Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Personal: Unos días en Santiago.

domingo, 24 de enero de 2016

Estuve unos días en Santiago de vacaciones, así que por ello no pude actualizar el blog como quería (además que estaba sin internet propio). La entrada ha quedado un poquito larga por las fotos, pero espero les guste.



LUNES 11


El lunes viajamos en auto a Santiago. Al principio estuve bastante nerviosa para viajar, no quería ir y terminé llorando por simple frustración. A pesar de ello, en mi familia me calmaron y me convencieron para viajar junto con Gemeli wini y mi Papá (en esos días estaban unos familiares, así que ellos también me cuidaron hehe). La idea era acompañar a mi papá y también para cambiar un regalo.

El viaje fue súper bueno y tranquilo. Gemeli wini se encargó de poner música y mi papá estuvo cuidándome en todo momento (me preguntaba si me encontraba bien cada cierto tiempo haha). Llegamos en la noche al depto de mi papá y pude ordenar mis cosas.

Como no tenía agenda para este año, la de 2015 me sirvió para estos días.

MARTES 12


Nos levantamos temprano y Papá nos invitó a desayunar en Eric Kayser (ya que queda bastante cerquita). El té, los dulces y los sandwiches son muy muy ricos ahí. El ambiente y el clima estaba perfecto en ese momento (estuvo un poco nublado y fresco).

Luego con Gemeli wini fuimos al costanera para comprar un poco de mercadería, y de paso ver un poco de ropa (me hacía falta ropa de verano). Logré conseguir una falda negra larga y una polera súper fresquita, además que fuimos al Jumbo y las personas fueron bastante agradables con nosotras. Al comprar naranjas un señor nos ayudó a elegir unas más dulces y fue un gran acierto.

Nos íbamos caminando al costanera, así que de vuelta sufrimos un montón con el calor y la bolsa pesada, pero pudimos almorzar muy rico y descansar por la tarde. Gemeli wini se encargó de la once ese día (yo estaba en mi siesta hehe).



MIÉRCOLES 13


La mañana fue bastante floja, pero lo disfrutamos un montón. Papá trabajaba, así que estuvimos solas hasta que volvió en la tarde y nos invitó a comer. Pasé el día viendo Naruto en el ETC, Assassination Classroom con Gemeli wini y me tocó hacer el almuerzo.

Me costó dormir este día, pero me quedé leyendo y tomando té para relajarme.


Terminé de leer El amante japonés de Isabel Allende (muy bueno por cierto).

JUEVES 14


Mamá llegó este día para acompañarnos y desayunamos todos juntos, hasta que Papá se fue para trabajar. Estuvimos charlando un montón, pero luego nos fuimos al costanera para hacer el cambio de zapatillas y comprar algunas cosas. Estuve bastante nerviosa al salir, pero al final pude calmarme (el calor me tenía un poco cansada).



Encontré un modelo que me gustó y estaba en mi talla (me habían regalado unas zapatillas que ya tenía), además que pude visitar Boykot y conseguí los Copic ciao que tanto quería. También compré otras cosas, pero daré más detalles en otra entrada, así que ténganme paciencia hehe.

Quedé bastante cansada por caminar y el calor no ayudaba para nada, además que la persona que me atendió en Boykot no fue muy de mi agrado, pero sé que quería aconsejarme no más (me insistía en comprar las recargas en vez de repetir algunos marcadores que tenía, pero el dinero no me alcanzaba para ello haha). Para colmo me dijo que ahorrara más para la próxima y ahí si lo odié un poquito haha.


VIERNES 15


Estaba cansada, así que decidimos quedarnos en el depto todo el día. Estuve viendo anime con Gemeli wini, Mamá preparó comida china y mi té fue infaltable (aunque hiciera mucho calor). Estuve dibujando un montón todos los días, me hizo sentir muy bien.



SÁBADO 16


El sábado fuimos al Parque Arauco juntos y almorzamos muy rico ahí. Estrené la falda que había comprado anteriormente y me gustó, era algo nuevo para mí (nunca me gustaron los vestidos ni las faldas, pero este año tenía ganas de probar una). También fuimos al cine a ver Sin filtro (película chilena) y luego tomamos tecito.


DOMINGO 17


El calor fue insoportable en los días siguientes (no soy muy buena soportándolo). Pasamos casi todo el día en el depto, pero Papá nos invitó a comer a un lugar cercano y caminamos un ratito. Estuve dibujando casi todo el día y comiendo fruta (melón y frutillas).



LUNES 18


Junto con Gemeli wini y Mamá fuimos al pueblo artesanal Los Dominicos. Tuvimos la suerte que el metro no estuviera lleno, pero caminar bajo el sol era sofocante. Llegamos a almorzar primero y comimos pastel de choclo (dulce y rico), para luego pasear por ahí. Esta vez no había mucha artesanía como otras veces que hemos ido, pero el lugar era precioso y estuve entretenida tomando fotos (con el celu de Gemeli wini, porque estuve bastante floja en llevar mi cámara cada vez que salía).




