Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Mis queridos materiales: lápices y marcadores.

lunes, 6 de marzo de 2017


Se supone que iba publicar la entrada sobre el room tour, pero me desordené un poquito con los pedidos de la tiendita y se me hizo más fácil tomar fotos para esta entrada primero (sin duda la haré !). Hoy les mostraré algo que me han pedido muchísimo, que son los lápices y marcadores que utilizo.


Hace dos años que publiqué una entrada similar mostrando los lápices que utilizaba, pero ahora me da vergüenza ya que el fondo es horrible (es el suelo de una pieza haha). Pensaba eliminarla, pero qué más da, así veo algo de progreso en las fotos hehe. Lo único que me faltó fotografiar ahora, son los lápices Tombow que les mostré en esa entrada, ya que los mantengo en el escritorio. Realmente son los mismos, pues los he usado poquito. Me gusta como pintan, la punta pincel es perfecta para practicar lettering, aunque se daña bastante rápido.

Mantengo todos mis lápices y marcadores en mi estuche, el cual ya se los he mencionado un montón (es de Casaideas por si no lo saben). Quise mostrar los que guardo ahí, ya que son los que más uso.



Para hacer bocetos utilizo el portaminas Pilot H.329 de 0.9, es naranjo y de punta fija. Es mi portaminas favorito, ya que es firme y me gusta el trazo que tiene (es de 0.9, antes usaba 0.5). Éste lo compré en Casa del Arte aquí en Temuco. En cuanto a gomas, suelo usar retráctiles y una pequeña que le robé a Gemeli. Es súper simple y la venden en todos lados (es de miga).



La mayoría de veces lo uso para hacer los bocetos de dibujos, así luego de trazar con tiralíneas, lo borro por completo. También hago bocetos más definidos o dibujos, para practicar o anotar ideas.



En cuanto a lápices de tinta gel, los de la marca Pilot y Uniball son mis favoritos. Mi preferido es el Pilot G-1 0.5, pero ahorita estoy con uno de 0.7 (no lo he comprado hehe). Solía dibujar mucho con ese lápiz, pero ahorita estoy usándolo sólo para escribir. Otro que es de mayor grosor es el Uniball Signo Broad, suelo usarlo para resaltar cosas o escribir los títulos. En colores uso los Pilot Super gel de 0.7 (en celeste y rojo), Pilot G-2 (amarillo) y el Uniball Signo White para detalles en blancos (para dibujos o acuarelas).


También tengo otros que son de Aliexpress (aunque yo los he comprado en tienditas de facebook), con diseños muy bonitos y vienen varios colores. Son de punta fina y los usé bastante para los dibujos del inktober, además de escribir con ellos.



Les dejo de ejemplo las cosas que escribo en mi planner, diario de vida y el weekly planner. Como escribo mucho, suelo gastar muy rápido los lápices de tinta gel negros.




La mayoría ya deben saber que uso los marcadores Copic Ciao para pintar mis dibujos. Son a base de alcohol, tienen punta pincel y una biselada, además de tener una gran gama de colores (y otras líneas de marcadores). Los compré en Boykot, tienda de Santiago (aunque la mayoría los compré cuando vinieron a una expo de Temuco), pero también venden en Cromarti y en Casa del Arte aquí en Temuco (al menos los sketch, los ciao al parecer no).



En los últimos días he usado bastante los tiralíneas Copic para dibujar. Vienen en distintos grosores y colores, además que hay unos que son recargables (los míos son desechables) y son a prueba de agua (aptos para pintar con acuarelas por ejemplo), además aptos para pintar con los marcadores Copic (no se corre al pintar, no como los lápices tinta gel que se corren al utilizar marcadores). También los compré en Casa del Arte, uno de 0.3 y otro de 0.05 (punta muy finita).



Como son a base de alcohol, suelen pasarse a la siguiente hoja, pero existen papeles especiales para pintar con marcadores y que no ocurra eso (yo tengo una croquera de Canson con ese tipo de papel). Lo ideal es que sea papel de bajo gramaje, para que no absorba tanta tinta y se gaste de inmediato. Yo por comodidad uso mi libreta de dibujo normal (una de Casaideas) con una hoja blanca debajo para no manchar las otras hojas.

