Minami Convention 2016 + Haul.

sábado, 16 de julio de 2016


Un poco tarde esta entrada, pero esta semana también fue un poco ocupada por la tiendita (hoy detuve los pedidos de tacitas, así que podré descansar bien hehe). El sábado y domingo pasado fue la Minami Convention aquí en Temuco, realizado en Inacap (mi querida U). Sólo fui el sábado junto a Gemeli wini, así que les mostraré algunas fotos que tomé y las cosas que compré :-)
Dado que no habíamos comprado entrada antes, tuvimos que hacer la fila para comprar y entrar. Estuvimos casi dos horas esperando afuera, el lugar estaba repleto. Incluso llovió un poco, pero igual lo pasamos bien. Hasta compramos sushi, tecito y Gemeli un completo en la espera haha (subí dibujito de ello en instagram). Habíamos prometido que el próximo comprábamos la entrada en pre-venta, pero lamentablemente fue la última Minami (se supone).

Los años anteriores también asistí a la Minami, pueden ver fotos AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.


Como siempre, en el hall estaba el escenario y los stands alrededor. Vimos primero casi todos los stands, aunque prestamos más atención a los que vendían papelería que a las cosas de anime (espero no haberme perdido algo bueno haha). La tienda que más me llamó la atención de ahí fue Frikiados, tenían cosas muy bonitas y variadas.



Luego fuimos a ver en el pasillo donde habían stands más pequeños. Estaba muy muy lleno, además que el pasillo era pequeño para la cantidad de personas que se detenían a ver las cosas y los demás que seguían caminando. Una tienda que me encantó fue Tor Tus, vendían papelería preciosa, un montón de stickers, washi tapes, lápices, etc. Admito que aquí compré un montón de cosas, hasta volví después por un washi tape haha.




También estaba el stand de Sweet Crafts, tiendita ya mencionada en el blog y stand que nunca me pierdo. Trajo un montón de cositas nuevas y por supuesto que adquirí algunas. Había tomado más fotos, pero algunas salieron movidas porque estaba oscuro ahí, además que siempre me empujaban haha.

En la U algunos compañeros y profes me dijeron que vieron un logo hecho por mí hehe.



Habían un montón de stands, pero fotografié muy poquitos. Primero compré algunas cosas y después decidí tomar fotos para el blog, pero estaba tan lleno que no tuve muchas ganas de hacerlo hehe. También en las salas del primer piso habían zonas pokémon, cultura japonesa y workshops, además de la zona de comida que estaba al final (tan lleno que no pudimos comer ramen).

Afuera en el domo de la U, estaba el Artist alley. Ahí estaban los stands de los ilustradores, como Piyoasdf y Manly Rainbow (ahora Nemupan), a quién le compré una postal que quería hace mucho. Creo que es lo único que me arrepiento, me hubiese gustado adquirir más cosas de ella, como prints y algunos stickers. 




Stand de Piyo.

Y la razón principal por la que fui al evento, fue porque quería adquirir Copics (les mencioné en la entrada anterior que se agotaron los míos). Boykot trajo un montón de artículos, además que el chico que atendía fue muy simpático y explicaba todo, hasta entregaban un catálogo de todos los colores disponibles. 



Y por supuesto, las cositas que compré ese día. Debo admitir que al volver a casa me sentí muy mal, compré muchas cosas y eso me hizo sentir insegura, pero al final quedé tranquila conversando con Gemeli wini. Supongo que aún tengo miedo de recibir malos comentarios, pero eso no es importante. Uno decide en qué gastar su dinero, al menos para mí fue una inversión (Copics) y compré cositas que uso mucho hehe.


En Boykot compré 5 recargas para los Copics que tengo, además de dos Copic Ciao. Esta vez le hice caso al chico que atendía haha (por la situación que les mencioné en mi último viaje a Santiago), pues cada recarga sirve para 10-12 veces, lo cual sale muy a cuenta. Por supuesto, cuando los pruebe y ya lleve un tiempo, les diré cómo me va con ellos.



