Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Organización: Libretas + planners 2018.

miércoles, 17 de enero de 2018


Una entrada que me han pedido muchísimo, y que también tenía muchas ganas de hacer. Para mi lo mejor de empezar un año es decorar y comenzar a usar las libretas que me ayudarán a organizarme (casi) todo el año. Si me siguen hace un tiempito, ya sabrán que soy muy fan de la papelería y las libretas.

Sé que la mayoría se sorprende por la cantidad de libretas que manejo, pero estar organizada es una de las maneras que me permite disminuir mi ansiedad, además de relajarme, pues es un pasatiempo que disfruto mucho (ya sea escribiendo o decorando cada hoja). Tener cada tema por separado me acomoda mucho, mientras que otros pueden preferir tener todo en una libreta. La idea es que consigan la manera de organizarse que más le acomode (y admito que no deseo ser una mala influencia para que compren un montón de libretas, pero es mi realidad haha), ya sea en papel o un medio digital (como el celular o pc).


DIARIO.

Este diario lo tengo desde el 2016. Aquí simplemente escribo, por ello no suelo hacerlo a menudo (me encanta el poder decorar y escribir). Casi siempre escribo cuando quiero desahogarme, cuando algo me tiene muy triste o enojada y simplemente deseo quitármelo de la cabeza. Por ello a veces suelo escribir algo desordenado y sin coherencia, además que entre cada día hay una diferencia de ánimo increíble, pero de verdad que me ayuda mucho para expresarme y tranquilizarme.

*La compré en Morph, es de la marca Lenwa.


DIARIO/ PROYECTO.

Este diario sin duda tendrá una entrada, o al menos en una donde lo muestre mucho más y lo explique mejor. Lo comencé apenas empecé la pausa del blog, pues la idea era tener un tipo de bitácora para ver qué estaba haciendo para mejorar el bloqueo creativo y cómo me iba sintiendo respecto a las redes sociales, a la inspiración, etc. Ahora último es una mezcla de ello, pero a la vez simplemente diario (sobre mi día), pues es un formato que me acomodó muchísimo (antes tenía un diario más pequeñito de este tipo, pero terminé abandonándolo).

*La conseguí en Antártica, es de la marca Leuchtturm1917. 



LIBRETAS DE NOTAS.

Esta libreta tiene una función muy sencilla, pues escribo lo que necesite escribir en cierto momento. Es más como un cuaderno de notas, donde anoto ideas, borradores de entradas, cosas por hacer a futuro, etc. Incluso la usé una vez para escribir una clase de Taller, así que es bastante práctica.

*La compré en Casaideas, es de un set de 2 libretas.


LIBRETA TIENDITA.

Este año decidí tener una libreta que sea exclusivamente para organizarme con la tiendita, pues solía anotar las cosas en diferentes libretas, donde tuviera espacio y me sirviera para el momento. Ahorita preferí anotar todos los productos y sus precios (para responder más rápido los pedidos), los planos de las cajitas, los materiales que casi siempre uso (y ver si tengo stock o no), además de los gastos y ganancias de cada mes. Retomaré la tiendita muy pronto, así que espero que me ayude mucho.

*La compré en Casaideas, es de un set de 2 libretas. Los separadores son de Lápiz López.


LIBRETA DE DIBUJO.

No es relacionado a la organización en sí, pero suelen preguntarme mucho sobre las libretas que uso para dibujar. En ese tema tengo muchas, pero la que suelo usar es esta de Casaideas. Me gusta mucho el color de las hojas, ya que tiene un color amarillento muy característico de sus libretas. No es una hoja apta para los Copics, pero aún así los uso en ella (coloco una hoja debajo de la página donde estoy dibujando, para que los colores no se pasen a la siguiente hoja). No me gustan mucho los cuadernos con espirales, pero este formato también tiene su contra, que es cuando se empieza a avanzar, el cuaderno no se mantiene firme o abierto cuando dibujo, por ello le coloco unos apretadores y eso me permite dibujar de forma tranquila.

*Como mencioné, la libreta es de Casaideas, al igual que los apretadores de la siguiente foto.


WEEKLY PLANNER.

Este año quise tener mi planner semanal en un formato más grande y quise probar uno de la marca Moleskine. Es el mismo formato que tenía el año pasado, en una hoja está la semana y la otra es sólo de líneas. Esto me permite decorar libremente la hoja vacía, mientras que la otra hojita me permite organizarme. Aquí también los lápices gel-tinta se corren, por lo que hay que esperar que sequen, pero por el momento me gusta mucho y el diseño de Peanuts me encanta.

