Life lately: nuevas cosas, nuevos momentos.

domingo, 3 de diciembre de 2017


Gracias a la U no he podido subir entradas como me gustaría, pero soy feliz por seguir teniendo el ánimo de escribir y editar fotos para el blog. Me quedé con las ganas de hacer los favoritos de noviembre, por lo que preferí hacer un life lately comentándoles en qué he estado.


Si no he podido actualizar tanto por aquí, ha sido por el fin de semestre en la U. He tenido muchas entregas y trabajos que hacer en casi todos los ramos, aunque algunos con mayor esfuerzo. En Laboratorio estuvimos aprendiendo a usar After Effects para animar y postergué un montón ese trabajo, por lo que a última hora estuve terminando el video con todos los detalles, pero logré entregarlo a tiempo. He de admitir que en cuanto a animación no está muy bueno, pero para ser la primera vez que lo hago, el resultado me gusta mucho. Mis compañeros me motivaban a que lo publicara en youtube, pero realmente no me atrevo haha (en realidad está privado en mi canal).

En Taller también hemos tenido un montón de entregas con harto trabajo de por medio. Ni siquiera he logrado alguna vez tomarle foto a las cosas que hemos hecho, ya que este semestre está enfocado en packaging y exhibición (para la última entrega espero tomarle fotito). Me ha encantado hacer las maquetas de los productos, es algo que me gusta un montón para diseñar y armar. En Conducta también tuvimos que hacer un producto e hice la maqueta, que es la fotito que pueden ver más abajito (fue el producto que hicimos gracias a la Encuesta de Té que subí en facebook, muchas gracias a quienes respondieron! ).


Por supuesto, otra cosa que me ha tenido ocupada es la tiendita. He tratado de incluir cosas nuevas en estas semanas enfocado en la Navidad, como tarjetas, stickers y sobres, además de retomar los pedidos de tacitas. Estoy muy motivada en seguir haciendo cosas nuevas, por lo que espero tener nuevos productos durante los siguientes meses. Estoy muy agradecida por todos los pedidos que he recibido, me alegra que les gusten las tacitas y confíen en mí para dar regalitos. Por si quieren ver las cosas que tengo disponibles, pueden revisar el álbum de la tiendita y para los pedidos pueden enviarme un mensaje a través de la página de Facebook. Hay una promo navideña por comprar dos tacitas que pueden ver al comienzo de la página ;-)

A comienzos de Noviembre viajamos en familia a Santiago para conseguir ropa para la boda de Big sister. Fue un viaje algo estresante, pero igual hubo buenos momentos (y mucha comida rica hehe). La ropa formal o de gala me complica mucho, ya que es algo que no suelo usar y con lo que no me siento cómoda, pero Gemeli me ayudó a encontrar ropa bonita con la que me sintiera cómoda. Agradezco su paciencia, porque mi ánimo es bastante malo cuando voy a comprar ropa que "no quiero". De vuelta a Temuco logré dormir algo (ya que no logro dormir nada en el bus) y me encontré con que una de mis suculentas tenía flores. Muy bonito.


El matrimonio de Big sister fue el 25 de noviembre (la ceremonia, el civil fue antes), fue un día muy bonito y lo pasé muy bien con Gemeli, Denisse y Cami (amigas de nosotras, ya que Big sister nos dejó invitar a una amiga). Vinieron varios familiares de Antofagasta y hubo mucha comida rica (postres maravillosos), aunque para la noche me aburrí bastante ya que sólo quería irme. Las fiestas no son lo mío hehe.


El mes pasado fui con mi mejor amiga a la Feria del Libro Usado y conseguí Memorias de una Geisha de Arthur Golden. Fue el único que me llamó la atención y me alegro mucho de habérmelo traído, porque me gustó y lo leí en poquitos días. También hubo un evento de anime en mi U y fui con Gemeli para ver los stands. Como siempre, me traje un arsenal de papelería de Sweet Crafts (me dieron un regalito por comprar hehe) y conseguí unos stickers muy bonitos de Diir.


De vuelta del evento nos encontramos una gatita camino a casa, era muy tierna y Gemeli se encariñó enseguida, pero la dejamos ya que no podíamos tener otra mascota por los gorditos. Sin embargo, al otro día la fuimos a buscar y seguía en el mismo lado, así que esta vez la entramos a casa. Claramente la adoptamos, aunque teníamos miedo de que hubiese sido de alguien y la viniera a buscar, pero estaba muy flaquita ya que estuvo fuera mucho tiempo.

Ya la llevaron al veterinario y le conseguimos varias cosas que necesitaba, además que ahorita está más rellenita y con mucha energía. De verdad, es muy juguetona y está mostrando su realidad haha. Además que se lleva muy bien con Amandi, o mejor dicho Amandi la ama y juegan un montón (aunque es un poco bruta al tomarla haha). Se llama Lila y es mi nueva compañera de trabajo hehe.


