Cómo me organizo #2.

viernes, 28 de abril de 2017



Desde hace unos días que mi ánimo ha estado mejor en relación al tema del blog y dibujo. Sigo casi igual en realidad, pero al menos ya estoy más optimista respecto a todo eso y motivada a seguir practicando hasta que vuelvan las ideas. La organización es una parte esencial para poder realizar todo lo que quiero hacer en el día a día, así que quise mostrarles cómo me organizo con la U, blog y mi vida en general.


Por si no lo saben, anteriormente ya había publicado este tipo de entrada en el blog y por ello esta entrada sería una actualización de este año. Las anteriores las pueden leer AQUÍ y AQUÍ. Recuerden también que tengo una sección llamada Organización, donde les muestro entradas relacionadas a eso.


Me encanta la papelería y es el principal elemento que utilizo para organizarme, ya sea en pedacitos de papel o libretas. En mi escritorio tengo dos block de notas a mano para anotar recordatorios, ya sea para la semana o cosas que hacer en el mismo día. Ambos son de Casaideas (los tengo hace años, así que no creo que los encuentren hehe).


En el post-it tengo anotado algunas ideas para dibujar hehe.

En cuanto a libretas, utilizo varias, pero en esta entrada sólo les mostraré las que están totalmente relacionadas a la organización. En la entrada anterior les mostré que utilizo un cuaderno donde tengo anotado las canciones y acordes para tocar el ukelele, ahí es donde escribo todo lo relacionado a ello. Para la U utilizo sólo un cuaderno para todos los ramos, anoto el título (nombre del ramo), fecha y la materia/apunte de ese día. Lo mantengo súper simple, pero ordenado, para escribir de forma rápida (por si se preguntan por qué uso sólo un cuaderno, en Diseño no escribimos mucho en realidad).


Cuaderno para el ukelele.

Cuaderno para la U.

El weekly planner es mi libreta favorita para organizarme, sin duda es mi libreta esencial. Aquí anoto mis evaluaciones, entregas, salidas, cosas por hacer, incluso las entradas que deseo publicar. Al principio quería mantenerlo muy simple para anotar todo rápido, pero al final terminé decorándolo igual y me gusta muchísimo. El tamaño es muy práctico, por cierto.

También suelo anotar las series que veo o los libros que terminé de leer. En realidad mantengo casi todo aquí, sin duda cambié mi planner de Kikki.k por éste de Leuchtturm1917, el formato me ha encantado, ya que se parece mucho a uno de Casaideas que utilicé hace unos años.




Para el día a día me gusta hacer listas "To do" (Cosas por hacer), ya que así no olvido y tengo a la vista las cosas que necesito terminar en el mismo día. Puede que sea demasiado, pero la organización además de ayudarme a mantener las cosas ordenadas, me ayuda a calmar la ansiedad (así siento que tengo las cosas bajo control). Esta libreta fue regalo de mi hermana mayor, es de Antártica.



Otra libreta que me encanta es la de Moleskine, la cual le hice una entrada hace un tiempito. En resumen, es donde anoto las cosas que quiero ver, leer o las cosas que actualmente estoy viendo/leyendo, mis gastos, ideas de entradas o videos, etc. Es donde tengo ese tipo de cosas ordenadas, ya que a veces tomo capturas en el celu como recordatorios, pero prefiero mantenerlos anotados para que no se me pierda u olvide.



Para tener ideas para el Proyecto 365, imprimí un calendario de Photoblog que me recomendaron y me ha ayudado mucho para los días que no sé qué fotografiar. Voy tachando los días (dependiendo si fotografié o no), además de llevar la cuenta de los días en el weekly planner (así después los publico de forma ordenada en el blog).



En las entradas anteriores de cómo me organizo mencionaba mis estuches o monederos, ya que ese tipo de cosas también las ordenaba para mantener todo en su lugar. Ahora sólo uso un estuche donde tengo los lápices que uso para escribir, dibujar y pintar.



El orden también me permite ser más organizada, por ello mantener ordenado mi lugar de trabajo es fundamental (además que no me gusta el desorden haha). Actualmente mi escritorio está más simple, donde tengo mi computador, la impresora, algunos lápices y block de notas. Así tengo más espacio para trabajar, ya sea para pintar, escribir o decorar mis libretas, las cuales ahora están en un cajón del escritorio. También en los otros muebles tengo las cosas ordenadas, por ejemplo el carrito de Casaideas, donde dejo todos mis materiales o cosas de papelería, como washi tapes y lápices.

En otra entrada sin duda les mostraré cómo he organizado las cosas en mi pieza, ya que al fin recibí un estante que estaba esperando para hacer el room tour que tanto me han pedido (agradecimiento a mi querido papá hehe).




