Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Organización: Moleskine Two-Go Notebook.

domingo, 22 de enero de 2017


Hace unos días conseguí una pequeña libreta que me ayudará a organizarme con el blog y la U, así que ya estoy motivada en volver a escribir, incluso tal vez cambie el diseño del blog en estas vacaciones. Hoy les mostraré la decoración y el uso que le estoy dando a mi querida Moleskine de este año.

Les comenté en una entrada anterior que recibí una libreta de la marca Moleskine en Navidad por parte de mis papás (gracias ). No tengo idea del precio, pero sé que la compraron en Contrapunto. Es de la línea "Two-Go Notebook", que tiene dos tipos de hojas: una en blanco (lado izquierdo) y la otra a rayas (lado derecho). La cubierta es de tela (en la libreta aparece "Cotton canvas cover") y contiene 144 páginas (las hojas son de 100gr).

Este tipo de libretas me encantan, y qué decir del papel, es maravillosamente suave e increíble para escribir. Anteriormente tuve una Moleskine de la línea The Simpsons, pero era de dibujo y el papel era diferente, especial para ello. Pueden verla en esta entrada y en este video que subí el año pasado.



Ya han de saber que me gusta estar organizada y tener las cosas en orden, especialmente con mis libretas. Prefiero tener las cosas separadas que todo en un sólo lugar, por ello le asigno a cada libreta cierta función. Decidí utilizar la Moleskine para anotar diferentes cosas: los gastos de cada mes, recomendaciones de anime y manga, ideas para el blog y youtube, las series y libros que estoy leyendo o que ya finalicé, etc. Así me permito tener una agenda donde anote las cosas de cada día, y este tipo de cosas en la Moleskine (antes solía tener todo junto en mi planner de Kikki.k).


Como son varios temas en una sola libreta, decidí hacer separaciones y decorarla para que fuese bonita y me sintiera cómoda con ella. Los materiales que usé fueron simples y la mayoría ya los tenía en casa: papeles con motivos, adhesivo transparente, pegamento, tijeras, washi tape, post-it y lápices. Lo único que compré y que necesitaba, fueron unos separadores pequeñitos en forma de pestañas que encontré en Lápiz López. Los compré a $1.290 pesos.



¿Recuerdan que hice los divisores para mi planner? Fue casi el mismo proceso para hacer los de esta libreta, sólo pegué la hoja con motivo a la página y le puse adhesivo transparente para que quedara firme y no se ensuciara (además así la hoja no se despega en el futuro). Las hojas que usé en realidad son para escribir en ellas (como cartas), ya que un lado es con motivo y el otro tiene rayas/cuadros. No recuerdo dónde las conseguí, pues las tengo hace varios años, pero creo que pueden conseguir en Aliexpress algo parecido.

En este video les mostré cómo hice los divisores para el planner.



 Los separadores en forma de pestaña los utilicé para organizar cada tema, ya que puedo escribir el título de cada sección y me permite ir de forma rápida a cada uno de ellos. La parte transparente tiene forma de flecha y es donde está el pegamento (se puede sacar y volver a poner), mientras que la parte para escribir es de papel de color rojo y amarillo (está encima de la parte transparente, así que son súper firmes y no se doblan).

Las secciones que puse son: gastos, blog, wishlist, metas, por ver, por leer, estoy, youtube y otros. En blog escribí las entradas que quiero hacer e ideas para nuevas entradas, por ver y por leer es donde escribo todas las recomendaciones o cosas que quiero ver/leer (ya sea anime, manga, libros, películas, etc), estoy es para saber qué cosas estoy leyendo o viendo (como los anime en emisión o los mangas mensuales/semanales que sigo), además de escribir los libros leídos. Las otras secciones son bastante obvias, además que todavía estoy viendo qué más agregar o escribir.



La decoración es lo que más me gusta hacer, usé casi las mismas cosas que uso para decorar mi diario: post-it y washi tapes. También estuve practicando una letra que me gustó mucho, es una fuente que se llama Better Together por si les interesa (la encuentran en Dafont).

Gastos.

Blog.

Por ver (anime).

Por leer (manga).

Metas.

Wishlist.

Estos días he estado escribiendo más en ella, además de agregarle otras decoraciones. Me tiene fascinada, me gusta mucho el formato (y el papel, es maravilloso !). El año pasado usaba una libreta pequeña donde anotaba todas las cosas que quería leer/ver, pero sin duda este formato se me hace más cómodo, por ello decidí hacerlo este año. ¿Tienen alguna libreta así? ¿Les gusta la idea para organizarse?

Estoy (manga).


Eso es todo por hoy.
De a poquito ha vuelto mi motivación con el blog y si es que logro ser responsable, estaría escribiendo tres entradas por semana (al menos tengo varias ideas y muchas fotos por editar). Espero tengan un día increíble.
Chai.


