Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Hecho por mí: bocetos, acuarelas y baby shower.

domingo, 14 de febrero de 2016


Apenas lleva dos semanas este mes y estuve haciendo varias cosas que me mantuvieron ocupada algunos días. Retomé las acuarelas, he dibujado un montón e hice varias manualidades para el baby shower que realizó mi hermana mayor.

No sé por qué siempre dejo un tiempo sin usar las acuarelas, cuando es algo que me relaja y me entretiene a la vez. Me gustan mucho los retratos, así que escogí una foto de V de BTS para empezar. No estoy totalmente contenta con el resultado, pero feliz por haber retomado nuevamente las acuarelas, sin duda quiero mejorar a la hora de pintar el cabello.



He estado usando mucho las hojas de la croquera XL Mix-media de Canson que me regaló Big brother en mi cumpleaños. Hace unos años tenía estas hojas y las había dejado por la textura (ya que se notan mucho si se quiere escanear un dibujo), pero me encantan para trabajar con las acuarelas. También he usado mucho la XL Marker para los copic ciao, me encanta el acabado que permite.

He practicado un poco con el lápiz Pilot G-1 0.5 para dibujar, pero soy poco paciente a la hora de que se seque la tinta (y suelo manchar todo con la goma). Normalmente lo utilizo para escribir, pero me ha gustado mucho por las líneas delgadas que permite.



También probé los lápices acuarelables de Faber Castell, otro regalito de Big brother. Admito que no tenía idea de cómo se usaban, pero me sorprendieron los colores y estuve practicando para aprender. Por el momento me quedo con la técnica más fácil, que es pintar con el lápiz y luego aplicar un poco de agua con un pincel.


Les mencioné en esta entrada que estaba un poco confundida con todo, así que busqué inspiración. Lo primero fue ordenar como siempre, pero también decidí cambiar mi libreta de inspiración/motivación que tengo a una libreta que hace tiempo quería usar. He estado anotando citas que me gustan, agregando imágenes que me inspiren, anoté las poquitas metas que tengo para este año, etc. En cuanto a dibujo/ilustración, busqué inspiración donde siempre encuentro: en el trabajo de  Raindropmemory.



Dado que no grabé cuando retomé las acuarelas (para pintar sin presión), decidí hacer otra acuarela de V y grabar el proceso. No me gusta grabar de noche, pero normalmente trabajo a esa hora (suele variar). Pueden ver el video AQUÍ.

Finalmente arreglé el trípode que rompió Titán con pita (porque no me sirvió la gotita) y ha funcionado de maravilla. Con que soporte el peso de la cámara está perfecto hehe.



Les había comentado que estuve ocupada con el baby shower, aunque hice pocas cosas a comparación de Big sister que estuvo trabajando mucho en la decoración y en los preparativos. Al principio no estaba nada motivada para trabajar, pues había decidido descansar de los pedidos, pero al final logré buenos resultados. No suelo confiar en mí, así que me conmovió el hecho de que mi hermana mayor tenga tanta fe en mí.

Tuve que pintarle su pancita utilizando pintura para piel o cuerpo, que se consigue en tiendas de disfraces y librerías. Hice tres flores de loto, había practicado un poco en mi brazo, pero resultó bastante bien en la pancita de mi hermana. Me demoré un montón, incluso no llegué a terminarlo completamente ya que debíamos tomar las fotos antes de que se fuera el sol. A pesar de ello, todo quedó bien y me gustó mucho cómo quedaron las fotos junto a la pancita pintada.




Entre todo el trabajo, me tocó pintar 35 macetitas con una frase para los recuerdos del baby shower. Me tomó dos días terminarlos, pero era sencillo a comparación de los dibujos para las tacitas que suelo hacer. Regalaron plantitas de tomates hehe.


Nuevamente hice un cartel con tizas, esta vez se me hizo más sencillo, aunque no quedé tan contenta con el resultado. Admito sí que me encantaría mejorar y aprender más del lettering.

También ayudamos un poco con la comida haciendo magdalenas, galletas y palomitas junto a Gemeli wini. Ayudé a decorarlas, amasar y armé los cartoncitos para las palomitas. Estaba todo muy bonito, a mi me tocó ser la fotógrafa oficial haha.





Últimamente he estado usando mucho la libreta Moleskine para dibujar o hacer bocetos con portaminas. Me encanta el tamaño y diseño que tiene, mucho mejor con Homero y Bart en la portada.



Hoy es San Valentín, pero también es el tercer aniversario del blog. Esta vez no podré hacer un giveaway para celebrarlo, pero espero dentro del año realizar uno a modo de agradecimiento.

