Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos de mayo.

martes, 5 de junio de 2018


Me encanta esta foto que me tomó Gemeli junto a los gorditos, así que opté por ella para la portada de esta entrada. He estado algo ausente en el blog, pero al fin lo retomo con los favoritos del mes pasado.


MAQUILLAJE.

Desde abril, un poquito después de Cohete Lunar, comencé a salir sin maquillaje. Puede que sea algo muy simple, pero es algo liberador para mí. Muy pocas veces salía sin maquillaje, por lo que opté salir sin él para ir a la U, principalmente porque me estaba quedando dormida y ahorraba tiempo con ello. Eso sí, suelo usar un labial bonito para que me dé un poco más de confianza (y no verme tan muerta haha). Mis favoritos han sido el Dance with me y el Ruby Woo de Mac. Por supuesto, hay días en que si me maquillo y es genial, porque es un momento de relajo para mí.

Recibí un pedido de Jolse el mes pasado y era el esmalte que pedí de The Face Shop, es de la línea Easy Gel en el tono 11, un amarillo/mostaza súper lindo. Hace mucho que quería un esmalte de este color, pero como no conseguía ninguno aquí, lo pedí por internet. El color es justo lo que buscaba, el pincel es súper cómodo y dura bastante bien en las uñas. Muy muy bacán.


MÚSICA.

No sé por qué, pero desde el mes pasado que estoy escuchando música "antigua" (es decir, que hace años escuchaba). Estuve escuchando un montón de k-pop, especialmente música para poder trabajar u ordenar, que no me de sueño. Mi favorito fue una lista de varias canciones de Super Junior. También estuve escuchando Perfect de Simple Plan. Me encanta esa canción.

En otros, estuve escuchando Clearly de Grace VanderWaal y un álbum de Cigarettes After Sex, este último recomendado por una amiga. Muy relajante.


SERIES/ PELÍCULAS.

Hace aaaños que quería ver Downton Abbey y al fin la estoy viendo. Ya voy en la última temporada, es una serie que me gusta mucho hasta el momento, aunque debo admitir que las tres primeras temporadas fueron las mejores. Ha sido la serie que veo para desayunar o tomar once, incluso en la noche haha. Por una parte quiero terminarla, y por otra no haha.

Vi The Greatest Showman hace unos días y a pesar de que las canciones me encantaron, la peli no tanto. No sé si es porque es un musical, pero no la sentí muy "fluida", como que iba de una escena a otra. Pero omitiendo eso, es una peli muy bonita hehe. Como no quería dejarlo sin mencionar (a pesar de que la vi en abril), fui al cine junto a mi familia a ver Avengers: Infinity War, una peli muy bacán.


LIBROS.

En cuanto a lectura, he estado bastante floja. En abril leí Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami y al fin entiendo porque tengo una relación extraña con este autor. Sus finales siempre son abiertos y admito que no soy muy fan de ellos. Adoro cómo escribe y cómo la historia va avanzando, pero siempre quedo con un sentimiento de vacío al final. Es por ello que me cuesta decir que me gustan, pero aún así lo sigo leyendo haha (aunque Tokio Blues no  me gusta por más veces que lo lea). También leí Especimen de Nori, más conocida como Aldea Pardo si es que la siguen por instagram. Hace mucho que lo quería leer, así que fui a comprarlo cuando mencionó que había stock en la Antártica de aquí (era el último!). Es un libro bastante personal, que a través del abecedario va mencionando diferentes temas dependiendo de la letra, lo que lo hace interesante. Es muy cortito, pero me encantó para poder retomar la lectura. Encontré que es muy íntimo, de verdad que me impresionó que fuese tan sincera, lo que sin duda logra que sea cercana con el lector. Nori es una persona que me inspira mucho en seguir compartiendo y escribiendo en el blog, me encanta su confianza en compartir cosas que pueden ser muy personales. Sin duda me motiva a pesar de que a veces da un poco de miedo compartir la vida de uno.


COMPRAS/ REGALOS.

Me compré una bufanda en Todo Moda y ha sido mi prenda favorita para los días fríos (osea, siempre), es muy abrigadita y tiene dos motivos, uno azul con rojo y otro blanco con negro (mi preferido es el primero). También había conseguido una botella de agua, que era bien práctica, pero una vez la dejé en la mochila y mojó todo. Así que Gemeli me trajo una bien bonita y práctica de Miniso, es de vidrio y ha sido mi fiel compañera para tomar agua durante el día.