25 comentarios

  1. Que bonita tu libreta ��me gustaría usar algo para estar organizada con la u,que cosas pones en esa parte? Porque a mi se me ocurre poner actividades y creo que con un calendario semanal me bastaría,pero quizás deba apuntar más cosas para estar más organizada.no se.jelpmi.
    Y lo otro, para qué anotas los gastos del mes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ♡. ¿Qué anoto en mi agenda? Suelo anotar las cosas que hice en el día, las evaluaciones o entregas de la U, algún trámite por hacer, las entradas del blog, etc. Anoto los gastos más que nada para estar organizada, saber en qué gasté, en qué puedo ahorrar, etc.

      Saludos :-)

      Borrar
  2. Me encantó ka decoración y como personalizaste esa libreta de acuerdo a tus gustos y necesidades, maravilloso!!

    ResponderBorrar
  3. Amo tus entradas, los colores que se ven en las fotografias me llenan de vida e inspiración, un gran abrazo eres muy organizada.

    ResponderBorrar
  4. Teffy que linda está quedando tu nueva libreta, siempre disfruto de tus entradas de organización eres tan bacán!aún me quedan de tus stickers y no quiero que se acaben nunca u.u jaja, perdón lo ingrata pero te deseo el mejor de los éxitos para este nuevo año :) me alegra mucho tus avances que muestras por aquí leí la entrada (2016.) y me alegra todo lo que has crecido, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soraya ♡. Espero que este sea un buen año para ti también ! :-D

      Borrar
  5. Que lindo! Y es un buen concejo, no se me había ocurrido superarlo. Te voy a tomar la idea. ��

    ResponderBorrar
  6. Me gusta mucho ver tus entradas de blog, me motivan e inspiran bastante para mantener mi amor por la papeleria! además tenemos gustos muy similares :D! sigue así!

    ResponderBorrar
  7. Que bonito todo, me encantan estas entradas de organización porque después saco ideas para mí libretas. Te quedo todo tan bonito, voy a intentar algunos de tus diseños. Yo tengo como tres en uso y las listas de ver y leer son las que más ocupo hahahahaha
    Chaito!

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Puedo ver tus entradas del planner y de tus organizadores todo el tiempo y no me canso. Me hace sentir relajada (: ¿Algún día podrías escribirnos unos consejos para ser tan organizada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leer ♡. Tengo algunas entradas sobre eso en la sección de Organización, lo encuentras en el menú. Tal vez suba una entrada este año para actualizarlo hehe :-)

      Borrar
  10. Hola!! Nunca me había atrevido a comentar jaja, pero me encanta tu blog , lo descubrí el año pasado googleando sobre tips de organización .

    Me encantó la entrada, me cayó justo en el alma porque yo aún no decido qué tipo de agenda usar este año , estoy entre un planner con anillas o una simple libreta para usar el método Bullet Journal :/ . Está muy buena tu idea de modificar la Moleskine, te quedó super la decoración (:


    Muchos saluditos y gracias por este precioso blog tuyo, es muy inspirador c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Una difícil decisión, yo estaba entre mi planner o una agenda normal, al final compré una por Aliexpress. El bullet journal lo encuentro precioso, pero prefiero tener las fechas ya listas hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  11. Hola Teffy ! Yo también quería comprar una moleskine para organizarme este año, pero no la encontre en las librerías cerca de mi casa y después vi el precio en internet y me aleje de la idea de tener una, sin duda tendría que haber ahorrado para comprarla. Al final compre una Artel de cuero de líneas y la estoy ocupando como bullet journal y ahí mismo hago entradas con las recomendaciones de libros, series y películas. Me gusta tu idea de separar las cosas porque tal ves me pase que me quede sin hojas a mitad de año por anotar tanto. Me gusto la decoración que le pusiste y el lettering te quedo muy lindo. Te admiro porque cuando yo lo intento siempre me salen las letras muy derechas y no con esa curvatura caracteristica de esa tipografia jejeje.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Suelo practicar primero antes de escribir en definitivo, puede servirte imprimir la tipografía y practicar con ella (yo hice eso hehe). Tengo una Artel y me encanta, una más económica es Torre y lo venden en el líder (por si deseas el dato hehe).

      Saludos :-)

      Borrar
  12. me encanta! te quedó super lindo :D yo hice lo mismo el año pasado, pero en una libreta fluor que vendían en el lider jajajaja ahora estoy demasiado pegada a los planners ;;;
    espero seguir viendo entradas tuyas! me alegra mucho que te haya vuelto la inspiración -por así decirlo- jeje :)

    ResponderBorrar
  13. Hola Tefy quería preguntarte de cuantos mm es tu lente de la cámara para que salgan tan enfocadas de cerca la mayoría de tus fotos...
    Un beso grande desde Argentina, que tengas éxitos <3

    ResponderBorrar
  14. Ay, teffy, tu letra tan linda hace que quiera tomarme más con calma la mía, porque a veces me emociono cuando se me ocurren posts, por ejemplo, y las anoto con una letra horrible o con cualquier lápiz y no pues. Me calma mucho todo este post, debería recordarlo cuando esté organizando mi journal.

    ResponderBorrar
  15. ¡Me gustaría ser tan organizada como tú!, me encantó como decoraste la libretita ❤.
    Me llamó mucho la atención la lista de mangas que anotaste, ¿Me recomendarías alguno?.
    Muchas buenas vibras Teffy. ❤

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