Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Planner: Enero - Febrero.

domingo, 6 de marzo de 2016


Como les dije en una entrada anterior, quería hacer una nueva sección para el blog donde les compartiré el cómo he decorado mi planner cada cierto tiempo. Sin duda quiero mantener esta sección en el blog y animarme a decorar más el planner. Esta vez les mostraré las cosas que hice durante los dos meses anteriores: enero y febrero.

Ya saben que hace un tiempito recibí mi querido planner y que lo compré en la página de Kikki-k. Pueden ver todos los detalles de ese pedido AQUÍ.


Así es como está actualmente, le he agregado y quitado algunas cosas desde la última vez que se los mostré. Dejé uno de los lápices en forma de cactus para el planner, ya que tengo varios y he estado usando mucho los de Pilot para dibujar.



Le agregué una pequeña hoja al principio con una frase que me encanta, me motiva mucho. Es esencial trabajar por un motivo, una idea, un propósito. Algo que te guste en vez de querer fama o popularidad. Vivir la vida para expresar en vez de impresionar, sin duda es lo más importante, porque estarás viviendo realmente, disfrutando y sintiendo. Mi presencia casi nunca se nota, en ese sentido soy bastante invisible, pero me ha pasado unas cuantas veces que he faltado por un tiempo y compañeros u amigos que me han dicho que se me extrañaba. Y créanme, yo no hablo mucho como para que alguien lo note, por lo que agradezco mucho si alguien me toma en cuenta.


También agregué un pequeño post-it a modo de recordatorio, ya que se me olvida escribir en mi diario de vida y pueden pasar muchos días sin escribir. Lo hago para calmar mi mente, mejorar en la escritura y por supuesto, para no olvidar. Algo impresionante, es que he escrito todos los días en el planner.

Agregué una nueva hojita al planner y es para anotar los libros que he leído durante este año. Quiero poder leer varios aunque sean repetidos, además espero conseguir alguno nuevo (porque sin duda uno se aburre leyendo los mismos por un cierto tiempo).



Para los meses sin duda me ha costado decorarlo y mantenerlo bonito. Apenas he escrito algunas fechas y le he puesto unos stickers. Tenía planeado agregar post-it con el tema de las entradas, pero se me hizo más cómodo ponerlos en la vista semanal. Si tienen alguna idea, les agradecería que me la dijeran (o que me recomendaran cuentas de planner).




Me ha costado un poquito acostumbrarme a la vista semanal del planner, me gustaba mucho la agenda de Casa&Ideas, aunque el espacio fuese pequeñito. He tratado de poner post-it con los títulos de las entradas, decorarlo un poquito y escribir las cosas que debo hacer o que hice en el día. En mi anterior agenda, se tenía una vista de la semana y al lado una hoja blanca donde le pegaba stickers, papeles o alguna cosa que haya adquirido durante la semana (era muy cómodo de usar). Ahorita sólo tengo los días, por lo que el espacio es mucho más pequeño si es que quiero pegarle alguna cosa.




En febrero traté de que se viera más bonito, agregué algunos stickers que me encantan y algo de washi tape. Espero mejorar con el tiempo.



Les mencioné en una entrada que hice una sección para los días, ya que el espacio era pequeñito. No lo uso para todos los días, sino que para algunos de cada mes. Si tengo varias cosas para decorar o escribir, agrego un día en esa sección, pero sino, entonces sólo uso la vista semanal.


Para separar los meses, estoy usando hojas de colores y les escribo en el centro el mes. Para los días estoy usando hojas cuadriculadas, es más sencillo para escribir y encuentro que ve muy bonito cuando lo decoras. Usé tres días de enero, pero fotografié sólo el de mi cumpleaños, ya que es el que más me ha gustado hasta el momento.

Tengo un gran dilema con esta sección, ya que se parece a lo que hago en mi libreta de Amor porteño, y sin duda no quiero dejarla botada. Debo retomar varias libretas y lograr terminarlas.



Para febrero decoré mucho más, como para el baby shower de Big sister, el cumpleaños del blog y el de mi papá, además del día en que ordené mi pieza con la ayuda de Gemeli wini.




No he cambiado casi nada en las otras partes del planner, apenas cambié la hojita para la sección del blog y agregué unos post-it para ideas de entradas.



Me han preguntado un montón sobre las cosas que utilizo para decorar el planner, y es que eso depende mucho de cada uno. Algo que me encanta usar son los post-it, ya sean sólo de colores, con diseños o banderitas con motivos muy lindos. La mayoría son de librerías, algunos que compré a Sweet Crafts, los que recibí de Paraiso Kawaii y otros de Casa&Ideas.


