Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos de Octubre.

viernes, 9 de noviembre de 2018


Como les mencioné en la entrada anterior, esta semana tocan los queridos favoritos del mes pasado: Octubre :-)


MAQUILLAJE/ CUIDADO.

Hace unos meses compré algunas cosas en Lush, pero preferí mencionar después de un tiempo de uso. Conseguí una de mis cremas favoritas para las manos y cuerpo, Charity Pot en tamaño grande. Me encanta que se absorba rápido e hidrate muy bien. También estaba buscando algo que me ayudase a hidratar el cuero cabelludo y me traje R&B, es un hidratante capilar que en realidad sirve para peinar el cabello (yo buscaba algo tipo mascarilla). Por suerte, encontré reseñas donde lo usaban como mascarilla, así que lo probé de ambas formas. Como crema de peinar es genial, muy sutil y tiene un aroma que me costó acostumbrarme, pero ahora me gusta (dicen que es de jazmín, yo no sé haha). Respecto a mascarilla, deja el pelo precioso y muy muy suave, pero no sé si me haya ayudado tanto respecto a la hidratación. Se mejoró, si, pero no sé si fue por este producto o por el clima haha.

Ya en maquillaje, mi favorito fue un labial de Nyx, Sierra, que le robé a Big sister. Es un nude-damasco muy lindo, primera vez que uso un color tan clarito en los labios. No lo usé tanto como quise, pero lo menciono para variar en mis favoritos (que son los mismos de siempre hehe).

En cuanto a esmalte, hace mucho que no usaba negro en mis uñas, por lo que compré uno de la marca Vogue. Es increíble las capas delgadas que deja, dura bastante bien, así que cumple con lo que buscaba. Eso sí, el brillo de Vogue (que también compré) lo encontré malísimo con esmaltes de otra marca. Un color que me dura casi la semana, se salió al primer día y por completo ! haha. También he estado usando un aceite para las uñas de los pies, lo uso todos los días y realmente me ha ayudado para fortalecerlas y que no se me rompan.


MANUALIDADES.

Octubre fue el mes de Inktober, el cual terminé un día atrasada, pero que igualmente cuenta hehe. Admito que me agoté y me estresé un poco con el desafío, pero me encantó poder practicar algo nuevo y con un material que hace mucho no usaba. Sin duda unos dibujos los prefiero antes que otros, pero con cada uno pude darme un tiempito para dibujar y entintar. Por cierto, después quiero hacer una entrada respecto al inktober, así que si tienen alguna pregunta respecto a ello, les agradecería mucho que lo dejasen en los comentarios.

Retomar la tiendita me ha permitido tener algo que hacer además de la U y descansar, supongo que lo necesitaba. Me gusta dedicar ciertas mañanas para comprar materiales y/o enviar algunos pedidos. Han sido poquitos, pero me hacen feliz. Planeo hacer un zine del inktober (espero lograrlo), además de agregar otras cosas a la tiendita que pueda hacer rápido.


SERIES.

Al fin comencé a ver Brooklyn 99, la tengo anotada en mi lista hace mucho. Es mi serie para ver mientras almuerzo o tomo tecito, es muy entretenida y fácil de ver (aún estoy en la primera temporada, pero voy sin apuro). Mientras estuve en Santiago, junto a Gemeli estuvimos viendo Avatar y me encantó. No recordaba lo buena que era. También estuve viendo Voltron, realmente no sabía de qué trataba, lo quise ver porque en instagram está lleno de fanarts preciosos de esta serie. Es entretenido, me gustaría saber cómo va la historia, pero lo de robots no me llama la atención para nada haha.

A finales del mes con mi familia (al final, con Big sister) vimos La maldición de Hill House, una serie de suspenso-terror buenísima, me encantó la historia y algunas escenas son muy geniales. Con Gemeli vimos El mundo oculto de Sabrina, perfecta para una maratón. No es la gran serie, pero me gustó. Eso sí, si no les tinca ver cosas de brujas o satanismo, sin duda no es una serie para ustedes, además de decir que está basado en el cómic, no en la serie anterior de Sabrina.


LIBROS.

