Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Personal: tiempo, pensamientos y queridas vacaciones.

sábado, 24 de diciembre de 2016


En la entrada anterior les mencioné que estoy de vacaciones, por lo que hoy quise comentarles un poquito de cómo fueron mis últimas semanas en la U :-)

Una de las entregas que me tomó más tiempo fue la de Taller, incluso pasé de largo para terminar (la entrega fue hacer un libro sobre dichos populares). El libro lo hice ilustrado, así que me demoré un montón dibujando. Admito que ahora le encuentro un montón de errores, pero a pesar de todo me gustó el resultado.

Anduve muy torpe ese día.


La última semana de clases fue un caos, pero estuve feliz por haber terminado todo. Logré entregar todos los trabajos y asistir a clases para poder firmar (consejo: falten al final del semestre, no antes). Sólo tuve que volver a la U el lunes para retirar el libro impreso.


Semana ocupadísima.


Algo bonito de esos días, es que tuve un picnic con mis amigas de la U. Después de entregar un carro para taller de materiales (tuvimos que hacer un billycart), nos fuimos a comer en el patio de la U. Lo disfruté un montón, sentirme cada vez más cómoda me alegra mucho.

También tuve una pijamada con dos amigas en mi casa y lo pasé muy bien, me reí un montón. Para alguien tan introvertida como yo, estar con personas tanto tiempo es agotador, pero con ellas me sentí realmente cómoda. Agradezco tener a mi lado personas tan sinceras y comprensivas.



Gracias a las vacaciones estoy retomando cosas que dejé en las dos últimas semanas. Estoy practicando más canciones con el ukelele, me cuesta un poco aprender nuevos acordes y rasgueos, pero me motiva mucho para seguir practicando. También volví a la lectura y espero terminar pronto 1Q84 de Murakami.



Retomé las queridas salidas por los envíos de tacitas y compras de materiales, aunque también salí con gemeli un día. Pude comprar mi querida manzanilla y me llevé conmigo una taza que me tiene fascinada (es roja, muy grande y el estilo es de esas típicas tacitas de lata), además masking tape muy adorable.

Tacita de Casa ideas.



Algo que me afectó esta semana es la inseguridad que tengo. No es novedad, pero siempre por estas fechas me siento más insegura de lo que ya soy. Me cuesta un montón dejar de sobre-pensar. No quiero ahogarme en pensamientos negativos, así que espero en estas vacaciones lograr relajarme y ser un poco más productiva. Debo admitir que socializar me agota mucho (MUCHO), más porque no soy muy buena en ello haha, así que descansar de la U me da esperanzas.




Respecto a la inseguridad, me afecta un poquito con la tiendita. Realmente espero que el próximo año pueda avanzar un poco más y hacer cosas nuevas. Dejé un post en facebook explicando cuando retomaré los pedidos tanto de tacitas y de stickers.



Al menos estos últimos días ya me siento más tranquila. He podido leer y ver un poquito de anime, además de tomar el querido tecito de jazmín que tanto me ayuda (es muy bueno para la ansiedad y el poder dormir). Mi meta de estas vacaciones es leer todos los mangas y anime que tengo pendientes, además de series haha.


Yuri y Viktor.

¿Han visto Yuri on Ice? Nunca pensé que disfrutaría tanto un anime de ese estilo. El miércoles pasado se emitió el último capítulo, que a pesar de haber sido muy precipitado, me gustó mucho. También me encanta todo el análisis que hacen las fans haha, he leído cosas muy interesantes.



He tratado de organizarme con el blog estos días. Con el estrés de la U no tenía ánimos ni ganas de escribir, pero espero sin duda lograr motivarme con las vacaciones. Siempre que recibo comentarios negativos, me frustran a tal nivel que me desanimo de una manera increíble y cuestiono todo lo que quiero mostrar por aquí. Pero al final siempre llego a la misma conclusión: escribir sobre las cosas que me gustan y que quiero compartir por este medio. Sin duda quiero innovar un poquito en el contenido del blog, pero las ideas simplemente no llegan.

No dejaré de escribir, obvio, pero quiero publicar tranquila, sin apuros. Ya tengo entradas que quiero publicar en las próximas semanas, pero acepto ideas hehe.

¡ Mi suculenta está creciendo !


Eso es todo por hoy.
Espero que no haya quedado muy larga la entrada, quería escribir y soltar un poquito algunas cosas. Ojalá tengan unos días muy bellos y una Navidad maravillosa.
Chai.



16 comentarios

  1. Yo nunca me ausenté en la U durante el año, pero ya los últimos días del semestre tuve que hacerlo. Hay una clase cuyo catedrático no soportaba, y como en teoría ya la había ganado, opté por no llegar, y nunca antes me había sentido tan tranquila.
    Te comprendo en varios aspectos, a mí también me deja agotada socializar y estas vacaciones me he relajado bastante, aunque a veces también me agarra algo de ansiedad porque sé que pronto tendré que volver a la rutina (no sé por qué pienso en esas cosas, pero pasa).
    Me encanta el blog Teffy, me encanta todo de él. Quisiera tener ideas para sugerir pero no se me ocurre mucho porque la verdad me encanta el todo que publicas. Me parece un blog bastante natural, "transparente", por así decirlo.
    Saludos desde Centroamérica :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias por tu lindo comentario ! Me encantaron las palabras que utilizaste para definir el blog.

