Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

22.

jueves, 1 de febrero de 2018


Varios días sin publicar entrada. La verdad es que estaba en un dilema de qué escribir y no es que no tenga ideas, simplemente no sabía cuál escoger. Hace poquito fue mi cumpleaños y quería dejar registro de ello en el blog.

Admito que me gusta estar de vacaciones y poder descansar de la U, ya sea durmiendo bien o viendo un montón de series con Gemeli, pero no me gusta el verano. El calor hace que trabaje menos (mi pieza es un horno por las tardes), se llena de insectos (les tengo miedo) y especialmente la ropa, con la cual no me siento cómoda (como los trajes de baño). Por supuesto, mi cumpleaños es en verano y siempre tengo miedo de celebrarlo, pero al final siempre lo paso muy bien.



Mi familia se fue por unos días a Antofagasta, mientras que yo me quedé con Gemeli en casa, pero el viernes por la mañana llegó mamá y fuimos a desayunar al Mercato. Hace dos cumpleaños que ya hacemos lo mismo, donde tomamos tecito y pedimos algo para desayunar (yo pedí un omelette). Nos quedamos un buen momento charlando y haciendo sobre-mesa, por lo que se nos hizo algo tarde después para comprar e ir a casa.

Por la tarde vinieron nuestras amigas y vimos algunas pelis, como Jigsaw y Split (Gemeli y mi mejor amiga son fans del terror). Como siempre, comimos muy rico. Hubo tacos y torta merengue-frambuesa, además de macarons que trajo mamá. Tomé fotitos con la instax mini y me reí un montón.


Me encanta lograr sentirme cómoda en mi cumpleaños haciendo cosas que me gustan. Siempre tengo miedo de juntar amigas que no son del mismo "lugar" (como mi mejor amiga que la conozco desde el colegio y mis amigas de la U), pero en el momento me doy cuenta que es un miedo sin importancia. Adoro poder ver pelis y comer, conversar un buen rato y reír, poder tomar once junto a mi familia y amigas. Un día súper tranquilo, pero bacán.

Gracias al cumple, recibí varios regalitos muy bonitos. Es genial poder recibir libros, ya que saben que me gustan haha. En este momento tengo varios por leer, pero voy de a poco. Me regalaron La razón de estar contigo y uno que me sorprendió bastante, que es sobre El viaje de Chihiro. Sin duda quiero leerlo pronto.



También recibí algunas cositas de Lush (con aroma muy rico), un set de papelería de Casaideas, incienso de vainilla que probé ayer y me gustó mucho, además de un set de tiralíneas color sepia. Al otro día llegó papá, por lo que fuimos al portal donde nos regaló ropa y por la tarde comimos sushi en casa. Lo pasé súper bien en este cumpleaños, estoy muy agradecida y feliz.

Muchas gracias por venir Karenchu, Denisse, Michelle, Laurita y Cami :-)



El lunes fui a enviar algunos pedidos de la tiendita, aunque al final no me permitieron enviarlos si no los forraba con scotch (los envié el martes), por lo que con Gemeli nos quedamos viendo ropa en Falabella. Estaba en busca de una polera blanca y conseguí una que me gustó mucho de Mango. Quería poder usarla junto a un pantalón de rayas que recibí en mi cumple, y realmente me gustó la combinación.

Hace poquito retomé la tiendita con varias cositas nuevas, por si desean ver el álbum de la tiendita en facebook. Aún no retomo los pedidos de tacitas, ya que todavía no consigo la pintura que necesito. También estoy reuniendo un montón de info para lograr este año hacer envíos internacionales, además que probaré hacer un envío a México. Si todo sale bien, podré comenzar a hacer envíos fuera de Chile (muchas gracias Brenda! ).



