Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Organización: Universidad.

jueves, 7 de abril de 2016


Les había preguntado si les interesaría una entrada de organización anteriormente y dado que tuvo una respuesta positiva, hoy les mostraré cómo estoy organizándome respecto a la U :-)


HORARIO

Volví a lo tradicional: mi horario definitivo lo anoté en la Moleskine y ha sido muy cómodo tenerlo ahí. Aún no me aprendo el horario, y como soy bastante olvidadiza, sólo tengo que revisarlo viendo la libreta. Por supuesto, suelo revisar el horario de la página de mi U por si hay algún cambio.


Para los días utilicé los post it de Casa&Ideas.

Pero si son más de usar sus celulares, está la app Horario que es bastante fácil de usar y cómodo de revisar. El año pasado lo utilicé mucho, pero me es más cómodo tener todo anotado en alguna libreta.


PLANNER/ AGENDA

En mi planner anoto realmente todo, pero desde que comencé la U tuve que ir agregando las evaluaciones o entregas de todos los ramos. Decidí usar la vista mensual del planner para las evaluaciones, ya que la vista semanal la tengo muy llena hehe (además que se ve bonito).

Mi planner es de Kikki.k y pueden ver toda la info de mi pedido AQUÍ.


Pero dado que soy muy "obsesiva" con el orden, también usé unas banderitas para la vista diaria. Ahí tengo registro de las clases que he asistido y de las que he estado ausente, además de anotar las cosas que hice (sirve mucho para los proyectos de algunos ramos o cuando te piden portafolio de algo).


LIBRETA

Esta libreta me viene acompañando desde el año pasado y la uso para las tareas que dan, las cosas que tengo hacer o ideas que no quiero olvidar. Su tamaño la hace muy práctica para llevar a cualquier lado y sacarla rápidamente de la mochila.

Esta libreta la conseguí el año pasado en el Jumbo.


CUADERNO

Creo que es muy importante mantener un orden en los apuntes, pues para estudiar después va a ser muy necesario poder entenderlos. Dado que estudio Diseño, con un sólo cuaderno me basta para todos los ramos. Para mantenerlo ordenado, siempre escribo el nombre del ramo como título, trato de usar algunos colores para destacar cierta info o uso post it y banderitas.

El cuaderno era de Casa&Ideas.



También he usado un poco la Moleskine para cuando me piden dibujar y anotar algunos apuntes, pero para la materia de la U no la uso mucho (ya que suelen pedir otros materiales, como ahora que llevo un block de 1/4 para Tipografía).

La moleskine la compré en Contrapunto de Santiago, pueden ver la info de mi compra AQUÍ.


CALENDARIO/ LISTAS

También es bueno tener un calendario o listas de cosas por hacer. Las listas suelo usarlas más para cosas fuera de la U, pero si no tienen alguna libreta, pueden usar esta opción (al igual que si no tienen planner, pueden tener un pequeño calendario o planner semanal).

Otra opción es su celular, hay un montón de apps para poder organizarse o escribir notas cuando lo necesiten. Para mí es más cómodo escribir en libretas hehe.

El planner semanal es de Momo's Store y la lista Happy Thoughts lo pueden conseguir en los super.

Carcasa de Totoro, es de Aliexpress y pueden ver toda la info AQUÍ.

AHORRO/ GASTOS

En una sección de mi planner he estado anotando los gastos que he hecho cada mes. Sinceramente, anoto las cosas que he gastado con mi propio dinero, ya que son mis papás los que me dan dinero para la locomoción, almuerzo o algunos materiales para la U, pero es una buena idea para organizar su dinero y llevar registro de lo que han gastado (y así saber qué pueden eliminar, invertir, etc).

Si son muy olvidadizos como yo, pueden guardar las boletas en algún archivador y así después anotar. Yo suelo usarlo más para las boletas de los envíos de las tacitas, pero también me ha servido para anotar después algunos gastos propios.


Archivador del Jumbo.

PENDRIVE

Siempre llevo mi pendrive junto a las llaves (así no lo olvido), ya que es esencial para guardar materia, archivos o presentaciones. No sé si es necesario para todas las carreras, pero sirve un montón.


MOCHILA

Algo que siempre organizo es lo que llevo en mi mochila, para no llevar cosas demás o que no se me olvide algo necesario (como el libro de inglés), además de ver cuál uso (tengo tres, pero depende si es un día de lluvia, si necesito llevar muchas cosas o poquitas). La que más uso es la que recibí de Walktrendy, página que creo que desapareció.

Suelo llevar mi cuaderno, libretas, algún libro y banderitas, el planner, monedero y billetera, llaves y estuche (el cual cambié ahora último para no llevar tanto peso).



Eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada y puedan servirles algunas ideas para ponerlas en práctica. He estado publicando una entrada cada semana y les mencioné en la entrada anterior que volvería a la normalidad esta semana, pero cambiaron la entrega de Taller para la próxima. Así que ojalá pueda ir actualizando más ya dentro de la otra semana.

