Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Personal: días de lectura, orden e inspiración.

sábado, 20 de febrero de 2016


Muchas gracias por los lindos comentarios que me dedicaron en la entrada anterior, muchos de ellos me conmovieron enormemente. Me llena el hecho de que mi trabajo y el blog los inspire, les ayude para motivarse u organizarse. Hay días que me cuesta un montón cada una de esas cosas, así que me alegra que el blog les facilite un poquito en esas situaciones.

No había publicado entrada en toda la semana, pero necesitaba ese pequeño descanso. Por ello les explicaré un poco lo que me ha pasado estos días :-)

Foto a las 6-7am de un día con neblina.


Desde hace unas semanas que me ha costado dormir un montón, he llegado a estar despierta hasta las 7am por no lograr dormir. Desde que paré los pedidos de la tiendita no he salido mucho de casa, por lo que mis días se volvieron algo monótonos y un poco aburridos.

Cierta situación me tuvo pensando y pensando mucho. No me dejaba tranquila, y eso que había decidido decirle adiós hace mucho. Supongo que no lo había logrado, pero el conversar siempre me ayuda. Gemeli wini siempre me ayuda a "despertar" y ver bien las cosas, me ayuda a valorarme.


La lectura fue un fiel compañero. Lamentablemente no he podido conseguir libros nuevos, el leer por pdf no es una opción para mí, así que decidí re-leer todos los libros que pueda mientras no consiga alguno nuevo. He leído varios, así como he desechado algunos ya que ahora no me interesan o no me gustan (no los he botado, pero simplemente no quiero leerlos).


Comencé un nuevo diario de vida.

El orden fue otro elemento fundamental para sentirme mejor. Volví a cambiar el orden de los muebles, pero esta vez es uno que no había probado, por lo que me tuvo emocionada por varios días. Dejé el estante en la esquina, mi escritorio está en la pared para que sea más cómodo y mi cama quedó en la pared de la ventana. Queda un espacio vacío ahí, pero hasta el momento no me ha disgustado y me tiene cómoda.

También cambié de lugar la pizarra y las fotos, así como la mesita que tiene algunos materiales. El único problema que he tenido ha sido la luz en el escritorio, pero creo que es algo que puedo solucionar en el futuro.





El patio de mi casa siempre me ayuda a relajarme. Gemeli wini me invitó una tarde allí mientras ella se bañaba en la piscina y yo me mojé mis pies mientras leía (no podía bañarme). A pesar de que odio mucho los insectos, estuve acompañada de los gorditos, quienes me alegran siempre.




Uno de los libros que estuve leyendo fue Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky. Cada vez que lo leo me gusta más, además que es el primero donde me siento bastante identificada con uno de los personajes. Dado que estaba un poco sensible, sufrí mucho más leyéndolo haha.

Claramente no he sufrido nada de lo que le pasó en la infancia a Charlie, pero comprendo varias cosas de las que sí sufre mientras se avanza en la lectura. El pensar mucho, el no lograr "implicarse" en la vida, no lograr ser "normal" (situaciones cotidianas que son fáciles, pero que a él se le hacen difícil) y la soledad que se siente al perder personas cercanas. También tiene película por si les interesa verla (aunque supongo que es más conocida por ello que por el libro hehe).


Frases destacadas con Photoshop. No me atrevo a rayar los libros hehe.

Últimamente he dibujado mucho y practicado algunas expresiones para los chibis, además de probar estilos nuevos. Algo que me me inspiró un montón, fue el anime Boku dake ga Inai Machi. Primero leí el manga en una de esas noches donde no podía dormir (me rendí en realidad haha) y luego vi el anime junto a Gemeli wini. Ahora lo estamos siguiendo cada semana.

La animación es buenísima, sin duda es uno de los mejores anime de esta temporada, así que se los recomiendo mucho mucho. La historia es muy interesante, pero quiero destacar el diseño de personajes y la animación del anime. Las expresiones y los perfiles me maravillaron, incluso los probé añadiendo a algunos de mis dibujos.  Dado que la animación japonesa puede ser algo exagerada, es perfecta para dibujar chibis o caricaturas. El anime y el manga siempre me inspiran en cuanto a la ilustración, aunque no quiero llegar a tener un estilo de anime definido, simplemente lo adapto a mi estilo. Les recomiendo ver algunos capis o imágenes para que puedan comprenderme hehe.


Me ha gustado este estilo de entintar, con varias rayas y zonas negras destacadas.

Dibujito sobre el anime.


Después de varios días algo complicados, logré descansar tranquilamente. El viernes incluso fue el cumpleaños de mi mejor amiga, por lo que me animó el poder verla. En la madrugada de su día me dediqué a hacerle una tarjetita de cumpleaños e investigar mucho sobre One piece, ya que es fan. Terminé súper animada a leer el manga haha (tiene muchos capítulos, así que tengo para rato).



El viernes lo pasé de maravilla. No había salido hace mucho y me alegra haber tenido un día así de espectacular. Salí junto a Gemeli wini, compramos el regalito y nos juntamos para comer en el patio de comidas (Juan Maestro, te quiero mucho). Hace tiempo que no me reía tanto con alguien y conversamos por horas, realmente fue un momento tranquilo y muy agradable. Paseamos un rato, tomamos helados e incluso retiré algunas cosas de la casilla antes de despedirnos.

