Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Cómo me organizo.

lunes, 8 de febrero de 2016


Terminé cambiando algunas cosas del blog, aún no estoy completamente segura si será el definitivo, pero ahorita estoy más tranquila con ello (igual veré si cambio otras cosas, mi toc no me permite estar sin hacer nada hasta que me guste completamente haha). He estado un poco confundida estos días en cuanto al blog y las redes sociales. No tengo ideas para dibujar, no sé qué contenido hacer para el blog (tenía varias anotadas, pero deseché varias), etc. Pero saben que me gusta motivarme y ordenar, así que no creo que me dure mucho este estado de ánimo (ojalá). 

Por cierto, actualicé la entrada de Blogs queridos y lo dejé bonito, ya que lo había dejado apenas con los links de cada blog, pero ahorita ya tienen una imagen mejor (y agregué algunos más). Volviendo a la entrada, me pidieron hace un tiempito actualizar mi entrada sobre organización, así que les mostraré cómo me voy a organizar este año (o cómo lo estoy haciendo actualmente).

LIBRETAS

Esta vez decidí mostrar las libretas que me sirven sólo para organizarme (ya que en la anterior mostré todas las que usaba), que son cuatro en total (fotografié tres solamente). La más pequeña todavía la sigo usando, es donde anoto cualquier dato y la llevo siempre conmigo. La segunda tiene un taco de notas y un sobre tipo acordeón donde guardo las boletas de los envíos y anoto los materiales que me faltan para la tiendita. Otra que no logré sacarle foto, es una libreta que decoré con washi tape y es donde anoto todos los pedidos o info relacionada a la tiendita. Actualmente no las estoy usando, pero apenas retome los pedidos volveré a organizarme en ello.

El último es el planner que les mostré AQUÍ. La estoy usando para organizarme en todo, ya sea para el blog, cosas que hacer, anoto los mangas/libros que quiero leer, etc. Tengo ahí literalmente todo y cuando entre a la U también agregaré las pruebas o actividades que tenga que hacer.




BLOCK DE NOTAS

Uso esto normalmente para las ideas y entradas para el blog, incluso para los videos. Aquí anoto con más detalles de qué va a tratar cada entrada, ideas que me han gustado para agregar al blog y a veces dibujo el tipo de fotos que quiero para la entrada (o tomas en caso de los videos).


PLANNER SEMANAL

Este es un planner semanal que conseguí en Casa&Ideas hace un buen tiempo, es perfecto para anotar las cosas por hacer de cada día y tenerlo a la vista. Dado que tuve una semana ocupada, lo usé harto, pero en vacaciones no lo uso mucho. Sin duda cuando entre a clases lo usaré un montón.



LISTAS

Me declaro fan de las listas, siempre escribo para cada día (a veces menos). Tengo varias listas, una para cada día, una por semana u otra más general que es cosas por hacer, pero en un tiempo indefinido (para no presionarme). Uso una que compré en el Jumbo, post-its de colores y las listas To do de Kikki-k.


ESTUCHES

Solía usar varios estuches, pero ahorita tengo dos que suelo usar más. El primero es el transparente de TodoModa donde llevo todos mis lápices, ya sea para escribir, los Copics, los tiralíneas, etc. Mientras que el otro es el que conseguí por Aliexpress donde guardo post-its, banderitas, minas de colores y algunos clips. Otros estuches que uso son para los marcadores Tombow y los lápices de colores, pero me olvidé de fotografiarlos hehe.


COMPUTADOR

Aquí debo admitir que no suelo tener muy ordenado el escritorio de mi pc, pero sí tengo todo en carpetas y decorado con iconos de Raindropmemory (los de Spirited Away). Tengo una carpeta general que es donde tengo todo lo mío, otra para las fotos/sesiones del blog, una para los trabajos de la U y otra para las cosas de la tiendita, además de otra que es para contenido random (la mayoría fotos que quiero dibujar o que me inspiran).


