2016.

lunes, 2 de enero de 2017


Quería publicar esta entrada antes que terminara el año (como lo hice para el 2014 y el 2015), pero unos días de atraso no son la gran importancia. Me encanta leer los recuentos o reflexiones de año (a pesar de ser odiados por la mayoría haha), por lo que quise mostrarles cuáles fueron los pequeños detalles que me gustaron de mi 2016 :-)

APRENDER COSAS NUEVAS

El año pasado pude aprender, practicar y probar cosas nuevas bastante interesantes para mí. Algunas cosas por mí misma, pero la mayoría gracias a la U. Tuve clases muy entretenidas, actividades geniales junto a mis compañeros y algunos profesores, de quienes he podido aprender mucho sobre diseño, pero también un poquito de vida. Me alegré al leer la entrada del 2014, pues muchas cosas han cambiado, especialmente por el hecho de que estoy estudiando y lo estoy disfrutando.


Querida suculenta que me regaló mi mamá. Ha crecido un montón.

COSAS QUE REALMENTE ME GUSTAN

Pude ser un poquito más sincera conmigo misma y logré ver o leer tanto anime y manga que quise. Esto puede sonar muy otaku, pero es algo que me tranquiliza. Desde muy pequeña que me gusta la animación japonesa, pero por algunos años lo dejé por el simple hecho de no ser aceptada, especialmente porque ya no quería recibir esos comentarios que me herían tanto, ya fuese de mis compañeros, extraños o incluso familiares. No debería darnos vergüenza hablar de lo que nos gusta, más si lo disfrutan.


Mangas bonitos que pude adquirir el año pasado.

ATREVERSE

Ya les había mencionado cuánto me gustó aprender a tocar ukelele (aunque me falta muuucho por mejorar), pero me costó mucho atreverme a conseguir uno y decir que quería aprenderlo. A veces tengo tantos miedos metidos en mi cabeza y no pueden estar más lejos de la realidad. Cuando le mencioné a mi familia que quería aprender, me apoyaron de inmediato y ese mismo día fui a comprar uno (con mi propio dinero !). En pocos días ya estaba tocando una canción, algo impresionante para mí, porque no tengo nada de músico en mi vida. Me cuesta mucho tener ritmo y qué decir de mis dedos, son tan pequeñitos que me cuesta tocar algunos acordes. Pero de a poquito he ido practicando y eso me alegra mucho.

Mención honrosa a la querida Lore, que me convenció de que podía lograrlo; querida Denisse por apoyarme y creer en mí; y querido Nico por enseñarme a tocar y mejorar con los rasgueos.


DECORAR MI PEQUEÑO LUGAR

Una de las metas del año pasado fue decorar mi pieza para que fuese más cómoda y me hiciese sentir bien. Al fin conseguí una pequeña mesita para poder trabajar allí, cojines para sentarme en el suelo, una repisa para dejar cosas cerca del escritorio, etc. Estoy feliz del resultado, pero por supuesto, este año quiero seguir decorándola y mejorando algunas cosas.



BITÁCORAS

Uno de los pasatiempos que más me maravilló retomar fue mi querido diario (que antes llamaba art journal o diario ilustrado), disfruté mucho escribir sobre mi día a día y añadirle pequeños detalles para que el recuerdo fuese mejor. También menciono mi querido planner, fue mi agenda del año pasado, con la cual pude organizarme de maravilla y decorarla cuánto quisiese.

Algo increíble fue lograr terminar de usar libretas. Lo mencioné en el blog, me costaba mucho terminar libretas, pues la mayoría las dejaba a la mitad para poder usar otras libretas. Ahorita mi propósito es terminar cada libreta y luego ir reemplazándolas.



Pequeño viaje a Conguillio, un día muy genial.

MEJORAR Y PROGRESAR

A pesar de que no logré terminar el Inktober, fue un gran momento para practicar diferentes detalles, escenarios y personajes. Pude demostrarme a mí misma que era capaz de dibujar otras cosas, lo cual quiero ir añadiendo en mis ilustraciones este año, además de practicar más y probar nuevas cosas.

Un pequeño paso en mi tiendita fue añadir stickers para planners. Fui feliz de que tuvo un gran recibimiento y que varias personitas las usaran, a pesar de que uno tenga que cortarlos. Espero este año agregar algo nuevo a la tiendita.


Mis tecitos favoritos.