El washi tape sin duda es un buen elemento a la hora de decorar un planner. Sirve para decorar los bordes de las hojas, para colocar alguna imagen/foto o destacar alguna palabra. La mayoría los he conseguido en Arte Nostro (cómo extraño esa tienda), librerías o supermercados, además de Casa&Ideas (aunque estos últimos son masking tape).


Para hacer las hojitas es necesario tener una resma de hojas ya sea blancas, de colores o cuadriculadas, las que sean más cómodas para ustedes (yo tengo un montón porque quería intentar hacer libretas y nunca lo logré hehe). También herramientas para cortar, como cutter o exacto (además de una regla), aunque las tijeras igual sirven, además de una perforadora de un sólo orificio.

Esta perforadora la encuentran en librerías, la mía la compré en Casa del Arte aquí en Temuco. El exacto la compré en Arte Nostro y el cutter era de una tiendita de Antofagasta, pero pueden conseguirlo en librerías.


Y algo que sin duda me han preguntado un montón, es sobre los lápices que uso a la hora de escribir. La verdad es que tengo un montón de lápices, incluso algunos tan antiguos que ya tienen una versión nueva y que también tengo haha. Siempre he comprado un montón de lápices cuando comienzan las clases, algunos nunca los gastaba y por ello los tengo todavía. Me he propuesto gastar la mayoría antes de comprar alguno más (los que tienen diseño no cuentan haha).

Como podrán ver, adoro los lápices en gel de Pilot, son mis favoritos, especialmente los de punta fina. Escriben bien y no se cortan, además que últimamente los he usado mucho para dibujar y son increíblemente buenos para ello. La mayoría los consiguen en supermercados o librerías. Los de punta fina los compro en el Giorgio o en la Librería Alemana.

Los que tienen diseño son de Sweet Crafts (sorprendentemente, los seis últimos fueron regalo), el de varios colores es de Paraiso Kawaii y el primero que es de mayor grosor, lo encuentran en librerías. Yo lo compré en la Librería Alemana.


También he publicado un video en mi canal de Youtube con el mismo tema de esta entrada y con unos pequeños tutoriales sobre cómo corto las hojas y las decoro. Me costó un poquito grabarlo, pero espero sin duda ir mejorando. Lo pueden ver AQUÍ.


Y eso es todo.
Espero que comiencen la semana de la mejor manera posible.
Chai.



20 comentarios

  1. Olá, Teffy. Ainda estou engatinhando no espanhol e por isso não irei me arriscar, mas espero que você me entenda.
    Eu te sigo no Instagram porque seus desenhos são muito lindos. Parabéns. Vim conhecer seu blog e ela segue a mesma linha de qualidade dos desenhos.
    Seu planner é muito fofo! E você o enfeita lindamente. Acredito que eu não levo jeito para essas coisas, não sou tão criativa e acho que não teria assunto para todos os dias.
    Muito inspirador e reflexivo o trecho que você colocou no início de seu planner.
    Que esse seja um mês maravilhoso.
    Abraços.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Me encantó la entrada, como siempre son bellas e inspiradoras. Soy una fiel seguidora de tu blog y créeme que uno nota cuando estás desaparecida, tus aportes y bello arte es inspirador para mi y me imagino que para muchísimas más-
    muchos cariños !!!

    ResponderBorrar
  3. Muy lindo como esta quedando tu planner, me encanta tu letra :3 yo estoy planeando los mios también, sobre todo en el periodo nuevo que se me viene de la universidad ! besitos☻

    ResponderBorrar
  4. Hola Teffy! Me a encantado como te quedo al final el planner ♥ Yo siempre he querido hacer algo así en alguna libreta, pero se me hace mas comodo traerlo en el celular xDD digamos que no se me da lo creativo muy bien, pero... con tus ideas me a venido la inspiración y creo que lo haré! SI!
    Me pasaré a ver el video, espero puedas subir mas de estas ideas y nos compartas como lo haces ♥
    Un saludo! Espero leerte muy pronto ♥ Ja nee~

    ResponderBorrar
  5. Que precioso te está quedando! Ay veo tantas cosas anotadas y me admiro mucho, yo intenté usar una agenda este año y estoy bien floja, hace más de un mes que ni la miro jaja ni soñando podría utilizar un planner como se merecen. Me encantaron tus lapices, son demasiado lindos y tu letra es envidiable! iré a ver el video ahora jaja besitos!

    ResponderBorrar
  6. �� el lápiz que compraste en librería alemana ( el uniball 1.0) lo he buscado por cielo mar y tierra !
    Harán envíos ??? Me mueroooooo

    ResponderBorrar
  7. Hola, te recomiendo buscar La joven de las naranjas de Jostein Gardner, es una historia maravillosa y una lectura ligera, también intenta buscar El Principito, es un libro ultrahermoso.

