Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Personal: Santiago + comienzo de clases.

domingo, 18 de marzo de 2018


Hace semanas que no escribo una entrada, pero vuelvo con energía para comenzar este año en la U. Sé que les debo varias entradas -cofcofaceptacióncofcofbloqueocreativocofcof-, pero quise volver con una entrada comentándoles las cosas que he hecho estas últimas semanas.

Los primeros días de marzo viajé a Santiago para acompañar a Gemeli en su primera semana en la capital. No recuerdo si lo mencioné antes, pero Gemeli se fue a estudiar a Santiago Maquillaje profesional. Es genial que pueda estar estudiando algo que realmente le gusta, además que es seca, por lo que le irá súper bien :-)

He de admitir que el estrés santiaguino me superó los primeros días, no soporté el calor, la cantidad de personas y los problemas personales que tuve en ese momento. Incluso pensé en irme junto a mi mamá (se fue antes a Temuco), pero al final me quedé para acompañar a la Gemeli. Mis mañanas consistieron en ordenar y limpiar el depto (además de esperar que llegasen los muebles e instalaran el internet), por las tardes salíamos o veíamos series. Conocí Miniso, un paraíso de cosas bonitas y baratas (me traje varias cositas hehe), y fui a Rosas para conseguir pintura para porcelana.



Los siguientes días fueron maravillosos a comparación de los primeros. Descansé mucho y de verdad. Dormí bien, comí un montón de cosas ricas y tuve mañanas bastantes productivas. Logré concentrarme y terminar dibujos, enviar mails, responder comentarios, además de decorar mis queridas libretas. Terminé de ver Dark (buenísima) y vi varios capítulos de Grey's Anatomy.


Unos días antes del viaje me junté con Laura, una querida lectora del blog (pero que conozco desde el liceo) a tomar helado y conversar un ratito. Me trajo un regalito de su viaje a Japón, gesto que aprecio mucho mucho mucho. De verdad que es algo muy bonito, ya que cada regalito fue muy significativo para mí y que se haya tomado el tiempo para ello es maravilloso. Recibí algunos dulcesitos, cosas de papelería y una cartita muy bella. También recibí un lápiz Muji que lo he usado desde que lo recibí.



Dado que Gemeli se me fue a Santiago (viene los fines de semana junto a mi papá), tuve que comprarme algunas cosas que solía compartir con ella, como el maquillaje. Mientras que ella puede usar un montón de maquillaje e invertir en ello, yo soy muy simple y uso poquitas cosas. Por supuesto, ya tenía maquillaje mío, pero tuve que comprar polvo, crema y una cosa muy pequeñita de Nyx para las cejas (eso fue una inversión para mí) que tenía Gemeli, el cual me gusta mucho. 

Estando en Santiago me compré un cosmetiquero en Miniso, más que nada para llevar mis útiles de aseo en la maleta, pero aquí lo he usado para dejar el maquillaje en mi clóset (me gusta tener todo ahí). También conseguí un esmalte de Wet n Wild, ya que Essence no ha traído el color que me gusta. Éste es muy parecido y bonito (siempre fan de este color).



Esta semana entré a clases, mi cuarto año en la U (y si todo va bien, el último). Fue una semana bastante relajada en realidad, pero suficiente para darme miedo respecto a los ramos. Este semestre tengo Seminario de Título, lo cual me da terror, pero a la vez estoy motivada en lograr un proyecto que me guste. Ojalá pueda trabajar en el tema que me interesa.

Como no se suele escribir mucho, siempre consigo un cuaderno para todos los ramos del semestre (o año). Esta vez compré uno en Gift Shop Kawaii, tiendita que está en Apumanque que vende cosas muy bonitas. Es el cuaderno más tierno que he tenido en mi vida y que ha hecho dudar de mi madurez a un profe, pero no importa haha. He tratado de organizarme para calmarme, manteniendo el horario en mi pared, anotando todas las tareas, teniendo un estuche más pequeño llevando lo más esencial, incluso ordenando mi pieza. Durante la semana conseguí algunos maceteros muy bonitos para mis plantas, que están reviviendo después de haberlas abandonado cuando viajé (son de Casaideas). También conseguí un canasto que quiero usar para el stand, pero mientras tiene mis libretas que uso habitualmente, además que llegó uno de mis pedidos de Bookdepository. En vacaciones hice algunos pedidos, por lo que aún espero que lleguen para comentarles mejor en otra entrada.


