Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Nos vemos.

domingo, 11 de junio de 2017


Antes que todo, aclaro que esta no es una entrada triste ni de despedida, por ello le puse de título Nos vemos. Quise probar el efecto negro en estas fotos y me gustó el resultado, a pesar de que potencie un poco la sensación de tristeza. Me tomaré un descanso de las redes sociales, específicamente instagram y el blog.

Sinceramente no fue una decisión que me sorprendió, y estoy segura que más de alguno tampoco se sorprenderá. Hace mucho tiempo que estoy en un limbo respecto a crear contenido, especialmente a la hora de escribir entradas y dibujar, hacer ilustraciones que realmente me gusten. Siento que he estado dibujando y escribiendo de lo mismo hace meses, me impuse una presión para lograr ser constante, pero lo único que lograba era repetir las cosas de otra forma. Quiero crear cosas que tengan mi estilo, pero que cada uno sea diferente del otro, probar cosas nuevas y hacer actividades de forma calmada, disfrutarlas sin tener la presión de publicar algo.

Últimamente recibí varios consejos que me hicieron reflexionar respecto al "bloqueo mental" y el no salir de mi zona de confort en el Proyecto 365. Me di cuenta que a pesar de que quiero fotografiar fuera de mi casa (lo cual ya lo logré, woohoo), fotografiar a personas o cosas de mi vida cotidiana como mis clases, no las compartiría en el blog (al menos no ahora). Varias personas me comentaron que deseaban ver ese tipo de cosas, pero yo no quiero compartirlas, porque es parte de mi vida privada (la poca que tengo, esto es un blog personal haha). De hecho, no suelo subir fotos de mi familia o amigos por aquí.


Pero sin duda la mayor razón es por el bloqueo mental y la presión de publicar contenido nuevo, porque siento que lo que he hecho estos meses no es nada nuevo. Quiero tomarme unos meses de descanso, principalmente para demostrarme a mí misma que soy capaz de eso, y para obligarme a frenar esa presión que me impuse. Creo que es lo más sano si deseo descansar de ello, si quiero generar nuevas ideas y dedicarme por completo a mejorar en el dibujo, incluso crear nuevas cosas para la tiendita (ahí sin duda me quedé estancada).

La verdad es que pienso que esto no es nada importante, la mayoría de bloggers/youtubers suelen tomarse descansos cuando les pasa esto, ya que las ideas no llegan y sólo se mantiene el estrés/ansiedad de tener que publicar (presión que uno cree tener, pero que a veces las personas que te "siguen" te lo recuerdan). Espero que quienes lean el blog y que me siguen por instagram no se lo tomen mal, o mejor dicho, que me tengan paciencia. Sin duda volveré, pero quiero desaparecer un poquito.


Nunca antes me he tomado un tiempo así de largo en dejar de publicar, a lo más unas semanas o poquitas entradas dentro del mes. Quiero retomar el gusto de escribir, de dibujar y de organizar el blog, tener ideas que simplemente fluyan y me hagan disfrutar todo el proceso: desde escribir la idea, tomar las fotos, editarlas, escribir la entrada, publicar y hacer promoción de ella en facebook e instagram. Esto último me venía afectando, ya que suelo dibujar para promocionarlas en instagram y el no tener ideas para dibujar me estresaba mucho (especialmente porque sentía que dibujaba lo mismo una y otra vez).

También quiero enfocarme un poquito más en la U, y porque no, en mi vida. Quiero saber si tengo una "vida" sin la actividad de blogger, y a esto me refiero a que mi cabeza no esté sobre-pensando la mayoría del tiempo (porque el blog me ayuda a estar ocupada y no tener que lidiar con ciertos pensamientos todo el día). Creo que estaré más calmada y podré hacer las cosas que me gustan: dibujar, pintar, escribir, ver anime, leer, salir con amigas, etc. Tengo esperanza en ello.


Por cierto, me podrán encontrar por mail y por la página de facebook, ya que no planeo detener los pedidos de tacitas y stickers. Quiero enfocarme en crear cosas nuevas para la tiendita (marcapáginas, totebags, prints) y para seguir vendiendo tengo que promocionar por ahí. Al menos será la red social más activa que tenga por el momento. Tal vez retome antes el instagram que el blog, aún no lo decido realmente.