El clima fue otro elemento genial de ese día, estaba despejado y no hacía mucho calor. El mall no estaba repleto de personas, hubo momentos que estaba casi vacío (algo que me encanta) y la micro también estaba casi vacía. En el cielo vimos un montón de aviones dejando estelas.

Como no pude tomarle fotos al cielo, muestro una foto que tomé hace años.


Llegando a casa me puse a abrir los paquetes que había retirado de la casilla, me sorprendió que haya llegado tan rápido uno de los paquetes de SheIn, así que tengo entradas de outfits para varias semanas. También me hice un té y terminé de leer El castillo ambulante, otro libro que me puse a re-leer y que no me canso de hacerlo.

Me dediqué a descansar, escribí y dibujé un poco. La sensación de estar cansada por haber hecho varias cosas o por tener un día agotador (pero maravilloso) es sin duda genial.


Gemeli wini con Titán.

Últimamente estuve pensando mucho sobre las redes sociales, sobre la imagen de uno, sobre el tiempo invertido. Suelo controlar el tiempo en que tengo el celular, para lograr dormir de noche o no depender de las redes sociales por ejemplo (no me gusta tomar el celular cuando estoy con alguien, es innecesario). Muchas notificaciones me estresan, por ello me dedico ciertos tiempos a responder mensajes o comentarios, cuando publico imágenes en instagram suelo desconectarme de inmediato y no respondo directs, pero sí respondo los mails ya que me es más cómodo. Realmente chatear no es lo mío, con sólo decirles que tengo el celular en modo avión les digo todo haha.

El blog es un lugar donde me siento cómoda, pero admito que a veces me hace sentir insegura por el hecho de que comparto parte de mi vida aquí. Porque siempre habrán personas que tal vez les vaya a caer mal y verán normal el hecho de decirte cosas malas, de burlarse de ti. No vean normal el faltarle el respeto a alguien sólo por que está en un medio público, porque está "expuesto" a situaciones así. Es fácil escribir cosas malas sobre alguien, pero ¿realmente lo dirían en persona?. Yo trato de seguir siendo yo a la hora de escribir, pero supongo que tengo más personalidad aquí en el blog (soy más tímida en persona). No se tomen los comentarios de manera personal, no lo permitan.

Suelo tener momentos en que me siento muy insegura de mí, pero que claramente fueron por comentarios que me afectaron mucho (y que permití que me afectaran), especialmente por las de personas que tanto quería. Hay personas que son felices por no representar su edad, pero en mí es algo que me cuesta mucho aceptar, porque hubo personas que me trataron de incapaz, de infantil por mi estilo de ropa, por mis dibujos, por mi modo. No quiero cambiar las cosas que me gustan por un pensamiento así, no quiero cambiar mi modo, porque me gusta ser amable con las personas, exactamente porque no quiero hacer sentir mal a nadie, no al menos cómo a mí me hicieron sentir. Me siento cómoda por cómo soy, y creo que eso es lo más importante, el sentirse cómodo.

Aún tengo un largo camino por recorrer en lograr quererme, en creer y confiar en mí, en perder miedos. Lo que escribí es más que nada un mensaje a mi misma, así que espero no les moleste. A veces me gusta escribir, para confirmar, para soltar cosas. Son cosas antiguas que me afectan desde hace tiempo, pero que quiero lograr decirles adiós.

Una fotito de mí, que me cuestan mucho conseguir.

Espero que les haya gustado la entrada y no les haya confundido con lo último escrito. Ojalá no tenga un toque decaído, pero si es así, no se preocupen. Me siento mejor en este momento, pero me gusta mucho escribir lo que me pasa o lo que ha ocurrido en mis últimos días.

Espero que comiencen una semana de forma maravillosa.
Chai.


56 comentarios

  1. "...especialmente por las de personas que tanto quería. Hay personas que son felices por no representar su edad, pero en mí es algo que me cuesta mucho aceptar, porque hubo personas que me trataron de incapaz, de infantil por mi estilo de ropa, por mis dibujos, por mi modo. No quiero cambiar las cosas que me gustan por un pensamiento así, no quiero cambiar mi modo...".

    Esto que escribiste es tan acertado para mí, me identifiqué demasiado y por eso quise citarlo.
    Hace una o dos semanas que encontré tu blog y me fascina leerlo. Me entristece saber que existen personas que buscan detener lo que haces, y quise comentarte para dejarte saber que realmente disfruto tu blog, tus dibujos y tus fotos. Tienes mucho talento y si quieres seguir siendo quién eres/haciendo lo que te gusta, no dejes que nadie te opaque, por más cercano a ti que sea.
    Muchos saludos, esperaré tus próximas entradas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Es algo antiguo realmente, no hay de qué preocuparse hehe.

      Saludos !

      Borrar
  2. ¡Hola! Leí hace mucho tiempo Las Ventajas de ser invisible y sigue siendo uno de mis libros favoritos, es un libro demasiado genial*-*. Respecto a las redes sociales, es algo que supongo siempre pasa (a mi no me pasa porque no soy muy conocida xD), pero si, tienes un blog genial Teffy, y en instagram todo lo que subes es hermoso, así que esas personas que vienen con sus malos comentarios simplemente sienten una clase de envidia, así que ignoralos y enfocate en lo que te gusta :), saludos, genial entrada.
    María.

