2015.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Última entrada de este año. Planeaba hacerla más temprano, pero estos días me he levantado demasiado tarde, aunque logré tomar unas fotitos y escribir sobre este año lleno de cambios, pero con pequeños detalles igual de maravillosos que el anterior.


UNIVERSIDAD.

El año pasado estuve tan solo unos meses en la U y me salí porque no era lo que yo quería (si no lo saben, estuve estudiando Diseño gráfico en otra U). Pasé meses pensando y pensando, hasta que logré relajarme realmente y aprovechar el tiempo para mí, para mejorar en la ilustración e invertir en materiales, además de comenzar con la tiendita.

Por ello estuve (y estoy) tan agradecida de poder estudiar y saber que éste sí era mi lugar, que no me equivoqué en este cambio. Estoy agradecida de poder aprender, de tener profesores amables y que realmente te ayudan, materias y trabajos en dónde realmente aprendo, compañeros muy amigables y días tan ocupados, pero que tienen una razón.

Tuve muchas experiencias, aprendí de mis errores, admiré el trabajo de otros compañeros, me atreví a hacer cosas y me alegré que mis resultados tuvieran frutos.



GORDITOS.

La experiencia más bella comenzó este año con unos pequeños gorditos, pero a la vez fue la más dolorosa. Nacieron en nuestra casa, los cuidamos, los limpiamos, los alimentamos y les entregamos cariño en todo momento (y ellos también a nosotros). El día que tuvimos que entregarlos a sus dueños nos dolió un montón, pero me alegra saber que tienen dueños que los cuidan y los quieren.

Tras ello, nos quedamos con dos pequeños gorditos: Coca y Titán. Sin duda no me veía venir la enfermedad de Coquita y el gran dolor que me provocó su pérdida. Me alegró tantas tardes de vuelta de la U, me animaba a seguir, me ayudaba a estar feliz. Perdí el camino de mis creencias y de mis pensamientos tras su muerte,  aparecieron nuevos miedos y recién en este momento puedo decir que estoy más tranquila en cuanto a ellos.

Pero cada vez que pienso en ella, siempre termino en un sólo pensamiento. Estoy eternamente agradecida por haberla tenido en mi vida, por entregarme amor, por recibirme con tanto cariño y compartir cada tarde conmigo. Su pérdida me ayudó a abrir los ojos, aprecié mi alrededor y aprendí a disfrutar cada momento.


¿Recuerdan el frasquito de los pequeños detalles? Hace unos días lo vacié, aunque este año no logré ser muy constante.

FAMILIA.

Algún día espero ser capaz de escribir lo importante que es para mí mi familia, cuánto me ayuda y cuánto los quiero. Sin duda no veo una vida sin ellos a mi lado.


AMISTAD.

Otro año complicado en relación a los amigos, pero fue un año donde aprendí a quererme y a valorarme (por más que me cueste todo el tiempo). Estoy tranquila con las decisiones que he tomado, recibí consejos de seres queridos y logré entender que los "amigos" a veces no son para siempre, que no son los indicados para uno después de un tiempo o de un cambio.

Pero creo fielmente que sí existen amistades que son duraderas y que terminan demostrándote que son reales (y no imposibles). En este momento estoy igual que el año pasado, con muy poquitos amigos y compañeros a cuales estimo, pero que estoy agradecida que sean amigables y comprensivos.


 TIENDITA.

Este año avancé mucho con la tiendita, no tanto como hubiese querido, pero igualmente me hace feliz. Disfruto el proceso de crear, trato de mejorar en lo posible y me llena de gozo recibir comentarios y mensajes que les guste mi trabajo.



ILUSTRACIÓN/ DISEÑO.

Tuve muchas oportunidades que me hicieron muy feliz. Aprendí un montón gracias a la U y logré hacer unos trabajos de diseño. La experiencia ayuda mucho, por supuesto que tuve errores, pero de cierta forma me alegra haberlos tenido para aprender y avanzar.

