Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Reseña: Mochila Fjallraven Kanken.

domingo, 13 de noviembre de 2016


Me demoré un poquito (mucho) hacer esta entrada, y es que quise ahondar en varios detalles, además de esperar para dar una mejor opinión. La única entrada de esta semana, pero espero lograr escribir más (no prometo nada, el fin de semestre se viene un poquito pesado). Hoy les diré mi opinión respecto a mi mochila Fjallraven Kanken :-)

Pedí esta mochila por I love my Kanken y la recibí en Junio de este año, pueden ver toda la info de mi pedido AQUÍ. Lamentablemente la página "dejó de existir" y ahora es parte de la página oficial de Fjallraven Kanken. Por lo que sé, sólo hacen envíos dentro de Europa, pero no estoy segura. 

* EDITADO: La página ahora es My Fox Bag, tiene envíos internacionales y las mismas mochilas. Si tienen alguna experiencia con ella, me encantaría saberlo !

Anteriormente adquirí una mochila del mismo modelo, pero diferente color a través de Aliexpress. Por supuesto, no era original, pero me encantaba igualmente. Es una de las entradas más populares por cierto haha, la pueden ver AQUÍ. Lo único malo de esa mochila, es que no era impermeable, por ello quise adquirir una original, PERO, en el transcurso de recibir mi nueva mochila, me enteré que no lo eran (al menos este modelo, se los expliqué en esta entrada).

A pesar de ello, me gusta mucho esta mochila, pero en esta entrada quiero ahondar en varios detalles de ella que muchas veces me han preguntado, para que estén informados a la hora de adquirir una o no (pues he visto muchas reseñas donde "odian" la mochila, pero es porque no se informaron antes o el modelo no era el adecuado). Recuerden estar seguros a la hora de comprar, infórmense bien y vean si vale la pena o no (eso es subjetivo hehe).


MODELO

El modelo de mi mochila es Classic, en el color Ocean Green. Mide 27x38cm aproximadamente, tiene capacidad de 16 litros y el material es Vinylon-F.  Su logo funciona como reflector. Como les mencioné en una entrada anterior, el color suele variar por la luz, a veces se ve más azul y otras más verde, pero el color me gusta mucho.



CORREAS/ TIRANTES

Uno de los atributos de estas mochilas, son la forma de los tirantes, ya que en la parte posterior forman una X y son muy delgaditos (pero firmes). Esto permite que el contenido de la mochila no se sienta tan pesado y ayuda un montón para alivianar el peso en la espalda.

Esto realmente funciona. Ya les he comentado que puedo llevar varias cosas en la mochila y al final del día no tengo dolor alguno en la espalda. Sin duda aliviana el peso, pues he llevado cosas pesadas y no se sienten como realmente deberían sentirse (por ejemplo, una cámara, libros o un notebook). Por supuesto, si llevan la mochila llena de cosas pesadas (cámara, notebook y libros grandes, todo junto), al final del día si pueden sentir algún dolor en la espalda, pero no como en otras mochilas (eso en comparación a mochilas "normales").


ESPACIO/ BOLSILLOS

La mochila tiene un compartimento principal que es el más grande, además de un bolsillo delantero y dos bolsillos laterales, que son especialmente para botellas. Ojo ahí, que no alcanzan las botellas normales, si no esas de vidrios que son más pequeñitas (o delgadas mejor dicho). No es algo que me moleste, pues tengo una botella que quedó perfecta, pero si usan de otro tipo, sin duda es un contra. El bolsillo es algo pequeño, pues la botella no queda "fuera de la mochila", sino que por dentro se nota. Es decir, por dentro tengo que correr las cosas a un lado para que la botella entre en el bolsillo. Podría ser un contra, aunque a mi no me molesta.

El bolsillo que está en frente no lo uso mucho en realidad, a veces llevo un bálsamo labial junto a una cremita de manos, pero la mayoría de veces es donde dejo los envoltorios (basura) haha.



