Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Personal: comienzo segundo semestre.

domingo, 2 de septiembre de 2018


Hace unas semanas comenzó el segundo semestre de U, el cual es posiblemente mi último de la carrera. Diría que es el último, pero he de admitir que mi confianza no está muy alta estos días.

Este semestre viene el proyecto de Título, tengo cuatro ramos solamente, y algo maravilloso es que no tengo clases los viernes. A pesar de que son poquitos y en taller me siento todavía tranquila, apareció un ramo que me ha destruido mis pensamientos, y por que no, el autoestima. En una de las clases tocó improvisar/actuar una situación frente a todos, donde no pude pasar adelante. Es más, tengo terror de hacerlo. Va a ser algo cotidiano en el ramo, ya que es para practicar el cómo nos comunicamos. Suena tan fácil, tan sencillo, pero me ha impresionado el terror que me ha dado. Desde la última clase he llorado casi todos los días pensando qué haré respecto a ello. He pensado por qué me afecta tanto, he tratado de ser positiva, pero termino sintiéndome ridícula. Y por ende, siento que me lo echaré, no seré diseñadora.

Puede ser un pensamiento bastante dramático (lo es), pero a la vez sólo me demuestra lo negativa que tiendo a ser. Tal vez sea por la ansiedad, por mi timidez, o por el estrés. En este momento no tengo la solución, sólo me conforta el cariño que me han entregado mis amigas en dicha clase: desde querer practicar conmigo para que sea más fácil para mí, hasta preguntarme cómo estoy, o que me tienen fe. 

Por un lado más positivo, una semana antes de entrar a clases me salió un trabajito en la U junto a unos compañeros. Nos tocó diseñar toda la gráfica para las charlas TEDx que se realizarán en mi ciudad la semana que viene. Algo caótico e indeciso el proceso, pero ha sido genial poder participar con un equipo tan maravilloso para trabajar. He aprendido harto, me he inspirado harto (y me he reído mucho haha).


Dentro del mes pasado obtuve lentes nuevos, fue genial volver a ver el mundo en HD, además que el marco que escogí esta vez me ha encantado. Hace mucho que quería uno más simple, más delgadito y como siempre, un poquito grande. Pero con los días me di cuenta que no estaba viendo tan bien (mejor que antes sin duda) y al parecer tendré que ir al oftalmólogo de nuevo para poder corregirlos. 

También dentro del mes fui a Santiago, donde compré los materiales que les mostré en la entrada anterior, pero además, me corté el pelo. Tuve sentimientos encontrados en el momento que me lo corté, pero al final me di cuenta que me encantó. El año pasado me corté el pelo de la misma forma y ya saben todo lo que me pasó, así que fui feliz al darme cuenta que esta vez mi autoestima estaba bien, incluso subiendo. Primera vez que me veía al espejo con el cabello cortito sintiéndome femenina, bonita. Creo que sin duda quiero mantener este corte por un buen tiempo.


He de admitir que mi autoestima está mejor, pero hay días en que batallo para sentirme bien. Tal vez porque mi ánimo varía mucho, siento que es demasiado exagerado: o estoy muy bien, o estoy muy mal. Tuve días en que mi ánimo estuvo horrible, con situaciones demasiado incómodas; simplemente terminaba llorando. Apenas comenzó el semestre y me sentí cansada, muy estresada. Si la presión en la U ya es algo que me afecta, al parecer volví a sentir cierta presión por las redes sociales (que termino provocándomelo yo). Lo bueno es que me di cuenta, es por ello que vuelvo a tomármelo con calma y espero seguir disfrutando de esto. Como siempre, escribir me ayuda mucho para calmarme, para comprenderme.

A pesar de que instagram me encanta, me cansa ver números. Números de likes, números de seguidores, números de comentarios, números de vistas. Siento que tengo una comunidad muy bonita a mi lado, pero admito que a veces me siento "desilusionada" al ver que el número de cada cosa va bajando. Tal vez me comparo conmigo misma antes de haber hecho la pausa del blog el año pasado, que es cuando tenía mayor cantidad de "seguidores". Sé que es algo que no importa mucho, es algo que siempre variará, es por ello que trato de volver a tomarlo con calma todo. Estoy agradecida de recibir comentarios y mensajes tan lindos, es lo más importante al final de todo.