Me enorgullece ver el cambio y avance de mis dibujos, con sólo ver algunos que hice a comienzos de este año puedo ver el gran cambio que sufrieron, pero que siguen manteniendo mi estilo. Seguiré practicando y practicando para mejorar, para aprender, para disfrutar.


Los materiales siguieron aumentando de a poquito y pude probar varias cosas. Retomé las acuarelas, aprendí a usar mejor las tintas, practiqué con plumas y conseguí tiralíneas con los cuales me siento cómoda. 



BLOG/ INSTAGRAM.

Creo que siempre digo lo mismo, pero estoy agradecida del blog y esta vez, también de instagram. No sé qué haría si no tuviera el blog, ya es algo indispensable en mi vida. Estoy muy muy agradecida por quiénes me leen, porque recibo comentarios llenos de cariño y palabras tan amables, porque usan su tiempo visitando y leyendo sobre mi vida diaria, que no es muy interesante a comparación de otras personas, pero trato de escribir siempre de la manera más fiel y real que pueda.

Adoro leer comentarios y mensajes donde me dicen que transmito paz y tranquilidad, que se han motivado e inspirado, que se relajan al leer mi blog. Aquí es donde ordeno mis pensamientos y me alegra un montón (en serio) que puedan retomar actividades, motivarse con su trabajo (es algo tan difícil) y encontrar un momento de tranquilidad aquí. Porque a mi me cuesta mucho estar tranquila con mis pensamientos.

Instagram ha sido otra plataforma donde muestro mi trabajo y mi día a día. Hace poco logré una cantidad de seguidores que nunca pensé tener, recibo comentarios de diferentes partes del mundo y un cariño realmente lindo y acogedor. 


LECTURA Y RELAJO.

Tal vez no logré leer tantos libros como hubiese querido, pero estoy feliz con mi colección. Conseguí todos los libros de Kate Morton, compré mangas ya sea en español o en japonés, artbooks que mi yo adolescente nunca en su vida hubiese pensado que los conseguiría y conocí el mundo de las novelas gráficas.

Aprendí gracias a este año a no conseguir libros por los demás, me he llevado tantas desilusiones por ello. Ahora quiero leer libros que realmente me gusten, que no me de vergüenza por el género que sea y tratar de leer mucho más.



METAS.

Creo que las metas que me propuse para este año no me importaron en absoluto después del primer semestre, pero logré varias cosas que me llenan de orgullo. He podido ahorrar ciertos tiempos, he comprado cosas gracias a mi propio trabajo (sin desprestigiar TODO lo que me dan mis papás, porque gracias a ellos puedo vivir bien y dar gracias a que no me falta nada) y ya no me da pena/vergüenza salir sola. Me gustaría ser más independiente en algunas cosas, ayudar más y lograr mantener la calma en mis queridos pensamientos. La salud mental es muy importante.

La verdad es que no he escrito nada para el próximo año. Supongo que en estos días escribiré mis metas y las cosas que me propongo hacer el próximo año. Debo admitir que quiero dejar que las cosas simplemente fluyan, pero es algo imposible en mi persona el dejar de escribir y organizarme haha.


¡ Gracias por acompañarme en este año !
Espero que tengan un muy bonito año nuevo y que el 2016 los reciba de la mejor manera. Realmente les deseo lo mejor, que cumplan sus sueños y éxito en todo.
Chai.


58 comentarios:

  1. Me encanta tu blog e instagram, es muy inspirador! Espero que para el 2016 conserves todo lo bonito que he podido ver en ti el 2015, eres una bacan! :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa Teffy!, te quería dar un sincero agradecimiento por todas las cosas que escribes en tu blog, en especial por las secciones personales, de inspiración y de organización. Amo que hables de papelería y sobre cosas de la vida, tus ilustraciones simplemente me encantan y me gustaría saber como descubriste tu estilo de dibujo. Al leer tus entradas me lleno de tranquilidad y por eso amo fangirliar sobre ti jaja. Gracias a ti me inspiré y logré cosas que no pensaría, fuiste algo muy importante y espero que lo sigas siendo. Cada vez que termino de leer una entrada tuya me dan ganas de abrir un blog o de comprar compulsivamente papelería xd . Gracias y que tengas un muy buen año<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha muchas gracias ♡. Sobre el estilo de dibujo, me demoré años en pulirlo. Siempre me ha gustado la animación japonesa, así que veía varios fan arts del tipo Chibi, que son monitos de cabeza grande y cuerpo pequeño, de ahí fui practicando y variando realmente.

