Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Una tarde tranquila: Ukelele.

viernes, 21 de abril de 2017


Quise agregar una nueva sección en el blog, donde pueda comentarles sobre algunos pasatiempos o favoritos como libros, series, tecitos, etc. Para empezar les comentaré sobre mi querido ukelele, ya que he recibido varias preguntas al respecto.


Nunca he sido buena con la música. En el colegio odiaba el ramo de música, especialmente tocar la flauta y cantar en frente del curso, pues no canto ni bailo (de verdad, ni siquiera sola o en la ducha que es lo típico haha). Sin duda no tengo ritmo para nada, pero el año pasado tuve ganas de aprender a tocar un instrumento y el ukelele (o ukulele) era el que más me llamaba la atención, especialmente por su tamaño y porque se le considera un instrumento fácil de aprender.


El año pasado, específicamente en el mes de octubre conseguí mi querido ukelele. He de admitir que tenía mucho miedo de comprarlo, de gastar en algo y luego dejarlo, o que las personas de mi alrededor pensaran que sería una mala idea (pensamientos que tengo y que debería quitármelos de una buena vez). Por supuesto ocurrió todo lo contrario, mi familia y mis amigas me animaban a conseguirlo e ir aprendiendo.

El que compré fue un Ukelele Soprano UK201 de la marca Freeman (con cuerdas de nylon), en Audiomusica. Es el más baratito que encontré y es de color lila, lo cual me gustó mucho. Es lo que me recomendaron y lo cual también recomiendo, y es que si van a empezar a aprender a tocar un instrumento, lo ideal es que consigan uno económico y luego vayan invirtiendo en algo mejor.

Por si no lo saben, hay diferentes tipos de ukeleles, como el soprano (estándar), concierto, tenor y barítono, que suelen variar en el tamaño o forma, además de diferentes afinaciones. En aliexpress pueden encontrar ukeleles con diseños muy lindos por cierto. También encuentran apps para el celu para poder afinar el ukelele (yo uso "Afinador Ukelele").


Como mencioné antes, no soy una chica de ritmo ni de música, por lo que las primeras semanas sufrí un poquito el aprender a tocarlo. Mis dedos no me permitían hacer ciertos acordes, no podía cambiar los acordes de forma rápida y ni hablar del rasgueo, me demoré muchísimo en aprender a tener un ritmo e ir tocando de forma regular. Pero a pesar de ello, sí es un instrumento fácil de aprender, ya que en unas semanas pude tocar una canción de forma decente (algo que lo veía bien lejos en realidad).

La primera canción con la que practiqué fue "Lava" del corto LAVA, con el tutorial de ChordHouse. Sin duda es un canal que recomiendo, los tutoriales son fáciles de aprender, en especial éste. Los acordes son poquitos y el rasgueo no es para nada complicado (al menos ahora, antes me costó mucho hehe). Ahora sí puedo decir que toco bien esta canción, pero sin duda me queda mucho por mejorar.



Lo que me ayudó muchísimo a aprender a tocar fueron los tutoriales de ChordHouse y TheUkuleleTeacher, además de algunos videos de Youtube. Al principio seguí unos videos de principiantes para practicar ciertos acordes y rasgueos, pero lo que más me motivó fue aprender una canción de inmediato y por ello practiqué todos los días la misma canción, una y otra vez. También recibí ayuda de unos compañeros, quienes me ayudaron a "soltar" más la mano para el rasgueo, lo que sin duda me hizo mejorar a la hora de tocar. Si tienen la oportunidad de pedirle ayuda a alguien que toque guitarra, aprovéchenla sin duda.


La organización es parte de mi vida, por lo que no podía faltar en este pasatiempo. Hace un tiempito tengo en una libreta los acordes y las canciones que voy practicando, ya que así es más fácil consultarlo cuando quiero tocar algo y se me olvidan los acordes o el orden de ellos. Las canciones que suelo practicar (además de "Lava") son: City of Stars de La La Land, 21 Guns de Green Day, Stay with Me de Sam Smith, Stressed Out de Twenty One Pilots y algunas partes de otras canciones.