*Lo conseguí en el Contrapunto del Parque Arauco, es de la marca Moleskine.



DAILY PLANNER.

Suelo tener conmigo una libreta donde anotar las cosas por hacer, así que este año me decidí conseguir un daily planner para ello. El uso de esta libreta es súper simple, escribo en él las cosas que quiero hacer en el día y voy tachando lo que hice (o no hice).

*También la compré en Contrapunto, es de la marca Moleskine.


MONTHLY PLANNER.

Aunque en mi weekly planner también viene una vista mensual, es algo que no uso ni veo mucho dentro del planner (apenas anoto los cumpleaños en él). El año pasado imprimí algunas plantillas de los meses de esta página y se me hizo muy cómodo, por lo que este año hice mi propia plantilla. La tendré también en la tiendita, para que estén atentos.


PLANNER KIKKI.K

Mi querido planner que usé en el 2016 y por el cual muchos me han preguntado, específicamente si lo iba a volver a usar. Disfruté mucho usándolo y decorándolo, pero el formato de anillos me incómodo un poco para el día a día (para escribir en sí), pero es muy útil para ir agregando o quitando hojas. Por ello decidí reemplazar la Moleskine que tenía el año pasado por este planner, ya que puedo separar fácilmente por tema e ir agregando hojas cuando lo necesite. Tiene la misma función de antes, que es anotar las cosas que quiero leer/ver, las cosas que estoy viendo/leyendo o cosas que ya leí/ví. También anoto mis gastos personales, metas del año, wishlist e ideas de entradas.

*El planner es de Kikki.k, lo compré en el 2016. Pueden ver la entrada que le dediqué AQUÍ.


Y esas son todas las libretas que me ayudarán a organizarme este año. Quiero grabar algunos videos de Plan with me para actualizar un poquito el canal de Youtube, por lo que si quieren ver algo en específico, agradecería mucho sus ideas. Aún no tengo los programas que suelo usar para editar videos desde que formatee el pc, pero ya pronto los descargaré y editaré (tengo grabados algunas cosas que debería subir ya haha).


Espero que les haya gustado la entrada. Muchas gracias por seguir comentando en el blog, a pesar de que a veces son poquitos, casi siempre suelen enviarme mensajitos comentando la entrada por instagram o facebook (gracias por tomarse el tiempo! ). Ojalá tengan una linda semana :-)

37 comentarios

  1. Me encantan tus entradas cuando se trata de organización, tus libretitas, papelería, etc. Jajaj
    Pensé en hacer una similar, pero contando mi año con mi planner (Está en proceso), así que espero publicarla pronto :)

    Te entiendo tanto cuando hablas de que decorar tu libretitas te relaja, porque a mí me pasa lo mismo, de hecho lo mencioné en mi última entrada. Quizá no muchos entiendan, pero de verdad es como relajante estar decorando, anotando cosas.

    Teffy espero que andes bien y cuida mucho tu salud.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kiara <3. Ojalá poder ver pronto esa entrada, me encanta igual ver las libretas de las personas hehe. Espero que estés súper bien, saludos ! :-)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado prendada. El post también me ha enamorado, y es que tengo una obsesión con todo lo que sea papelería y libretas. El año pasado empecé con el bullet y lo dejé un poco de lado a mediados de año, y este año de momento solo tengo un diario de recortes y polaroids. A mí me pasa igual con lo de que decorar mis libretas me relaja muchísimo, el año pasado podía tirarme un día entero con el bullet y ni siquiera me daba cuenta de que había pasado el tiempo. De momento, estoy volcándome mucho más en el diario y también se me pasan las horas volando.

    Tu diario/proyecto es casi lo que más me ha llamado la atención, y me encanta lo coloridas que son todas tus libretas. En fin... que siempre me enrollo como una persiana y no hay quien me pare.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario, espero que estés súper :-D

      Borrar
  3. Ay me encantan todos tus planners! Están súper cute💚. No sólo las portadas sino lo que llevas ya escrito en el interior, están súper bonitos.