Estaba repleto de gatos, muy flojos pero bonitos. Era relajante verlos tan tranquilos, especialmente éste que tenía una mirada muy tierna. También había un montón de conejitos, canarios, gallinas, además de un guacamayo muy gruñón.



Aprovechamos de ir a Carnaval, una tienda que quedaba cerquita donde venden un montón de cosas para fiestas o cumpleaños (nosotras fuimos para comprar cosas de Baby shower). De vuelta el metro estaba vacío y nos fuimos sentadas, llegamos simplemente a descansar.


MARTES 19


Volvimos al costanera ya que nos levantamos tarde y almorzamos en el patio de comidas (lo cual odié, estaba repleto). Pude entrar a Contrapunto y adoré los libros de ilustración y diseño que tenían, muy interesantes y con trabajos bellísimos. Tienen varias libretas Moleskine y amé la línea de Los Simpson, Gemeli wini me compró una (no encontró el maquillaje que quería, así que gastó su dinerito en mí haha).

De vuelta al depto tomamos un frappuccino y descansamos un ratito. Más tarde tuvimos una once muy rica gracias a mi Mamá, además que estuvimos viendo pelis de Studio Ghibli que trajo Gemeli en el notebook.


Cuando compramos los macarons nos regalaron uno :-D

MIÉRCOLES 20


Último día en Santiago. Originalmente íbamos ir a una exposición después de almorzar, pero la flojera me ganó (me arrepiento un poquito, realmente quería ver esa exposición). Fue un día de descanso en realidad, estuve viendo harto el ETC, dibujé y comí un montón.


JUEVES 21


La idea era viajar más temprano, pero no lo logramos haha. Estuvo un poco lento para salir de la ciudad, pero después todo fue normal. Volví a almorzar pastel de choclo y el viaje en sí fue bueno. En casa nos estaba esperando una once por Big sister y los gorditos nos recibieron muy contentos.

La estadía en Santiago no fue muy buena, estuve agotada la mayoría del tiempo, además que debo admitir que detesto mucho el calor y la aglomeración de personas. Sin duda tuve momentos que disfruté mucho, así que por ello estoy feliz.


El viernes me puse al día con muchas cosas, respondí mails, retiré algunos paquetes y fui al centro. El estrés me llegó de inmediato, así que por ello decidí retomar los pedidos de las tacitas en Febrero (necesito despejarme un poquito).

Ayer terminé un pedido que debía y re-ordené mi pieza para que el espacio fuese más cómodo. Al ser verano, el sol llega directo a mi ventana y el viento hace que las cortinas boten varias cosas del escritorio, así que lo cambié de pared. Sin duda les mostraré cómo va quedando después (ya he organizado varias entradas).


Eso es todo.
Espero que les haya gustado la entrada, quedó bastante larga, pero quería compartir varias fotos. De a poco me estoy poniendo al día con todo y pronto estaré publicando varias entradas que me han pedido (y espero que videos también, aunque todo depende si puedo arreglar el trípode).

Ojalá tengan una semana maravillosa (el martes es mi cumpleaños y no estoy ni emocionada haha).
Chai.



44 comentarios

  1. Que bonitas fotos y que triste que no lo disfrutaras, es como si el calor hiciera que nos diera más flojerita. En mi caso aquí hace frio y no lo soporto porque vivo resfriada xD lo bueno es que ya falta menos para la primavera (aquí). Sobre los copic, a mi tambien me han dicho que si una es de provincia, lo más recomendable es comprar las recargas (aqui la recarga cuesta igual que un copic) aunque en la ciudad cercana a la mia no venden copic's sueltos :( tendré que pedirlos por internet.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el frío hehe. Aquí las recargas son más caras que los marcadores, pero convienen bastante.

      Saludos :-)

      Borrar
  2. Preciosas todas las fotos que tomaste, como siempre! A pesar de que no disfrutaste tanto como hubiese sido lo ideal igual hay muchas cosas buenas que sacar de estos días, me alegro de que hayas podido compartir harto y comer rico jaja el calor estos días ha sido espantoso, a mi me mantiene de mal humor y con dolor de cabeza :(
    Me alegro que retomes la venta de tacitas en febrero, puede que te encargue una para principios de marzo.
    Que estés muy bien, besitos :)

    ResponderBorrar
  3. asquerodo el calor que habia estado haciendo, y ayer estuvo nublado D: quien entiende este clima >.<
    que mal que no hayas podido disfrutar >:(

    Que estés bien! Saludos (:

    ResponderBorrar
  4. Que lindo todo, me dieron hambre las comidas, se ve todo muy rico. Me gustaron tus dibujos, tienen un aire distinto las chicas (quizá el aire santiaguino jeje)
    Qué mala onda lo del calor, en Santiago es tan sofocante el aire, incluso en la noche uno como que se ahoga. Nunca he ido en esta fecha y espero no tener que ir porque también soy mala para el calor y me atonta demasiado. Pero igual visitaste lugares bonitos :) y pudiste comprar copics, que son geniales
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó una noche y fue terrible, pero se me pasó al rato.

