Mi kit fotográfico.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Otra de las entradas que me han pedido un montón. Hoy les muestro qué uso para tomar fotos y los programas de edición que utilizo, espero que les sea de ayuda.


En Preguntas Frecuentes pueden encontrar varias respuestas a algunas preguntas que se repiten seguido, así que esta entrada es para complementar una de sus mayores preguntas. De todos modos espero que se den una vuelta ahí antes de preguntarme algo, pero sin duda iré mejorando esa página del blog.

No soy experta en fotografía, pero me encantaría lograr estudiarlo y en el futuro intentar hacer sesiones de fotos, aunque aún estoy viendo cuál sería mi estilo para ello (quisiera que tuvieran un sello de mí). Uno de los blogs que siempre recomiendo para aprender más de fotografía, es el Blog del Fotógrafo. Se aprende rápido practicando y está escrito de una manera sencilla para entender.

Ya dicho esto, comienzo con la entrada:


CÁMARA RÉFLEX SONY A65

Hace un tiempo hice una entrada sobre mi cámara AQUÍ. Fue un regalo de Navidad por parte de mis papás hace dos años y por ello cree el blog, para poder compartir mis fotografías con ella.

Es mi fiel compañera y cada vez aprendo más. Es mi primera cámara, así que no sabría compararla con otra, pero para mí es muy buena y me apaña para todo. Es de montura A, tiene 24.3 megapixeles, su sensor es APS-C y graba videos en HD. Viene incluido con un lente DT 18-55mm 3.5/5.6 SAM.

Pueden ver más detalles de ella en la página de Sony o en la entrada que mencioné antes (debo de actualizarla sinceramente), además de fotos tomadas con ella AQUÍ (y en todo el blog en realidad xD).


 LENTE DT 3.5-5.6/ 18-55 SAM

Este es el lente que viene junto a la cámara. Tiene distancia focal de 18 a 55mm, con apertura máxima de 3.5 a 5.6 respectivamente. Es recomendable para el uso cotidiano, lo cual es perfecto para tomar fotos cada día. El hecho de que su distancia focal varía es increíble, me permite tomar fotos abarcando varias cosas, como también me permite tener fotos con un detalle en específico ("mayor zoom"). Suelo usarlo más cuando debo tomar fotos a personas, alguna celebración en familia o simplemente fotos con menor distancia focal que 50mm.

Pueden ver fotos tomadas con este lente AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.


LENTE DT1.8/ 50 SAM

Mi lente favorito a la hora de tomar fotos. Les hablé de él AQUÍ y cuánto lo quería. Tiene distancia focal fija de 50mm y su apertura máxima es de 1.8, lo cual permite fotos con mayor desenfoque en el fondo o incluso lograr el efecto bokeh, además de fotografías mucho más iluminadas.

Es el que más utilizo para mi día a día, pero como les mencioné antes, uso el otro lente cuando quiero tomar fotos a grupos de personas o quiero abarcar más en una foto. Ya que tiene distancia focal fija de 50mm, no es bueno cuando se está en una habitación pequeña y quieres tomarle foto a un grupo de personas, ya que se necesita de una mayor distancia para ello.

Pueden ver fotos tomadas con este lente AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.


TRÍPODE

Hace un tiempo compré un trípode por eBay y ha sido bastante bueno en realidad (pueden ver toda la info AQUÍ). Actualmente lo uso para grabar los videos del canal, pero por supuesto que sirve también para dejar la cámara y utilizar el temporizador para una foto. En la foto lo pueden ver pequeño, pero se puede agrandar.


IPHONE 4S

Mi querido celu es una gran compañero también, me encanta tomar fotos con él. Pueden ver todas las fotos en mi cuenta de instagram. Menciono igual que a veces uso el celu de Gemeli wini, ya que me encanta la cámara que tiene (es el iphone 6).


LENTE FISH EYE 

No suelo mostrarlo mucho, pero es un lente para celular. Es fish eye y me encanta el efecto en realidad. Pueden ver un ejemplo de foto AQUÍ. Fue un regalo de Big sister, pero pueden conseguirlo en Aliexpress a buen precio.