De hecho, hace poquito Contrapunto se contactó conmigo y recibí una giftcard a cambio de hacer un post/historia en instagram. Me hizo feliz al fin tener una colaboración que se adecúe a mí, pues para quienes suelen leer el blog, ya saben que me encanta esa librería (lo visito cada vez que voy a Santiago). El pedido llegó a mi casa, admito que se demoró un montón (para ser envío dentro de Chile), pero llegó muy bien. Ya estoy usando la libreta que pedí, y espero pronto leer el libro, pues tengo un montón por leer y apenas estoy retomando la lectura.



El miércoles pasado junto a mi mamá y Amandi fuimos a comer a Atami, es un restaurante de comida japonesa casera que está aquí en Temuco. Tenía muchas ganas de volver a visitarlo, pues agregaron algunos platos nuevos. Compartimos un ceviche mixto y un okonomiyaki, que a mi me gustó, pero a mi mamá no haha. La verdad es que fui feliz con tan sólo ir (a pesar del show que estuvo haciendo Amanda, tiene mucha energía estos días).

Como les mencioné antes, me sentía muy estresada y creo que lo que me ayudó mucho fue viajar a Santiago. Fui por segunda vez para acompañar a Gemeli, aproveché de ir mientras mis papás se fueron a Antofagasta. Lo pasé súper bien, comí muy rico, descansé mucho, dormí mucho. Gemeli me llevó de paseo a algunos lugares, pude probar bubble tea en Chá Wu, comí un ramen picante súper rico en Everyday Sushi (Providencia) y me traje algunas cositas de Lush, además de libros (una edición preciosa de Jane Eyre en Contrapunto y otra maravillosa de Orgullo y Prejuicio de Antártica). Volví esta semana para ponerme al día con la U, así que fue un viaje muy bueno para mí, aunque haya significado faltar unos días (y no querer volver a la rutina haha).


Mientras estuve en Santiago comencé a leer Jane Eyre, y fue maravilloso poder volver a leer un libro, retomar la lectura. Lo que más me acomoda es leer antes de dormir, a veces leo un poquito por las tardes. Hoy lo terminé, así que ya planeo leer otros para volver a tener un hábito de lectura. Creo que es sano para mí, me ayuda para despejar la mente, aunque a veces me desvelo por lo mismo haha. Me da un poco de vergüenza ver la cantidad de libros que tengo por leer, unos están totalmente nuevos, otros simplemente quiero re-leerlos, y otros están inglés, por lo que conlleva un poco de estudio y más tiempo para leerlos concentradamente. Creo que soy más de novelas, así que espero ir alternándolos para que no se me haga pesado (algunos son más de info, como el de Ghibli o Hiroshige).

Hace unos días decoré la pequeña libreta Moleskine con unos stickers de Haikyuu (los del artbook), es un pequeño detalle, pero que me alegra mucho. Sólo quería mencionarlo haha.



Esperaba volver a casa con mucho ánimo y con energía recargada después del viaje, pero llegué deseando no estar en la U ni retomar la rutina. Por suerte, mientras pasaron los días ya he podido retomar la rutina, organizarme para los trabajos y el orden de mi pieza. Volver a ver a los gorditos me ha hecho feliz, Lila también ha estado cariñosa estos días, aunque ahora ya me abandonó por mi mamá haha. Estuve grabando durante mis vacaciones, los días en la U y el último viaje, así que espero editar pronto un videito y subirlo al canal. Estoy emocionada esta vez, ya que un compañero me está ayudando con la música y es genial.



Espero en estos días ordenar mejor mis pensamientos, tenía lista la entrada de aceptación, pero creo que debo encontrar confianza para poder subirla. Al menos se vienen los favoritos del mes, lo que me motiva mucho para escribir en el blog. Ojalá tengan una semana increíble :-)


35 comentarios

  1. 💕 espero te sientas mejor! P.d.Puedes practicar frente el espejo o no hacer contacto visual con nadie mientras haces la presentación (a mi me funcionaba para controlar mi ansiedad)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Te sigo en insta, amo tus diseños y es primera vez que leo tu Blog me ha encantado❤ quería comentar que también soy tímida y tuve un ramo muy parecido al que describes, se llamaba habilidades comunicativas...al principio lo odiaba con el alma (de hecho la primera prueba fue un monólogo en el escenario de la U, y dije apenas 3 palabras, me quede en blanco y me puse llorar) pero cuando terminó la clase a fin de año me di cuenta que el ramo me ayudó mucho a desenvolverme y ya no me ponia nerviosa con las presentación, asi que en fin mi Consejo es que la timidez se puede superar��animo!. Pd. Donde conseguiste esos lentes tan bonitos?? Soy miope y siempre los estoy rompiendo :c
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura ! :-)

      (Los compré en GMO, son marca Polo/Ralph Lauren).

