Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Life lately: un humano funcional.

martes, 24 de julio de 2018


Tiempo sin escribir, y aunque tengo lista otra entrada, preferí escribir sobre lo que han sido mis últimas semanas de este semestre tan "caótico" en la universidad.

Ya lo he mencionado antes que este semestre estuve lidiando con Seminario de Título, que es un ramo anterior a Proyecto de Título (que lo doy en el próximo semestre), además de otros ramos que no me han ayudado mucho en mis inseguridades. En las últimas tres semanas estuve llena de entregas en diferentes ramos, lo que me hizo mantener un estrés y ansiedad constante. Por más que lo intenté, no pude evitar sentir todo lo que conlleva el estrés y la ansiedad en mi cabeza. Pero lo sigo intentando, trato de funcionar, de mejorar.

El proyecto de Seminario me tomó mucho esfuerzo, y agradezco tener una amiga de compañera. Es sobre el bullying, por lo que tuve que investigar un montón, realizar una encuesta para niños y aplicarla en un colegio. Lo más irónico, es que no me gustan los niños (por suerte mi amiga se encargó de aplicar la encuesta haha), pero era necesario aplicarlo en ellos para obtener los resultados que necesitábamos. Agradezco mucho a Kiara, que me guió un montón para crear la encuesta y fuese ideal para niños (es psicóloga). Mención honrosa para su generosidad y amabilidad.

El 4 de julio fue la entrega del informe y presentación, por lo que el día anterior estuve arreglando todo lo que faltaba, dormí apenas 2 horas, anillé el informe y estuve editando el ppt para presentar antes de que comenzaran las clases. Lila estuvo acompañándome todas las noches mientras escribía el informe o armaba la encuesta, lo que me ayudaba un poquito a calmarme (y divertirme con sus gracias). Estaba muy nerviosa por la presentación, no duró casi nada, pero aprobamos. Casi me pongo a llorar cuando el profe nos lo mencionó, pero con unos compañeros fuimos a comer sushi para celebrar. Por supuesto, lloré en casa haha.


A pesar de que Seminario finalizó, ahorita me queda Taller. Por suerte he aprobado casi todos los ramos, estuve firmando en algunos hasta el último día, tan sólo me queda la entrega de mañana y al fin podré estar en vacaciones. Ir cada vez menos a clases es genial, aprobarlos aún más. El segundo semestre siempre comienza para mí con los aromos, aunque no sé si se adelantaron o siempre ha sido así, pero me encanta verlos al caminar a casa. He tratado de mantenerme organizada, pero he fallado varios días, aunque trato de volver al ordenar mi pieza por completo.


He tratado de mantener mi ánimo equilibrado, de diferenciar cuando sufro una simple tristeza o algo más (es normal tener miedo a que vuelva la depresión?). En casa siempre hay algo que me pone triste, que me enoja y que me hace llorar o estar encerrada en mi pieza. Tuve días de ansiedad, de sin dormir, llenos de estrés. Hace un tiempito hice un dibujo a modo de broma con tres recordatorios: trabajar, no estresarse y ser un humano funcional. Me burlaba de mí, porque realmente eran recordatorios que puse en mi planner en una semana de harto trabajo. Una vez leí sobre tratar de ser un humano funcional, lo que me causó risa, pero lo encontraba cierto. Porque muchas veces siento que no lo soy, el estrés me hace estar pendiente del trabajo y de casi nada más, tan sólo de mis pensamientos (que muchas veces no son de gran ayuda). 

Pero no todo ha sido malo, hace unos días pude relajarme un poquito y volver a decorar el planner (estuve dos semanas sin decorarlo, lo que demuestra mucho el estrés que tenía haha). Siempre lo repito, es mi pasatiempo favorito y que me ayuda mucho para calmarme.





Esa semana fue muy yuyin para mí, ya que mientras trabajaba en lo de Seminario, Canela se cortó el cuello y la llevaron al veterinario, donde recibió puntos y tuvo que estar con medicamentos, además de limpieza en su herida al menos tres veces al día. Por supuesto, la encargada de eso fui yo (mamá y gemeli no estaban), así que mi nivel de ansiedad estaba por las nubes para cumplir con el horario de los antibióticos y limpiarle la herida antes y después de clases. Un fin de semana caí enferma, por lo que no estuve al tanto de su limpieza y se terminó infectando, por lo que siguió con un antibiótico más fuerte y limpieza todos los días hasta su nuevo control. Lo bueno es que está mejor y cicatrizando. Gemeli estuvo de vacaciones hasta este lunes, por lo que fue la encargada de seguir con el tratamiento de Canela mientras estaba aquí hehe.

Los gorditos siempre me animan, aunque Titán me ensucie mi chaqueta cada vez que salgo. El otro día entró a la casa y estuvo un buen rato en el sillón, supongo que está un poco celoso de Canela, quien duerme dentro de la casa hasta que la herida sane (hasta le compraron una camita haha). Al menos ayer durmieron todos dentro porque hizo mucho frío.


