Favoritos de junio y julio.

sábado, 4 de agosto de 2018


El mes pasado no hice favoritos del mes para que no fuese muy repititivo, pero decidí juntarlo a los favoritos de este mes, así que escribiré un recopilatorio de las cosas que me gustaron de Junio y Julio.

MAQUILLAJE.

Sinceramente mis días fueron estar sin maquillaje, algunos con labiales por supuesto, pero siempre menciono los mismos (agregué la tinta de Peripera porque la usé en los últimos días en la U y me gustó volver a usarlo). Dentro de junio eso sí, compré un bálsamo de Burt's Bees ya que el que tenía se estaba acabando y decidí reemplazarlo por uno mejor. Es maravilloso, realmente hidrata los labios y los deja genial, quería uno que fuese bueno para el invierno y hasta el momento cumple con lo que buscaba.


PASATIEMPOS.

Hace un tiempo compré unos gouache en Casa del Arte para probar qué tal eran, pues me llamaba la atención que fuese parecido al acrílico y a la acuarela. Probé unas tres veces, me iba a rendir, hasta que una amiga me mencionó que se pintaba desde lo más oscuro al más claro (a diferencia de la acuarela, que es al revés). Gracias a ese consejo pude ya empezar a practicar y me ha gustado mucho el resultado. Es parecido al acrílico al pintar, pero con la facilidad de que la pintura revive con agua como la acuarela, por lo que mezclar es más fácil que el acrílico (donde todo se seca muy rápido).

Ya en la última semana he podido tomar fotos para el blog y para la tiendita, lo que me tiene muy feliz. Me gusta poder probar cosas nuevas y esta vez conseguí cartulinas para el fondo de las fotos, además de decorar con algunas hojas de aromo.


COMPRAS.

En junio logré no comprar cosas (sólo cosas necesarias o que se necesitase reemplazar) para poder ahorrar, pero en julio no cumplí mi meta. Me tenía prohibido comprar cosas de papelería, ya que tengo muchos y debo gastarlos, pero al final me traje un post-it de Casaideas y un destacador pastel de Stabilo. Me encantaron, así que no puedo arrepentirme hehe. También compré algunos materiales para pintar y dibujar en Casa del Arte/ Librería Alemana, como pinceles para gouache, mis queridos pilot G-1 (0.5) y una acuarela de W&N, un color que hace mucho había gastado de mi paleta y que al fin pude conseguir.

En mayo había hecho un pedido de CDJapan y llegó dentro de este mes, es un libro de ilustraciones de Haikyuu!!. Me encanta este anime, así que tener un libro de él es genial (adoro los artbooks/ libros de ilustraciones). Tiene el mismo tamaño que el de Tokyo Ghoul y trae unos stickers muy adorables que ya planeo usarlos en alguna libreta.


ANIME/ SERIES.

Pensé que había visto pocas cosas al ser las últimas semanas de U, pero me di cuenta que vi un montón de series haha. En cuanto a anime, sigo viendo la tercera temporada de Boku no Hero Academia y comencé a seguir Hataraku Saibou, un anime sobre las células que trabajan dentro del cuerpo. También comenzó la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, así que estoy viéndolo cada domingo (ando algo perdida con la historia, pues ya he olvidado casi todo y tengo que retomar el manga).

Por recomendación de una amiga, me vi Aggretsuko de Netflix, con la cuál me sentí identificada al guardar sus pensamientos y sentimientos haha, además de Steven Universe. Apenas voy en la primera temporada, así que ojalá no ver ningún spoiler. Otras series de Netflix que vi fue The Rain, la historia es genial, me vi de corrido todos los capítulos con Gemeli, y ahorita estoy viendo Mr. Sunshine, un drama coreano buenísmo (la calidad es impresionante).

Al fin terminé de ver Downton Abbey gracias a la prueba gratuita de Amazon Prime Video, realmente me costó mucho encontrar esta serie y verla en HD fue maravilloso. Otra serie que comencé a ver ahí es Mr. Robot, recomendación de Big brother. Mi mente explotó con los últimos capis de la primera temporada.


PELÍCULAS.

Con gemeli y mis papás fuimos a ver Los Increíbles 2 al cine, tenía miedo que me decepcionara por la historia o el doblaje, pero no, es muy divertida. Me reí un montón con varias escenas, totalmente recomendada. Junto a una amiga y gemeli vimos A Quiet Place, no tenía idea de qué trataba, lo que ayudó mucho que el comienzo fuese una sorpresa para mí. Me encantó la historia, súper recomendada.