      Borrar
  3. Hola teffy! Muchos ánimos para pasar el ramo, eres muy bacan para dejar que la ansiedad y timidez te gane. Es primera vez que comento, pero te leo hace dos años. Saludos desde Valdivia :-)

    ResponderBorrar
  4. Me encanta tu trabajo, tu estilo! Cada vez que avisas por insta sobre nuevas entradas en tu blog dejo el link abierto en mi cel para poder leerlo en la noche C: de hecho, esta es una de esas veces. Esta vez me animo a escribirte porque me siento muy identificada con tus inseguridades, y me gustaría contarte que para ese tipo de miedos la terapia floral hace maravillas! <3 sería bueno que le des una oportunidad para poder enfrentar de manera más tranquila tu ramo c: a mi me han ayudado muchísimo! Te deseo lo mejor! :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo Claudia, lo tendré en cuenta ! :-)

      Borrar
  5. M inspira tu trabajo, ánimo! , eres seca! 🙌🏻😇🌷

    ResponderBorrar
  6. Teffy, sabes, tu experiencia me recuerda a un amigo mío que era incapaz de presentarse en público. Siempre evitaba las disertaciones y sufría mucho cuando tocaba hacer una, y al final jamás se presentaba y quedaba con nota mínima. Salimos del colegio hace diez años (uf) y recién este año, al verse incapaz de terminar carreras o encontrar trabajo, le diagnosticaron una fobia social. Ahora le están ayudando... quizá sería bueno que fueras a un psicólogo para manejar tu ansiedad y te ayude a encontrar la forma en que puedas presentarte.
    Es mejor que darte por vencida, ojalá encuentres una solución y que sea sencillo para ti.
    Un abrazo gigante ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo que cuando comentaste esto busqué lo de fobia social y sentí (siento?) que hay características que puedo tener. He estado tentada a volver a la psicóloga, pero me siento tan ocupada que no quiero más cosas por enfrentar. Por supuesto, si llego a un límite que no pueda manejar, pediré ayuda.

      Muchas gracias Fran ♥.

      Borrar
  7. Hola, es la primera vez que escribo un comentario pero tengo muchos años leyendo tu blog :) también estudié/estudio Diseño así que me he sentido identificada con mucho de lo que has compartido, debo decir que este es de hecho el único blog que leo, me encanta como compartes cosas sobre tu trabajo, la escuela, pasatiempos y también como no intentas mostrarte perfecta, sinceramente es cansado ver tanta perfección en las redes/internet etc, todos tenemos momentos difíciles y el saber que otros también tienen sus luchas día a día como que nos motiva de alguna forma a querer seguir intentándolo :') para no hacerla más larga te dejo una canción que me relaja en las nochesitas donde ando con mil pensamientos https://youtu.be/QPG4STr3Psg (todo ese canal es arte haha) y es todo. Saluditos. Fighting!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario Lesdie, de verdad. Ahorita estoy escuchando la canción, gracias por la recomendación.

      Espero estés muy bien, saludos ! :-)

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Ayy ay ay ay me ha encantado esta entrada, en serio, es que la forma en la que la estructuras y esas fotos que pones me encantan, me parece que tienes un estilo super elegante.
    En cuanto a la universidad, espero que puedas superar esas dificultades que tanto miedo te dan, pero hay que ser valiente :):) Por cierto, ¿qué narices es un ramo? Estaba muy perdida durante esa parte jajaja
    Muy chulo el corte de pelo, me gusta.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha es una materia? asignatura? supongo que le dicen así hehe. Saludos ! :-)

      Borrar
  9. Que está grande la Amandi<3 amo su pelo haha. Te entiendo completamente respecto al estado de ánimo: tmb me siento muy feliz o muy triste. Rara vez siento un punto medio o una mezcla de ambos. Respecto al ramo ese maldito, tmb te entiendo... recuerdo que en la u yo tmb tuve un ramo llamado "Comunicación Oral" Ay dios, yo sudaba toda la mañana pensando en que tenía que entrar a esa maldita clase. La profesora para quitarnos lo tímidos...nos hacía cantar, decir trabalenguas, exponer...y yo odio tener que hablar en público. Algo que me ayudó a aprobarlo...fue practicar frente a mis amigas de la u. Les exponía a ellas primero y no me memorizaba todo. Yo escribía los puntos principales, procuraba entenderlos, y los explicaba. Memorizar todo no me habría ayudado porque los nervios me jugaban malas pasadas y si olvidaba una palabra, habría olvidado todo. Espero que de verdad que te vaya super en este ramo...Te mando un abrazote muy apretado<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, es impresionante cómo crece hehe.

