir y despejarme un poco. Espero no les moleste la entrada un poco triste, pero realmente quiero retomar energía y terminar este año de buena manera. Ojalá tengan un día muy bonito.
Chai.


PD: Si tienen recomendaciones de libros bonitos y de lectura ligera (ojalá románticos), o incluso mangas, les estaría muy agradecida que los comentaran en esta entrada.

PD: Recuerden que el blog tiene un giveaway junto a SheIn. Lo pueden ver AQUÍ.

68 comentarios:

  1. Teffy:
    Espero que tu motivación en la U vuelva pronto. Pienso que todas las carreras tienen ramos "áridos" o momentos en que todo es fome, o no te gusta, pero ten presente que la práctica, el trabajo que vas a ser en la realidad es muchas veces totalmente distinto. Si no te gusta un ramo y no le puedes hallar el lado bueno, trata de pensar que es algo que "hay que hacer" para avanzar en tu meta de ser diseñadora. Y mi papá me decía cuando no me gustaba un ramo: trata de pasarlo, porque si te lo echas es peor; vas a tener que soportarlo otro semestre más. Sobre la timidez y todo eso, quizás un psicólogo te haría bien. No lo digo con un fin ofensivo y en verdad no me gusta meterme en la vida de otras personas, pero te encuentro tan tierna y bonita como ser humano, que no me gusta leerte triste y, siendo yo también muy tímida, te entiendo y pienso que quizás él pueda ayudarte con técnicas para enfrentar las situaciones que te cuestan o lo que sea que te incomode. Luego de este consejo de abuelita intrusa, debo admitir que suelo leer libros densos, pero en un momento de estrés terrible en mi vida leí Emma de Jane Austen y me entretuve y reí mucho. Es un libro liviano, positivo y en ningún momento es triste, es lo mejor para levantar el ánimo. Si no lo has leído, deberìas hacerlo. Te mando un abrazo grande grande!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero ♡. Toda la razón, no me gustaría tener que darlo nuevamente. Ahorita ando un poco más positiva de pensamiento, aunque mis ganas van de a poquito (me saqué un peso de encima hace poco hehe). Y Emma ya lo leí hace unos meses, pero creo que probaré con él si puedo retomar la lectura.

      Saludos ! :-)

      Eliminar
  2. Cuánto te costó orgullo y prejuicio?

    ResponderEliminar
  3. Desde que entré a la universidad he creído que es un periodo muy lindo y a la vez difícil. Acostumbrarse a un nuevo ambiente, nuevas personas, nueva rutina, nuevos conocimientos, es super complicado y este es mi 3er año y aún creo que es complicado y que siempre van a haber ramos que no nos gusta o que quizá sea innecesario para lo que estamos estudiando. Te entiendo tanto cuando hablas de poca motivación y de las ganas de hacer nada, pero una vez, en una clase de psicología educacional que tuve, un compañero dijo que uno siempre tiene que recordar el por qué está estudiando aquello, que siempre piense en la meta que se propuso al principio, reencontrarse con la carrera, no olvidar la "finalidad". A mí me da un terror egresar, lo admito, pero teniendo en cuenta tus debilidades, ya puedes mejorarlas. . .Me agrada eso de tí, que a pesar de saber que eres tímida, o que estás rindiendo poco, lo sabes, eres consciente y tienes la iniciativa de cambiarlo y ese ya es un punto a tu favor para superarlo. Yo no te conozco mucho, al menos sólo tengo una pequeña impresión tuya gracias al Blog, pero puedo decir que confío en que podrás con todo. .A veces uno necesita que te alienten un poquito, o que te den un empujonsito a pesar de ser por este medio, pero vuelve a confiar en tí, porque la gente sí lo hace,
    Los duelos son super difícil, creo que no es menor que aún sientas tristeza por la pérdida de Coquita, pero tranquila, llora todo lo que quieras, tomate todo el tiempo que necesites para adaptarte al hecho de que no está, nadie te lo impide, eres libre de vivir tu duelo cómo te plasca, pero jamás olvides lo feliz que ella te hizo y que a pesar de que no razonen cómo un humano, ella le gustaría verte feliz, porque los animales sienten el ánimo de los demás. . .Vive con los recuerdos lindos y recuerdala cómo una linda compañera que a pesar de todo, sigue viva y en tu corazoncito.

    De verdad te mano mucho ánimo, y muchas buenas vibras, estar cansado de la rutina universitaria también es justificable y a todos nos pasa, así que tranquila, la salud mental siempre está primero, y si no tienes ganas de levantarte temprano hazlo, pero trata de que no dure mucho, porque al final, sigue siendo una responsabilidad que al final repercute en la inasistencia.
    Ánimo linda y saludos <3.

    PD: Yo igual quería leer el principito, de hecho se lo pedí a una compañera porque pretendía ir a cotizar a la librería, a pesar de ser un libro antiguo, ha llamado mucho mi atención en este último tiempo ;;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kiara ♡. Ese consejo me lo dio un profesor en el primer semestre y me has hecho recordarlo, ya que tiene mucha razón. No me percaté que estoy olvidando mis metas y sueños, así que sin duda debo recordarlas. Ya estoy con mejor pensamiento, así que sin duda espero aprobar todo.