Este año cumplí 22, como pueden ver en el título. En realidad nunca me ha importado mucho la edad, pero pensé que se iba ver bonito para el título haha. Ya han de saber que comparto cumpleaños con Gemeli, lo cual siempre me ha ayudado a sentir menos nervios cuando nos cantan el feliz cumpleaños. En vacaciones siempre sufro de sobre-pensar, respecto a los cambios o mis inseguridades. Siempre he analizado casi todo de mí, pero desde que fui al psicólogo, trato de hacerlo una forma más inteligente y menos dañina. Claramente por unos días no lo logré, pero ahorita ya estoy más tranquila y un poco más centrada. Este año se supone que es el último en la U, lo que me aterra demasiado si es que pienso en la práctica o la vida laboral, pero sé que simplemente debo concentrarme en el presente e ir de a poco. También este año Gemeli se va a estudiar a Santiago, y aunque tal vez venga algunos fin de semanas a Temuco (y nos hablemos por mensajes), no deja de preocuparme el cómo me sentiré sin ella.

Fuera de mis miedos irracionales, me encuentro bien y tranquila. He tenido días muy relajados viendo anime y series, yendo al centro a conseguir materiales y enviar pedidos, además de dibujar en algunas tardes. También he grabado videos que espero editar pronto.



Eso es todo por hoy, espero que les guste la entrada. Quiero escribir pronto los favoritos de enero, además quería consultarles si prefieren primero una entrada respecto al bloqueo creativo (para mostrarles la libreta Leuchtturm1917 que uso como diario) o sobre la aceptación (donde les hablaría mi experiencia con la psicóloga, que me han consultado un montón). Ojalá puedan responderme en los comentarios, y que tengan un día muy bonito.

46 comentarios

  1. Feliz cumpleaños! Espero que este año de tu vida sea muy feliz <3 se me hace extraño que digas ''Mi cumpleaños es en verano'' cuando cumples en Enero (yo digo lo mismo, pero cumplo en Julio XD) a veces simplemente se me olvida que nuestras estaciones están intercambiadas xDDDD

    ResponderBorrar
  2. ¡Feliz cumpleaños!
    Me ha parecido una entrada muy linda, y que bonito que la hayas pasado bien.Me sentí identificada contigo, en el sentido de que a mi también me da miedo juntar a mis amigos que son de distintos lugares o incluso los que son de la universidad (y de la misma carrera), pero son de semestres más adelantados; yo también cumplo años en enero, pero en mi país es invierno. También me da un montón de gusto saber sobre los envíos internacionales, porque me gusta mucho todo lo que haces.
    Saludos desde México.💙

    ResponderBorrar
  3. Feliz cumpleaños michi!! mucho animo para este año :) . Creo que una entrada sobre la aceptacion estaria lindo

    ResponderBorrar
  4. Que lindo que lo hayas pasado bien Teffy. Siempre me ha llamado la atención cómo es tu relación con tu hermanita, si alguna vez tuvieron problemas porque siempre los comentarios de "Oh son iguales, cuál es cuál" y cosas así, a veces como que bajonean a las gemelas por no tener una identidad propia o cosas por el estilo.
    A ambas las encuentro super lindas, siento que a pesar de que sean gemelas, son super diferentes en cuanto a aspecto y personalidad o gustos y se nota mucho por lo que muestran. Osea igual le logrado percatar cosas que muestran y suelen ser parecidas (Todos igual al final nos parecemos a nuestros hermanos jajaj), pero ustedes como que logran sobresalir de forma individual e igual es lindo, aparte se nota que se quieren harto. Algo que quizá también me llama la atención de los gemelos, que tienen como un sexto sentido de cómo se siente su hermano o no sé jajaja. He conocido gemelos y gemelas y casi siempre les sucede cosas así jajaj.

    Me alegra que lo hayas pasado bien en tu cumpleaños, lo vuelvo a repetir. Generalmente son instancias que a uno igual le incomoda o por cualquier motivo a veces prefiere no hacer nada, pero lo importante es animarse, al fin y al cabo es nuestro día "especial" jajaj.

    Me gustaría leer tu experiencia en el psicólogo, quizá no en profundidad, pero al final igual es lindo leer la perspectiva del otro (Nunca he ido a uno, pero he estado del otro lado; como terapeuta y el sentimiento igual es super extraño, al menos a mí me pasó eso con mis pacientes).

