Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

4 años: ver, pensar y escribir.

jueves, 16 de febrero de 2017


Debí subir esta entrada hace unos días, pero preferí tener fotos más elaboradas en vez de fotografiar a la rápida. El blog cumplió 4 años hace unos días, el 14 de febrero específicamente (sí, en San Valentín). Hoy quiero comentarles un poquito sobre el "ser blogger", además de las cosas negativas y positivas que tiene :-)


Hasta el momento ha sido una experiencia genial. Me encanta poder compartir algo de mi vida por aquí, cosas que a veces no encuentro que sean interesantes, pero que ustedes me ayudan a ver que sí lo son. Desde hace tiempo que estoy agradecida por el "ambiente" que hay en el blog, recibir comentarios tan bellos, con palabras tan increíbles dirigidas a mí, es maravilloso. Me alegra un montón saber que pueden inspirarse y motivarse viendo mis dibujos, leyendo el blog o viendo los videos. Y lo que sin duda me fascina: que puedan relajarse un momento al visitar el blog.


Cuando empecé el blog sólo quería subir fotos y poder escribir un poquito sobre cada momento que mostraba en ellas. Simplemente quería compartir lo que vivía. Tal vez porque hablo muy poco con las personas a mi al rededor y el escribir se me hacía más sencillo. Desde que tomé en serio el blog, me ayudó a ser más productiva y organizada, incluso me ayudó a tener los días más ocupados (y lo más importante: la mente ocupada). A pesar de ser un "pasatiempo", se convirtió en algo importante para mí. Adoro tomar fotos para las entradas, me gusta planear el contenido, preocuparme por el diseño del blog y escribir sobre diferentes cosas.

Con el tiempo llegaron los primeros patrocinadores/colaboradores, algo que sin duda no aspiraba tener. Al principio sin duda fue emoción, pero hubo un tiempo que acepté más de la cuenta y terminé escribiendo sobre cosas que no me interesaban tanto (cofcofmucharopacofcof). Aprendí la lección, ahora acepto lo que realmente me interesa probar y rechazo los que son simplemente publicidad (no puedo promocionar algo que no haya probado, por ejemplo). De todas formas, estoy muy agradecida porque me enviaran sus productos y se tomaran el tiempo para contactarse conmigo.



Una de las cosas que más disfruto, es leer los comentarios. Me encanta poder ver pensamientos tan distintos entre sí, opiniones tan agradables que a veces me han ayudado muchísimo para aprender o ver las cosas de otro modo. Cuando empecé el blog era una chica de 17 años que todavía no conocía tantas cosas y que aún no tenía claro los principios que quería seguir. En 4 años cambiaron muchas cosas dentro de mi vida: entré a la universidad, viví la triste situación de sentirse perdida en una carrera (en mi caso, universidad), perdí amigos, conocí lo cruel que pueden llegar a ser algunas personas, perdí mascotas, etc. Todo ello lo he vivido con el blog y agradezco que haya sido así, porque hubo veces que me sentía desganada y triste, pero hubieron comentarios y mensajes que me motivaban y me ayudaban a seguir.

He "conocido" personas gracias al blog, personas maravillosas sin duda. Recibí consejos que en otro lado no hubiese recibido, aprendí sobre la empatía, logré abrir más mi mente y poder llegar al pensamiento que me gustaría seguir siempre: el respeto. Respetar cualquier opinión, pensamiento y persona. Saber que todos vivimos de forma distinta y no por ello alguien está mal (obviamente omitiendo a las personas que realmente hacen cosas malas haha).

Con Titán.


La semana pasada vi La la land (estéticamente muy bonita y buena).

Pero, el "ser blogger" tiene sus contras. Para alguien que es insegura y tímida, es algo difícil de conllevar. Hay días que he pensado en cerrar todas mis redes sociales, en dejar de escribir en el blog y simplemente seguir con mi vida. Por supuesto, siempre gana el hecho que es algo que disfruto y no lo dejaría así nada más (también me ayuda para lo que estoy estudiando).

El recibir malos comentarios, críticas que no son constructivas, personas que te copian/imitan y pensar en la exposición que tienes, a veces me preocupa tanto que no dejo de pensar en ello un día entero. Hay veces que mi inseguridad me hace sentir un chiste, ridícula, que en cualquier momento voy a pasar vergüenza por equivocarme. A veces me equivoco en cosas tan pequeñas, pero que me hacen sentir tan ridícula que quiero esconderme y desaparecer. Y que personas lo noten, es la peor parte. Pero vuelvo a un pensamiento que me ayuda a seguir: ¿qué importa lo que haya pasado? Da vuelta la página y listo, volver a disfrutar como siempre (al principio me costaba aplicarlo, pero en los últimos años me ha ayudado para mi ansiedad).



