Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos de Abril.

sábado, 6 de mayo de 2017


El fin de semana pasado pude tomar fotos para el blog, incluso grabar un video, pero el domingo me enfermé y me dejó algo débil para los días siguientes. Me atrasé bastante con publicar ciertas cosas (hasta para responder mensajes y comentarios), pero hoy ya me siento mucho mejor y tengo tiempo para comentarles mis favoritos del mes pasado.

MÚSICA

En instagram les mencioné que mientras cambiaba el diseño del blog, escuchaba algunas canciones de Disney para animarme a trabajar. Tengo una lista en Youtube con canciones de La Sirenita, Mulán, Moana y Enredados que dejo en repetir (hasta ahora la escucho). Otros de mis favoritos fueron descubrimientos que hice por Youtube, me encantaron High Hopes y All I Want de Kodaline, además de My Friends de Oh Wonder. También estuve escuchando harto el cover del opening de Slam Dunk que hizo Pellek.


MAQUILLAJE

Cuando comenzó la U traté de maquillarme un poquito más por el tema de mi corte, pero ya en abril volví a la normalidad y retomé mi maquillaje súper natural. Gemeli compró una cushion por Jolse (en realidad un refill), Real Powder Cushion de Etude House en el tono Honey Beige y me ha encantado. Tapa muy bien las imperfecciones como rojeces o granitos, además que dura harto. Lo especial de esta cushion, es que tiene un acabado matte, perfecto para quienes tienen piel mixta o grasa.

También usé por varios días el Dance With Me de Mac, un labial líquido con acabado matte muy lindo. Lo uso con pincel para aplicarlo con más precisión y que quede un poco más suave. Pero me demoraba mucho con eso, así que para los días que necesito más rapidez (siempre) uso el Cremesheen On Hold, un rosadito clarito también de Mac.


Dance with Me aplicado con pincel (y poquito).

ANIME

En abril comenzaron las segundas temporadas de dos animes que me gustan mucho, Shingeki no Kyojin y Boku no Hero Academia. Cada sábado veo los capis nuevos junto a Gemeli y hasta el momento me gusta mucho el avance de cada anime. Respecto a películas, vi Wolf Children, una película que me recomendaron hace bastante y que deja una sensación bastante triste al final, pero es una peli muy buena. También vi Tokyo Godfathers y es mi favorita del mes pasado, es una película increíble y que la recomiendo mucho. Es una maravilla de historia y animación.



LIBROS/ MANGA

No hice los favoritos de marzo, así que por ello menciono los libros que leí tanto en marzo como abril, para dejar registro de que me gustaron mucho. El primero que leí y que mencioné en esta entrada fue Carry On de Rainbow Rowell. Es de lectura ligera, muy entretenida y que me gustó mucho (fan fan de Simon y Baz). El siguiente que terminé fue La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, el cual mencioné por instagram que me gustó mucho. Hace mucho que no leía un libro tan bien hecho, tan bien escrito y con una historia genial de principio a fin. Sin duda tengo ganas de leer los otros libros de él.

El mes pasado leí Persuasión de Jane Austen, me encantan sus libros y éste no me decepcionó (también vi la peli, pero no pude parar de compararla con el libro haha). Al fin terminé de leer Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, el cual postergué porque lo consideraba de una lectura algo compleja (a pesar de ser muy cortito). Pensé que no me iba a gustar, pero sí me gustó, además que encontré muy interesante el tema que muestran dentro del libro (recuerdo que en el colegio leí un fragmento y lo encontré interesante).

Respecto a mangas, mis favoritos fueron Shingeki no Kyojin y Boku no Hero Academia. Había dejado de seguir la lectura de SnK, pero me puse al día (sólo me faltaban unos pocos capis) y la historia cada vez está más interesante. Sobre BnHA, al fin lo comencé a leer y me puse al día en poco tiempo, realmente no podía dejar de leer haha.


SERIES

Me sorprende que haya podido ver y leer tantas cosas el mes pasado, me hace feliz haha. 13 Reasons Why es una serie que ha llamado harto la atención, con buenas reseñas y varias críticas además, pero no entraré en detalle con eso. Simplemente menciono que a mi me gustó bastante, es sobre un tema muy delicado, pero me encantó como en cada capítulo te hacen comprender las diferentes vivencias de cada personaje y te deja un dolor en el pecho por cada situación que va pasando. Sin duda para ver, reflexionar y conversar con los cercanos sobre los temas que tocan.

También vi Black Mirror por recomendación de Big brother, el primer capítulo lo vi en la U junto a una amiga y luego lo seguí viendo en casa. No sé si es muy recomendable, no a muchos les gusta, pero trata sobre cómo la tecnología puede llegar a afectar nuestras vidas en un futuro ficticio. Cada capítulo es una historia distinta y cuenta con tres temporadas.