Realmente les doy las gracias por el cariño que me han entregado: los comentarios tan positivos, los ánimos que siempre me dan cuando estoy un poco mal, los consejos que me dan para ayudarme, esas personitas que me defienden incluso cuando nadie se lo ha pedido y el apoyo constante hacia mi trabajo. Gracias por dedicar un poco de su tiempo viendo mis ilustraciones, por leer cada entrada y por entregarme cariño aunque ni siquiera me conozcan personalmente.

Estoy tan agradecida que lean el blog y que traten de conocerme aunque sea un poquito, por su paciencia cada vez que publico algún contenido que me han pedido y por comprenderme. A modo de regalito hice una ilustración conmemorando los tres añitos del blog, además que publiqué un video del proceso en mi canal. Lo pueden ver AQUÍ.

¡ Muchas gracias por todo !




Espero que les haya gustado la entrada y hayan tenido un bonito día. Como siempre, cualquier pregunta no duden en comentar. Ojalá tengan una semana maravillosa.
Chai.




PD: ¿Alguien verá el estreno de The Walking Dead? Estoy esperándolo ansiosa hehe.

33 comentarios

  1. me encantan tus trabajos... FELIZ DIIA :)

    ResponderBorrar
  2. Me encanto tu entrada :D feliz día para tí también. Mil cariños♡

    ResponderBorrar
  3. felicidades por el aniversario del blog, debo confesar que es el único blog que leo, desde que una amiga me lo enseñó no he parado de leer todas tus entradas, me motiva mucho y además me encanta tu estilo de dibujo, en las acuarelas has mejorado notoriamente:-) y la pizarra que hiciste para el baby shower te quedó muy hermosa, bueno obviamente las flores de loto igual están super bacanes♡♡ (ya había visto las fotitos en instagram hehe).

    yo igual estoy esperando the walking dead con todas las ganas, ya no podía esperar más jaja que tengas una buena semana, saluditos:)



    ResponderBorrar
  4. Muchas Gracias a ti por dedicarnos algo de ti ♡

    ResponderBorrar
  5. Que lindo todo. Me llamaron la atención las pinturas para piel, son como una especie de acuarelas? tienen algun nombre o lugar donde encontrarlas?
    Te felicito por lo que haces

    ResponderBorrar
  6. Me pongo de pie y me saco el sombrero ante tus trabajos, esas pinturas de los artistas coreanos son una maravilla! No he visto algo tan hermoso y real como tus pinturas, o dependiente de lo que dices del cabello, lo cual me imagino que sea más fino? Eres seca!
    Tus fotos me han encantado, cuentan tantas historias sin tener que leer lo que has escritos, tienen vida por sí sola.
    El trabajo que realizaste para tu hermana es maravilloso, que afortunada! Oye eso del pop corn es porque el bebe va a "pop out"? Aquí se usa mucho eso.
    Que más! Qué detalle los regalos de tu hermano! Grande el! Y

    Feliz
    Cumpleaños para tu hermoso blog! Miles de abrazos y que sean muchos más!

    (Ahora me iré a ver los vídeos!) muaks!

    ResponderBorrar
  7. No comento seguido pero queria decirte que leerte y ver tu cuenta de ig es muy motivador y relajante. Eres una persona muy sencilla en todo lo que escribes, en lo que proyectas. Me caes my bien :3 no dejes nunca de escribir :D espero hayas tenido un lindo domingo de la amistad. Chauuuu!

    ResponderBorrar
  8. Oye has pensado dedicarte a la industria de la decoración de eventos o decoración hand made? porque te quedó todo divinoooooooo, y el cartel con tiza está precioso!!!, hace unos días vi la pancita de tu big sister en tu ig y te lo dije en su momento: simplemente di vi no y se nota que le pusiste todo el amor del mundo. Te felicito!
    Felicidades por los tres años, ojala sean muchos más!
    Abrazos, Fran.

    ResponderBorrar
  9. Que lindos trabajos! siempre me encantan todas tus ilustraciones! :D Muchas felicidades por el aniversario del blog! Cariños <3

    ResponderBorrar
  10. Que hermoso queda todo con acuarelas!!. Hace tiempo que no veía dibujos coloreados con ellas y yo personalmente no he usado unas desde el kinder XD. Te quedaron hermosas las flores de loto.

    ResponderBorrar
  11. Sin duda lo más lindo que he visto es la pintura corporal que le has hecho a tu hermana, te quedo precioso! y el cartel también es una preciosura, me alegra ver tu talento en esas facetas c:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Holas!
    Te quedaron super lindas la acuarelas, admito que también tengo el xl mix media de Canson, pero no me convence la textura. La siento muy dura y como que no me gusta como se mueve la acuarela en el papel u.ú

    El cartel te quedo piola :D
    Si quieres aprender más de lettering, te recomiendo visitar los trabajos de Laura Varsky. Es argentina y sus trabajos son preciosos (tomé un workshop con el hace unos años, es sequisima y muy adorable).