También he pensado sobre la influencia que puedo ejercer. He encontrado cuentas de personas que tienen la gran mayoría de cosas que muestro en el blog, por el simple hecho de querer conseguir lo que publico. No encuentro problema en comprar las cosas que recomiendo/muestro, doy los datos para eso y me gusta compartir porque sé que para alguien va a ser útil. Pero no encuentro sano el querer conseguir TODO porque quieres "seguir" a alguien, incluso, querer su vida. Es algo que me preocupa, pero que no puedo hacer mucho realmente, es decisión de cada persona.

Supongo que el preocuparse es lo que no me gusta. No quiero ser un modelo a seguir, generar expectativas sobre mí. Sólo quiero compartir un poquito de mi vida por aquí.

Esto último lleva a otro tema: la copia/imitación. Varias veces me llegan mensajes donde me avisan que cierta persona copia mis dibujos, que imitan mi estilo, pero por otro lado, están las personas que practican con mi estilo de dibujo y me lo hacen saber (algo que me halaga mucho y me hace feliz). Al comienzo no sabía cómo actuar, después trataba de contactarme con las personas para que dejaran de hacerlo, pero pocas veces terminaba bien. Hay cierta persona que copia de forma descarada mis dibujos, incluso se ha comprado el mismo ukelele, pero cuando hablé con ella sobre el estilo de dibujo, terminó diciéndome que era yo la que copiaba (y me tiene bloqueada hace mucho haha).

Actualmente cuando recibo un mensaje de ese tipo, no lo tomo en cuenta (a la persona que copia). Supongo que si alguna vez se torna más grave y sea una copia que conlleve más problemas, tendré que actuar. Y es que eso de "funar" a las personas por redes sociales me asusta muchísimo, creo que no podría hacerlo. Frannerd habla un poquito sobre este tema en uno de sus videos, se los recomiendo ver por si les interesa.



Holi.

A pesar de lo anterior, las cosas positivas de tener un blog son mucho mayor a los problemas que pueden surgir (si lo disfrutas, claro). Pienso que siempre hay que destacar lo positivo, tratar de ser siempre real y sincero consigo mismo, porque serás una persona auténtica sin dudar. Trato de escribir bien para poder expresarme y decir lo que realmente quiero decir, algo que quiero aplicar en mi vida fuera del blog. Mi inseguridad y falta de confianza no es ninguna novedad, es algo que quiero mejorar y crecer para poder ser yo misma. He tenido momentos en que recibo comentarios que no deseaba oír, porque vuelvo a sentirme ridícula, pero admiro mucho a las personas que pueden ser despistadas igual que yo, pero se toman las cosas con humor e irradian felicidad y sinceridad. Me gustaría ser así, y sin duda quiero trabajar para ello. 

Con Max.

Muy regalón y posero.

Espero no arrepentirme después de esta entrada, pero es algo de lo que quería hablar hace mucho por aquí (además que me lo han preguntado muchísimo y al fin puedo responderles). Ayer tomé estas fotos en el patio con ayuda de Gemeli, sin duda lo disfruté mucho. Los gorditos estuvieron cerca de nosotras en todo momento, amé las fotos junto a ellos.

Les agradezco enormemente por acompañarme durante estos años, agradezco a quienes se han mantenido visitando el blog en todo este tiempo, a los eternos lectores fantasmas, a los que deciden comentar por primera vez, quienes son nuevos y comentan de inmediato. No hay nada mejor que hacer lo que uno le gusta y además, que otras personas les guste. Digo que no importa lo que piensen los demás, pero nunca pienso que sean extraños quienes leen el blog y le dedican un ratito de su tiempo. Me alegro que les guste el contenido, que puedan relajarse (una palabra tan necesaria en el día a día) y seguir brindándome su presencia. Aunque se hace un poquito complicado actualizar cuando estoy con los trabajos de la U, haré lo posible para mantener este pequeño lugar que tanto aprecio.


Eso es todo por hoy. Sin duda me pondré al día esta semana con sus comentarios, sé que lo dije antes, pero esta vez lo haré haha (lo siento, he tenido trabajo estos días). En los años anteriores hice giveaways para estas fechas, pero esta vez no lo organicé (y lo admito, no tenía ganas para hacerlo). Dentro del año haré uno para agradecerles de mejor manera. Ojalá tengan un buen viernes y un bonito fin de semana. Chai .


PD: Me da un poco de cosa decir que soy blogger, por ello lo dejé entre comillas hehe.