FUJIFILM INSTAX 7S

Ya han de conocerla igual, esta cámara la conseguí hace un buen tiempo y pueden ver toda la info AQUÍ. De todas formas, pueden encontrarla en tiendas de fotografía o artículos tecnológicos (yo la compré por internet). Les dejo abajito un ejemplo de fotos tomada con ella.


Las fotitos están decoradas con washi tape.

VSCO CAM

Ya comenzando con la edición de fotos, les menciono la app que más utilizo para el celu. VSCO tiene un montón de filtros, además de otras herramientas para editar, así que sólo deben probarla y encontrar el filtro que más les guste.


INSTAGRAM

Además de utilizar la anterior app, siempre uso las herramientas de edición de Instagram (nunca los filtros haha). Suelo usar un filtro de vsco y luego edito todo aquí.


ADOBE PHOTOSHOP CC

Para editar las fotos del blog utilizo Photoshop, aunque eso no es nada nuevo en realidad. Suelo usar acciones descargadas en DeviantART (inspiradas en los filtros de VSCO, ya que me encantan), además de editarlas un poco con las herramientas de Photoshop (en el primer semestre aprendí un montón hehe).



iMOVIE

Tal vez no tenga mucho que ver, pero para la edición de videos utilizo iMovie (venía incorporado en mi pc). Es súper fácil de usar y cada vez me gusta más hehe.


Y eso es todo.
La entrada es un poco corta, pero se debe a que casi toda la info la he escrito en otras entradas, así que si les interesa algo en particular, diríjanse a la entrada que he mencionado antes. Espero que les haya gustado y si tienen alguna pregunta, no duden en comentar.

Ojalá tengan una muy bonita semana.
Chai.
 


47 comentarios:

  1. Me encanta todo y obvio que pienso que tienes mucho talento con la fotografía :)
    Igual debo practicar, me regalaron una reflex hace un tiempo y creo que no la uso tan bien

    Saluditos Teffy, que estés bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nori ♡.

      Cariños para ti :-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿No has probado conseguir uno por internet? Son económicos y salvan mucho :-0

      Eliminar
    2. Yo soy de Mexico y un compañero de mi ex-trabajo compro uno economico y bueno en un supermercado (soriana) quizas el dato te sirva para que lo cheques y me dijo que no paso de 300mxn. Cuestión de que veas precios.

      Eliminar
  3. Awww justo tengo ganas de tener una reflex pero no sera hasta el año que viene. Y me hace bastante falta una nueva camara ahora. Aww me encantan tus fotos c: y que bien que hicieras este blog para compartirlas c:
    Saludos y abrazos virtuales.

    ResponderEliminar
  4. Amé las carcasas, kawaiii ♥
    qué genial tu talento con la cámara, al final todo es cuestión de ser persistente y seguir con lo que amas hacer :)

    Saludos Teffy, que estés super!

    ResponderEliminar
  5. Yo estudio fotografia y me gustan mucho tus fotos, ya tienes de por si tu propio estilo :) también puedes editar con Lightroom que tiene filtros vlc pero como veo que sabes usar Ps es lo mismo (Ps es más complejo) y hasta podrías hacer tus propios filtros con las curvas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Antes hice varias acciones, pero terminé perdiéndolas. Veré si me animo a volver hacerlas hehe.

      Saludos :-)

      Eliminar
  6. TODO está hermoso! Amé la carcasa de Rilakkuma, siempre he querido tener una polaroid de esas... pero por desgracia soy de clase baja y de milagro tengo una cámara digital Sony, un Huawei súper básico y una compu con poca memoria. <3 Saludos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso, me hace sentir un poco mal. En el blog del fotógrafo te enseñan a usar muy bien las cámaras compactas y verás que puedes hacer maravillas :-)

      Saludos ♡.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por todos los datos Teffy, la verdad es que yo saco todas mis fotos con mi teléfono que es un iphone 5c y amo vsco cam *.* una de las mejores aplicaciones y bueno el photoshop también me ayuda mucho :) espero tener una cámara pronto, amo tu carcasa, que estés muy bien un abrazo <3

    ResponderEliminar

  8. ¡Hola Teffy!

    Tengo que decirte que me encantan este tipo de entradas, aunque tengamos herramientas similares disfruto mucho conocer lo que otros apasionados por la fotografía están utilizando.