Lo mencioné por instagram y por facebook, pero no por aquí. Hace unas semanas postulé para la Cohete Lunar, evento que se realiza en Santiago (tuve la oportunidad de ir a ver uno el año pasado) y quedé. De verdad que me emocioné mucho, a la vez que mi ansiedad también haha. Me alegra un montón tener la oportunidad de ir, de volver a una feria para poder vender y mostrar mi trabajo. He estado ilustrando mucho para mejorar y practicar, además de enviar algunos mails para tener productos nuevos (chapitas, libretas y estuches por el momento). Tuve que comprar varios materiales, ya que algunas de las cosas las imprimo y armo yo, pero esta vez estoy tratando de dejar las cosas listas antes, para no sufrir lo mismo que la vez anterior (he estado haciendo pruebas de impresión).

Pueden ver toda la info del evento AQUÍ, será el 14 y 15 de abril en Casona Y (Huérfanos 2917). Yo sólo estaré el día sábado, por lo que si tienen la oportunidad de ir, les agradecería mucho que fuesen a apoyarme. Trataré sin duda en superar mi timidez hehe.


Lo bueno de volver a Temuco, han sido los días de lluvia. Me encanta este clima, me hace sentir en casa. Adoro poder usar polerones grandes y tomar tecito para abrigarme. Lila ha sido mi fiel compañera en las siestas o cuando veo alguna serie. Es impresionante cómo uno se encariña con las mascotas, más aún cuando ella realmente es muy pesada haha. Su personalidad me encanta a pesar de todo, la encuentro muy divertida cuando se enoja. Cuando recién llegó, tenía miedo, ya que nunca había tenido un gato y sus gestos son muy distintos a los perros (dog lover siempre). Me alegra ahora que ya no lo tengo, he aprendido a saber cuando quiere comer, cuando quiere cariño o está enojada. Es un guaterito perfecto para el invierno.

Por cierto, hace poquito descargué Huji cam, una app que permite tomar fotos tipo "análogas" y me ha gustado mucho. El color es muy frío eso sí, yo prefiero los cálidos (como la Gudak cam), pero lo bacán es que las fotos están "listas" de inmediato y puedes ver el visor a tamaño completo (no como la Gudak).


Últimamente he usado mucho un polerón que conseguí en H&M, adoro el color y lo cómodo que es. Lo bueno de estar en la U es que no me importa mucho repetir la ropa, sino que estar cómoda y abrigada (soy muy friolenta). También comencé a hacerme onditas en el pelo más seguido, me ha gustado mucho el resultado (casi siempre lo usaba para días importantes, como el matrimonio de Big sister). Lograr tomarme fotos es algo sorprendente para mí, pero me divierto mucho con los filtros de Snow. Tener selfies que me gusten es genial, es algo que no lograba mucho, lo cual aprecio ya que significa que mi autoestima no está tan mal (eso sí, le bajo el efecto a Snow, que suele agrandar mucho los ojos y disminuir la mandíbula).


Espero retomar mejor el blog, realmente quiero organizarme para ser una persona funcional (haha) y poder estar bien tanto con la U, los preparativos para la feria y las redes sociales (he estado actualizando un poquito más instagram, ya que mi feed no me estaba gustando). Ojalá tengan una semana increíble. Les deseo mucho ánimo para las clases y el trabajo :-)

31 comentarios

  1. Estoy ansiosa para que sea el día de cohete lunar ; ; Te sigo hace muchos años y por fin podré comprarte cositas♡ Me encantó mucho esta entrada del blog. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! Me pone nerviosa el evento, pero espero no ser tan tímida hehe.

      Saludos :-)

      Borrar

  2. Me pone feliz que actualices tu blog 🌸✨
    tu hermana ya no estudia odonto? :o Ojalá no suene muy metiche mi pregunta XD si quieres no la contestes

    Eres muy bonita con o sin filtro de Snow hahah ✨ me gusta mucho como te queda ese corte de cabello 💃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, y sí, se salió el año pasado. Y muchas gracias hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Te iré a ver a la cohete y a comprarte cositas! Te sigo hace tanto tiempo y de verdad admiro la dedicación que le pones a cada cosa qué haces <3 creo que una vez comenté en tu blog solamente, pero nunca te dije que gracias a ti volví a reencantarme con el dibujo y me puse a ilustrar. Aún me falta mucho para mejorar y muchas veces entiendo cuando hablas del bloqueo artístico, pero me di cuenta que es mi camino y aunque me tome siglos mejorar, seguiré en ello. Me alegra leerte y ver lo mucho que has crecido, te deseo lo mejor en tu último año de la u! Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias por tu lindo comentario ! Me alegra mucho que hayas vuelto al dibujo, espero que estés muy bien.