66 comentarios

  1. Hola linda
    Que rico que ya llevas bastante tiempo en blogger, te leo desde hace un tiempo, asi que se algunas cosillas de las que compartes en tu blog y lo que mas me encanta son tus fotografias!!!
    Y muchas de las cosas que haces , inspiran mucho,
    Ignora a quienes te compian un dia ellos se daran cuenta que solo se dedicaron a copiar y no ha hacer algo propio
    Muchos animos y besos

    ResponderBorrar
  2. Eres muy hermosa, tienes una belleza cálida, artistica. Te sigo casi desde tus inicios y me encanta el contenido, espero pronto puedas hacer una actualización de lo que llevas en la mochila o un room tour :) tu trabajo me inspira a intentar cosas nuevas, ahora soy una loca de los Planners 😊 Espero poder comenzar una libreta como la tuya, que decoras con recortes, no sé su nombre exactamente, solo que he querido pero nunca lo he hecho 😊 Gracias por mostrarnos un poquito de ti, de verdad lo apreciamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Tal vez el de la mochila lo haga cuando entre a la U (el room tour lo tengo pospuesto hasta que me atreva a hacerlo hehe).

      Borrar
  3. Pucha Teffy, soy una fiel seguidora tuya desde hace un tiempo y desde alguna u otra forma me pone feliz saber que estás satisfecha y/o contenta con todo lo que haz podido lograr. Me encanta seguir tu instagram, me pone feliz ver tantos dibujos bonitos, y es bacán ver que alguien más piensa como tú, anyways, ignora a la gente que solo te llena con malas vibras, tu mereces muchísimo
    más que eso; quisiera poder expresar más pero no se me da, jeje. En fin, sólo te quiero desear lo mejor, éxito y espero
    que puedas cumplir todo lo que te propóngas. ☺️❤

    ResponderBorrar
  4. Bueno, yo soy una lectora desde hace tiempo ya mis años sin duda ya tengo visitando tu blog, desde que tuviste ese problema con la universidad en la que no encajabas y te cambiaste, no se siempre me has inspirado y aun que yo eh intentado tener como un espacio para también expresarme debo admitir que por alguna razón me cuesta mucho aun abrirme, a pesar de tener las ganas. Pero sigo manteniendo esas ganas de compartir lo que hago y lo que me gusta hacer, al ser animadora me gustaría también tener mi espacio pero no siempre me sale tan bien ademas de que no se nada de diseño y eso, también suele ser un problema xD...

    Tu blog siempre me a dado como esa motivación para intentarlo..
    Espero no lo dejes me gusta mucho el contenido que subes :)

    ResponderBorrar
  5. Teffy, no sabes lo mucho que haces al compartir contenido, para ser sincera, en mi casa he tenido problemas y he llegado a leer tus entradas, ver fotos de tus perros, leer cuanto compartes con tu gemela (tengo una situación complicada con mi hermano, y pienso que me gustaría llevarme siquiera con el) y ver tu arte tan bonito, que me ha hecho olvidar y/o distraerme de lo que pasa aquí. Me siento identificada con algunas cosas que escribes y siento como una amiga en ti, por más cursi que suene. No es necesario que pienses tanto a causa de la ansiedad y pucha, que lata por la mina que copia lo tuyo y tiene el descaro de enojarse.
    Eso quería escribir, perdona si suena tonto pero siento esto y gracias por compartir contenido real con nosotras/la, que nos alegra la tarde♡.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario ♡. Espero que en algún momento mejoren las cosas en tu casita, ese tipo de cosas son complicadas lamentablemente. Me alegro que el blog pueda ayudarte, aunque sea un poquito :-)