El compartimento principal ocupa todo el tamaño de la mochila, no tiene más bolsillos dentro, para que lo tengan en cuenta. Sólo tiene dentro una división que es para dejar el notebook, pero el material es algo delgado, así que mucha protección no tiene. También sólo alcanza hasta cierto tamaño de notebooks, para que que no se equivoquen al escoger (la marca tiene mochilas para diferentes tamaños de notebooks, para que averigüen bien).

A mí me acomoda mucho el formato de esta mochila, me alcanza todo dentro de ella, ya que por dentro es simple y sin ningún bolsillo o división (algo que a mi no me gusta). Ya les he mostrado las cosas que suelo llevar para la U, que son libretas, un libro, estuche, monedero y otras cosas más pequeñas. A veces llevo más cosas, como materiales, la cámara o alguna prenda, pero nunca me ha dado problema y me ha alcanzado todo.

Hay que saber organizar por dentro para que alcance todo eso sí (algo que me encanta, pero ahí depende de ustedes hehe) y sea sencillo a la hora de sacar algo de ella. Me refiero a cuando necesitan por ejemplo, sacar sólo el monedero y no tener que abrir la mochila completa para ello, pues el cierre es bastante grande y terminarían botando todo. Con dejar las cosas pesadas o más grandes en la parte inferior y las cosas más pequeñas en la parte superior, todo estará bien.


Todo lo que suelo llevar a la hora de salir.

OTROS DETALLES

La mochila tiene un asa en la parte superior que se puede abrochar para que ambas queden juntas, pues son un poco grandes, pero muy cómodas para transportar la mochila de esa forma. El cierre permite una abertura grande para guardar y sacar cosas, además hasta el momento no he tenido problema alguno con él.

Por dentro tiene una etiqueta donde viene el modelo de la mochila y otra donde se puede anotar los datos. Menciono esto, porque es una de las formas más fáciles de saber si están frente a una mochila original o una copia, además de otros detalles como los cierres y los broches. La tela y los tirantes también son diferentes, son más gruesas en la versión original, pero por supuesto, esto se sabe cuando puedes comparar ambas al tacto. Pueden ver fotos de mi mochila de Aliexpress AQUÍ y puedan comparar.



TELA/ MATERIAL

El material como les mencioné antes es Vinylon-F. La tela a comparación de otras mochilas sí es delgada, pero es más gruesa que mi anterior mochila por ejemplo. Algo que me impresiono de la tela fue lo fácil que se ensucie, es como si el polvo o las manchas se adhirieran a la mochila. Por el momento no la he limpiado, pues sucia no está, pero si tiene algunas manchitas de polvo o tierra. Lo recomendable es limpiarla con un paño o lavarla a mano, nunca en lavadora (pues quedan horribles). Otra cosa que me sorprendió, pero que sabía a la hora de comprarla, es que con el tiempo la tela parece como desgastada. Esto ahora lo entiendo, porque en serio, es como si el polvo se adhiriera (esto no me pasa con la mochila de Aliexpress, aunque esa se ensucia más por el color que tiene). Eso sí, la tela es resistente y no hay problema con las cosas que están por dentro.



Una de las cosas más importantes que quería probar, era el comportamiento ante las lluvias (ya saben, vivo en Temuco, donde llueve harto). El modelo Classic por lo que tenía entendido, no es impermeable, aunque algunas tiendas si la venden mencionando que sí lo es (de hecho, la misma página de Kanken menciona que el material es resistente al agua). Hasta hace algunos meses la mochila estuvo muy bien respecto a la lluvia, soportó muy bien sin que mis cosas se mojaran. De hecho, la mochila cada vez que se moja, parece empapada, pero por dentro se siente seco (al tocar la tela).

PERO, un día llovió muy fuerte (clásica lluvia de Temuco que hace tiempo no había) al salir de la U. El trayecto a mi casa es muy corto, lo que más me demore es que parara la micro (que realmente se demoró mucho hehe). En casa pude ver lo mojada que estaba mi mochila, pero a mis cosas no le había pasado nada, excepto una esquina inferior donde si traspasó. Apenas mojó una esquinita de un libro y una mochila (muy poquito en realidad), pero la esquina de la mochila se sentía muy mojada.