No sabía dónde agregarlo, pero vi Nanette de Hannah Gadsby (Netflix), ya que lo vi muy recomendado por varios blogs e instagram. Es buenísimo, se supone que es un stand-up comedy, pero tiene un mensaje muy potente al final, y cómo llega a él es fascinante.


TÉ.

Normalmente en casa usamos un té ceylon de Dilmah para el día a día, pero hace poquito compraron el English Breakfast de Twining y es maravilloso, había olvidado lo rico que es.


APPS.

No podía no mencionar Amazon Prime Video, gracias a la prueba gratuita pude ver Downton Abbey y aprovechar de revisar qué otras series tenía (hasta anime tiene), así que planeo pagar un mes para poder ver Mr. Robot. Lo bueno es que los primeros seis meses salen más baratos, por si desean probarlo (parece publicidad, pero no lo es haha. Realmente quería ver esa serie tranquila y sin tener que cambiar de opción todo el rato).

Dentro de junio estuve jugando mucho Buena pizza, Gran pizza en el celu, fue súper adictivo durante unos días, pero ahora último no lo he jugado, pero sin duda merece estar en mis favoritos. Menciono igualmente Discord, que es un chat para juegos, pero que lo he usado para trabajar con unos compañeros y hablar con gemeli haha.

Menciono Tumangaonline, sólo para decir que al fin hubo actualización de Noragami, lo que es genial (y triste). No he leído nada de manga, por lo que espero ponerme al día con todo durante vacaciones.


MOMENTOS.

Comencé junio con un baño de tina con mi bomba de baño favorita: Big blue de Lush. El aroma de esta bomba es increíble, me recuerda al mar, así que supongo por eso me gusta mucho. Los días han estado con mucho frío, un día incluso "nevó" en Temuco y fue genial poder verlo. No tomé ninguna foto, sólo grabé y lo subí en mis historias de instagram. Recuerdo que desperté a gemeli para que lo viera, su cara de "qué estás hablando" siempre estará en mi memoria haha.

Mi mejor amiga nos vino a ver un día, comimos hamburguesas con papas fritas hechas por gemeli, viendo anime y pelis, además de la compañía de Lila. También fuimos al cine con gemeli y sus amigas, la peli fue muy mala, pero salir es bonito.



A finales de junio Lila y Canelita fueron esterilizadas, les fue muy bien en su operación, aunque Lila fue la única que estuvo algo decaída por la operación (Canela volvió a su rutina muy rápido, corriendo y jugando haha). Estaba tan decaída, que incluso durmió encima mío haha (hace mucho no lo hacía), pero volvió a ser ella después de unos días. Amandi adora a Lila, le dice "bebé" y le da besos. La semana pasada Amandi me vió rellenando una acuarela en pastilla y quiso pintar con ellas, por lo que le presté las mías y las adoró. Es muy tierna, hasta sonrió para una foto haha :-)


Ya les conté en la entrada anterior lo ocupada que estuve con las últimas entregas de la U, pero pude tener ciertos momentos de relajo con mis amigas. Para un trabajo fui con unos compañeros a In-fusión y comí muy rico, además de cuando fuimos a comer sushi para celebrar que aprobamos Seminario. Hubo un día que falté a clases por sentirme mal de ánimo, pero mis amigas me acompañaron a tomar tecito al Marriet y pude desahogarme, liberarme de las cosas que guardaba. De hecho lloré, y una de mis amigas también, así que nos sirvió a todas hehe.

Les comenté en la entrada anterior que me quedaba sólo una entrega para terminar el semestre, trasnochamos con mi grupo para poder entregar todo y nos fue muy bien. Durante la madrugada llegó mi mamá de Santiago y traía unos dulces, así que pude tomar tecito y comer mientras estaba despierta. Terminé el semestre bien.



Ahorita ya estoy de vacaciones, he podido dormir mucho y descansar. Un fin de semana me vino a visitar una amiga, pudimos conversar y pintar, así que fue una tarde relajada y bacán. Sin duda quiero volver a repetirlo, el tiempo pasa muy rápido pintando. También he podido tomar fotos para el blog y ver algunas series, así que en este momento me siento muy bien. Lo necesitaba.


