Personal: una semana de clases.

domingo, 13 de marzo de 2016


Esta semana comenzaron las clases en mi U y ya soy estudiante de segundo año. Tuve unos pequeños problemas los primeros días, pero pude asistir a la mayoría de las clases :-)


El lunes comenzaron las clases en mi U, pero apenas por la tarde pude matricularme, por lo que no pude asistir a clases tanto el lunes como en la mañana del martes. Al menos fue un día productivo: me matriculé, saqué mi cédula de identidad (por eso no pude matricularme antes haha), acompañé a Gemeli wini para un trámite y pude ver a algunos de mis compañeros.


Desayuno en el centro junto a Gemeli wini y mi querida mami. Fotito de Gemeli wini.

Dado que me matriculé tarde, no pude tomar ramos ya que la mayoría de las secciones estaban llenas o me hacían topones. Por lo que fui en la mañana a hablar con el director de carrera y pude arreglar mi horario. No estoy tan contenta con él, pero al menos tengo dos días con sólo una clase. Como vivo cerca de la U, me fui a almorzar y luego volví a clases aunque no saliera en la lista. Tuve taller y nos dieron introducción de lo que vamos a hacer en este semestre. No me gustó la sección, hasta pedí cambiarme, así que ojalá pueda lograrlo la próxima semana hehe.

Fue un día bonito: Gemeli wini me compró una dona, al fin conseguí un cargador nuevo para mi celu, recibí algunos saluditos y Big brother hizo la once ese día.



Algo que sin duda debo acostumbrarme, es a levantarme temprano. Tengo clases temprano tres días a la semana, pero tuve la suerte que Gemeli wini también tiene clases a la misma hora, así que es ella quien me despierta en la mañana haha. El miércoles fue mi primer día levantándome temprano y lo pasé fatal. Dormí muy mal, tuve mucho frío y me sentí mal casi toda la mañana (y eso que había desayunado bien).

Zancudos, los odio (especialmente porque soy alérgica haha).

Por suerte, pude juntarme a desayunar con Gemeli wini y Karenchu (mi mejor amiga) después de clases. Seguía sintiéndome mal, pero pude abrigarme con un polerón de Gemeli wini y el chocolate caliente que pedí (además de una dona). Es maravilloso cuando puedes conversar tranquila, sin apuro y ninguna presión, cuando te sientes cómoda completamente con una persona. Realmente estoy agradecida por tener una amistad así.

En Dunkin' Donuts .

Volví a casa cerca de las 13hrs y llegué a dormir haha. Me desperté unas horas después, pero al menos me sentía mejor y pude almorzar en casa. Más tarde fuimos a la clínica a ver a Big sister, ya que había nacido Amandita, aunque recién en la noche pudimos verlas a ambas.



El jueves fue un día bastante libre, tuve sólo Taller con un poco de materia y luego almorcé con mi familia en Juan Maestro para después ir a la clínica. Esta vez pude ver más tranquila a Big sister junto a Amanda.

Por la tarde volví a casa a tomar té y traté de limpiar una mesa para colocarla en mi pieza, pero fue un completo fail, por lo que terminé tomando una siesta. En la noche llegó mi papá de Santiago y comimos pasta gracias a Big brother.

No recordaba que en casa había manzanos. Las manzanas estaban muy ricas.


El viernes fue el día que más disfrute dentro de la U. A pesar de tener más clases ese día, al fin tuve clases junto a mis compañeros del semestre pasado y me sentí bastante cómoda con ellos. Tuve inglés por la mañana y me sorprendió que lo disfruté, ya que nos hicieron hablar en inglés en casi todo momento. También tuve Laboratorio 3D y Pre-prensa junto a ellos, pude almorzar tranquila en la U (fui la única que almorzó, pero me sentía cómoda con ellos) y estuve leyendo un libro dentro de las ventanas. Debo admitir que las ventanas me aburrieron un poco.


