Life lately: terminando el semestre, resfrío y algunas libretas.

miércoles, 6 de julio de 2016


Siento que en cada entrada les hablo que está terminando el semestre haha, pero el lunes tengo mi última entrega y al fin comenzaran mis queridas vacaciones de invierno. Decidí comentarles un poquito sobre cómo me ha ido estos días :-)

Estas semanas he tenido algunos pedidos de tacitas y varios de stickers. Es muy entretenido cuando me piden diseños nuevos en las tacitas, son pruebas para mí y me alegra mucho cuando les gusta el resultado. También estuve armando pedidos de stickers en la U, lo cual me relaja mucho hehe, pues después voy directo al centro a enviar cada pedido.

La última vez conseguí muchas tacitas, así que tengo para varios pedidos, además que conseguí algunas cositas para decorar más las cajitas. Recuerden que pueden hacer los pedidos en la página de facebook o por mail, toda la info está en el álbum de la tiendita (lo pueden ver AQUÍ).



Hablando de ello, les aviso que los pedidos de stickers se van a detener el 13 de julio (tal vez antes, como el 11), pues ya han de saber que imprimo los stickers en mi U. Dado que estaré de vacaciones y la U cerrada, por supuesto que no podré aceptar pedidos mientras esté de vacaciones, pero volviendo los retomaré nuevamente (esto sin duda me hace pensar en invertir en una impresora, pero es algo lejano todavía).

Los pedidos de tacitas seguirán como siempre ;-)


Decorar el planner es mi pasatiempo favorito de estos días, realmente me gusta dedicarme un tiempito a recortar stickers, poner washi tape, escribir mientras tomo tecito. También he estado decorando harto la libreta de Amor porteño, además de usar otras libretas haha. Realmente no sé cómo hago para organizar cada una, pero sin ellas tendría el desastre en mi organización.

Los gorditos han estado harto tiempo en casa estos días también, especialmente Titán. Sigue comportándose como un cachorrito, casi no se da cuenta que está enorme (cada vez crece más !). Lo pueden notar en esta foto que subió Gemeli wini en su instagram, realmente adorable hehe.

Fotito de hace unas semanas.


Cuando subí la siguiente foto en instagram, me dieron muchos ánimos, lo cual agradecí bastante. No expliqué mucho la situación, pero como en el blog puedo escribir más, les contaré un poquito más.

El jueves pasado fue una corrección de Taller para la última entrega, por lo que trabajé mucho, especialmente porque la profe escogió mi propuesta gráfica hace un tiempo y tuve que seguir con ello (es un trabajo en grupo, todos hicimos propuestas gráficas y se escogía la "mejor"). Como en casi todo trabajo en grupo, alguien se lleva más trabajo y lamentablemente fui yo esta vez. Aclaro eso sí, que también es un error mío, porque me cuesta comunicarme con los demás y soy muy perfeccionista, por lo que siempre termino revisando todo y arreglando si hay algún error.

El día anterior tuve que acostarme a las 4am arreglando los últimos detalles, además que volví a estar resfriada como les mencioné en la entrada anterior, lo cual no ayudaba mucho. Desperté de muy mal ánimo, estaba agotada y con todos los síntomas de un resfrío. Llegué a la U a corregir algunas cosas, imprimí la carátula (siempre se entrega un cd con cajita), pero por suerte, la revisión estuvo súper bien y el trabajo estaba bueno según la profe. Nos mencionó que íbamos a tener una buena nota, lo cual me hizo muy feliz.

Pero al salir, terminé llorando cuando conversaba con un compañero en plena sala de clases. Y es que me frustraba cierta situación en mi grupo de trabajo. Por supuesto, había acumulado un montón de cosas más y terminé "colapsando". Mi compañero me abrazó, luego vino una compañera que también me abrazó y lograron calmarme. Estoy muy agradecida porque me escucharon y me tranquilizaron.


Después de ello, me sentí muy liviana y muy tranquila, hasta calmada. No es algo nuevo en mí acumular cosas, después de ciertos tiempos termino "explotando" (como suelo llamarle), ya sea llorando de la nada o enojándome (aunque esto último pasa muy poco, tiene que ser algo muy malo para que explote de ira hehe). Sé que no es bueno, así que sin duda debo mejorar en expresar mis sentimientos y pensamientos.