PIZARRAS

En la anterior entrada les había dicho que quería agregar otra pizarra y lo logré. Tiene dos secciones, una de corcho y la otra para escribir con plumones, que es la que más uso. Quiero cambiar las cosas, pero lo haré en un futuro, por el momento uso mucho la pizarra para recordatorios más generales. Cuando estoy en la U, suelo escribir para la semana.


DINERO

Una meta para este año (no he anotado ninguna en realidad) es lograr ahorrar e invertir en cosas que quiero hace tiempito. Suelo guardar el dinero que recibo por la tiendita en mi cuenta, es el único medio que me ha servido más para ahorrar (en vez de alcancías por ejemplo). También cambié de billetera a mi anterior estuche transparente y tengo un monedero de perrito que me gusta mucho.

También comencé a ser más ordenada con los gastos y estoy anotándolos en el planner, ya que en enero gasté demasiado según yo (aunque algunas cosas fueron regalos, que son las que están con asterisco rojo), además que tengo mi wishlist para tener en mente las cosas que quiero conseguir y no gastar en otras cosas (lo ideal). Hay algunas cosas que quiero cambiar de mi wishlist, pero es la idea.



PAPELERÍA

Los cajones de mi escritorio es donde tengo todas mis cosas de papelería y las cosas que necesito a mano. Dentro de la papelería, tengo carpetas donde guardo los materiales que me sobran (como cartulinas), imágenes y fotos que ya no uso, papel de origami, diferente tipos de sobres y papeles, además de stickers y otros tipos de materiales. También tengo libretas que están nuevas y que me sirven para cuando se me acaba alguna de las libretas que uso a diario.


ESCRITORIO/ ESTANTE

No sabía si agregar esta parte, ya que es más orden que organización, pero al final decidí agregarlo. Mi escritorio es mi lugar de trabajo y de relajo, es donde dibujo y escribo. Por ello siempre estoy ordenándolo y agregando cosas para ello, por ejemplo ahora tengo las tintas y las acuarelas en la cajita donde venía el planner, tengo un maletín pequeño donde tengo la pintura para porcelana y otra cajita donde tengo otros materiales que uso menos (como tizas y cosas de repuestos). También están los lapiceros donde tengo las tijeras, cutter, perforadoras, pinceles y lápices, además de un montón de frasquitos o cajitas para clips, perritos, plumas y otras cosas más pequeñas.

En el estante tengo todo organizado también. Las libretas las tengo en una caja de zapatos (debo hacer una limpieza y ver cuáles uso realmente), están los materiales para bordar, otra cajita para las cosas de la cámara y un costurero, además de otra caja mucho más grande para materiales que no uso tanto (repuestos de siliconas, acrílicos, adornos, etc). Y por supuesto, un montón de libros.



Eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada, ahorita agregué una sección de Organización al blog, así que espero ir actualizándolo más. ¿Les gustaría una entrada cada dos meses donde les muestre cómo va quedando el planner? Si tienen alguna idea para esa sección, estaré encantada en recibirlas.

Ojalá tengan una muy bonita semana.
Chai.



PD: Me ha sorprendido encontrar tantas fans de BTS, hoy subí una acuarela que hice de V a Instagram y muchas me comentaron que les gustaba (y que me amaban más por que me gustase haha) :-D

37 comentarios

  1. qué boni todo! me cuesta organizarme y nunca me decido a qué destinar cada agenda, al final termino desperdiciando varias D: donde conseguiste esa pizarra semi corcho???? está bacan. saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si la Teffy te responda (aunque siempre responde xd) pero he visto de esas pizarras en el lider y están como a 4 lucas

      Borrar
    2. Siempre respondo :-( haha, pues sí, la conseguí en el Líder y están muy baratas (la compré hace un tiempo y estaban en oferta).

      Saludos !

