Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Haul artístico: Cromarti.

domingo, 26 de agosto de 2018


La semana ante pasada terminaron mis vacaciones, por lo que volví a la rutina de la U. Tenía muchos nervios por este semestre, pero ahorita ya estoy más calmada. Viajé a Santiago durante las vacaciones y me traje algunos materiales muy bacanes que hace mucho quería probar.

Hace tiempo quería ir a Cromarti, es una tienda que vende artículos de arte, la conocí principalmente por instagram. Revisé un montón su página web, anoté las cosas que quería comprar y llevé algunos ahorros para poder ir. Como siempre, fui muy yuyin en Santiago: me olvidé de mi clave de la tarjeta y me la bloquearon, por lo que tuve que ir al banco al otro día y luego ir a Cromarti. Por suerte todo salió bien esa mañana, pude ir sola hasta la tienda, lo cual es todo un logro para mí (moverme en Santiago sola me da terror, aunque sólo caminé, porque me quedaba cerca hehe). Llegué justo cuando abrieron y pude ver varios materiales que tenían, hasta me dejaron probar algunos. Atienden súper bien y era muy simpática la chica que me ayudó, es genial poder sentirse cómoda en una tienda de arte (aquí en Temuco siempre me da nervios pedir algo en Casa del Arte haha).

Por si quieren ir, queda en Av. Providencia 2594, dentro de la Galería Pirámide del Sol, local 220. Pueden revisar el stock de cosas en su página web y también tienen instagram.


COL-ERASE PRISMACOLOR.

Estos lápices son de colores y tienen la particularidad de que se pueden borrar. Quería unos para poder hacer bocetos y luego dibujar, trae 12 colores. Hace un tiempo usaba las minas de colores de Pilot, pero no encontraba que se borrasen muy bien, a diferencia de estos lápices que se borran muy fácil. Cumplen con lo que buscaba, así que están súper bien.

El set de 12 colores está a $5.990 pesos, y lo pueden encontrar AQUÍ.

*Por cierto, yo uso una goma de la marca Sakura. Una chica me mencionó que las minas de colores de Pilot le funcionaban muy bien con una goma de la marca Tombow, así que puede variar dependiendo de la goma que tengan. 

Acabo de notar que al editar la foto, el trazo del lápiz no se nota mucho. Perdón :-(

COPIC SKETCH/ COPIC CIAO.

Sinceramente no pensaba que iba a comprar otros marcadores copic, pero al final me decidí por algunos nuevos. En la tienda tenían muestras de todos los colores en papel real (no impreso, lo que se agradece mucho), así que pude elegir informada. Me traje tres de Ciao: BG49 Duck Blue, BG01 Aqua Blue y E59 Walnut, además de uno Sketch: N3 (Gris). Me traje este gris porque no se encontraba dentro de los Ciao, y aprendí que la única diferencia entre ellos es que este último trae un poquito más de tinta. Me encanta cuando los marcadores están nuevos, es cuando mejor pintan (lamentablemente, los Ciao al recargar duran muy poco).

Me traje el BG49 para poder pintar el "verde azulado" más oscuro en mis dibujos y el BG01 para poder pintar las sombras, lo que me ha gustado mucho como resultado. Me traje un café igualmente, porque el anterior se me acabó, pero decidí por uno más frío que el anterior y me gustó más. El gris simplemente porque lo necesitaba hehe.

Cada copic ciao lo encuentran a $3.400 pesos y los copic sketch a $4.300 pesos, los pueden encontrar AQUÍ y AQUÍ.


POCKET BRUSH PEN PENTEL.

Este querido lápiz fue por Heikala, cada vez que la veía dibujando con él me entraban ganas de tenerlo. Este viene con dos recargas y la punta es M (que supongo que se refiere a medio/mediano), además de lo obvio por su nombre: es punta pincel. Es de color negro y pigmenta súper bien, ha sido genial poder practicar con él. Permite diferentes trazos, así que sigo practicando para controlar mejor cada trazo. Es apto para acuarelas y marcadores como los Copic.

Está a $13.990 pesos, y lo pueden encontrar AQUÍ.


FABER-CASTELL POLYCHROMOS.

Estos lápices han sido un sueño para mí desde mi adolescencia. Son súper conocidos, pero por si no los conocen, son lápices de colores muy pigmentados (y caros). La principal razón fue porque me gusta mezclar la acuarela con lápices de colores, y los lápices que tenía no lograban marcar en la hoja sin tener que dañarla. Así que me permití gastar parte de mis ahorros en estos queridos lápices, conseguí el set de 24 colores.