Siento que la entrada quedó algo floja, pero así es cómo me mantengo organizada en realidad (me han pedido entradas de cómo ser ordenada, pero realmente no sé cómo escribir una entrada sobre eso hehe). También hace un tiempo escribí una entrada de cómo me organizaba con la universidad, por si desean leerla, ya que no he cambiado mucho el modo de cómo me organizo para ello.


Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la entrada, sin duda trataré de ser más productiva con el tema del blog, ya que este semestre en la U tengo más tiempo libre y he podido ver varias series, además de descansar harto. Ojalá tengan un fin de semana agradable. Chai .


18 comentarios:

  1. Siempre me sorprende lo ordenada y organizada que eres. Esto sonará mega old xD, pero a tu edad era un fiasco xDDD a lo más sabía cuando eran las entregas o pruebas en la U y listo. Admiro mucho que seas asi porque después te va ayudar un montón (yo recién cuando comencé a viajar que me puse mas organizada, ahora no puedo vivir sin mis plantillas excel, mi planner y mis libretas xD).
    Consulta, ya que veo que eres una libreta-adicta como yo. ¿Lineas, cuadros, puntos o plain? Amo escribir en páginas a cuadros o puntos, soporto las en blanco pero me cargan las lineas ><

    Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha muchas gracias ♡. Yo no puedo vivir sin organizarme, calma mi ansiedad. Para dibujar, adoro las de blanco, para escribir, líneas (pero que sean claras, las oscuras las odio haha).

      Saludos :-)

      Eliminar
  2. A mi me encantaría ser organizada como tu, pero en el lugar donde vivo para ir a la Universidad no tengo un escritorio, y en mi caso se me hace taaaan necesario. También amo las libretas, me encanta escribir y todo el tema de papelería, yo estudio pedagogía en Inglés y ya estoy terminando, y últimamente he estado super estresada, pero no creo que sea por la U, sino que por mi organización, la mejor forma de explicarlo es como una línea de tiempo: Hoy es 29 de Abril y me siento como si viviera días atrás, y tengo que llegar al día de hoy. Aprovecharé este fin de semana para avanzar. Y otra cosita, a mi también me carga el desorden, sin embargo, suelo serlo, y creo que el tema del orden de las cosas, en la casa, pieza, cosas físicas, tiene estrecha relación con el orden de la cabeza, si está ordenado el espacio físico, entonces es más fácil ordenarse mentalmente.
    Me encanta tu blog :) Que te vaya excelente en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en lo último, por ello tener mi pieza ordenada es una necesidad hehe. Espero puedas organizarte mejor y estar más tranquila, ánimo ! :-)

      Eliminar
  3. Me encanta lo organizada que eres. Mi habitación (pieza) no está ordenada, me cuesta mucho :(
    Sin embargo no he podido evitar fijarme en esa especie de tarjeta de One Ok Rock que tienes junto la pizarra ¿es de un concierto?
    Que bueno que ya te sientas mejor respecto al blog
    Muchos besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una amiga me lo regaló cuando fue al concierto (yo no pude ir).

      Saludos :-)

      Eliminar
  4. Hola�� Una preguntaa donde compras esos cuadernos tipo caligrafía o sea solo de líneas? Es que no encuentro en Temuco:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cuaderno lo compré en Santiago, hace muuuuuuuchos años. Pero en librerías deberías encontrar, incluso en los chinos hehe.

      Eliminar
  5. Ese mini calendario de donde es?
    Hoy comencé a ver tus vídeos y me encantaron!! me gusto el estilo, la música todo! muchas felicidades :D

    ResponderEliminar
  6. Comencé hace unas semanas lo del Bullet Journal, pero no logré mantenerme ordenada en cuanto a mis actividades porque todas las evaluaciones y quehaceres universitarios me quitan el 110% del tiempo. Sin embargo, estoy con mente positiva, presiento que lo lograré.
    Adoro todo de este blog, tus fotos, tus dibujos, tus post y ahora también adoro tu manera de organizarme. Me ha encantado leerte hoy, ¡ten una linda semana! ❤️ Yo voy a seguir desvelándome, hahah.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. gracias teffy c:, siempre me anima mucho leerte, también tengo un planner que abandone x_X desde que empecé a trabajar se me ha hecho difícil más con mis clases, así que estaba desanimada.

    saludos teffy c:

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como eres tan ordenada :) y tengas una libretita con un propósito especial, lo que más me llamó la atención fue ese calendario pequeño del escritorio, es tan adorableee :3 siento que lo necesito xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré el año pasado, aún cuando quedaban meses para empezar este año haha. Es muy tierno :-)

      (y muchas gracias Soraya ! ♡).

      Eliminar