    ResponderBorrar
  8. Me encantó leer tu entrada! Thank you for sharing!

    Rosegold Fox

    ResponderBorrar
  9. Me encanta como se ve, simple pero bonita! yo tengo la kikki-k cute pero me pasa que me perturba un poco sus hojas tan infantiles xD no se si seguir con ellas o comprar otro refill. cariños!!!

    ResponderBorrar
  10. Que genial la entrada Teffy :D! De verdad yo igual tenía muchas dudas de como decorabas el planner y esta bastante lindo :D! Todavía queda tiempo en el año para seguir decorando los meses así que esperamos seguir viendo más :D!
    Saludos :3!

    ResponderBorrar
  11. Hola teffy! Nunca te comento el blog (lo siento) soy más una lectora fantasma jj pero no puedo quedar con la duda de si tú escribes lo que haces cada día o lo que harás? 🙊 Me encanta tu blog, eres una gran inspiración para mi. Saluditos💞

    ResponderBorrar
  12. tu planner está precioso y creo que te representa al 100% y veo tus lápices de cactus y sufro porque lo deseeeooo ;u; no has pensado en traer cosas de china (o en realidad, de donde sea que compres cosas kawaii) y venderlas?, sería tu mayor consumidora haha xd <3
    cual es la diferencia entre el washi tape y el making tape? pensaba que eran lo mismo D:
    veo todos tus pilot y muero porque me compre dos y ya se me perdio uno XD jajaja :'(
    y tuuuu, cuando entras a la U patuda? :o que envidia seguir de vacaciones
    besitos Teffy
    espero que estes bien!

    ResponderBorrar
  13. Amo tu planner es taaan bello! tiene toda tu esencia Teffy, cada adorno, cada dibujito, se nota lo dedicada que estas con el <3!
    Espero que estes super c:!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Te quedó preciosa!!! Yo hoy compartí mi planner (natified.com por si quieres verla), te culpo por tentarme a comprarla, y le hice unas tarjetas pero no la he decorado a full porque como que me supera. He visto videos en youtube y le ponen taaaaanta cosa que me angustia. Por eso me gustó tu libreta, tiene adornos pero poquitos y sencillos, se ven lindísimos.

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    oye que preciosa! Esta quedando increiblemente bella, tienes tanto talento para todo, leer tu blog y ver cada una de tus creaciones e inspiraciones es relajante, igual al leerte, la forma en que escribes trasmites una calma que llega mucho.

    Un abrazo y sigue adelante con todo!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    oye que preciosa! Esta quedando increiblemente bella, tienes tanto talento para todo, leer tu blog y ver cada una de tus creaciones e inspiraciones es relajante, igual al leerte, la forma en que escribes trasmites una calma que llega mucho.

    Un abrazo y sigue adelante con todo!

    ResponderBorrar
  17. Siempre que veo tu blog o instagram o cualquier red social tuya me entran esas ganas de por fin organizarme bien, usar mis cuadernos de una manera ordenada y constante, pero para eso de verdad que se necesita mucha decisión, disciplina y hábito, y nomás no se me dá D;
    Te admiro mucho por eso. Y siempre quedan bien bonitas tus cosas.
    Muchas gracias por las ideas. ^^)/

    ResponderBorrar
  18. yo recien estoy comenzando con esto de los planners , es algo que me encanta pero el conseguir cosillas para decorarlo esta sinceramente complicadisimo ya que no hay muchas cositas tiernitas y comprarlas por internet con el precio actual del dolar es impensable u.u

    ResponderBorrar
  19. yo recien estoy comenzando con esto de los planners , es algo que me encanta pero el conseguir cosillas para decorarlo esta sinceramente complicadisimo ya que no hay muchas cositas tiernitas y comprarlas por internet con el precio actual del dolar es impensable u.u

    ResponderBorrar
  20. Linda Michi, vi tu video en youtube y me meti al link para leerte acá, me encanta tu blog, me gusta mucho tu trabajo, y estoy ansiosa de hacer la compra de mis stickers michitothehappiness <3 un abrazo grande, te cuento que encargue mi kikki k!!!! apenas llegue te cuento, y también, me decidí a volver a bloggear :D bloggeo desde 2008, pero lo habia dejado hace unos dos años, además de haber tenido varios blogs de diversas tematicas, desde temas abocados a mi profesión, hasta una tienda online que tuve por ahí, pasando por blogs de manualidades y de literatura xD jejeje muy diversa... el último que tuve fue de homeschool, hoy volví con uno personal, el definitivo espero, y donde habrá de todo un poco.... bueno, un beso grande y abrazos perrunos!!!
    colorinacoloradayconpecas.blogspot.cl

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