      Lloré un poquito con lo de "sigue viva y en tu corazoncito". Creo que tengo miedo de olvidarla, siento que sería algo tan cruel de mi parte, pero sin duda no lo haré y la mantendré en mi corazoncito. Muchas gracias nuevamente por tus lindas palabras.

      Saludos :-)

      Eliminar
  4. Hola teffy! Bueno, primero tu blog y tus entradas me fascinan! Eres una persona muy creativa y sin dudas eres inspiracional (al menos para mi), es bueno el hablar o escribir de esos sentimientos o momentos de nuestras vidas. Coquita esta viéndote desde arriba y de seguro, esta feliz por ti, anímate!

    Por la parte de los libros, yo tengo una recopilación de relatos románticos por varios autores y otro de cuentos por Oscar Wilde, a pesar de que son cortos,"El Ruiseñor y la Rosa" de Oscar Wilde es una historia preciosa, también "Su corazón en una copa de oro" de Giovanni Boccaccio es una historia muy linda.

    Tus ilustraciones para el inktober son todas preciosas! Gracias por compartirlos con nosotros, te mando muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Hace un poco que me llama la atención leer algo de Oscar Wilde, supongo que lo anotaré y buscaré.

      Saludos :-)

      Eliminar
  5. hola es la primera vez que te escribo y lo hice porque me ha llamado la atención el hecho de que estés perdido la confianza en ti, ya que considero muy bueno tu trabajo, eres limpia, prolija, organizada en pocas palabras admiro tu trabajo y haz llegado a ser una inspiración para mi y espero que logres animarte para que sigas con la meta que te propusiste al momento de entrar estudiar diseño. Como te mencionaron en el mensaje superior, es normal que dentro de la carrera pueda pasar esto de perder los ánimos o interés, por lo general uno entra con todas las gana y optimismo y luego puff se viene todo abajo por diferentes motivos, te lo digo por experiencia propia ya que yo estoy en mi ultimo año de diseño gráfico y también pase por lo mismo. El saber si es la carrera correcta o de decepcionar a las personas que creen en uno o desilusionarse de uno mismo, espero que recuperes el espíritu optimista con el cual te describes y espero que mis palabras te ayuden de algo n.n

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me da mucha pena saber sobre Coca, hace poco realmente que sigo tu blog y nunca leí una entrada sobre ella. Nunca me ha pasado el tener que perder a una de mis mascotas, pero si pasara sería un dolor del que estoy segura, jamás me recuperaría.
    Sobre lo de la lectura rápida te recomiendo mi libro favorito "La dama de las camelias", es una novela romántica y preciosa, quizas no es tan cortito pero vale la pena leerlo.
    Cariños! y mantente firme en la u, sé lo pesado que es pero confío que cuando hay pasión por lo que se hace uno siempre sale a flote C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias ♡. Fue a finales del primer semestre, de hecho escribí una entrada sobre ella. Sin duda lo anotaré, no es la primera vez que me recomiendan ese libro.

      Saludos :-)

      Eliminar
  7. Hola, te entiendo perfecto hay días de mucho desánimo pero creo fielmente que somos personas con mucha fortaleza y que podemos hacerle frente a cualquier cosa.
    De libros ligeritos te recomiendo dos: Kitchen y N.P. de Banana Yoshimoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Hace poco me interesó un libro de Yoshimoto, sin duda tengo ganas de leer algo de ella.

      Eliminar
  8. Teffi esta es la primera vez que comento, pero leo hace tiempo tu blog. Mucho ánimo con todo, son etapas que uno pasa, me recuerdas mucho a mi personalidad cuando tenía tu edad, ahora soy más viejita y lo único que te puedo decir es que la lucha contra la timidez y la inseguridad es día a día, pero SI SE PUEDE :) , sólo hay que rodearse de gente que te ame tal como eres y tratar de intentarlo siempre, es el monstruo personal contra el que hay q luchar.
    Tienes un talento increíble, y aunque no lo creas tu blog es súper inspirador para muchos. Lo más fantástico es como explicas lo que haces y compartes tus descubrimientos, eres muy generosa y eso SE AGRADECE porque no se ve mucho, muchas veces las personas con tanto talento son muy distantes o no desean compartir todo lo que saben.
    Yo había dejado de pintar y dibujar hace años, pero después de ver todo lo que tú hacías me motivé y comencé a retomar eso en mis ratos libres, y aunque no hay tanto talento por acá igual me hace feliz jajaja

    Te recomiendo El increíble caso de Barnaby Brocket, es un libro sencillo, pero con un lindo mensaje sobre lo que se espera de alguien "normal"
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  9. Teffy hay una colección en la Antártica de libros en inglés que es una monada. Son unos pequeños de la Editorial Macmillan. Tiene cantos dorados en las hojas, sobrecubierta, tapa sura e ilustraciones originales. De las edición tuya tengo Secret Garden, es muy bonita esa edición. Creo que te puede gustar Mujercitas, era mi libro favorito cuando pequeña (lo lei al menos 10 veces). Si te agrada, puedes seguir con las siguiente que se llama "Aquellas Mujercitas" (también lo he visto como "Mujercitas se casan"). Y si te gusta ese estilo, te recomiendo Ana de Las Tejas Verdes (Anne of the Green Gables).
    Lamentablemente cuesta superar las perdias de un bebe como la Coca. Yo no he podido superar la muerte de Pacheco y aun lloro cuando veo sus fotos. Animo!
    También estoy muy desmotivada con la U y con todo, es una mala época.
    Cariños!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tus recomendaciones Liz ♡.