      Saludos :-)

      Eliminar
  3. Se me había olvidado decir que gracias a ti ahora tengo dos agendas 2016 haha (porque no me decía por ninguna y pensé que podría usar una para dibujar mi día a día y como ya están escritas las fechas tendría que sí o sí usar cada página ewe), una es de casa ideas y la otra es la de "Me pasa a veces" por Vero Rodríguez (ilustradora chilena<3), no te gustaría hacer tu propia agenda? o: sería muy bacán:c. Cambiando de tema, te quería preguntar si haz pensado cambiar un poco tus tacitas, hace unos días vi un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=-qg6QQ2Z0gE ) donde hacían tazas mágicas (de estas que se rellenan solas y cambian de colorsh) y fue inevitable pensar en que tú podrías hacerlas y te quedarían súper lindas xd. Saludos:3

    ResponderEliminar
  4. Hola Teffy:) te deseo un muy feliz inicio de año, lleno de amor y paz.
    saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Linda hermosa!
    Llegue conociendote justo en el momento mas triste de tu año y ahora leyendo nuevamente sobre coquita, veo que ella te trajo la fuerza que necesitabas para seguir adelante con todo. No se ha ido, la tienes en tu corazon siempre.

    Que este año que se viene (a mi me quedan 30 minutos para cambiar de año) este lleno de exito y que todos tus miedos, procesos y planes vayan aclarandose y avanzando con suavidad, como te gusta a ti.

    Un abrazo enorme y siguie siendo como eres, GENIAL!!! creetelo, porque es cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. He visto últimamente tanto esa frase y recién la puedo incluir para mí, realmente la tengo en mi corazón.

      Espero que estés muy bien, te deseo lo mejor para este añito. Y muchas gracias por lo último, nunca puedo creerlo hehe :-) ♡.

      Eliminar
  6. Tienes un gran talento , gracias a ti eh vuelto a dibubar eres una gran inspiracion y persona. Tienes un gran talento y eres muu sincera al escribir, es la primera vez que me animo a escribir ya siempre leo tu blog , feliz 2016 a ti y tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar ♡.

      Saludos y feliz 2016 :-)

      Eliminar
  7. Al final las metas da igual si no se cumplen a cabalidad, lo importante siempre creo yo es querer mejorar y lograrlo aunque sea solo un poco. Desde que partiste el blog haz avanzado mucho! te haz abierto más y se nota en tu manera de escribir y en cómo te relaciones con los demás en todas tus redes sociales, y tal vez para otros no sea un gran cambio pero para ti. Te deseo mucho éxito en el próximo año y sigue creciendo pequeña Teffy.

    Muchos besos y abrazos y feliz año nuevo :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he escrito nada de metas, tienes razón en ello (creo que me pondré metas más pequeñas y muy poquitas, como más generales). Muchas, muchas gracias por tus lindas palabras Choi ♡.

      Saludos :-D

      Eliminar
  8. Hola teffy, tu blog ha sido una guía de supervivencia para mi, este año debí entrar a la U y no lo hice... Gracias a tu blog (que comence a leerlo desde la primera entrada xD) pude entender varios pensamientos que tenia rondando en mi cabeza. Sin duda, a pesar de no conocerte me siento tan orgullosa de ti, y espero estarlo de mi este año tambien (entrare a estudiar :D) Gracias por todas las anecdotas, datos, tutoriales, ilustraciones y todo lo que nos mostraste en este hermoso blog, formas parte de mi lista de favoritos del 2015 (que fueron poquisimos) espero que pases un lindo año nuevo, llevo de amor y risas. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! Te deseo lo mejor al comenzar a estudiar, tranquila no más, tú puedes :-D

      Saludos ♡.