      Borrar
  6. ¡Hola! Soy super-mega-hiper nueva en tu blog, que no se como lo encontré, pero cuando lo hice me alegré muchísimo
    ¡Felicidades por los 4 años que llevas! Tus fotos son hermosas y, si, eres una gran inspiración para otros
    Algo que puedo decir con solo ver tus fotos es que me transmite un poco de paz, algo que no se encuentra hoy en día en las redes sociales, ¡así que tu blog es como respirar aire!
    Concuerdo que siempre están esos puntos negativos pero que siempre le gana lo positivo, que es el disfrute. Tener un blog es algo que nadie te puede sacar, es algo que creas de a poquitito, trate de lo que se trate, así que te felicito por tanta perseverancia ^^
    Te mando un beso enorme, ¡estaré atenta a tus nuevas entradas!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Felicidades por tus 4 añitos♡ te cuento... que es la primera vez que comento una de tus entradas. Sin embargo, estoy como lectora fantasma desde febrero del 2015 hahaha. Bueno ni tan fantasma... a veces te comento en face o instagram c: y quiero que sepas que me encanta tu trabajo y escencia, eres de esas personas con un alma muy bonita♡ asi que ánimo para este año lleno de nuevos proyectos y crecimiento. Muchos besos!! Y saludos a tus perritos que me encantaaan haha.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Amé la foto de tu perrito en tu regazo sacando la lengua jajajaja está buenísima!! Soy de las nuevas lectoras y feliz de haber llegado aquí! Sin querer, llegaste en el momento que tomé la decisión de empezar mi proyecto y fue muy rico trabajar contigo :D tienes un estilo demasiado bkn y original, y al final, a mis 26 años he aprendido que toooooodo cae por su propio peso, así que tú dale no más, que mientras uno haga las cosas bien, esté tranquilo y no haga daño, todo estará bien! Ah, además en tu blog encontré ese nicho donde pensé que estaba sola, el de las libretas y locura por stationary, así que feliz feliz. Cariños!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias por tu comentario Dominga ! ♡ (te digo así, para no poner tu nombre haha).

      Borrar
  10. Felicidades Teffy por los 4 años :) Te sigo desde hace tiempo y soy de las eternas lectoras fantasmas (creo que he comentado un par de veces). Me alegra mucho todo lo que has logrado con el blog y lo que has crecido como persona ❤️ Me encanta lo natural y sencilla que eres el escribir, siento como si te conociera desde hace mucho! Tus entradas siempre me distraen y me relajan de la vida diaria. Sigue escribiendo, dibujando y todo, tu contenido y tu arte es muy hermoso ❤️ Muchos saludos y felicidades!!!!

    ResponderBorrar
  11. Yo amo tu blog, lo sigo desde el segundo año, y lo mejor de todo es que sabemos quién eres y lo que haces, muchos reconocemos tu gran trabajo y como has crecido por cierto. Felicidades.

    ResponderBorrar
  12. Soy una lectora fantasma, nunca escribo por aqui pero he leido cada una de las entradas que subes desde que encontre tu blog!
    amo como escribes, tus fotos y por supuesto tu estilo para ilustrar! Felicidades por los 4 años bloggeando! haha que vengan muchos mas!

    Un abrazo desde Colombia
    att: Laura Tangerina una fiel seguidora :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Feliz aniversario para tí y para tu blog! 🎉🎉 He sido una lectora fantasma desde hace un mes, creo, cuando por buscar cosas relacionadas sobre arte apareció tu blog. Me gustó tanto tu forma de escribir, tan dulce y honesta que sencillamente leí todas tus entradas. He de decir que me siento tan identificada con algunas de tus experiencias. El de ser tímida, el sentirse perdida en la u por primera vez. El descubrir que había otra persona (tal vez haya más en el mundo) que le pasó algo parecido a mí y pudo seguir adelante, como lo has hecho tú, Teffy, me inspira mucho. Así qué, sigue haciendo lo que más te gusta y lo más importante, no olvides de disfrutarlo. 😊😊 Muchos ánimos.

    PD: Me encantaron las fotos 😍

    ResponderBorrar
  14. Felicidades Teffy por los 4 años en el blog y espero que sean muchos mas. Gracias por mantener el blog todo este tiempo. Me encanta tu contenido y lo relajado de tus entradas, que sean reales y sinceras. Admiro mucho que te entregues tanto a tu trabajo y a tu arte. Sobre la copia, bueno es terrible pero es tan incontrolable con esto de las redes sociales, apoyo que no tomes una actitud agresiva ante el tema. Muchos animos y suerte en este año.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Teffy, he sido tu lectora fiel por harto tiempo y en serio, es como pa' sentirse orgullosa ver todo lo que has crecido, madurado (aunque de por sí siempre te encontré madura y centrada) y perfeccionado tu estilo.
    Así como tus ilustraciones han variado y mejorado con los años, tú también los has hecho. Es imposible que una persona que se empeñe tanto en superarse a sí misma no se convierta en una mejor persona con el tiempo, así que aunque uno lea sólo una porción de lo que te has convertido por aquí, no me cabe duda que también en el ámbito aún más íntimo y personal, has cambiado un montón. Y niña, por favor, ¡estás tan bonita! niña ya no, eres toda una mujer (me salió muy mamá/profe). Muchos créditos a tu propia motivación, cada pasito que das y que a algunos les parece pequeño, para ti ha sido grande y debes apapacharte a ti misma por ser tan valiente y llegar cada día un poquito más lejos. La vida de los introvertidos y tímidos es difícil, pero no imposible cuando se tienen tantas ganas de superarse y triunfar como tú las tienes.