    ResponderBorrar
  3. A veces Teffy siento que eres tan igual a mí... morí con lo del modo avión ahahah hago lo mismo, lo apago y me despego mucho del mundo.
    La verdad que a mí me ha pasado algo similar. Tengo 26 y la gente no concibe que use zapatillas y ropa rosada. Menos entrar a mi pieza, todo es rosado y fotos de coreanos jaja. A mí no me molesta ser como soy, pero conocer gente nueva de mi edad que no me "pele" por ser como soy es casi imposible. La verdad que desde que salí de la U, he perdido gran parte de mis amistades porque todas han "crecido". Casadas y con hijos, y con ropas "normales" para la edad (ropa de abuela jaja super picá).
    Pero la verdad, por tumblr u otros medios he conocido más gente como yo y he aprendido a quererme por como soy.
    Para mí el concepto adultez o madurez no radica en cosas como los hobbies o los gustos personales, se muestra con hechos y con otra clase de responsabilidades, como el saber salir adelante y no meterse en la vida de los demás. Aparte, a nosotras nos toca peor, porque somos mujeres. Dicen que ya no pero vivimos en un mundo super machista aún: si o no que a los hombres se les permite usar la ropa que se les antoje y tener hobbies y jugar play o ser fanáticos del futbol hasta que son viejos? Hasta está el dicho "los hombres son como niños" y la verdad es que es una cuestión de la sociedad que obliga a la mujer a asumir rol de adulta luego, porque hay que ser mamá, hay que ser dueña de casa, blablabla... como que la mujer no tiene permiso para tener hobbies o ser fan de alguien. Es tan tonto e injusto.
    Es cierto, son solo estigmas y no hay que permitir que la gente nos diga cómo vivir la vida. Si al final, la vida es propia, si te hace feliz ser como eres no cambies. No por andar dándole en el gusto al resto vas a dejar de ser feliz dejando de hacer o vestir lo que te gusta.
    Por eso soy tan enemiga de la gente y tengo repocos amigos. Y me resulta super estresante, SUPER ESTRESANTE, conocer gente nueva porque de sólo pensar en la situación, se me viene a la cabeza esa sonrisa despectiva que ponen cuando preguntan: ¿qué lo que haces en tu tiempo libre? o ¿qué te gusta? ¡pensé que tenías 19!... todos ponen siempre la misma "maldita" cara. Y entre sentirme mal y evitarme el caracho, mejor me quedo mucho en casa y no conozco a nadie jaja

    No te bajonees por esa mayoría, somos especiales y bacanes a nuestro modo.
    Un abrazo y un beso, nunca cambies, eres super duper genial como eres Teffy ~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me sentí tan identificada con la experiencia de Teffy y contigo Fran. A mis próximos 27 años he sentido la crítica solapada por parecer tener menos edad de la que realmente tengo, no parecer encajar y sentir que hay distancias con tus amigos por parecer menos "madura", y sabes que? que se jodan todos jajajajajajjaja (no tan asi) al final del día lo que importa es que te ames tal cual eres. Imagínate lo que parezco yo que soy profe y me han confundido comi estudiante donde hago clases!!! pero se puede demostrar que eres capaz de todo y hacerlo incluso mejor que muchos de los que están ahí ;)
      tranquilidad, paz, amor y saludos ♡

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. jajajaj triple identificada, también soy profe !

      Borrar
    4. Fran, siempre me sorprendo por tus comentarios, y es que me comprendes mucho ! Y toda la razón, parece que tenemos muchas cosas en común. Supongo que en el momento en que estás es peor, lo mío sinceramente es algo antiguo, de personas que ya no están en mi vida. Tengo la suerte de que ahora en la U nadie me ha criticado por mi apariencia, es más, son muy amables en ese sentido.

      Y sin duda la madurez va por experiencias, hechos y responsabilidades, es algo que no quiero olvidar :-)

      Borrar
  4. Hola, me he pasado de nuevo ♥ y me a encantado encontrarme nuevamente con parte de tu trabajo, los dibujos que haces, como tu dices son tu estilo y es lo que te identifica, esta chido que agarres inspiración de otras partes y que lo pongas en tu dibujo, despues de todo lo que vemos nos afectar directarmente.
    Por otra parte, las fotos que tomastes de los paisajes fueron hermosas ♥ y me gusto ver una foto tuya, saber quien está del otro lado del blog y ver que es una persona como todos nosotros (con algo mas de creatividad que algunos... mucho mas creatividad xDD)

    Me he puesto a pensar en lo que te ha molestado, realmente es inevitable encontrarse con gente que "critique" la forma en que nos movemos, peor es cambiar por tratar de encajar, no debería ser de esa forma, si todos fueramos iguales este mundo sería muy aburrido. Por lo que espero, sigas con tu fiel imagen de lo que eres y de lo que quieres representar, eso te hace única!!