Mi outfit de ese día.

Para este semestre no compré nada de materiales, ya que lápices tengo un montón y había guardado un cuaderno muy bonito que compré en Casa&Ideas el año pasado. Para ciertos dibujos estoy usando la Moleskine de Los Simpson.

Volví a usar mi mochila Kanken de Aliexpress y cada vez la adoro más, es una lástima que no pueda usarla en los días de lluvia. Es bastante cómoda y realmente ayuda al dolor de espalda y al manejo del peso (puedo llevar un montón de cosas y aún así no se siente pesada).



El "súper bien" que escribió mi profe en mi tarea hehe :-D

Ayer hice la primera tacita al retomar los pedidos. Últimamente he estado usando más el pincel que los marcadores, ya que la marca que compraba ya no está en Temuco y los de Pebeo no me han salido muy buenos (especialmente el color café). Al menos los frasquitos de pintura me rinden bastante y cada vez se me está haciendo más sencillo a la hora de delinear con pincel.

Esta semana espero poder conseguir más tacitas y materiales para la tiendita. Realmente tengo muy poquitas y el material para hacer los paquetes se me está acabando, espero hacer rendir el dinero hehe.



Libretita actual que uso para los pedidos, la anterior murió gracias a unos familiares ;;

Una gran novedad: volví a cambiar el orden de mi pieza. Ya no sirve de nada que les explique el por qué, pero al menos ya estoy feliz con la iluminación del escritorio, duermo un poco mejor ahora donde puse la cama y espero pronto conseguir poner una mesa pequeña en el centro de mi pieza para poder trabajar allí.



También comencé un nuevo pasatiempo y es colorear uno de los libros que recibí en mi cumpleaños. Este fue regalo de Big sister y me ha gustado un montón pintar con los marcadores Tombow (no se traspasan). Al principio me asustaba, ya que con sólo ver los detalles de cada dibujo me "estresaba", pero comencé con los más sencillos y realmente relaja un montón. Espero tener varias páginas pintadas a final de mes.



Les comenté en la entrada anterior que ando sin inspiración, aunque ya anoté unas poquitas ideas para las próximas entradas (no quiero que sean sólo outfits, ya que son las únicas entradas "seguras" del blog, además de los favoritos). Espero que el "estrés" y la falta de tiempo me ayuden a inspirarme y organizarme para rendir con el blog (típico: cuando menos tiempo tienes para las cosas que te gustan, se te ocurren un montón de ideas).

A todo esto, si tienen alguna idea o quieren que escriba sobre algún tema, les agradecería que me lo dijeran en los comentarios. A pesar de que tengo algunas ideas anotadas, no me convencen mucho y sin duda no quiero hacer entradas sin dedicación.


Eso es todo por hoy.
Últimamente estoy subiendo entradas más temprano que antes, ya que necesito organizarme mejor con el tiempo. Espero que tengan una semana maravillosa.
Chai.


32 comentarios:

  1. Hola! cuando te leo me vienen muchos recuerdos de cuando yo estaba en la universidad. Espero que las cosas vayan fluyendo, a veces se dan mas lento y otras mas rápido. por cierto este fin de semana hubo un intercambio de libros en el costanera center, yo deje tres y me traje dos :) ojala la proxima vez te puedas dar un viaje a santiago para aprovechar esta linda actividad.
    Un saludo enorme y los mejores deseos para tu nuevo ciclo universitario. Chauu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Vi la noticia sobre esa actividad, debe ser genial. Espero encontrar algo así acá.