Hace un tiempo que estoy tratando de organizarme mejor, ahorrar y tratar de gastar menos, al menos en cosas más "necesarias" o que necesite renovar. Después de Cohete Lunar abrí una cuenta de ahorro, lo que me ha ayudado mucho para priorizarlo y ahorrar un poquito cada mes.


Un fin de semana Mamá viajó a Santiago y trajo un tecito muy rico de Whittard. Es el English Breakfast, un tipo de té que me encanta. Hace un buen tiempo había probado un té de esta marca y no me había gustado, pero éste sin duda que si. Hasta podría decir que es mi favorito, realmente lo tomé casi todos los días, aunque duele que sea algo caro. Lo bueno es que tomo el té muy suave, así que una bolsita me rinde harto hehe.


REDES SOCIALES.

No sé cómo titular esta sección, así que le puse "redes sociales", ya que son diferentes cuentas que conocí/vi durante el mes pasado. Gracias a facebook conocí la cuenta de Mr. Yabatan y sus videos en japonés. Es muy divertido, realmente me encanta cada vez que sube un video nuevo. Además conocí TonTon Friends por los stickers de messenger, son varios personajes y mis amigas me identificaron con Winnie, con el cual realmente me sentí identificada haha.

Volví a escuchar el podcast de Nat, especialmente el de Ansiedad y me ayudó a sentirme menos sola respecto al tema de la depresión/ansiedad. Me gusta escuchar algo mientras me organizo u ordeno, y qué alivio escuchar algo que te ayude a tener esperanza.

Al fin me di el tiempo de leer los zines que me regaló Jay en Cohete Lunar, quería leerlos de forma tranquila. No conocía su trabajo, me gustaron mucho sus viñetas y ahorita lo sigo por facebook. Sus viñetas puede que sean algo depres, pero me siento realmente identificada con algunas situaciones que muestra.


MOMENTOS.

Este año comencé con mucho miedo en la U, pero ya me he ido calmando respecto a ello. No estoy tan motivada con los ramos, pero trato de ser responsable con todo. Al menos voy algo bien en Seminario, lo que me tranquiliza mucho. He podido tomar tecito en la U, volví a hacer bocetos durante clases (algo que siempre hacía en el liceo), es algo que me relaja. Adoro ver que he crecido dibujando ciertos rostros hehe. Como siempre, estoy acompañada de mis amigas, quienes me facilitan mucho el día a día en la U haciéndome reír. Un compañero nos tomó fotos la otra vez, así que soy muy feliz por tener al fin unas fotitos donde estemos las tres (muchas gracias Bruce).


He de admitir que mayo no fue el mejor mes. Tuve semanas muy complicadas donde mi ánimo estaba muy mal, tenía insomnio, me sentía muy cansada y sin ganas de nada, además de llorar y estresarme por cosas muy simples (hasta tuve un ataque de pánico en la U y me encerré en el baño a llorar por una hora, literalmente). Tenía mucho miedo que me haya vuelto la depresión, pero ahorita me siento más tranquila y un poco más "centrada". Me cuesta mucho hablar, sé que muchas cosas se hubiesen mejorado antes si hubiese conversado y hubiese parado los constantes pensamientos negativos que tengo sobre mí. Me impresiona cómo puedo llegar a dañarme a mí misma y cómo me veo a mi misma, por lo que estoy tratando de aplicar lo que aprendí de la psicóloga y ordenar un poco mis actividades para mi salud mental.

Bueno, menciono esto en mis favoritos porque la sensación de mejora que siento en este momento es genial. Realmente quería volver a sentirme bien.


Hace días que hace mucho frío aquí en Temuco, salgo con varias capas de ropa y zapatos que abriguen mis pies. A pesar de que soy muy fan del invierno, recuerdo con mucho cariño las tardes de sol donde tomaba tecito en compañía de los gorditos, y de Lila, que ahora le encanta estar afuera. Adoro ver los atardeceres, llegar a casa justo cuando el sol comienza a esconderse (aunque ahora por el cambio de horario llego a oscuras a mi casa).