    PD: justo estaba viendo la foto de la libreta de conejo, casi la compro hoy, y tú hablas de los copiones ;; menos mal no la compré jaja es difícil no tener lo mismo cuando Casa&Ideas es el único lugar con más bonitas de Temuco jaja
    Aunque sí, que miedo que te imiten tanto D: al menos sube un poco el ego? jaja no creo, en fin...

    ¡¡Cariños!! Y felices 4 años :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fraaaan, tu comentario ha sido el que más me ha llegado (porque sé que lo lees hace tiempito y porque me diste palabras muy lindas cuando lo necesitaba), muchas gracias ♡. Siempre me siento comprendida contigo, te lo agradezco mucho.

      PD: Ay, no me refería a eso haha. No soy dueña de esas cosas, claro que puedes comprarlas ! Mi comentario iba a algo más específico (igual esa libreta me la regalaron, pero me encanta). Admito que cuando me pillé una cuenta donde tenían todas las cosas que muestro (y que sé que me siguen y leen el blog), me hizo pensar en el consumismo y lo que tal vez muestro por aquí. Pero al final uno decide que hacer con su dinero y me quedo tranquila hehe.

      Espero que estés muy bien, cariños ! :-)

      Borrar
  16. Ayayay, yo soy de esas lectoras fantasmas que comentan cada luna azul y debo decir que me encantó esta entrada. <3 ¡¡La foto de Max con la lengua afuera es demasiado adorable!!
    Vengo siguiendo tu blog desde hace harto tiempo ya, unos dos años y un poquito más probablemente, y me gusta demasiado este estilo que es muy único en ti. Es sumamente relajante leer tus entradas, se nota el cariño y la dedicación que pones en este espacio, dan ganas de volver a leer cada nueva entradita, y releer las pasadas también.
    Muchas felicidades por los añitos del blog y por todo lo que has crecido, es muy lindo leer cómo avanzas y cómo vas sintiéndote más cómoda y segura en espacios que antes te parecían difíciles o se hacían incómodos, me siento como una hermana grande, perdona lo patuda jajajaja ;^^ Ojalá seguir viendo tus fotos bonitas y los paisajes que visitas, leer de lo que aprendes y las cosas que te gustan, cada entrada nueva que pasa me doy cuenta que tenemos muchos gustos en común, jaja
    Que sea un excelente año para tu blogcito y para ti también, obviamente, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola! Me encantó esta entrada, la amé. Leo tu blog creo que hace más o menos dos años. Pero casi nunca comento porque al igual que tú soy muy tímida (me pasa también lo de querer cerrar redes sociales, de hecho acabo de cerrar mi cuenta de Facebook jajaja). Me encanta que a pesar de ser tímida seas capaz de abrirte en tu blog y mostrarnos un poco de tu vida lo aprecio mucho. Yo abrí mi blog el año pasado y hay veces que siento que no tiene sentido y me dan ganas de cerrarlo. Pero ver blogs como el tuyo me dan ánimos de seguir adelante.
    Me gustan muchos tus dibujos te encuentro seca! Es una lata que exista gente que te copie, pero creo que tienen un lado positivo que es el poder reafirmar lo talentosa que eres y el buen trabajo que haces.
    Espero que tu blog siga cumpliendo muchos años más! Seguiré siendo tu fiel lectora, y aunque no me de la personalidad para comentar tus post, siempre leo todas tus entradas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Teffy, veo que no soy la única lectora fantasma que sigue de hace tiempo el blog y no comenta, jaja. Antes que todo, felicidades por este aniversario de tu blog, gracias por compartir algo tan bello y auténtico y que, sobre todo para alguien con ciertas inseguridades y con cierta timidez, no debe ser fácil. Quiero decirte que tú y yo no tenemos realmente mucho en común, creo que yo por cosa de gustos nunca podría dedicarme a un planner, a un diario , a ver animé y leer mangas jajaja (aunque debo decir que hiciste que lograra ver El viaje de Chihiro), sin embargo tu blog y otros que suelo leer han sido fundamentales para entender que en mi vida no sólo existe lo que estudio (matemática y computación xD), para poder despejarme y hacer parte de mi vida algunas de las cosas que echaba de menos desde que entré a estudiar matemática, y debo agradecerte mucho por eso.