      Muchas gracias por contarme tu experiencia Cata. La verdad es que antes me memorizaba casi todo, pero las veces que he logrado entender y poder explicarlo a mi manera es cuando más segura he estado para exponer. Espero lograrlo.

      Saludos ♥.

      Borrar
  10. Siempre me ha dado miedo hablar en público, me late mucho el corazón, mis manos tiritan y me pongo muy roja. Creo que toque fondo cuando en un ramo de expresión oral de mi universidad nos hicieron improvisar y el hecho de no tener mas que 5 minutos para planear y practicar lo que iba a decir me dio tanta ansiedad que lloré. Tras ese incidente me di cuenta que estaba presionándome más de la cuenta y poniéndome expectativas muy altas, no tenía porque salirme bonito ni siquiera fluido, me di cuenta que bastaba con dar mi máximo esfuerzo y que si haciéndolo no me salía bien, bueno al menos lo había intentado y con eso debía sentirme satisfecha. A veces el juez mas severo es uno mismo, se que uno no puede cambiar de la noche en la mañana, pero debemos intentar de creer mas en nosotras, de decirnos a cada rato, que somos suficientes, que no debemos ser perfectas y que no todo nos saldrá bien, pero que nuestro valor como persona es mucho más que eso. Perdona lo extenso, espero que te sirvan mis palabras, siempre he admirado tu trabajo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, me ha tranquilizado mucho tu comentario, muchas gracias ♥. A veces eso es lo que me cuesta, sentirme suficiente, simplemente intentarlo. Supongo que es porque "envidio" a las personas que pueden hablar tan fácil adelante de todos, hacer el ridículo. Los admiro, me encantaría sentirme así alguna vez, sin que me importe lo que los demás piensen.

      Espero que estés muy bien Cami, saludos :-)

      Borrar
  11. Tu tranquila, solo son etapas que hay que superar con el poco talento social que Dios nos otorgó jaja. Yo no soy tímida, pero si introvertida y ansiosa. Y las presentaciones en clases eran situaciones desagradables que afrontaba no bien pero tampoco era un desastre porque aunque no tengo la aptitud para hablar a una audiencia, si soy muy capaz de memorizar, dar ejemplos y seguir el hilo de mis ideas, siempre habrá algo que nis ponga a prueba, solo piensa que serán algunos minutos de presion pero que pasarán rápido y luego nadie recordará. Animos que talento te sobra.

    ResponderBorrar
  12. ESTA CUESTION SE COMIO MI COMENTARIO LO ODIO

    Decía que cuando vengas a Santiago, avisa pu, vamos con la Lore a tomar helado o algo así.

    Lo otro -que escribí larguísimo- era que aproveches si tus amigas te ofrecen ayuda para practicar porque sirve mucho! Yo nunca hice eso pero imagino que sirve jaja. Lo que yo hacía era inventar que era otra persona la que hablaba frente a la clase, onda yo era otra persona y esa persona era seca para disertar. Una vez que empezaba a hablar, no paraba!

    Mucho ánimo, Teffy, que este semestre sea muy bueno para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvida, en parte porque moverme en santiago me da terror. Pero para la próxima aviso !

      Me han recomendado tanto eso, pero me cuesta mucho intentar "ser otra persona". Eso sí, cuando lo intenté en la evaluación, sé que pude haberlo hecho mejor si hubiese tenido argumentos. Al menos ya no me siento tan mal al intentarlo.

      Muchas gracias Nat, espero que estés súper ♥.