AMISTAD

Sin duda di un gran paso el año pasado en el tema de la amistad, y es que tengo nuevas amistades, personas a las cuales puedo llamar amigas. Si han leído los recuentos de años anteriores, sabrán que el tema de la amistad me cuesta un poquito, más por las "malas experiencias" que tuve (pero que me dejaron grandes enseñanzas). A pesar de que me cuesta confiar o sentirme cómoda con otras personas, no me gusta culpar a las personas o a la sociedad por ese tipo de experiencias, al final uno decide el cómo le afectan y el cómo lo supera. Estoy feliz de tener personas tan increíbles a mi lado, las admiro mucho.

Mención honrosa a mi querida mejor amiga, que ha estado a mi lado, me ha comprendido y apoyado siempre.


Cosa favorita del año: mi querida mochila.

SER TÍA

Nunca pensé que iba agregar esto, al menos hace unos años no lo hubiese visto como algo genial. Nunca me han gustado los niños, pues los veo como pequeñas personitas (bueno, lo son), por lo que me cuesta igual hablar con ellos. Tener una sobrina me ha enseñado un montón de cosas, desde maravillarme con los pequeños pasos que da, hasta de su simple risa. No soy la mejor tía, me cuesta cuidarla o hacer las cosas que los demás hacen para que se divierta, pero soy feliz por el hecho de poder estar cerca de ella y sentirme bien (con los demás niños me siento incómoda).



CRECER

Admito que no siento que haya crecido mucho en el ámbito personal, al menos como los años anteriores. Supongo porque no tengo muy buena memoria, pero sé que logré aceptar más cosas de mí, como mis principios o filosofía de vida. Para mí es importante que ante todo exista respeto, amabilidad con uno mismo y hacia otras personas. No entiendo el afán de juzgar o criticar, no comprendo el por qué no se puede aceptar o relacionarse con diferentes personas que no compartan las mismas creencias o principios. Creo que lo importante es ir creciendo como persona, aprender de las diferentes experiencias de los demás y de uno mismo, aplicar un poquito la resiliencia.


BLOG/ INSTAGRAM/ YOUTUBE

Ver cómo va creciendo la cantidad de personas que le gusta mi trabajo o disfruta de leer mis entradas, es maravilloso, me llena de alegría. Leer comentarios o mensajes donde me dicen que se inspiran, que se motivan a retomar actividades, probar cosas nuevas o tratar de mejorar en algo es increíble. Realmente no logro dimensionar la cantidad de personas a pesar de que ya han pasado tres años con el blog (casi cuatro), pero estoy muy agradecida por sus lindos comentarios de siempre. Hay días que estaba bastante desanimada respecto al contenido del blog o de mis propios dibujos, pero gracias a comentarios tan bonitos he podido seguir y motivarme a pesar de todo.

Pude tener colaboraciones nuevas para entradas diferentes e incluso Instagram en español me mencionó, lo cual fue realmente genial. La cantidad de seguidores en mi cuenta de instagram es impresionante, sólo lo dimensiono cuando cercanos me dicen que es una cantidad enorme. Realmente estoy agradecida por todo el progreso que he tenido gracias a las redes sociales, simplemente espero ir creciendo y mejorando en todo esto.


Muchas gracias por leer siempre el blog, por dedicarle un tiempo a leer las cosas que escribo aquí, más cuando deciden comentar algunas de las entradas. Me encanta poder leer sus comentarios y poder responderles, aunque me demore mucho en ello. Me gusta ver que el ambiente aquí es tranquilo, que se relajan al leer el blog, con ello me siento más que satisfecha.

Espero que este año sea increíble para cada uno de ustedes, siempre traten de recordar las cosas buenas, de apreciarlas. No permitan que ciertas situaciones les arruinen los días o incluso el año (he leído muchas veces que el 2016 fue horrible, peor porque hay personas que dicen lo mismo todos los años), si algo les molesta o les hace daño, simplemente déjenlo a un lado o traten de cambiarlo si es posible. Por supuesto, hay situaciones que realmente pueden ser muy tristes, que son parte de la vida, pero en algún momento hay que seguir y avanzar.


Eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada y puedan comentarme cómo fue su año, o si tienen alguna meta en específico para este 2017. Trataré de responder sus comentarios en estos días. Ojalá tengan una semana maravillosa.
Chai.


PD: Les recuerdo que el blog tiene un giveaway donde pueden ganar una Kawaii Box. Toda la info AQUÍ.