      Eliminar
  10. No sabes como te entiendo, durante el último tiempo he estado super desmotivada y por cosas que tal vez puedan parecer absurdas. No creo ser la más indicada para aconsejarte, pero aún así me gustaria mandarte muchas buenas vibras para que puedas superar esto. Ánimo!!!!
    Me gustan este tipos en entradas, ya que así se puede conocer un poco más de la persona y con respecto al principito tampoco nunca lo leí cuando estaba en el colegio XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo perfectamente en el sentido de la universidad. Estos días tuve una recaída emocional acerca de eso. No me siento parte de la carrera y el que casi no tenga clases me desanima un poco, si no es que mucho. Espero que ambas (tu y yo) superemos esta mala racha de desanimo. Y sobre coquita, recuerda: ella siempre estará cuidando de ti desde el cielo de los perros y ella no le gustaría verte triste, estoy segura de eso. Por las fotos, se notaba que ella te quería mucho.
    en lo de aislarse, tambien te comprendo, ultimamente yo tambien empece a aislarme de las personas en general - sobre todo de mis amigos - y quien sabe porque, cuando ya creí haber avanzado mucho.

    Espero todo este mejor y saludos desde México.

    PD. esa blusa esta muy bonita y las tazas que haces también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Espero que te animes también, realmente podemos seguir ! ^^.

      Eliminar
  12. Mucho ánimo con todo linda. A veces todos nos sentimos así, desganados sin tener ganas de hacer nada, pero hay que pensar en las cosas buenas e ir a por ellas. Cuando yo estudiaba diseño me frustraba mucho, primero porque mis clases eran por la tarde, y me daba mucha pereza ir a clase después del almorzar y segundo porque veía que mis compañeros eran capaces de hacer cosas que yo no podía hacer, y precisamente por eso me esforcé mucho más, quizás había cosas que no sabía hacer pero otras que si, y se me daba genial o tenía asignaturas que no me gustaban pero otras que me encantaban y poco a poco me fui motivando de nuevo :)

    Muchísimo ánimo de nuevo. Se fuerte.

    Saludos :)

    This is Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xiomara ♡. Ya me acostumbré a tomar clases por la tarde, aunque tan tarde no me gustan haha. Por suerte no me pasa eso de los compañeros en cierta manera. De alguna forma sé que hago trabajos buenos (y también por los comentarios de los profes), pero mi ser perfeccionista nunca está a gusto, así que me esfuerzo cada vez hehe.

      Eliminar
  13. Que lindas tus fotos Teffy <3 oye y cuanto te costaron los libros en inglés? :O ¡Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Rondaron por 4-5mil pesos.

      Eliminar
  14. Teffy, es normal sentirse asi, yo que tambien perdi a mi perrito y lo adoraba mucho (tambien tuvimos que dormirlo y lo peor que me entere cuando llegue de la universidad, ni me despedi de el y algo que aun me duele), aun me duele, aveces me desanimo, pero tengo que subirme el animo yo sola, y hace unos dias conoci unos lindos gatitos que son de mi pololo y ellos son un amor y me han ayudado a super un poco el tema imagina que ya paso un año de la muerte de mi Tony y aun me da penita pensar en el (estamos de cumpleaños el mismo dia imaginate la pena que tuve) pero todo mejora (: Ahora solo guardo lindos recuerdos de el, y me rio de las cosas chistosas que hacia y tambien es que vivio bien! asi que animo nomas
    En cuanto a la universidad, es cosa de darse animos, hay dias que yo tambien tengo mucha flojera, actualemente estoy muy desanimada los animos de estudio no van conmigo, pero hay que tirarse para arriba nomas!! todo se puede :)!!
    Cariños, espero que estes super y que todo mejore c:! Tus fotografias, y cositas que has hecho son muy lindas :3

    ResponderEliminar
  15. Creo que voy a ser la única que discrepa con que la timidez se debe cambiar o superar. En mi opinión ser tímido es un mecanismo de defensa súper válido para enfrentarte a las personas ya que te hace notar quiénes realmente respetan tu forma de ser, quiénes no presionan a que te comportes diferente, sino que valoran tu personalidad y actúan en consecuencia.
    Creo que ser solitario o aislarse un poquito no es malo.
    Yo sé que vivimos en un mundo repleto de gente con la que se puede socializar, pero creo que eso está sobrevalorado. Hay gente que disfruta de su tiempo a solas y la verdad, a menos que en tus proyectos esté el ser la amiga de todos o formar una familia, no hay necesidad de forzarse a momentos incómodos tratando de entablar relaciones con personas que no respetan tu forma de ser y que puedan hacerte sentir mal o herida.
    Ahora, si tu timidez realmente afecta a tus metas y propósitos, tú dale y trata de encontrar las herramientas para superar ese miedo. Lee libros, consulta un sicólogo (quien sabe puede ser ansiedad /aunque la verdad soy enemiga de los sicólogos/), busca ayuda en tu entorno cercano con quienes ya te conocen, desafíate (aunque cueste) a expresar tus miedos con quienes quieras entablar una amistad... o sigue aquí en tu blog desahogándote, igual ayuda y creo que hay gente que te aconseja muy bien.