    El sentir cierto susto por las reacciones frente al contenido que publicas es absolutamente natural (al menos yo lo entiendo), sobre todo para alguien que hace del arte una forma de vivir, y que sin desearlo ejerce influencia sobre otros. No te puedo decir cómo sentirte respecto a eso, lo que sí puedo decirte es que como la persona que eres, siempre vas a sacudir los cimientos de otros con lo que creas, para bien o para mal. Y eso es lo que sucede siempre con las personas que son especiales: a algunos les gusta lo que hacen, a otros no, y otros imitan (bien y mal, lamentablemente).

    Reitero las felicitaciones :3 que sean muchos años más, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras ♡ (siento que no las merezco, te lo agradezco un montón). Me alegro que puedas despejarte y lograr descansar.

      Borrar
  19. Ay nooo, morí de amor con esta entrada hahaha �� me encantaron las fotos, siento que especialmente en éstas lograste resumir bien el tema de tu blog y tu persona, (oooo algo así hahah )no sé cómo explicarlo.
    Ojalá y sean más años los que nos estes compartiendo un poquito de lo que haces, felicidades por los 4 años
    y por cierto, algunos artistas en sus fotos de sus dibujos ponen marca de agua, para que no se los puedan robar tan fácilmente, al menos haha
    ������������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Nunca me ha gustado la marca de agua haha (pero no es que tomen mis dibujos y lo publiquen como suyos, sino que hacen sus propios dibujos imitando los míos hehe).

      Borrar
  20. Hola Teffy, como que la entrada me lleno de "feels"(no sé cómo decirlo jajaja) y me siento un poco mal por no haber seguido el blog todos estos años pero ya cumpliré un año desde que lo comencé a leer xd. Diste en el clavo en muchas cosas: en lo de los malos comentarios y personas que desean hacerte sentirte mal, me cuesta entender ese tipo de personas que desean hacer daño porque si en las redes sociales y algunas lo hacen en las cosas o experiencias de orgullo que sienten las personas, lo cual me parece un descaro total. Pero como mencionaste lo mejor es ver el lado bueno de las cosas y ver en este caso, los comentarios positivos que son los que te ayudan a seguir. Otra cosa que siempre me ha parecido un descaro total es copiar un estilo de dibujo y no dar el crédito por ello, me da pena el solo pensar en que los artistas pasen horas dibujando y pintando para que alguien más no les de el crédito por ello, siempre he tenido un lado muy sensible a eso porque en algún minuto de mi vida pensé en ser artista y sigo muchos artistas en redes sociales que hacen sus dibujos con cariño para que alguien no les de el crédito... Sobre el mismo tema de copiar La vida de una persona, puedo decir que en algún minuto me ha pasado en mis años de "Lola" con algún artista y admito que es insano vivir así, lo mejor es vivir tranquilo con uno mismo e inspirarse en algunas cosas más que imitarlas. Además, como persona despistada y tímida me siento identificada con las cosas que dijiste y hasta creo que implemento lo que dijiste sobre no preocuparse tanto o eso siento jajaja. Por último, felicidades por los 4 años del blog!!! Te ves muy linda en las fotos, espero que no te arrepientas de haber subido la entrada y en lo personal me relajan un montón las entradas "Personales" o de libretas.
    PD: A pesar de las personas que te copian, espero que sigas recomendando cosas y en especial mangas o anime, que me cuesta un montón encontrar algo que me guste, ya sea en dibujo o historia, y tu blog me ha ayudado a encontrar buenas recomendaciones :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes por el tiempo, muchas gracias por seguirlo ♡. No sé cómo responderte, estoy de acuerdo totalmente en tu comentario, realmente agradezco tus palabras. Admito que me siento un poquito incómoda por haberla publicado, supongo que me siento más expuesta de lo normal, pero no tengo planeado eliminarla haha.

      PD: No te preocupes, no dejaré de mencionar ese tipo de cosas. Mi comentario iba más para las personas que quieren "imitar" cierta vida de alguien, no que sea algo malo que se compren las cosas que muestro o vean las cosas que menciono :-)

      Borrar
  21. Hola! Felicitaciones por cumplir 4 añitos blogueando :). Pucha yo llevo sólo como un año leyéndote, pillé tu blog saltando mientras miraba blogs de reviews beauty y tips de journal y esas cositas. Esta es mi segunda vez comentando jajaj, no sé , me gusta más leer y empatizar , no soy buena comentando ... pero he quedado encantada con todo el contenido , la verdad me sorprendía cuando leía que eres tímida e insegura, cuando en tu blog se refleja un mundito interior súper lindo y ameno . Mucho ánimo con eso , todos pasamos por esos momentos de inseguridad y timidez , pero esas dudas nos instan a trabajar en nosotros mismos y mejorar (:

    Oye, qué heavy lo del plagio , lamentablemente en el mundo de la ilustración pasa mucho -y quizá en el mundo blogger también , no sé - , pero ten en cuenta que siempre se nota cuál es el original , la esencia personal , el 'sello' es una cosa que no se consigue así como así .