    ResponderBorrar
  4. Que genial todas tus libretas<3 me encantan, yo igual lo estoy implementando el tener muchas libretas y se me hace mas comodo, que tener a mi pobre planner todo gordito jijiji.
    Me encantaria que hicieras 《plan with me》 me encanta verlos♡ y me encantaria ver los tuyos, amo las tomas que haces. Saludos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He grabado uno, espero poder subirlo pronto hehe. Muchas gracias, saludos :-)

      Borrar
  5. Me encantó, lo esperaba con ansias porque soy fan de la papelería jajajaa y me encantaba ver tus post sobre como te organizabas con ellas 😀 y me alegra que sigas ocupando la kikki.k jajjajaj (super fan por aquí)
    Seguiré atenta a tus actualizaciones 😀 pero sin estresarte obvio 😅 saludos y que estés super 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! Espero que estés muy bien, saludos :-)

      Borrar
  6. Me gusta mucho tu constancia para organizarte, yo lo intento pero nunca parece resultarme. Intente usando un bullet journal y nunca escribía jaja así que para este año me decidí por el mismo formato que tu, una weekly planner de moleskine y me está gustando mucho, aunque no la decoro tan lindo como tu :c me encantan tus libretas! <3 y me encantaría ver un plan with me tuyo en youtube :) saludos!

    ResponderBorrar
  7. Siento curiosidad por como hacen otras personas su vida. Yo uso cuadernos pues mi presupuesto es más limitado. Solía usar agenda pero la deje para empezar un bujo pues lo práctico es que uno no deja espacios vacíos. La empecé el otro año pero la estoy haciendo de nuevo y pondré otras cosas y listas. Me gusta tu blog. Yo tengo de cocina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta el bullet journal, lo encuentro muy lindo. Yo no suelo dejar espacios vacíos, ya que la agenda además de organizarme para la semana, lo uso como tipo diario, anoto las cosas cosas que hice durante el día.

      Saludos ! :-)

      Borrar
  8. Hermosas tus libretas! No has pensado en las traveler's notebook? Yo uso una y es súper cómoda, necesito tener todo por separado, en distintos cuadernillos, pero que estén juntos jaja y con la traveler se me hace cómodo. Igual ocupo esas libretas del casaideas, son muy útiles :)


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son súper lindas, pero para lo que uso, las encuentro pequeñas (me sirviría para el "to do", pero no sé si para lo demás). Supongo que algún día las probaré hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  9. Amo mucho como editas tus fotos, la paleta de colores que usas en tus dibujos y decoraciones. Este año tengo pensado usar 3 planners para organizarme. Recién estoy en proceso de creación del planner principal y ya me estaba agotando, pero ver tu entrada me da animos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! Ojalá te queden muy lindos los planners :-)

      Borrar
  10. Esta es una entrada que esperaba hace mucho. Me encanta como organizas tus libretas, es un amor verlas. Yo estoy a punto de escribir en mi agenda y tengo por ahí algunas ideas para comprar otras libretitas y poder organizarme mejor.
    Saludillos

    ResponderBorrar
  11. Que hermosas libretas tienes, me encanta de la Peanuts, además que con los años he aprendido que la organización semanal es la que llevo mejor jejeje. Yo ahora estoy ocupando dos libretas para organizarme y ya cuando vuelva a la universidad pegaré mis calendarios porque como en vacaciones estarían vacios y tristes jejeje. Y además de esto tengo dos diarios, así que también creo que soy una libretadicta jajaja.
    Saludos! y que tengas un muy lindo día :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Michi!

    No sólo entro a tu blog por la calidez que transmitís en tus palabras, sino por el hermoso diseño y las preciosas fotos que sacás. Me encanta el estilo y la personalidad que ponés en cada uno de tus posteos acá y en redes sociales. Todo tiene un sentido y un clima definido.

    Don't let the muggles get you down!
    Por lo poco que puedo llegar a conocerte tras la pantalla no hay más que simpatía y transparencia ❤ Me pone más que feliz saber que poco a poco vas retomando una rutina saludable y que cada vez hay entradas más seguido por tu motivación. Y mucho más que pongas tanto empeño en tu tiendita, ¡que cada día tiene cosas más hermosas!

    Leerte me motiva a mí también, hace un tiempo que llevo encima un bloqueo muy feo. Espero que seas inmensamente feliz, y puedas lograr cada pequeño paso que te propongas. ❤

    ¡Saludos!

    Romi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias por tu lindo comentario Romina ! :-)

      De verdad, agradezco mucho tus lindas palabras. Espero pronto volver a la rutina del blog, me he sentido muy cómoda desde que volví (y estoy preparando un montón de cosas para la tiendita hehe). Espero que estés muy muy bien, te deseo lo mejor para todo. Cariños <3.