    Espero que estés disfrutando tus vacaciones Teffy y tranquila, todos le tememos al último año de carrera y al mundo laboral, pero todos podemos.
    Ánimo <3.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uf, toda la razón. Cuando era pequeña sufría mucho por las comparaciones, y odiaba esa frase, porque nos trataban de clones y no personas. Me siento muy comprendida por tu comentario ! haha. Igual sé que nos parecemos mucho (somos gemelas), de hecho, nuestras voces y risas son casi iguales, lo he notado por videos hahaha. Y sobre el "sexto sentido", supongo que es normal, pues creces al mismo tiempo que otra persona.

      Me causó curiosidad sobre la perspectiva de un terapeuta, desde que fui a la psicóloga que tengo admiración para quienes trabajan en ello. Muchas gracias por tu comentario Kiara, me encantan hehe :-)

      Borrar
  5. Felicidades por tus 22! Es una edad muy linda, espero que logrés hacer envios internacionales, me encantaría comprarte algo.Por cierto...te queda bellimo el pantalón, yo uso mucho de ese estilo.

    ResponderBorrar
  6. Feliz cumpleaños atrasadillo, me alegra que la hayas pasado bien en compañía de las personas especiales :)

    Me hace mucha ilusión saber lo de los pedidos internacionales *-* me encantaría tener una de esas postales o libretas tan chulas que haces :D


    Saluditos Teffy!


    ResponderBorrar
  7. Feliz cumple!
    Me pasa similar en mi cumpleaños, el cual fue hace unos días. Aunque más que sentir nerviosismo, me deprime un poco, meses antes de la fecha me emociono y hasta planeo cosas pero días antes me encuentro deseando que la fecha no llegue, me siento muy decaida y con ganas de llorar. Pero leerte me ha animado, pues me da gusto que hayas disfrutado de tu cumple.
    A mi me gustaría leer tu experiencia con la psicologa, a veces pienso que estaría bien acudir a uno.
    Espero todo salga bien en el envió a México, sería genial poder recibir tu trabajo acá.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  8. Feliz cumpleaños atrasado 🌸
    yo voto por la entrada de aceptación 🙋 espero que salga bien lo de los envíos internacionales, necesito tu arte en México😭💕

    ResponderBorrar
  9. Felices 22 ! Antes me deprimía seguir cumpliendo años (como a los 20...) pero ahora me siento mucho mejor, una mujer libre e independiente, además creo que a medida que cruzamos por los 20, nuestras vidas cambian mucho, de ser estudiante a enfrentarse a practicas y trabajos, mucha incertidumbre pero hay aristas en esas situaciones que hacen crecer mucho.

    Me encantó tu pantalón ! y sobre todo me encanta leerte.

    Cariños !

    ResponderBorrar
  10. Feliz Cumpleaños! Es la primera vez que te escribo, pero te leo desde hace tiempo.
    No te preocupes por tu práctica o trabajo luego de estudiar, es normal sentir miedo o inseguridad por lo que uno no conoce, debes vivir la experiencia, seguir siento como eres y sacar el máximo provecho para aprender.

    Quería decirte también que me encantan tus Blogs, las fotos y como los escribes, cada vez que los leo me dan una sensación de tranquilidad y calidez, no sé si ya te lo han dicho, así que ojalá nunca dejes los Blogs :).

    Ánimo y Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras Jandi, espero que estés muy bien. Saludos :-)

      Borrar
  11. Que bonito teffy! Añora esos 22 años y mira como ha cambiado todo a tu alrededor para que seas feliz. Te deseo mucho éxito con lo de tus envios, sé que mucha gente quisiera apoyarte comprando todo lo que haces, saludos y abrazos ❤

    ResponderBorrar
  12. Feliz cumpleaños! soy una lectora fantasma, la verdad me encanta leerte, te deseo lo mejor para este nuevo año en tu vida.

    Saludos! ��

    ResponderBorrar
  13. Feliz cumpleaños atrasado! La entrada ha sido muy linda, tu cumpleaños ha sido hermoso ^^ Voto por la entrada de aceptación.
    Que tengas un lindo día, saludos!!

    ResponderBorrar
  14. Feliz cumpleaños atrasado Teffy y para tu hermana igual :-)! Me encantaron las fotos y los pantalones y la polera se ve muy lindos juntos :-)!