      Saludos :-)

      Borrar
  5. Miniso es un paraíso y al mismo tiempo una pesadilla, porque no sabes hacia dónde mirar y quieres llevarte todo jajaja. Acá en México también hay y no hay día que entre a esa tienda en el que no me lleve algo a casa. Me da gisto leerte y ver que todo va bien, espero que te vaya súper el día de Cohete Lunar.

    ResponderBorrar
  6. Hola teffy! Que bueno que estes mas contenta estos dias :), Mi hermana me trajo cosas de ciudad de méxico y justamente son de Miniso. Yo no me la he pasado bien estas últimas semanas pero mis vacaciones comienzan el viernes así que estoy muy entusiasmada por tener algunos dias de claridad. Yo tenia muchos boligrafos de Muji pero se me perdieron y no los he vuelto a encontrar, una lastima porque son bastante buenos. Espero que a tu hermana le vaya super bien, sé nota que le gusta mucho estudiar maquillaje así que mucho éxito para ella! Yo igual descargué Huji cam hace un tiempo y la verdad me gusta bastante y bueno, te mando muchos saludos y abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Adriana ! Espero que estés mejor y disfrutando tus vacaciones.

      Saludos :-)

      Borrar
  7. teffy <3
    Yo no comento mucho por acá, aunque siempre leo tus post, de hecho ya me preguntaba porque no habías publicado nada, como que extrañaba leerte, tu blog me transmite muchísima paz y alegría, esta semana empecé en otra uni y eso me tenia un poco preocupada, así que este post cayo como anillo al dedo.
    Me alegra tanto que Gemeli este estudiando maquillaje, según lo que he visto en instagram es un excelente maquilladora, de hecho le comente en en una de sus fotos, que debería tener un canal de youtube (o incluso un blog).
    Que gran avance que ahora puedas sacarte fotitos (aunque sea solo con los filtros de Snow)

    Pd: me encanta el color de tu suéter. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Adriana. Y sí, he tratado de convencerla para que lo haga haha.
      Sobre las fotos, no es tan sólo con snow ! Pero me divierten mucho los filtros de esa app hehe.

      Espero que estés mejor, que te vaya muy bien en la U. Saludos :-)

      Borrar
  8. Hola linda que bueno leerte, yo llevo esperando muchisima la feria cohete lunar, ese dia pretengo comprar muchas cosas, y mas a ti que eres de region! <3 felicidades por ello, me encantaron todas las fotos y en realidad santiago estresa a cualquiera, y felicidades a tu hermana igual! espero que le vaya super bien en sus clases de maquillaje!

    ResponderBorrar
  9. Hola Teffy! como siempre me encanto tu entrada, y debo decirte que creas una necesidad en mi de comprar muchas cosas jajaja sobre todo las de papelería, ya que este año comencé con mi bullet journal (espero poder seguirlo durante el año) y siempre estoy buscando nuevas cosas para probar y amo las libretas también *.*en fin, me alegro mucho que tu hermana este estudiando lo que realmente le gusta y he visto sus fotos y se que le ira genial! y felicidades por estar en la feria cohete lunar, me encantaría ir a verte pero soy de Osorno :( pero bueno, espero algún día lograr conocer tu trabajo en vivo y en directo porque realmente me encanta, y amo los filtros de snow, los filtros son adorables, y te entiendo sobre el bloqueo sobre el blog, no escribo hace meses en el mío :/ pero espero retomarlo pronto, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar siempre Paz, y no sé si es bueno que crea esa necesidad haha. Pero ojalá puedas seguir con tu bujo, encuentro que es muy bonito. Espero que estés muy bien, saludos :-)