Tenía la duda entre éstos y los de Prismacolor (otros lápices muy conocidos), y después de revisar varios comentarios y reseñas, me decidí por los Polychromos. Hasta el momento me encantan, pero sin duda tengo que practicar más para poder aprovecharlos al máximo. Los colores se pueden trabajar por capas y pigmentan bastante, aunque he de admitir que los colores son básicos. Con esto me refiero que me hace falta un verde azulado o un rosado parecido al de mi paleta de colores, pero esto es algo más bien personal. Sería genial que los vendieran de forma individual, así agregaría de a poco los colores que me faltan.

El set de 24 colores está a $36.990 pesos, y lo encuentran AQUÍ (por el momento está agotado).



PREMIER SOFT CORE PRISMACOLOR.

Como revisé los colores del set de Faber-Castell, decidí traerme un rosado de Prismacolor, que tienen la ventaja de venderlos por unidad (además de los set). Pero soy yuyin y los rosados que quería estaban agotados, pero igualmente me traje uno clarito. Es el Blush Pink PC928. En la tienda pude probar ambos lápices, y por lo que me mencionaron, los Prismacolor son más cremosos que los Polychromos. Pinta igual de bien, al menos por lo que he probado, pero si ví hartas reseñas donde al ser cremoso, las puntas se rompían fácilmente. Esto lo veo reflejado al tener que sacar la punta más veces a diferencia de los Polychromos. Ese es mi comentario para informar, la verdad es que pinta muy bien y me ha servido haha.

Cada lápiz cuesta $1.490 pesos, y los encuentran AQUÍ.

Un comparativo muy pobre entre algunos lápices.

SACAPUNTAS KUM.

Nada más sencillo que un sacapuntas. La verdad no tenía uno y no quería ir al supermercado, así que preferí comprar uno ahí mismo. Funciona, y es bonito haha.

Este cuesta $2.890 pesos, no lo encontré en la página eso sí, pero está disponible sin la parte plástica.


HAHNEMUHLE WATERCOLOUR BOOK.

Regalé una de estas libretas a una amiga, no tenía idea cómo eran, hasta que vi una historia de Nades donde la mostraba y le pregunté qué tal era. Gracias a su recomendación, quise una hehe. Iba por la de tamaño A6, pero al final me traje la A5, tiene 30 hojas de 200gms y es de grano fino. Por lo que me dijeron, era muy buena para la acuarela, se puede pintar por ambos lados de la hoja y gracias al elástico, las hojas permanecen lisas (sin arrugarse). Aquí les debo mi experiencia, porque apenas probé con un pequeño boceto y a pesar de que me gustó cómo se trabaja, prefiero comentarlo después cuando haya pintado más en ella.

Esta cuesta $11.990 pesos, y la encuentran AQUÍ.


Siempre tengo miedo de publicar hauls (supongo por mi eterno trauma de parecer creída), pero espero no incomodar a nadie con esta entrada. Me encanta leer reseñas de materiales, especialmente videos de ilustradoras, así que espero ir agregando un contenido así al blog (porque no veo futuro en que yo hable en mis videos haha). He probado muy poquito cada material, así que si les interesa que vaya mostrando cómo voy practicando con cada uno, agradecería que lo mencionasen en los comentarios.

Claramente mi meta de no comprar cosas tampoco la cumplí en Agosto, venir a Santiago siempre me hace querer comprar cosas que en Temuco no hay. De hecho, ahorita estoy en Santiago acompañando a Gemeli por unos días y ya pequé en comprar. Pero al menos me ha servido para descansar y comer muy rico :-)


Muchas gracias por seguir comentando en el blog, o mandarme mensajitos de que leen las entradas, estoy muy agradecida que sigan visitándolo a pesar de que publico poco. Espero tengan una semana muy bonita !


17 comentarios

  1. en la libreria nacional (en las quw son artista) venden polychromos sueltos, no recuerdo el precio pero salen en la pagina web

    ResponderBorrar
  2. Me gustan este tipo de entradas, que bonito que las sigas haciendo y que disfrutes el tener cosas lindas.
    Saludos desde México��

    ResponderBorrar
  3. Hola Teffy ! Maravillosos materiales ! No te sientas presumida, gracias a ti he descubierto muchos materiales jeje. También me encanta Cromarti, de hecho el año pasado con mi primer sueldo como profesional hice un pedido con cositas Copic y Sakura (estas marcas no llegan a Punta Arenas y moría por probarlas) y hace poco hice otro, de varios lápices Sakura y mepasepo jajaja porque me pedí casi toda la librería. Me dio mucha nostalgia los polychromos, en mi primer año de u compré un par y los gasté toditos, son excelentes lápices y tremenda inversión.