    Por ultimo, espero encuentres nuevos libros, siempre es bueno descubrir nueva lectura, aunque re-descubrir algún libro favorito no deja de ser ESPECIAL♥ Mucho animo!!
    Un saludo, seguiré leyéndote! Espero actualices pronto ♥ bye!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha muchas gracias ! ♡. Y sin duda seguiré fiel a mis convicciones :-)

      Borrar
  5. Eres una maravillosa persona! En serio que me pone contenta saber que no soy la unica "niña" , pero ese lado niña solo lo conocen mis cercanos, supongo que ah de ser por lo mismo, el miedo ah que me rechacen ): es dificil escribir este sentimiento porque no te conozco... pero de verdad tengo un cariño hacia tí, compartimos gustos muy parecidos. Me alegra que estes mejor :) a veces también me he sentido como "deprimida" y me cuesta mucho salir de esa situación, pero siempre mis cositas como papeleria, lapices y libretas me suben el ánimo automaticamente. Cariños ! Espero poder conocerte algún día ^^
    PD : perdón mi desorden de ideas, pero todo lo que te escribi salio de mi corazón :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, entendí muy bien y agradezco mucho por tus lindas palabras ! ♡.

      Espero que estés muy bien, saludos :-)

      Borrar
  6. Hace un mes aproximadamente encontré tu blog y me hice adicta, leo publicaciones súper antiguas incluso :(
    Me encanta lo que haces, y siento que tu estilo al dibujar te hace única, lo cual es genial. Yo también estudio Diseño y entiendo tanto todo lo que pasaste en tu antigua U porque viví prácticamente lo mismo antes de entrar al lugar donde estoy estudiando ahora.
    Espero que nunca dejes que los comentarios desagradables o mal intencionados te arruinen el día, porque eres muy talentosa y especial. Disfruto mucho leyendo tu blog. Eres bacán :) hahaha

    Cariños y sigue haciendo lo que te gusta! Y no te dejes llevar por las personas que sólo quieren arruinarte el día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Durante estos años he logrado a enfrentarlos de mejor manera hehe.

      Saludos ! :-)

      Borrar
  7. Que bueno es leer que te sueltes, me refiero al modo en que te desahogaste, a mi igual me cuesta mucho confiar en mi misma, las personas a mi alrededor (incluido mi familia) siempre me tratan de niña porque no represento mi edad y al contrario, siempre me animan a hacer cosas que quiero y son mis padres y mi hermana quienes me hacen ver que yo como persona, valgo la pena y lo que la gente diga de mi no importa porque como dice mi papá: "Lo que hagas es para ti y nadie más, si te dicen cosas por x o y razón, dejalos hablar porque no tienen la suficiente valentía para hacer las cosas que tu quieres, ahora si te ponen una mano encima, es porque son cobardes, tienes mi apoyo para todo y siempre te voy a querer". Es bonito para mi el leer tu blog porque realmente es muy inspirador que compartas muchas cosas que te gustan y te inspiran. Yo tengo varios libros que no he leído por la procrastinación y me pongo mal, espero leerlos todos o la gran mayoría. Te mando muchos saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda la familia es lo más bacán ♡. A mi me dicen que me veo muy joven, pero eso nunca ha sido excusa de no poder hacer cosas, siempre son los que más me apoyan y creen en mí hehe.

      Saludos ! :-)

      Borrar
  8. Tengo blog y a veces me pasa lo mismo, hay gente que comenta cosas malas y me pongo a pensar en ello, pero luego me doy cuenta que no les debo poner atención!! personalmente, me encanta tu blog, amo tus publicaciones, y tus dibujos hahaha... solo no debes pescar los comentarios de gente mal intencionada.

    Eso de poner el celular en modo avión jajajaj, yo no lo hago, porque después mis papás me llaman y se enojan si no les contesto jajajajja...

    pd: me encantó la polera de los cactus <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No los suelo pescar, de hecho los elimino, pero era un tema antiguo que me afectó un poquito. Mis papás igual me retan, pero como que ya se acostumbraron haha.

      Saludos :-)

      Borrar
  9. Hola Teffy, que lindo post, es sincero y eso se aprecia en estos tiempos donde a veces todo es irreal. Sabes? Yo tengo 41 años y adoro leer tu blog y ver tus fotos en ig. Hay dias que me siento de 20 y otros que me siento de 50 jajaja pero son estados de ánimo. No dejes de ser tu, mucha gente criticara pero estoy segura de que mas es la gente que te quiere y felicita. A veces leo los comentarios que te hacen y estan llenos de tanto cariño, alimentate de esas lindas palabras siempre. Cuidate mucho y que tengas un lindo domingo. Saludos desde Santiago de una ecuatoriana que sta enamorada de Temuco (son bellas las fotos que le haces a Temuco que muero por conocerlo) chauuu!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias por tu lindo comentario ! ♡. Tienes toda la razón, siempre trato de tomar lo mejor de cada situación y sin duda el cariño que me entregan por aquí es maravilloso.

      Espero que estés muy bien, saludos ! :-)

      Borrar
  10. Te he seguido desde hace bastante y me cautivo tu forma inocente de retratar tu cotidianidad. Más allá de decirte: "no prestes atención a los malos comentarios" prefiero decirte que inspiras a través de la sencillez de lo que haces. No es necesario que encuentres "motivos para quererte". Ya existen y no dudes de ellos. Un abrazo muy fuerte pequeña.