Como lo mencioné, un fin de semana pasado (7-8 de julio) me dio gripe y estuve en cama la mayoría del tiempo. Recién un lunes me pude levantar con mejor ánimo, pero si el dolor de cuerpo no fue suficiente, me dio una tos muy fuerte que hace muy poquito se me fue. Estuve días tomando medicamentos para que se me pasara, porque no me dejaba dormir (por las noches siempre era peor). Una noche mi mamá me dio tapsin caliente y una aspirina a las 3am porque me escuchaba quejarme y toser haha, pero lo bueno es que al fin estoy mejor. Me sentí inservible una semana respecto a la U, especialmente porque hubo una entrega de grupo donde hice muy poco y me sentí irresponsable con mis compañeras. Agradezco de verdad tener amigas tan comprensivas.


Escribí esta entrada hace una semana (o dos, no lo recuerdo), así que espero no haberme equivocado en algunas palabras respecto al tiempo. Ahorita ya no estoy resfriada, mañana es mi última entrega del semestre y podré descansar oficialmente. Hoy pude ordenar y limpiar en casa, así que me siento productiva (además que me queda trabajar toda la noche hoy para poder entregar bien mañana). Los últimos días me los pasé viendo Mr.Robot con Gemeli, además de mucho anime: Shingeki no Kyojin, Boku no Hero Academia, Hataraku Saibou y un capítulo de Boruto, serie que no sigo, pero había una escena muy bacán que quería ver (mi lado fangirl de Naruto quedó feliz).

Espero tengan una semana muy bonita, cuiden su salud y salgan con bufanda si hace frío (no sean como yo). Tengo planeado esta semana dejar listas otras entradas y tomar unas fotitos para la tiendita, por si decido retomarla en un tiempito más. Muchas gracias por seguir comentando :-)


20 comentarios

  1. Me alegro que te haya ido bien en tu seminario. Hace mucho que leo tus blogs y me encanta tu manera de organizar (Gracias a tus blog de organización puedo ser más organizada). Es primera vez que comento en una publicación tuya (qué daba un poco de vergüenza la verdad, soy un poco tímida a veces). Además, gracias a ti descubrí la carrera de diseño gráfico, al principio no sabía bien lo que era. Ahora estoy pensando estudiar eso, aún no sé en qué universidad o instituto pero he ido a talleres sobre esta carrera y me cada vez me convenzo más sobre esta carrera. Y espero llegar a ser como tú algún día ������

    PD: que disfrutes tus vacaciones ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Pauli :-)

      Que bueno que te informes bien antes de decidir, es lo mejor estar informado y seguro al entrar a una carrera. Espero que te vaya muy bien, cariños !

      Borrar
  2. Si, cuando uno tuvo depresión es común tener el miedo de volver a lo de antes. Pero si lo piensas bien, te estás adelantando a algo que aún no ha pasado. Siempre vamos a tener días mas tristes que otros, estar completamente feliz siempre es imposible, así que no sobre pienses en si va a volver o no la depresión, solo piensa en que pase lo que pase vas a tener las herramientas para poder levantarte de todo (familia, terapia, amigos, escribir, dibujar). Así que ánimo!! y tmb usa bufanda (yo siempre salgo con el pelo húmedo porque soy muy floja para secarlo, así que tmb ando enferma, pero me lo merezco haha), descansa harto en tus vacaciones! un abrazo a distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que lo de adelantarse va relacionado a la ansiedad, pero muchas gracias Cata, he recibido algunos consejos y me siento más tranquila. Espero que estés muy bien !

      Cariños :-)

      Borrar
  3. Hola, que bueno que ya estás mejor y por favor disfruta cada momento, ya sea de stress o de felicidad, por qué recuerda que no duran para siempre y eso es lo bueno y lo malo de amabas cosas ;-) besos Dafne.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dafne, hay que vivir el presente hehe :-)

      Borrar
  4. Leer tus post siempre me relajan (mala persona que siempre lee y no es capaz de dejar un comentario), cada vez que veo fotos de tu dormitorio o el sector donde vives me dan unas ganas inmensas de vivir en un lugar así, tus bebés son un millón de bellos, amo a los gorditos.
    btw, creo que el estrés es inevitable en situaciones como cierre de semestre, he pasado por momentos en la universidad que en realidad han hecho replantearme las cosas que soy capaz de hacer, y al final siempre era un pensamiento muy negativo, pero después de todo, el tiempo pasaba y ese momento terminaba, las cosas volvían a la normalidad y aunque son momentos difíciles ¡Todos podemos hacerlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Giovanna :-)

      Sin duda que si, ahora lo veo todo más tranquilo, pero supongo que en el momento es inevitable el no sentir estrés. Espero estés muy bien !