      Borrar
  13. Hola, ya había leído tu blog antes, pero esta es la primera vez que comento algo y es por qué me siento identificada contigo; a veces también me ataca la ansiedad y por momentos no encuentro respuesta a las situaciones. Solo te puedo dar un consrjo : todo pasa, y en la vida a veces nos vemos sobrecargados o sentimos que todo se nos viene en cima, a veces las cosas nos parecen muy grandes aunque en realidad no lo sean, solo tienes que calmarte( se quesé que suena muy facil) tomate un momento para pensar con claridad, rodeate de personas que te ayuden y no lo contrario... Créeme si ayuda! Yo también paso por momentos de desesperación y luego me doy cuenta de que no era para tanto. Me gusta mucho tu blog!! Tienes mucho potencial no dejes que eso se vea opacado por las inseguridades, recuerda todos las tenemos! No estás sola!! Lucha por lo que te gusta no abandones tus sueños y triunfaras😁. Saludos, un abrazo!😋
    P.s: donde editas tus imágenes, se ven muy bonitas! Me recomiendas un programa? Chau😸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos Andrea ♥. En este momento estoy en esa etapa de sentir presión, espero volver a sentir tranquilidad y ver que no "era para tanto". Espero hehe.

      (Las edito con Photoshop CC! ).

      Borrar
  14. Hola Teffy, leo el blog desde hace años aunque no suelo comentar pero, sabes, lo que hacía Natalia H es demasiado real. No soy quién pero lo hago desde toda la buena intención, sirve demasiado "creerse" otra persona; pararse y, chao, atribuirse las características de alguien que tiene las ¿capacidades? más "fáciles" para ciertas cosas. ¡Si hasta un profe de la universidad una vez nos dijo que el hacía eso cada vez que se paraba a dar una clase, siendo que en realidad era una persona super tímida fuera de la sala de clases!
    Mucho ánimo y decretar que sí pasarás el semestre, ¡sacar el NO! Que las palabras crean realidades.
    Sé que es puede ser mucho trabajo. Como ya dije, siempre desde la buena intención. ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tomaré en cuenta, porque en serio, hasta mis compañeras me lo han mencionado. Espero funcione. Muchas gracias por el consejo ♥. Y toda la razón respecto a las palabras !

      Borrar
  15. Hi Teffy ✨ Tenia mucho tiempo que no pasaba por tu aqui, pero me alegra de que hayas retomado en blog, tu contenido me ha gustado desde la primera vez que lo vi y he aprendido varias cosas con tus entradas, estare mas al pendiente y perdon por acerte sentir mal por tener menos numeros ( porque a pesar de que solo sea una persona, se nota la diferencia y mas si no soy la unica ) Confio en que podras pasar esa clase que se te esta dificultando y terminaras la U.
    Cuidate mucho 🍀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ouh, no era mi intención lo de los números, es algo que debo controlar yo, pero muchas gracias ♥.
      Espero que estés súper, saludos :-)

      Borrar
  16. Teffy te sigo desde que estabas en el colegio, ha pasado montón de tiempo y haz crecido montón, personalmente como tú seguidora estoy muy orgullosa de ti :) animo no más
    Yo salí de inacap apoquindo de diseño gráfico y para mi el último año fue el peor, lo único que quería era terminar y la ansiedad me mataba y mi auto exigencia por cumplir con todo y perfecto hizo que terminara casi odiando el ultimo semestre

    Consejos que te daría mirando mi experiencia
    - un día a la vez
    - se hace lo que se puede
    - no es el fin del mundo

    Esas fraces me las debí decir más a mi misma

    Animo no más, todo saldrá bien y ya somos casi compañera de profesión :)!!!

    ResponderBorrar
  17. Hola Teffy,

    Es verdad que llega un punto en el que nos volvemos muy dependientes de las redes sociales, de los números y likes. Pero creo que tienes seguidores muy fieles, eso es lindo. Las ediciones que has comprado son bellísimas♡. También necesito fomentar más la lectura, desde enero que no leo un libro y tan bonito que es. Mucha suerte con eso.

    En cuanto a la matera que mencionas, debes arriesgarte, tú puedes, lo bonito de todo es que tus compañeras te apoyan, de a poco irás perdiendo el miedo. Creo que deberías practicar frente a un espejo, después frente a tu gemeli o tu mamá y así, de a poco ir practicando frente a varias personas en casa. Tú puedes, serás una gran diseñadora con muchísimo talento.

    Un gran saludo, ¡fuerza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé por qué, pero me cuesta eso de practicar frente a conocidos, pero es una buena idea.
      Muchas gracias por comentar Azuh, de verdad ♥.

      Espero que estés muy bien !

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