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  13. Holas!
    Te quedaron super lindas la acuarelas, admito que también tengo el xl mix media de Canson, pero no me convence la textura. La siento muy dura y como que no me gusta como se mueve la acuarela en el papel u.ú

    El cartel te quedo piola :D
    Si quieres aprender más de lettering, te recomiendo visitar los trabajos de Laura Varsky. Es argentina y sus trabajos son preciosos (tomé un workshop con el hace unos años, es sequisima y muy adorable).

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  14. ヽ(*・ω・)ノ ⁺˳✧༚ Amo tus entradas, y dibujas precioso, aunque dices que el retrato no quedo como querías yo lo veo perfecto, en verdad tus entradas me inspiran. El baby shower que original lo de las macetas. Adoro tus fotos * - *

    ResponderBorrar
  15. Al contrario Teffy! Gracias a ti por tu blog. Es inspirador y motivador, además nos entregas muchas ideas y consejos. Gracias porque siempre respondes los comentarios y dudas, por compartir tu conocimiento en materiales (te los copio todos hahha) así que siempre se puede aprender algo nuevo aquí.
    Este ultimo año demostraste que querer es poder, estoy segura de que muchas personas que tenían los mismos miedos o dudas agarraron más confianza al ver que lograste tus propósitos, pese a que el año anterior no había sido tan bueno para ti. Creo que tus seguidores salieron adelante contigo.

    Felicidades por tu tercer añito con el blog.
    Es el único blog que leo y aunque a veces no comento, paso siempre que veo que publicaste.

    Un abrazo, gracias y felicidades de nuevo.

    PD1: Adoré tus trabajitos de este mes, está todo hermoso como siempre. Talento talento talento.
    PD2: Voy a super copiarte las ideas del baby shower haha.

    ResponderBorrar
  16. Muy lindos tus bocetos y lo del baby shower se ve hermoso, sobre todo los pastelitos ñamm
    Hermosas fotos♥

    ResponderBorrar
  17. No sé por qué no quedaste conforme con tu acuarela, yo la encuentro LO MAS BACAN DE LA VIDA. Qué talentosa, diosmio. En serio. Yo no sé dibujar, entonces admiro tanto a la gente que puede. Y te quedó preciosa!

    Aplausos para tu familia por todo lo que hicieron para el baby shower, se ve lindo, lindo, todo.

    Felicidades por el blog, el mío cumplió 4 años un día antes (te conté por IG), así que ojalá que sean muchos más para las dos. :D

    ResponderBorrar
  18. Teffy, perdón por andar tan desaparecida, me alegra mucho que sigas con el blog por estos 3 años, muchas felicidades, eres una mujercita muy talentosa, me ha encantado la pintura en la pancita de Big Sister, de seguro Amandita estaba sintiendo cosquillitas jijij! todo en el baby shower se ve tan lindo, el regalito de la plantita lo encontré demasiado lindo, y el letrero con el leterring tmbn :) <3
    Feliz San Valentín atrasado <3 :B
    saludos

    ResponderBorrar
  19. Que lindo todo Teffy! Felicidades a tu blog :D
    yo también tengo el Canson MixMedia y temía de los granitos-textura también, pero la verdad también me ha gustado mucho, siento que queda genial para las acuarelas.

    Todos los detalles del baby shower me parecieron bellos, aparte el nombre de su nueva sobrina me encantó :)

    Saludos guapa inspiradora!

    ResponderBorrar
  20. Felicidades por los tres añitos del blog! :D Por seguir adelante y mejorando día a día, tu trabajo es muy bello, saludos! :3

    ResponderBorrar
  21. Muy bello lo del baby shower <3
    Cariños

    ResponderBorrar
  22. qué severa contigo misma Teffy! los retratos con acuarela te quedaron la raja! aunque en parte es bueno ser perfeccionista porque así mejoras más y más jjj. Y sí! vi por ig lo del babyshower de tu hermana y me pareció que hiciste un trabajo maravilloso! se veía todo muy lindo y pulcro, pero a la vez muy girly <3
    ¡Felicidades por la prosperidad del blog! nunca está de más decir que me encanta y me caes muy bien jaja, al menos, lo que nos permites saber sobre ti, por medio de este espacio, me cae la raja! jaja espero que esta página dure mucho más! sé que tienes más que entregar e_e
    con respecto a twd, OHHHHHHHHHHHH, maravilloso! ahora mis lunes no serán tan malos haha, paralelamente leo el cómic y solo puedo decir THE WORST IS YET TO COME (?) haha
    espero que estes bien
    besitos

    ResponderBorrar
  23. Estoy realmente obsesionada con tu blog ;3; <3. Gracias por inspirarme tanto, jiji, y ¡Muchísimas felicidades por los tres años!

