Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Diario: libretas, materiales e ideas.

viernes, 7 de octubre de 2016


Al fin traigo la entrada que les prometí hace un tiempito. Me la han pedido muchísimo, así que hoy les mostraré este lindo pasatiempo y algunos consejitos por si quieren comenzar a tener un diario de este estilo :-)

Existen varios tipos de diarios o formas de registrar el día a día, como el Junk journal, Art journal o Illustrated journal, pero a mi no me gusta "etiquetar" este pasatiempo, por ello le llamo simplemente diario. Es más conocido como journaling de forma general, que es registrar de forma diaria en alguna bitácora o plataforma. Pueden inspirarse en los diferentes tipos de diarios, hacer una mezcla de las características de cada uno o seguir uno en específico si así lo desean, lo importante es que sea algo que les guste y les acomode.

Yo tengo varios diarios: uno que es el planner, donde anoto lo que tengo que hacer y lo que hice dentro de la semana, un diario donde simplemente escribo (lo utilizo muy poco en realidad, cuando quiero desahogarme o ahondar un tema por ejemplo) y otro que es el que les muestro aquí. Este tipo de diario me encanta, porque puedo escribir cosas que me gustaron del día, pegar papeles que recibí o usé en el transcurso de él, incluso dibujar. Lo encuentro más lindo y entretenido de hacer.

Me gusta este tipo de pasatiempo porque soy muy olvidadiza, poder recordar momentos bonitos o días en que estuve feliz es algo increíble. También me encanta escribir y hacer manualidades, por lo que es una mezcla que me relaja un montón.


LIBRETAS

Para mis diarios suelo elegir libretas que me encanten, que sean cómodas, y eso dependerá netamente del gusto que tengan. Por ejemplo, a mi me gustan mucho las libretas empastadas con un elástico para mantenerlas cerradas o sin espirales. Las hojas también son otro tema, pues pueden ser con líneas, a cuadro, blancas o de colores. El tamaño que más me acomoda en este momento, es uno cercano al A6.

Mi primer diario de este tipo fue con la libreta Amor Porteño que compré hace algunos años en Casa&Ideas, tenía hojas de distintos motivos y colores, mientras que ahorita estoy con una Artel de hojas lisas. Cuando acabe con ella, quiero probar una con hojas cuadriculadas.



MATERIALES

La idea de este pasatiempo es que puedan utilizar los materiales que tengan en casa y logren aprovecharlos de forma creativa. No es necesario que compren un montón de cosas para empezar un pasatiempo tan sencillo como el journaling, pero como me han preguntado harto sobre este tema, les enseñaré los materiales que estoy usando actualmente para este tipo de diario.

Lo primero, son los lápices. Mi favorito es el Pilot G-1 0.5 en color negro, es mi lápiz esencial a la hora de escribir y dibujar (ya se los he mostrado un montón en el blog hehe). También utilizo otros lápices de tinta gel, ya sean de un grosor mayor o de diferentes colores. La mayoría son de la marca Pilot o esos típicos lápices de Aliexpress (los míos los recibí por parte de Sweet Crafts).



Los washi tapes y los stickers me encantan para decorar o pegar cosas en mi diario, ya que tienen distintos motivos, colores o diseños. Encuentro que los washi tapes son muy versátiles, pueden utilizarse de diferentes maneras en las hojas, e incluso sirven para pegar fotos en las paredes sin dañarlas (mejor si su calidad es buena, como la marca MT). Me gustan mucho los stickers coreanos, tienen dibujos muy bellos y tiernos, perfectos para expresar cosas del día a día.



Los post-it son otros de mis favoritos a la hora de decorar. Hay unos muy tiernos con formas de animales, banderines o de comida, además que se puede escribir en ellos o usarlos para decorar simplemente. También suelo utilizar hojas con motivos o de diferentes colores, además de imágenes impresas.




Por último, los típicos materiales para cortar o pegar: tijeras y pegamento. Con ellos pueden lograr cosas preciosas si tienen creatividad a la hora de componer o decorar cada hojita del diario.