      Borrar
    3. oooh, qué baratas! gracias a ambas! ojalá queden :(

      Borrar
  2. Muchas gracias Teffy fue muy bueno. Adoro como eres tan ordenada necesito aprender hacer más para ser ordenada algun conseguito?
    Te recomiendo el kakebo sirve mucho :)
    Saludos de México
    Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocía el kakebo hehe. Realmente no sé qué consejo darte para ser ordenada, yo no soporto el orden y también para poder ordenar mis pensamientos. Supongo que lo primordial es tener ganas hehe :-)

      Saludos ♡.

      Borrar
  3. De pura curiosa pinche la página de los blogs queridos y casi me morí muerta (?) cuando me vi ahí *0* muchas gracias Teffy, significa mucho para mí esa categoría <3 hace rato que quiero hacer una también para mi blog, y apenas esté hecha, ten por seguro que tu bloc estará ahí <3.

    Y pucha, si tienes problemas con la inspiración y cosas así, te recomiendo escuchar música, que siempre ayuda, pero sobretodo, ver películas que por lo general no verías, no sé onda extranjeras, medias independientes, algo así, quizá no te gusten, pero te ayudan a descubrir cosas de ti misma *0*. O, lo que nunca falla, recurri a studio ghibli <3

    En cuanto a la organización, uufff, soy un asco, pero he mejorado un montón desde que te leo, para ser sincera. Me tincó demasiado ese planner semanal :0, se me hace que debe ser re útil para la U, yo creo que me lo voy a comprar sin duda!

    Y 100% de admiración para tus cajoncitos bien ordenados, cuando leía, me daba hasta verguenza hechar una mirada al cajón de mi mesa de noche XD

    Y OBVIOOO QUE ES BUENA IDEA IR MOSTRANDO EL AVANCE DEL PLANNER <3 al menos yo muero por verlo.
    ah! y también vi la acuarela que hiciste hoy, la encontré fantabulosa *0* eso sí, no sé que onda ig, osea, te sigo, pero tus actualizaciones no me aparecen en el dashboard de ig :(((( pena total

    espero que estes super
    besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Cata por ser tan buena onda conmigo ♡.

      Recurrí a la música y algunas pelis, espero retomar las de Ghibli porque sin duda inspiran un montón. Espero que el planner siga, porque lo compré hace años haha.

      Saludos :-D

      Borrar
  4. excelente todo me gusto mucho... me he hecho tu fan :)

    ResponderBorrar
  5. me gusto mucho... acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. me he hecho tu fan :)

    ResponderBorrar
  6. awww, todo es muy bonito como siempre. me encanta tu espacio, espero pronto lograr algo así :)

    ResponderBorrar
  7. El blog se ve mucho mas bonito así !! el diseño es mas limpio en lo personal me gusto, me inspire mucho con tus fotos, a mi lo que me falta es orden. Puedes darte un breack, para que te inspires, aveces pasan esas cosas n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en darme un descanso, si es que lo necesito realmente, lo haré. Y muchas gracias ♡.

      Borrar
  8. Realmente te admiro. Tienes una capacidad de ordenar te increíble!
    Lo que siempre he hecho es ordenar mis gastos, tengo un excel donde anoto mis gastos mensuales, mi sueldo, cuánto debería ahorrar y cuánto me queda para gastar (lo cual divido o me hago una idea de gastos diarios).
    Pero lo demás al menos mi tiempo lo organizó con el Google calendar y sería xD

    Pd: a mi también me cuesta tener el escritorio ordenado xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uf, nunca aprendí usar el excel y prefiero escribir en libretas que en el computador o celular por ejemplo hehe. Muchas gracias ♡.

