Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

12 preguntas para blogueras.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Ya me quedan muy poquitas cosas en la U, sólo debo asistir a algunas clases hasta el 15. Hoy les traigo un tag muy interesante que hizo Vilma (de Lovilmi) sobre el proceso de una blogger a la hora de publicar una entrada. Espero les guste :-)



1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?

Creo que los primeros blogs que conocí eran de anime y música japonesa, los leía siempre ya que era el único lugar donde encontraba info al día sobre los temas que me gustaban (la mayoría españoles). Pasé por muchos sitios antes de quedarme en blogger, usualmente subía álbumes de fotos en mi facebook personal escribiendo un poquito en cada foto, pero no me gustaba al final cómo quedaba.

Un blog que me gusta mucho es The Dainty Squid, lo leo siempre ya que es del tema que más me gusta: su vida diaria y fotografía. Me gustaba cómo contaba su día a día, además que hace unos años comencé a seguir varios blogs chilenos y me animé a crearme uno. Quería compartir mis pedidos de internet y tener un lugar donde subir mis fotografías (poquito antes me habían regalado mi cámara).

Otras inspiraciones fueron Oh my little girl y otros blogs que ya no existen.


2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Planifico TODO. Suelo anotar la idea de una entrada en una libreta, luego anoto bien el título y suelo hacer bocetos de las fotos que quiero en la entrada. Tengo anotadas varias ideas, algunas son recomendaciones y en mi agenda/planner tengo las entradas que publicaré cada dos días (lo ideal).


3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

No más de dos días, suelo tomar las fotos primero con luz natural o las reúno si son para entradas personales por ejemplo. Después las edito y comienzo a escribir la entrada. Casi nunca hago un borrador de lo que escribo, lo máximo que hago es anotar subtítulos para ir escribiendo en orden.


4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y videos?

Uso Photoshop CC para las fotos y iMovie para los videos. Cada uno lo aprendí a usar sola, así que no le tengan miedo. Photoshop hace años que lo uso, de hecho, he pasado por varias versiones de él. iMovie comencé a usarlo este año y se me ha hecho sencillo (igual tuve una compañera que me enseñó un poquito).


5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Suelo comenzar a escribir por la tarde y lo publico usualmente en la noche. Pocas veces he publicado más temprano.


6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Nunca aprendí usar Google Analytics, así que sólo veo los resultados por la sección de Entradas en blogger. Suelo ver más que nada las visitas más que otras cosas.


7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

Trato de responder todos sus comentarios en mis redes sociales y en el blog (en lo posible). He recibido mucho cariño por este medio, así que lo mínimo que puedo hacer es devolver un poquito. Admito sí que hay comentarios sin respuestas, y es que a veces comentan entradas/publicaciones tan antiguas que no las veo hasta muy tarde.


8. ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué?

Mucha. Ya saben que estudio Diseño gráfico, así que sería algo inaceptable que no me preocupe del diseño del blog. Creo que es primordial que el blog tenga una visión agradable para el lector, que sea simple, ordenado y que se pueda leer fácilmente.

Admito que muchas veces he cerrado blogs por su diseño, por más que su contenido pueda ser bastante bueno. Tipografías ilegibles, música, gadgets animados, colores muy claros/oscuros, etc. Siempre traten de tener un diseño simple y limpio.
"Menos es más".


9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Cada una tiene una función distinta. Suelo usar la página de facebook para informar cuando publico entrada nueva, además de mis trabajos y algunas fotos de mis días. Uso mucho instagram, es el que más me gusta. Me encanta poder tomar fotos y subirlas por ahí, suele ser de mi día a día, dibujos y cosas de ese estilo.

También tengo un tumblr para responder dudas y subir algunos dibujos, además de uno nuevo que quiero utilizar como portafolio (lamentablemente DeviantArt ya no es lo mío). 


10. ¿Has pensado internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Sinceramente no. No se me da bien el inglés, así que no podría escribir y menos transmitir lo que me gustaría decir. Además que a veces escribo mucho y las entradas quedarían muy largas con textos en español e inglés. Sin duda quiero aprender inglés, pero creo que utilizaría más instagram o tumblr para escribir en ese idioma.


11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Si se refiere a que te paguen por publicar entradas, sinceramente no, pero supongo porque estoy desinformada en cómo funciona eso. Ha de ser maravilloso que te paguen por algo que te gusta hacer, más si uno le dedica mucho esfuerzo a algo totalmente personal. The Dainty Squid vive siendo blogger y me gusta mucho su contenido. Tiene una sección de publicidad para promocionar marcas, pero ni idea si todo lo demás será patrocinado.

Si es para promocionar mis propios trabajos, el blog me ha ayudado mucho en ese sentido. He podido trabajar un poco en el tema de servicios de diseño, además de poder vender mis tacitas. Es algo que me pone feliz. Sin duda en el futuro quiero optar por más cosas y el blog me ayuda bastante.


12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería...