43 comentarios:

  1. Que bonita la entrada, me gusto muchísimo que lo dividieras por secciones y con esas fotos maravillosas. A pesar de que en lo personal el 2016 fue un año que me afecto mucho en lo personal no puedo decir que fue horrible porque conocí muchas cosas que amo y disfruto hoy día (por ejemplo tu blog, lo descubrí en abril y no puedo dejar de leerlo) También pude volver hacer otras cosas que disfrutaba pero hace tiempo que no hacia. Sobre lo de ser tía(no soy tia pero tengo primos chicos hahaha), yo en lo personal disfruto a los niños cuando están un poco mas grandes(+3) porque comienzan a jugar de otra forma, conversar. puedes ver peliculas o series de niños y puedo liberar mi alma de niña hahaha. En fin, me alegro que hayas tenido un buen año 2016 y espero que el 2017 sea un gran año para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y leer el blog ♡. Yo creo que es la mejor parte, liberar nuestro niño interno haha.

      Igualmente Roo ! :-)

      Eliminar
  2. La última foto es muy hermosa! �� Qué linda entrada Teffy, a mí también me gusta mucho leer las reflexiones que hacen las personas sobre el año qué pasó, como que te hace verlos más en profundidad. Yo te sigo desde hace tiempo y me alegro mucho de que este año te haya dejado cosas tan lindas :) para mí a veces igual es un poco complicado aceptarme o aceptar lo que me gusta hacer porque, claro, la gente lo ve como extraño y no pueden evitar hacer comentarios, pero desde hace un tiempo me propuse no pensar más en eso y ser más feliz como soy. Es la mejor decisión que tome en mucho tiempo. Me alegro mucho de todas las cosas lindas que te pasaron y también te deseo que sigas creciendo como persona :) muchos saludos desde Antofagasta :) ~Loreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario ♡. Espero que estés muy bien ! :-)

      Eliminar
  3. Me encantaron tus reflexiones Teffy, me alegro mucho de que hayas podido crecer y desenvolverte de mejor manera con otras personas, porque siempre he leído que eso te cuesta un poquito. Espero que este año sea bueno para ti también, y que te traiga muchas sorpresas. Mucho éxito!
    Pd: ya que te gustan los post de año nuevo, te cuento que también hice uno en mi blog jiji.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Espero que este año sea muy bueno para ti ! :-)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho leer tu blog desde siempre y esta ha sido una entrada muy bella. Un recuento anual es bueno para entendernos y conocer cómo hemos crecido. ¡Qué sea un gran año para ti!
    Este año tengo muchas metas que quiero cumplir y leer tu blog me inspira mucho.
    Te leo pronto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♡. Espero puedas cumplir todas tus metas, ánimo :-)

      Eliminar
  5. Hola.
    Comencé a leerte y a seguirte en instagram hace unos meses, realmente me gusta mucho lo que haces, pienso que realmente eres muy talentosa y genial. Gracias a ti me han vuelto a surgir las ganas de aprender a dibujar, siento que este año si tendré el valor de inscribirme en un curso de dibujo y así hacer algo diferente (así como tu lo hiciste con el ukelele), porque realmente siento que dejo que la Universidad me absorba por completo. Gracias por compartir parte de ti con los demás, te saludo desde México. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Realmente espero puedas hacerlo, hay que disfrutar los años en la U por muy ocupado que sea, pues es nuestra vida la que está avanzando.

      Saludos :-)

      Eliminar
  6. ¡Qué linda entrada! Me encanta que saques lo positivo del año que pasó, ya que por lo general uno se centra en los malos momentos y en recuerdos amargos.
    Me encanta leer tu blog aunque no lo comente demasiado. Me has inspirado a retomar (ligeramente) el dibujo, a ser más ordenada con mis cosas (Hasta me compré un Planner) y disfrutar lo sencillo del día a día. Además me encantan tus fotos y tu pieza, todo es tan lindo <3

    Espero que este año sea maravilloso en tu vida y que vivas experiencias que llenen tu corazón de alegría, que crezcas y aprendas mucho más <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Espero sea un año increíble para ti ! :-)

      Eliminar
  7. Hola Stefy desde hace ya creo que dos años sigo tu blog y me encanta, lo que escribes y las fotos, me alegro mucho de que hayas progresado en tu vida, para bien obviamente y en todo ámbito, seguí así, nunca dejes que nadie te tire abajo.
    Varias veces te he hecho preguntas que muy amablemente me respondiste, acá va otra, como cuidas la suculenta? Porque yo tenía una re linda pero se marchito, y no es que la regaba demasiado...
    Te deseo un hermoso feliz 2017 y que sigas cumpliendo tus metas, se que te escribo con mucha confianza pero he hablado con vos varias veces y por tus entradas me siento identificada en varios momentos, que sea un año lleno de felicidad !
    Saludos desde Argentina ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Mi mamá me dio el mejor consejo: mientras menos la veo, más bonita es (?). No mentira, aunque me dijo algo así haha. Trato de regarla una vez a la semana con mucha agua durante el verano (menos en invierno) y la dejo en mi escritorio, ya que le llega muy bien el sol ahí.