    ResponderBorrar
  11. Mujer, que no te importe lo que diga la gente de tu estilo, tu cuerpo, tu edad... Los demás comentan y comentan porque así somos todos, todos tenemos una opinión sobre algo. Pero sólo es una opinión. Creo que es muy importante formar nuestra identidad, como nos sentimos más cómodos porque a fin de cuentas, uno es el que vive en su propio cuerpo y ropa, no los demás jajaj... SUena fácil decirlo. Pero es difícil asimilar, aceptar y tolerar los comentarios de los demás sobre uno mismo. Aceptar que son opiniones ajenas, en fin.
    En verdad creo que debes lanzarte al mundo sin miedo, eres una persona bacán, tienes talento y eres hermosa, siempre habrán personas que lo verán, no estamos solos en el mundo y compartir llena el corazón !
    Ánimo y ojalá estés muy feliz :3

    ResponderBorrar
  12. Teffy eres genial animo me encanta todo lo que haces y que lo compartas realmente tienes mucho valor por ser como eres y no por lo que digab los demas espero puedas seguir descansando bien tambien me identifico en michas cosas contigo

    ResponderBorrar
  13. Mientras leía me dio un pequeño infarto al ver las frases del libro subrayadas, pensé "¡Oh por dios, ¿Teffy también es de las que raya los libros?!" hasta que leí que era con Photoshop, y se me pasó.
    Me pasa lo mismo, cuando es un dia en el que estas de aquí a allá, pero haciendo cosas que te gustan, al llegar a casa se siente como si hubieras tenido un día muy productivo, yo me tomo un baño y me voy a dormir con una sonrisa. Es bonito.
    Vuelvo a repertirlo, pero, esta entrada me ha gustado bastante bastante, por lo personal que es, es agradable que nos cuentes sobre tí y tus pensamientos, es como ser amiga o conocer mucho a alguien aunque sea por este medio, de la internet. Yo en mi blog tengo entradas pasadas, de muchos años ya, muy personales, de problemas que tuve, y algunas veces suelo divagar por el blog y volver a leerlas, y me doy cuenta de que aunque pasé momentos malos he ido creciendo y saliendo a delante, y para eso creo que es lo más importante de tener un blog, porque te expresas, y las personas que te comentan feo es porque algo tienen, me gusta pensar que es porque no son muy felices que digamos y al ver a otras personas con éxito o con una vida agradable, eso los motiva a insultar. Bueno, yo tengo 20 años, y la verdad es que siempre me ha gustado vestirme "reservada-friki"(?), con camisetas con estapados, con zapatos deportivos y aveces soy algo infantil, y sé que algunas personas me ven como rara, pero siendo así soy muy feliz y estoy muy cómoda. Asi que sigue siendo siempre tú Teffy.
    Tienes una habitación encantadora, un jardín de ensueño, personalmente jaja, y tus dibujos son un amor. Te mando muchos cariños, abrazos y buena vibra desde México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azuh, que lindas tus palabras ♡. Sin duda quiero seguir siendo yo, pero con confianza en mí hehe :-)

      Borrar
  14. ¡Hola Teffy! te sigo hace mucho pero la verdad no comento casi nunca. Se que quizas es imposible conocer a una persona en su totalidad por lo que entrega en internet, pero por lo que yo y el resto de personas que te conocemos por aquí, creo que podemos decir que eres una persona super especial y amable con todos nosotros. Quiero destacar lo de ser especial porque es algo que no todo el mundo tiene y encontrar gente así hace que la vida sea un lugar mas bonito.
    Yo me pongo muy feliz cuando veo que subiste una entrada y me gusta mucho tu estilo de dibujo y la manera en que me inspira todo lo que subes tanto a instagram como a blogger, y eso es porque eres super especial y unica porque osino algo así no significaria tanto para mi o para otras de las personas que te seguimos.
    Te entiendo mucho tambien, toda mi vida me he sentido muy poca cosa y he llegado a extremos super malos por eso, me he hecho mucho daño a mi misma y todo eso por gente que luego comprendí que no valia la pena, que no se merece nuestro tiempo ni nuestra pena. Es normal que te afecte pero de verdad quiero decirte que no estas sola y que hay mucha mas gente aquí que apoyamos tu trabajo y arte, que gente que no lo hace. Espero podamos hacerte sentir mejor y que puedas dejar de pensar en esta gente sin vida que solo quiere hacer daño.
    Te cuento que a mi tambien me ayuda mucho esto de escribir practicamente para mi misma para confirmar lo que creo o para asegurarme de que algo saldra bien. Ultimamente lo estoy haciendo porque estoy super atemorizada porque este año estoy en cuarto medio y tengo mucho miedo sobre lo que se viene tanto para este año como para el prox si es que estoy en la U, me da miedo conocer gente que pueda no aceptarme, pero lo que mas me da miedo es perder a la gente que amo que esta conmigo ahora. Hace algunos dias decidi empezar a escribir un diario personal para mi misma y lo escribo cada vez que no puedo dormir en la noche por las inquietudes. Me esta ayudando un monton, a lo mejor te ayuda tambien :D Tambien amo leer, de hecho abri mi blog hace dos años mas o menos por ese motivo, pero aparte de que lo ame, tambien me ayuda mucho a sentirme mejor y alejarme un poco de lo que me tenga mal en el momento. Ojala puedas leer algo nuevo pronto, si necesitas alguna recomendación puedo ayudarte:D
    Espero haberte ayudado en algo, muchos saludos, un abrazo enorme y cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bonito comentario, me has dedicado palabras muy especiales para mí. Ya no ando preocupada por eso, estoy mucho mejor hehe.