COMPRAS/ REGALOS

En abril compré muchos stickers en Casaideas, y es que eran muy bonitos como para no traérmelos (lo sé, en aliexpress los encuentran mucho más baratos). Han sido mis favoritos para decorar mis libretas, además que adoré los sticker que compré por Aliexpress. Aparecen una niña de pelo largo y otra de pelo corto, que toca el ukelele ! Lo sentí perfecto para mí, sin duda los compraré de nuevo una vez que se me acaben.

Tuve la suerte de recibir un regalito muy bonito por parte de Washi Tienda, quienes también tuvieron el detalle de enviarle algo también a Gemeli (lo cual agradezco un montón !). Recibí unos washi tapes preciosos, además de unos post it de Baymax, marcapáginas de Totoro (muchos !) y un lápiz. Los he usado un montón desde que los recibí, los diseños de los washi tapes me encanta.




PASATIEMPO

Decorar el weekly planner ha sido mi pasatiempo favorito, realmente me encanta escribir en él. Gracias a la entrada sobre el ukelele me motivé un montón, volví a la práctica diaria y anoté nuevas canciones para aprender (aunque estuve en cama el fin de semana y cortó mi racha de responsabilidad, pero ya volveré).



COMIDA/ TÉ

Hace meses que estoy desayunando casi todos los días avena, ha sido mi favorito ya que es rápido y muy fácil de hacer. Hay días que no quería comer pan en la mañana (nada de dieta, simplemente no tenía ganas) y mi mamá me dio de probar avena y me encantó. No es muy fotogénico, lo admito, pero quería mencionarlo hehe. También tomé varios té, pero uno nuevo que probé y que me encantó fue el Pure Ceylon de Twinings. Súper simple, pero muy rico.



MOMENTOS

Hubo unos días increíbles dentro del mes pasado, con clima frío y harta lluvia, lo cual me fascina. Admito que dan ganas de estar en casa tomando tecito, pero salir con el aire tan fresco y la lluvia me gusta mucho (sería perfecto si mis lentes no se mojaran haha). Un día por la tarde fui a comer sushi con mis amigos y fue genial, comimos mucho y el clima era perfecto.



Logré cambiar el diseño del blog (al fin) y el resultado me gustó mucho, quedé conforme con ello. No he mejorado mucho respecto al bloqueo creativo, pero he estado viendo videos que me han animado mucho y es cosa de practicar, equivocarse hasta lograr avanzar. Sin duda retomaré el dibujo.

¡ También Maxito cumplió 10 añitos ! Me ha acompañado por muchos años, aún recuerdo cuando llegó a la casa en brazos de Big brother: era tan pequeño, bonito y de ojos azules haha. Ahorita está viejito, hay que admitirlo, pero me alegra que esté bien a pesar de su alergia. Sigue igual que siempre, gruñón y muy regalón (aunque gracias a los gorditos que ahora se mueve mucho más).



Otro día almorcé junto a mi mamá y hermanas en Parba, un café que está en Av. Alemania aquí en Temuco. Pedimos el menú y me gustó muchísimo, todo muy rico, además que necesitábamos un momento tranquilo para todas nosotras. También fue Amanda, por supuesto (pero ella sólo tomó un poco del jugo de Big sister hehe).



YOUTUBE

Me gusta encontrar canales nuevos por Youtube, ojalá encontrase muchos más eso sí (si tienen recomendaciones, se los agradecería muchísimo). Uno que me gustó mucho sobre tutoriales para el ukelele, fue One Music School, además de Iris Roig, aunque este último es más personal y artístico? (pero me encantó su contenido).

Otros que no son nuevos para mí, pero que me encantan son Andrea Compton, me río un montón con sus videos, además de los de Herrejón. También veo ElRubius junto a Gemeli, me río mucho y me han encantado los videos de Outlast 2, además que adoro ver los vlogs de Feli y Yona.


Eso es todo por hoy. Me he demorado un montón en publicar esta entrada (debía publicarla el lunes), pero esta vez fue porque me enfermé y creo que es una buena excusa haha. Ojalá tengan un fin de semana maravilloso. Chai .


16 comentarios

  1. Te echaba de menos Teffy, espero que ya te encuentres mejor. Con respecto a los libros Persuasión es hermoso, a veces lo comparo con mi vida jaja, pero la película también lo es, si viste la versión del 2007 (creo) el capitán Frederick Wentworth es el mejor XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol, ahorita ya estoy súper :-)

      Y sí, vi esa versión haha. Es buena sin duda, sólo fui algo estricta al compararlo con el libro (como siempre, encontré que faltaron algunos detalles hehe).