    Yo estoy en búsqueda de un nuevo lente, quiero algo más "sutil" como los lentes de las cámaras de rollo. Espero poder encontrarlo pronto.

    ¡Saludos!
    Bibiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. ¿Más sutil? ¿A qué te refieres con ello? :-0

      Yo quiero conseguir una cámara análoga, realmente me gustaría probarlo. Siento que dejan una calidez muy bonitas en las fotos.

      Saludos :-)

      Eliminar
  9. El talento que tienes para la fotografía es nato y te haz ayudado de varias cosas, ojalá a futuro te dediques a esto *3* viajaría a Temuco a sacarme fotos contigo jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha muchas gracias Choi ♡. Siempre he pensado que si algún día te veo, sin duda me gustaría hacer una sesión contigo. ¡ Eres genial para modelar ! :-D

      Saludos.

      Eliminar
  10. Tu Fuji Instax es diferente a la mía! No había visto otro modelo, es bonito! Tengo el mismo trípode, es una maravilla.

    Nunca he usado VSCO así que lo voy a revisar.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena entrada! Nunca me ha interesado mucho el mundo de las cámaras fotográficas, pero a mi hermana le tira bastante el tema y de vez en cuando le da por cotizar y terminamos vitrineando cámaras... Hasta que finalmente decide no comprar ninguna jajaj. Eso si, tiene una reflex zenit que es una joyita heredada, la mandó a reparar y quedó obsoletamente buena, pero lo old school tiene su magia no? Lo de revelar rollos y todo eso.
    Ah si, te iba a comentar pues me surgió una duda, siempre he escuchado que la cámara del iPhone es mejor, pero ¿porqué? ¿Tu sabes Teffy? Me declaro ignorante en temas de megapixeles, lo único que sé y que creo que no cambiará es que la herramienta no hace al maestro, así como un lápiz caro no me hace dibujar mejor (puede ayudar, pero no es primordial) una cámara no te hará sacar fotos hermosas por arte de magia, es el fotógrafo detrás el que hace la magia dejando su sello en cada foto ;) como tú <3
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Tienes razón en ello, es bueno aprender primero con lo que uno tiene y si ya te gusta, ir invirtiendo (yo usaba la cámara digital que tenía mi hermana mayor y así fue cómo me encantó el tema de la fotografía hehe). Sobre el iphone 6, además de tener buena cantidad de megapixeles, tiene un sensor bastante bueno logrando una apertura máxima de f2.2 (algo que siempre me maravilla haha). Puedes ver una comparación aquí: http://www.xataka.com/moviles/que-es-la-apertura-maxima-de-una-camara-y-que-debes-conocer-de-ella-sobre-todo-en-smartphones

      Saludos :-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, hace como tres semanas me compré un celu y de la cámara sabía sólo lo de los megapixeles. Mi celu anterior tomaba peores fotos que el de mi hermana (y el de mi hermana era más barato que el mío con los mismos megapixeles). Así que fui completamente a ciegas, menos mal la cámara de este cumple con mis expectativas y estoy muy feliz... De todos modos igual descubrí que en celulares de gama media\baja es difícil encontrar especificaciones de las cámaras.
      Gracias! Siempre se aprende algo nuevo

      Eliminar
  12. AAHHHHH tu instax es la cosa mas tierna! yo tambien amo la fotografía así demasiado y te puedo decir que tus fotos son lindas tienes mucho talento! :3

    ResponderEliminar
  13. me encantan tus fotos , quiero comprar mi primera reflex el viernes negro , haber las ofertas que pone amazon

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el consejo de VSCO me lo bajaré a ver que pasa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus fotos! :)
    Y tu blog en general, solo quería saber, esas aplicaciones de DevianArt son para el pc o el celular? Ya que actualmente no puedo descargar VSCOcam para mi celular :(
    Saludos Teffy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las acciones? Son para usar en el photoshop y DeviantArt es una página.