Hoy regresé a Temuco, estuve en Santiago por unos días acompañando a Gemeli, traté de grabar un vlog, así que ojalá poder subir un nuevo video al canal pronto. Espero que estén muy bien y tengan un fin de semana increíble.


17 comentarios:

  1. Todo muy bonito, espero con ansias tu vlog, hace tiempo no subes uno, que descanses y disfrutes mucho tus vacaciones, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te noto más animada en esta entrada, más contenta haha me alegro mucho<3 disfruta tus vacaciones...y me dio risa porque la última bomba de lush que ocupé fue la que nombraste y siii, es como estar en el mar (amo el mar) aunque tmb me encanta las de olor muy muy dulce! Me encanta la Amandi...porque me acuerda a mi prima que debe tener una edad similar y pone la misma carita de felicidad haha y desahogarse con las amigas es genial, a lo mejor no te pueden solucionar los problemas, pero pucha que ayuda un hombro sobre el cual llorar de vez en cuando, te quita un gran peso de encima, un abrazote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario Cata, espero estés súper :-D

      Eliminar
  3. Hola Teffy

    Siempre la paso genial leyendo tus posts :3

    Apenas ayer termine The Rain y me gusto un montón, tengo apuntado a Mr. Robot desde hace siglos XD y oye A Quiet Place es una gran película yo estuve agarrada al asiento todo el tiempo solo esperando a sobresaltarme jajaja

    Ahhhh recuerdo cuando a mi gato le hicieron lo mismo, siempre se negaba a ser abrazado y durante los días que le duro la anestesia y los calmantes de dolor era el mas amoroso y solo quería estar cerca de mi jajaja. Que bonita Amandi ya ha crecido un montón.

    Me alegra que ya tengas tus merecidas vacaciones, el descansillo de la mente siempre se necesita :) ojalá sigas pintando y teniendo tardes bonitas.

    Te mando un abrazo enorme y saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Annie, estoy tratando de seguir dibujando, aunque ya volví a la U hehe.
      Espero estés muy bien ! :-)

      Eliminar
  4. Las anécdotas que escribes, le dan un sentido de paz y tranquilidad a cada una de tus fotos. Me encanta en lugar donde vives, supongo que te inspira demasiado!
    Los momentos difíciles como cuando lloras, son los que te motivan a levantarte cada día (yo también tuve un mes difícil), y que sería de los amigos si no compartieran nuestras penas, jeje.
    Saludos desde México!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Teffy! siempre disfruto leyendo tus post, me encantan y sin duda me inspiran, hace mucho que quiero comenzar a pintar con acuarela, quiero aprender (soñando que alguna vez me enseñes) he intentado un par de veces pero no me gusta, me frustro y no lo intento mas :( pero quiero volver hacerlo, de hecho tengo ganas de hacer muchas cosas pero aveces mi animo no me lo permite y termino haciendo nada... en fin, respecto a los animes que has visto anote algunos para ver porque hace mucho que no veo nada, por lo que te comentaba anteriormente, y la película A Quiet Place me gusto, la vimos en la u con mis amigas en una ventana larga que teníamos todos los lunes jajajajaja era horrible pero nos servía para ver películas, quedamos como wtf con el final, no digo que sea mala pero el final no me gusto, no se, en fin me alegro que estés de vacaciones y puedas descansar, a mi me queda una semana de libertad y entro nuevamente a clases, estoy entusiasmada y con miedo al mismo tiempo por los nuevos ramos, en fin, lo siento por siempre mis comentarios tan largos jajajaja no lo puedo evitar, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios largos Paz haha, te mando mucho ánimo para la U. Espero estés muy bien ! :-D

      Eliminar
  6. La pasé muy a gusto tomando té y leyendo tu entrada <3, me inspiras mucho,voy a ponerme a pintar y tomar más fotos.

    ResponderEliminar
  7. Me da tanta paz leerte. Y me dan ganas de llenar mi vida de color. Que hay, pero quiero más. Me encantan los lápices y las libretas y tu letra y las pinturas, todo!

    ResponderEliminar
  8. Your photos are so pretty ଘ(੭ˊᵕˋ)੭*

    Would you like to follow each other? Lemme know! :)

    Blog de la Licorne

    ResponderEliminar
  9. Que lindo todo! Me encantó la entrada!

    ResponderEliminar