    Considera además que es apenas tu primer año. Parece largo pero en realidad un año es poco tiempo y no conocerás bien a tus compañeros en este lapso. Todos están, también, con muchas dudas ya que están empezando. Algunos se irán, otros se enamorarán más de la carrera y así... La verdad los primeros años, a menos que tengas mucha suerte, uno va rotando de gente y diría que recién por el tercero te haces de amistades potentes. Los primeros te dedicas a encontrar un partner que se ajuste a tu forma de trabajar, a ese con el que después tratarás de hacer grupo en todo porque trabajan bien. Pero no tiene porque ser así tampoco. No te frustres.
    No siempre se puede tener la vida bajo control o tan maravillosamente organizada como en tu hermosa pieza jiji, y eso si puede producir ansiedad o agotamiento mental, pero ve con calma, no te presiones ni te culpes. Haces lo mejor que puedes y estás dispuesta a superarte y eso es lo que importa. Tener en mente tus falencias, reconocerlas, es ya un paso muy valiente. Hay gente que nunca analiza los errores en su vida y se pasa culpando a los demás. Tú eres lo suficientemente madura para admitir tus fallas y tratar de mejorarlas.
    La gracia de ir encontrando obstáculos en tu camino, no es sólo para notar que están ahí, es para que busques la forma de lograr traspasarlos. Creo que eres muy inteligente y capaz de superar todos los obstáculos Teffy.

    No te desanimes, si de algo sirve este blog es para que te des cuenta de que eres una gran personita (al menos lo que expresas aquí demuestra eso) y fuente de admiración e inspiración para muchos (incluso me ayudas a mí que soy una vieja, siento que aprendo muchas cosas de ti también). Te hemos visto "crecer" y superar distintas etapas, por lo que creo que esta vez, podrás salir airosa nuevamente.
    He visto la evolución de tus ediciones para "SHINee en español" a tus propias creaciones, con tu propio estilo, además de ir generando una personalidad y más facetas para tu chibi. Has crecido en muchos ámbitos. Lo que pasas ahora son pequeños tropiezos.
    Igual con tu duelo, siéntelo y vívelo. Con el tiempo abrazarás el recuerdo de Coquita con una sonrisa.
    Sólo no te presiones, todo a su debido tiempo.

    Un abrazo grande pequeña gran Teffy. Muchos ánimos y energías, queda poquito para que acabe el año, no te darás ni cuenta cuando ya estés de vacaciones :)

    Cariños.

    PS: ¿Qué manga es el que lees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, tus comentarios siempre son tan acertados e increíbles. Lloré un montón con lo que escribiste, porque de cierta manera me sentí libre y a la vez comprendida. No quiero desmerecer los otros comentarios (porque agradezco mucho recibir cariño), pero lejos el tuyo ha sido el que más se asemeja de lo que estoy pasando (y eso que no comenté ciertas cosas).

      Sobre la timidez, no me gusta ser tan "acelerada" o nerviosa, eso es lo que más me gustaría cambiar. Me impide el hecho de tener que presentar y hablar frente a los demás (algo importante en mi carrera), y tal vez de conocer gente, pero tienes razón en lo de las personas. Las verdaderas me aceptan cómo soy y no me presionan, lo cual agradezco enormemente. Quedé con la intriga, por qué no te gustan los psicólogos? (tengo cero experiencia con ellos y no creo que quiera asistir a uno).

      Debo admitir que ando ansiosa. Admito que extraño la "sensación" de tener amigos confiables, un grupito (porque mejor amiga tengo y sin duda no quiero desmerecerla, es la mejor mejor), no quiero sentirme sola. Tuve un día realmente malo cuando escribí la entrada, pero ahorita estoy más calmada en ese sentido. Si estoy más alegre, puedo ver el mundo más feliz. Tengo una compañera con la cual trabajo y he tenido cero problemas, además de compañeros que me ayudan cuando necesito alguna tarea. A veces necesito abrir los ojos para ver mi alrededor.

      Muchas gracias ♡. Sin duda espero dar mi último esfuerzo para todo y así poder descansar en las vacaciones (tengo planeado probar muchas cosas también).

      PD: El manga de la foto es suki ni naranai yo senpai.

      Eliminar
    2. Por qué siempre te hago llorar! Yo igual soy super tímida por lo que para mí, fue un cacho tener presentación tras presentación.