      Saludos, espero que estés muy bien ! :-)

      Eliminar
  2. ¡Qué linda entrada! Me encantan tus fotografías ~. Yo también empecé las clases de la universidad esta semana. ¡Muchos éxitos para este año!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  3. Hola Teffy♥!
    Recuerdo mi tiempo en la universidad, aunque por un tiempo fue pesada, y había días que no quería ir (y que no fui) por flojera y porque a diferencia de ti me quedaba super lejos (a una hora de casa), siempre disfrute de todo, aun con el estres que conlleva, las amistades que hice y todo lo que aprendí realmente fue una maravillosa experiencia, por lo que espero la disfrutes de mismo modo.
    Por otro lado, tus días han estado bastante ocupados, aun así que bueno que sigas escribiendo por aquí, toda la comida que posteaste, hasta las manzanas se me han antojado, yo espero con mucho entusiasmo la temporada de mangos *^*
    Los dibujos como siempre hermosos♥ me han encantado tus outfits, y el arreglo de la habitación me agrada que ya te agrade más.
    La manita de tu sobrina, es hermosa♥ que bueno que todo haya salido bien con ello, y espero las puedas disfrutar demasiado! Un saludo teffy! mucho exito! Espero leerte muy muy pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo, quiero disfrutar mi tiempo en la U a pesar del estrés y trabajo que conlleva, por ello quería cambiarme a alguna sección donde me sintiera cómoda (no lo logré, pero ya estoy más positiva haha). Muchas gracias ♡.

      Saludos ! :-)

      Eliminar
  4. Me gustan tanto estos post porque siento que es fácil identificarse aunque claro yo hace años sali de la U pero también el retomar el trabajo es volver a empezar aunque me gustaría tener más breaks :3 y que vendieran donas en el colegio donde trabajo y TE ENTIENDO tanto con lo de que te cuesta levantarte, a mi me pasa lo mismo, es un suplicio pero hay que hacerlo.

    Vamos con todo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡.

      Espero que estés muy bien, saludos ! :-)

      Eliminar
  5. Ayy Teffy
    mucha fuerza para este año que se viene <3 ojala puedas cambiar de sección, es real esa cosa de que hay secciones que simplemente son como: NO, jajaja a mí también me pasa jaja
    siento como si hace una semana me hubieras contado del embarazo de tu hermana y su bebé ya nació! ohhh lo que te espera Teffy jaja como tía te digo que la vida cambia! haha ser tía también sirve como anticonceptivo (?) haha lo bueno es que tu trabajo no es ser aburrida y mandona sino que solo regalonear haha ojala tu sobrinitius esté sanito y bien, tu hermana también
    espero que estes bien
    saludos y besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo logré, pero muchas gracias hehe ♡. La verdad es que seré la peor tía, nunca he sido de niños y me cuesta mucho acercarme a ellos (los veo como "personas", no como simples niños). Pero espero con el tiempo mejorar.

      Espero que estés súper Cata, cariños ! :-D

      Eliminar
  6. Teffi, Disito te Bendiga en este nuevo año de U, yo apenas inicio hoy (uiii que nervios) mi horario es un poco tarde para no decir de noche :), Tambien les mando muchos abrazos a la pequeña Amandita a su mamita y a las hermozas Tias que tiene y sobre todo talentosas♡, hasta pronto ♡ Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hehe :-) ♡. Ánimo con las clases.

      Saludos !

      Eliminar
  7. Siempre amaré tus fotografías <3 Amo la forma en que dibujas, sería genial que esas tacitas pudieras venderlas al público internacional (lo deseo demasiado jajaja) Ese libro para colorear está bastante bonito. Quisiera uno de mandalas, siempre me gustó colorear :)
    Saludos bonita, y espero que ese "Súper bien" se te multiplique en todas las materias que estés por ver en la U.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, la verdad es que enviar al extranjero es caro, eso me complica mucho. Muchas gracias ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  8. Yo recién entre a clases hoy y ya estoy exhausta !!! maldito Derecho político haha ♥

    ResponderEliminar
  9. El dibujito de ti en el escritorio me encanta <3 bonito como lo dibujaste con harto achurado.
    Aish siempre que veo Copics me entran unas ganas enormes de comprarme luego un set... dineroooo

    Saludos Teffy sigue así, hermoso siempre ver tus fotitos c:

    ---- Mi Blog de China & Taiwán
    www.nihaocassandra.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cassandra :-) ♡.