Gracias a esa situación, el resto del día fue muy bonito en realidad. Como todos estaban preocupados por la corrección, estuve ayudando a algunos compañeros, incluso uno me dijo que era "una muy buena compañera". Son palabras muy simples, pero que aprecio mucho. Logré almorzar muy bien, tomé manzanilla, incluso rendí bien a una evaluación que me había olvidado que tenía. Si hubiese sido un día normal, hubiese estado muy nerviosa.

Así es como dibujo mis nervios. Estar en calma con ellos es fundamental.

El viernes no desperté muy bien del resfriado y para el colmo, me quedé dormida para una recuperación de una evaluación (pero me permitieron darla de nuevo, yeiih). A pesar de eso, fui al centro para enviar unos pedidos y hacer una entrega, además de comprar algunos materiales que necesitaba. También fui al portal a retirar un sobre que me envío la querida Nati de Natified, en él había tecitos de jazmín que sirven para la ansiedad y relajarse. Tiene un sabor muy suave y realmente me ha ayudado para dormir mejor las veces que lo he tomado (la primera vez fue asombroso haha).

Cositas nuevas de Casa&Ideas y libreta muy bonita que me encanta.

En la semana pasada se contactó conmigo alguien de Instagram en español y me emocioné mucho, me hizo algunas preguntas por mail y el domingo fui publicada tanto en su página de facebook como en su cuenta de instagram. Debo admitir que la modificación que hicieron a modo de relato (basado en las respuestas que di) en el post no fue muy de mi agrado, pero sigue la misma esencia, por lo que no me preocupó mucho. Sigue la emoción y la gratitud (inmensa) que tengo por haberme dado esa oportunidad, fue increíble como subió el número de seguidores en mi cuenta de instagram y los "Me gusta" en la página de facebook.

Muchas gracias por apoyarme, por brindarme comentarios tan bonitos y positivos cada vez que pueden. Realmente estoy agradecida que este pequeño lugar que tengo para relajarme y compartir cosas, tenga un ambiente tan agradable, tan tranquilo y ameno. Me alegra mucho cuando me dicen que se inspiran, que se relajan o que se motivan cuando leen el blog, de verdad que me hace feliz.

Mi agradecimiento con mi súper resfrío hehe.

Dentro del fin de semana reposé un poco en cama por el resfrío, supongo que me pilló débil. Dormí bastante, pero también me puse al día con algunos mangas. Mi favorito en este momento sin duda es Tokyo Ghoul:re, es impresionante como el mangaka puede dibujar de una forma maravillosa y hacer una historia que sorprende cada vez más.

Arima :-(


Aún sigo con mi resfrío, pero voy mejorando de a poquito. El lunes hubo otra corrección de taller antes de la presentación, estuvo bien y pudimos corregir algunas cosas. También entregué un informe y avancé en un trabajo.

Ayer la entrega fue bastante rápida a comparación de otras veces. El trabajo de este semestre para taller fue importante porque tuvimos un cliente real, por ello la presentación fue más ordenada y sólo algunos grupos quedaron seleccionados al final. Trabajamos con CAIS (Centro de Apoyo para la Integración Social), que es una unidad de Gendarmería de Chile que se encarga en apoyar a las personas que han cumplido condena y quieran borrar sus antecedentes penales. Fue un buen tema para analizar y pensar en una campaña que permita eliminar los prejuicios sobre esas personas, que pueden tener una segunda oportunidad a pesar de todo (aún tengo algunos pensamientos respecto a las personas que han hecho daño a los demás, pero siempre dependerá de la situación y que la persona realmente quiera cambiar).