      Borrar
  2. ¡Me encanta Parba! Recuerdo la primera vez que fui terminé pidiendo hasta la lista de spotify que reprodujeron jeje... es todo muy rico *-* bueno que yo sólo he ido a golosear la parte de pastelería y tomar tecito, no a almorzar, pero imagino que la comida ha de ser muy rica también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye sí, la música era muy buena (pusieron una de Coldplay y llegué a buscarla haha). Me gustaría ir a probar algún café o tecito, pero el menú estaba muy bueno ! :-)

      Borrar
  3. Teffy ! como siempre me encantan tus favoritos y morí con el labial líquido de Mac.. te queda muy bello ! También ví Black Mirror y a mi me encantó. Que bacán que te guste la lluvia, por mis tierras igual hace una semana que está con lluvia muy suave y queda taaaaan perfecto con un tecito y algo dulce jejej... Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero ♡. Es una serie muy buena, da harto para pensar.

      Saludos !

      Borrar
  4. Leíste mucho *-* yo apenas pude terminar un libro XD
    Y sobre las series ambas son geniales, a mi me encanta Black Mirror espero con ansias una nueva temporada.

    Ese washi de gotas es precioso ♥

    ¡saludos bonita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, hace tiempo que no leía tanto, me sentí orgullosa haha. Saludos, espero que estés muy bien ! :-)

      Borrar
  5. Ya te extrañaba Teffy, leer tu blog me quita la ansiedad y la depresión al igual que este canal de youtube, te lo recomiendo mucho https://www.youtube.com/channel/UClCbpIhDRqWEBLc4bEpjPQw es muy lindo, espero ya estés mejor de la gripe y por cierto, muchas felicidades con el nuevo diseño del blog, te quedó muy genial, te quiero muchito y gracias por hacerme sonreír otra vez con tus lindos dibujitos, palabras y recomendaciones, chao, cuídate y que tengas una bonita vida <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oops, el vlog se llama CatCreature, espero lo disfrutes y por cierto, feliz cumple a Maxito u w u

      Borrar
    2. Por una parte me da tristeza que sufras de ello, pero me alegra que el blog pueda distraerte un poco :-)

      Y lo veo ! Me encanta su canal, lo veo hace un tiempo por recomendación de Gemeli (pensé que lo puse en uno de los favoritos, pero me equivoqué). Me encanta su estética, su contenido es muy ameno.

      Espero que esté mejor, ten una linda semana !

      Borrar
  6. Buenos los favoritos de Abril <3 También estuve en cama pero hace una semana (aún me quedan "secuelas" haha) y aproveché de hacer cosas similares.. Me puse al día con el manga de SnK *-* y el anime no me lo pierdo cada sábado, me volví a obsesionar con esta historia jaja Boku no Hero debo retomarlo. Vi Black Mirror también pero no completa, tengo que continuarla en algún momento, me gustó! y la de 13 reason why.. Me han dado comentarios de todo tipo que creo que debo verla y podré tener una opinión clara desde mi análisis jaja xD Espero animarme algún día de estos a verla..

    Espero que pase el bloqueo en el que estás, aunque podría tener su lado positivo el que pases por él, quizás saldrán ideas geniales pronto y harás creaciones bknes :) ! Un abrazo desde Conce!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Tengo esperanzas de que me pase eso, aunque hay días que me desanimo mucho por lo mismo hehe.

      Espeor que estés mejor, saludos ! :-)

      Borrar
  7. Ohhh esos stickers también los tengo y los amooo, tengo las dos versiones. Ahora que haces la comparación la de pelito corto puedes ser tu y la del largo tu gemeli :O. No se si has visto un manga que se llama Otoyomegatari o the bride stories, te lo recomiendo mucho porque el arte de la mangaka y la historia son muy hermosos, esta ambientado en siglo 19 en países de Asia central mas o menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, siempre pienso lo mismo. Me interesa mucho la época antigua, gracias por la recomendación, lo anotaré ! :-)

      Borrar
  8. ¡Oh Teffy! estoy pal loli con shingeki :c lei el manga y todo, se lo que va a pasar, pero AHHHH! el capitulo que lanzaron el sabado pasado me dejo como POR QUÉ! y siento que tenemos para rato :c
    13 reasons why me gustó mucho :3 a pesar de las criticas negativas, me gusta que al fin una serie muestre las cosas como son :'(
    espero que estes super! me estoy poniendo al día con las lecturas de tus entradas ah
    besitos

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