      Borrar
  5. Que bien que estés bien. Hace caso a tu madre cuando diga que te lleves bufanda. Uno a veces no hace caso, es cierto. Intenta calmarte con esto de la Universidad, has hecho lo que has podido y te has esforzado. Tengo un primo que toma medicamentos para la depresión. El problema de el empezó cuando iba a la Universidad de otra ciudad y lo educaron para ser muy perfeccionista.Así que dejó todo y ya no volvió. Ahora trabaja de jardinero y anda mejor. Esta en pareja. Ya me imagino cuán frío hará allí, dependiendo de donde venga el viento. Aquí también pues somos vecinos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Teffy ! Amo leer tus entradas, eres muy honesta y eso es maravilloso en estos días... al leer recordaba mis últimos semestres de la U y pucha que era bacán terminar, exponer y aprobar luego de taaaantos trasnoches, dolores de cabeza, comida chatarra y uno que otro momento de frustración. Espero todo salga bien y disfrutes mucho tus vacaciones. Solo me queda enviarte mucho animo y buenas vibras para tu proyecto de taller. Muchos cariños y un abrazote !

    pd. me encantó tu outfit del semestre hehe
    pd2. amo las fotos de tu pieza y el entorno de tu hogar, se ve muy acogedor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario Vero :-)

      Espero estés muy bien. Y gracias por los pd haha.

      Borrar
  7. Steffy! vine a tu blog porque quería acordarme de tu lente 50mm que me había dejado anonadada hace haaarto tiempo y me encontré con esta entrada que me llegó al corazón, a la guata y me trajo TANTOS recuerdos.

    No dejo de sentirme identificada con la infinidad de sensaciones y emociones que manifiestas respecto a tus últimos semestres en la U. ¿Sabes que me pasa? que me sentí exactamente igual, cuando estuve en la U no podía creer que lo que me gustaba me hiciera sufrir tanto. Noto que al igual que yo, tienes presente la relación entre el estrés y las enfermedades. Yo vivía resfriada, me aparecía un acné horrible en la cara y el cuerpo y una vez que estuve en exámenes mi período se retrasó más de dos semanas, lo que hacía que tuviera unos dolores terribles. Y te juro, de ahí en adelante todo mal, incluso una vez me eché un ramo en mi cumpleaños (ahora me causa un poco de risa lo terrible de esa situación).

    Aunque yo no he terminado aún mi proceso de tesis, me encuentro trabajando igualmente y la diferencia del estrés que tengo en mi trabajo (que amo) es suuuuuper diferente al que tenía en la universidad, se ha vuelto manejable y uno sigue madurando el cómo reaccionar en todas las situaciones. Ya verás que más temprano que tarde la ansiedad va a amainar, y sí, tener una mascota ayuda muchísimo a controlarla y a veces igual hay que aprender un poquito del instinto que tienen ellos. Así que tener espacios de regaloneo con tu gatita siempre va a ser respiro dentro de toda esta vida tan agitada.

    Mandarte ánimo parece un mal chiste después de todo lo que tuviste que enfrentar, pero de corazón deseo que te vaya excelente en lo que comienza ahora, a veces hay que esperar que las emociones decanten un poco para poder reaccionar y si se puede, poder entenderlas. Muchas veces uno llora y no tiene idea por qué.

    Un abrazo gigante a distancia y mucho éxito en todo! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, tu comentario es tan perfecto que no sé muy bien qué responder. Lo de las enfermedades y el estrés me di cuenta el año pasado, es increíble cuánto afecta en nuestro cuerpo. Las emociones me cuesta controlarlas, o más bien sentirlas y saber reaccionar, estoy aprendiendo hehe.

      Muchas gracias por tus palabras, de verdad :-)

      Borrar
  8. Que bueno que ya estas mejor, espero y termines este semestre de manera exitosa!

    ResponderBorrar
  9. Me encanta Lila 💜

    Siempre los trabajos dan mucha presión, pero lo bueno esque ya estas mejor y vas acabando con los pendientes.

    Ahora que dices que durmieron dentro porque hacia frío, desearía con el alma que por acá estuviera mas fresquito es una locura lo caliente que está 😓

    Muchos saludos Teffy!

    -Annie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Annie, espero estés mejor con el calor de allá hehe :-)

      Borrar
  10. Holi, espero que estés muy bien. Me encantan tus fotografías y tu cuidado al tratarlas y exponerlas aquí en el blog, Me quede pensando en la frase humano funcional, aún no tengo una opinión formada pero me dio el pie a diferentes conversaciones con mis amigos. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Iba a comentarte desde el otro día, pero tengo tantas cosas que hacer que ya no me da tanto tiempo para pasarme por los blogs, ni siquiera por mis favoritos. Pero vengo a decirte que me da gusto saber que sigues echándole ganas a todo. Es normal tener altibajos, pero es bueno que tengas ánimos para seguir con todo <3

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