      Tengo sentimientos encontrados, en particular con la que fue mi sicóloga. Lamentablemente, ella no era nada amable. Cuando me atendió, creí que en verdad, no me escuchaba e hizo sentir que mis "dramas" eran exagerados (loque me estresó más porque me sentía aún más incomprendida). No alcancé ni a presentarme y la tipa contestó una llamada telefónica, habló casi toda mi sesión. Fue una perdida de tiempo y me hizo sentir ignorada cuando lo que necesitaba era que me escucharan. Para la segunda sesión, se había ido de vacaciones (mejor no me hubiese dado la hora para ese día) y a la tercera, más de lo mismo. Además daba vuelta todo lo "feliz" que le contaba y trataba de hacerlo ver mal. Onda, ni siquiera las cosas que me hacían feliz eran algo bueno y me di cuenta que no necesitaba más negatividad en mi vida. Dejé de ir a atenderme con ella en tres sesiones (igual estaba con siquiatra pero él era un sol). No sé de dónde saqué la determinación pero me dije, basta: nadie puede solucionarme mis problemas más que yo. Y aunque me costó mucho (y me aislé un montón) ahora veo la vida con mucho más optimismo.
      QUE NO SIGNIFICA QUE TODOS LOS PSICÓLOGOS SON MALOS, así que si un día realmente lo necesitas no dudes en atenderte con uno para una segunda opinión profesional.
      No es por hacer la paleta, pero en ese tiempo empecé a leer tu blog y como que tomé muchos de tus consejos. Empecé a escribir una libretita de las cosas simples que me ocurrían día a día, y me di cuenta que eran muchas. En proporción, siempre habían más cosas buenas que malas en mis días. Antes me enojaba cuando las señoras me agarraban conversa en la micro, pero luego lo vi como "me veo como una persona amable"... empecé a observar más mi entorno y apreciar que lo que nos rodea es muy bonito. Son detalles simples, pero me calman mucho.
      Y bueno, alejarme de las personas igual me ayuda. Cerré fb por largo tiempo, eliminé wsp y así aprendí a hablar lo justo y necesario (aunque a veces, me embalo lo siento). Al principio me sentí sola, y me di cuenta que mucha gente se acordaba de mí sólo cuando ya no quedaba nadie más a quien recurrir o cuando pelean con los pololos, lo que más dolió fue notar que por algunas personas hice grandes sacrificios pero cuando yo necesitaba de ellos, no recibí nada. fue como... he sido muy amable y solidaria en plan boba y la gente ya no me valora como persona, sino por lo que pueden sacar de mí. Eso me hizo dejar de poner a los demás como prioridad y pensar en mí como la número uno. Las personas que realmente me aprecian, me han dado el espacio aunque a la vez me han demostrado que no se olvidan de mí. Así he separado a las muy pocas personas que realmente se merecen mi tiempo de las que ya no quiero ver más.
      Y eso, Teffy. Yo igual solía tener una sola mejor amiga, y a veces decía, uy quiero un grupo más grande, pero esa ambición fue desapareciendo conforme me di cuenta que a veces basta una sola amistad honesta, más que muchas que te hacen sentir mal. Ahora no creo en catalogar a mis amigas como la mejor. Esa mejor amiga, sigue siendo mi amiga, pero no puedo decirle que es la mejor. Lamentablemente no he encontrado a la amiga o el amigo con quien pueda hablar de TODO, así que tengo una amiga para cada tema: kpop, arte, familia, amor, trabajo y pasarlo bien... igual hay muchas cosas que no puedo hablar con nadie, pero tampoco me urjo, porque no siempre tienes que hablarlo todo.
      Te tengo fe, así que dale con todo y sigue sacándote sietes e inspirando al mundo :) y hablando de probar cosas, leí my tarde que en Arte Nostro hicieron muchos talleres durante octubre y ahora caché que lo cerrarán hasta marzo u.u
      Besos, cariños y abrazos !

      Eliminar
    3. Que pena con la mala experiencia, pero es comprensible que te sientas así con algunos psicólogos. A mi realmente no me gustaría atenderme con uno, sé que es bueno para algunas personas, pero sentiría que toqué fondo y que estoy muy mal (a pesar de que son para ello, para ayudar).

      Me alegro que mi blog te haya servido un poquito. El año pasado salía mucho al centro y las señoras también me hablaban un montón haha, pero lo encontraba divertido. Me sentía tranquila y sin timidez, podía hablar calmada (por eso digo que he ido retrocediendo en vez de avanzar).

      Yo en lo de las personas me pasa algo opuesto por así decirlo. Nací junto a la persona que le puedo decir TODO, por lo que no sufro en ese ámbito (es sorprendente cuando me pongo a pensar como es de diferente el mundo de los gemelos haha). Pero a mi mejor amiga le puedo contar todo, por ello estoy agradecida. La conozco desde los 8 años, hemos pasado por tontas peleas, por tiempos sin hablar, errores míos de adolescente y aún seguimos siendo amigas hasta hoy. Siento que he pasado por muchas cosas con ella que ahora podemos hablar de todo, juntarnos a veces aunque ni hablemos por chat y ponernos al día.

      Me enteré lo de Arte Nostro en facebook y quedé mal haha. Estaba ahorrando para comprar varios materiales ! pero lo de los talleres lo supe, pero no me interesaron mucho.

      Muchas gracias por tu comentario Fran, espero que estés muy bien :-)

      Eliminar
  16. Hola Teffy.
    Espero que recuperes las ganas que tenias al principio, cada vez que te sientas así recuerda las razones por las que elegiste esa carrera, quizás te suba un poco el animo. Me han gustado mucho la ropita que te has comprado y los libros, esos dos libros están en la lista de los que quiero leer, las ediciones son MUY LINDAS. Me gustaron tus dibujos para inktober, tienes muchísimos materiales para dibujar!, ojala que te salga todo bien con lo del vino. Saludos!.