En Frikiados adquirí un estuche de Sin Cara con dos compartimentos, tres post it de banderitas con diseños (perritos, animales y llamas), un lápiz de patito y un set de stickers de Gudetama. No me pregunten precios, porque realmente no me acuerdo (sólo sé el total que gasté ese día, pues ya saben que anoto todo en mi planner).



En Sweet Crafts compré unos stickers muy tiernos de sushi y un washi tape de Totoro que me encantó, es de muy buena calidad y trae 10 metros.

Encuentren al monito de cejas gruesas, es tan tierno !


La tienda que más me gustó, fue Tor Tus. Conseguí dos washi tapes de Totoro, dos sets de washi tapes (uno de Sakura y otro de Sin Cara), stickers de Molang y un set de stickers de unos personajes muy tiernos. 




Por último, la postal que le compré a Manly Rainbow. Recuerdo cuando subió esta ilustración de Haikyuu!!, me gustó tanto y me alegra haberla adquirido. Ahorita está en mi pared, que planeo llenarla de imágenes bonitas. Me arrepiento no haber adquirido el print de esta ilustración, pero estaba tan apurada ese día que ni me fijé que sí las vendía haha.


Eso es todo.
Espero que les haya gustado la entrada. No creo que vaya a hacer los favoritos de Junio, pero sí haré la de Planner y algunos outfits que me faltan (además de otras entradas). Ojalá tengan un domingo y un comienzo de semana maravilloso.
Chai.


27 comentarios:

  1. Que lindo todo lo que compraste. Ver todo esto me recordó cuando fui a Patronato a comprar lapices y post it bonitos jejejeje. Los post it y washis de Totoro estan super bonitos, yo también los quiero. Esperare impaciente la entrada del planner.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchísimas ganas de ir, especialmente por boykot, pero nadie quiso acompañarme ;;
    El martes pasado pasé por okuroku y escuché gente quejándose del evento, fui muy copuchenta jajaja noté que estaban descontentos... sobre todo porque empezaron a cobrar y como que se había "chacreado" ...
    Cariños Teffy, disfruta las vacas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si antes no cobraban, pero encuentro que la gente criticaba todo haha. Es decir, odié que estuviera tan repleto, pero habían muchas cosas buenas, además de actividades e invitados. Igual en la U escuché algunos rumores hehe.

      Cariños Panchi :-D ♡.

      Eliminar
  3. que cosas mas hermosas, cuando yo eh ido a convenciones no eh podido encontrar nada ni remotamente similar :/
    se ve que venden cositas de gran calidad y muy bonitas, disfrutalas mucho y que sigas encontrado cositas hermosas

    ResponderEliminar
  4. Me encanto mucha esta entrada! hace tiempo que te sigo pero nunca te habia comentado aqui :) La verdad te entiendo en cuanto al sentimiento que surgio al regresar a casa, me ha pasado mucho! me da la sensacion que 'malgasto' el dinero, pero en tu caso siento que hiciste compras muy utiles (sin mencionar lo hermoso que esta todo!) Ademas de eso queria decirte que me gusta mucho la forma como llevas el blog y tu trabajo como ilustradora, me pareces una niña muy admirable en todos los sentidos, Abrazos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar tan lindas palabras Sara ♡. Cariños :-)

      Eliminar
  5. Que hermoso :3. Ojala hicieran cosas asi en mi región, aunque si que seria tentador y quedaría pobre otra vez :p. Saludos y cariños.

    ResponderEliminar
  6. Wow, me dan ganas de mudarme a Chile para ir a esas convenciones, aca en Venezuela hacen convenciones de anime, pero no venden cosas taaaan cheveres como las que has fotografiado. Los washi-tape son un amor, yo he querido uno para decorar las paginas de mi diario, pero son C A R I S I M O S.
    Muy lindo todo.
    He cerrado mi blog, este es le nuevo→ http://smell-like-art.blogspot.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Aliexpress puedes encontrar washi tapes económicos (por si te interesa hehe).