IDEAS

Les comenté anteriormente en el blog que por un tiempo había dejado este pasatiempo, pero que lo retomé gracias a los videos de Rainbowholic. Sin duda fue la mayor inspiración para retomar este tipo de diario, les recomiendo totalmente que visiten su canal para que puedan motivarse si desean empezar con este pasatiempo (además que usa una Hobonichi, libreta magnífica para el registro a diario).

En el diario suelo escribir las cosas que me pasan durante el día, aunque anoto las más importantes o las que tuvieron mayor relevancia (pues en el planner es donde anoto todo lo que hice en el día). En el transcurso del día voy guardando las cosas que me gustaría añadir en el diario, como las bolsitas de té, el pasaje de la micro, folletos, hojas y flores, envoltorios, etc. Al final junto todo y armo la composición de la hoja, para luego ir pegando cada papel y añadiendo los detalles correspondientes.



Les dejo fotos de algunas páginas de mi diario donde utilizo los materiales que les mencioné antes.






El año pasado hice una entrada antes sobre el mismo tema, pero cuando usaba la libreta Amor Porteño de Casa&Ideas. Creo que di más consejos e ideas ahí, aunque ahorita es como una versión actualizada. Igualmente pueden verla haciendo clic AQUÍ.


Eso es todo.
Espero que les haya gustado la entrada y les haya respondido algunas dudas. De todas formas, si tienen alguna pregunta, no duden en comentar. Ojalá tengan un fin de semana agradable.
Chai.



12 comentarios

  1. Holi Teffy, gracias a ti he podido conocer otras cosas como por ejemplo a rambow holic, ya me vi todos sus vídeos, me encantan +w+ hace poco en agosto empecé a usar un planner tiene ganas de uno hace tiempo, pero no juntaba el dinero para comprarlo y gracias a tus consejos puedo decorar de una manera linda mis días, es una actividad muy relajante <3 tú me inspiras un monton.
    También gracias a ti me anime a leer strobe edge y me encantó, puedo decir que ahora lo prefiero por siempre AoHaru Ride.
    GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Me alegro que puedas empezar esa linda actividad.

      Saludos :-)

      Borrar
  2. Me encanta! ya estoy por terminar mi diario y necesitaba inspiración :D también he visto los videos de rainbowholic es demasiado genial y kawaii hahah

    ResponderBorrar
  3. Esto es justo lo que necesitaba, te sigo en instagram y de casualidad me apareció esto y me encantó <3

    ResponderBorrar
  4. Me encanta como recolectas y capturas todos esos momentos y los unes de manera tan bella. Gracias por la y las ideas

    ResponderBorrar
  5. Hola Teffy! me encantan este tipo de entradas porque hace un tiempo que tengo ganas de tener un tipo de diario o quizás una libreta para escribir las cosas mas importantes que hice dentro del día o momentos especiales, pero nunca se como comenzar y creo que me falta animo y inspiracion, sigo a Rainbowholic hace un tiempo y me encantan sus vídeos, adorna todo tan lindo al igual que tu, sin duda seguiré tus tips, los post it también me encantan aunque aveces me da una pena usarlos jajajaja pero lo tengo que hacer, sobre todo ahora que estoy empezando con mi tienda de papelería y si fuera por mi me dejaría varios post it pero no se puede D: al igual que los stickers (te invito a visitarla si quieres jijiji) una duda Teffy, ¿las fotos que imprimes de anime y cosas así las editas primero en photoshop? lo digo por el tamaño, es que hace mucho que quiero imprimir varias, me despido, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz ♡. Sí, hago un archivo en Photoshop con el tamaño de la hoja y ahí coloco lo que quiero imprimir.

      Saludos :-)

      Borrar
  6. Siempre he querido iniciar alguno así pero de viajes y esas cosas, me da lata que hace años atrás no conociera estas cosas, porque me pegué el medio viaje al sur y no tengo casi ningún recuerdo de esos días :(

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha, pero nunca es tarde para comenzar !

      Saludos Choi :-)

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