    ResponderEliminar
  17. Hola teffy, más que cualquier otra cosa que has escrito en tu blog, quiero dedicarle principalmente a lo que dices de la U, yo estudio Diseño Grafico en Duoc acá en Conce y obvio hay ramos que no tienen nada pero NADA que ver con la carrera y un ramo en particular que si, pero lo odio jajaj por ejemplo acá tenemos mate,lenguaje,comunicación oral, antropologia y esas cosas y pucha si, son bastante lateras y fomes, si hay que decirlo SON FOMES LAS WEAS pero siempre piensa que filo, de verdad filo porque mira que sacas con achacarte si al final son ramos que duran 1 solo semestre? y luego ya no los veras nunca más en la vida, siempre he leido que eres una persona muy positiva y es en estos precisos momentos en donde tienes que serlo más aún porque no sacas nada con achacarte con esos ramos que al final son nada, solo pasalos y nada más no le des importancia ni nada, si al final seran por un rato, creo que no vale la pena estar achandose o perder la motivación por la carrera por unos ramos que no valen la pena y en realidad si en esos ramos te va mal creo que da lo mismo si al final te va bien en los ramos de la carrera el resto filo, si al final son ramos de mierda xd y si estas desmotivada por la carrera o mas bien por los ramos, busca pero busca cosas en pinterest, logos, afiches, propagandas ve revistas(no manga) y toda cosa que te aporte con ideas de soportes graficos, portadas etiquetas, todo todo! te puede servir para motivarte, siempre buscar referentes es bueno y ver ideas e intenta nunca cerrarte a un solo estilo, un consejo muy bueno que nos dio el profe es que "hacemos soluciones graficas, para la gente, no para nosotros, no todo en el mundo es "kawaii" busquen realidad, sintensis y no se apeguen a lo que ustedes piensan siempre busquen" creo que ese seria mi consejo para ti es que cuando te sientas desmotivada, busca referentes en todas parte e incluso criticalos, hacelos mierda si quieres, pero luego piensa como tú lo hubieses hecho y te vas a dar cuenta que todo va ir fluyendo.
    Respecto a que te cuesta levantarte, es normal, es segundo semestre TODOOOOS despertamos con paja absoluta el segundo semestre,con esas ganas infinitas de no hacer nada y que llegue luego el verano ajaj
    espero te motives teffy que la carrera es hermosa y si tu la amas dale pa adelante y no te achaques por ramos tontos, dale que tu puedes :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda no estoy desanimada con la carrera, realmente la adoro y me está yendo bien en los ramos de Diseño. Lo que me complican son los ramos que no están relacionados, pero muchas gracias ♡. Tienes toda la razón y espero lograr aprobarlos y dar mi mejor esfuerzo (no será el fin del mundo echármelos, pero quiero intentarlo realmente).

      Buscaré lo de referentes, pero no te preocupes. En taller me pasan de todo eso y puedo inspirarme cada vez más, intentar cosas nuevas y probar estilos nuevos. No creo tener problemas en ese sentido hehe.

      Saludos :-)

      Eliminar
    2. Me alegra que no tengas problemas en lo de los referentes y como inspirarte en la carrera y en seri NO TE DESANIMES CON ESOS RAMOS!! De verdad mo vale la pena porque auque pucha si nod gustaria que hubiesen mas ramos con la carrera en vez de esas weas hay qke aceptarlos no mas pero filo hay wue pasarlos y filo si te va mal en esos ramos mientras te vaya bien en los ramos de la carrera todo esta bien ❤️

      Eliminar
  18. Todas las cositas que has estado haciendo estos últimos días son bien bellas, las macetitas y la carcasa, ¡eres muy ingeniosa!, suerte con la lectura en Inglés, yo también tengo uno en inglés "Agua para elefantes" pero aún no lo comienzo. Que el Inktober te siga motivando y dando tiempo en despejarte.
    Yo soy otra más de las que no son buenas con las palabras, pero eso sí, yo espero que sigas siendo positiva, que los recuerdos que tienes con coquita se vayan guardando como memorias de tiempos felices, que te enseñaron a sentirte querida por un animalito tan lindo, y que mientras tu la sigas teniendo en tus pensamientos es ahí donde siempre vivirá y el amor que te tuvo será siempre el mismo, que eso sea tu motivación para seguir adelante con más fuerza.
    Debes seguir adelante y ponerte al corriente en la universidad, es verdad que puede afectar mucho tus notas y eso no es bueno, es normal que todos tengamos materias que no nos gustan, y aunque durmiéndonos a media clase tenemos que aguantar el horario de estar ahí sentados jajaja. ¡¡Animo Teffy!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Little Women es buenísimo a mi me gusta desde que soy muy pequeña :) No sé si lo habrás leído ya pero yo te recomiendo la mecánica del corazón y mi escritor favorito es Roald Dahl, solo que es más literatura infantil y un libro buenísimo romántico (pero triste) es Cartas al Rey de la Cabina de Luis Pescetti. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por tus recomendaciones ♡.