Espero que tengan un lindo viernes y un buen fin de semana.
Chai.




PD: No he respondido los comentarios de las últimas entradas, sin duda este fin de semana me pondré al día. Muchas gracias por seguir visitando el blog ! :-)

29 comentarios

  1. Antes era muy organizada, ahora ya no tanto, espero poder volverme a organizar como antes *^*

    ResponderBorrar
  2. como se llama el cuaderno de lineas ?? el azul

    ResponderBorrar
  3. como se llama el cuaderno de lineas ?? el azul

    ResponderBorrar
  4. Como siempre, es un agrado leer tus entradas. Siento que tengo muchas cosas en común contigo en cuanto a organización, creo que mientras más belleza y cariño le pongamos a la organización, más fácil será seguirla de manera adecuada.
    Muchos Cariños!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Me encanta leerte!
    Me pregunto qué cara pondrían tus compañeras al ver tus cosas tan lindas, tiernas y ordenadas, si fuera una de tus compañeras estaría siempre mirando cada detalle jiji

    ResponderBorrar
  6. Me gustó mucho la entrada, gracias por publicar cosas tan lindas e interesantes :)

    ResponderBorrar
  7. eres todo un ejemplo Teffy *3* <3 he aprendido mucho de ti gracias a estas entradas haha sí estoy siendo más organizada, a mí estilo claro (un poco más caótico haha). Quedé ultra mega interesada en esas cintas de colores de casa ideas que usaste para los nombres de los días de la semana en tu horario, los quiero! yo también uso solo un cuaderno de materia, y pongo el nombre del ramo como título haha lo hice más por comodidad pues llevar tantos cuadernos hacia que la mochila fuera demasiado pesada :c
    espero que en la entrega de taller te vaya la rajaaaa <3
    besitos <3

    ResponderBorrar
  8. Me encanta tu letra, es tan bonita y gorditaa (creo que ya te lo dije alguna vez xd) :3 <3
    que lindo el cuaderno de casa ideas, es de este año?, la mochila me encanta!!!
    mucho éxito en todo Teffy, un abrazito!

    ResponderBorrar
  9. Wow que genial! Yo estoy en el proceso de la organización a ver como me va.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Teffy, muchas gracias por compartir cómo te organizas, ya que me sirve de guía, ya que yo estoy en primer año y aún me siento como perdida por el mundo (este nuevo mundo para mi).

    Insisto, me encanta tu blog <3

    ResponderBorrar
  11. Hola teffy♡
    Que bueno es leerte! La verdad que gracias por compartie la manera de organizarte, aunque yo veo cientos de libretas! No son demasiadas? Me encantaron la mochila, y la memoria de rilakkuma es hermosa ♡
    Un saludo, y espero leerte muy pronto ♡

    ResponderBorrar
  12. Hola Teff :)

    Primero quiero felicitarte por tu blog, te conocì ya hace tiempo por instagram. Y ahora te sigo por blogger. Me agrado mucho la entrada sobre como te ordenas tus deberes, yo tambien tiendo a organizar cada parte de mi dia a dia, por que siempre lo olvido jajaja. Ahora deberìas subir una entrada sobre tu mùsica que escuchas para ir a la escuela, trabajar, dibujar, escribir y pasar el rato. Es interesante; en lo personal es algo que me genera mucha curiosidad en las personas.

    Y pues bueno, Saludos queria Teffy. Tu blog me recuerda mucho cuando era estudiante. Disfruta la universidad! Es una etapa muy padre. (Yo la extraño), pero tambien amo mucho el desarrollo en mi profesiòn (Arquitecta)

    Te dejo algunos grupos, espero que puedas escucharlos y recomendarme algo nuevo. Si tuvieras tiempo claro.

    ODESZA : https://www.youtube.com/watch?v=wuC1fHTnuJs

    Alvvays: https://www.youtube.com/watch?v=TOS2HcQ0soM

    Best Coast: https://www.youtube.com/watch?v=AJW00gx4wvE&nohtml5

    How to train your dragon 2: https://www.youtube.com/watch?v=QzxW85KCGQ8&nohtml5 <3 <3

    The Narcoleptic Dancers: https://youtu.be/nwSZ_SbFF4Q

    Mocca // Cover Bjork: https://youtu.be/JMwDx476RQY Me encanta Bjork, y considero que este es un buen cover por Mocca :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Me encanto *-* Ame tu mochila, es muy bella y se ve espaciosa, me encanto como te organizas muchas cosas hermosas.
    Cariños.

    ResponderBorrar
  14. Eres tan ordenada T_T sigo insistiendo que es bkn que seas tan ordenada (y si te fijas, muchos compañeros tuyos deben ser muy al lote, lo sé pq yo sólo sabía cuando eran las entregas y pruebas, de ahí nada más XD -y era de las más ordenadas). Bkn porque eso te ayudará un montón dentro de la carrera, muchos creen que ser diseñador es casi sinónimo de "hippie desordenado", cuando es una carrera bien estructurada que requiere de orden.
    Mis felicitaciones! :D
    Por otro lado, ame tus libretas >< oh y tienes una letra muy linda ♡

    Besitos!