      Borrar
  13. Siempre me ha gustado mucho tu blog, tu trabajo, tus metodos de organización y hasta tu habitación me parecen muy hermosos. La primera vez que vi tu video de ideas y materiales para el planner me inspiraste muchísimo, desde el año pasado llevo un planner con muchas ideas muy parecidas a el de aquel video, la verdad es que siempre trato de que no sea una copia, porque en este tipo de cosas se trata de mostrar la escencia de cada quien, pero hay ideas que definitivamente tomé tal cual, como la whishlist, gastos o lo que estoy viendo y leyendo. Incluí también listas como de mis momentos favoritos del mes o mis favoritos del mes, cosas así, hoy puedo decir que mi planner es de mis cosas favoritas de la vida y siempre te leo o veo tus videos porque inspiras mucho.

    Casi no decoro mi planner porque las hojas ya vienen con un poco de color, pero suelo usar muchos stickers, ojalá se me haga poder comprar los tuyos. :)

    Y ojalá hagas videos de favoritos y cómo decoras tu diario o weekly planner.

    Felicidades por lo ordenada y bien hecha que eres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario Brenda, siempre son muy bonitos para mí. Me alegra que tengas un planner que te guste, y no te preocupes en "copiar", es de uso personal y así vas practicando, mejorando :-)

      Espero hacer más videos, mi trípode se ha roto y necesito pegarlo hehe. Cariños !

      Borrar
  14. Ayyyy, primera vez que me paso por tu blog y me encanto <3 estoy enamorada de todooo. Igual soy una fanatica de las agendas y libretas en general, de chica era lo que mas me regalaban y hace poquito volvi a recaer con una que me regalo un amigo, asi que supongo que dentro de poquito volvere a tener una colección de muchos colores y formatos jaja. Bueno, un beso, yo me seguire paseando por el blog que no me canso de repetirlo, me tiene in love <3

    ResponderBorrar
  15. Teffy me encantan tus libretas! y esa portada de la de notas 💖 La verdad yo solo tengo tres y me hago unos líos 😂

    Me llamo mucho la atención tu weekly planner de moleskine, no tenia idea de su existencia y se ve muy útil :)

    Muchos saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Annie, espero que estés súper bien :-)

      Borrar
  16. Hola Teffy, hace tiempo que no escribía aunque tus entradas siempre las leo.
    Feliz inicio de año te deseo de todo corazón que tus proyectos se cumplan y que sigas creciendo como ilustradora porque me gusta mucho tu estilo, es muy cálido.
    Me encantan las entradas de libretas/planners son mis favoritas junto a las de "mis fav. del mes" c: yo igual tengo un monton de libretas, solo que algunas son tan bonitas que me da pena utilizarlas, el 2017 me compre una agenda del principito y la deje en blanco porque era demasiada linda.

    PD: Saludos desde México, me encantó el dibujo de coco <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por volver a comentar, espero que este año sea muy bueno para ti. Ojalá estés súper, saludos ! :-)

      Borrar
  17. Hola!

    Esperaba esta entrada :D Yo aún no logro tener la agenda que busco.. Tengo organizado todo en diferentes libretitas igual, pero este año aún no tengo la que sería mi "planner". El año pasado compré en Casa&ideas una agenda tipo planner que amé ❤ me encantó el formato con harto espacio, vista mensual, semanal.. Pero este año cuando quise ir a comprarla no estaba !! T_T he pasado un montón de veces a las dos sucursales de acá de Conce y ya se agotó, difícil encontrarla a esta altura. Busqué por miles de tiendas por si encontraba algo similar, además que estaba a buen precio, pero nada. De pura picada me compré una marca Torre (y de urgida en realidad porque necesitaba ordenar mis días) ahora la detesto jajaja el formato es muy feo, poco espacio y huele mal xD

    Sigo esperando a ver si encuentro algo, mientras la ocupo para no perderme. También imprimí unas plantillas como calendario, podría haber sabido de las tuyas antes :c aún estoy a tiempo si de comprar haha Que tengas bonitas vacaciones :) y feliz cumple atrasado! jeje abrazos desde Conce

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto las de torre, ya que tienen un formato parecido, pero no me gustaron haha. Ojalá hayas podido encontrar un planner a tu gusto, a veces en aliexpress encuentras unos muy buenos y baratos. Y muchas gracias ! Espero que estés súper, saludos :-)

      Borrar
  18. ¡Hola! Realmente me gusta este tipo de entradas, yo tengo muchisimas libretas y a veces no sabía que hacer con ellas. Yo hace como dos semanas, compré una Moleskine pero luego de pensarlo bien, decidí dejarsela a mi hermana, ya que ella queria una desde hace mucho. No sé si te acuerdes, pero te habia mandado un mensaje en Instagram para crear un blog, terminé haciendo uno aquí jeje.

    Te mando muchos saludos desde México ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas creado un blog, ojalá te guste. Espero que estés muy bien, saludos ! :-)

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