      Eliminar
  9. Teffy! Los mejores deseos para este 2016! Sin embargo para todos fue un año muy interesante el 2015 pero aprendimos de a pasito y me alegro que hayas sentido que fue un mejor año que el anterior en la U :3!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Teffy espero que el año a iniciar este lleno de cosas bonitas, oportunidades de crecer, mejorar y repleto de personas lindas que te amen y valoren.

    Un abrazote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati, tus palabras siempre me llegan hehe ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  11. Que bueno que has comenzado a sentirte bien, me encanta (como simpre digo) leerte y verte (tus fotos XD) te "lees" diferente, más felíz, más activa, me emocionas XD. Te deseo de todo corazón el mejor de los inicios este año y mucho tiempo más en el blog.

    Feliz año nuevo 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Muchas gracias, me alegra mucho saber que he ido cambiando y mejorando la forma de escribir hehe.

      Feliz 2016, saludos ♡.

      Eliminar
  12. Quería leer esta entrada <3 la esperaba haha, amo como adornas tus entradas con fotografías significativas de acuerdo al tema del que vas hablando y tu capacidad de síntesis se agradece mucho querida Teffy :)). Me alegro de que en general te encuentres bien, espero que ese animo se mantenga y mejore MUUUCHO. Tienes mucho talento y estoy segura que queda aún más que descubrir, siempre he pensado que las habilidades son ilimitadas siempre y cuando no se pierda la constancia n_n. Leer tu blog ha sido uno de los aciertos de mi año <3 y espero que no lo abandones!
    que tengas un feliz año nuevo queridisima
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por notarlo querida Catita ♡. Sin duda espero no hacerlo, te agradezco por tu lindo comentario.

      Saludos :-)

      Eliminar
  13. algo bueno del 2015 fue que conocí tu blog y pude conocer tus lindas ilustraciones y al ver lo lindo que escribes uno se da cuenta lo linda persona que eres :) que lo pases muy bien hoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en serio :-)

      Saludos ♡.

      Eliminar
  14. Teffyyyy ! Que bonito leerte así ! Te deseo un graaan año. Me alegro mucho de que hayamos conversado harto las veces que pudimos y coincidimos conectadas en wsp o instagram jajaja
    Muuchos abrazoos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha muchas gracias Lore, me has ayudado un montón. Agradezco mucho tus consejos :-D

      Saludos ♡.

      Eliminar
  15. Por lo que leí, el año 2015 te sirvió mucho para ser más fuerte y valiente, pues pasaste por momentos difíciles y que de ellos has aprendido. Es muy cierto, la salud mental es importantísima.
    Tener un blog se vuelve algo indispensable, porque recibes mucho cariño de muchas personas, y es algo muy especial. Y espero que continúes mucho más tiempo compartiéndonos tu trabajo, tu tiempo y momentos de tu día a día, porque sí, leer tus entradas es muy bonito. Jejeje
    En cuanto a los libros, pienso lo mismo, es mejor leer cuando sientes que es el libro indicado y porque te gustó a ti, que por seguir a una persona o no lo sé, porque está de moda. Yo suelo leer mucho sobre romance, y aveces me da vergüenza porque suelen ser muy pegajosos y todo, pero si de ese estilo me gusta, soy yo quien disfruta el leerlo y punto. Quisiera ver qué libros leerás este año, basándote según tus propios gustos.
    Mi mamá suele decirme que cuando algo se planea no suele ocurrir como lo esperabas, pero, hacer una lista con lo que te gustaría lograr este año es algo bueno. Porque así actúas con algo en mente. ¡¡También haré mi lista!!

    ¡Muchos abrazos Teffy! ¡Y vamos por este año nuevo a lograr muchas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azuh ♡. Creo que en ese sentido tenemos los mismos gustos, espero puedas disfrutar la lectura de este año.