El mes pasado leí dos libros, pero sólo quiero mencionar el de Aristóteles y Dante, descubren los secretos del universo. No sabía mucho de qué trataba, me animé a leerlo porque una amiga me lo recomendó y decían que era bueno. Me gustó un montón, lo leí en el bus de vuelta a Temuco. Es cortito, me hizo reír en algunas partes, otras me dio penita, y el final sin duda es maravilloso.

Agrego igual que me dio ganas de leer manga, así que me puse a leer Strobe Edge. Uno de mis favoritos de siempre, espero poder completarlo alguna vez.


COMPRAS/ REGALOS.

Primera vez que aprovecho el cyberday para comprar algunas cosas. Nuevamente Contrapunto se contactó conmigo para promocionar sus descuentos a través de instagram, donde recibí algunos libros con el  envío más rápido que he tenido (se demoró un día! ). Ya me leí uno, ahora estoy leyendo otro. Estoy muy agradecida por tener oportunidades como estas, de poder mostrar cosas que realmente uso y sigan mi línea editorial.

Volviendo al cyberday, con Gemeli aprovechamos de comprar unas poleras de Soul Shop, tienda de instagram que vende poleras personalizadas. La tela es muy suave, súper cómoda, aunque se transparenta un poco (sólo en las partes blancas). Las tallas son bastante pequeñas, por ejemplo, me pedí una M de hombre y me quedó bien, aunque son muy largas (igual soy bajita haha). La de El Viaje de Chihiro ha sido mi favorita, la de El Castillo Ambulante me encanta, pero la imagen al ser grande no luce cuando la dejo hasta la cintura, y es muy larga para usarla suelta (más que seguro la dejaré para estar en casa).

Mi última compra fue la querida Canon G5X. Hace un buen tiempo estuve viendo cámaras más pequeñas que fuesen fácil de llevar, pero que me permitieran fotos como a mí me gustan. Dentro de esas estuve viendo la G7X, la típica cámara vlogger de los youtubers, pero dentro de la misma línea estaba la G5X. Debo admitir que tienen casi las mismas características, pero esta última la adoré por tener un visor. Hasta el momento cumple con todo lo que necesitaba, me ha encantado usarla (veré si hago una reseña de ella en el blog). Algunos me lo preguntaron, la compré a través de la página de Canon Chile y el envío demoró como una semana.


MOMENTOS.

Octubre fue un mes ocupado, pero igualmente tuve lindos momentos en él. Con una amiga fuimos a comer a Jack's Burguer después de clases, pedí una hamburguesa (muy rica) y charlamos un ratito. Fue una tarde relajante. A comienzos del mes está de cumpleaños Big sister, donde mami hizo una once muy rica en el día de su cumpleaños (después lo celebraron un finde). Quedé llenísima.

Tal vez no debería agregarlo a los favoritos, pero un día me picó (o mordió) una avispa cuando me iba a bañar. Estaba en el suelo y no la vi, sólo noté que me ardió mucho el pie (DUELE MUCHO) y cuando bajé la vista salí corriendo. Mi mamá estaba cerca, así que ella la mató, mientras que Lila me atacó al sentarme en la escalera haha. Me pica un bicho y para colmo me falta el respeto mi gato, pero quería mencionarlo para tener un contexto de la fotito de abajo. Un ser tan pesado lleno de maldad .

Con mamá (y Amandi) a veces salimos a comer al Cassis del portal, aprovechamos de pedir el menú para el almuerzo. Odio mucho que sirvan tan poco, pero los platos son muy ricos y adoro que al final se pueda pedir tecito y tarta. Esta vez pude tomarlo tranquila, por ello lo menciono (casi siempre lo tomo rápido para ir a clases después).


Obvio que los días que pasé con Gemeli en Santiago estarían en mis favoritos, extraño mucho la comida rica que comí allá. La exposición de Vivian Maier y Hanako Coffee Shop fueron mis preferidos. Pueden leer todos los lugares a los que fui en la entrada sobre este viaje.


Un martes hubo una mañana preciosa, en la escalera de mi casa había una luz espectacular a través de las hojas del arbolito que había allí (lo cortaron y los odio mucho haha). Salí a comprar materiales e ir al centro siempre me agota, estuve a punto de cancelar una junta con unas amigas, pero qué bueno que no lo hice, lo pasé estupendo. Tomé fotos mientras ellas se probaban ropa y posaban (una de ellas quería venderla), cocinaron lasaña vegetariana (súuuuper rica) y charlamos un montón. Me reí mucho, realmente fue un día muy genial a mitad de semana  (a comienzo mejor dicho).