      Saludos ! :-)

      Borrar
  5. Ay Teffy, las fotografías de la comida me matan, y mencionas tantos postres y dulces que Ugh, ¡quiero! Me llamo la atención que sus platillos traen una buena porción de verduras, acá en México creo que somos muy carnívoros porque las verduras son lo que siempre faltan Haha.
    También odio los lugares llenos de gente, los restaurantes, las tiendas y las calles, y peor aún si el clima es caluroso. Es chistoso pero ahorita acá el clima es fresquito, incluso me tengo que poner suéter al atardecer. Ah, me encantó esta entrada llena de fotos, por cierto ;).
    En mi caso, siendo yo la hermana mayor mi hermana menor es la que gasta en mi, pero solo en cumpleaños y así. Yo casi la mayoría del tiempo estoy sin dinero; Y lo digo de nuevo, esa libreta es muy bella. Me alegro que hayas podido dibujar un montón.

    Jajajá que lata regresar de los viajes y tener que ponerse al corriente con todo, correos, mensajes, la habitación... pero mucha suerte con eso. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende mucho del plato sí (los chilenos son buenos para la carne). Yo suelo comprarle cosas a Paola gracias a la tiendita, sería la misma situación contigo, aunque soy menor por un minuto haha.

      Muchas gracias, saludos ♡.

      Borrar
  6. Por favor! Me puedes decir donde compraste esas libretas tan geniales, la del gatito y la niña de espaldas? Enamorada completamente de tu blog :) Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Que linda tus fotos! :D he intentado buscar la entrada donde hablas del lente que ocupas y no la puedo encontrar :( que lente es? :O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un 50mm f1.8, la puedes encontrar en Preguntas frecuentes.

      Saludos :-)

      Borrar
  8. Lindisimas las fotinis :>, se me cortó el comentario, pero que lata que no lo hayas disfrutado tanto, el calor y la gente siempre son tan fomes de stgo :<. Lo lindo de tener una twin es que siempre apaña en todo (como con tu mleskine de los simpson) saludos!!!

    ResponderBorrar
  9. Teffy que bueno igual que hayas podido comprar nuevos lápices, y haber disfrutado algunos momentos :3 siempre hay que quedarse con lo bueno :3!Muchos saludos! :D

    ResponderBorrar
  10. Teffy :( la verdad que stgo está asquerosillo para veranear, el calor, terrible, anoche llovió con un poco de relámpagos y todo, pero un poquito y ahora el tiempo se ha puesto un poco más pasable, un poco. Hace rato que quiero una moleskine, son como una tradición artística, Hemingway las usaba, Picasso, hasta Van Gogh! :D

    A mí me encantan las faldas y vestidos largos n_n por mucho tiempo no las usé porque me asustaba el qué dirán, pero ya me da lo mismo y uso lo que se me da la gana, porque la comodidad no tiene precio haha. ¡Tienes que mostrarnos un outfit con tu falda sí o sí!>:)

    Las fotos me encantaron, la comida se ve riquisima, aunque a mí me gustan las humitasss *0*.

    Espero que estés bien, más tranquilita y descansando :)

    bbbbbbesito!!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo por qué tanto amor hacia las moleskine, buen dato Cata :-D. Espero hacerlo, aunque no la he usado mucho aquí, más que nada porque no he salido casi nada haha.

      Muchas gracias Catita, saludos :-) ♡.

      Borrar
  11. Pucha, el calor en Santiago es un gran problema u_u a mi me duele la cabeza todo el tiempo y casi no salgo de la casa para no insolarme, pero que bueno que tuviste momento agradables después de todo c:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Que hermosas fotos Teffy, tus entradas son muy lindas. Donde vivo también hace demasiado calor pero es del calor seco y es insoportable pero no permitas que eso baje tus animos porque las oportunidades de salir (al menos en mi caso) a veces son escasas, el lugar que mostraste es super bello.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue un viaje un poco complicado, pero acá en Temuco estoy mejor.