      Saludos, espero que estés súper ! :-D

      Eliminar
  10. Ánimo para este año Teffy :D que bakán es vivir cerca de la U y poder ir a comer ahí,yo sufro mucho en mi U,porque es caro el barrio y no hay prácticamente nada vegetariano -_- Felicidades por tu sobrinita, yo me derrito por el mío, así que hartos mimos para ella jejej <3 Que estés muy bien y que te vaya excelente en la U :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, eso sí que debe ser complicado (a todo esto, no siempre lo hago, la mayoría de veces almuerzo en la U hehe). Y muchas gracias ♡, espero que estés muy bien Cami :-D

      Eliminar
  11. Hola Teffy <3 a mi en lo personal me encantaría que hicieras una entrada de DIY y consejos para pintar mejor con acuarela, o algo así, de tema artístico o de grado, ya que me interesa la vida universitaria de diseñadores xD porque estoy estudiando Diseño de Interiores y en verdad me gusta leer a gente que tiene cosas en común conmigo (?)
    Me sabe mal comentarte en pocas entradas, pero soy más bien una lectora en las sombras, aunque puedes estar segura que me leo (casi) todas tus entradas.
    Un enorme abrazo 🌙
    P.D.: felicidades a tu hermana y que bonito el nombre que le pusieron a la niña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha comprendo, creo que lo de acuarelas sería más práctico para un video (lo anoté para no olvidarme), gracias por responder. Muchas gracias por leer también ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  12. Mucho ánimo para este año de estudio! De a poco te vas a acostumbrar a levantarte temprano y ni lo notarás. Se puede! Además, son sólo tres días a la semana, la siesta ayuda.

    Teffy, yo te leo hace un rato ya y me da la sensación de que eres muy tímida y la gente te agobia, etc. Yo sufría de lo mismo en la U pero nunca pedí ayuda porque pensé que era de nerviosa no más, nunca caché que podía ser algo más y me pego porque pucha, debí darme cuenta. Yo tengo un desorden de ansiedad, no digo que tu tengas lo mismo, pero cuando leí sobre tu viaje a Santiago y que lo pasaste mal acá, como que me sentí identificada con lo que sentiste. No digo que vayas a terapia ni algo así, pero quizás conversar del tema con tu gente (tu hermana, tu amiga) y ver si algo extra te puede ayudar, onda Flores de Bach o meditar? Te lo digo patudamente sólo porque te he tomado un cariño enorme, me encanta lo que haces y no sé po, quiero que te vaya bien en la vida. Si alguien me hubiera dado algún dado o algo así cuando yo estaba en la U pasándola mal, lo agradecería ahora; pero tuve que aprender solita y después de mucho, ya estoy mejor (aún me voy a la cresta a veces, de puro nervio estúpido, pero no pasa siempre y puedo controlarlo. Y sí, pintar ayuda MUCHO a relajar). Espero que no te moleste el comentario, no supe cómo ni dónde más poder dejártelo. Con cariño (y con respeto, como dice el Mago Valdivia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. La verdad es que he disfrutado levantarme temprano, los días son más productivos y las mañanas son preciosas (me encanta la sensación que hay hehe).

      Y de verdad, no te preocupes, aprecio tu comentario. Nunca he preguntado sobre el tema y mi familia sabe que soy una persona "nerviosa", pero lo único que me dicen es "está en la cabeza", "hay que saber controlarlos" o puras frases que no sirven de nada haha (pero sé que tienen cariño de por medio). Una vez conversé con mi amiga y también me dijo que tal vez sufra de ansiedad, ahora me preocupa un poco más por lo que me dices, por que sí, me agobia la gente a veces y puedo estar bastante nerviosa por ser tan tímida. Creo que me interesa un poco la meditación o la yoga, eso fue una actividad que me relajó mucho.