      Borrar
  10. Qué lindo es leerte!
    (Ojalá mis materias de clases fueran tan amenas de leer como lo son tus textos :c)
    A ponerle garra nomás a este año que con actitud positiva todo saldrá bien!!
    Me alegra ver cómo la gente te sigue y te comenta cosas geniales.. las personas suelen ser geniales contigo porque tú eres genial!! Estoy segura que te irá estupendo en la feria, si puedo sin duda iré.
    Un abrazo grandote pequeña Terry <3
    Por cierto; me encanta cómo te quedan las onditas del pelo!!
    Bye !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Cami ! De verdad, siempre tienes palabras tan bonitas para mí. Ojalá puedas ir y poder saludarte, que estés muuuuuy bien. Cariños :-)

      Borrar
  11. Ay, que emoción que estés en cohete lunar! ahí estaré :)

    ResponderBorrar
  12. Me alegra que hayas conseguido llegar al final de tu etapa. Te admiro un montón desde que empezaste a hacer este blog, estuve a punto de cumplir mi sueño de estudiar lo mismo que tu (diseñador gráfico) pero me quedé en las puertas... En fin, ahora estoy opositando y todo va bien pero realmente tengo una espinita de que todo hubiese ido a mejor si hubiera entrado en esa escuela. Me alegro que confíes en ti, y que puedas seguir adelante con ello, me alegra un montón. Sé positiva y verás que todo va genial. (Obviamente después de terminar haré un grado sobre ello ^^) Muchos saludos desde España y suerte que te lo mereces :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario Rocío. Ojalá en el futuro puedas cumplir ese sueño (no siempre es necesario tener un título universitario para ejercer), espero que estés súper. Saludos :-)

      Borrar
  13. De Cohete Lunar somos, entonces!!!

    Sales preciosa en esas fotos! Me encantan las ondas y ESE POLERON MOSTAZOIDE. Lo amo.

    ResponderBorrar
  14. Hola linda! Hace tiempo no te leía. Ahora desde los sures más sures que el tuyo puedo afirmar que ODIO Santiago, pero lo odio porque tiene tantas cosas lindas sin dejar de ser una ciudad asquerosa :( con calor y gente por todos lados. ¡Descentralicen Chile YA! Quiero puro ir a Miniso. Debo decir que llevo ya un par de años leyéndote y noto mucho como avanzas y te valoras mucho más, eres muy admirable! Mucho éxito en la feria y que te vaya super duper.

    Un abrazo.
    Conny

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! Espero que estés muy bien, gracias por leer. Saludos :-)

      Borrar
  15. Hola, nuevaseguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:
    http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/5-cose-che-22-5-film-che-ho-visto-prima.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente


    Gracias

    ResponderBorrar
  16. Es hermoso saber di ti, ya tenia tiempo que no dejaba comentarios, este tiempo decidí dejar de lado la redes sociales y también apenas ando regresando, creo que me dio antes la depre de los 30 XD y eso que tengo 29, yo me sentía muy afectada con lo que veía en facebook, todos felices y contentos en sus comentarios, instagram siento que me es mas real, por los perfiles que decido seguir, pero en Fb sentía mas presión por que siempre acepte solicitudes de personas que a pesar de que conocía en la vida real no le hablaba XD, espero que te valla magnifico en el evento y que padre que retomes por que me inspiras, Pd. No te sientas presionada, es bueno ser consciente de que somos personas y no somos perfectos para los demás, pero si lo somos para nosotros mismos y nuestros seres queridos;)
    Saludos, Z.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por volver a comentar y por dedicarme lindas palabras. Espero que estés mejor de la "depre", he leído que puede dar antes hehe. Ojalá no sientas tanta presión y puedas volver a usar las redes sociales tranquila. Que estés muy bien ! :-)

      Borrar
  17. Teffy!

    Espero que leas esto porque estoy super atrasada poniéndome al día con tu blog 3 cosas!

    1) Me cargó lo que dijo o imagino que dijo tu profe sobre tu madurez sobre el cuaderno. ¿Qué tiene que ver una preferencia personal, o gusto por algún diseó en particular con la madurez? Bueno, no pensemos en eso. Hay gente que puede herir nuestros sentimientos sin quererlo al hablar sin pensar. En fin. No le des importancia, que no vale la pena

    2)Dónde conseguiste ese canasto metálico amarillo para guardar tus libros??? Tengo pilas de libros por toda mi pieza y algo así me vendría súper! Sabes si podré conseguirlo???

    3)Te ves preciosa con los filtros. Voy a bajar la app porque tampoco lo logro mucho con las selfies.

    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