      Te deseo lo mejor para este año, tranquila sea lo que decidas y disfrútalo mucho. Tengo un diario donde escribo, este mes lo he usado mucho y me ha servido para estar relajada. Feliz acepto cualquier recomendación de libro :-D

      Saludos, espero que estés muy bien !

      Borrar
  15. Hola Stefany (: ay~ me siento tan identificada con ciertas cosas que te suceden. También recibí muchos malos comentarios de muchas personas por como visto, como actuó, por lo que me gusta, por tener estuches como peluches y cosas así, también permití que afectaran... y creo que aún dejo que me afecten algunas cosas, eso a veces me hace sentir algo de rabia. Cuando entré a la universidad hace tres años atrás esos comentarios ya no existían, y eso me hizo amar la universidad porque todos tienen su estilo y nadie podia decir como debes ser. Pero debo admitir que no logré hacer ninguna amiga en la universidad porque además de que muchas dejaran la carrera, otra me traiciono, a la que le tenía mucha fe. Ahora después de eso, no hablo con nadie además de mi novio (porque estamos en la misma carrera), ahora solo fijo mi mirada en terminar los deberes de la u y salir pronto de allí.
    Leer tus entradas (aunque no tenga tiempo de comentar) me inspiran muchísimo, hasta me gustaría ser organizada como tu, pero creo que lo mío es ser desordenada con mis ideas y hacerlas según el día, no me sirve escribir lo que tengo que hacer en el día porque no hago nada de aquello. Pero si la organización de tu habitación me inspiro y me dio el impulso de hacerlo también con mi habitación (la pintaré y decoraré nuevamente), creo que no esta fluyendo bien la energía en mi pieza, quizá por eso me siento ahogada.
    Eres súper linda y creativa. Jamás cambies, ya que hay muchas personas que necesitan de ti y de tu energía para tener un respiro y seguir adelante, como yo.
    cuídate mucho, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apenas llevo un año en la U, pero me ha pasado lo mismo. Todos aceptan a los demás tal cual son y se ayudan con cada trabajo (por supuesto, hay excepciones). Espero puedas disfrutar lo último que te queda, sin duda es fome que te traicionen, pero no permitas que te impida en no creer en otras personas :-)

      Yo cuando me siento ahogada en mi pieza la ordeno, abro la ventana al máximo y a veces pongo velas con aroma. El ambiente queda muy bonito hehe. Y muchas gracias por tus lindas palabras ♡.

      Borrar
  16. Hola teffy, es bacán poder saber lo que sientes y que tengas la confianza en el blog para soltar todo lo malo que llevas dentro, además que me sentí identificada con lo que dijiste al final, mucha gente cercana y querida ha tratado de echarme para abajo porque quise estudiar diseño gráfico, y es super fome recibir esos comentarios de gente que uno aprecia pero si es lo que me gusta y me hace sentir cómoda no voy a rendirme con lo que quiero conseguir, intenta que los comentarios pesados no te afecten (sé que es díficil), recuerda que tu familia te apoya en todo y aquí en el blog también te apoyaremos (al menos yo sí).
    Cuando me siento así como triste por esos comentarios mala onda y a veces empiezo a preguntarme si realmente está bien la decisión que tomé, me motiva y alegra mucho ver videos de gente que ha llegado lejos siendo diseñador/a o leer tu blog que igual es super bacán ver todo lo que haz logrado en la universidad o con tu tiendita y estoy segura que cada vez te irá mejor♡♡
    Saludos (ノ◠‿◠)ノ*:・゚✧

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo antiguo, supongo que me afectó por que eran personas cercanas. Los que recibo por aquí simplemente los elimino y trato de desprenderme de ellos lo más pronto posible.