Muchas gracias por leer, por comentar e incluso darme consejos cuando lo necesito. No dejaré de tomar fotos o grabar, pero voy a publicar en un buen tiempo más (o muy poquito en youtube, tengo un video pendiente en subir). O es lo ideal, realmente no estoy segura de cuánto tiempo será.


Gracias por todo, nos vemos pronto. Chai .

19 comentarios

  1. Te extrañaremos, pero te esperaremos con alegría, suerte en todo.

    ResponderBorrar
  2. animo tefy, todo creativo pasa por eso y te entiendo, es super necesario tomarse un tiempo, para poder avanzar y crecer, tu eres lo máximo!!

    ResponderBorrar
  3. oh noooo! será muy triste no tenerte en las redes sociales por tanto tiempo, espero que no sea mucho pero siendo sincera yo en tus últimas entradas siento que sí, no se veían muchas cosas nuevas, incluso los comentarios fueron bajando
    pero en verdad en verdad aún asi nos encanta leerte, ojalá nunca dejes de hacerlo en definitiva
    yo estaré atenta a cuando regreses de nuevo, eres de las personas que más me inspiran en las redes sociales 💖 y ojalá un día pueda conocerte en persona y decirte de frente cuánto te admiro 🌸🌸🌸
    cuidate mucho, Teffy 🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. okkk, pensandolo bien, a realidad veía pocos comentarios porque corría a ver las entradas cuando las publicabas hahaaha:( ignora eso XD

      Borrar
  4. Me encantan tus entradas, nunca comento pero siempre las veo. Espero que este tiempo te haga super y te llenes de ideas y energías nuevas :) ánimo! Y hasta pronto ^^

    ResponderBorrar
  5. Ánimo Teffy ! Suerte en todo y te estaremos esperando :) Muchos cariños <3

    ResponderBorrar
  6. Siempre es bueno un cambio y si eso te hará estar más tranquila esta bien,sin duda extrañaré tus fotitos de planner y organización pq me encantan y eres mi inspiración en eso, deseo que todo te salga bien y que lleguen luego tus vacaciones y puedas descansar ❤ un abrazo Teffy!!! nos vemos 😊

    ResponderBorrar
  7. Me parece excelente. Aprovecha AL MÁXIMO este tiempo de descanso que te estás dando para ti; disfrútalo, gózalo, vívelo plenamente~ Seguro que volverás súper renovada, lo sé. <3

    Mucho ánimo con todo lo que quieras hacer, beba.

    Besitos y abrazos.

    --Emina.

    ResponderBorrar
  8. Hola Teffy, me llamo ilana y aunque se me haga super extraño estar comentando en blogs, y mas en el tuyo porque soy las tipicas lectoras fantasma (xD) ver la notificacion en facebook y leer la entrada, desde el mismo titulo un vacio se me formo, cualquiera diria que estoy exagerando y todo pero creo que se debe saber la historia para poder opinar, ¿no?. Bueno, pues yo quiero aprovechar este espacio para contarlo, asi sea ignorado y todo, quiero que por lo menos tengan conocimiento de que no debes sentir pena ni miedo de nosotr@s tus seguidores porque solo somos eso, no tus jefes ni tu familia, no te somos una obligacion, le diste vida a este blog por diversion, por sincerisarte contigo misma, por ser libre un rato y ser tu misma, asi que en ese aspecto espero que tu HIATUS te sea de gran ayuda en el bloqueo creativo. Me daria muy duro tu despedida si fuera un adios de todo porque gracias a tus blogs, me decidi por estudiar diseño grafico, fue gracias a ti que conoci la carrera que me lance por algo que en mi entorno es un acantilado sin fondo, porque es algo de muy alto costo y de poco conocmiento en general porque muchos creen que ser diseñador es ser publicista :v asi que me anime y el esfuerzo me dio la posibilidad de estudiar lo que queria, en la universidad que queria y gratis, gracias a una beca que ganè. Asi que no desesperes, tomate el tiempo que desees y espero que cuando regreses sea para bien tuyo, que no vuelvas a caer y ante todo que hagas lo que te gusta, con amor y siendo feliz. Gracias por todo Teffy. FIGHTING!!!!!! NOTAS: saludos a gemeli, a la amandita y a tu familia, a tus amigos, a tus mascotas, a tus suculentas :-) gracias por el espacio que me diste a mi y a muchos para relajarnos y leer algo que nos gusta, y a mi, que me apasiona mas por lo que estudio.