Creo que mi consejo más importante es ser tú mismo y escribir porque te gusta (además de preocuparse del diseño de su blog, obvio). No hay nada más bonito que encontrar un blog sincero y real, que transmita calidez y se note el esmero que hay en producir un buen contenido, en tener un buen diseño y lograr ser constante (algo bastante difícil).

He recibido varios mails donde me preguntan cuántos seguidores o visitas necesitan para que los colaboradores se contacten, cuánto tiempo se necesita ser blogger para ello. Simplemente no lo sé, pero no hagan un blog sólo para buscar eso, publiquen porque realmente les gusta, porque necesitan expresarse o querer compartir. Los patrocinadores llegarán solitos y ahí verán si los aceptan o no, si sigue su línea editorial o no.


Eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada y se animen a hacerlo para las personitas que tengan un blog. Si tienen alguna pregunta, no duden en comentar. Ojalá descansen mucho en este fin de semana largo.
Chai.



44 comentarios

  1. Que entrete la entrada Teffy, me pasa lo mismo yo mas que nada escribo por gusto y para poder de alguna forma despejarme e compartir algo con otras personas. Tienes razon en lo del diseño del blog que influye mucho xD ( Espero que el mio no sea tan malo ¿Que dices tu?)
    Me sorprendi con que lo planificaras todo se nota el cariño que pones en cada entrada que publicas , que por cierto siempre te leo pero comento a veces :)
    Saludos Teffy animo que queda lo ultimo ! (Yo salgo en enero T-T )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha no me tomes como alguien que pueda criticar tu diseño, pero lo encuentro bastante limpio y delicado :-) y muchas gracias ! ♡.

      Ánimo con todo, saludos.

      Borrar
  2. "además de preocuparse del diseño de su blog, obvio" no te imaginas cuanto batallé con los html de blogger para lograr algo decente en mi blog, y aún así intento que se vea más decente <//3 jajaja, pero muy buenos consejos :-) y muy interesante tag!
    pd. ¿Veo una tacita de one punch man por ahí? :o

    ResponderBorrar
  3. Cuando vi la entrada en el blog de Vilma me dieron ganas de hacerla *3* tal vez la haga prontito

    Besos Teffy

    ResponderBorrar
  4. Creo que las fotos se robaron mi atención jeejeje... Está bueno el tag, concuerdo con lo del diseño, de hecho he visto blogs que cuesta leer porque están muy recargados, el fondo es de muchos colores o el color de letra es muy fosforescente. Trato de no caer en esos extremos pero lograr que el blog tenga armonía en el diseño es difícil. Espero lograrlo algún día jejejeje.
    Alguna vez estuve en deviant, pero mutó mucho su plataforma y ya dejó de gustarme. Espero quedarme en blogger por mucho tiempo n. n saludos!

    ResponderBorrar
  5. Que gran entrada Stefany (: te encontré tanta razón en varias cosas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola :) Oye, noté que tienes los iconos de tu Mac cambiados :O ¿cómo se hace eso? <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cambié con la app LiteIcon y los iconos son de Raindropmemory :-)

      Borrar
  7. Tú sí planificas tus entradas *^* Yo apenas estoy empezando a hacerlo, después de casi 3 años :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha es bastante bueno hacerlo, ojalá te vaya bien con ello :-D

      Borrar
  8. Me encantó este tag, se lo ví a Paola de estilo de free pass y me quedé tranquilita leyendo. Lo mismo contigo. Me gusta ese don que tienen de transmitir tanto en letras. Y lo tuyo también en fotografías.

    Lo mío no es Photoshop, soy tan ñurda. Así que Picmonkey ha sido mi salvación. También prefiero Blogs de apariencia limpia, el mío cuando lo comencé era tan chillón y chabby que le cambié muchas veces la plantilla hasta dar con algo que me dejara satisfecha. Aún no sucede pero es porque soy muy quejona xD

    Me encantaron tus íconos personalizados del Mac! y la taza de Saitama, y tu opinión de todo, especialmente de lo que se refiere a ser Blogger.
    Besitos! <3

    ResponderBorrar
  9. Te entiendo con eso del inglés, yo me manejo y lo entiendo pero la idea de expresar mis pensamientos en otro idioma me vuelve un poco loca haha más lo que me cuesta ordenar mi cabeza para procesar lo que pienso en español ni me imagino en inglés xD pero creo que sería un buen desafío, pero no sé e.e Cariños linda!

    ResponderBorrar
  10. Hola Teffy!!!! Qué genial que hiciste la entrada!!!!! :D :D :D ❤
    Coincidimos en muchas cosas :O :) Opino lo mismo respecto a varios blogs que saturan su contenido y en vez de maravillarte te espantan. Lamentablemente me pasa muy seguido...

    Uau, no había cachado que incluso planificas la toma de tus fotografías! Eso es totalmente nuevo para mí ¡CHÁN!