Nuestro grupo fue el primero en presentar, originalmente íbamos a presentar yo y una compañera, pero al final presentó sólo ella (el resfrío me lo impidió). Admiré mucho algunos trabajos de mis compañeros, realmente habían trabajos increíbles. Cada vez que veo un trabajo que me gusta, me motiva mucho más para mejorar y aprender. Gracias a esta experiencia, entregaron certificados y tomaron algunas fotos, aunque mañana se supone que los entregaran timbrados hehe. No quiero ver las fotos, pues sin duda me veré un minion haha (estuve al lado de un compañero y mi profe, mucho más altos que yo).

Mi outfit de ayer.

Hace unos días terminé las libretas Amor porteño y la Moleskine de Los Simpson. Me encanta la sensación de terminar usar libretas, es algo que antes sin duda no hubiese logrado, pues siempre las dejaba. Ya tengo reposición para la de Amor porteño y volví a usar la libreta de Leuchtturm1917 para reemplazar la Moleskine. Lo peor, es que mis Copic ciao están muriendo nuevamente haha.

También conseguí una libreta roja que pueden verla en una fotito más arriba, esta sí la cambié por otra que era más pequeñita y la usaba para anotar cosas a mano o simplemente recordatorios. Si les interesa una entrada mostrándoles las libretas que estoy usando en este momento, no duden en decírmelo.

Planeo hacer videos mostrándoles estas libretas, ténganme paciencia hehe.

Eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada y tengan un día muy bonito.
Chai.


27 comentarios:

  1. Me complace leerte cada vez que subes una nueva entrada, sentir que no soy la única que tiene dificultades (siento que soy de las personas que acumula muchos sentimientos tanto buenos como malos y cuando exploto lo hago en el lugar menos adecuado), lo bueno que tu tuviste gente al lado tuyo para animarte :D y eso es grato cuando te sientes de esta forma.
    También quería decirte que había querido escribirte hace mucho tiempo, pero nunca encontraba las palabras para decir lo mucho que me agrada y tranquiliza leer unas palabritas tuyas (vergüenza quizás o no saber expresarme correctamente ahh (⌒_⌒;))... En fin espero que tengas un excelente final de semestre y animo en todo.
    PD: Leí por hay que la tienda BOYKOT viene al evento del fin de semana acá en Temuco (MINAMI) Quizás hay puedas conseguir los lapices que se te están acabando (solo una idea)
    Eso bye ٩(◕‿◕)۶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que el blog pueda dar una sensación de tranquilidad :-)

      Saludos ♡.
      PD: Al final fui haha.

      Eliminar
  2. Animo!!! Te queda muy poquito, yo hace poco salí de la u y debo decir que las últimas semanas son de lo peor porq uno esta como chato de todo jajajajajaj Me gusto mucho este tipo de entrada, realmente me gustaría q las siguieras haciendo. Y respecto a sobre la entrada de las libretas me gustaría mucho si la llegaras a hacer jajajaja
    Chaito y suerte en lo que queda de la semana :)

    ResponderEliminar
  3. Noooo, por el dibujo creo que sé qué paso y no estoy al día con Tokyo Ghoul Re ya que compro las ediciones de Norma así que recién voy a empezarlo. Comparto el pensamiento del comentario anterior de querer escribirte hace tiempo. Ojalá te haya ido súper en el semestre.
    (espero el review de la mochila Kanken)
    Chau💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuta, perdón por el spoiler hehe. Y muchas gracias ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog, Teffy. Siento que es tan genuino. Cada palabra se siente tan natural y eso es lo que hace que sea tan grato de visitar y leer. Gracias por compartir con nosotros tu arte y tus experiencias.
    Espero que estés mejor. ¡Un abrazo!

    Vivi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  5. Hola Teffy! Me encanta tu blog y tu forma de escribir; es como un ratito de relajo y tranquilada en medio del de la rutina fome de ser adulto responsable a la fuerza. Llevo mucho tiempo leyéndote, y aunque eres un poco (no tanto :c) menor que yo, siempre me identifico con cosas que dices o que te pasan. Hace unos días me pasó lo mismo que a ti; acumulé tantas cosas que algo pequeño terminó por derramar el vaso y hacerme explotar. Me pasó en mi trabajo, por lo que también me sentí frustrada... Sólo quería decirte, ya que nunca había comentado, que tu blog y tu siendo tan natural y real siempre es un agrado de leer y seguir ♥ Muchos saludos y éxito en todo c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras, de verdad ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  6. Estoy pasando por un momento depresivo, pero tus entradas siempre me animan un poco. Adoro tus lindos dibujitos <3
    Saludos desde Caracas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés mejor, ánimo para todo ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  7. Allá es invierno aquí es verano y el calor está a todo lo que da, me encantaría ir al frío de allá ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, espero que estés bien. Yo prefiero el frío hehe.