    ResponderBorrar
  15. Me encanta como te organizas hahaha no se porque xD yo decidí este año organizarme mejor debido a que estoy en mi ultimo año y tengo que estudiar mucho para mi examen de grado (materia de mis 5 años estudiados) ya que no tengo tesis, asi que esa es una buena forma para empezar c:!
    En fin espero que estes super :D!
    Saludos Teffy c:!

    ResponderBorrar
  16. Todo me ayudo de verás, las bolsas asi como la que mencionas son buenas para que lo que llevas dentro no se mueva mucho o se desordene! Me encantan las bolsas asi, mi sis Paola aveces me la presta :( es el mismo diseño pero no en color, ya descargue la app y ne parece muy interesante. Saludos teffi. Soy de Panamá y logre un pqueño pero hermozo billete chileno wujuu ♡

    ResponderBorrar
  17. Wow! Eres súper organizada ^^ me gustaron las libretitas, y todoooo! hahahaha <3 Me guiaré un poco de tu post para organizarme mejor

    xoxo

    ResponderBorrar
  18. Buen post! Es verdad que el pendrive es necesario, yo tengo en la cartera siempre. Amé la mochila, está demasiado linda :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  19. Se me hace casi imposible pensar en llevar un sólo cuaderno, lo he intentado y siento que revuelvo todo :(
    Yo hice mi horario en Word, lo imprimí y lo llevo en mi lapicera (se parece un poco a la tuya), así tampoco se me olvida (ni el horario ni la lapicera jaja).

    Teffy, me gusta tu letra. ¿Pasas tus apuntes a limpio o así son tus apuntes normales en clase? Los míos tienen flechas, dibujitos, globos y varios colores de tinta. Soy un desastre, como verás, pero creo que es mi propio código y lo que importa de los apuntes es que lo entienda la persona que lo escribe.

    PD: Me gusta tu mochila <3 es demasiado fashion para mí.

    ResponderBorrar
  20. Qué lindo y ordenado todo. :) Como profesora, me encanta cuando los estudiantes se preocupan de mantener sus materiales organizados. Y como eterna estudiante, amo los tips de organización. :P
    Mucho éxito en este año académico!

    ResponderBorrar
  21. Gracias por la entrada, seguiré los consejos, de hecho ahora tengo una agenda y hago listas aunque a veces me olvido de hacerlas T__T supongo que es cuestión de disciplinarme mas jeje. Voy a empezar a calcular mis gastos también, gracias por los tips.
    Saludos y suerte en la u :)

    ResponderBorrar
  22. aun no eh podido ordenar mi planner lo suficiente como para poder hacer una entrada decente de el >x<
    pero juro que pronto la hare

    ResponderBorrar
  23. Eres tan organizada! nunca he utilizado un planner, soy mas de notitas aquí y allá. Eres una buena influencia me inspiras a ser mas ordenada.
    En la universidad también usaba solo una libreta pero la mía era un asco, no podía evitar dibujar en los márgenes (traté de quitarme esa manía sin éxito) aunque yo llegué a llevar doce materias :s (bien antipedagógico el sistema de mi universidad).
    También suelo revisar mi mochila para no cargar de mas o que algo se me olvide, practicidad ante todo jeje.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  24. Que lindo todo! Lo que más me gustó fue tu pendrive, demasiado tierno!

    ResponderBorrar
  25. Pordios que está bella tu mochila!!!! La necesito en mi vida, o algo así.

    Me inspiras a ser más ordenada, de verdad. La semana pasada empecé un cuaderno nuevo en la oficina, donde anoto llamadas/recados/cosasquehacer/etc y voy tan ordenada que me da un poco de susto, jaja. A ver cómo sigo a fin de mes.

    ResponderBorrar
  26. No sé me recuerdes porque hace tiempito no comento pero te leo siempre :) Pero bueno, me encanta el que eres muy ordenadita y que compartas el "cómo lo haces" ya que en mi caso me sirve muucho para aprender a mantener mis cosas ordenadas y no ser un caos haha. Saludos teffy ☺

    ResponderBorrar
  27. wow! soy tu fan, quisiera ser más organizada como tu, hace un par de meses mis amigas y yo empezamos el famoso bullet journal, para ser un poco más organizadas, y es demasiado dificil, sobre todo por que no soy tan constante, btw tus planners son hermosos

    ResponderBorrar
  28. ¡Qué linda entrada! Yo también utilizo cosas similares a las tuyas para organizarme ~.
    Antes de irme, estoy de sorteo en mi blog por una kawaii box, ¿te animás a participar? :)

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  29. Te prometo que amé demasiado tu blog, y caché que tienes mis mismos ramos! Supongo que estudias en Inacap, estoy haciendo un informe para tipografía y llegué acá procrastinando u.u
    Fiel seguidora acá y ojalá futuras colegas! Exito.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