Eso es todo. Espero les haya gustado la entrada, últimamente recibo pocas visitas en ellas, pero me hace feliz que algunas sigan comentando. De verdad, muchas gracias. Tuve una semana algo difícil en la U, pero me ha ido muy bien, lo que me deja tranquila. Espero tengan un fin de semana muy bonito :-)


24 comentarios

  1. Los Favoritos de mes son mis entradas favoritas jeje xD
    Larga vida a Strobe Edge <3 también espero completarlo (solo tengo los primeros 5 tomos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta, aunque sólo tengo 3 hehe. Muchas gracias por comentar ♥.

      Borrar
  2. Siempre es bonito leer lo que escribes. 🍃💛

    ResponderBorrar
  3. Me encantan las entradas de favoritos! Siempre es entrete ver que cositas te han gustado 😺 esos esmaltes gorditos de Vogue son mis favoritos 💖💖💖

    ResponderBorrar
  4. ¡Me hace muy feliz leerte Teffy! Amo tu tiendita, si alguna vez envías afuera de Chile estaré la primera para comprar. Estoy buscando mi próxima cámara ideal para llevar encima y me es muy útil curiosear las de los demás ¡tu nueva cámara es preciosa! Me encantan tus fotos de almuerzos y postres.

    ResponderBorrar
  5. Hola: Nunca había escrito, y eso que te leo hace años.
    Valoro mucho que sigas con tu blog, a pesar que muchos los han abandonado o buscan otras plataformas. Me encantaría que más gente leyera blogs (y te leyera), preservando el valor del relato escrito. Además tus fotografías son hermosas y tu contenido es muy inspirador.
    Saludos desde La Serena :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Paulina ♥. Ojalá que los blogs vivan un poquito más, no he encontrado nuevos que adore para leer (pero supongo porque no he buscado bien). Espero que estés súper, cariños :-)

      Borrar
  6. Tus entradas me gustan mucho, siempre estoy pendiente cuando publicas una nueva, mis favoritos son esta y otras mas random ya que no soy nada artistica y la de materiales o similares pues no van con migo. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola ✨ me gustaría saber si compras online las tintas para dibujar o, en tienda física. Por cierto, la foto de la escalera es preciosa, lo malo es que ya no puedes seguir disfrutando. Saludos desde España y felicitaciones por tu blog de favoritos 🙋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las tintas las he comprado en Casa del Arte, aquí en Temuco (también en Librería Alemana).
      Muchas gracias, cariños :-)

      Borrar
  8. Holaaa!! me encantan tus entradas, siempre son como un momento de relax y respiro <3 como tus videos también, te mando un abrazote y espero que tengas una linda semana :)

    PD1:Mi gato tomy igual es un ser pesado lleno de maldad jksfd
    PD2:El brillo de vogue que yo uso es el diamante, siento que funciona super con otros esmaltes, no sé si es el que tienes, pero si no, puedes probar! y eso djkf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Espero que estés muy bien ♥.

      (Gracias por la recomendación. Vivan los gatitos pesados haha).

      Borrar
  9. Me encaaaantan tus post, de verdad, este es mi blog favorito del mundo.

    ResponderBorrar
  10. Qué bonito todo, me inspira la tranquilidad que transmites, sigue así :)

    ResponderBorrar
  11. Las fotos que acompañan el post siempre son maravillosas 😍✨

    ResponderBorrar
  12. Cómo está tu picada de avispa? Qué miedo. Yo vi todo tu inktober en instagram y lo amé pero quedé super colgada en si seguías un tema o pintabas lo que te tincaba, creo que te pregunté pero no estoy segura. Así que me interesa saber eso, el tema. Igual amé todo lo que hiciste, amo mucho el talento de la gente que dibuja. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, el dolor fue más en el momento que después hehe. Sobre el inktober, era un tema en específico e hice una lista relacionado al tema (historia/fantasía). Y muchas gracias Nat ♥.

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