      Espero que sea un año maravilloso para ti Micaela ! :-)

      Eliminar
  8. Hola teffy! No aparezco mucho por acá pero, igualmente quiero agradecerte por compartir tanto de tu vida con nosotros. Cuando te encontré (gracias a piyo) fue como una revelación, eres simplemente en muchos aspectos lo que quiero ser o hacer. Muchas de las cosas que haces (desde tu tiendita hasta cómo te organizas) son cosas que llevaba tiempo queriendo hacer y algunas ni siquiera sabia que quería. He de decir que el año pasado me propuse varias cosas que como siempre no cumplí en absoluto, pero este año siento que sera diferente, principalmente porque ya he comenzado. Y es en gran medida gracias a ti, sobre todo tu forma de organizacion, ya había intentado usar una agenda, o un diario anteriormente, pero fracase rotundamente xD así que esta vez me puse juiciosa y revise tus formas de organización con tus libretas, me ayudo mucho y siento que ahora puedo mantener un equilibrio. Dejare hasta aquí xD creo que ya es demasiado (es de noche y me pongo sentimental) solo era eso, gracias por esto, se que a mas de uno nos inspiras y motivas. Saludos desde Cali, Colombia :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias por tu lindo comentario ! Me alegro mucho ♡.

      Saludos, espero sea un año muy bonito para ti :-)

      Eliminar
  9. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★ HAPPY
    ┊  ┊  ☆ NEW
    ┊  ★ YEAR
    ☆ 2017

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Teffy! (○^o^)/)) ☆ Esta es la 5ta publicación que reviso acerca de los recuentos o reflexiones anuales; sin embargo, lo estoy disfruntando bastante. Me encanta que compartan lindas fotografías en las publicaciones (así como tu lo haces), pues al verlas me provoca una gran inspiración. Te deseo un gran año nuevo ♥.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tú. Me encantó leerte. Me alegra que las cosas este año hayan salido bien y me gustan mucho mucho tus fotos. Me dieron hasta ganas de retomar los blogs que tengo abandonados y creer que los propósitos que tengo este año sí van a salir como espero. Te deseo un año lleno de felicidad y amor.

    Mientras te leía estaba escuchando un grupo que me ha gustado bastante y se me ocurre que podría llamarte la atención. Te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=0XZJ5mD6nSU

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Igualmente para ti :-)

      PD: Me gustó mucho la música, revisaré más !

      Eliminar
  12. ¡Que linda entrada! por más que no tenga un trato personal con vos, no sabes cuanto me alegra leer que pudiste hacer muchísimas cosas que años atrás no te atrevías, sos un gran motivación, puedo tener la mente en mil cosas, estar angustiada o enojada, pero en cuanto abro este blog y te leo, entro en un estado de relajación total (si a eso le sumo un tecito ya tengo la mañana/tarde/noche hecha)
    Espero tengas un hermoso 2017 y puedas lograr todo lo que te propongas, muchos saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegra mucho tu comentario. Es genial que el blog pueda provocar eso, pues sufro mucho de eso hehe. Espero tengas un muy buen año, saludos ! :-)

      Eliminar
  13. Hola Teffy! Me encanto la entrada, creo que trasmite mucha calma y paz interior y me encanta leer que personas se encuentran en un buen momento emocionalmente o que por lo menos logran apreciar las cosas buenas de la vida, ver cada hecho como una oportunidad cuesta, pero es un regalo realmente grande que nos podemos dar a nosotros mismos el ver la vida desde esta mirada. Creo que ya me puse muy filosófica jajaja, pero te deseo lo mejor Teffy desde hace dos años que soy seguidora de tu trabajo ya aunque no siempre comente las entradas siempre las leo y creo que es fabuloso todo lo que has logrado en este corto tiempo. Feliz 2017 y espero seguir leyendote por mucho tiempo mas y disfrutar de todo tu hermoso trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha muchas gracias por tu comentario Kat ♡. Espero que tengas un maravilloso año ! :-)

      Eliminar
  14. UFF! hace mucho tiempo que no pasaba por todos los blogs jiji me alegra leer todo lo que has pasado el año pasado, y que bacan que todo este yendo bien :D
    Yo adoro completamente el sonido del ukelele suena tan relajante,que bacan que te hallas animado a tocar de a poquito se aprende y con practica podrás tocar varias canciones :3
    Un abrazo teffy que estes super! que que tengas un buen año (: <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mel ♡. Espero que estés muy bien ! :-)

      Eliminar
  15. Son muy bonitas recolecciones y puedo sentir lo mismo en todo. Yo también pensaba igual de ser tía y no me nacía. Pero todo cambió cuando mi primer sobrino nació. Se oye cursi, pero me enseñó un nuevo tipo de amor y felicidad. :)
    Te deseo un hermoso Año Nuevo!