Todavía no toco muy bien, sin duda me falta mucho por practicar y mejorar, pero estoy feliz de lograr tocar ciertas canciones. Lo importante es seguir practicando y lograr ser constante en ello (en esto último he ido fallando un poco). Hace poquito también intenté tocar y "cantar", donde noté que mi ritmo es inexistente (cómo lo hacen ver tan fácil? Es muy difícil para mí ! haha). Pensar en los acordes que debo tocar, el rasgueo que debo mantener y más encima intentar cantar, es mucho trabajo para mi cabeza haha. Pero al menos quiero seguir intentándolo.


Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la entrada y haya respondido un poquito sus dudas (mucho no puedo hacer, yo aún estoy aprendiendo). ¿Tocan algún instrumento o saben tocar ukelele? Me encantaría saber de ello un poquito en los comentarios. Ojalá tengan un fin de semana agradable. Chai .


PD: Como tomé un poquito tarde las fotos, le agregué otro filtro a las fotos por esta vez. Agradecimiento a Gemeli por ayudarme a tomar las fotos de esta entrada :-)

23 comentarios

  1. Hola teffy, uf fe hace tiempo que no pasó para comentar pero algo me llamó la entrada y eso que no toco ningún instrumento hahaha. Yo también sufría de falta de ritmo(terrible por cierto jajaja) hasta que conocí a Chvrches y no se algo hicieron con mi cerebro que cada vez que escucho su música me hacen querer bailar y cantar a todo pulmón(los recomendó natified en el verano y sigo pegada). Eso sí, no es música para tocar en ukelele porque es synthpop.
    Me gusto harto la nueva decoración del blog, me gusta la decoración floral, y las fotos de la entrada.
    También mucho ánimo para seguir con el ukelele, la práctica hace al maestro jajaja y de a poco uno se va soltando.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  2. Y es que cantar y tocar a la vez es complicado, no te preocupes jajaja porque estás llevando dos ritmos distintos. Yo tocaba trompeta y percusión y en realidad solo la práctica hace que todo vaya mejorando, no te das ni cuenta cuando tu agilidad para leer y para interpretar es mucho más fluida. Yo también estoy pensando en adquirir un ukelele porque las cuerdas nunca se me dieron bien :( y es como el más fácil para aprender sin tanta teoría :B

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha ahora lo sé. He seguido practicando (no el canto) y hay días en que puedo tocar muy bien (las pocas canciones que sé, no es la gran cosa).

      Saludos Choi :-)

      Borrar
  3. Hola Teffy,

    Que rico que has encontrado algo diferente para despejarte, dicen que la musica es el reflejo del alma y por lo que cuentas tu estas poniendo tu alma en este instrumento, a ver si un dia nos haces un video ;)

    Mi marido tiene muchas ganas de empezar a tocar, pero yo no le he animado porque me va a volver loca jajaja. Encontro unas chicas que cantan usando el Ukelele y no esta nada de mal, pero conociendo a mi marido, si le gusta una cancion, la escucha por un mes y mas, asi que me lo imagino con un Ukelele.... mejor que siga con su lego y todos felices xD

    Yo aprendi a tocar guitarra cuando peque, pero a mi ni la coordinacion ni la entonacion se me da muy bien, soy muy desafinada jajajaja.Era mas una tortura, aunque si me gusta la flauta ♥

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que eso será en muchos años haha, pero sigo practicando y me gusta mucho. Yo soy igual ! Escucho una canción por semanas haha, no le desanimes hehe.

      Yo odiaba la flauta, quise aprender guitarra, pero nunca lo hice. Ahora el ukelele si me motiva mucho.

      Saludos :-)

      Borrar
  4. Todo se aprende con la paciencia. :)
    Los pasatiempos son my importantes de tener ya que la vida nos tiene súper ocupados con otras cosas.
    Nos ayudan a parar y hacer las cosas que nos encantan mucho.