      Saludos :-)

      Eliminar
  16. me encanta tu blog quisiera saber como editar el mio por que no tengo ni idea

    ResponderEliminar
  17. OhhTeffy, de apoco vas compartiendo tus secretos haha <3
    Sé re-poco de fotografía, y para ser sincera comenzó a interesarme mucho mucho cuando comencé a leer tu blog, (igual hace caleta), porque sacas fotos muy bellas, aparte de que el momento en el que me cree un ig fue como al mismo tiempo en que te empecé a leer haha, entonces aquella combinación hizo que me comenzara a gustar todo el tema.
    Me encantaría tener una cámara como la tuya, mi hermana tiene una parecida y de vez en cuando la uso, la única que es 'mía' es una vieja análoga llena de mañas que estoy aprendiendo a usar de a poco jaja
    Gracias por dar el link de aquel blog de fotografía, me meteré e instruiré *0*
    Y yo también uso y abuso (?) de vscocam haha y tampoco uso los filtros de ig, ew los encuentro feitos haha
    espero que estes suuuuuuuuper <3
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, ojalá aprendas a usarla bien, me encantaría aprender de fotografía análoga. Gracias Cata ♡.

      Saludos :-D

      Eliminar
  18. no había visto esta entrada así que vengo a curosear tu camara XD
    Me gustaría tener un lente 50 mm. ya más adelante planeo comprar uno junto con un 70-300 >.< ahora estoy en la pobreza xD
    No sabia que Existían lentes para los celulares D: menos un ojo de pez!
    Hoy aprendí algo nuevo xD

    Espero estés bien! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los consigas, el de 70-300 debe ser increíble ! (yo quiero conseguir uno de 20mm f1.8, pero muy en el futuro haha).

      Saludos :-D ♡.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Espero que no sea mucho pedir, pero gracias a tu post me dio con bajar algunos Actions. Enontre el de VSCO cam: http://beorange.deviantart.com/art/VSCO-style-ps-actions-384437516 Pero esta dando problemas bajarlos, si no es mucho pedir, me podrías enviar el file de tu photoshop a mi email, plissss ~ ~ ~ Es milkstains@gmail.com. De ser posible, Graciaaaaas.

    Ohdearmilk ✧・゜*

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo todo, sinceramente llegué a tu blog porque andaba buscando cosas monas y mira, me han súper fascinado ♥
    Comenzaré comentado esta entrada dado que a mí también me encanta la fotografía pero no suelo ponerla en práctica dado por mi limitado tiempo pero siempre que puedo, capturo momentos bonitos.
    Quería preguntarte algo, la app VSCO ¿Es solo para Iphone? , yo tengo un android pero es de muy buena resolución y calidad por ende no sé si la app que mencionas sería ideal.
    Me llamó demasiado la atención tu editor de videos y, como dices que es muy fácil de usarlo, entonces lo descargaré para también tenerlo dado que a mí me entretiene en mis ratos libres editar aunque obviamente me falta demasiado para lograr ser al menos buena.
    (Omg, te gusta MyungSoo♥) ¿Es su pb, no? :3
    Me encanta tu escritorio y la manera que lo tienes ¿Te lo han dicho? seguramente, me gusta el estilo que tienes y la paciencia que te tomas en hacerlo. Aquí en Perú no hay muchas librerías o donde vendan cosas cutes pero intentaré darme el tiempo debido.
    Espero tu respuesta y créeme en confirmar que tendrás a una nueva seguidora por aquí
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. La verdad ni idea, supongo que también está para android. Y sí, es su photobook. No soy muy fanática, pero me gusta él y su fotografía hehe.

      Saludos :-)

      Eliminar
  21. Hola michi! Llegue a este post por que me encanta la fotografia y tambien la manera en que editas tus fotos... La verdad es que hace mucho tiempo descargue photoshop en mi computador pero nunca he aprendido a usarlo adecuadamente, mas que nada por falta de tiempo. Para editar fotos ocupo app que tengo en mi telefono pero me gustaria editar desde mi compu, ya que me es mas facil hacerlo directamente ahí, que pasar las fotos del compu al celu y luego del celu al compu. Mencionaste que descargas acciones para editar tus fotos en photoshop descargas acciones en DevianArt ¿como es eso? ¿Podrías explicarmelo? (Si es que no es mucho pedir) busque informacion y hasta entre a la pagina que nombraste para descargarlo pero no entiendo nada :'(.
    Espero tu respuesta.

    Cariños! :)

    ResponderEliminar