      Saludos :-)

      Borrar
  9. Que hermoso todo! me encanta el planner que te compraste en kikki <3 en lo que más me cuesta ser organizada es con el dinero, soy un asco en eso jajaj admito que cuando comenze hace ya ARTO tiempo a leer tu blog me motive mucho para ser más organizada, aunque he avanzado poco siento que me has ayudado mucho de todas formas<3 me gusta como te organizas en todo ambito<3 me gusto el nuevo diseño de tu blog es un poco más formal y ordenando pero sin dejar de ser tú <3
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Me alegro que te ayude un poquito hehe :-)

      Borrar
  10. Amor rotundo a tus libretas c:!, me gusta leer cosas como la gente se organiza y esta entrada me gusto mucho c:
    Eres super organizada, yo itento organizarme un dia y siempre me pasando cosas a ultima hora que tengo que priorizar >n< pero esta vez intente tener un planner para por ultimo anotar ideas :D!
    Saludos Teffy espero que estes super c:!

    ResponderBorrar
  11. ay, me encanta ver todo lo que publicas y toda tu papelería! <3
    Y tienes los dulces de Setsuko! *----*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡, y sí hehe, es de Blippo por si te interesa.

      Borrar
  12. Sufro porque igual he estado sin inspiración pero para dibujar, hasta eso que me he inspirado un poco en cuanto al contenido del blog haha.
    Algo que siempre me he preguntado es como llevas una agenda, yo he intentado varias veces llevar algun tipo de registro y si me ha ayudado pero no la uso siempre, o tal vez un pequeño tour entre tus libretas de bocetos, creo yo que sería interesante, también volver a hacer alguna pieza de cuando eras más joven. Eso es algo que siento sería bonito.
    Espero la inspiración vuelva, me encantan tus entradas Teffy, siempre que busco inspiración termino en tu blog.
    Saluditos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por las ideas, eso de realizar un dibujo basado en uno antiguo me llama mucho (espero hacerlo). Sobre la agenda, anoto casi todo lo que ocurre en mi día, más que nada porque soy muy olvidadiza y me gusta recordar? hehe :-)

      Me alegra mucho saber que encuentras un poco de inspiración en mi blog, de vedad ♡.

      Borrar
  13. Hermoso todo, tan ordenado! Yo no tengo escritorio en mi casa pero siempre he querido uno, creo que voy a hacerme un espacio así, quedaría lindo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que puedas tener un espacio para ti :-)

      Borrar
  14. Creo que tu organización es demasiado para mi jaja, siento que tienes mucho de todo, pero por suerte, eres ordenada. Creo que en lo único que coincidimos es en el escritorio; como también es el lugar que más uso, está lleno de objetos útiles y no tan inútiles que siento me producen felicidad o paz al verlos jajaja.
    Saludos Teffy, espero encuentres la inspiración luego. O que la inspiración te encuentre a ti.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  15. Que genial entrada, me inspira a ser más organizada, lo estoy intentando >_<
    Yo quiero ver el avance del planner me parece una buena idea :D

    Saludos ~

    ResponderBorrar
  16. Yo igual uso muchas libretas, y estoy esperando a que pronto llegue mi planner para poder empezar una organización más comoda para mi :3

    ResponderBorrar
  17. Me encantó como se ve tu blog! y me gusto mucho tu entrada, a mi me cuesta un mundo organizarme, pero definitivamente una de mis metas es mejorar, por que el año pasado tuve un desastre en ese tema.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Sabes, siempre me he preguntado como ordenas tu fotografías en la pc, porque acá publicas muchas y de todo tipo, yo tengo demasiadas carpetas y carpetas que aveces ya ni sé como acomodar las fotografías que tengo.
    Me encanta como es que eres tan ordena, yo trato de serlo lo más simple posible, pero creo que me falta técnica y práctica, no sé.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad tengo varias carpetas para las fotos, pero por ejemplo las más cercanas de tiempo, las tengo todas en una carpeta. Después de un tiempo las ordeno hehe :-)

      Borrar
  19. ME DEJARÍAS hacerte una pequeña entrevista para mi primer entrada de mi tumblr? levo 2 meses escribiendo entradas y nada me llena, me encanta tu blog y me gustaría que fuera mi primer entrada para el blog y el tumblr (soy de mexico) o incluso unos simples tip's... espero que respondas, Saludos! :3

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