      ¡ Espero que estés muy bien ! Saludos :-D

      Eliminar
  16. es cierto, de los errores se aprende, se hace mas fuerte y mejor persona, te caes y te vuelves a levantar y con la frente bien en alto, osea, se caen los aviones y no me voy a caer yo?
    felicitaciones por tus orgullos con tu tienda!

    un besote y feliz año nuevo!!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  17. Espero tengas un maravilloso año, ¡mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, igualmente para ti ! :-)

      Eliminar
  18. ¡Me encantó esta entrada! A pesar de todas las cosas malas, pudiste superarlas y seguir adelante ♥. ¡Muchos éxitos en este 2016!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. Feliz año Teffy. Hace poco que te sigo y, no se porqué tu blog me engancho :D También me ha animado a lanzarme con algún proyecto nuevo.
    Feliz año de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-D

      Saludos, feliz año ♡.

      Eliminar
  20. Teffy, que este año sea muy bueno para ti, lleno de alegrías y experiencias (:
    Me gusta leerte mucho, tu blog me inspira a seguir con el mio y tu trabajo es verdaderamente bello <3!
    Un abrazo y que sea un 2016 lleno de cosas positivas c:!

    ResponderEliminar
  21. FELIZ AÑO TEFFY!!!!
    De todo corazón espero que tengas un año igual de inspirador y positivo en lo académico, que regalonees muchísimo con tu familia, perros y amigos (y si son poquitos, pues genial!!!!! Es mejor tener un puñadito de buenos amigos que millones de conocidos...). También te felicito por tu hermoso blog y tu instagram, uaaaauuuuuu, en muy pocos meses te has lanzado!!! :D :D Aprovecha este verano para pensar qué harás para sacarle más partido baby xD
    Yo también necesito escribir mis metas U_U. Te sugiero hacer la tradición japonesa, elige una palabra que desees sea tu guía durante este 2016 y hazla tuya en formato de kanji. Por ejemplo, amor (愛). Y luego a final de año ve si realmente viviste ese kanji... :) lindo, no?

    Cariños y que tengas unas estupendas vacaciones! Byeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasl Vilma, de verdad ♡. Planeo organizarme y prepararme en estas vacaciones hehe. Y toda la razón ! Me ha gustado mucho esa idea, espero encontrar la palabra que deseo para este año.

      Saludos :-D

      Eliminar
  22. Teffy, feliz año, te deseo lo mejor, espero que te llenes de nuevas experiencias, que todo lo malo del año anterior te haga más fuerte y que seas muy feliz

    Te nombré en mi blog❤.
    Saludos y muchos abrazos a tus bebitos peludos ❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kiara ♡.

      Acabo de leerlo y te comenté. Saludos :-)

      Eliminar
  23. Feliz año!! que tu 2016 este lleno de exitos c:
    algo que fue genial para mi en este año que pasó fue encontrar tu blog, es realmente inspirador y muy bonito de leer :3

    Que estés bien~

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tus dibujos y la manera que tienes para expresar lo que sientes o lo que te pasa (nunca habia escrito aqui jiji), espero que tengas un excelente año♡ que todas tus metas se cumplan!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  25. Me encanta tus dibujos y la manera que tienes para expresar lo que sientes o lo que te pasa (nunca habia escrito aqui jiji), espero que tengas un excelente año♡ que todas tus metas se cumplan!!;)

    ResponderEliminar
  26. Como tu dices, a pesar de las cosas que tal vez no salieron bien en el año (lamento lo de tu gordita :c ) hay que quedarse con el aprendizaje y las cosas buenas. Me alegra que en general las cosas anden bien, tus ilustraciones son bellas al igual que tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Qué lindas las fotos! Creo que tu blog es uno de los más lindos que he visto.
    Un abrazo y que el próximo año sea estupendo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu blog y tu instagram creo que el 2015 no fue fácil para nadie, fue un año de aprendizaje, también me toco alejarme de gente que simplemente no era parte de mi vida y aprendí que todo pasa por algo,por eso al leer tus palabras me sentí en sintonía además que me encanta tus trabajos, que este año sea un genial 2016

    ResponderEliminar
  29. Que tengas un año excelente, teffy!
    espero que consigas muchos nuevos logros y que sigas subiendo escalones en tu vida :-)

    ResponderEliminar