    Un abrazo ,y mucho éxito -ojalá nunca cierres tu blog - <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar ♡. Y no te preocupes, yo tampoco comento mucho en otros blogs hehe.

      Borrar
  22. Sinceramente amo lo honesta que eres en esta entrada. En algún punto de mi vida he pensado o pasado por la gran mayoria de los datos que comentas. No deberías de sentirte mal porque todas estas cositas son en fin enseñanzas que te ayuda a crecer como ser humano y eres grandiosa. Ah, y Frannerd definitivamente me inspira grandemente cuando me siemto 'down in the dumps' ¡!
    Felicidas, y espero que sigas este blog muchísimos años mas. ♡
    Dripdrip✧・.・゜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡, me siento más cómoda al saber que otras personas han pasado por lo mismo (aunque no es bueno hehe).

      Borrar
  23. Teffy linda, a veces el propósito del blog no es lo que queríamos pero al final se vuelve algo distinto gracias a lo que vamos cambiando con el tiempo, nosotros crecemos y el blog también. Me gusta mucho tu paciencia con tus lectores y seguidores aunque a veces se pasan un poquito, fuerza no más.

    Besos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Felicidades por estos cuatro años! Tú y tu blog me parecen tan geniales que llevo aquí más de un año sin dejar un comentario porque sentía que no estaba al nivel (suena muy bizarro y loco, pero así me sentía). Todo este tiempo has sido una fuente de inspiración, Teffy *-* Me encanta todo, desde las fotos, tus ilustraciones y el journaling. Fue por Frannerd y por ti que quise comenzar a hacer estas cosas, así que tengo que agradecértelo un montonal. Espero que rondes por la blogosfera durante muchísimo tiempo más, creciendo e inspirando a otros.
    Un beso *3*

    ResponderBorrar
  25. Hola ¡FELICIDADES POR ESTOS 4 AÑOS!, he estado stalkeando un poco y leyendo las antiguas entrada ¡Y CUANTO HA CAMBIADO!, desde las fotos, contenido y todo, es impresionante. Has progresado mucho. Muchos Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces me da vergüenza el cómo comencé haha. Muchas gracias :-)

      Borrar
  26. Felicidades por los 4 años te desea una lectora fantasma jiji💕
    Ya llevo arto tiempo leyendo tu blog y siempre es un placer para mi visitarlo, nunca se me ocurre que comentarte la verdad kdjd pero aqui estoy por primera vez. Espero que sigas por mucho tiempo Teffy, porque aqui estaremos ah kdjd
    Un abrasote desde Santiago💕💕

    ResponderBorrar
  27. Felicidades por los 4 años te desea una lectora fantasma jiji💕
    Ya llevo arto tiempo leyendo tu blog y siempre es un placer para mi visitarlo, nunca se me ocurre que comentarte la verdad kdjd pero aqui estoy por primera vez. Espero que sigas por mucho tiempo Teffy, porque aqui estaremos ah kdjd
    Un abrasote desde Santiago💕💕

    ResponderBorrar
  28. muchas felicidades por 4 años de blog, creo que significa mucho para ti como para tus seguidores, porque nos inspiras y nos abres las puertas de tu mundo para entretenernos, enseñarnos, alegrarnos y mucho más... compartir con quienes no conoces trae mucha desventaja al autor, te expones demasiado y sin querer se exponen a los seres queridos... existe tambien el temor de lo que van a decir y pensar de uno (quedaremos en vergüenza, espero que mis cercanos no se enteren que tengo un blog, etc...) pero tu has demostrado ser una persona muy profesional en el ámbito del blog, muestras tus sentimientos pero tambien tu trabajo, eso te vuelve más cercanas a quienes te leen y sin quererlo te vuelves parte de nuestras vidas. Solo quiero agradecerte por tu constancia, sinceridad, compañerismo y por darnos la oportunidad de conocerte a ti, a quienes te rodean y a tu profesión. Lamentable el tema de la "copia" pero creo que es porque inspiras a las personas y ellas quieren aprender de ti, tanto que se les pasa la mano y se vuelven tu reflejo idéntico... se de dos bloggeras que son la copia feliz de michi... pero bueno, hay que aprender a lidiar con ello y sólo espero que no te desmotive para dejar de compartir lo que sabes con nosotras...

    Muchas gracias por todo y mucho éxito con todos tus proyectos venideros!!