    ResponderBorrar
  15. Muy feliz cumpleaños atrasado y para tu hermana también. Tus ilustraciones cada vez mas preciosas, al igual que tus entradas.
    Cariños

    ResponderBorrar
  16. ¡Feliz cumpleaños!
    Te entiendo perfectamente lo de cumplir años en verano, ¡de hecho! yo cumplo días el primer día del verano y, oh ironía, no me gusta para nada haha. Me alegro que aun así lo pasaras bien y recibieras cosas y momentos bonitos.
    Me encanta como siempre logras conseguir, ya sea regalo o compras tuyas, cositas de tus colores favoritos.

    Te lo dije en instagram pero amé ese conjunto de ropa <3
    Me gustaría leer primero sobre la aceptación, nunca se me ocurrió ir a un psicólogo por eso me interesa leer sobre tu experiencia.

    Espero que sigas bien y que tengas una buena semana.
    Saluditos desde Argentina ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario (y siii, me gusta que esa paleta de colores esté en mi vida hehe). Espero que estés súper, saludos :-)

      Borrar
  17. Qué padre que hayas pasado un feliz cumpleaños. :)

    Obviamente yo soy la más emocionada con el envío a México, de verdad muchas gracias por aceptar hacer el envío para acá, sé que todo saldrá bien así que desde ahorita ya espero ansiosa los tote bags.

    Y pues debo admitir que las entradas de favoritos del mes son de las que más me gustan, pero creo que el tema de la aceptación es algo que nos mueve a muchos, la mayoría, en algún momento, hemos estado en desagusto con nosotras mismas, especialmente en el físico y enterarnos que pasabas por eso y que lo has ido superando poco a poco, nos hace sentir no sólo identificadas, sino que ahora vemos que son cosas que podemos ir superando de a poco. Creo que sería una entrada muy interesante. Y bueno ni qué decir del bloqueo creativo, yo ya muero por conocer mejor cómo llevas ese Diario/Proyecto.

    Que la vida te siga sonriendo y que cada día crezcas más como persona y en proyectos. Sonríe mucho, tienes una sonrisa muy linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Brenda ! Realmente espero que llegue muy bien el envío, estoy más que agradecido contigo. Y espero escribir pronto esas entradas, me alegra que les interese. Ojalá tengas un lindo día :-)

      Borrar
  18. lindo cumpleaño.Tambien cumplo en este mes y te dire que soy de la epoca en que podiamos ver el programa cachureos de tu pais.Tambien me molesta la ropa y los insectos.la ropa debido a que uno suda el doble en verano-que fastidio aunque pueda comer helado-y los insectos por las noches porque si uno prende ya se vienen a la ventana.no todos los insectos son desagradables.en mi ventana pongo ahpora una cortina de media sombra y ya no pasan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena idea lo de la cortina (al menos aquí en Santiago puedo abrir la ventana y no entran bichos ! En Temuco sin duda que si haha). Espero que estés muy bien, saludos :-)

      Borrar
  19. ¡Feliz cumpleaños atrasado! Me alegro que lo hayas pasado súper, incluso con este calor que también me quita ánimos (soy un anti-verano), HAHAHHA. Me encantan tus post, realmente soy como una fan de este blog y te envío muchas buenas vibras para este año. También tengo 22, así que compartamos años(?), ASDJGL.

    ¡Te mando un abrazo apretujado y que llegue pronto la época de fríos! <3

    ResponderBorrar
  20. Hola Teffy ♥ Feliz Cumple ~ un poco tarde pero seguro! no se porque me pasa que siento que ya he comentado tus entradas, pero aveces solo las leo (porque eres de mis blog favoritos) y pienso que ya escribí, pero solo me quedo con la respuesta en mi mente. Que te puedo decir, me da gusto que hayas pasado un tiempo tan lindo y con tan bonitos regalos * - * Ghibli es de mis cosas favoritas, siempre me pone de animo!
    Espero la entrada de tus favoritos y la del bloqueo creativo, que a mi me pasa muy seguido TTuTT ~ te mando un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, a mi suele pasarme lo mismo (casi nunca comento, me siento fatal por eso). Espero que estés súper, saludos ! :-D

      Borrar
  21. Feliz cumple, Teffy. Me da gusto saber que te la pasaste muy bien :) felicidades a tu hermana también.