La semana pasada fui a Jack's Burger con Denisse para tomar tecito y tomar fotos para una tarea (aunque la realidad fue que fuimos a comer haha). Pedí waffles y estaban riquísimos, además el tecito estaba muy bueno. También dentro de la semana obtuve celu nuevo, todo gracias a mis queridos papis. Hace 7 años que tenía mi celu (iphoncito 4s) y a pesar de que apañaba harto con la cámara, ya comenzaba a estar bastante lento, se cerraban las apps como si nada y empezaba a fallar en varias cosas. Ahorita tengo el iphone 8 y me encanta, es muy rápido, puedo revisar de forma tranquila instagram (puedo responder mensajes, antes no podía hacerlo haha) y adoro la cámara. He tomado fotos todos los días, he estado grabando para probar los videos y me ha facilitado mucho el trabajo de la tiendita (tomar fotos, enviar bocetos, responder, etc). Incluso tengo música ! La verdad menciono cosas muy básicas, pero es que mi celu anterior realmente estaba un poco malo hehe.


Algo genial de esta semana fue que mi psicóloga me dio de alta. En casa están muy felices por ello, y por supuesto, yo también. Las sesiones realmente me ayudaron un montón, especialmente para cambiar la perspectiva de ver algunas cosas. La más importante: cómo me veo a mi misma. Aprendí a aceptarme y logré una tranquilidad que hace años no sentía, hasta podría decir que desde niña que no me sentía así de bien (desde los 11 años que mi apariencia, el ser yo, me afecta). Siempre leía cosas de "hay que aceptarse, hay que quererse", pero nunca lo hubiese aplicado si no hubiera ido al psicólogo. Fue un proceso algo rápido (3 meses), pero estoy muy agradecida de todo. Me encanta haber vuelto a escribir, a dibujar, a tomar fotos y crear cosas. Es increíble volver a ver la vida de una forma más bonita.


Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la entrada y me comenten qué han hecho en estos días. No he respondido los comentarios, pero apenas me libere un poco les responderé. Quiero ver si comienzo el vlogmas para actualizar un poquito más el canal de Youtube, aunque no prometo ser constante haha. Ojalá tengan una semana increíble. Chai :-)

27 comentarios:

  1. Encuentro genialll que tu sicóloga te haya dado de alta, y por sobre todo que se sientas así contigo misma y poder decirlo <3 que bueno que hacer lo que más te gusta dejo de ser algo terrible <3 me siento un seguidor proud (?) sigue así <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Teffi :) me alegro mucho que ya te hayan dado el alta! yo estuve igual yendo un tiempo a terapia (un año más o menos) por algo parecido, que tiene que ver con aceptarme y entenderme y es genial como conversar sobre todo te hace cambiar de perspectiva frente a las cosas y frente a ti misma. Que lindo que ya te sientas mejor, eres seca! Me alegra mucho leer tus entradas y ver tu instagram, tu gama de colores es tan linda ❤️ me motiva a practicar más lettering/caligrafía jaja espero que todo resulte muy bien con tu cierre de semestre :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario ♡.

      Eliminar
  3. Que linda!!! Felicitaciones por tus logros, me dan ganas de ir a darte un abrazo «cosa poco habitual en mi, jejeje XP» te ves muy linda en tus fotos, especialmente en la selfie... un abrazo grande y sigue haciendo lo que te guste y haga feliz. <3

    ResponderEliminar
  4. Un vlogmas estaría increíble, me encantan la forma en que nos muestras pedacitos de tu vida. Me alegra que te estén pasando cosas buenas, ojalá vengan muchas más.

    Te mando buena vibra y mi más sincera admiración por todo lo que logras, todo lo que haces y por ser como eres, tal vez creas que estoy loca o que hasta soy falsa por decirte algo así sin conocerte, pero siento que en todo lo que haces eres tan transparente, que ya hasta te conozco un poco. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pc estuvo tincado y no pude ni grabar ni editar videos, pero espero hacer algunos en estos días hehe.
      Muchas gracias por tu lindo comentario, siempre trato de ser transparente, así que agradezco mucho lo que me dices ♡.

      Eliminar
  5. Que bonita entrada ♥Quedé enamorada de la gatita ¿se ha llevado bien con tus gorditos?

    Que alegría que te hayan dado de alta :') te mando todas las buenas vibras del mundo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en la casa no más, pero se ha visto con los gorditos (por la ventana). Se van acercando de a poquito hehe.
      Muchas gracias ♡.

      Eliminar
  6. Teffy! <3
    Ojala el cierre de semestre lo termines bien! te mando muchas buenas vibras para eso :3
    Y morí con Lila, cuando vi la foto en ig no lo podía creer -no sé por que me sorprendí tanto, quizás porque tienes muchos perritos jaja-, es que los gatos son mis animales favoritos y los encuentro tan bacanes! el acto de adoptar y acoger a un animalito desvalido es muy noble! de verdad, fue un bello gesto <3
    Te veías muy bella en el matrimonio de tu hermana, amé el look (enserio) abajo era como tipo pantalon ancho cierto? son lo más comodo de la vida jaja ya no puedo usar pitillos, me incomodan ahora que conocí la gloria de ese tipo de pantalones
    Tengo el iphone SE y te entiendo mucho con respecto a eso de las fallas que tienen una vez que pasa el tiempo, el mío ya esta fallando tbn :( anda lento y a veces la pantalla se vuelve loca, quiero puro renovarlo!
    ah y felicidades por el alta!
    espero que estes bien <3
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no veo el cierre de semestre, pero voy bien hehe. Y no te preocupes, una amiga cuando le conté que tenía gatita, me dijo "¿Tú? ¿Un gato?" hahaha. Y es que yo soy dog lover desde muuuuy pequeña, así que ha sido todo un proceso el querer a Lila. De a poquito me voy acostumbrando su cariño.