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pensar así pronto hehe (al menos con mayor confianza).

      Saludos ! :-)

      Eliminar
  16. Ay Teffy, tienes que ser gurú espiritual! o estar comentando en los matinales sobre estas cosas haha (por las ultimas palabras de la entrada). Me encantó leerte y notar el cambio en ti a medida que leo, eres un teffy cada vez más empoderada y madura! atreverte y tratar con un nuevo
    instrumento, dibujar con diferentes utiles, esas cositas te van haciendo crecer como persona :D
    Ser tia es brigido y complicado, sobre todo cuando una no tiene mucha afinidad con los niños, pero al ser hijos de nuestros hermanos hay mas oportunidad de cercania :)
    Leerte me transmite paz, positivismo y aparte es super estetico para mi jaja, así que gracias por otro año de blogging!
    espero que estes super
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha morí con lo primero, muchas gracias por tu comentario Cata ♡. Espero que estés de maravilla ! :-D

      Eliminar
  17. Hola Teffy! me alegro mucho de que este año haya sido bueno para ti, que hayas logrado todas las cosas que nos contaste y sobre todo que estés disfrutando de lo que haces, de crecer como dices tu que encuentro es algo muy importante para todos, debo incluirme en las personas que dicen que el 2016 no fue un buen año porque en lo personal realmente no lo fue, pero este nuevo año comienzo a estudiar nuevamente algo que me tiene muy feliz que es diseño gráfico profesional *.* que al igual que tu espero aprender mucho, en fin me encanto esta entrada, las fotos hermosas y aaaah antes de que se me olvide como dices tu tenemos que ser fieles a nuestros gustos sin importar lo que digan los demás, antes me pasaba igual que a ti, que escondía lo que me gustaba pero ahora no, si a mi me gustan y los disfruto genial, ahora si me despido, un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz ♡. Me alegro mucho que estés estudiando algo que te guste, cualquier duda estoy para ti :-)

      Saludos !

      Eliminar
  18. Tenia tiempito sin pasar por aquí, me encantó esta entrada y la manera en que ves las cosas, coincido contigo uno ve como le afecta cada situación y que podemos aprender de esa experiencia,espero que tengas un gran año bella,saludos <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gisell, espero tengas un muy buen año ! ♡.

      Eliminar
  19. Que hermoso todo! Feliz año nuevo para ti también. Si decorar tu pieza era uno de tus objetivos pues claro que lo mega superaste <3

    Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cassandra, espero que estés súper ! :-D

      Eliminar
  20. Hermoso todo lo que has escrito!!! Que sea un hermoso y excelente año para ti
    que alcances cada uno de tus propósitos! Me identifico en varios que has
    comentado.
    Un abrazo enorme!!! ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  21. Hola linda! :)
    me alegro muchísimo que tu 2016 fuera tan bueno, sobre todo en el ámbito del blog y redes sociales! :)
    coincido contigo con respecto a ser tía, tampoco me agradan los niños, pero luego de mi sobrinos los disfrute demasiado <3

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Teffy! Me estoy poniendo al día con tu blog y amé mucho leer esta entrada, leerte más contenta y serena, más en paz contigo. De una tímida a la otra, me enorgullece mucho leerte así y espero que continúes con ese ánimo, que no te importe lo que diga el resto porque si te gusta algo, si disfrutas de algo, por qué tienes que sentirte mal? Eso pensaba yo siempre y ahora me da lo mismo que me digan que soy ñoña/inmadura porque a mis 30yalgo me siguen gustando los monos animados o Harry Potter o lo que sea. Me hace feliz Y QUE? Soy la primera en decirme ñoña y con orgullo, con la camiseta bien puesta. Así que ánimo, mucha fuerza para este año nuevo, muchas felicidades por tanto seguidor y cositas bellas en tu pieza/vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nat, realmente me encanta tu pensamiento ! ♡. Sin duda trataré este año de mejorar en ello :-)

      Espero que estés muy bien, saludos !

      Eliminar