      Espero que estés muy bien, saludos :-)

      Borrar
  2. Que bonito todo lo que haces, Teffy. Siempre lo digo XD
    Desde que descubrí tu página en Facebook te sigo aquí y en IG, y en serio que desde ese momento te convertiste en una de las personas que más me inspiran 😭✨ hasta imprimí un dibujo tuyo y lo pegue en mi pared XDD
    Estoy segura de que así como a mi, a muchas personas más motivas, eres muy talentosa, el simple hecho de leerte, ver tus dibujitos, y tus fotos es hermosooo, nunca dejes de hacerlo por favor, nos encanta 💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♡, qué lindo que tengas un dibujo mío así hehe. Realmente agradezco tu lindo comentario.

      Saludos :-)

      Borrar
  3. Me gusto mucho esta entranda, puedo sentir mucha familiaridad y simpatía en lo que escribes. Me dio mucha risa tu consejo de faltar en las últimas semanas, yo no faltó mucho(de hecho casi no faltó porque mis clases son muy teóricas y se me hace más fácil ver el contenido de nuevo si lo he visto antes en las clases) jajaja Sobre los pensamientos negativos, también estuve con ellos y no me dejaron tranquila por dos semanas, para mí son de lo peor porque dejo de hacer las cosas que me gustan hasta que se me pasan D: y que bueno que también hayas estado más tranquila últimamente. Yo también quiero ver huir on ice! No había podido verla porque he estado viendo otras series. Por último, tenemos las mismas metas de vacaciones xd. También me gusto mucho el librito, representa mucho tu estilo de dibujo y lo encuentro muy tierno (:
    Chao y que tengas buenas fiestas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso, es un consejo bastante malo, no falten mejor dicho haha (pero es consejo más para mí hehe). Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la entrada.

      Saludos, espero que estés muy bien ! :-)

      Borrar
  4. Animos, tambien soy introvertida,con el tiempo te das cuenta q lo importante es estar rodeada unicamente de personas que te hagan sentir comoda contigo misma, si solo son 2 personas, pues adelante disfruta, pero nunca forzarce a una misma solo para encajar. Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón ! Muchas gracias ♡.

      Feliz año, saludos :-)

      Borrar
  5. Teffy feliz navidad, hoy que es 24 de diciembre. Espero que la pases muy lindo en compañía de toda tu familia c:
    Me gusto mucho tu dibujo de Yuri on ice, me gustaría sacarle una foto si tu me lo permites,
    como siempre voy a decir que tú me inspiras mucho y es muy lindo poder leerte a lo largo de año, te noto más desenvuelta y con más facilidad para poder transmitir lo que sientes, no se si lo puedas apreciar pero siento que cada vez crecer un poco más y todo tu arte es maravilloso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayas pasado muy bien, feliz año ! ♡. Realmente me hace feliz poder lograr expresarme mejor, agradezco mucho tu comentario.

      Saludos :-)

      Borrar
  6. teefffyyy!!!!! debes mostrarnos a fondo ese librito! se ve majestuoso por la chuchaaa!!! nooo, es que se ve dmasiado bello *0* maldita inseguridad que nos impide mostrar nuestros talentos :( y lo peor es que no importa cuantas veces la gente no diga que lo tenemos, el cambio debe venir de nuestras cabezas :( ánimo no más <3 pasito a pasito :3
    Ojala hayas pasado una navidad bonita y este añño nuevo lo recibas de la mejor manera posible :)
    pd: CACHASTE EL TRAILER DE SHINGEKI??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón Catita, muchas gracias por tu lindo comentario ♡. Espero mostrarlo pronto, al menos en un video por instagram. Espero que hayas tenido una linda navidad, feliz año nuevo !

      Saludos :-)

      PD: MUUUUUUY BACÁN ! Ya quiero verrrrlo haha.

      Borrar
  7. Hola Teffy!
    Creo que ese fue mi pedido de stickers. Los he usado un montón, me encantaron!
    Pero en verdad te quería escribir sobre el tema de tener un blog y ser insegura. Yo escribo para una página web, y al mismo tiempo siempre estoy relacionandome con mucha gente nueva por el trabajo, así que comprendo el tema del desánimo por las críticas con las que hay que lidiar exponiendose a decir lo que uno piensa, o mostrando lo que haces. Sin embargo, el otro día leí algo que me hizo un montón de sentido, y que es la regla del 30%, la conoces? Dice así: un 30% ama lo que haces, un 30% lo odia o te criticara por ello, y al otro 30% no le importará. No se donde queda el 10% que falta, pero bueno, ten presente que uno nunca le gusta a toda la gente, pero habemos un montón que seguimos tus dibujos y posteos.
    Muchas gracias por el pedido tan bonito, te dejo un abrazo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo comentario ♡. Toda la razón, mejor enfocarse en ese 30% que es muy bonito hehe.

      Saludos ! :-)

      Borrar
  8. teffy!! Comparte cosas de Yuri on Ice!! Qué cosas interesantes has leído???? Porfis.

    Yo también soy introvertida pero he ido saliendo de a poco de mi cascarón. Me queda eso de que sociabilizar me cansa pero ya no odio el compartir con gente. Esto del baile me ha hecho muy bien y salgo con muchas ganas de mi casa, aunque a la vuelta estoy hecha bolsa. pero feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chuta, no tengo nada guardado, pero por ejemplo en facebook muestran harto sobre algunas teorías o reflexiones ("Que eros", "Yuri on ice Chile", etc), también en tumblr. Me sorprendieron cosas como la ansiedad de Yuri, significado de algunas acciones o frases. Igual puede que sean cosas que piensan las fans no más haha xD.

      Me alegro por eso ♡.

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