      Saludos :-)

      Borrar
  13. En una de esas entradas programadas espero ver un room tour :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenía un video, pero creo que lo grabaré de nuevo, pero sin duda va :-)

      Borrar
  14. quizás no fue muy agradable tu viaje a stgo pero los lugares que pudiste visitar fueron bacanes, además de los momentos con tu familia (la verdad es que yo igual odio los lugares con mucha gente y con calor u_u), me puse re feliz cuando leí que habías ido a boykot porque sabía que significaría una entrada hablando sobre esa maravillosa tienda (ojalá subas una jiji), y la libretita de Moleskine está super bonita, me encantó♡♡
    intenta disfrutar y relajarte en tus vacaciones, no te exijas tanto con las tacitas, pueden esperar:-)
    te saludo al tiro por tu cumple, porque seguramente se me olvidará, mi memoria es super mala jaja, si no estás emocionada al menos trata de pasarlo bien con tu familia (al parecer son re unidos tienes que aprovechar eso) y que cumplas muchos años más y se te cumplan todas tus metas, me encantó poder descubrir tu blog, porque muchas veces pensamos de la misma manera además de tener esa pasión por el arte/diseño, sigue así, eres super bacán, muchos saludos♡

    pd: lo siento si no fue un saludo de cumple muy bueno pero soy bastante mala expresándome haha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora estoy más tranquila, decidí relajarme y descansar (y lo estoy logrando). Muchas gracias ♡.

      Saludos, y no te preocupes, gracias por tu saludo :-)

      Borrar
  15. Los viajes en un principio siempre son muy estresantes, tambien me ha pasado, pero luego uno se calma :3 La libreta esta muy bonita :3 me gusto mucho
    Yo en febrero ire a santiago y por lo que estaba viendo el calor es super fuerte, pero como no hay humedad no me desespero tanto, aqui donde vivo no alanza los mismo grados que en santiago pero la humedad es alta y lo hace horrible :C! por las noches es imposible dormir xD
    En fin espero que lo hallas pasado bonito c:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Es que Teffy no puedes ir a Santiago en el Verano, es horrible, ni en la sombra te refrescas T_T, asi que entiendo tu frustración, aunque al parecer, por tus dibujitos, estuviste muy estresada, ojalá te calmes un poquito y logres disfrutar el resto del verano.
    Lo bueno es que pudiste dibujar mucho y comer rico, yo creo que eso es lo que uno recuerda al final ajaja
    y amé las fotos de los gatos, los gatos siempre son flojillos xD (salvo que sean bebés :P)
    Saludos!!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que quería acompañar a mi papá, pero espero para la próxima ir en una estación más fría. Ahora que lo mencionas, tienes razón en los dibujos.

      Saludos :-)

      Borrar
  18. Hola Teffy! Muy entretenida la entrada, pero me has dejado preocupada, por qué te dan tantos nervios? Es una afección que tienes? Un tiempo yo estuve así, ver los videos de Marie Forleo me ayudaron a tener más fuerza. Te recomiendo que visites su canal en youtube. Muchos saludos desde Lima, Perú!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde muy pequeña que soy nerviosa, he tenido años mejores controlando los nervios, pero este último tiempo no sé por qué estoy así. Los buscaré ahorita, gracias :-)

      Saludos ♡.

      Borrar
  19. Ni se nota qué fotos son con cámara o con el celu de gemeli wini! Qué celular tiene?

    Pucha, qué lata que lo pasaste más o menos. Una cosa es el calor y la otra el sentirse agobiada por tanta gente, me ha pasado mucho, ahora ya no tanto pero evito las aglomeraciones. Ojalá puedas volver cuando no haga tanto calor o en febrero cuando no hay nadie en Santiago y es una maravilla el metro y todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene el iphone 6 (tiene muy buena cámara en realidad). Ojalá que sí :-)

      Borrar
  20. Hace tiempo he querido ir a la capital, pero siempre algo se interpone en mis planes. Quizás y gracias a tu entrada cuando quede libre me vaya a disfrutar de alguno de sus panoramas. Saludos

    ResponderBorrar
  21. Me encantó tu entrada, aunque soy de México y no entiendo lo que quieres decir con "once" :p
    Me encanta tu blog <3

    ResponderBorrar
  22. Teffi Hola, primero felicitarte por tu blog y tus dibujos (te sigo en otras redes sociales hace tiempo y me encantan tus monitos :B), me entretuve harto leyendo y mirando las fotografías, pero mala idea ahi ir a veranear a stgo, si donde yo vivo hace calor no me imagino como estará la capital. Un abrazo y te dejo invitada a pasarte por mi blog que recien esta partiendo :B saludos

    ResponderBorrar
  23. amo ir al costanera pero aveces igual me aburro, aparte que amo lush y es tan caro, me gusta comer en el johnny rockets y sabes que yo igual fui a boickot o como se escriba igual me atendfieron pesimo que compre tres colores que ahora me arrepiento porque la niña como que no tenia paciencia me dio mucha rabia pero ahora me hare esperar ya que compre copic sketch qu igual me gustaron pero quiero copic ciao saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó con los colores, bueno, al menos con el amarillo.

      Saludos :-)

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