    ResponderBorrar
  9. Te extrañaré, pero sin duda alguna entiendo perfectamente por lo que pasas. Y es normal, toma todo el tiempo que necesites y te envio un gran abrazo. Aunque no estoy segura si sueles responder comentarios del Blog, en serio dejame decirte que tu trabajo y tu arte, en tu pequeño universo me anima muchisimo en mi rutina. Espero poder ver lo que creas ya cuando llegues renovada. Bye un besito ...

    ResponderBorrar
  10. Hola teffy, aunque no comento mucho siempre leo tus entradas, te extrañaremos mucho <3. Aveces es necesario tomar descanso, aprovecha al máximo tus vacaciones de las redes sociales. Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Tefi te estaremos esperando, tranquila <3.

    ResponderBorrar
  12. Entiendo muy bien tu sentir en cuanto a contenido de blog y sentirte repetitiva. Personalmente, me gusta mucho tu contenido y las entradas sobre cómo te organizas en tus planners son mis favoritas aunque las publiquen muchas veces x) (y las recomendaciones de anime/manga).
    Te deseo mucha calma en tu descanso <3

    ResponderBorrar
  13. Tómate tu tiempo, recupera energías, y cuando te sientas lista para regresar, aquí estaremos todas las personas que disfrutamos leerte y ver tus creaciones.

    ResponderBorrar
  14. Teffy! la salud primero que todo! y si esto de escibir en blogger ya no esta siendo algo que te guste y relaje pues chao no más! aunque sea por un ratito :3 sé que te hará bien y volverás recargada a mil
    Personalmente, a mi me encanta tu blog, lo que escribes y transmites al leerte, siento que eres una persona muy exigente consigo isma y esta es la muestra clara :D
    yo feliz feliz pasearia por las calles de stgo con una tote hecha por ti! asi que porfa hazlas! jaja
    besitos

    ResponderBorrar
  15. Hola Teffy, yo nunca había comentado ningún blog pero sentí que tenia que hacerlo ahora ya que siempre he pensado que tu blog es increíble,y solo quiero agradecerte por el tiempo que te dabas para escribir para tus lectores, espero que este tiempo que te tomes te salga todo bien, todos tenemos algún momento en nuestra vida en que queremos apartarnos de algunas cosas y creo que en ocasiones es lo que necesitamos mas, ojala en algún futuro puedas volver a escribir para nosotros. Suerte con lo que viene. (^u^)/

    ResponderBorrar
  16. Hola Teffy, creo que es primera vez que escribo acá... pero bue, te entiendo muy bien lo del bloqueo mental (o creativo), tuve un muy bloqueo muy severo, por mas de 3 años por eso me gustaría recomendarte un libro que me ayudo mucho, se llama "El camino del artista", si bien tenía algunos temas con los que no identificaba mucho, las mayoría de los ejercicios fueron de gran ayuda. Esu.

    Animo, a veces las pausas son muy necesarias para seguir avanzando ;)

    ResponderBorrar
  17. Hola, espero puedas leer esto...
    Realmente pienso que solo tu eres la única que se presiona -lo digo por experiencia- debería de publicar sin presionarte, de dibujar sin presionarte, para que todo valla tranquilo, si te inspiras escribe o dibuja y publica, si no te inspiras solo simplemente no lo hagas, no te presiones en esfuerzo y así no te sentirás así -con un vació inspiracional-
    Saludos y espero te recuperes pronto.

    ResponderBorrar
  18. Encontre hace poquito tu blog y me encantó, pero un descanso de Blogger siempre viene bien, así que sin duda tomate el tiempo que necesites y cuando estes lista ademas de con energías renovadas, lo hagas porque aquí estaremos para ver y leer tu arte.
    Nos vemos. 💞

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