      Muchas gracias ♡. Siii, era un enterito. Yo conocí los mom jeans y son mis favoritos hehe.
      Espero que estés súper Catita, mil cariños :-)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Teffy!
    Mucha suerte en el semestre. Soy tu fan mexicana y me encanta ver todo lo que haces porque es condenadamente bonito ❤️ Me da muchísimo gusto que hayas tenido la alta con tu psicologa y que te sientas mucho mejor. La nueva nena peluda está divina y se nota que está muy mimada también.
    Excelente inicio de semanita. ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que suerte que te hayan dado de alta! Yo estoy en terapia desde hace tiempo, no le veo fin (haha), pero supongo que unos procesos son más largos que otros.
    Me encantan las entradas y también las fotografías que compartes en instagram, siempre las disfruto un montón, que bueno que te sientas bien haciendo todas estas cosas.
    Me encuentro en final de semestre, ha sido uno muy complicado, porque nos han extendido las clases, debido a las remodelaciones que hubo en mi facultad y después por uno de los dos sismos que ocurrieron en mi país, además del paro de labores que hubo en mi facultad para seguir ayudando a las personas afectadas por el sismo. Ha sido tiempos complicados, me ha costado mucho estar tranquila (sobre todo dormir bien, concentrarme para hacer mis tareas y no alterarme por ruidos que sean semejantes a la alerta sísmica), pero todo es cuestión de tiempo, he mejorado bastante.
    Saludos desde México. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡.

      Te mando todo el ánimo para tu terapia, no importa cuando demore, lo importante es ir progresando. A veces se generan traumas por esas experiencias, así que también te mando mucho ánimo para estar tranquila (yo por ejemplo tengo terror a los autos/viajes desde que nos chocaron).

      Espero que estés súper, saludos :-)

      Eliminar
  9. Qué bueno que te hayan dado el alta! Aceptarse a uno mismo es super difícil, de hecho una vez leí que como el 70% de las chilenas se sentían disconformes con su imagen, entonces te das cuenta que es un problema generalizado, y es porque de todas partes tenemos presión por vernos o ser de determinada manera socialmente, y eso me parece atroz :( Quiero decir que me encantó tu look en el matri, y envidio mucho que tengas el iphone 8, pasaste al más bacán de los celulares de una jajaja. Suerte en el cierre de semestre!

    Saludos
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible la presión que existe, lo peor es que viene de muchas mujeres: famosas, compañeras, niñas, incluso la propia familia. Creo que la terapia sirve muchísimo, llevaba años sintiéndome mal y lograr una tranquilidad así es maravilloso. Lo recomiendo a todos haha.

      Saludos ! :-)

      Eliminar
  10. Primera vez que leo algo de tu blog... creo que estaré volviendo >-<

    ResponderEliminar
  11. te veías PRECIOSA para el matri de big sister. Que digo: ERES PRECIOSA! Felicidades por el alta (:

    ResponderEliminar
  12. Hola teffy, me alegro mucho que estés de vuelta y que te hayan dado de alta♡.
    quería preguntarte si lograste ir al concierto de one ok rock y si es así, si harás alguna entrada así como lo hiciste con SHINee?♡.. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Al final no pude ir por una entrega importante que tuve en la U, pero supongo que para la próxima si hehe.

      Saludos !

      Eliminar
  13. Hola Teffy
    En verdad me alegro MUCHISIMO de que te dieran el alta :D eres una persona muy bonita y te mereces toda la felicidad del mundo. Estuve mucho tiempo sin poder leer tus post (la U y su estrés) pero ahora por fin puedo sentarme a leer jajaja y me alegro que retomaras tus proyectos y tengas en mente muchos más.
    Cariños, Nacha
    PD: Tenia una pregunta a parte jajaja y es que en tu opinión cual de las Kanken es la que menos cuesta mantener limpia? (tengo una naranja y ya se me hizo pebre, pero quiero comprarme una nueva que no se ensucie tanto o que cuando la limpie no muera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Nacha ! :-)

      Hasta el momento no he limpiado ninguna mochila, pero si te refieres al color, sería la negra. Luego la "turquesa" y después la amarilla. Si te refieres a que sea original o copia, la copia creo que es más fácil de lavar, al menos no queda la tela como desgastada como la kanken original.

      Eliminar
    2. Ya! muchas gracias :D Saludos desde Viña :)

      Eliminar