    ResponderBorrar
  29. Felicidades por 4 añitos!!! Amé las fotos de este post, especialmente la de ti diciendo holi, sales preciosa!!

    ResponderBorrar
  30. Felicidades por los cuatro años del blog <3 Me alegra haberlo encontrado.

    ResponderBorrar
  31. Llegué aquí por casualidad (una entrada sobre compras de kpopmart) sin saber me encontré un blog activo y sobretodo que es único, me encanta tu estilo y las palabras que escribiste en verdad me llenan de tranquilidad de saber que ha hecho lo que quiso y sobretodo lo que ama; esto me ha motivado a luchar por algo que estaba confundida de hacer, espero que el resto de tu vida se llene de éxitos y cumplas las metas que faltan además las personas que copian son personas sin identidad, pero nadie puede vivir bajo la sombra de alguien más. Leeré las entradas anteriores y felicidades por los 4 años 😊

    ResponderBorrar
  32. Holaa! esta es la primera vez que comento, he leído tus entradas ya desde hace un tiempo y me encanta lo que haces y como eres como persona, me gusta entrar al blog y disfrutar el contenido que publicas, me relajo, como escribiste, al ver las fotografías e ilustraciones que realizas. Espero que sigas por mucho tiempo más y que tengas éxito en todo lo que te propongas. Un abrazo desde Valparaíso!!

    ResponderBorrar
  33. Megusta ene tu blog, lo leo cada vez que lo recuerdo, yo tambien hago ilustraciones y en mi caso no hago fan arts y creo que es algo que tu no deberias hacer si te complica el tema de "copian/imitan" ya que en ese caso ocupas derecho de autor, todos se defienden con el hecho de que "Ay pero si tienen ene dinero" Hayao Miyazaki se craneo para la creación de sus personajes y uno igual viola sus derechos.

    te dejo el video de la frann https://www.youtube.com/watch?v=fV1gkAOMaYY&t=969s por si no lo has visto y tu estilo es muy similar a una chica japonesa que sigo en insta pero es el concepto no por eso le copias , quizás la chica de la que hablas lo hace con intención pero que se yo, que no te complique.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás mezclando temas muy distintos. El problema no es hacer fan arts (porque eso son, dibujos de fan), es cuando lo empiezan a vender y hacen dinero con obras que no son originales suyas. Aunque admito que no le veo "tanto" problema a eso, mientras sea con un estilo propio y distinto al original, pero es ilegal vender fan arts sin el consentimiento del autor (pero el problema existe y es algo masivo ya, lo cual no está bien).

      No hubiese contado la situación de la chica si no estuviera segura de que me copia, no hablaría así de alguien sin tener los hechos claros. Cualquiera en el mundo puede tener la misma idea, estilos similares o concepto como tú lo llamas, el problema es cuando hay intención de copiar/imitar.

      Y ya vi el video, lo mencioné en la entrada :-)

      Borrar
  34. Hola Teffy, tengo que admitir que tus publicaciones son siempre personales, pero estamse pasó de personal(?), porque aparte de que hablaste sobre, sobre tus pensamientos, lo bueno y hablaste sobre las situaciones desagradables que has pasado.

    Muchas felicidades por estos cuatro años dejando tú huella y escribiendo tan bonito. Admiro bastante cuan constante eres con el blog y las fotografías bellísimas que tomas. Saludos <3

    ResponderBorrar
  35. Muchas felicidades los 4 años de tu blog!! Hey eres muy bonita :) creo que no me había tocado ver una foto tuya xD...Me encanta tu blog, muy personal y sobre todo porque me relaja el leerte y distraerme un poco de mi trabajo...sigue adelante y lo mejor para ti de todo corazón!!

    ResponderBorrar
  36. Hola Teffy (soy Natalia/naticerezos, desde mi cuenta ya no tan secreta, jajaja) �� Felicidades por este nuevo año del blog, aún recuerdo cuando te comencé a leer a los pocos meses que iniciaste, en poquito tiempo te convertiste en uno de mis blogs favoritos y siento que fuiste una de esas maravillosas personas con que tuve la posibilidad de interactuar gracias al mundo blogger.
    ...Hoy me encuentro muy alejada de todo esto (por eso tanto tiempo sin comentar), y debo admitir que admiro tu capacidad de continuar a pesar de lo malo, a mi un par de malas experiencias me bastaron para decidir cerrar mi blog y compartir menos en mi redes sociales ligadas al dibujo/ilustración.
    Me encanta ver tus avances en ig, hoy la única red social que revisó a menudo ya que estoy muy enfocada en el trabajo c:
    Un abrazo gigante!!!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