Los marcadores Copic también tienen recargas, los que son muy útiles y permite recargar el marcador un montón de veces. El precio es mayor, pero valen la pena ya que sale a cuenta. Eso sí, como ya llevo usándolos un buen tiempo, ya sé cómo se comportan y puedo dar una opinión con mayor fundamento. Algo que siempre mencionaban es que los marcadores Copic duran muy poco, lo cual es cierto. La primera vez que compré unos me duraron un montón, pero la segunda vez duraron menos y lo que me ha salvado sin duda son las recargas. Logro pintar tres dibujos y ya tengo que recargar cierto color (una vez apenas logré hacer un dibujo), pero por suerte compré las recargas de los colores que más uso.



Si desean seguir utilizando este tipo de marcador, les recomiendo comprar junto a una recarga (para probar compren sólo el marcador, pues no sabrán si lo seguirán usando). He recargado varias veces mis marcadores y apenas ha bajado un poquito de tinta en las recargas, así que para mí vale la pena.

Recuerden que pueden pintar y dibujar con cualquier material, lo importante es que sea cómodo para ustedes y que tenga los resultados que ustedes desean. Los materiales que menciono me funcionan a mí, pero tal vez a otros no, por ello es bueno ir probando de a poco ciertos productos.


Eso es todo por hoy. El miércoles entro a clases, así que espero no afecte tanto en el ritmo del blog. Les deseo un buen año académico para quienes ya entraron a clases o van entrar en estos días. Espero tengan una linda semana. Chai .


14 comentarios

  1. ¡Me ha gustado mucho la entrada!Me encantaron los que tienen diseños.
    De verdad, me haria muy feliz el room tour☺

    ResponderBorrar
  2. Yo ya tengo que comprarle repuesto a mi copic ya mi rosa no pinta, pero ¿es muy dificil ponerle una recarga? ni idea tengo de como se hace, en estos días espero poder comprarla xD, Tienes alguna entrada como tips para manejar un blog? Finalmente me anime con uno pero creo que no esta saliendo tan bien :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, para nada, se recarga por la punta del lápiz. Sólo hay que tener cuidado de no manchar hehe. Tengo una entrada que es un Tag para bloggers donde dejo algunos consejos :-)

      Borrar
  3. ¡Que buenos datos! Me ha encantado, cada vez me dan más ganas de seguir escribiendo en mi libreta, muchas gracias por la motivación, que tengas un lindo inicio de clases. Este es mi primer año en la U asi que deseame suerte. Las fotos estan hermosas♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Algo tarde, pero espero que te haya ido bien ! Ánimo :-)

      Borrar
  4. Hola Teffy! la verdad es que no dibujo pero siempre he sido fanática de los lapices, me encanta coleccionarlos y ahora como entre a clases, si comencé a estudiar diseño gráfico profesional en Inacap, quiero comenzar a utilizarlos mas, así que agradezco mucho los datos que siempre das, mucha suerte en tu nuevo año académico, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  5. Las Pilot G-1 y los Copic son mis favoritos también.
    Siempre me encanta ver tus fotos♥

    Saludos Teffy, ya espero el Room tour!

    ResponderBorrar
  6. ay teffy pucha que extrañé tu blog!! ya me puse al día y leí las entradas que me faltaban, no todas,me quedan aún , pero vamos que se puede jjjj, amo tus materiales, gracias por el dato del estuche porque cachai que el mio se rompio UN DIA ANTES DE ENTRAAR A LA U jjjjjjj -.-'
    fan 100% de pilot! me compré varios para la U :3
    OJALA te haya ido bacan en tu primer día de U !!! muchas buenas vibras y besitos :)
    nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catita, espero que estés súper ♡.

      Cariños :-)

      Borrar
  7. Hola Teffy!
    Te sigo desde hace mucho en Instagram, tus dibujos y tus libretas, me encantan!!
    He tenido ganas de comenzar una libreta similar a las tuyas pero por una cosa u otra no he podido -.- espero poder hacerlo pronto, tu trabajo me inspira mucho.
    Espero que este año nuevo de estudio sea muy muy bueno!

    Saludos desde México ;)

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