Con tantos días en que mi ánimo estaba muy bajo, mi mente un caos y no atreverme a hablar de mis problemas ni siquiera con mis amigas, decidí un día salir sola. Antes solía salir mucho para comprar materiales de la tiendita, pero como no estoy recibiendo pedidos, no he ido a otra parte que no sea la U. Fui al portal para retirar algo de la casilla y aproveché de ir a Jack's Burguer a comer waffles. Hace tiempo que quería ir a comer y como no coordinaba tiempo con mi mejor amiga, me atreví ir sola. Esta pequeña acción me hizo muy feliz. El día estaba lluvioso, caminé bajo la lluvia encantada y llegar a sentarme, a ordenar mis cosas y comer waffles con un tecito fue genial. He de admitir que el lugar igual me ayudó mucho, estaba muy tranquilo y ver por la ventana me daba calma. Realmente una tarde genial (aunque haya significado resfriarme haha).

Por supuesto, mi pasatiempo de excelencia para relajarme es decorar el planner. Organizarme siempre me ayuda a estar en calma, así que tener tiempo para ello es maravilloso. He tratado de escribir en mi diario casi todos los días para liberar un poco mi mente y quitarme un poquito de peso. Hasta el momento me funciona muy bien.



Eso es todo por hoy. Pediría disculpas por no publicar, pero ya en este momento deben saber cuán ocupada ando este año con la U. Al menos volver a escribir me hace sentirme bien. Espero que estén teniendo días muy bonitos, ojalá estén muy bien :-)


26 comentarios

  1. Te saludo con cariño desde Oaxaca México, me encanta leerte y ver tus fotos en Instagram y cuando subes videos soy la más feliz, me inspiras. Eres una mujercita muy valiente, tu puedes! Te mando abrazos y que diosito te cuide y bendiga mucho - dial-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan lindo Ofelia, espero que tengas una linda semana :-)

      Borrar
  2. Que genial que al fin hayas podido darte el ánimo para todo!!! Debes seguir así :) por cierto las salidas a solas son lo más purificador de la vida, ayuda a ordenar la cabeza ... Te entiendo muy bien :3 espero que sigas estando feliz y animada siempre ☺️
    P.D: Siempre e adorado como organizas tu planner, siempre e querido seguirlo pero no lo logro :( algún día podré obtener mi estilo inspirandome de tu estilo y de muchos más porque gracias a ti entre al mundo del planner ❤️
    P.D 2: que posdata mas largo!!... En fin�� te adoro! Sigue escribiendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Michelle :-)

      PD: Sin duda que si ! Haz que sólo fluya, nada de presión. El journaling y el planner es algo que relaja mucho.

      Borrar
  3. Siempre que subes entrada intento no ver la barrita porque me da pena que terminen :'(

    ResponderBorrar
  4. Qué bonita entrada, ya extrañaba leerte, me encanta cómo hasta en tu entrada de favoritos te leo súper transparente. Ojalá estés más relajada en tiempo.

    Te mando un abrazo y buena vibra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Brenda, que tengas una semana increíble :-)

      Borrar
  5. Teffy, tu puedes con este año de U. Espero que sigas dándote tu tiempo para relajarte y no te preocupes si te pierdes mucho por acá en el blog, te esperaremos hasta que tu quieras. Muchas gracias por ser una diaria inspiración y por ser una mujer tan valiente. Te mando mis mejores deseos desde Colombia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la comprensión Ilana, de verdad. Espero que tengas una semana maravillosa :-)

      Borrar
  6. Como siempre estoy aqui embobada con tus fotos *-* (y los gorditos y lila)
    Yo también vi The Greatest Showman y me gusto, pero no como esperaba. Creo que era demasiado el hype y es verdad, la película se "saltaba" de un punto a otro XD

    Me da gusto que estes muy bien Teffy, un saludo desde Texas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno no ser la única que piensa eso haha. Muchas gracias Annie, que estés súper ! :-)

      Borrar
  7. Arriba ese ánimo, que vale la pena vivir. Cuidado con el frío polar. En estos días aquí ha hecho bastante frío- soy de Argentina-. Me gustan tus gorditos. También sólo me gustan los perros y no los gatos. Aunque ahora tenemos una perra callejera de ninguna raza, mi raza ideal es el ovejero alemán. Quizás porque mi padre tuvo dos. Todo el mundo hablando de Murakami, así que veré si puedo conseguirme alguno a bajo precio. En cuanto a música escucho los classicos- Verdi, Beethoven, Mozart y óperas- , también new age ., música con sonidos de lluvia. Hay mucha por YouTube. Te hace muy bien hablar sobre tus estados de ánimo a tu familia , que no tienen nada que ver con contar intimidades de uno misma. Son asuntos diferentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Usagi, que tengas una semana muy linda :-)

      PD: Me encanta la música con sonidos de lluvia hehe.