      Sinceramente no sé si me vaya a ver, así que no sé si estoy sufriendo de algo así. Me declaro ignorante, cómo supiste que tenías un desorden de ansiedad? Me intriga bastante.

      Muchas gracias por tu comentario Natalia, realmente lo aprecio mucho :-)

      Eliminar
    2. Ay, qué bueno, tenía susto de haberte molestado. :p

      Si el yoga te relajó, no lo dejes! Hazte tiempo porque pucha que sirve. A mi nunca me gustó, me da sueño pero no me relaja jaja, así que si te gusta, te recomiendo que lo practiques. Te ayudará a controlar más tu cuerpo y sobre todo la respiración, lo que te puede ayudar a salir de los estados de nerviosismo/ansiedad.

      Yo no sabía que lo que tenía era ansiedad hasta que fui al psicólogo, la terapeuta me dijo que eso es lo que tenía y que iba a tener que lidiar con eso siempre, pero que no era algo limitante y que se podía controlar (no es tan grave como tener depresión po!). Es verdad que todo está en la cabeza, como te dicen, pero una no más sabe cómo controlarse porque todos funcionamos distinto y lo que me funciona a mi, quizás a ti no te hace nada. Yo aprendí echando a perder, la verdad, porque esperé mucho en pedir ayuda profesional. Mi problema empezó en mi último año de U, me sentía mal en la micro, nauseas, quería meterme debajo de una roca y llorar, no ver gente... así derivé en ataques de pánico y de ansiedad, por eso fui al médico. Fue un período bien feo, que no se lo doy a nadie, pero con terapia y una doctora china que me dio flores de Bach, se me fue arreglando el asunto.

      Lo principal es saber que no estás sola, que esto es bien común y que, por lo mismo, se puede mejorar. Si quieres conversar más del tema o simplemente conocer otra experiencia, no sé, estoy acá por si me quieres escribir (mi mail es mellafemail arroba gmail.com), en lo que pueda ayudarte.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Natalia ♡. Yo he pasado por momentos así, pero agradezco tener fuerza de voluntad, ya que gracias a ello he podido mejorar y estar tranquila (aunque como siempre, vuelven). Sin duda si tengo alguna pregunta, te mandaré un mail, realmente agradezco tu ayuda.

      Saludos :-)

      Eliminar
  13. Qué bonita tu semana de la U :D me acuerdo que los primeros días siempre eran los más choris porque uno se ponía al día de todas las copuchas jiji es bacán sentir esa conexión con alguien, mi mejor amiga y yo igual tenemos esos momentos y es lo mejor valorarlos. Me gustó ene el dibujo perspectiva de tu pieza, me gusta esa nueva onda de las rayitas. Un besito y ánimo en este año de clases :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pakita ♡♡♡.

      Saludos, espero que estés muy bien :-D

      Eliminar
  14. Hola linda!!
    que semana tuviste, ojala puedas cambiarte de seccion a una que te acomode mas!!!, espero que todo eso se solucione, por cierto estan bellas las libretas que tienes!!!

    y que rico que por fin encontraste una buena ubicacion para la cama para dormir!!!
    nos estamos leyendo!
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. No lo logré, pero ya me siento mejor.

      Saludos :-)

      Eliminar
  15. A mi igual me pasa que con sueño y frío me siento pésimo, aparte que no soy una persona madrugadora en si jaja yo acabo de terminar la primera semana y ya tengo tantos encargos :'( odio 4to jaja

    Besos Teffy!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me gusta mucho tu blog Teffy :) no sé si te agrade la idea, pero me gustaría que publicaras alguna entrada de bordado; cómo comenzar, algún tipo de bordado que recomiendes, tips o algo similar. Gracias por ser constante en tu blog, me anima mucho leerte, saludos!

    ResponderEliminar