      Saludos :-)

      Eliminar
  7. ¡Quiero todos esos washi tapesssss! Omg, estabas en el cielo. Wooow~ ♡

    Ohdearmilk。・゜・☆

    ResponderEliminar
  8. Ay yayayai♡ pura cosa bonita, a finales de mes también habrá una convención en mi ciudad, estoy muy emocionada pprque desde el 2012 que no voy a una ;^^; y leerte me ha emocionado mas, Dios! Debo ahorrar bastante, porque también planeo comprarr muchas cosas ♡
    Teffy, no debes sentirte mal ppr tus compritas, todo lo que adquiriste seguro le das uso ;)) así que no problem~
    Me gusto el post, gracias por compartir, saludos ♡♡

    ResponderEliminar
  9. Your planner is so super cute I can never get over it <3 The con looks fun! I love being in the Artist Alley and the Dealers Room and I can go a bit overboard with it all! Love your haul!

    Rosegold Fox

    ResponderEliminar
  10. Qué hermoso todo lo que adquiriste Teffy♥ siempre he querido ir a una de esas ferias, yo creo que al igual que tú me llevaría un montón de cosillas!lo único malo que le veo, es que está muy lleno siempre en eventos así :( pero hay que aguantar no más.
    espero que estes bien!
    Muchos besitos♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito todo!!! Me encantó.

    Oye, Teffy, tu te ganas tu plata, tu ves en qué la gastas y no tienes que darle explicaciones a nadie. Yo todavía a veces me siento culpable por gastar pero mi mamá siempre me dice "te lo mereces" y cómo no le voy a creer si es mi mami? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha muchas gracias ! ♡. Sabias palabras de tu mami hehe :-)

      Eliminar
  12. Todo es taaaaaaan bello♡ Amo ese tipo de eventos, que mala suerte que en mi ciudad dejaron de hacerlos hace un par de años.
    Disfruté mucho leyendo esta entrada, todas tus fotografías mostrando tu trabajo provocan tener planner también, pero a mí me falta creatividad y dedicación DX por eso te admiro muchísimo.
    Cuando mencionaste lo del gasto por todas tus compras, la verdad es que ese material tu lo utilizas siempre, no veo porque haya sido malgastado, cada persona tiene sus preferencias y decide en que gastarlo, y de seguro debió ser con lo de la tiendita... no te mortifiques tanto.

    Saludos Teffy.

    ResponderEliminar
  13. Qué hermosuraaaaaas! Creo que pedí a Ali unos stickers de esos monitos gorditos y blancos porque también los encontré demasiado cute. Me pasa harto que me estreso cuando gasto mucho pero al final del día uno ve lo que hace con su dinerillo. Una vez una persona me dijo que no mostrara como mis cosas por la gente era envidiosa y dpp ella misma andaba hablando mal de mi y decidí que desde ese momento no me podía importar menos lo que otra persona opinara gratuitamente de mí, porque es su problema no el mío :P y mi vida no se enfoca en vivir de lo que hacen los demás jiji así que vo dale Teffy, aparte tienes todo el derecho de darte tus días de treat yoself! Dudida, como cachas cuando los copic se te gastan? tengo unos que son muuuuy suavecitos y no sé si son así o si se están acabando... te dan manchones cuando pintas? me encantaron los washi, creo que serán mi próxima compra porque me he motivado mucho con el planner e incluso, no me he pasado por tu entrada de los inserts creo así que me dirijo para allá ahora
    Un besito Teffy querida :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Pakita ♡. Y que pena por lo que te pasó (me pasó lo mismo hace unos años...), pero me alegro que hayas aprendido de ello.

      Me doy cuenta cuando no empiezan a pintar de forma uniforme, se nota que hay menos tinta. Igual lo puedes notar en las puntas del marcador, si se pone blanca es porque ya se está gastando hehe.

      Cariños :-D

      Eliminar