      ¡ Muchas gracias ! ♡. Cariños :-D

      Borrar
  17. Hola Teffy!:3 Creo que nunca antes había comentado una entrada tuya u-u, pero hace mucho tiempo que leo todas las entradas que subes y te sigo en instagram. Siempre que te leo me da la sensación de que fueran muchas cosas mías por las que he pasado, me siento muy reflejada en varios sentidos. Con el tiempo he podido ir arreglando mis inseguridades y "pasar a otra etapa" para estar más contenta conmigo y con mi vida en general. Siempre he tenido una relación de amor y odio con las redes sociales, creo que es tan útil para conocer, compartir y comunicarse. Pero a la vez (como todo) nos trae otras consecuencias negativas y en casos como este provoca una exposición de la cuál muchos se aprovechan para derrochar odio gratuito. Probablemente muchos de esos comentarios odiosos en persona nunca los escucharías, por cobardía de decir cosas a la cara y porque simplemente no son verdad. Intenta de a poquito que cada vez te vayan importando menos esos comentarios que no te aportan nada más en la vida que malos sentimientos. Es bueno escuchar opiniones diversas para crecer como personas, pero siempre hay que tomar lo bueno para aprender, y lo malo, sin fundamentos, eliminarlos de tus pensamientos. Me pasa algo muuy parecido con lo de la edad :( también tengo 20 años pero represento mucho menos, si hasta me han preguntado a que curso pasé en el colegio hahaha piensan que soy inmadura por mi manera de actuar y dicen que parezco cabra chica por las cosas que me gustan, pero al momento de los problemas o de tomar decisiones me dicen que enfrento todo de manera muy madura... quién los entiende. Creo que la madurez se ve reflejada en como enfrentamos los momentos más complicados, y en el hecho de tener empatía y respeto por los demás. Nunca dejes de ser como eres, porque no hay nada mejor que sentirte cómoda y ser tu misma. Las personas que te quieren te comprenderán y aceptaran. Y si no lo hacen, en algún momento tu manera de actuar les darán a entender que estás en lo correcto porque serás feliz así tal cual eres. A veces me cuesta mucho conocer gente, porque les parezco extraña y estoy en un ambiente con gente muy diferente y hasta personas menores que yo y que se ven mayores, y tengo muy poquita gente cercana. Recuerdo que antes siempre aparentaba ser como el resto para que me aceptaran y no quedarme sola, pero nunca conservé esas supuestas "amistades" y todas se alejaron, quizás porque no estaba siendo yo misma. Con el tiempo me cansé, y nunca podré darles en el gusto a todos, así que ahora me comporto tal cual soy :3 El tiempo se pasa tan rápido que hay que saber aprovechar hasta los pequeños momentos y toda esa gente o comentarios que te quieren crear inseguridades, déjalos pasar. Vive y disfruta a tu manera, tal cual eres, nadie nos puede decir como ser o lo que debemos ser según nuestra edad. Me cargan esos estereotipos, el "como se debe ser","lo correcto", no le prestes atención, son justamente esas cosas las que hay que dejar que no frenen nuestros propósitos, eso es lo que imponen los demás para hacer que todos seamos similares y nadie destaque. Eres una persona muy amorosa, empática y talentosa, transmites muchas cosas a través de tus dibujos, fotos y tu manera de expresarte. Me encantan tus trabajos, tu orden impecable y los consejos que das, transmites cosas muy bonitas de manera muy simple, tan simple como las cosas y momentos bonitos que nos hacen felices de manera más real. Ojalá te vaya genial con todos tus proyectos y la universidad (y estoy segura que así será). Muchos saludos y cariños! <3 Aprovecha mucho tus vacaciones!!^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Lo siento por lo extenso del comentario!>< y creo que lo había subido mal y lo borré ahah no suelo comentar mucho en blogs ahjajha

      Borrar
    3. No lo sientas, agradezco mucho tu comentario ! Me quedé sin palabras, me han pasado las mismas cosas que a ti, comprendo mucho por lo que has pasado. Muchas gracias por tu ánimo y por tomarte el tiempo de dedicarme estas palabras.

      Espero que estés muy bien, mil cariños ♡.

      Borrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Hola Teffy! entiendo mucho a lo que vas, muchas veces tenemos gente en nuestras vidas que lamentablemente son más carga que ayuda y darse cuenta de eso es un proceso muy doloroso pero a la vez muy positivo. Hace un tiempo me tocó eliminar de mi vida a personas que siempre me utilizaban como "personaje" como para hacerlos reír y no me di cuenta hasta cuando yo estuve bien, estable y simplemente ya no era un entretenimiento para ellos, no sé, se pensaron cosas tan erradas de mí que hoy agradezco haber pasado el tiempo que pasé sintiéndome "sola" pero no estándolo realmente, solo te puedo decir que empatizo mucho con lo que cuentas (creo que lo entendí bien jiji) y mandarte todas mis buenas vibras como siempre, te encuentro una persona la raja y oye, yo tengo 27 años y jamás dejaré de ser la que soy aunque sea una pasita x) vieja lola me dirán wajaja
    Un besote, Teffy querida :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha muchas gracias Pakita, siempre me animas mucho con tus comentarios. Que pena que te hayan visto de esa manera, se ve que eres una persona estupenda, enérgica y muy simpática. Lo bueno es que te diste cuenta y pudiste alejarlos.

      Espero que estés muy bien, saludos ! :-D

      Borrar
  20. Es agradable leerte de nuevo teffy.
    Esta vez sentí la necesidad de escribirte con lo ultimo que escribiste.
    No eres la unica a la que tratan así, siento que es muy común que la gente "mayor" o de nuestra edad, crea que nosotras por tener ciertos gustos seamos de tal manera.
    Yo a mis 19 casi 20, sigo sintiendome un poco más pequeña a mi edad, es más que nada por el papel que juego en mi casa (soy hermana sandwich), nunca me han tomado como la joven adulta que soy por mis aficiones gustos y demás para todos sigo siendo una niña pequeña.
    Y yo mientras tanto algunas veces me recuerdo que soy una joven adulta, con responsabilidades, gustos y vida propia.
    He recibido comentarios por parte de familiares acerca de mi blog que realmente me han molestado, por la naturaleza provocativa que tienen (buscan hacerme responder de mala manera), mientras que mis hermanas y algunas amistades gustan de leer mi contenido y he recibido buenas críticas.
    Mi punto es, concentrate en ser la persona maravillosa que escribe estas entradas tan bonitas que inspiran a personas como yo a vivir la vida. Concentrate en ti y solo en ti, tu eres la unica persona que de verdad vale la pena que te preocupes.
    La unica persona que esta sinceramente preocupada por tu felicidad y bienestar eres tu, asi que cuidate mucho y quierete mas que mucho.
    Oh y por cierto no eres la unica desconectada del mundo de las redes sociales, a mi se me da pésimo ser constante, pero me doy el animo y valor suficiente como para escribirte de vez en cuando aunque siento que no tengo mucho que aportar, eso si siempre leo lo que escribes.
    Saluditos Teffy~
    Cuidate mucho