    ResponderBorrar
  24. Estoy realmente obsesionada con tu blog ;3; <3. Gracias por inspirarme tanto, jiji, y ¡Muchísimas felicidades por los tres años!

    ResponderBorrar
  25. Estimada
    Hace poquito sigo tu blog y me entretengo viendo como experimentas y entregas datos de materiales.
    Soy profesora de artes visuales y mi fuerte es la pintura académica (clásica), con respecto a tu "complicación" al cabello al pintar con acuarela, te doy el sgte consejo... Intenta probar pintando el cabello de la misma forma que aplicas en el rostro, no con "líneas" sino intenta hacerlo por medio de manchas.
    Ahí me cuentas cómo te resulta ;)

    ResponderBorrar
  26. Hola~
    Es la primera vez que me paso a tu blog, y el primer comentario.
    Realmente de esta entrada me ha encantado lo que haces, tu trabajo es rebonito y profesional, yo no se si eres profesional pero que si si lo eres, que maravilla.
    Yo sigo a muchos dibujantes por instagram es algo que me llama la atención, aunque no soy buena dibujando de chiquita me encantaba, ahora lo he dejado y realmente no es algo que me apasione, ahora amo mas la fotografía y eso es lo que hago por ahora.
    Sin embargo, de tu trabajo, que te puedeo decir? impresionada y maravilloso todo, las flores de loto en la pancita de tu hermana una hermosura <3
    Felicidades por el aniversario del blog' yo puedo decir que mientras actualices (que espero sea pronto) me tendrás por aquí, desde ya, te digo que tienes una suscriptora más.
    Un saludo, nos leemos pronto ~

    ResponderBorrar
  27. Teffy por Dios eres tan goals haha.
    Ame demasiado la guatita de tu hermana *-* quedo muy hermosa!!! La foto de los cupcakes se vé demasiado profesional me encanta (las otras igual pero destaco esa hahaha). Dibujas hermoso no me canso de decirlo, amo tu manera de ser <3.
    Sabes, no quiero agobiarte con mis problemas pero hace un tiempo estoy bloqueada, no puedo dibujar, simplemente lo encuentro horrible y no lo termino o lo rompo, o no se me ocurre nada, 0 inspiración. También he querido crear mi propio estilo de dibujo, como tus monitas con los cachetitos rojos y eso...Por eso quería pedirte un consejo, ¿Qué debería hacer para desbloquearme y para crear mi propio estilo?
    Eso, gracias Teffy, me encanta lo que haces, chau <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah! y Teffy, podrías hacer una entrada sobre un tutorial o consejos sobre el lettering? eso, no digo más haha, ahora si chau <3

      Borrar
  28. Wow, felicidades por el aniversario!!!! :) Me gusta mucho tu blog <3
    Al principio pensé que el dibujo decía baños, pero es 3 años jiji
    Chulísimo tu lettering y las flores, me encantó.

    ResponderBorrar
  29. Pero qué precioso ♥
    Los trabajos en acuarela me encantan.
    Me encanta dibujar y pintar pero creo que aún soy muy novata en todo eso.

    Ya te sigo ♥

    ResponderBorrar
  30. Teffy, gracias a ti por todo lo que haces.
    No llevo mucho de haber conocido tu blog, realmente fue hace algunos meses, sin embargo, no sabes el consuelo que me da leerlo al final de un mal día y no sabes la total inspiración que me ha dado.
    Es increíble como inspiras tanto, de verdad.
    Tú eres mi inspiración a la hora de dibujar, de organizarme, de crear.
    Y te lo agradezco de todo corazón, ya que creo que somos nosotros, los que te leemos los que debemos decir gracias.

    Oh, ¿no podrías hacer una entrada, video, etc., acerca de cómo usar las acuarelas?
    Me interesaría mucho, por favor :(

    Un beso, que el blog vaya para muchos años más.
    Saludos desde la Ciudad de México.

    ResponderBorrar
  31. No sabia que se podía pintar al estilo de acuarela con colores, OMG, acabo de descubrir algo nuevo, estoy con la boca abierta jaja.
    Todo les quedó super lindo en el baby shower, y aunque digas que el lettering no te convence mucho a mí me gustó bastante.
    ¡Muchas felicidades por esos tres años con el blog!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