    ResponderBorrar
  22. debido a mi auto exilio de blogger me perdí desearte feliz cumple :((( tampoco es como si fuera relevante en tu vida mi saludo PERO IGUAL JAJA
    creo que lo pasaste bien y me alegro! los regalitos de lush son siempre un acierto (trabajo ahí haha) y me recordaste a cuando yo cumplí 22 (soy un año mayor que tú) y estaba alegre solo por el hecho de que al fin podía cantar la canción 22 de taylor swift AHAH (ahora puedo cantar la canción de IU :3)
    AMO TU FORMA DE VESTIR <3 qué onda, ultimamente estás demasiado topisima, siempre tuviste un estilo super definido pero encuentro que ahora estás como con una onda más "madura" que te hace ver super atractiva, al frente de la tienda donde trabajo hay un mango y cuando vi esa polera pensé "me gusta pero no sé con qué la combinaría" Y acá te presentas con un "OUTFIT" (AH YIA) magnifico jjjj
    mucha fuerza con eso de que tu gemeli se va de temuco :c debe ser dificil, pero el amor de hermanas puede con todo!
    un abrazo! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha ay, muchas gracias Catita por tu lindo comentario ! :-D

      Y no te preocupes, es bueno descansar de blogger. La verdad siento que me visto igual, siempre de jeans y poleras a rayas, pero gracias por tus palabras tan bonitas para mí haha. Espero que estés muy muy bien. Mil cariños para ti <3.

      Borrar
  23. Siempre comento atrasada pero no importa :D Te quiero comentar igual porque me llamó la atención un par de cosas que dijiste y como ya sabes que pasé por lo que estás pasando tu(mucha ansiedad, timidez, psicóloga etc), creo que te puede ayudar :D

    "Siempre tengo miedo de juntar amigas que no son del mismo "lugar""
    Sabí qué? Te entiendo mucho, da ansiedad eso pero sabí qué? Es problema de ellas, no tuyo. Si conversan entre ellas y no se abren a hablar con otra gente, es cosa de ellas, ni siquiera es un problema, así que ojalá puedas relajarte con eso en el futuro. Lo mejor es pensar en invitar gente con la que TU quieras estar y fin. No te puedes responsabilizar porque lo pasen bien (aunque quieras y uy, cómo quiere uno) así que hay que dejar ir.

    Lo otro que te quería decir es algo que leí por ahí y se me quedó pegado por siempre. La preocupación es de los sentimientos más inútiles que existen. De verdad. No te sirve de nada preocuparte porque es por cosas que ya pasaron (boo) o cosas que aún no pasan, entonces para qué? Yo era la reina de la preocupación y lo pasaba maaaaaaaaaal. Me costó años pero lo manejo mejor ahora, me pasa igual (el mismo lunes terminé enferma de la guata porque tenía que ir al doctor y mi cerebro inventaba escenarios en los que no me atendían o me decían que me iban a cortar el pie jaaja), pero ya no me pasa tanto. Es algo en lo que trabajar y es bacán darse cuenta que vas preocupándote menos por la vida, de verdad. Así que ánimo, muuuucho! Con todos los cambios que se vienen (la U, Gemeli lejos, etc). Tu eres una chica bacán, de verdad! Más fuerte de lo que te imaginas y tienes una familia hermosa que te apoya, así que con todo eso de seguro vas a extrañar a Gemeli pero vas a poder superarlo.

    Mucha suerte con todo y obvio que todo el testamento anterior es con el mayor cariño del mundo de mi para vocé. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar igual Nat. Y lo entiendo ! Me di cuenta con este cumpleaños que es una preocupación innecesaria, pues mis amigas se llevaron bien (y una de ellas es muy sociable, lo que ayuda mucho para que yo me tranquilice).

      También leí eso de la preocupación alguna vez por internet. Y lo intento, pero hay veces en que simplemente pierdo ante mi mente. Lo he mejorado sin duda con los años, pero espero ir precupándome menos, ya que es algo muy agotador. Y me sentí muy identificada con lo del doctor hahaha.

      Muuuuuchas gracias por tus lindas palabras, de verdad. Espero que estés muy bien :-D

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