    ResponderBorrar
  21. Si te soy sincera, no deberías sentirte mal ni preocuparte por los malos comentarios de cosas tan insignificantes que escriben,de hecho, deberías estar orgullosa de quien eres, de lo que eres. Eres única y no existe nadie igual a ti.
    En todo caso debes pensar que siempre habrá gente que querrá hacerte sentir mal, gente que no le caerás bien, pero eso pasa con todos, hasta con la persona mas buena y perfecta que exista. Deberías seguir y sentirte orgullosa de lo haces. Recuerda que hay mas gente que te admira y le gusta lo que haces y lo que eres, que gente que te hace sentir mal.

    ResponderBorrar
  22. teffy muchos ánimos! Las cosas pasadas hay que dejarlas en el pasado, tarde o temprano vuelven pero hay que demostrarles que hemos sabido sobrevivir a ellas :)!
    Pasé por muchas cosas malas igual, pero siento que me ayudaron a crecer y espero que a ti te suceda lo mismo, todo pasa por algo y bueno hay que seguir adelante no más!
    Muchos cariños! :3

    ResponderBorrar
  23. hola teffy <3 te entiendo tanto con la última parte de la entrada, también me causan sentimientos encontrados las redes sociales, el tiempo invertido que sin duda es demasiado si uno lo analiza en perspectiva y exponerte de sobremanera pero si algo puedo decirte es que en tu caso creo que son más las cosas buenas que rescatar de aquello porque creo indudablemente que ayudas, inspiras, motivas a demasiada gente con tu participación en instagram o con tu blog <3 que estés muy bien :)

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderBorrar
  24. hola chica! muy lindas tus fotos y que gusto que la organización, la lectura y tu hermana te ayuden a levantar el ánimo... sobre los malos comentarios y cuánto te afectan... qué te puedo decir... solo el tiempo te da la madurez para tomarte las cosas con humor y no ser tan grave, no dejar te que afecten... hay tantas cosas malas en la vida, un comentario no es nada... que te digan cabrachica, que te digan que te vistes infantil, que te digan que andas puro dibujando monitos.. cuál es el problema? es lo que te gusta, es lo que te acomoda, hagas lo que hagas siempre te van a criticar... no cambies lo que eres por los demás, es momento de decir basta y tomar las riendas de tu vida y tus decisiones... quizas ahora te cueste pero créeme que con el tiempo te iras haciendo más fuerte y todo te dará lo mismo... eres una personita muy sensible por eso eres tan buena artista, pero sufres mucho... no desesperes!! relájate y disfruta de tus creaciones y de cómo eres, de corazón noble y de mucha creatividad, que inspira a muchos cada día, incluyéndome :) y arriba el ánimo!!!

    ResponderBorrar
  25. Amo tus textos <3 y tus dibujos y tus fotos. Eres una cabra muy talentosa, así que ánimo con la vida, con crecer y con aceptarse. Tengo que decirte que casi me da un patatuz cuando vi el libro rayado jajajajaja menos mal aclaraste la situación!!! Mira un consejo, de pronto hay ferias o cosas así donde la gente se dedica al intercambio de libros, incluso hay gente que lo hace por mail que se anota en páginas y mil inventos más, onda swaps, no sé. Si es que quieres dejar ir libros que ya no quieres leer y cambiarlos por otro. Eso es lo genial de los libros,usados sirven igual. Son más cómodos incluso (salvo que se le estén cayendo las hojas jajajaja). Yo ahora que tengo kindle volví a leer como hace años que no lo hacía. De hecho debajo de la tele tengo una mini librería con incluso libros nuevos que me he ido comprando y ni he tocado porque la comodidad de kindle es incomparable. Sobre todo leer "sin luz" que sé que es malo, pero me relaja mucho. Siento que me duermo más rápido así.

    Besos!

    Conny

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por el dato, veré si me animo a hacer algunos cambios hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  26. Hola teffy ~ ♡ Te comprendo muy bien, con lo dices en la entrada, aveces necesitamos un tiempo para encontrarnos y conectarnos con quien somos y lo que queremos, suele pasar eso de que no nos valoramos tal cual (me ha pasado) incluso el hecho de poner el corazón en lo que escribes en el blog, demuestra el talento que tienes como persona, aunque otros no lo vean así, yo son fan de tu trabajo, tu estilo y todo lo que haces aquí. Animo y veras que pronto encuentras el equilibrio que estas buscando, solo hay que mantenernos fuertes y firmes en lo que nos gusta ♡ Cuando comencé mi blog estaba pasando por una situación bastante difícil en casa. y aunque no escribía post personales o compartía lo que me pasaba en ese momento, me ayudo a que todo lo que viví en ese momento fuera pasando de la mejor manera. Al día de hoy estoy muy contenta porque me ayudo mucho a crecer como persona, y aunque no soy la confianza andando (de hecho hay veces que me siento un poco triste en ese aspecto) aprendí que todo lo llevamos dentro y podemos mejorar todo lo que nos pasa con desear hacerlo.

    Te mando un beso linda ~ ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan bello ♡. Espero que estés muy bien :-)

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