      Eliminar
  20. Hola
    Creo es primera vez que escribo jajaa primero,siempre leo tu blog ,SIEMPRE jaja yo creo hay muchas como yo que no escriben.
    Si quieres lectura romántica, mi prefería lejos ajja, algo más actual y juvenil te recomiendo Todos los chicos de los que enamore de Jenny Han , ligero romántico contemporáneo juvenil ytierno ajajaj algo mas actual romantico pero tortuoso te recomiend Yo antes de ti de jo jo Moyes, el 2017 estrenarán una película de este libro , un final no tan feliz eso si jaja. Sorry si mis recomendaciones no son muy cultas ,amo leer pero confieso soy fan de lo romántico del género New Adultos o Young Adult y contemporáneo .

    Sobre la pena y los desánimos que sientes ,no te sientas tan mal por eso ,es parte de la vida de lo que te hace ser tu ,muchas veces leo sobre tu tímides ,te entiendo ,mucho y pensába igual que tu que si no era súper sociable era incorrecto y justo cuando tenía esos pensamientos vi este vídeo de TED,no se si alguna vez los visto ,son pequeñas charlas o discursos cortos de muchos temas desde tecnología, hasta sobre como ver la vida y bueno vi este vídeo que se llama : El poder de los introvertidos
    Te dejó el link

    https://youtu.be/c0KYU2j0TM4

    Velo, creo que aunque no cbia el hecho de que a veces queremos se parte de algo ,pero a veces en momentos no serlo esta bien ,no es algo malo. velo :)

    Bueno,decirte de más que me encanta tu fotógrafia y tu blog, es bueno leer lo que la gente "es" más que lo que deberíamos ser :)

    Sorry si habló muchas cosa ,soy súper dispersa ajaj muchos saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, agradezco mucho tus recomendaciones y que comentaras ♡. Sin duda lo veré :-)

      Eliminar
  21. Teffy, todos los libros de Rainbow Rowell (especialmente Eleanor & Park y Fangirl) son lecturas románticas que podrían gustarte! demás que ya los has leído ajaja son súper conocidos, pero por si acaso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí Eleanor&Park ♡. Debo admitir que el otro no me llama mucho hehe.

      Saludos :-)

      Eliminar
  22. Teffy, todos los libros de Rainbow Rowell (especialmente Eleanor & Park y Fangirl) son lecturas románticas que podrían gustarte! demás que ya los has leído ajaja son súper conocidos, pero por si acaso :)

    ResponderEliminar
  23. Soy muy fan de tus fotos... Me encantan
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. hola! me identifico contigo con el tema de tener la pieza ordenada... es increíble la sensación de paz que deja tener todo en orden, como que todo está perfecto.

    Mucho ánimo en tu presentación del trabajo, no dejes que el cuquito te invada, yo siempre pienso en las cosas que quiero hacer después de una disertación, como ir de compras, o ir al cine, cosas de ese estilo, así le resto importancia a la disertación, es un detalle nada más.

    Ojalá te pases por mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Teffy! te leo desde el año pasado y es la primera vez que te escribo como comentario jiji (pero mandé a hacer un tacita para mi amiga Cona y ahí tuvimos contacto <3).
    Primero que todo, quiero darte las gracias porque (indirectamente) me ayudaste a hacer duelo cuando perdí a mi perra Serena (fue por la misma fecha que la Coquita) la única mascota que he tenido y que me acompañó durante 11 años. El leer tus pensamientos acerca de tu perrita me permitió hacer mi propia reflexión sobre como yo me sentía, y como enfrentaba mi pérdida (aparte que "la pena compartida" hacia más sobrellevable mi dolor, al menos) lo que te agradezco infinitamente, siento que fue un proceso que me ayudó a madurar un poquito.
    Respecto a la U, me parece importante que intentes afianzarte con algún amigo o grupo, sé que no es fácil, sobretodo por tu personalidad mas bien tímida, pero créeme que eso ayuda mucho a la hora de motivarte a ir a la U. Hay que irse dando de a poquito y aprovechar las instancias para redescubrir a las personitas que nos rodean :)
    Y por último, fui enormemente feliz cuando empecé a leer constantes referencias de mangas en tus entradas, yo los leo desde que iba en la media, y era bacán ver que leías lo mismo que yo <3 (TG o AHR) por lo mismo te tengo varias recomendaciones (quizás repita algunos que ya has leído, perdón por eso jajaj) : Skip Beat! mi favorito de la vida (el dibujo no es tan bonito, pero la mangaka se va superando y la historia es genial jiji) Last Game, Dengeki Daisy, Horimiya, Akatsuki no Yona, Nijiro Days, Taiyou no Ie, Akagami no Shirayukihime, Kaichou Wa Maid Sama, Kare Kano, Koukou Debut, Hirunaka no Ryuusei, Paradise Kiss, Tonari no Kaibutsu-kun, Ouran High School Host Club, entre muuchos otros jeje
    Me sumo a los comentarios de arriba, Eleanor y Park es maravilloso <3 al igual que Fangirl
    Un abrazo grande, ánimo para la semana que se viene <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! :-D

      Muchas gracias ♡ y me alegra un montón haberte ayudado de alguna manera. Creo que necesito eso, pero a la vez quiero sentirme tranquila conmigo misma, aunque esté solita.