    Por otro lado, es normal andar con miedo en Santiago si no eres de ahí, la primera vez que fui sola llevé mochila con candado y mi plata iba bajo la ropa jajaja, por cierto las veces que he ido a Stgo voy sola D: pero cada vez me voy soltando más y ya me puedo mover en pleno Santiago centro con mochila, bolsa y celular en la mano, ir a otras comunas en metro e ir a Pajaritos... ya no le temo a nada jajaja (salvo al Transantiago)

    Que tengas una bonita semana Teffy, cariños !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Vero :-)

      Que bacán que hayas podido hacer pedidos, disfruta mucho los materiales haha. Y súper genial que puedas moverte en Santiago sola, yo espero ir avanzado un poquito más cada vez que vaya. El metro me da terror si voy sola, pero voy aprendiendo haha.

      Espero estés muy bien !

      Borrar
  4. Hola! me gusto mucho la entrada. No te sientas creida. Esta tipo de entradas sirven mucho para quienes queremos comprar materiales pero no nos decidimos, sirve ver la opinion de otras personas.
    Me gusta mucho la tienda Cromarti, cada vez que voy me quedo con ganas de comprar mas jajaja

    ResponderBorrar
  5. Ajiji mi bro me fue a comprar cositas a Cromarti y me preguntaba por teléfono qué cosas querīa y se notaba que eran muy amables para atender. La Casa del Arte siempre tendrá esa falencia para mí.
    Yo aun no tengo prismacolors pero les tengo ganas porque justamente prefiero los lápices cremosos. Lo descubrí comprando lápices polychromos sueltos en Casa del Arte y un color en específico que quería, no lo tenían así que compré la opción parecida que tenían en la marca Lyra Rembrandt (polycolor) y adoro que sea cremosito. Tras esa experiencia busqué la diferencia y reseñas,y claro varía en la textura y facilidad para mezclar. Y aunque los polychromos son muy buenos, personalmente prefiero el lyra que me permite hacer transiciones de color más de mi gusto jeje. Lo otro que me molesta del polychromos (sobre todo en colores oscuros) es que se corren y manchan... así que hay que ser cuidadoso de no pasar la mano o dejar los colores oscuros para el final.
    Cariños Teffy ~ siento que no comentaba hace mucho, pero como siempre, admiro mucho todo tu trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenía idea que vendían polychromos sueltos en Casa del Arte, y gracias por el consejo Fran. Ya vi que recibiste el regalito, espero sigas dibujando mucho. Y muchas gracias por comentar, espero estés muy bien :-)

      Borrar
  6. Siempre me encanta ver lo que la gente compra *-*
    Tengo mucho que no veo unos prismacolor que usaba en la escuela XD

    Que bonitas fotos Teffy :3 un saludo y abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  7. Aaaah, Teffy, me da mucho gusto ver que has comprado cosas hermosas para continuar con tu trabajo <3 Me encanta todo <3

    ResponderBorrar
  8. Si alguien se siente mal por tu haul es problema de esa persona, no tuya. Gasta tu plata en lo que quieras, es tuya.

    AMO LOS HAULS. Amo que la gente se regale cosas y compre cosas que los hagan felices. Así que no dejes de publicar, que además me relaja montones ver tantos colores juntos y cosas bonitas. :D

    ResponderBorrar
  9. Me encanta la tienda Cromarti, tienen cosas geniales y a buen precio creo yo, allí compré mis acuarelas Kuretake Gansai Tambi de 24 colores, una goma lápiz Sakura, y los lápices Gelly Roll Sakura en blanco y los moon light, éstos quedan geniales sobre papel negro. Como dices, la atención es muy buena, y siempre estoy revisando la página para comparar precios, organizarme con materiales que necesito, etcétera.
    También he estado con la duda de si comprar los Prismacolor o los Faber Castell...creo que estoy inclinada por los Faber ya que todos dicen que son geniales, igual quiero probar los Prismacolor, también me tientan mucho. La verdad hay muchos materiales geniales, también quisiera hacer crecer mi colección de copic jaja.
    Bueno Teffy me encantó ver tu haul, espero que te sirvan mucho para seguir haciendo las cosas lindas que haces y te den muchas horas de felicidad, todo lo que haces me inspira tanto!!! Gracias y espero que estés muy bien.
    PD: me encanta que pongas sobres de té en tus libretas, es un detalle muy lindo.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