A pesar de ello, me sorprendió lo resistente que fue. La mochila no es impermeable, pero soporta bien las lluvias hasta cierto punto. Si hubiese estado más tiempo bajo la lluvia que les mencioné antes, sin duda hubiese traspasado más agua (realmente fue fuerte la lluvia ese día). Eso varía mucho en mochila eso sí, he visto reseñas muy distintas respecto a este punto, pero les informo que la marca vende una cera que es para impermeabilizar la mochila y que realmente funciona por lo que he leído (y por las experiencias que me han contado algunas personitas hehe).

Pueden leer más info del material en la página de Fjallraven Kanken, donde menciona que es sintético y explica el por qué la mochila queda "empapada" al contacto con el agua.

Así quedo mi mochila el día que llovió. Se me olvidó tomarle foto a las cosas, mil disculpas (créditos al celu de Gemeli).

MI OPINIÓN

Ya han de saber que a mi me encanta esta mochila, pues tiene todo lo que yo buscaba en una: un diseño simple, color bonito, correas delgadas, espacio grande y con pocos bolsillos, además que aliviana el peso. Cuando iba al liceo realmente odiaba las mochilas por tener las correas tan grandes y una forma más ovalada en la parte superior, pues no podía guardar carpetas (con la Kanken si puedo). A mi me acomoda muy bien este tipo de mochila y no me arrepiento de haberla comprado, pues no he usado otra mochila desde que la tengo.

Esa es mi experiencia, es un formato que se acomoda para mí, pero espero que la entrada les ayude a ver si realmente la mochila se acomoda a ustedes (y no ustedes a la mochila, que es lo que visto un poco leyendo otras reseñas). También he leído casos donde no les ha durado mucho la mochila, siendo que es uno de los atributos de estas mochilas (pues es una marca outdoor, pero el modelo Classic y Mini son para el día a día). A la mía no le ha pasado nada por el momento, pero puede ser también por el trato que le den. Yo de por sí soy cuidadosa con todas mis cosas, por ello no puedo darles una mejor opinión respecto a ese tema. La idea es que adquieran algo que se adapte a su día a día.


Respecto al precio, que es uno de los motivos por lo que no muchos la quieren adquirir, pienso que vale la pena comprarla cuando está en oferta. Admito que no sé si me atrevería a comprarla con el precio original. También entiendo que algunos encuentren que es una marca sobrevalorada o muy cara, pero dado que estudio Diseño, comprendo que a veces uno es capaz de comprar sólo por la marca o por el diseño de cierto producto (así como por "ser bonito"). Al final, lo importante es que a ustedes les guste lo que estén comprando y les sea cómodo.

Por supuesto, también me han preguntado dónde pueden adquirirlas. En Chile tengo entendido que pueden comprarlas en Volkanica (Santiago/ Valdivia/ Puerto Varas) y en Depto51. Otra página además de Fjallraven Kanken, sería My Kanken Bag. Es igual a I love my Kanken, por lo que creo que es la misma, sólo que cambió de nombre haha, pero no aseguro nada por el momento (me dicen si han comprado por ahí).


Eso es todo por hoy. Creo que ha quedado un poco larga la entrada, pero realmente quería hacer una buena reseña, ojalá les ayude un poco. Cualquier duda, me dejan un comentario abajito, trataré de responder dentro de la semana. Espero que tengan un domingo muy bonito y una semana maravillosa.
Chai 


31 comentarios

  1. Me encantó tu entrada como siempre, pero me gustaría saber que tipo de lente usas para tu cámara, es que tus fotos se ven hermosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :-) en Preguntas frecuentes puedes ver respuestas a ese tipo de preguntas.

      Borrar
  2. Holi, primera vez que comento aquí. Yo adquirí una Kanken hace muy poquito, solamente porque me encantó el diseño, es muy bonita y entran muchas cosas, creo que el único contra fue que no entran botellas tan grandes en los bolsillos :c
    Leí tu entrada anterior de tu mochila de Aliexpress antes de comprar, esperaba esta entrada pero la compré antes y no me arrepiento para nada:3
    PD: como dato las venden en Falabella también :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado hehe. Gracias a esta entrada me enteré que las venden en falabella, no tenía idea.