      Yo leo desde que voy en básica, imagínate ! (forever fan de naruto haha). Algunos sin duda ya los leí, pero anotaré todos los que mencionaste hehe.

      Saludos :-)

      Eliminar
  26. Que lindas fotos <3 como siempre :D

    Little Women es uno de mis libros favoritos de infancia. Tenía una versión ilustrada y amaba ver los vestidos y peinados de las 4 hermanas jeje. Antes me identificaba mucho con Beth, la hermana tímida y enfermiza, pero después me di cuenta que nada que ver, que me encanta Jo con esa fuerza y pasión por los libros jeje.

    Ánimo con la U, siempre hay periodos de bajones, pero lo importante es confiar en uno y salir adelante. Además que eres seca! :)

    Cariños, Jose.
    www.yahoraquehare.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Dibujas muy bonito Teffy! he seguido tu proceso en Inktober y es de los que mas me gusta <3. Tu pieza me gusta harto igual, amaría tener la mía así pero soy tan jodidamente desordenada xD jajaja. Es tan triste cuando se pierde a un hermanito chico gatuno perruno, yo aún recuerdo a mi gatita que murió hace tres años y no puedo evitar que eso me haga sentir triste, solo se que el duelo hay que vivirlo y seguir adelante con los demás u,u. Te mando un abrazo gigante y harto animo con la U!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Dani ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  28. holiii, las demoras en mi estan de moda XD
    Dicen que el principito si puedes leelo en diferentes etapas, niño, joven, adulto y anciano y siempre será distinto :D y parece que es muy cierto jajajaa, yo soy fan en vacaciones de los k dramas XD, tus dibus estan quedando muy lindos animos!!! como siempre :D

    ResponderEliminar
  29. que casualidad, yo también estoy leyendo esos dos libros
    me encanta tu blog
    cual es tu manga favorito?
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi manga favorito es Ao Haru Ride y también Strobe Edge :-D

      Eliminar
  30. AAAAAAYYY TEFFY <3
    Te entiendo tanto, creo que estamos en etapas parecidas respecto a la U, MUY PARECIDAS, por lo tanto empatizo 100% contigo :( entiendo que es una lata estar así y el tema es que salir de esto depende total y enteramente de nosotras y que si no arreglamos luego nuestro asunto universitario nos va a empezar a ir no mal sino que PÉSIMO D:así que no sé como, a sacar fuerzas de donde no las hay y a motivarse no más :'( lo siento por comentar tan tarde (me he visto saturada por mi vida y no he hallado el espacio para pasar tranquilamente por los blogs), en volá ya superaste esto y estoy puro dando jugo, jaja pero no importa >:). Respecto a lo de tu coquita lo entiendo tan pero tan bien, te cuento que perdí a mis gatitos hace más de un año y todavía me duele o suelto unas lágrimas al pensar en ellos, no planeo tirarte para abajo con esto ni nada ni darte a entender a que 'nunca lo superaras', yo siento que este tipo de perdidas nunca se superan, siento que aprendemos a vivir con el dolor, lo disminuimos a un punto de que ya no duela, tanto, no sé si te lo dije ya hace unos comentarios atrás, pero lo repito, busca el libro LUCAS de Kevin Brooks, te lo recomiendo un montón, pues a mi me ayudo mucho ya que toca el tema de la 'perdida' de lo que amamos y tiene frases super bonitas que te podrían gustar. Y otra cosa, está bien extrañar, nos recuerda que sentimos amor, y la capacidad de amar es super importante y no es tan común en las personas como creemos, al menos no ese amor 'genuino', jeje.
    Saludos linda!!!
    espero que estes bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha gracias Cata ♡. Ahora sí puedo decir que estoy más optimista y con más ganas de subir mis notas hehe. Voy a buscar ese libro, gracias por la recomendación.

      Saludos :-D

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Me encanta leerte aunque la mayoría de veces mi presencia sea fantasmal ya que no comento nada. Tu blog es muy inspirador y no sé si me creerás pero tus entradas me resultan muy motivadoras. Eres una chica especial y aunque estés triste o desanimada eres capaz de mucho más que otras personas, por ello te animo a que hagas lo que te guste hacer, a que disfrutes y seas feliz porque se nota que te lo mereces.
    Un besito desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias por tu lindo comentario ! ♡.

      Espero que estés muy bien, saludos :-D

      Eliminar
  32. Te he comentado desde una cuenta que solo uso para el blog de clase pero ya da igual jajajaja :)

    ResponderEliminar
  33. Iba a recomendarte que leas cualquier libro de Rainbow Rowell, pero vi que varias personales ya te la recomendaron XD ánimos teffy! Algo que me di cuenta que me ayuda a llenarme de motivación a la hora de estudiar es buscar "studyblr" o "studyspo" en tumblr. Son tumblrs dedicados a estudiar. Suena bobo, pero ver fotos de gente estudiando te motiva muchísimo a hacerlo.
    Muchos besos y abrazos!
    PD. Me encantó el gif de Beyond the Boundary <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto esos tumblr, pero no tenía idea que tenían un nombre específico haha. Gracias por la recomendación :-)

      Saludos ♡.

      Eliminar