      Borrar
  8. ¡Hola Teffy! Yo estoy muy bien, y me alegro un montón leer que aunque andas ocupada con la U, estás bien. Fueron mucho favoritos que se volvieron favoritos en este mes jaja. Como me encanta escuchar recomendaciones de música me fui directo a escuchar los que mencionaste (menos suju) mientras leía, y me encantaron, las canciones son tan tranquilas y lindas <3
    Es bueno que hayas encontrado tranquilidad en ordenar tu planner, y darte tiempo para tí solita, salir y distraerse siempre es bueno.

    Un gran saludo, bye.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por siempre comentar tan bonito Azuh, espero que estés muy bien :-D

      Borrar
  9. Me he enamorado de tu blog <3 y en especial de esta entrada, ¡hermosísimos tus perritos!
    Todas alas cosas que hiciste, compraste o viste me encantaron.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Me gustan mucho tus publicaciones, me dan un serenidad y paz increíbles. Fuí diagnosticada con depresión hace un año y me he dado cuenta que es muy fácil, al primer indicio de sentirse mal nuevamente, pensar que has vuelto a caer en ella. Pero la verdad, todos pasamos por subidas y bajadas, a veces las circunstancias no ayudan más, otras no tanto, lo importante es darse espacio para uno mismo, no exigirse de más, no sobre pensar tanto las cosas, intentar creen en nosotras mismas y saber que valemos mucho por el mero hecho de existir y no por los logros que obtenemos o lo que pueda opinar el resto. Espero que mis palabras sirvan de algo. Te mando un abrazin<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus palabras han sido increíbles, muchas gracias Cami. Ahorita puedo ver todo de una forma más amplia y más tranquila, el mes pasado fue un caos terrible, pero ya me siento mucho mejor. Espero que tú también estés bien :-)

      Borrar
  11. Es la primera vez que te leo (te encontré por casualidad en instagram). No sabes lo genial que me hizo leerte, me sentí, después de mucho tiempo, comprendida.
    Este año he pasado por un momento muy gris en mi vida, donde la ansiedad y la depresión me paralizaron. Es mi último año en la universidad y sólo quería dar lo mejor de mi, hasta que el peso de mil cosas me jugaron una mala pasada.
    Ahora estoy con terapia e intentando también autoayudarme. Pero el saber que no eres la única y que no estás sola, ayuda bastante.
    Sigue adelante, con todos tus proyectos. Llegarás lejos.

    Pd: soy de Chile... De la quinta región.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar, realmente me alegra que el blog ayude aunque sea un poquito. Te deseo lo mejor, espero que tengas una buena semana :-)

      Borrar
  12. Primero, gracias por escucharme! Qué rico que te ayudó el podcast. dudé harto en grabarlo pero después como que me enorgullecí, por contar lo que cuento y porque creo que es importante compartir estas cosas, que la demás gente aprenda o se sienta no sola. Así que gracias! <3

    Segundo, TE FELICITO!!! Qué gran paso salir sola y comer sola! Para muchos es súper nada, muy fácil, pero yo sé lo difícil que es así que te felicito y que se repita si te gustó.

    Teffy, me gusta MUCHO el estilo de tus bocetos o cuando dibujas distinto a siempre. Es tan PRO! De verdad que se me llenan los ojos de corazones.

    ResponderBorrar
  13. Hola!, me encanta tu blog.
    Me pasa lo mismo con los finales de Murakami!!!!!!! no eres la única!
    Un saludoo muy grande!!!

    ResponderBorrar
  14. Saludos Teffy, yo solo ví un cap de esa serie: Dowtown.. y me encanto, solo que no me he dado tiempo de verla como debería, mientras estoy viendo Haikyuu.
    Cariños, Tokyoz.

    ResponderBorrar
  15. Me encanta leerte, publica mas seguido porfa; saludos desde Colombia

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