      Saludos :-)

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hay una tienda que trae oficialmente las mochilas kanken a chile, la puedes encontrar como "volkanica" en facebook, también tienen una página web. Como dijo la niña en el otro comentario, en falabella también puedes comprarla pero sólo hay en formato classic, volkanica en cambio, tiene de diferentes tamaños, de todos los colores, mochilas con otro tipo de diseño e incluso bolsos de mano.
    Por cierto me encantó la entrada, el próximo año comienzo la universidad así que probablemente pida una kanken para navidad ♡

    ResponderBorrar
  5. Yo compré una Classic por el sito i love my kanken y una mini por my kanken bag ... todo perfecto ����, cero problemas y entrega rápida ! Sldos

    ResponderBorrar
  6. Muy buena entrada! son bellísimas esas mochilas yo me quiero comprar una pero creo que optaré por la versión económica no más hahah :) si me queda gustando mucho y mi situación lo permite, quizás le daría la oportunidad a la original.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Me encanta! Me compré la de ali siguiendo tu entrada anterior, pero la lluvia traspaso todo ;( más encima en el bolsillo exterior tenía una tinta que se revento manchando todo.
    He pensado comprar una original, pero otros gastos han interrumpido este gran gasto.
    Te quería contar que en falabella por lo menos en la web vi que las venden, así es más fácil para comprar en cuotas jaja.
    Hace rato que no pasaba por acá y tu también estabas bien desaparecida.
    Un beso Teffy. :D

    ResponderBorrar
  8. Me encantan estas mochilas desde siempre, recientemente por fin me pude hacer de una y soy la mas feliz :3
    Debo decir que vale totalmente la pena el gasto y mas si le vas a dar buen uso.

    Preciosas todas tus fotos ♥
    ¡saludos Teffy!

    ResponderBorrar
  9. Hermosaa! yo desde hace tiempo quiero una kanken pero en color mostaza se ven super linda y cómodas, saluditos bella<3

    ResponderBorrar
  10. !!! yo justo el lunes compre la mia, en oferta y la fui a retirar <3 es hermosa y tienes razón con lo de los tirantes y su cruz que aliviana el peso <3 me gusto mucho tu entrada cuidate
    besos *-*

    ResponderBorrar
  11. ¡Definitivamente tengo que invertir en una mochila asi de ready! ♡

    Ohdearmilk ✧・゜*

    ResponderBorrar
  12. A mi me llaman mucho la atención pero eso de que se ensucie tan facilmente me ha desengañado un poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un poco fome, aunque aún no pruebo lavarla (ojalá desaparezca todo hehe).

      Borrar
  13. tengo una roja original hace como dos años y todavía me pena LO SUCIA QUE ESTA y lo terrible de no poder desmancharla. Pero no la cambio por nada del mundo, al igual que tu me sorprende lo liviana que se puede sentir, sobre todo cuando la llevas todo un dia por ejemplo (es increible para las vacaciones o cuando se va uno de aventura hehehe)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto diferentes formas de lavarlas, algunos con agua y jabón, otros en la lavadora o simplemente dejarla remojando hehe.

      Borrar
  14. Teffi! en septiembre de este año adquirí mi känken en color Ochre es hermosa ♥ me anduvo bien para el agua, dude si era verdadera o no, pero la compre por mercadolibre y busque etiquetas, la forma y todo aparentaba ser original :) lo malo es que me costo mucho dinero D:
    Hey soy de argentina, precisamente de San martin de los Andes, el domingo anduve por Temuco! estamos bien cerquitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. San martín de los Andes es precioso ! Aunque fui hace muchos años hehe :-)

      Borrar
  15. Teffy! mañana voy a comprar mi känken a Volkanica y esta entrada ha sido mi gurú jaja! muchas gracias

    ResponderBorrar
  16. Cuál precio oferta? Yo siempre las he visto a 59.900 :(

    ResponderBorrar
  17. La verdad es que son realmente bonitas, sobre todo en tonos verdes y azulados :)

    Si estáis buscando mochilas originales en oferta os dejo este link :)

    https://acampadaysenderismo.com/mochilas-y-bolsas/fjallraven-kanken/

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