    Por otro lado encuentro espectacular que siendo estudiante de diseño puedas tener este espacio/plataforma para mostrar tu talento y a la vez empieces a hacerte un negocio con tus tazas y detallitos. Imagínate, recién tienes 19, ya quiero ver qué será de ti a los 25 :D

    ¡Muchos cariños y nuevamente gracias por esta entrada! ❤ ¡Información es poder! Oh siii
    Bye!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vilma ♡. Varias personas me han dicho lo mismo sobre mi edad, eso me hace feliz hehe :-D

      ¡ Gracias a ti por la idea ! Saludos :-)

      Borrar
  11. Pienso lo mismo de los diseños, hay blogs que sinceramente tienen tanta cosa chica y son tan distractivos que igual los cierro y ni leo porque de verdad molesta la letra, trato de mantener ese espacio igual limpio para que no sea un cacho leer. Un besito Teffy!

    ResponderBorrar
  12. Me encantan estas entradas, estuve tan calmada y entretenida leyéndola jaja
    Lo del diseño es tan cierto, aveces igual tanto adorno y color ultra saturado me supera y termino cerrándolo, yo siempre estoy intentando hacerlo más y más simple jaja
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  13. Que genial está el TAG. Dan ganitas de hacerlo pero soy irrelevante jejeje
    Concuerdo contigo en el tema de escribir "porque te gusta" pues si empiezan el blog sólo con fin "económico" se notará algo forzado, según mi opinión. Nunca paro de trabajar en el diseño porque quiero que mis lectoras y YO estemos cómodas y a gusto.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  14. Eres tan ordenadita Teffy! ahora que hiciste esta entrada me motivé y lo haré *O*.
    Yo igual pienso como tu de hacer las cosas porque te gustan y no esperar a que lleguen patrocinadores, así después empieza la depresión ajajaj. Un abrazo muchacha!

    ResponderBorrar
  15. Me parece super lindo la forma en la que ordenas y planificas todas tus cosas,estoy de acuerdo contigo que la idea de un blog sea hacerlo porque nos gusta,nada mas genial que hacer las cosas por gusto y por querer compartir con otros,saluditos bella!

    ResponderBorrar
  16. Hola teffy! Me gustó mucho tu entrada! :D
    Me tincó hacerla también, saludos! :3

    ResponderBorrar
  17. Me gusto mucho la entrada Teffy, este Tag es muy entrete yo tambien lo respondi jijiji!
    Me impresiona lo ordenada que eres, pero es super bueno! yo soy muy dispersa jaja y me fascinan todas tus redes sociales, son muy lindos tus dibujo :3
    Cariños, espero que estes super!

    ResponderBorrar
  18. ay que lindo todo, yo soy un desastre y para subir algo nunca planifico nada XD, no tengo tiempo o me da flojera jajajja, como siempre muy talentosa pequeña sigue siendo tan bacán :D
    un abrazo teffy!!!

    ResponderBorrar
  19. Muy buenas preguntas, las disfrute!

    Tengo una pregunta para ti. Veo que en la pregunta 4 aparecen tus iconos de mac cambiados. Casualmente uso los mismos!

    En el 7mo, que es un computador, veo un (2) rojo. Como hiciste para que no se cambiara nuevamente al icono original cuando aparecio el (2)? He tratado de solucionar ese problema.

    Pude cambiar los iconos con Litelcon y a veces dentro del mismo sistema Mac siempre y cuando no es un programa de los que son de la plataforma. No se si me entiendas la pregunta, pero si pasaste trabajo con el mismo problema puede ser que tengas la solucion. Por cierto, cual programa es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también uso LiteIcon, pero ni idea de cómo lo hice. De hecho, con el único que tengo problema es con Calendario, ese nunca lo logro cambiar. Lo siento si no soy muy de ayuda :-(

      Borrar
  20. ¡TENGO PREGUNTAS! *perdón si lo leíste gritando* ¿Cómo se te ocurren ideas para cada entrada? y ¿cómo logras publicar en ciertas fechas las entradas?, es algo que siempre me llama la atención, porque me imagino que debe ser difícil publicar tan seguido entradas.

    Tu blog es muy bacán y no siempre dejo comentario, pero suelo leer las entradas que subes ^-^. El orden y la simplicidad del blog son algo único -además de que el contenido siempre es increíble.

    Besitos Teffy, que te vaya super bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo leí gritando haha. Lo primero: depende mucho de la inspiración, por ello es bueno leer otros blogs para buscar ideas y anotarlas, también como es personal mi blog, es un poco más sencillo para ese tipo de entradas. Lo segundo: suelo tomar las fotos en los fines de semana y dejo listas las fotos (editadas). El día en que me toque publicar la termino por escribir y listo. Creo que es más que nada porque me gusta y me hago el tiempo para ello.

      Muchas gracias ♡.

      Borrar
  21. Hola! el otro día cuando abri el link de esto desde tu instagram no pude comentar u.u... creo que la Vilmi nos ha inspirado a todas en hacer su mini entrevista ajajja =D
    Me encantó todo! me gusta mucho leer de todas las niñas a las que sigo. Las fotos están muy bonitas! me gusta la calidez de los ambientes <3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Me encantaron tus respuestas y toditas las fotos que acompañan el post. Amé los mini Simpson y la suculenta. Preciosa.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