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda, a veces estoy un buen rato practicando, me ayuda a relajarme :-)

      Borrar
  5. Hola Teffy,¡que lindo instrumento el ukelele! (y el color que elegiste es divino)
    Me encantaría un video donde nos muestres la canción Lava :).
    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá hacerlo un día, pero creo que será en muchos años más haha.

      Saludos :-)

      Borrar
  6. Hola Teffy! me encanto esta nueva sección, bueno todas las secciones de tu blog me gustan, la verdad es que no se toca ningún instrumento, pero me encantaría aprender a tocar guitarra, siempre he querido hacerlo pero no he podido y dudo que ahora que estoy en clases dudo que tenga tiempo :/ las fotos hermosas como siempre <3 un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que las clases no te lo impidan ! Yo con la U igual tengo días en que no practico nada, pero me hago el tiempo. Ayuda mucho a relajarse :-)

      Saludos Paz ♡.

      Borrar
  7. Todavía recuerdo cuando estaba en la U, mi experiencia con la guitarra era terrible. Me costaba muchísimo por mis dedos cortos... y sí, cuesta mucho cantar y tocar al mismo tiempo. Para la unidad de música chilena, tuve que aprenderme el Sau sau pascuense, y me tomó muchas semanas dominar la guitarra y cantarlo al mismo tiempo, pero cuando lo logré fui tan confiada a mi evaluación, y el chico que tocaba bongos faltó y ya teníamos otra guitarra en el grupo así que me hicieron tocar el bongo a mí y fue la peor cosa que me pudo suceder xddd tuve 15 minutos de preparación y quería puro llorar ;; cero coordinación.
    Y aunque acá en mi casa tenemos un órgano eléctrico y guitarra, soy tan flojita... me encantaría saber tocar, pero de verdad soy muy dejada... así que por enésima vez te admiro por tu dedicación jaja <3

    Cariños Teffy, ojalá un día subas un videito de tu progreso con las cuerdas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sufro con los dedos cortos en el ukelele, con la guitarra sería peor (pero es cosa de práctica). Y muchas gracias Fran haha ♡. Deberías animarte, ahora aprender es muy fácil con youtube hehe.

      Y te comprendo, yo hubiese estado peor. 15 minutos es nada ! Soy un desastre con el ritmo haha, pero espero ir aprendiendo.

      Saludos ♡.

      Borrar
  8. Que lindo tu ukelele <3 siempre me ha gustado la música (cuando aun no entraba a la u amaba tocar teclado y guitarra) y el ukelele siempre ha sido algo que he querido aprender pero creo no he organizado bien mis ahorros y para ser realista no creo tener el tiempo para usarlo, supongo que es algo que esta en mis planes a futuro aun jajaja Si me permites aconsejarte podrías escuchar Beirut, no se si son de tu agrado o si los conoces pero muchas de sus canciones son perfectas para el ukelele (Postcards from italy es preciosa <3) Espero sigas progresando con la música c: Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No los conozco, los buscaré sin duda. Gracias por la recomendación ! :-)

      Borrar
  9. ¡Amo tu blog! El sonido del ukulele es uno de los más bonitos del mundo. Muchos abrazos y besos desde México :)

    ResponderBorrar
  10. Owww que genial yo siempre he querido aprender! espero animarme un día de estos, espero que subas un videito tocando alguna canción <3

    ResponderBorrar
  11. Te felicito, Teffy!! Aprender a tocar un instrumento hace muy bien, yo tengo en standby el piano, pero ya lo volví a poner en el living así que cuando vuelva de vacaciones me lanzo otra vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati ♡. Espero puedas retomarlo, ha de ser muy lindo tocar el piano :-)

      Borrar
  12. El ukulele es un instrumento que te puede acompañar a todas partes. Por eso amo el mío. Puedo tocar otros instrumentos más complejos pero sin duda este se robó mi corazón.

    Te recomiendo que te aprendas The Moon Song para entrenar cantar y tocar, es muy simple.

    Esta es la canción (interpretada por mi jejeje): https://youtu.be/yyFHg9qsIAU

    Espero que lo intentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a buscar, gracias por la recomendación (cantas y tocas muy bonito ! ♡).

      Saludos :-)

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