      Eliminar
  8. Hola teffy♥
    Espero ya estes mejor del resfriado, ahora mismo estamos en verano por lo que hay lluvia intensa en mi país, me agrada que leerte una vez mas por estos lados, me alegro que las presentaciones hayan salido bien y el termino de semestre! Disfruta mucho tus vacaciones♥
    Envidio tanto las personas que tienen una tacita hecha por ti ;___; ay! pero bueno, algún día llegarán a México♥ mis sueños guajiros~ Me vi la publicación de tu mención en insta, y la verdad felicidades Teffy♥ que orgullosa debes estar, yo lo estoy por ti, jajaja porque se que lo mereces taanto! *-*
    En fin, yo solo conozco de Tokyo Ghoul su opening es hermoso, ya pronto me veré el anime :D
    Saludos, que estes bien :) Espero leerte prontito!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Y sí, el opening es maravilloso haha.

      Saludos ! :-D

      Eliminar
  9. A mí igual me tocó resfrío este último tiempo, pero es bacán cuando te dai cuenta que ya no tenís moquitis jajajaja hoy me di cuenta y fue como EEEH <3 Qué mala que justo coincidió con tantas cositas que tenías que hacer pero lo bacán es que pudiste igual. No había cachado lo de Instagram y lo vi y fue como whaaaat! tu blog y tus redes son bacanes así que felicidades, sigue así no más <3 Un besito enorrrme y espero que disfrutes mucho las vacas que están por llegar
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii haha. Muchas gracias Pakita ♡.

      Saludos :-D

      Eliminar
  10. Ay Teffy! pero las merecidas vacaciones están a la vuelta de la esquina y espero que flojees harto! haha te entiendo con eso de acumular cosas y después explotar, hago lo mismo y nos hace pesimo:( pero no sé como remediarlo:( qué bueno que al menos encontraste consuelo en ese momento.
    Lo brigido es que ni con resfrio tu talento baja jajajaja eres sequisima!
    espero que estes bien
    saluditos y besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha muchísimas gracias Cata ! ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  11. Espero con mucha emoción que nos muestres esos cuadernitos♡
    Cuando contabas sobre el momento que "explotaste" en la universidad, me sentí un poco identificada, suele pasar muchas veces, pero me alegro muchísimo de que tus compañeros te hayan apoyado de esa manera. Mucha fuerza Teffy.

    Y muchas felicidades por tantos logros, te lo mereces. Pues tus dibujos siempre me inspiran a hacer los míos, y aunque tiene un tiempo a que no te leía, extrañaba muy seguido venir y leerte.

    Muchos saludos y abrazos ♡ Ojalá que ya hayas derrotado ese virus de la gripe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azuh ♡.

      Espero que estés muy bien, saludos :-)

      Eliminar
  12. Your illustrations and your agenda are so lovey and inspiring!

    Rosegold Fox

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Holaa Teffy ! los trabajos de taller son pero eeeestresantes y tambien tengo algo de ti xD me "emociono" demasiado con las pegas en la u entonces me concentro en que queden bien y eso también pasa la cuenta , en la u también trabajamos con una ong acá en la serena, me acabo de dar cuenta, leyendo tu blog, que vamos en el mismo semestre y en la misma u , obvio estudiando lo mismo xD solo que yo vivo mas al norte, solo darte muchos animos! y que sigas siendo feliz, saludos!! (ah! y si tienes flickr ? :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que me concentro tanto, pero al final nunca me gusta el resultado haha (a pesar de que esté "bien"). Y muchas gracias ! ♡.

      Tengo flickr, pero no lo uso hace años hehe.

      Eliminar